Me boicoteo mi propia felicidad.
Es un hecho, en el momento que me siento muy feliz comienzo a buscar problemas de donde no los hay para sentirme mal... o para dejar de serlo.
No se porque lo vi tan claro esta vez. pero no tengo ninguna duda de que es así.
Y me dio miedo, miedo por ver el poder que tiene la mente. miedo por cargarme mi relación a la larga, porque el que convive contigo de manera tan cercana como una pareja es el que se lleva todos los palos. Y aunque no sean directos, ver a una persona infeliz sin motivos es agotador y ya no os cuento si no hay manera de animarla o ayudarla arreglar esos problemas en realidad inexistentes.
Eso no hay amor que lo resista durante muchos tiempo.
Eso no hay amor que lo resista durante muchos tiempo.
Y por un momento tuve miedo de tener alguna problema psíquico y me hice esta pregunta.
¿Por qué lo haces?
Imagine varios motivos:
Miedo a ser feliz, porque estoy mas acostumbrada a los problemas, ha intentar solucionarlos. Que a saber llevar y disfrutar la felicidad.
Auto-castigo, este motivo es mas duro pensarlo, pero es posible que haya algo de cierto. Durante años pensé que hacia algo mal y que no era buena persona por hacerlo y me castigaba por ello y quizá algo queda. y me autocastigo haciéndome a mi misma infeliz o no dejándome disfrutar de la felicidad.
Y aunque no he encontrado la solución, por el momento, me tranquilizó ver esas dos posibles explicaciones. Porque creo que teniendo localizado el motivo o motivos es mas fácil trabajar para comprender que la felicidad esta en mis manos y que debo cuidarla y disfrutarla y no destrozarla.
Tendré que repetirme a mi misma cien veces al día: Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz. Me merezco ser feliz.
Pues si hace falta como castigo, has de escribir 5 veces al día en el blog Me merezco ser feliz y así que quede constancia ante todos que lo estas intentando, porque... TE LO MERECES! ¿Queda claro?
ResponderEliminarPD: a mi mi ex también me hizo algo similar... NO te dejes!
Muak y mil muaks!
Gracias guapa, lo escribiré aunque no en el blog menudo tostón , jejej.
EliminarLo de mi ex no lo considero que me hiciera nada malo, solo decía que no entendía porque buscaba problemas o quejas donde no había problemas.
Y en ocasiones tenia razón.
No será inconformismo? algo de lo que pecamos muchos, por cierto...
ResponderEliminarEso pensaba aliena y eso defendía, pero inconformismo, es buscar una mejor casa, un mejor trabajo, buscar y hacer cosas para que las relaciones de pareja no se estanquen.
EliminarPero tener ganas de discutir por discutir y provocar a la otra persona hasta conseguirlo, no lo veo inconformismo.
No digo que sea raro y que no le pase a mucha gente. si una vez vi hasta una zarzuela donde la protagonista le cantaba a una vecina, hoy tengo ganas de guerra y cuando venia el marido le buscaba la boca al pobre que te daba hasta pena.
en fin... ves a saber porque hacemos estas cosas tan raras...
no le des mas vueltas. Te lo mereces. Punto.
ResponderEliminarGracias guapo, se que lo merezco. pero a veces me olvido...
EliminarNo hay demasiado problema porque eres una persona que analiza las cosas que le pasan. Te das cuenta de tus problemas o escuchas lo que los demás opinan acerca de ellos, eso hace fácil que llegado el momento te enfrentes a ellos. Eso quiere decir que, poco a poco, dejarás de boicotearte a ti misma, es un camino muy largo y, un día, no recordarás cómo podías comportarte como lo haces ahora. Será bonito. El camino hacia ese sitio será más bonito aún ;)
ResponderEliminarJo, que bonito exter, gracias!
EliminarLa verdad es que me dices algo que es cierto. Cuando sabes lo que te pasa ya tienes medio camino hecho, para conseguir resolver el problema.
Un besazo
Si es que se te ve a leguas que estás un tanto desequilibrada... ;P
ResponderEliminarEs broma, mira yo también soy muy de buscar problemas donde no los hay, de preguntarme constantemente 'qué me falta, qué le falta a mi vida'. Como bien dicen en tus comentarios, en cierto modo esta actitud parece inconformismo, y oye, que tampoco creo que yo que el inconformismo sea del todo malo... ¿Acaso no es lo que nos hace mejorar, el no conformarnos con lo que tenemos?
Aunque, claro está, la clave está en saber encontrar la justa medida de ese inconformismo. Aprender a conformarse en el momento oportuno... Cuando aprendas me lo explicas...
Besos.
Que malo eres jejeje
EliminarEs cierto que cuando leo tu blog a veces me siento identificada.
Y si estoy deacuerdo que el inconformismo no es malo , yo lo soy y me gusta. Pero como le he contestado Aliena en mi caso hay algo mas.
