viernes, 20 de enero de 2012

Enredarse o Enamorarse




Hace un tiempo conocí en persona a uno de los chicos que contacto conmigo  por la web de parejas a la que me apunte antes de darme de baja. Le llamaremos JL
En un principio habíamos hablado por mail y por teléfono,  no me pareció que pudiéramos encajar, así que decidí que como mucho seriamos amigos, nada más.  Cuando se lo dije lo entendió y se adelanto cuando se lo fui a decir, porque ya había notado que yo no le daba pie a nada mas. Me gusto su manera de aceptarlo y exponerlo y decidí no perder el contacto.

El día de fin de año por la mañana me lo encontré conectado y hablamos sobre las compras de reyes, le di un par de ideas y de repente me pareció que acompañarle hacer las compras esa misma mañana, podía ser una buena manera de conocernos sin sensación de cita a ciegas, porque al fin y al cabo solo quería ser su amiga.

Me gusto la primera impresión, me sentía cómoda a su lado y durante las compras me cayo genial, teníamos aficiones en común y disfrutábamos hablando de ellas. Pero una mirada lo cambio todo,  nunca me habían mirado así, de reojo una mezcla entre deseo y admiración, es difícil de explicar, pero se me giro el estomago.
Después de esa cita, la percepción que tenia de él por  las charlas telefónicas cambio totalmente.
No hemos dejado de vernos desde entonces y la verdad es que me lo he pasado muy bien todas las veces, me hace sentir genial, es muy dulce y cariñoso, y no se corta de decirme todo lo que le gusta de mi o lo que le hago sentir . Cuando estoy con él me hace sentir muy especial, casi diría que única . Y eso es adictivo.

Han pasado las semanas y  JL me ha dicho que comienza a sentir que se que se esta enamorado... y yo me asustado un poco, no quiero hacerle daño y  no estoy segura si yo me enamorare de él. Me gustan muchas cosas de él pero también hay otras que no y  tengo miedo que me pase lo que me ha pasado en otras ocasiones.Que me enamore de como me trata , de como me hace sentir, de como me veo reflejada en sus ojos.  pero no de el como persona.
No se si me explico... 
Creo que te puedes enamorar de alguien independientemente de que tu a el le gustes o que sepa que existes. pero también te puedes enamorar como algunos dicen "del amor", de lo que se siente en situaciones extremadamente románticas, de como te trata, de como te hace sentir esa persona cuando esta a tu lado.
Y creo que yo siempre  me he enamorado de eso y quería enamorarme por una vez de la persona. 
Como por ejemplo me podría pasar con Él  si la situación fuera otra su manera de ser me gusta muchísimo, su manera de hablar, de escribir, sus gustos musicales, sus gustos cinefilos,su humor, su voz, su imaginación desbordante, su dulzura , en fin mil cosas... como ya dije encontré la personalidad que siempre había admirado y buscado en un chico, en él. sería distinto que enamorarse porque como te hace sentir.

Creo que la diferencia esta en que cuando te enamoras de la "amor" una vez pasados los primeros años de relación es posible que la otra persona como compañera no te llene y comiences a intentar que cambie o a sentirte atraído por otras personas. 
En cambio, creo que cuando te enamoras de la persona y de su manera de ser, aunque el enamoramiento inicial pase, esa persona te llenara y te hará feliz estar a su lado. 
Pero quizá este equivocada y una depende de eso de que una relación funcione o no.


Vosotros que opináis?





35 comentarios :

  1. Ya lo ha expresado tú bastante bien, no hay mucho que añadir. Para pasar el rato viene bien, pero para un proyecto de futuro se le ven las costuras en poco tiempo. Y más con estas edades que ya no cambiamos, lo que hay es lo que hay.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El amor (esa especie de vacío que nos invita a tirarnos de cabeza) cuando pasa cerca de nosotros hay que cogerlo al vuelo y aprovechar la oportunidad. Que dure mucho o poco nos tiene que dar igual y pasado el tiempo (porque el amor no dura mucho) ya pensarás si la relación de amistad-sexo debe perdurar o seguir buscando hasta el infinito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Jota,¡que bonita su descripción del amor!. Creo que a veces, perdemos demasiado tiempo intentando identificar los sentimientos, y los sentimientos no entienden de razón. Mientras tanto, desperdiciamos esos momentos de "amor" que la vida nos está ofreciendo!!. Yo hace tiempo que decidí tirarme a la piscina en estos temas y de momento voy viento en popa a toda vela y cuando me ahogue ya saldré a flote...
    De todas formas, si el que te hace sentir tan bien y el que te trata estupendamente, es él y no otro, querrá decir que te gusta su forma de ser no? por que eso forma también parte de su persona. Me parece a mi que las respuestas racionales no están hechas para este tipo de preguntas. Disfrútaloooo, mientras puedas, que como dice Ismael Serrano, "El amor es eterno mientras dura". Biquiñosss

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo: lo mejor es encontrar a alguien con quien estes a gusto más en general.

