miércoles, 15 de febrero de 2012

Conexión emocional






El domingo, de repente y sin ningún motivo comencé a llorar...  no había pasado nada , ni había recordado nada que provocara ese llanto. Solo sentía ganas de llorar, sin mas.
Pocos minutos después, comencé a pensar en uno de mis mejores amigos , Fernando . Había hablado esa semana con él y todo le iba fantástico, pero tenía la sensación de que algo le había pasado. No me atreví a llamarle por miedo a parecer una madre histérica y menos tan temprano un domingo.
El lunes me llamo,  se le había muerto un familiar. pero me llamaba sobre todo porque estaba un poco conmocionado, porque una hora antes de que le llamaran para avisarle de su muerte, el había comenzado a llorar sin motivo. 
Me quede helada,  le pregunte la hora y confirme que era a la misma hora que yo había llorado.
Se lo dije y los dos nos quedamos en silencio, no sabíamos que pensar. Yo siempre había dicho medio en broma que tenemos muy buena conexión telepática , (siempre minutos antes de que me llame , pienso en el sin venir a cuento) Pero lo de este domingo fue francamente sorprendente.

Esta mañana he sufrido una caída bastante aparatosa por las escaleras. (estoy bien, solo dolorida) al llegar al trabajo , he tenido una llamada de un usuario/cliente de las que te hacen perder los papeles y ponerte a su nivel. Tanto que me he quedado entre una cosa y la otra bastante afectada.
A los pocos minutos he recibido un mail precioso de ÉL, y no hablo de Fernando si no del ÉL del que ya os he hablado en anteriores ocasiones. (los que no sepáis de quien hablo pulsar en las etiqueta él de la columna derecha)

En ese mail , no me explicaba nada, no preguntaba nada, solo me decía una de las frases mas bonitas que me han dedicado en mucho tiempo.
Me he quedado sin palabras, porque mientras estaba abriendo el correo para ver que me decía , pensaba: "ojala me anime este día tan malo que llevo, ojala me de algo de aliento..." y vaya si lo ha hecho.
Habrá notado él, "algo" que le ha haya hecho pensar que quizá necesitaba esa frase tan dulce, para levantar el animo? o habrá sido casualidad? Sea como sea, ha sido muy especial.

Andaba preguntándome eso, cuando de repente aparece, Jordi un amigo al que le tengo mucho cariño,  en el chat, para decirme que solo tiene 5 minutos, pero que quería saludarme. y entonces he caído en la cuenta de alguna vez ya hemos comentado, que él es capaz de notar cuando no estoy bien, aunque no me vea y aunque no me oiga.  En esta ocasión, creo que conscientemente no sabia que yo hoy no tenia un buen día , pero algo le hizo acordarse de mi.

Será que existe una conexión emocional intangible, que hace que pensemos en amigos y seres queridos cuando nos necesitan?
O solo es casualidad?
Se que muchos pensareis que es lo segundo. Yo no se si es lo uno o lo otro, lo que se, es que estas cosas me parecen mágicas y me encantan.


45 comentarios :

  1. Nunca me han pasado estas cosas, pero claro, si las viviera tan amenudo como tú al final acabaría creyendo en el asunto.
    Me alegro de que no te hicieras nada en tu caída :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me pase muy a menudo, pero que si es cierto es que me pasa siempre con las mismas personas. Debemos usar la misma frecuencia jiji.
      Al final resulto ser que algo me había hecho. Un par de esguinces :(

      Eliminar
  2. Mi novia te entendería perfectamente. Yo, en cambio, soy bastante escéptico... Pero es verdad que hay casualidades que pueden resultar mágicas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya te he comentado alguna vez que a mi tu novia estoy convencidísima de que me caería genial.
      Tenemos en común varias cosas, alguna que si las dijera los comentaristas "liberales" se me echarían encima. ;-)

      Eliminar
    2. Estooo... Como dices? ;P

      Eliminar
    3. Como te lo estoy contando... jejeje

      Un besazo

      Eliminar
  3. Creo que utilizamos muy poco todas nuestras capacidades, pero a pesar de que todo tenga explicación experimental ¿por qué no podemos dejarnos llevar por ellas? yo siempre lo he hecho y me ha funcionado. A veces, uno descubre estas "casualidades" por llamarlas de alguna forma, y se dá cuenta de que podemos estar "conectados" aún sin vernos. Hay con personas con las que la conexión formada especial e irrompible. El otro día me ha pasado algo parecido, bello, muy bello.
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también creo que por prejuicios a veces no "explotamos" mas esas capacidades.
      Si vieras con que naturalidad cuenta mi abuela como se comunicaba con su madre sin llamarla... te partes.

      Eliminar
  4. Siempre es más bonito pensar que son cosas mágicas, que nos unen a los que queremos y nos conectan con ellos vete a saber a través de qué invisibles hilos.

