Del tema de la amistad: de lo que se recibe de ella, de lo que se entrega y de lo que nos hace sentir es algo es algo de lo que he hablado , analizado y debatido mucho, sin ir mas lejos con los bloggers, en diferentes blogs, en diferentes entradas, hemos debatido lo que significa para nosotros, como lo vivimos... He contado incluso, como he ido cambiando en este sentido: de entregarme al 120% con todos y que me doliera no recibir lo mismo. A dar solo a quien me da y si doy algo de mas no esperar lo mismo y así evitarme enfados. Esta es la teoría aunque a veces la practica nos falle un poco.
El caso es que la semana pasada volví a reflexionar sobre este tema y me di cuenta de algo que en un inicio me dio pena y que después le quité importancia, pero que quería compartir con vosotros.
Podría resumirlo diciendo que no soy " La mejor" amiga para ninguno de mis amigos, digo "La mejor" entre comillas, porque no se que etiqueta ponerle. Pero me refiero a que todos mis amigos , amigos de verdad no conocidos (podríamos decir que son 4), me aprecian muchísimo se preocupan por mi, claramente me consideran una gran amiga, pero ante las cosas importantes de la vida, o no tan importantes,(ser el testigo de una boda, padrinos de un hijo, actos en definitiva donde se invita a la familia y los amigos muy allegados siempre me quedo en el banquillo y van solo los titulares, esos amigos que tienen desde la infancia. Los que les han acompañado desde párvulos, o desde el colegio.
Y no digo que no sea lógico, pero yo si les considero amigos de primera división a ellos y la verdad es que a veces me da algo de pena que no sea reciproco.
Y es que yo no tengo de ese tipo de amigos, de los de toda la vida, de los de la infancia...
Durante mi infancia cambie muchas veces de domicilio (ya conté en una de esas entradas mías de curiosidades de mi vida que me he trasladado 15 veces a lo largo de estos 35 años) y de esos 15 traslados 8 fueron cuando era pequeña y por tanto perdí el contacto con la mayoría de amigos del colegio o de mi barrio. Con la poca movilidad de una niña y sin móviles y sin Internet extendido como ahora el contacto con alguien que se va a vivir a otro país o otra provincia etc... no es nada fácil entre críos... y se pierde la amistad.
Y he recuperado alguno gracias a Facebook y la verdad es que es bonito recuperar aquella amistad, pero después de muchos años de distanciamiento y muchos acontecimientos importantes en nuestras vidas que no hemos compartido. Mas la distancia que normalmente me separa de ellos , Ya no es lo mismo.
El caso es que a los que hoy por hoy considero amigos, mis amigos del alma, en el caso de dos como si fueran hermanos, los conocí con 20 años y tanto ellos como los que he conocido posteriormente tienen esos amigos de primera división que llevan acompañándoles toda la vida y que siempre están en los partidos importantes...
Y se que no pasa nada, no me quita el sueño, se que tengo grandes amigos que me quieren y me lo demuestran tanto en los buenos momentos como los no tan buenos. Y eso, es lo que realmente importa.
Pues sí, eso es lo que importa. Es impresionante el número de traslados que has tenido, con las repercusiones que suelen entre otras cosas, sobre la amistad.
ResponderEliminarLlevas razón en eso que dices, sí, es bonito ser considerado ese amigo de primera división. Yo tengo una suerte enorme en ese sentido, conforme lo leía me daba cuenta de ello.
Pero me resulta curioso en tu caso, porque la idea que tengo de ti es justamente que eres de esas personas que están disponibles.
Para mí eres una bloguera de primera, ¡que lo sepas!
Un abrazo.
Me alegra que leer la entrada te haya servido para percatarte de que eres una amigo de primera ;-)
EliminarLos traslados es gracioso, porque un día me dijo una endocrina que los traslados son una de las cosas que mas estrés producen. Jajajjajja me dio risa de verdad... :)
Yo disponible estoy siempre todo el mundo me dice que soy una gran amiga de las que siempre están ahí cuando se las necesitan. Y eso me encanta.
