martes, 27 de marzo de 2012

Ese puntito masoquista



Hace poco en una conversación con compañeros de trabajo, llegamos  a la conclusión que todos tenemos un puntito masoquista y no hablo a nivel sexual, aunque esta claro que hay muchas personas que no siendo sado-masoquistas les pone que las dominen o un cachete en el momento justo, un pellizquito o un mordisco en el lugar estratégico etc... 
Pero no, en este caso me refiero a otro tipo de "masoquismo", el de ver o hacer cosas que en realidad nos hacen sufrir: Las películas o series de miedo, por ejemplo.
Me comentaba una de mis colegas, que le dan pánico y que luego no duerme, pero que ella no se pierde ni una. Aunque le cueste conciliar el sueño esa noche o incluso en varios días, no puede resistirse a las ganas de verlas. Por un momento estuve a punto de criticarla, de decirle, algo del tipo: "pues chica, que quieres que te diga no te entiendo... yo para sufrir no veo una película". Pero en seguida caí en la cuenta que yo tengo un comportamiento muy parecido. 
Me explico, resulta que soy muy aprensiva, pero mucho, a la sangre, operaciones, quirófanos, instrumental... etc. Sufro con series como house, o similares (menos de anatomía de grey... ) Pero ojo! como me planten delante un programa tipo reality, documental o similar en el que salgan médicos o cirujanos de verdad en su día a día , trabajando...  No puedo dejar de verlo, sufro  y me paso medio programa con la mano delante de la cara (con los dedos entreabiertos) pero me encanta verlos. 

¿A vosotros os pasan cosas similares?

¿Por qué creéis que nos comportamos así?



37 comentarios :

  1. Con las películas procuro ser esquivo al dolor, de los telediarios huyo cuando se complican, en la vida real es otra cosa, creo que algo sí que nos va el sado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena entrada la que enlazas!
      Y si es cierto el deporte también es otro modo de masoquismo. Aunque almenos este da resultados!

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo las pelis de miedo las evito, igual que las escenas truculentas que dices, pero me ocurre con las pelis y los documentales sobre el holocausto. Sé que me van a dejar depre, pero si pillo algunas empezada no puedo dejar de mirar. Deber ser por la curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que curioso, lo tuyo... aunque a mi también me va un drama , los del holocausto hubo un día en el que me saturé...

      Eliminar
  3. Yo todo lo que de un poquito... poquito de miedo ya no lo veo, ya que soy tan sensible (o tonti) que lloro hasta viendo monstruos SA. A lo único que tengo aprensión es a las serpientes y si sale una serpiente en la tele o se que va a salir en una peli NO LA VEO!!! Yo soy radical, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstruos s.a ?? uyy eso si que es ser sensible.

      Y lo de las serpientes lo entiendo porque a mi tampoco me gustan, hasta que toque una que me sorprendió de lo diferente que era (de lo que yo creía)

      Pero cada uno tiene sus fobias, hay tantas personas que les pasa con las arañas que ya existe hasta un nombre. no?
      Besos

      Eliminar
  4. Mmmm..., sí, a mí me pasa con las pelis de miedo... Me dan mucho miedo, lo paso fatal, a veces me desvelan (más de lo que es normal en mí) y aún así me encantan. Pero es que si una peli de miedo no te da miedo, no tiene ninguna gracia. Aunque hubo una con la que pinché: The ring. Me dio tal paranoia que estuve al menos un año sin ver películas de terror.
    Besos, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro si una peli de miedo no da miedo apaga y vamonos. Solo que yo a parte de que me quite el sueño esta, que el hecho de llevarme sobresaltos por sustos , me pone de un mal humor que ni te imaginas, así que no le saco provecho.
      Yo vi The ring en el cine...(es que a veces hay que ceder y ver lo que otros quieren... :-S)
      madre mia... que mal trago.

      Besazos casi casada ;-)

      Eliminar
    2. con the ring me cagué de miedo, pero una de las peores para mi fue señales....y con otra que lo pasé de pena fue "la llave del mal", buenísima!

