lunes, 5 de marzo de 2012

Equilibrio





Se dice que cuando uno llega a la madurez es muy complicado, por no decir imposible que cambie nada de nuestro carácter o manera de actuar.Y es cierto, es complicado, pero no imposible.
Hace falta trabajarlo y a veces no se consigue, pero otras veces si  y precisamente por ser difícil de conseguir da un gustirrinin cuando te das cuenta que lo has conseguido,  que ni te cuento...
Eso si,  cuando creo que lo he conseguido y luego veo que no, me entra un cabreo conmigo misma que no me aguanto ni yo. 

Y a que viene todo esto? 

Pues  a que ayer confirme que algo que creí tener superado, no lo esta.  y me quede bastante tocada, menos mal que el viernes me di cuenta que algo si ha cambiado a positivo.

Os quedáis igual no?

Lo explicaré:

El jueves al salir del trabajo fui directa a mi piso, no tenia compras que hacer, no tenia  nada que limpiar ni ordenar, nadie con quien hubiera quedado , nada de nada. Así que, como no tengo internet en casa (es horroroso horroroso...) Y no tengo libros que leer, ni manualidades que hacer... me intente relajar en el sofá a ver  la tv... y no daban nada interesante... aun así comencé  a verla, como si fuera zombie o como las vacas miran al tren pasar... y al principio va bien por desconectar ,  es como cuando los hombres decís que no pensáis en nada, (que es verdad, me lo han confirmado distintas fuentes)  pues esa es mi manera de no pensar en nada. 
Hasta aquí no estaría mal, pero cuando llevo muchas rato así... me quedo mustia... apagada... rancia...  sosa... y muy muy triste. Y lo peor es que una vez entro en ese estado no hay manera de salir ni música ni na de na...
Me dio mucha rabia comprobar que aunque me apetecía vivir sola y ya no le tengo miedo a la soledad, sigue afectándome quedarme sola que me genere esa tristeza me fusta, porque no es lógico.

Lo que el viernes hizo que me sintiera algo mejor, fue: que pude comprobar que en una situación de ataque por parte de un responsable en el trabajo, donde la situación fue estresante, incomoda e injusta. No me comporte como me hubiera comportado en otra ocasión.  (no me enfrente en nombre de todos a esa persona, gritando a los cuatro vientos lo mal que lo estaba haciendo o lo injusto de su comportamiento)
Simplemente, pensé que en dos horas me iba del trabajo, y que entonces comenzaba mi vida, que no debía darle importancia, a algo que no la tiene. Que es injusto? pues si, pero no gano nada con enfrentarme a alguien que no estaba dispuesta a escucharme. Así que fui capaz de dejar de escuchar a esa persona y sonreír (en mi interior) por la suerte que tengo de no estar en el estado que esta ella de ya no sentir esa rabia y de tener lo que tengo fuera de la oficina esperándome.

No esta mal no? una de cal y otra de arena.

35 comentarios :

  1. Hola Celia. Es verdad que cuando se entra en ese estado de apatía cuesta una vida salir de él. No creo que debas fustigarte mucho por ello. Por otra parte, creo que hay personas que se llevan toda la vida intentando mejorar, a sí mismos, a su entorno, etc., y otras que se asumen que las cosas son como son y ya está. No tengo claro qué es mejor.
    No embarcarse en batallas estériles seguramente también estará bien. Esa asignatura aún no la he superado yo del todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, mensaje captado no hace falta intentar cambiar todo lo que no nos gusta.
      Lo de las peleas estériles, es una novedad, es la primera vez que lo consigo! no te creas

      Eliminar
    2. Pasaba sólo para decirte que me gusta este nuevo sistema de separación. Por cierto, la respuesta atrasada sobre el aparatito de marras era el que comentabas.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Pues al principio era reacia porque se duplica la cantidad de comentarios, pero el sistema me ha conquistado!

      Perdoname, pero no comprendo la segunda parte del comentario.

