Me dijeron que el rol que había adoptando en esta vida era ser cuidadora y que tenia que aprender a dejarme cuidar.
Como??? Pensé que ya lo hacia!! me gusta que me mimen!!!.
A raíz de este consejo, comencé a observarme y me percate de que efectivamente, que lo deseara no significaba que lo consiguiera.
También me dijeron que debía dejar salir a La pequeña Celia, que todavía estaba ahí dentro, esperando a que le llegara su oportunidad de disfrutar. Esto aun lo entendía menos. Soy consciente de que tuve una infancia difícil pero...
¿Cómo iba a "dejar salir" a la niña que llevo dentro? ¿Cómo sea hace eso?
Recuerdo el día que creí que no lo conseguiría nunca. Fue el día que acudí a una fiesta de cumpleaños en un parque infantil de esos en los que hay piscinas de bolas, con un grupo de treitañeros que jugaban sin complejos, saltando y deslizándose por los toboganes, con una sonrisa de oreja a oreja , mientras yo casi no podía ni moverme de la vergüenza.
No me había dado cuenta hasta ese momento, soy una persona que le encanta participar en gimkanas, disfrazarse o jugar a cualquier juego divertido sin complejos, pero aquel día vi que claramente, que no podía comportarme como una niña de manera tan evidente.
No se que sucedería a día de hoy si me encontrara en una situación similar, pero lo que sé, es que he comenzado a dejarme cuidar, a dejarme enseñar y dejar salir a La pequeña Celia, para que la mimen y la protejan. Y no me siento menos independiente, madura, adulta o mujer por ello. Se que lo soy y no necesito demostrármelo ni a mi, ni a a nadie.
¿Cómo he conseguido ese cambio?
Creo que no habido una única causa: por un lado se que es una meta a la que he llegado dando pasos lejos de alguien a quien tenia que demostrar diariamente que no iba a volver hacerme daño, unido a que mis amigos y expareja conocedores desde hace poco de mi pasado, comenzaron a demostrarme su apoyo y a cuidarme cuando lo necesitaba . Por último, la aparición de JL, al que le chifla mimarme, protegerme, cuidarme... Y que aunque parezca una tontería, su envergadura física, hace que me sienta chiquitina y que me sea mas fácil conectar con La pequeña celia para dejarla por fin salir a disfrutar sin complejos.
Creo que no habido una única causa: por un lado se que es una meta a la que he llegado dando pasos lejos de alguien a quien tenia que demostrar diariamente que no iba a volver hacerme daño, unido a que mis amigos y expareja conocedores desde hace poco de mi pasado, comenzaron a demostrarme su apoyo y a cuidarme cuando lo necesitaba . Por último, la aparición de JL, al que le chifla mimarme, protegerme, cuidarme... Y que aunque parezca una tontería, su envergadura física, hace que me sienta chiquitina y que me sea mas fácil conectar con La pequeña celia para dejarla por fin salir a disfrutar sin complejos.
Todos deberíamos aplicarnos el cuento; aunque he de decir que mi pequeño yo toma el mando muy a menudo, a veces demasiado... ;P
ResponderEliminarBesos.
Felicitaciones! Yo lo intento. Pero es dificil hacerlo cuando estas rodeada de personas que ya se olvidaron de su "Pequeño yo"
ResponderEliminarSaludos!
:)
ResponderEliminarMe encanta sentirme identificada contigo. Yo tengo la esperanza de poder dejar de encargarme de todo y de todos y poder bajar la guardia y que me cuiden. Espero que nos salga a las dos igual de bien. Muchos besos, pequeña ;)
Pues felicidades por todos estos logros, muchas veces hay que dejar que las cosas fluyan por sí mismas, no hay que pretender ser joven, hay que serlo, no sé si me explico, no hay que pretender ser bueno, hay que sentirse con ganas de ser bueno,no hay que dejar nunca de ser un niño, pero para ello hay que sentirse como tal.
ResponderEliminarFelicidades.
Enhorabuena, por poder dejar salir a la pequeña Celia, todos tendríamos que dejar salir a nuestro pequeño yo alguna vez que otra.
ResponderEliminarA ver si encuentro un J.L que me cuide y me proteja, que me esta dando una envidia de esas sanas de tener uno para mi.
besos.
Echaba de menos estos paseos blogueros. Me alegra leerte de nuevo. Yo, por contra, llevo años buscando al gan Walden, y me cuesta desprenderme de ese niño interior. Afortunadamente si no hablo no se nota.
ResponderEliminarMe ha gustado cuando haces referencia a actuar de una manera determinada, sin tener que justificar ese comportamiento. No es fácil.
Un abrazo a la parte little.
Pues felicidades! seguro que dejar salir a la pequeña celia hace que te liberes
ResponderEliminarYa dudo que los niños existan dentro de nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jauroles:
ResponderEliminarNo creas que ser caprichoso por ejemplo y mimarse a uno mismo es ser niño, eso pensé yo y es mas dejarse cuidar por otra persona, permitirte errores..
Rebeca: Lo entiendo, pero seguro que alguien de tu alrededor si se lo plateas le apetece relajarse un poco y dejarse cuidar por ti como si fuera un niño y que luego el te cuide a ti.