      Eliminar
  5. Yo en casi todas las películas tengo un ratito de taparme los ojos con la cara... pero que conste que yo no me considero masoquista.... yo sustituiría ese momento por un breve resumen en plan "se pelean y uno muere" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu resumen, yo lo aplicaría a todas las películas bélicas o de acción donde hay peleas.

      Eliminar
  6. Pues yo tambien tengo ese punto masoquista.....me encantan las peliculas de miedo , luego me cuesta dormirme, y escucho ruidos por todas partes, pero no lo puedo evitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria, aunque hay personas que no les afecta ver las pelis de miedo. Lo que mas escucho es lo tuyo. Sufrir pero no poder evitarlo. como dicen por ahí abajo debe ser la adrenalina, aunque un profesor mio decía que lo que enganchaba era la sensación de paz al terminar , por no estar tu en la situación de la protagonista... no lo veo claro.

      Eliminar
  7. Porque hay goce, y en el goce nos vemos atrapados, ni más ni menos. Es de lo que se sufre pero que no se puede parar. Y ahí entramos en ese saber y no saber, enredados los humanos. Como quién hurga en el cajón sabiendo que va a encontrar lo que no quiere, algo que puede hacerle daño, pero no puede dejar de hacerlo. Interesante el tema planteado. Muuua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo curioso es gozar con cosas que nos hacen sufrir... de ahí que lo llame masoquismo. Al ver tu respuesta me doy cuenta que hay otra manera de ser masoquista, cuando preguntamos cosas de las cuales no queremos saber la respuesta.

      Me gusta que te resulte interesante el tema!
      Besote

      Eliminar
  8. Si es que en el fondo nos gusta sufrir, será cosa de la adrenalina y esas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con la de la adrenalina, esta demostrado que engancha, y en mi caso no creo que se libere tanto como con una pelide miedo o un deporte de riesgo. Pero el hecho de ponerme en tensión y ver si se resuelve favorablemente la urgencia medica, me debe hacer liberar adrenalina también.

      Eliminar
  9. a mi me pasa hasta con las personas, a veces sabes que hablar con tal o tratar con tal te hará daño y te da igual...

    No puedo ver cosas de fantasmas o espiritus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Ana , con las personas? ojala aprendas a evitarlo si te hace mucho daño.
      Pero mas arriba le decia a Estrogena, que lo de preguntar cosas que sabemos que la respuesta nos va a sentar mal lo hacemos casi todos... así que tampoco te sientas mal (si es que lo haces, por tu estilo de "masoquismo")

      Osea tu cuarto milenio como que no lo ves no?
      Besos

      Eliminar
    2. tristemente creo que soy la única persona a la que le acojona cuarto milenio, ya me digan que es mentira o no... es oír algo de campo santo y ponerme mala!!!

      Eliminar
  10. Pues si, somos medio masoquistas para todo, por que siempre hay un placer oculto por el medio. Sabemos que algo nos hace daño y seguimos; con la comida, con las personas, con las conductas...y con lo de las pelis pues igual. Yo soy una cagada, no veo pelis de miedo, pero es que hasta los thrillers me cuestan, me angustian mucho, y no las suelo ver. Ahora, me veo mucho drama social, duras, muy duras, y aunque lo pase fatal, ahí sigo. Hay ciertas pelis que me han hecho llorar muchísimo, de hecho unas cuantas veces, he llegado a casa del cine y seguía con la llorera. Pero nada que es mi tipo de pelis favoritas. A mi favor he de decir que de vez en cuando me pego una dosis de pelis desenfadadas!! ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy volvo has dado en dos de mis llagas.

      Lo de al comida, tengo cero voluntand con las cosas que se que no debo comer. No se que me pasaria si fuera celiaca por ejemplo.