      Eliminar
  2. Hola!
    Desde mi experiencia de solitario, el truco es mantenerse ocupado. Es totalmente normal que cuando no tienes nada que hacer el tiempo te abrume y tengas un momento de bajón anímico. También motivado porque sientes que no estás aprovechando el tiempo y la rutina de trabajo-dormir-trabajo es jodida. Yo sin internet estaría en un psiquiátrico golpeándome la cabeza contra las paredes acolchadas ;)
    Joder, y yo siempre estoy pensando, será que no me gusta el futbol.
    En cuanto a lo segundo me alegro, aparte ponerte a ese nivel, nerviosa, ofuscada, etcétera no es bueno para la salud, mantente tranquila, no todo el mundo es capaz de dejar el trabajo en la oficina, o sea que genial.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, gracias por comentar que yo no me porto muy bien últimamente.
      Gracias por aclarar que tu sin internet estarías perdido, porque a veces me siento un poco yonki...
      Lo de que tu siempre pienses, es porque tienes tu lado femenino muy desarrollado. ;-)
      Gracias por ver como algo valioso dejar el trabajo en la oficina, antes era incapaz y se vive mucho mejor asi la verdad.
      Besazo guapísimo!

      Eliminar
  3. Quizá mejor que ver la tele deberías repetir la experiencia que comentaste en la entrada anterior, no creo que acabases rancia y triste ;P
    Controlarse antes de explotar contra una injusticia es complicado a veces, pero la mayoría de las veces compensa, sí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que es mejor pasear que encerrarse en casa a no hacer nada, pero también tengo que conseguir que estar sola no me deje triste. que este sola en ese momento no es que este sola en la vida. eso se lo que tengo que conseguir.
      A mi me llamaban la justiciera en otro trabajo... así que imagínate, soy incapaz de callarme ante lo que no es justo. esta vez no se que me paso... sera el amor sera que estoy zen. o que conseguido pensar antes de abrir la boca.

      Eliminar
  4. A mi me pasa lo mismo con la soledad. Es algo que necesito cada dia, para hacer de mi, una persona normal, pero llega un momento, que tanta soledad, llega a ser agonizante...Abusar de algo, nunca fue bueno. Te mando un besico, Celia.

    PD: haberle pinchado las ruedas del coche...ayyyy, te quedas como si hubieses cagado un melon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arwen, cuanto tiempo! que bien verte por aquí. Pues si no es bueno abusar... debe ser eso un empacho... jeje.

      "como si hubieses cagado un melón" jajaja
      (va en tren... lo tengo jodido)

      Otro beso para ti.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Menos mal que me lo dices sandler , porque ayer cuando buscaba la imagen, rechace dos por no defraudarte.

      Me dejas mas tranquila.

      Muack!

      Eliminar
  6. Que te sintieras puntualmente así es casi anecdótico, date cuenta que en alguna ocasión que estuvieras con gente es posible que hubieras añorado un poco de soledad. Es normal, no te preocupes y sigue disfrutando, si ése es tu deseo , de tu independencia.

    Y en cuanto al trabajo, es bueno aprender a intentar actuar como mejor nos convenga, aunque a veces no seamos nosotros mismos. EL horario laboral me lo tomo como un paréntesis de mimismidad.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntualmente no es sese, es cada vez que me quedo sola mas de 2 horas... pero es cierto que siempre queremos lo que no tenemos.
      Pero tienes razón no me preocuparé.

      Me encanta lo de tu paréntesis!

      Eliminar
  7. A mi me gusta el fútbol y es verdad que puedo dejar de pensar aunque no dejar de soñar.

    Buena decisión la de no meterte en más berenjenales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si tiene que ver con que te guste el fútbol lo que se es que ese botón que tenéis los hombres de On/off, nosotras no lo tenemos y nos vendría de lujo tenerlo.

      Gracias, yo también me alegro me fui muy tranquila aquel día a mi casa.