    Pero quizás estés adelantando acontecimientos cuando piensas en si te seguirá gustando dentro de varios años.
    Siempre se puede dejar claro que hay dudas (no queremos dañar a la otra persona) y si no funciona, dejarlo. (Pero no conozco el caso concreto, así que tú sabrás lo que es mejor, seguro que tomas las decisiones correctas).

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy de acuerdo con Jota, creo que hay que vivir el momento. Si te sientes a gusto con esa persona, con su forma de ser, cómo te hace sentir y demás, tendrías que dejarte llevar por eso, por lo que sientes y no pensar en lo que puede pasar de aquí a unos años...
    Yo creo que si vivimos siempre pensando en lo que puede pasar en un futuro, no avanzaremos nunca...
    Pero claro, cada uno sabe su historia y cada uno decide lo que es mejor para sí mismo...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Déjate llevar y vive con él todo lo bueno que te da. Y no pienses tanto en el futuro ni te hagas tantas preguntas. Discernir hasta dónde llega el amor y dónde empieza el placer por cómo te hace sentir me parece complejo y poco útil. Siente, vive, y disfruta. Después, el tiempo dirá.
    De todos modos, dile a él lo que sientes y lo que no. Si mañana te das cuenta de que no, no lo dejes plantado así sin más. A mí me lo hicieron y mira las consecuencias, perdido desde entonces en un blog de aguas turbulentas buscando una explicación coherente del porqué. Jamás le perdonaré que sin ton ni son y sin una palabra mediante me dejase así, sin más, cuando la noche antes me había prometido hasta la luna. Es mejor que sea consciente de lo que hay contigo, de lo que sientes y de lo que piensas.
    Pero déjate ir, así llegarás lejos y con una sonrisa de oreja a oreja.
    Besazo!

    ResponderEliminar
  7. Querida Celia, tres cosas te debo de decir asi, fria y rudamente, Papa Noel NO existe, los Reyes Magos son los padres y Pedro Almodovar es maricon...(uppps, perdon gay quise decir)

    Por ultimo declararte otra verdad como un puño, el amor al igual que la navidad, es un invento del Corte Ingles para vender mas.

    Siento haber sido asi de duro, pero estas cosas cuanto antes mejor, jejejeje...por lo demas, ¡ disfrutalo al muchacho, que se lo esta currando!

    Un beso muy grande y un masaje a cuatro manos cuando toque XD

    ResponderEliminar
  8. Yo vengo a dejar una opinión diferente. Yo soy muy reacia a esa forma de ver el amor como el dejarse llevar sin más por los sentimientos; el probar a ver qué sale y disfrutar mientras dure. Para que algo funcione, a parte de esos sentimientos hay que compartir más cosas con esa persona, principalmente valores y la forma de ver la vida. Eso si se pretende que dure. Pero también el que valores a esa persona más que al resto.

    ResponderEliminar
  9. uysss!! tema controvertido donde los haya, cada uno lo verá a su manera, y por mi experiencia (que es poca) la relación con el hombre perfecto puede llegar a desembocar en una gran amistad. A veces demasiada perfección agota y sinceramente hasta que no se convive...... creo que es ahí donde radica el amor eterno, en si aguanta o no la convivencia.

    Muchos ánimos con cualquiera de los dos guapa!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que para enamorarse tiene que gustarte un poco de todo, como es y como te trata. Que hay cosas que no te gustan de él, siempre hay cosas que no nos gustan de la otra persona, somos diferentes. Pero creo que debes dejarte llevar...