Pero sigo notando lo de la veterania, es como la antigüedad en los trabajos que a veces da prioridades jejeje
Un super abrazo
Supongo que es complicado "medir" la amistad; si bien tu razonamiento aproposito de los motivos por los que no acabas de ser amiga de "primera división" son muy razonables, logicos, con esa infancia y adolescencia tan movida. Me has hecho reflexionar y poner yo tambien en la balanza el peso de mis amistades y de yo en ellas, y llego nuevamente a la conclusión de que es dificil llegar a certezas... ¿acaso has hecho una encuesta entre tus amistades para llegar a un tipo de puntuación? Ser testigo de boda, o padrino de un hijo no tiene porque ser mas importante que el hecho de que te llamen para ver un cine, consultar una duda, confesar un secreto, pedir un consejo o un truco...
ResponderEliminarCreo que eres una amiga de primera linea, de primera división, lo puedo decir desde aqui, desde las trincheras de las redes sociales, del Mundo virtual.
Un saludo y felices comentarios.
H.O.
***
Es cierto, no se su opinión, estaría bien que ellos leyeran esto y comentaran verdad? pero no conocen el blog.
EliminarGracias por considerarme un amiga de primera. Se agradece mucho viniendo de ti.
Un abrazo fuerte.
Nos conocemos desde hace bien poquito pero como ya te he dicho en otras ocasiones me has demostrado en muy poco tiempo ser La mejor y sin comillas. Besitos guapa
ResponderEliminarOOOOOhhhhh! Gracias guapísima! eres un encanto, buena, generosa, cariñosa... que suerte conocerte!
EliminarTú lo has dicho todo Celia, medir la amistad por esos detalles es una tontería, incluso a veces terminas eligiendo a la madrina, o el testigo etc, más por una cuestión de compromiso y quedar bien que por otra cosa, en mi caso por ejemplo nunca ofrecería esos papeles a mis verdaderos amigos ni me gustaría que me los ofrecieran a mi, llámame rara pero es lo que hay.
ResponderEliminarBesitos
Nunca había pensado que esas cosas se hicieran por compromiso. Pero quizá si pase que sean como momentos de tradición y si no se hacen las cosas como se esperan saben que sus amigos de toda la vida no les entenderían.
EliminarUn abrazo
Te entiendo muy bien.
ResponderEliminarYo no me mudé, pero repetí curso y lo hice con 14 años, cuando los de mi nueva clase ya se conocían de toda la vida. Me integré muy bien en el grupo, pero no era lo mismo, claro. Y tuve suerte de que Yoli (igual te suena de mi otro blog), repitió curso conmigo y seguimos viviendo cerca, porque sé que si no fuera por ella ahora mismo no tendría amigos.
De hecho ella es la única a la que realmente considero amiga de verdad, pero luego todas las colegas que tengo, el grupito en el que me muevo, son amigas que hizo ella en el insti (porque salí del cole y me puse a trabajar).
Con esas colegas me río y lo pasamos muy bien, pero sé que tampoco me van a dar un riñón. De todas formas cuando conoces los límites de una relación se disfruta más y si tienes claro lo que esperas de cada persona no hay problemas. Es como en el mercado, el pastelero puede tener bollos de puta madre, pero sabes que no te va a dar tornillos si te hacen falta. No se los pidas y sigue comiendo sus bollos (no sé si esto me ha quedado un poco lésbico, pero bueno).
Ostra! pedazo de comentario y en serio y todo, como me gusta!
EliminarPues si , conozco a tu Yoli, y creo que esa es una AMIGA con mayúsculas, porque se os nota en lo que cuentas que tenéis muchísima compenetración.
Deacuerdo... no le pediré bollos al frutero. Ni bananas a la pastelera...
Si si todo muy lesbico :-P
A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, pero es algo que no puedo arreglar y que por tanto intento que no me quite el sueño. Biquiños!
ResponderEliminarPues ya somos dos no me quita el sueño , de echo estoy muy feliz de los amigos que tengo pero yo es que soy de analizar el porque de todo y cuando llego a una conclusión exponerla. :) Me alegro que a ti tampoco te afecte , es lo mejor!