Exter: Y a mi que te sientas identificada conmigo. Durante toda mi vida como tu dices no pude bajar la guardia y ahora que puedo me cuesta hacerlo, por eso cuando lo he conseguido me ha sorprendido lo que se siente dejando que otro se encargue, y tu dejándote querer: que relax... y que bonito es. Gracias y mucha suerte mi niña.
Sese: Tienes razón me ha costado casi dos años conseguirlo pero es que tenia que llegar a estar bien conmigo misma y con la vida para poder disfrutar como una niña.
MARIA: entiendo lo de la envidia, porque no hace mucho leía en otro blog algo de una chica a la que cuidaba su "jl" y de verdad que me derretía de envidia. todo lleva guapísima te lo digo yo... que he tenido que esperar casi 20 años para volver a ser niña.
WALDEN: OOHH!! Que ilusión cuando escribia esta entrada, pensé en ti y en que me gustaría que la pudieras leer, pero como no te veía mucho por la blogsfera pensé que no la verías! gracias por pasarte y comentar.
Voz de pitufo... todo el día siendo un niño... ¿cuantos años tienes realmente?
APPLE: Pues si me senti libre querida y adorable... gracias!
KENIT: Eso pense yo y es que llevaba casi dos años buscando por ahi dentro.
BESOS Y GRACIAS A TODOS
Bien, muy bien! a veces hay que aprender a colocarse de diferente forma a la que estamos "acostumbrados". El inconsciente pesa más de lo que muchos pueden pensar, y lo digo desde mi formación como psicoanalista viendo todo el mito y falacias que amontonan alrededor de la teoría y de la terapia. Es importante el análisis para poder entender porqué a uno le pasa lo que le pasa, no ya por el pasado sino para tener un futuro mejor. Me ha gustado mucho cómo lo has contado... enhorabuena ;)
ResponderEliminarMua!
No dejes nunca que alguien no deje salir a la pequeña Celia ni te critique por hacer el ganso en alguna ocasión que lo merezca, escapa de esa gente. Si has estado cohibida es porque en algún momento de tu vida hubo alguién así, sinceramente sabes lo que les pasa? Que tienen envidia. Al principio da vergüenza pero una vez que le pillas el tranquillo...es la leche! Yo también aprendí a volver a disfrutar como una niña hace 4 añitos ...aunque me he vuelto a cohibir un poco yo solita...este finde toca ir a jugar al parque supongo jajaja.
ResponderEliminarHace muchos años que me he desprendido de ese pequeño yo inocente e ingenuo. Imbécil. Ahora mi imbecilidad se manifiesta de acuerdo con mi edad. Alguien por el camino me robó a aquel niño con la mirada tierna como la de la pequeña Celia. Más bien "alguienes". De todas maneras creo que evolucionando con aquella inocencia, no me quedaban más cojones que recibir palos de la vida.
ResponderEliminarPero la madurez hace que elijas tu rol en cualquier momento y circunstancia, y si de repente te apetece sentirte mimosa y cuidada, tienes que disfrutar el momento.
Un beso, niña. Pequeña y dulce Celia.
Alguien dijo que la verdadera patria del hombre es la infancia. Felicidades y animo, sigue dejando que la brujula que ahora sabes manejar te siga llevando allí, a esa patria intemporal e indefinida que nos envuelve incluso en el ocaso de los años. La luz no tendría sentido si no existiera la oscuridad.
ResponderEliminarPor eso existo.
H.O.
*
que rica!!! la pequeña Celia!! jajaja pero que cuco te quedo el post, ahora tambien te digo que yo me dejo mimar tambien, anda que no me gusta a mi! jajaja.
ResponderEliminarOye por cierto...¿quien es JL? ¿que me he perdido? uuummm...no me estaras...?
uuufff, me estoy rayando!!!
eh,eh,eh ¿quien es? ¿que mimos te da?
Obviamente es ironico, pero hoy tengo un dia de tontoooo.
Bss Celia.
P.D: te sigo esperando para el masaje que tenemos pendiente.
Me gusta mucho la foto :)
ResponderEliminarLo importante es ser feliz, niña o mujer, y dejarse querer por lo que eres. Una ola por JL.
Beso.
Me alegra que te sientas tan bien y que estés aprendiendo a dejarte cuidar un poco, que también es muy saludable de vez en cuando (pero sólo de vez en cuando ¿eh?, no se nos vaya a ir la Celia mayor, que también está muy bien). ;)
ResponderEliminarDe todas maneras si no te apetece tirarte a jugar como una posesa en una piscina de bolas cuando tienes 30 años, tampoco creo que eso sea indicativo de que tuvieras que cambiar nada... ;D
ESTROGENA: Eres psicóloga?! Gracias por lo de que te ha gustado como lo he contado, he intentado. Sabes? lo de sacar a mi niña interior me lo dijo la psicóloga jeje. la misma que me decía que yo era la primera persona que veía que se autopsicoanalizaba.