    ResponderEliminar
  11. Cada uno siente estas cosas de una manera, pero personalmente creo que si le vieses futuro a la relación no le darías tantas vueltas. Si no lo tienes claro es que algo hay que no te mola, así que yo que tú seguiría buscando.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo, que como NO dijo John Lenon: "El amor es lo que nos sucede mientras divagamos sobre su conveniencia" Y como NO dijo San Pablo: "El Amor no tiene porque ser unico e inequivoco"

    Besos y asteriscos

    ***

    ResponderEliminar
  13. Comparación con EL... mmmmmm... el asunto ya toma otro tinte. Yo creo que el enamoramiento, como todo, tiene un fin. No puedes sentir eternamente lo mismo por alguien, la situación cambia, las personas también. ¿Por qué tanta gente tiene la costumbre de hablar del futuro? es que a lo mejor me disgusta, a lo mejor le hago daño cuando se enamore de mi, a lo mejor me enamoro del amor, a lo mejor... Y a lo mejor mañana se termina el mundo y todo desaparece. Aquí y hoy me vale, pues en abril ya veremos qué sucede, porque a lo mejor es él quién cambia las palabras, el trato, el sentimiento y dice: "creo que me he enamorado del amor y no de tu persona"... Calma, calma... Mua!!

    ResponderEliminar
  14. eps,...sinceramente creo que no sirve de nada lo que la gente te diga. El amor es un sentimiento muy personal y como tal, uno debe encontrar la interpretación que quiere darle y que mejor se adapte a su forma de ser. Habrá gente que quiere amor con pasión y vivr el momento, otros pasarlo bien con la otra persona y no sufrir,...Al final, es como una canción dónde tu pones el ritmo, la melodía y la letra. Feliz concierto.;)

    ResponderEliminar
  15. Puf, las cosas son siempre complicadas, yo no sé que decirte al respecto...

    Supongo que será cuestión de vivir sin pensar más cosas. Quien no arriesga no gana no?

    ResponderEliminar
  16. No sé, me suena a:"está bien, pero para qué decidirme, si tengo ciento y la manta para elegir". Pues no, no siempre elegir a uno significa tener que renuciar a todos los demás: tú siguele el rollo a este y en cuanto se despite le engañas con todos los que te apetezca.

    Ves, no es tan difícil... De nada.

    ResponderEliminar
  17. Hago un +1 a Alan Moore.

    Primero tendrás que probarlo y luego decidir.

    ResponderEliminar
  18. ¿Puedo preguntar por qué te diste de baja en la web de parejas? ¿Funcionó el algún sentido?
    Es que me acabo de dar de alta en una y aún no lo veo muy claro ;)
    Beso.

    ResponderEliminar
  19. Rorschach: Después de leer todos los comentarios escritos hasta ahora veo que perteneces a la minoría, menos soñadora y realista. Pero me encanta tu contra punto y teniendo en cuanta que me conoces bastante, lo tengo en cuenta, aunque de momento y como mujer honrada que soy .Te lo confirmo, Has ganado la apuesta. Un Beso.

    Jota: Me encanta como lo describes, y si tienes razón si se siente hay que tirarse de cabeza disfrutarlo como se disfruta del agua cuando estas sediento.Gracias un abrazo!

    volboretinha: Me quedo con la parte que dices:"si el que te hace sentir tan bien y el que te trata estupendamente, es él y no otro, querrá decir que te gusta su forma de ser no?" Tienes bastante razón que he conocido en estos meses a otras personas que me han tratado como una reina y no me han hecho sentir como el... así que esta claro que algo hay. Besazos reina.

    Tarambana: He hablado esto mismo con él así que esta informado de mis dudas, su respuesta: No pasa nada disfruta déjate llevar y ya veremos donde nos lleva la vida.
    Un besote guapisimo!

    Cristina: Si soy un poco dual yo, por un lado me gusta disfrutar el momento, pero por otro analizo demasiado las cosas. Se que hay que dejarse llevar y a veces hasta lo consigo ;-) Un besito

    Tonetxo: Como digo mas arriba JL esta al tanto de mis dudas. y le vale la pena arriesgarse. Nunca desaparecería de la noche a la mañana. Me vas a perdonar pero es un poco de cobarde egoísta.
    El porque me di de baja de las webs, no fue porque no me parezcan útiles para conocer gente. Fue el sistema de la web lo que no me gusto. Por probar no pierdes nada. Es una puerta mas abierta. Pese a mis dudas conocer a JL esta siendo muy agradable y eso se lo tengo que agradecer a esa web.

    Maestro de feria: Si, la verdad es que si se lo esta currando, si.
    El masaje a cuatro manos! esa experiencia no me la pierdo.

    Aprendiz: Bienvenida, me ha gustado mucho tu visión tan serena del amor. Y tienes mucha razón, por suerte una de las cosas que dices que hay que tener en común, la tenemos y lo vi este claro este fin de semana. Los valores, son los mismos.

    Mi camino: Uyy la convivencia, es para mi el antídoto del amor. así que aunque es cierto que esa es la verdadera prueba de momento la huyo...

