jueves, 28 de julio de 2011

Ángel

Desde hace mas de 15 años tengo problemas de autoestima, por eso siempre me ha incomodado que me digan cosas bonitas de mi carácter o personalidad. 
Ayer fue distinto.
Me lo dijeron de una manera tan franca, tan serena, que no me sentí  incomoda, solo escuche bien atenta, disfrutando y analizando si realmente soy consciente de la imagen que proyecto.
Tengo que ser realista y decir que esta persona tiene una imagen de mí, demasiado buena y que no es del todo real. 
Me explico:
Ella tiene un carácter que me fascina: Amable, Cariñosa, Educada, Positiva, Resolutiva, Bromista… Y me cae tan bien!! que hace que se desaparezca lo peor de mi. Por lo tanto, ella solo conoce la persona que soy cuando estoy con ella.

Sus palabras fueron: “Tu tienes algo, que o se tiene o no se tiene, se nace con ello y no se puede conseguir de otra manera.
Tienes ángel  y lo irradias  y eso que irradias hace que todos tengamos ganas de estar a tu lado.
Nunca en esta vida estarás sola, porque tu bondad y simpatía siempre atraerá gente a tu alrededor  y al que no le caigas bien será por envida. Porque  quieren lo que tu tienes, felicidad innata. Tu vida ha sido muy difícil y a pesar de todo ese sufrimiento,eres positiva y feliz. Y hay personas que por mucho que tengan en la vida nunca tienen ese tipo de felicidad.”

Me  quede  sin palabras, pero con una sonrisa enorme y lo mejor se que no es la única persona que me ve así y hasta yo misma comienzo a estar orgullosa de cómo soy. Parece que todo va volviendo a su sitio.

Ah! por cierto, esa persona es mi doctora.

10 comentarios :

  1. No sé cómo caiste en mi blog, pero llevo poco y te doy la bienvenida, porque por lo que veo...acabas de llegar aunque llevas tiempo sin publicar. Al principio parece que nadie lee, hay visitas pero no comentan...ya lo irán haciendo. Mira aquí me tienes comentando!

    Yo también he tenido problemas de autoestima y no sabía encajar los "piropos" de la gente, siempre pensaba que era por hacer la pelota o por algún tipo de interés. Pero finalmente lo acabé viendo no sé cómo, desde luego tuve que soltar los lastres que me tenían amarrada, al estar sola sin una persona a la que dedicar mi amor empecé a conocerme y me enamoré de mi jaja, está mal decirlo pero así es. Y te diré que es cierto a la gente en general nos gusta estar con gente que irradia positividad, energía, a la gente negativa y depresiva solemos rehuirla más que nada porque todo se contagia y yo una vez que me cambié de bando no quise volver al lado oscuro...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!
    Gracias por leerme y por comentar!
    Tambien gracias por los animos y la compresión.
    No es el primer blog que tengo y se que es dificil que la gente comente. Y mas si los allegados no conocen el blog y no le das la dirección a nadie. Asi que anima mucho tener señales de vida je je je.
    Llegue a ti por el blog "el problema no fue hallarte"
    Tienes mucha razón sobre lo que dices de la auto estima. Leo tu blog y cuando hablas del pasado me siento muy identificada y me sirve para aprender y abrir los ojos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, tiene razón tu doctora, eso se nota por lo general, hay personas que transfieren una energía positiva a los de su alrededor, tal vez por esa entrega de generosidad provoque que a veces tenga el ángel que estar en un punto intermedio entre el cielo y el infierno, por mucho que aletee, es lo que tiene tener ese don.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar Españoleto.
    Si es cierto lo que dices de estar entre el cielo y el infierno.

    ResponderEliminar
  5. La escasez de autoestima también ha sido una constante en mi vida durante muchos años, pero de un tiempo a esta parte estoy aprendiendo a verme como realmente soy, ni más ni menos. Y qué caramba! tengo muchos defectos pero también muchas virtudes y no necesitamos a nadie que nos las recuerde, aunque sienta genial que lo hagan, verdad? Tu doctora seguro que también es estupenda y te va a ayudar un montón!

    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Lo gracioso es que puede parecer que la doctora es psicologa pero no la que me dijo esta es la de cabecera!
    :-)

    ResponderEliminar
  7. Mucho mejor!!!
    Yo a veces digo estas cosas (cuando las siento de verdad) y no sé si sirven de algo a los pacientes. Por tu testimonio parece que sí que sirven y me da mucha alegría!

    ResponderEliminar
  8. Al leer el nombre "doctora" pense en la "seguidora cinefila"... No se equivocaba en lo que decía, y volviendo al cine, era como si en ti residiera un gran "poder"... un Tesoro, El anillo de los anillos...

    H.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mi endocrina la que decia eso. Pero bien podria a ver sido una ninfa o elfo
      Besos

      Eliminar

y tu, que opinas?