ResponderEliminarBesazo
COCCI: Digamos que cuando no me dejaron ser niña fue en al infancia. Me encanta que seas capaz de ser niña cuando quieres. que te lo pases genial este finde peque! Besos
SBM: Cuando pasas momentos duros en la vida , el niño que llevamos yendo se enconde o se va para siempre. Ojala que aunque creas que el tuyo se fue, este escondido y algun dia te dejes mimar por alguien de absoluta confianza. "tu angel de la guarda" ;-)
Besazo.
H.O: Gracias, intentaré no perder la brújula jamas y sigue dándome esa oscuridad para que yo pueda ver la luz.
Besos
Maestro: Gracias, recuerdas aquella entrada de "De lo dulce a lo picante"?? pues después de hablar de Erika en la entrada anterior tocaba dulce...
JL, es del que hable en la entrada anterior a la de sexy academy , se llama Enamorarse o Enredarse.
El masaje a 4 en madrid? yo solo pedí el nombre del sitio, para saberlo tengo que pagar prenda o que? :-P
Beso
Rorschach: te gusta la foto¿? como me alegro!
Si, soy feliz, por muchas cosas, pero en lo de mimarme ahora mismo el responsable es JL , te aplaudo la ola. Besazo
Tarambana: La celia mayor no se ira nunca, tranquilo! jeje
Lo de jugar en el chiquipark, se que no es obligatorio, pero de 25 personas la única que no lo hice fui yo... y me sentí rarita.
aaahhh, bueno, que me pongo celoson jajaja
ResponderEliminarNo por supuesto, pero si cuela, cuela ¿no?
Por cierto enhorabuena por que vas camino de ganar, con permiso de las Equivocadas.
Bss Celia.
Llegó la hora de que te dejes mimar y cuidar y solo tengas que disfrutarlo!
ResponderEliminarme alegro un montón!
Perdona que no te halla llamado guapa, no ando muy fina la verdad.
Un petunas!
En ocasiones pasa lo que tu dices, que no se vive una infancia adecuada y esa parte más infantil tiene que manifestarse tarde o temprano. Por eso está bien que lo disfrutes, reprimirlo solo traería más problemas.
ResponderEliminarYo reprimí durante mucho tiempo mi parte emocional, un poco por timidez, un poco por convenciones sociales y educación y ha sido cuando la he soltado cuando me he sentido mejor
Todo hombre tiene horas de niño, y desgraciado del que no las tenga.
ResponderEliminarohh me alegro mucho celia!! la niña que llevamos dentro debe de salir y más a menudo de lo que la sacamos, aunque si que es verdad que es más fácil sacarla cuando un "JL" está ahí para mimarla y cuidarla...sigue así, yo también pienso que vas por buen camino ;) besillos
ResponderEliminarohh me alegro mucho celia!! la niña que llevamos dentro debe de salir y más a menudo de lo que la sacamos, aunque si que es verdad que es más fácil sacarla cuando un "JL" está ahí para mimarla y cuidarla...sigue así, yo también pienso que vas por buen camino ;) besillos
ResponderEliminarMaestro: Di que si, si cuela cuela. y siempre es agradable ese tipo de propuestas. Gracias por lo del concurso. lo miro cada vez que visito tu blog. No sabes la ilusión que me hace que alguien entre y me vote!!!!
ResponderEliminarOnara: si llego la hora, el sábado por la noche lo vi claro ya te contaré cuando estés con todas tus facultades mentales centradas en otra cosa que no sea ese horrible dolor de muelas. Animo preciosa!
Gracigomez: Es cierto que no es bueno reprimir ningun sentimiento, me alegro que tu a pesar de tu educación y entorno, consiguieras ser tu mismo,opinen lo que opinen los demas.
Un besazo.
Pitt: Gracias por la visita y por el comentario, espero que no sea el último.
Muy bonita la frase y ahora se que ademas es cierta.
Xicuela: es un camino largo que cada vez que veo que supero una de sus etapas, me emociono. Un abrazo y gracias.
Vuelvo a releerla porque estuve pensando en tu entrada. Me ha hecho reflexionar, pero temo divagar demasiado si me pongo a contar a dónde me ha llevado esa reflexión. Resumiendo te diré que me ha ayudado a plantear algunas cosas de otra manera en la consulta, algo que hacía hace años y que por alguna razón dejé de hacer.
ResponderEliminarOtro beso.
Ostras! me encanta haber ayudado! me encantaría que me explicaras como o en que.
ResponderEliminarpero entiendo que no quieres extenderte.
Un abrazo y gracias por decírmelo
Opino que agradezco a los blogs amigos que me han traído hasta aquí.... Y que la pequeña Celia ya se ha empezado a hacer un
ResponderEliminarLugar en mi corazon
ResponderEliminarGracias, a ti por leerme, por comentar y por ser tan dulce.
ResponderEliminarMe gusta mucho la foto y me pregunto si serás tú de pequeña.
ResponderEliminarDe cualquier manera..creo que ilustra muy bien tus palabras.
Espero que la pequeña Celia pueda ir de la mano de la Celia gande de camino al parque. Deseo que las dos se lo pasen genial en los columpios.
Un abrazo para cada una :)