    Apple: Si, siempre digo que defectos tenemos todos, solo es cuestión de encontrar la persona que sus defectos te compensen por todas sus virtudes. Y estoy en ello... (lo digo por lo de dejarme llevar ;-))

    Doctora: A veces me pierdo en un mar de dudas, de miedos de intentar hacer lo correcto. eso es lo que notas...eso y un amor pseudo platónico que ronda mi vida.

    H.O: La primera no frase, es cierta... la segunda tu crees que san pablo quería decir como Antonio machin que se pueden querer a dos personas a la vez y no estar loco? :-P Un beso de spiderman.

    Estrogena: Eres de las pocas que se da cuenta o que comenta la comparación y me gusta. Intentaré no pensar tanto y vivir con calma...aunque eso sea difícil para mi.

    A.sandler: Estoy deacuerdo cada uno sabe lo que le compensa y lo no, lo que le llena y lo que le vale la pena.
    Pero me gusta ver si mi idea de las cosas es popular o impopular ver vuestras opiniones aclara las ideas aunque sea para estar en contra.

    Ana: Si, habrá que arriesgarse.

    Alan: Bienvenido, menudo comentario tu sabes como ganar adeptos de un plumazo eee pillin. Como poco a mi ya me tienes con curiosidad...
    Y no me gusta engañar a la gente, al menos no físicamente, la mente es libre.

    Fran: Probando? eso hago probar... que son si no las citas.
    Tu cuando pruebas repites? porque ahí esta la cuestión creo.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que, a veces, es necesario enredarse para enamorarse.
    Sentir la química del deseo físico para que se accione la maquinaria del "amor".
    Enamorarse sin más, es algo precioso pero también poco realista, no siempre va a suceder. A veces es necesaria la intimidad física para que suceda un acercamiento emocional suficiente para enamorarte.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Pues no sé, yo diría que tú misma has contestado a tu duda con lo que expresas en tu escrito. Por lo que veo hay más interés en seguir adelante en la otra parte que en la tuya, así que si la cosa no cambia llegará un momento que sentirás que eso no va a ningún lado

    ResponderEliminar
  22. Pues yo creo que te estás enamorándote de él, más que del amor. Si fuera éste último caso el sentimiento lo hubieras tenido desde el principio, es posible que te confunda que te gusten unas cosas que a priori parecieran no atraerte, pero parece que el interés ha ido creciendo como una semillita. No dudes en dejarla crecer, luego el tiempo ya dirá...

    Petons

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que probaría, no es nada fácil dar con alguien que te hace sentir tan especial. Y me abstendría de comparaciones porque no es justo para ninguno. Permítete empezar de cero, sin prejuicios.

    No sé. No me hagas mucho caso porque yo apenas me he enamorado y cuando lo he hecho, estoy segura que tampoco ha sido de la persona en sí...

    Muaks!

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy de acuerdo con jota: hay que ser feliz siempre, cuanto podamos, cuando podamos y como podamos. Y buscar el amor por los rincones... e inspirarnos y reírnos y estar a gusto con el otro mientras sea posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, Celia, que lío. No sé que decirte: opino que cuando estás enamorada lo sabes, y que no tienes que pensar en que sucederá cuando se pase el enamoramiento, porque a lo mejor no se pasa nunca, o puede que cuando se pase, lo que quede entre los dos sea algo mucho mejor y más profundo. O a lo mejor se pasa y cada uno por su lado. Lo único que sí me parece bastante clarillo es que JL no termina de convencerte, y si no te llena desde el principio, por mucho que tú sí seas perfecta para él, te acabarás aburriendo.
    Mil besos, preciosa :)

    ResponderEliminar
  26. Vaya, nena, aluvión de comentarios... Pues no sé si me repito, tras tantos comentarios, pero creo que tú sabes bien lo que sientes porque lo has explicado perfectamente.
    Enamorarse del amor es normal, común y agradable, pero no es justo para ninguna de las dos partes. Y creo que con las comparaciones que has hecho está claro que este es el caso, ¿no?

    ResponderEliminar
  27. Onara: Parece imposible enamorarse si contacto físico verdad... pero pasa. Aunque también es cierto que pasa lo contrario que hay gente que esta enganchada a esa química y no de la manera de ser la persona

    Garcigomez: De momento tengo interes y mucho por quedar con el me lo paso muy bien y estoy muy a gusto. Otra cosa es como evolucione la cosa... Besos

    SESE: Yo creo que tienes razón la semillita esta creciendo, espero que si se riega adecuadamente y se mima la cosa vaya a mas... si no habrá que plantar otra en tierras mas fértiles jajaja. Un besazo

    ALIENA: Voy a aprovecharlo y a disfrutarlo mientras dure, y tienes razón no voy a comparar. Tengo mucha manía de hacer eso.Un abrazo guapa!