      Besote

      Eliminar
  8. Dicen que si te acostumbras a vivir sólo largo tiempo, ya no eres capaz de vivir con nadie.
    El solitario tiene una ira especial hacía los que invadan su espacio vital.
    Una solitaria me arrojó de su casa dos veces, por haber sobrepasado el tiempo establecido.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la solitaria es ser un poquito radical.
      Eso que dices que dicen, yo también lo había oído, es en parte lógico te debes llenar la vida de manías y no hay quien las soporte ni tu soporta que te las cambien...

      Tranquilo que siendo como soy lo de la soledad solo es un experimento, una prueba para ver que se siente y confirmar que puedo.

      Un beso

      Eliminar
  9. Esta bastante bien el balance, y a lo de vivir sola poco a poco te acostumbraras a esos momentos y disfrutarás de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la soledad me ha pasado toda la vida, aun viviendo en pareja...
      Pero si ese es mi objetivo. disfrutar.

      Eliminar
  10. Pues mira, tanto en un caso como en el otro, me siento orgullosa de ti, si me permites decírtelo. A mi me encanta la soledad, y este verano lo pasé muy mal porque no tenía nada que hacer, estaba en el paro, no estaba mi hija y mis amigas brillaban por su ausencia. Tras unos días angustiada y odiando al mundo y pensando por qué la vida me trataba tan mal, descubrí groupalia y atrápalo. Empecé a sacarme entradas para teatros, cines, espectáculos....me gasté una pasta, pero siempre era más gratificante que ir a un psicólogo. Me reí, lloré, me paseé y ví personas distintas, redescubrí barrios de mi ciudad y disfruté un montón. No te creas que la soledad desaparece y ya está, es una cabrona y te espera detrás de la puerta para saltarte al cuello en cuanto te despistes.

    Prometo que la próxima vez que mi jefe me grite, me acordaré de ti e intentaré contenerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina,
      Pues si a ti que te encanta al principio lo pasaste mal imagínate yo... madre! Ahora mismo no tengo dinero, si tuviera dinero no me aburría jajaja. Tu plan de verano me encanta.

      Si consigues con el jefe que tiene sonreír y pensar en tus próximas dias fuera del trabajo. Seras mi ídolo.

      Eliminar
    2. Escucha, también se vale bajarse al parque con un buen libro o avisar a las amigas para que te manden emails sin parar durante toda la tarde. No hace falta dinero para disfrutar de la soledad o de la compañía.
      Quieres saber la última? mi compañera ha petado su ordenador de virus por todo el tiempo que "pierde" en internet. Recuerdo las maravillosas palabras de mi jefe hace unos días: "es que se te ha olvidado trabajar desde que está tu compañera?" en fin.

      Eliminar
    3. Si, tienes razón, pero me cuesta salir sin gastar... pero se puede , se que se puede.
      Que fuerte lo de tu compi... jajajaja la que no paraba de trabajar! jajaja.
      tu jefe es un idiota , pero es que encima lo dejan en evidencia continuamente.

      Eliminar
  11. Siempre se dice que la cabra tira al monte, no? Pero evolucionar no creo que esté reñido con tener más o menos años.
    Si algo roza, se lima.
    En fin, me alegro por ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo como tu , da igual la edad que tengas si te empeñas en evolucionar algo avanzas seguro. Aunque sea simplemente el echo de no conformarte.

      Eliminar
  12. Me hace gracia eso de "cuando los hombres decís que no pensáis en nada", como si no acabaras de creerlo :D (pero vamos, tampoco es que estemos todo el día con la mente en blanco).

    Está bien que hayas manejado con calma esa situación tensa en el trabajo. Así quedas mucho mejor que la persona que la había provocado, más educada, y además puedes pensar con calma y buscar las mejores salidas al problema (lo peor de pillar un cabreo es que se acaban diciendo cosas sin pensar y se mete la pata).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me lo creo si... lo escribí así porque pensé que hay mujeres que todavía no se lo creen, y parece que soy yo la incrédula. (se que no son las 24 horas , es a merced)
      Si lo peor y mas en mi caso que tengo facilidad de palabra es hablar mucho sin pensar... porque no sabes lo que llego a sufrir después por lo que digo.
      Así, que si me alegro de callarme y si seguro que ese día dormí mejor que ella.