EliminarYo tengo amigos de primera división que aparecieron cuando tenía 4 años, y cuando tenía 18; asi que nucna es tarde para poner a alguien en primera división ^^
ResponderEliminarGracias! guapisima! seguro que tienes razón.
EliminarTus amigos son muuuuuuuuyyy afortunados no me cabe duda.
Muchos besos
Pues te entiendo porque yo tambien me cambié de sitio, aunque solo una vez, y las que fueron mis amigas en la adolescencia, al final de ella las dejé porque no era verdadera amistad. Conocí a mis amigas de la universidad, y las considero de corazón mis más íntimas. Pero tambien tengo amigas donde vivo que conocí durante la adolescencia y con los años se ha ido fortaleciendo la amistad, y si que es cierto que puede pasar lo que tú dices, que no eres la íntima y única de nadie pero aún así sabes que te quieren.
ResponderEliminarPues para haberte cambiado de casa o ciudad conservas muchas amistades.Yo creo que no haber ido a la universidad también hace que eche de menos ese tipo de amistades de toda la vida, porque es una gran epoca para hacer amigos.
EliminarLo importante es sentir que tienes amigos que valen la pena aunque no sean de toda la vida.
Para ser de primera división no hace falta conocerse desde la infancia o desde hace muchos años, eh! Es cuestión de prioridades imagino. En cualquier momento aparecen fichajes estrella ^_^ y una cosa te digo, hay que jugar cada liga para mantenerse en la categoría, sé de más de uno que han descendido a segunda y no hay manera de que suban, oye, por mucho empeño que pongan a veces. Y es que a veces algo se rompe y no hay nada que nos haga viajar al pasado para arreglarlo ;)
ResponderEliminarBesos!
Yo voy a todos los entrenamientos y me dejo la piel en todos los partidos de la liga, por eso a pesar de llegar de las ultimas estoy en buena posición y no en tercera de regional.:)
EliminarUn besazo!
Pues yo pienso lo que H@n, que los amigos de "1º división" aparecen a todas las edades, no siempre en la infancia... y que a veces hace falta que ocurra algo grave para darse cuenta de que son amigos de primera ;P
ResponderEliminarMe alegro que lo veáis así!
EliminarEn realidad se que hay mas personas como yo que no tienen amigos de la infancia así que es posible llegar a ser amigas "del alma"
Solo que coincidió que los amigos con los que mejor encaje son de los de haber vivido toda la vida en la misma casa, en el mismo colegio y en el mismo instituto y tienen mucho apego a sus raíces.
Celia, acabo de quedarme loca con tu entrada. He programado una entrada para mañana en mi blog. Te invito a que pases a verla porque parece que te he copiado y no!, que yo la escribí esta mañana. Los que de niños nos movimos mucho a menudo nos sentimos desubicados de adultos.
ResponderEliminarBesos.
Molan estas casualidades no??
EliminarEspero que en breve hagas amistades en tu nueva zona y puedas llegar a considerar grandes amigos.
Besos
Hola!!! es normal que te ponga triste no sentir que estás al mismo nivel que los otros. A mi también me ha pasado, y me he esforzado tanto por conseguir estar en "1º división" que luego la desepción es peor... porque no por ser mejor amiga o por currártelo más tienen ese puesto... supongo que simplemente tienen más feeling.
ResponderEliminarMuchos besitos!
Si por eso decidí no dar mas de lo que quería dar, y conocer los defectos y virtudes de cada uno para no esperar mas de lo que me podian dar.
EliminarBesos guapetona
Que a otros amigos de la infancia les
ResponderEliminarden ciertos "honores" no significa que
te quieran menos..seguramente es todo
lo contrario...
Yo sigo viviendo en mi barrio
de la toda la vida, tuve muchísimos
compañeros de juegos en mi infancia,
pero "amigos amigos" solo tengo 2..
Eres afortunada..solo ámalos..nada mas :)
Bendiciones....
Si, se que soy afortunada porque este en la categoría que este me quieren y me lo han demostrado mil veces y no todo el mundo es tan afortunados en la amistad.