    AGUAMARINA: Pues voy a disfrutarlo, como y cuanto pueda. besazos te debo mil comentarios.

    LILI: Yo creo que suceden dos cosas, una que yo me precipito porque solo hace 25 dias que le conozco lo normal es que no este enamorada y otra cosa es que mi EL virtual, aparte de ser muy especial, se suma que la distancia todo el mundo somos perfectos.

    EXTER: Nunca es repetir es tu opinión guapa y a mi me encanta llegue cuando llegue.
    Te digo un poco lo que a Lili, creo que la situación esta cambiando, cada vez me gusta mas. Y lo de EL , quizá tampoco es real, lo que sentía o siento si, pero quizá si lo tuviera al lado le vería los defectos como se los veo a JL.

    ResponderEliminar
  28. ¡Uy qué celoso me he puesto!

    Posiblemente dependa de lo que busques, si lo sabes habrá poco lugar para la confusión. Pero luego, está esa otra cuestión, la de no buscar y encontrar. Que dure una relación no depende sólo de cómo se inicia, sino, fundamentalmente,de las personas que la inician.

    Conozco a personas que sólo disfrutan de la conquista en sí, luego les entra un pánico travestido de aburrimiento que les lleva a cambiar de pareja de nuevo.

    Creo que una parte esencial es saber que con esa persona puedes construir algo, si se trata de buscar una relación estable, quiero decir.

    Espero capítulos sucesivos ahora que estoy otra vez operativo.

    Un beso (snif) traidora.

    ResponderEliminar
  29. WALDEN:

    Celoso? desde cuando? sera por tener dos amores uno carnal y otro virtual? nooo? jejeje

    Sobre lo que busco... que tipo de relación quiero lo se.
    Que tipo de persona para tener esa relación ya no lo tengo tan claro.
    Pero a veces el corazón manda mas que la cabeza.

    ResponderEliminar
  30. Sí, hasta donde yo sé, siempre manda más, lo que pasa es que a veces lo cogemos dormido.
    Fíjate, a mí, sin embargo, siempre me ha costado menos saber lo que no quería de una relación.

    Ay, esto de los celos virtuales es muy malo :D

    ResponderEliminar
  31. Te explicas y lo explicas genial, disfruta el momento, deja que los sentimientos vayan llegando, si es que llegan, nada más que eso, tu sabes lo que quieres en el amor y veremos si esa persona sabe adentrarte en tu corazón y poco a poco en tu vida, muchos besos y suerte!

    ResponderEliminar
  32. Ainss yo no estoy para dar consejos de amores...estoy para que me los den a mi jaja...así que me limitaré a informarte que en mi tablón tienes un premio!!! igual que el otro si jaja, así que espero que te guste..porque lo llevas repe :P besitos

    ResponderEliminar
  33. Walden: Lo que no quiero si lo se...
    otra cosa es que consiga no repetir patrones.
    Un besazo solo para ti! jiji

    Cheche: Te hago caso cheche... solo que mi corazón es muy enamoradizo y prefiero echarle el freno porque no se si seria mejor reservarse y esperar a encontrar un (EL) de carne y hueso o que quiera y pueda estar conmigo.

    Xicuela: MUCHAS GRACIAS! DOS? DONDE? en tu mismo blog? o en otro blog? voy a ver!

    ResponderEliminar
  34. Dejarse llevar o no, una encrucijada bastante recurrente. Unos te dirán que te animes, que vivas el momento, pero en el bando contrario te condenarán por engañarte a tí y engañarlo a él. Es ese bando que se postula en contra del conformismo, de la búsqueda de algo mejor. Y qué te digo yo? Que no hagas caso a nadie porque cada uno te venderá lo suyo, no lo hacen con mala intención, es su subconsciente el que toma el control. Porque el que se conforma, vende el conformismo y pensará de tí: ¿Quien te has creído que eres para esperar el cielo? Y el que espera algo mejor es porque no le ha funcionado lo que tenía y dice estar esperando cuando en realidad el que espera es el mundo que le rodea, ese mundo que por su propio capricho no te manda a alguien hasta que él quiere. Toma rollo ;)

    ResponderEliminar
  35. Que ilusión volver a verte por aquí!!

    Me encanta tu razonamiento. sobre los inconformistas y los conformistas.

    Yo a ratos soy de un modo y a ratos de otro. por eso voy tan perdida

    Un abrazo

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?