      Gracias por la visita y el comentario!

      Eliminar
  13. El tema del trabajo me ha traido a la memoria una frase que me decia mi jefe muy a menudo ''Maria, contigo no se puede discutir nunca, no entras al trapo'' entonces yo le sonreia y para mis adentros pensaba ¿y pa qué, pa llevar la mala leche a casa? ¡¡que te den¡¡, en cuanto a la soledad, al final acabas disfrutandola, aprendiendo a vivir con ella, si es que no hay nada mejor que la soledad ''buscada''.

    petons.

    P.D, Felicidades por el premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tu eres una profesional de lo de no discutir!
      Oh gran maestra! confiese sus secretos jejeje.

      Me alegro guapa, creo que no vale la pena discutir por discutir. si no se va a mejorar nada.

      Lo de la soledad no lo he conseguido en 34 años (porque lo de quedarme triste me pasaba hasta viviendo con mis padres) si lo consigo algún día , me sentiré genial.

      Gracias por lo del premio, me hace mucha ilusión.

      PETONS BONICA

      Eliminar
  14. Enhorabuena! esa es mi palabra. Todos tenemos cosas que nunca van a cambiar, así que lo mejor que podemos hacer es aprender a vivir con ellas. La tristeza es una emoción que puede llegar a ser positiva, te estaba diciendo, así no Celia, así no... Todo el mundo tiene sus miedos, su historia, sus nueras... que pueden tardar en arreglarse cinco años o que quizás nunca cambien. Lo importante no es que cambien, sino que no duelan. Quiérete y no te juzgues. Mua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré no juzgarme, realmente al escribir aquí lo que pienso da la sensación de que le doy mas importancia de la que realmente le doy.
      Pero me encanta ver vuestra opinión.
      Y si puede que esa tristeza sea una vocecita que me dice, lo que tu dices...
      Besazos guapa

      Eliminar
  15. Pues si te quedaste a gusto diciendo lo que tenías que decir eso es lo que te llevas, claro que sí. Yo soy de los tímidos que muchas veces se callan lo que querrían decir y eso me fastidia bastante, porque hay mucha gente a la que me gustaría decirle un par de cosas (a algunos cosas buenas y a otros malas, jeje) y no me llego a lanzar y me reconcome.

    Lo de la soledad es siempre muy subjetivo, yo me he sentido sólo en medio de mucha gente. Supongo que ahora te estás acostumbrando a pasar ratos más largos de los que habías pasado y se te hace un poco raro al principio, pero a todo se acostumbra uno

    ResponderEliminar
  16. Celia no veo el problema (no he leído esta vez los comentarios porque voy pillada de tiempo y a lo mejor lo has explicado).
    A mí lo primero (la cal) me parece lo más normal del mundo y se lo oigo a casi todo el mundo que se estrena viviendo solo. Se ponen tristes o melancólicos muy a menudo y echan de menos tener compañía. Pero siempre son momentos que pasan y nunca hacen plantearse que la decisión fue equivocada.
    Lo segundo (la arena) es para aplaudirte. Se nota que has madurado y con esa nueva actitud te vas a ahorrar más de un ataque de cólera y vas a ser más feliz y vivir más tranquila :)

    Todo ventajas ;)

    Muaks!

    ResponderEliminar
  17. A veces pensamos que tenemos que estar felices todo el tiempo y no; tenemos derecho a nuestra porción de tristeza y de autocompasión, pero que no dure mucho (creo que eres de las mías; en el fondo, la fuerza para ser yo y ser feliz la saco de mí, al margen de lo que me rodee). Y lo de pasar de malos rollos, creo que también eres de las mías. Cuando era más joven no me callaba ni una, pero ahora no es que me calle, es que las cosas sólo me afectan de ciertas personas, y del resto me dan igual; paso de gastar mi tiempo y mi energia en enfados con gente o con situaciones que no se lo merecen (que es mucho gasto y mucho estrés ;) Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?