EliminarLo malo de ese tipo de amistades que aplican la jerarquía es que al final siempre que las cosas se pongan complejas van a tirar de la vieja guardia, de la gente de siempre, aunque la relación con otras personas que han conocido después sea más profunda. Eso me recuerda a cuando das mucho más de lo que recibes en una amistad, aunque eso ya da para una larga reflexión.
ResponderEliminarYo creo que eso del tiempo es una cosa que no debería valer más porque sí, es cosa de cantidad pero no necesariamente de calidad. Yo conozco gente desde la etapa del colegio y nos seguimos viendo alguna que otra vez cada año y la relación es cordial, pero no creo que a ninguna de esas personas pueda considerarla una mejor amistad que otras muchas que han venido después. Yo para eso soy más de evaluar los momentos pasados en común, el aprecio y el punto que entrego de mí en la otra persona, no necesariamente el número de años.
PD: El marcador de comentarios me tiene manía definitivamente, que cada vez estoy más atrás y parece que ya no comento. El que lo programa me tiene tirria, jajaja
Yo por suerte doy lo que quiero y me siento compensada de sobra con ellos.
EliminarY si soy como tu pienso que los años no dan mas valor a una amistad. Y creo que mis dos amigos ya se dieron cuenta de ello porque en momentos clave de su vida quien ha estado ahi he sido yo y ni rastro de los amigos de toda la vida.
El marcador te ha puesto 40 comentarios antes tenias 38 no te quejes ! Lo estuve mirando por ver si podía hacer algo pero no lo conseguí. No le hagas caso, esto es como lo que hablamos de la amistad ese contador lo puse por divertirme pero me importa un bledo la cantidad lo importantes es la calidad.
Y para demostrártelo lo voy a quitar.
Besos
la verdad es que lo de los amigos es un tema que da para mucho, yo si algo tengo claro ultimamente es que la cosa va cambiando conforme vamos viviendo cosas con ellos. y que es más fácil vivir el momento que otra cosa, porque luego sino vienen las leches...
ResponderEliminarsí que es verdad que hay amigos de tomar cafe, otros de salir, y otros del trabajo, y otros de campamentos, del colegio... pero al final está el secreto en saber cómo tienes a cada uno, porque al final, cuando "llamas" no pueden estar todos... pero lo importante es poder divertirse con ellos, y saber a quien sí que se puede llamar, porque sabes que te va a contestar...
Es curioso que yo antes también tenía esas categorías. Y no se porque ahora ya solo tengo dos , los amigos y los conocidos.
EliminarY se lo que puedo esperar de ellos. Y eso me gusta
Besotes
Suscribo lo que dice Walden, porque lo pienso y porque estoy agotada mentalmente para pensar otro comentario, pero quería decirte hola. Un beso, bonita.
ResponderEliminarGracias por la visita guapa!
EliminarSe agrade más si tengo en cuenta que estas agotada mentalmente.
Un super abrazo energético.
Tema complicado el de la amistad. El que te pidan ser testigo o dama de honor no me parece tanto una muestra de gran amistad, la muestra es el estar al pie del cañón, dedicar tiempo a esa persona, estar ahí cuando lo necesita a pesar de la distancia como dices hay medios para comunicarse...y yo valoro eso. Porque si te fías de quien te pide ser madrina, testigo, dama de honor, invitado en su boda...muchas veces eligen a una persona en concreto por compromiso, y saben que tú no te lo tomarás a mal porque eres una amiga de verdad no de las que dejan de serlo porque te pilles un berrinche porque no la invitaron a la boda (que hay mucho de eso). Te aconsejo que te quedes con lo que dices al final, fíjate en quién está ahí para lo bueno y para lo malo.
ResponderEliminarMe has inspirado para una nueva entrada :)
Un beso!
Hola Cocci!!
EliminarMe encantado tu punto de vista, eso de que saben que yo no me voy a tomar a mal no participar en ese tipo de compromisos.
Besote!