Si a prendo a controlarme , ya te aviso, si eso.
A mí me pasa algo parecido, pero en mi caso sí sé por qué me ocurre, la culpabilidad...es un tema chungo si lo piensas mucho, lo mejor es no darle muchas vueltas.
ResponderEliminarVaya doctora, no me alegra que te suceda, pero me confirma lo que creía y es que no soy la única que le pasa.
EliminarLo siento, espero que como digo por ahí arriba, el saber porque te pasa , te permita algún día dejar de hacerlo.
Un besazo
Pues nada, espero que a partir de ahora no le des demasiadas vueltas a las cosas. Lo mejor es intentar pensar en el presente tanto como puedas, en vez de anticipar posibles cosas malas que puedan ocurrir en un hipotético futuro.
ResponderEliminarPor cierto, eso incluye no presionarse demasiado con ideas como "tengo que ser feliz", porque la felicidad es algo tan abstracto que nunca está claro si la hemos alcanzado. Yo iría a cosas más concretas, por ejemplo, disfrutar de un paseo con tu pareja o tus amigos, comer algo rico, hacer bien tu trabajo... Son cosas modestas, pero muy gratas. Y al final, disfrutar de esas pequeñas cosas es vivir feliz.
Lo de no darle vueltas a las cosas tratándose de mi va a ser difícil...
EliminarDisfrutar de las pequeñas cosas me encanta, recuerdas aquella entrada del Me gusta,que era como una lista...? pues disfruto mucho con ellas.
El problema es cuando llevo muchos días así de feliz, que escucho a la celia puñetera que quiere pelea o buscar problemas donde no los hay.
pero voy a intentar controlarla con la boquita cerrada.
muchas veces nos sentimos empujados a superar el miedo al fracaso, pero también hay que superar el miedo al éxito (o a la "felicidad" en este caso), nunca nos han enseñado a cómo sobrellevar ese miedo, y puede ser igual o más paralizante que el del fracaso.
ResponderEliminarÁnimo con tu nuevo mantra y seguro que serás feliz.
Besos!!
Tu crees que existe ese miedo, y que es difícil de superar? muy interesante tu visión.
EliminarAhora que tengo un cuenco tibetano lo mismo pongo en practica el mantra.
Besazo guapa
Es difícil cambiar, lo que si es cierto es que esta reflexión que compartes con nosotros ya es un paso para que no este sentimiento te impida vivir, disfrutar todo lo bueno que te pasa.
ResponderEliminarAsí que arrincona este sentir y disfruta de la felicidad, que te mereces ser feliz, te mereces ser feliz (corto y pego mil veces)
Petons
Gracias sese, eres un encanto, y si ya he dado un paso reconociéndolo.
EliminarBesazos
Disfruta!!! No analices tanto, preciosa, y vive. JC me acaba de decir: carpe diem. Eso te digo yo. Millones de besos. Y sé feliz. Te lo mereces!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLo intento guapa, si vieras las locuras que hago a veces...
Eliminarpero otros días no lo consigo.
Y lo explico aquí, para explicármelo a mi misma y ver si veo la manera de no hacerlo.
o si alguien sabe algún truquejo...
nunca se sabe.
Besazos
Hola Celia. Soy nueva por aquí y decidí que pasaría a menudo por aquí. Y hoy me decido a comentar. Ya que realmente me he sentido identificada con ello. Hoy mismo mi prima me ha dicho: pero porque no intentas ser feliz y dejas de comerte el tarro buscando penas??
ResponderEliminarAsí que me quedo para ver si encontramos la solución.
Besos y a ser feliz.
Bienvenida!
EliminarVeo que me comprendes, si encuentras la solución no te la calles eee!
Besazo
Um, a mí me han dicho varias veces que soy mi peor enemigo. Al principio creía que eran exageraciones, pero, de un tiempo a esta parte, pienso que puede ser verdad. Aunque, en mi caso, es más autosabotaje inconsciente que darle demasiadas vueltas a la cabeza. Lo cual es casi peor, ahora que lo pienso.
ResponderEliminarPor cierto, he vuelto a escribir. Lo digo por si seguías echándome de menos ;)
Jo que frase mas dura... pero hay mucho de cierto al menos en mi caso.
EliminarPues ahora ya no puedes decir que no eres consciente.
Cuando veas que te amargas o que estas mal, preguntate si realmente tienes motivos.
y sobre todo en un dia a si no tomes decisiones, te lo dice una experta.
Puede ser que te hayas acostumbrado a vivir previamente con diversas infelicidades y te cuesta acostumbrarte a lo contrario o quizá por tu forma de ser vas a tirar al inconformismo, algo también comprensible. Es el inconformismo lo que ha hecho avanzar al mundo.