    Tienes suerte de esta empatía que creas a tu alrededor, así que cuando tengas un mal día piensa que allá donde la vista no alcanza, hay muchos prestándote ese apoyo, a veces intangible.

    Eso sí, ojo donde ponemos los pieses, que el suelo está muy duro.

    Y sobretodo: ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como lo planteas, de echo de ahi viene la idea de la foto de esta entrada.
      Creo que todos tenemos personas que notan cuando algo nos sucede y son los primeros en acudir.

      Un abrazo y gracias por los animos.

      Eliminar
  5. ¿Te has preguntado alguna vez si tenías el poder del resplandor?
    ¿Has notado si tu amor de siempre hace el amor con otra, alguna sensación extraña?
    Agradable el leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder de resplandor? cuentame de que se trata.

      La segunda pregunta no se te refieres a si suelo tener intuiciones de las cosas que suceden a mi alrededor aunque no las vea... (perdona soy malísima con las metaforas y lecturas entre lineas :)
      Gracias otro para ti

      Eliminar
  6. Caramba, te ha pasado de todo un poco, sólo te ha faltado que te atropellasen, jeje. Pues yo también he sentido y me han comentado esas conexiones telepáticas, de pensar en alguien y que te llame y cosas así, es un fenómeno curioso. A mejorarse de esa caída

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ayer el día comenzó como para volverse a la cama y comenzarlo de nuevo. Pero por la tarde mejoro un poco. YA TENGO CAMA!
      Si esos "fenomenos" son muy curiosos

      Eliminar
  7. Pues... como dice Doctora, a mí tampoco me pasan esas cosas, así que tiendo a pensar que es casualidad. Pero no tendría ningún problema en pensar que es cierto si me sucedieran cosas tan especiales como las que cuentas ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses que me pasa cada dia, pero en poco tiempo me ha pasado varias veces y por eso hice la entrada.
      Luego tengo otras epocas en las que tengo muy acusado el instinto durante un dia o dos y despues desaparece...

      Tengo los poderes intermitentes?! que desastre jejeje
      Besazo

      Eliminar
    2. Eres un fraude de heroína con poderes intermitentes jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. es que no se que me pasa que es quitarme la capa, oye chica... lo pierdo to'

      Eliminar
  8. A mí no me pasan esas cosas, aunque me encantaría. O igual si me pasan y no me doy cuenta? Lo que me parece claro es que estás rodeada de gente que te quiere y piensa en ti. Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor tu llamas amigoas/as en un momento que realmente necesitaban hablar con alguien y como no te lo dicen no lo sabes...

      Gracias, desde un tiempo para aquí que soy muy consciente de la cantidad de personas que me quieren! y me hace muy feliz.

      Besazos guapisima

      Eliminar
  9. Hola! he entrado a tu blog a través de otros y no he podido resistirme a comentar esta publicación. En mi caso, más de una vez he pensado en esa "conexión" como cierta, la he vivido (y la vivo) aunque solo con mi amiga más cercana y la verdad...cuando pasan tantas veces, da que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Gracias por comentar, espero que ese impulso te suceda mas veces :)

      Es cierto que aunque te pase a menudo no deja de sorprender verdad?
      Cuando pienso en mi amigo y me llama a los pocos minutos siempre me rió y agito la cabeza pensando , es increíble!

      Eliminar
  10. A pesar de ser más racional que emocional, si que me han pasado (pocas veces eso sí) alguna de estas cosas. Eso de pensar en alguien y que ese alguien te llame o te mande un correo. Tengo una amiga que lo nota de mi y si estoy regulín, es ella la que se pone en contacto conmigo. Hay gente con ese don. Yo desde luego, no. Cuidese Vd. un poquito, que no queremos perderla. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que tu no tienes ese don habría que verlo, a lo mejor no eres capaz de notar que tu amiga te necesita. Pero escribes justo algo en tu blog que hace reflexionar a una persona que lo necesita o en tu trabajo justo haces algo necesario para otra persona... nunca se sabe.

      Gracias por los mimitos

      Eliminar
  11. Creo que de algun modo todo y todos estamos conectados; pero de algún modo inexplicable y sutil. En cualquier caso yo llevo años deseando y de alguna forma presintiendo que me llamaran Elena Anaya o Scarlett Johanson para concretar una cita y nada...

    ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que hay conexiones intangibles, las explicaciones pueden ser muchas. no entrare a buscarlas solo disfrutaré de lo bonito que es que suceda.

      Lo de scarlett no se si sucederá, Lo de Elena anaya lo tiene usted crudo, te alta un par de tetas bien puestas para parecerle interesante.