Si te sirve de consuelo wapa, a mi tambien me pasa, tengo amigos de priemra y de segunda ( y de tercera y de regional preferente) y en mi caso es reciproco. No tengo amigos de infancia hecho este acontecido a voluntad propia, por que eran una panda de paletos crueles y desprovistos de cualquier valor humano y sin embargo mis amigos actuales tienen perfiles muy parecidos al mostrado y si, si que hacemos esas cosa que pides.
ResponderEliminarQuizas tendas que seguir buscando.
Portate bien mientras tanto!
No, me gustan muchos mis amigos actuales, sus valores, su comportamiento con los demás no quiero cambiarlos por otros. No me importan que tengan amigos de toda la visa que también por cierto han terminando siendo mis amigos.
EliminarEn segunda división también se esta cómodo.
Besos!!!
Pues yo digo que no debería molestar y a la misma vez digo "pues a mi si que me molestaría"...bueno la palabra no sería molestar....creo que sería "doler", por que inconscientemente me traicionaría a mi misma y algo me diría "es que a lo mejor no estás a la altura" Seamos realistas, por ego y amor propio todos queremos jugar en priemera división, aunque no sea para ganar, pero si poder decir "estoy aquí en primera"
ResponderEliminarChica llámalo chorrada, egoísmo, o pensamiento peregrino. y ojo! considero que mis amigos (escasos ) estamos todos al nivel de querernos por igual, y que es cierto que llegado un tiempo asumes las afinidades de unos con otros y de otros contigo, y en esos detalle no reparas... Pero a mi de momento me funciona y a ellos también.
Por los cambios de casas, y amigos de infancia, no sabes lo que te entiendo! aquí me veo en la Isla desde hace 2 años con una amiga (totalmente dispar a mi sin nada en común) y con una conocida que tomar algo con ella significa que no sabes si será 10 minutos, media hora o dos horas..pq siempre está ocupadisima.
Ayyy cariño, vaya parrafada que te he pegado...estamos a miercoles, ando charlatana y para colmo me has tocado el tema! jaja
Mil besitos guapa!
Pues si, a veces duele a ver estado siempre cuando te necesitan y que en los momentos burocráticos siempre piensen en la antigüedad.
EliminarPero una vez asumido y una vez demostrado también por su parte que me quieren muchísimo y que puedo contar con ellos ya me da igual.
Si, comprendo que debes echar de menos a tus amigos de toda la vida que no están en tu isla. Pero quien sabes a veces puede aparecer una persona con la que encajes a las mil maravillas aunque os conozcáis de hace solo semanas.
A mi la verdad es que nunca me gustó esto de que haya un "mejor amigo". Es como hacer de menos a los demás. Yo lo máximo que distingo son amigos íntimos y amiguetes en general.
ResponderEliminarDe todos modos sé a qué te refieres: siempre es agradable tener algún amigo de hace tiempo, de esos con los que recuerdas anécdotas de hace muchísimo cuando os véis y ese tipo de cosas.
En cualquier caso, creo que no deberías sentirte como una amiga de segunda división. Si eres buena amiga y te llevas bien con la gente que hay a tu alrededor (y está claro que es así), seguro que te consideran una buena amiga, y no se paran a pensar qué cantidad de amistad te profesan. La diferencia respecto a tener amigos de la infancia es que no recordaréis al unísono anécdotas sobre una profesora de primaria que hubiérais tenido y cosas así, pero siempre estaréis a tiempo de crear nuevas anécdotas desde el momento de conoceros ;)
Si la verdad es que ya hace tantos años que les conozco que realmente no tendremos anécdotas de la infancia pero si de épocas pasadas.
EliminarY más que espero hacer!
Un abrazo!
Puff yo ahora estoy en un momento de mi vida donde me encuentro más alejado de mis amigos que nunca :S incluso puedo decir que personas que creía muy importante en mi vida se han ido sin más, a pesar de mis esfuerzos por retenerlos a mi lado. Lo más sorprendente es que "aguantaramos" la amistad cuando estaba fuera, y al volver, que en principio pensaba sería beneficioso para fortalecer mis relaciones, me han distanciado más. Mis relaciones me recuerdan a las estadisticas sobre los divorcios: aumentan en verano porque es cuando las parejas más tiempo pasan juntas xD
ResponderEliminarHay amigos que con el tiempo no tienen nada o casi nada en común y eso hace que se distancien. Las amistades hay que cuidarlas porque si no se pierden. Se que suena a tópico pero si solo es uno el que llama o si solo es uno el que esta pendiente al final ese uno se cansa...