ResponderEliminarDe todos modos tu piensa que la vida no es una comedia romántica, donde al final todo acaba muy bonito y se termina la película. En la vida la película sigue y continúan pasando cosas, a veces felices y otras no tanto. Disfruta en la medida que puedas y no te comas la cabeza en exceso
Si, también soy inconformista, pero eso lo veo positivo, la verdad, pero todavía en este momento no estoy en ese punto, si no que es mas bien. buscar discusiones o motivos para estar triste sin haberlos.
EliminarAins, Celia. Te entiendo bastante bien, pero con esfuerzo y tiempo todo se supera. Y no te preocupes que eso no es exclusivamente tuyo. En general creo que todos hacemos algo que aunque somos conscientes de que nos hace mal, lo seguimos haciendo...y yo la primera! Para las analizadoras y ralladas natas, es muy difícil seguir el consejo, de no te ralles, no le des más vueltas...Si es que la cabeza me va sóla!! Y al final te autocastigas por rallarte y por darle tantas vueltas a todo y eso tampoco está bien. Tendremos que aceptarnos y aprender a vivir con ello. Por que mira el ser analítica y darle vueltas a las cosas será negativo para algunas cosas pero para otras es positivo. Así que nada cualquier día me voy a hacer una camiseta que ponga, Soy una rallada y que?. Ala hermosa a seguir disfrutando del amor ou u oooo!!!
ResponderEliminarMenos mal que comprendes que no pueda parar de analizar las cosas... porque de verdad que la gente te dice que dejes de hacerlo como si tuvieras un botón de stop.
Eliminaryo también pienso que tiene su parte positiva
Besazos.
Qué raro es el ser humano, se pasa la vida buscando la felicidad y cuando la tiene busca lo malo del asunto. Pero yo creo que nos hacermos esto en cierto modo para protegernos, porque una vez que eres totalmente feliz...el batazo al dejar de serlo suele ser muuuuy grande y pensamos que no compensa...
ResponderEliminarSi seguro que lo de la protección es otro de los motivos por lo que lo hago.
Eliminary si, el ser humano es rarito y idiota a partes iguales
Muack!
Pues yo te entiendo, qué quieres que te diga! Yo también me auto boicoteo. Siempre me he sentido identificada con Ally Mc Beal, lo primero por sus 30 kilos de peso (jajaja) y segundo porque su personaje nunca aceptaba la felicidad.
ResponderEliminarImagino que nuestra vida no ha sido fácil, y cuando parece que todo se encauza, no es que creamos que no nos lo merecemos, sino que estamos esperando que de nuevo, la miseria y la infidelidad se ciernan sobre nosotras.
No es tan fácil salir de esta espiral, y el primer paso es reconocer que tienes un problema, así que tú vas por el camino perfecto!
Y sí, claro que te lo mereces! te mereces todo lo bueno precisamente porque ya pasaste todo lo malo.
Un beso, guapa
Me alegra que me entiendas, porque a veces pienso que no se explicarme.
EliminarMe ha encantado el motivo por el que dices que me merezco lo bueno!
Genial, como tu
Beso
A veces creo que nos boicoteamos porque tenemos miedo a sufrir, y parece que si nos dejamos llevar por la felicidad, cuando nos caigamos va a ser peor, pero hay que pensar que porque vamos a caernos.Tenemos derecho a ser felices.
ResponderEliminarsi me pasa eso si, pero eso es cuando me pongo en plan, "no me creo nada de lo que me dices", o a ver cuanto dura esto... en plan negativo total o demasiado pesimista.
Eliminarhubo incluso una época que decía yo espero lo peor porque así la ostia no están fuerte.
Por suerte ya no voy de ese plan.
Hola Celia. Leí la entrada y la he vuelto a leer, con todos los comentarios que te han hecho, también.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención especialmente porque estaba escribiendo una entrada sobre un tema similar y lo aparqué.
Imagino que lo pasarás muy mal por partida doble: por sentirte así, sin que haya desencadenantes evidentes, y por cómo repercute eso en tus relaciones de vez en cuando.
No creo que dependa tanto de la voluntad el que aparezcan o no, lo que sí es estará más en tu mano es la forma de manejarlo, que a la larga será lo que te de tranquilidad y te permitirá que no interfiera en tu vida.
Mi deseo, como el de todos los que te rodeamos desde esta distancia virtual tan curiosa, es que disfrutes de lo bueno y aprendas a aceptar lo malo sin luchar demasiado contra ello.
Un abrazo Celia.
es cierto que lo paso mal por partida doble. porque como tengo bastante empatia me pongo en el lugar de los que me rodean... y puede ser agotador. pero como de momento no controlo lo de no afectar a los demás con mi boicot, pues encima de la tristeza tengo culpabilidad.
EliminarEspero algún día aprender a cuando estoy así, dejar las conversaciones en stan by , hasta que pase el nubarrón.
Se ha entendido todo, pero a valido la pena el segundo comentario por el besito jiji ;-)
No sé si esto último ha quedado muy claro, espero que sí.
ResponderEliminarAhora un beso, ea.