      Eliminar
  12. Me han pasado cosas parecidas y estoy convencida de que no es casualidad. Hay mucho que se nos escapa en este mundo. No existe sólo aquello que podemos ver o tocar aunque imagino que aún no estamos preparados para dar el siguiente paso evolutivo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que una mujer de "ciencias" como tu lo vea así y es que sabes que? a vece pienso que las explicaciones no tienen porque ser paranormales si no científicas. Si no que se lo pregunten a los físicos cuánticos.
      Besazo

      Eliminar
    2. Pero por supuesto! nos queda taaanto por descubrir. Lo que ahora nos parece "paranormal", dentro de unos años seguro que tendrá una explicación perfectamente comprobada ;)

      Muaks!

      Mente abierta, chicos! siempre, mente abierta!

      Eliminar
  13. Estoy convencido de que hay personas, sobre todo mujeres, que son más intuitivas y pueden percibir esas corrientes de energía que a veces creamos entre nosotros. Aunque a mí personalmente nunca me ha pasado.
    Cuidado con esas caídas, vaya, espero que no te duelan los moratones. Y con el trabajo ya sabes: paciencia.
    dicen que un día sin risas es un día perdido. Quería acabar con algún comentario bonito, no todo va a ser decadencia.
    Cuídate guapa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen que las mujeres somos mas intuitivas... no se porque sera también las estadísticas dicen que sufrimos mas migrañas... a lo mejor la ciencia descubre zonas distintas en el cerebro entre hombres y mujeres algún día. eso, o es que lo usamos mas , jejejej :-P

      Como habrás leído por arriba se ve que a parte de los moratones tengo un esguince en el codo y el tobillo... pero nada que no se cure con reposo y mimitos virtuales .
      Gracias por el final bonito y por los besos.

      Eliminar
  14. Yo soy más bien escéptico con estos fenómenos paranormales (o, mejor dicho, con la explicación mágica que se les da) (lo siento). Pero supongo que si se repiten con cierta frecuencia, habrá que estar atentos para observarlos... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sientas, yo si te digo la verdad no creo que sea algo paranormal, mas bien creo en otras explicaciones, como las que estudian la física cuántica como ya le he comentado a Aliena, quizá mi yo esta en varios sitios a la vez y en uno de ellos es capaz de ver a esa persona pasándolo mal. o eso ya paso en el pasado pero y por eso lo se y ahora en mi presente todavía no ha sucedido.
      No se como explicarlo, tus vídeos sobre física cuántica para niños lo explicaban mejor. ;-)

      Eliminar
  15. Precisamente ayer hablaba con una compañera que ha leido que de aqui a unos 100-150 años el ser humano desarrollará mucho mas el potencial de su cerebro (ya que usamos una parte muy pequeña) de manera que podrá comunicarse de manera telepatica con otras personas e incluso tendra la capacidad de traducir los idiomas y no existir barreras lingüisticas.
    Yo dije, lo malo es que no vamos a vivir para ver si es real, pero por lo que cuentas, lo mismo tu estas mas evolucionada que el resto de la especie o los cambios se pueden producir antes de lo esperado...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una pena que no nos vaya a dar tiempo a verlo a mi lo de la telepatía me gusta, pero lo de los idiomas seria una revolución hasta comercial!

      Por cierto María Bienvenida!!

      Eliminar
  16. No sé qué decirte, hace tiempo que me di cuenta de que la vida es muy curiosa y caprichosa y por más que intentemos tener algo de ella claro nunca lo conseguimos.

    Espero que tu día haya mejorado que por lo que se ve, parece que sí, y es más me has dejado con ganas de saber qué frase era esa...

    ResponderEliminar
  17. A mí alguna vez también me han dicho que he llegado en algún momento oportuno en varias ocasiones más o menos seguidas, pero yo nunca lo he percibido así. De momento no creo en lo paranormal. Será que soy muy normal...

    bah, no lo creo.

    Un beso, niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porque ser paranormal, porque no sepamos que pasa.
      Simplemente nadie a descubierto como sucede.

      Si hace unos siglos atrás le hubieras hablado a alguien de la mayoría de las tecnologías actuales, le hubiera parecido algo "mágico" y poco real.

      Un besote

      Eliminar
  18. Por supuesto que la magia existe
    ¿¿No te parece alucinante que yo , desde el hospital donde trabajo esté diciendoté esto sin conocerte de nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, buena respuesta, es mágico que personas lleguen aqui rebotando de blog en blog , como si un canto rodado en el rio se tratase hasta parar hasta mi.

      Gracias por comentar y Bienvenida!

      Besitos

      Eliminar
  19. Simplemente que me gusta lo que cuentas, en ocasiones me ha ocurrido con personas de mi entorno, pero no hasta este punto...bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias reina! a mi me gusta que te guste.
      un abrazo

      Eliminar
  20. Sin duda, es mucho mejor pensar lo primero. Tengo mi vida llena de ese tipo de conexiones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu manera de verlo. Y también de que tengas tu vida llena de conexiones tan bonitas.

      Eliminar

y tu, que opinas?