EliminarQue no digo que sea vuestro caso. pero que a veces la distancia, y el no compartir las vivencias hace que se pierda esa sensación de conexión.
Besos
Lo años, se diga lo que se diga, son lo años. Y cuando una persona está en tu vida tanto tiempo y no desaparece hace que los vínculos sean cada vez más estrechos si cabe.
ResponderEliminarA uno de mis mejores amigos, por ejemplo, lo conozco desde los 3 o 4 años cuando empezamos juntos el colegio. Y prácticamente el resto de mis mejores amigos los conocí en el instituto a los 13 años. Personas así, que te han acompañado durante casi toda tu vida, con las que has vivido tantas y tantas cosas, con las que has crecido, sufrido, reído, llorado... personas así más que amigos se les llama familia...
A posteriori, en la uni, en trabajos, etc he ido haciendo más amigos y de los buenos, pero siento que nunca llegarán a ser como los de siempre, los de toda la vida. Sería absurdo no reconocer que ellos estarán siempre por delante. Porque como he dicho ellos forman parte de tu familia y la familia es la familia, o no?
Besos
Pues si, imagino que eso es lo que piensan mis amigos, aunque la verdad prefiero no escucharlo ni leerlo de su boca/mano directamente , porque según como me pillara y después de haber estado cuando han necesitado ayuda mucho mas que sus amigos de toda la vida. Puede que se me escapara un: Pues que te den y ahi te quedas con tu "familia".
EliminarSobre tu ultima pregunta te contesto un NO rotundo, la familia es algo que nos impone la vida y no siempre esta ahí para ayudarnos ni para hacernos bien, ni hay que guardarle respeto y amor incondicional obligatoriamente si no lo merecen.
A mi en la vida hay amigos de pocos años que me han dado mas apoyo emocional y económico que mi familia.Quizá por eso no le doy importancia a los años que hace que conozco a las personas de mi alrededor.
Qué fácil me dejas el comentario con el símil futbolero... Y es que ya sabes que yo soy de la Real, y pasamos tres años en Segunda. Ahí mucha gente falla, no anima igual porque, claro, no es lo mismo ir a ver al Alicante y al Eibar que al Madrid y al Barça... Pero acabas subiendo cuando haces las cosas bien, e incluso llegar a luchar por la Champions si sueñas lo suficientemente fuerte con ello.
ResponderEliminarPoquito te conozco todavía, pero no tengo la impresión de que tú puedas ser amiga de segunda para un amigo de verdad. Sí entiendo lo que dices de no ser la mejor amiga de nadie, entre otras cosas porque a mí me pasa lo mismo. Pero estoy en un grupo en el que eso no hace falta, porque todos somos iguales. Y te digo más, yo a ese grupo llego el último, como acoplado, porque sólo conocía a uno, uno de mis dos amigos de la facultad, al que conocí con 19 años. Si a eso añade que yo también viajé un poquito de niño, pasé por varios colegios y no conservo las amistades de aquellos años, te imaginarás que me siento bastante identificado con tu entrada... Así que, nada de dudas. Disfruta de lo que tienes y sigue siendo como eres.
Pues ese grupo al que perteneces tiene pinta de ser muy majo!
EliminarLa verdad que aunque me diera cuenta de mi situación se que para muchas cosas mis amigos me consideran de primera primerísima y es que me lo he currado no he fallado a ningún partido importante y el trabajo bien hecho siempre se nota.
Eso vamos hacer seguir disfrutando de lo que tenemos que es mucho.
Besos
A mí me pasa lo mismo y también he reflexionado sobre ello varias veces en mi vida.
ResponderEliminarQuiero pensar que ya llegará... No sé, como es un pensamiento que me ponía triste, lo deshechaba para no torturarme con ello. (Soy muy sentida con estas cosas). Me centro en lo que tengo y punto.
A mi la vez que mas me dolio fue el dia en que eso pensaba para mi mejor amiga hasta entonces que le dijo a su pareja (amigo de mi pareja) que me apreciaba pero que no podia sentir lo mismo que por su amiga de toda la vida. Hasta ese dia nunca me habia parado a pensar así y me dolio mucho.
EliminarPero segui siendo su amiga y pasado un tiempo se que ahora mismo me quiere igual que esa amiga... aunque no tengamos la misma antigüedad.
Creo que en realidad si la persona es inteligente valorara como te has comportado como amiga y no la cantidad de años que haga que sois amigos... pero hay tradiciones que a veces cuesta romper.
Besos
(Me estoy dando cuenta que nos pasan demasiadas cosas parecidas, jajaja).
EliminarYo decidí que usaría el método del equilibrio. Me regalo muy fácilmente a cualquier persona, me lo dicen los que más me aprecian, y me cuesta frenarme a la hora de equilibrar. Pero al final se aprende a dar tanto como te dan y que cuando recibes un palo, no es malo... tienes que resituar a la otra persona y punto.
A mí la primera vez que me pasó fue raro. Tenía que dar una gran noticia y de repente me di cuenta que a quienes se la daba, no me daban las suyas.
Pues será que la amistad es un poco como el amor, que no por sentirlo tú has de ser corrrespondido.
ResponderEliminarEso sí la amistad es más "agradecida" pese a que no siempre la intensidad de la misma es correspondida sí que admite diversos grados de intensidad.
Y quizá es más gratificante ser el mejor amigo de alguien que tener un mejor amigo.
Petons!!
Si es cierto, a diferencia del amor que tengo mis dudas sobre que pueda durar toda la vida y la amistad si.
EliminarBesos
Yo tengo 3 categorias por este orden amigos, colegas y conocidos. Del primer grupo habrá 3 o 4 personas, del segundo grupo hay más personas y del tercer grupo hay muchos más.
ResponderEliminarNo hace falta decir que el grupo más importante es el de amigos, curiosamente cuanto más importante es el grupo menos gente hay. Y es que realmente los amigos se cuentan con una sola mano.
Besos niña!!! Por cierto pongo la mano en el fuego y no me quemo a que tú estarías en el primer grupo ;)
Pues la verdad es que tus categorías son muy lógicas.
EliminarSi suele pasar que a mas complicidad mas pequeño es el circulo.
Y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por el piropazo!
Eres un encanto!
Con el tiempo he aprendido que los amigos vienen y van, y que la amistad es como un contrato, que si alguien rompe sus términos unilateralmente tu estás en igualdad de hacer lo mismo. Pero dependerá de lo que tú quieras y necesites de esa otra persona. Si yo a un amigo/a le digo que "para siempre", sé que lo voy a mantener (imposible de hacer con el amor), pero comprendo que no todo el mundo es como yo. No a todo el mundo concede la misma importancia a la amistad.
ResponderEliminarCon el tiempo he aprendido que tengo que dar lo que necesito dar, y recibir lo que quieran darme. Sin máximos ni mínimos. Así evitas muchas decepciones.
En esta época no tengo prácticamente tiempo para mis amigos/as, y un solitario "te quiero" a las doce de la noche me llena más que una conversación de dos horas a las diez de la mañana, así que... para qué objetivizar nada... no?
Muxu bat.
Estoy deacuerdo yo no tengo ninguna duda de que una amistad puede ser para siempre.
ResponderEliminarA lo segundo ya no estoy tan de acuerdo. No es que pida que me den lo que doy porque cada uno da lo que quiere. Pero si que espero unos mínimos de la amistad no tiene porque ser grandes cosas. Pero si un mínimo de cariño y de roce.
Entiendo que la vida de algunos es muy complicada y no les deja tiempo para nada, pero yo tengo amigos que no hablo con ellos en meses y se que están ahí. No se como explicarlo. pero con eso me basta.
Besos