      Y las pelis dramáticas... no sabes que afición...
      Viste PRECIOUS? Todo el mundo me aviso que no la viera, pues aguante un tiempo pero al final no pude resistirme.
      Y una cosa es que te pille un poco por sorpresa, como me paso con 7 almas que no me la esperaba así, y me dejo tan afectada que salí del cine que no podía ni hablar de la congoja y otra es volver a verla sabiendo que te vas a quedar asi... eso es masoquismo del duro.

      jajaha
      Besos

      Eliminar
    2. Vi precious si, es muy dura, pero para mi las más duras que he visto han sido; "Salvador", "El hombre que vendrá", y "En un mundo mejor"...De las cuales te recomiendo sobre todo la última, es dura pero es buenísima!! "Siete almas" no la vi, pero casi que paso jaja! Besicos

      Eliminar
  11. Buah! el porqué no lo sé, pero también me pasa. Las pelis de miedo con niños y espíritus me acojonan porque creo en ello, pero si la peli de miedo que elijo tiene niños y espíritus, no la pierdo! jajajajajajaja
    aparte de eso, tengo muchísimos más comportamientos masocas, como rascarme los eccemas hasta hacerme sangre, o morderme las uñas hasta que me duelen los muñones o la mandíbula, y el peor de todos!: enamorarme una y otra vez para dar la opción a que me rompan el corazón.
    Sí, el ser humano es incomprensible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si todavia no lo has hecho no pruebes mas vicios dolorosos porque te enganchas fijo... hija, que pasión!

      Mua!

      Eliminar
  12. Creo que hay que diferenciar las pelis de miedo de las pelis de suspense. Las de miedo no me gustan porque suelen ser desagradables y casi sin argumento. Las de suspense si que me gustan, porque suelen tener argumento y suele pasar algo interesante. Películas como "Seven" o "El mensajero del miedo" están consideradas como de miedo, pero cuentan una historia más o menos interesante (ese tipo de pelis sí que me molan, aunque a veces cuelen alguna escena un poco desagradable).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que son distintas, a mi las de suspense si que me gustan. A mi lo que no me gusta es ver una película donde lo interesante es saltar de la silla o sofá cada 5 minutos por los sustos. No le veo la gracia... que le voy hacer.

      Eliminar
  13. Por cierto, a mi cada vez que me hacen un análisis de sangre lo paso de pena, porque les cuesta encontrarme las venas y me hacen unas carnicerías denunciables, y aún y así, mientras me están pinchando y más tarde hurgando con la jeringuilla clavada, no puedo dejar de mirar!!!

    Aún recuerdo cuando me repasaron los tatuajes, el tatuador decía que era una mierda tatuarme porque ni sangraba ni me dolía y tenía razón! no tiene gracia infringirte una pena si no te duele! jajajajajjaja ya, ya me tomo las pastillas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mira yo no miro... es que no puedo ver entrar la aguja. lo de mirar los temas médicos, es en la tv y con media cara tapada..
      Eso te decía el tatuador que majo! Un sadiquillo que era el muchacho como ha sabido buscarle rendimiento. fíjate tu.

      Eliminar
  14. Pero yo no lo veo como masoquismo.Por ejemplo, en el caso de tu colega, sufre en las pelis de miedo, porque estas han conseguido trasmitirle algo " miedo ". ¿ Para que ver una peli que te deja igual ? Asi se empieza con las drogas jajaja....muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta claro que si la peli es de miedo es para pasar miedo... pero que yo sigo sin verle la gracia al echo de pasar miedo. Fijate que antes me gustaban las atracciones tipo montaña rusa, porque no me daban miedo, desde que comenzaron a darme miedo hace poco ya he dejado de ir.

      Al que le guste que le den con un latigo, también le gusta porque le trasmiten algo... :-P

      Eliminar
  15. Por lo que veo por aquí y lo que he visto en gente conocida, a las mujeres les encanta ver pelis de miedo por miedosas que sean. Recuerdo ver con una amiga una peli de este tipo y lo mal que lo pasaba, dando brincos y agarrándose al brazo y luego al final dijo que le había gustado mucho. Se ve que gusta esa sensación de susto que dan.

    Yo para eso de ir a por cosas que me hagan sufrir como que no soy muy dado, de hecho trato de evitarlas. Lo único que sigo buscando y que me da sufrimientos es el amor, pero eso es otra historia, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces yo debo ser medio tío... que ya lo había sospechado alguna vez la verdad... porque no me van nada. y nunca me cojo del brazo de nadie...

      Lo de seguir insistiendo con el amor aunque duela creo que lo llevamos de serie, si no la especie humana se hubiera estinguido...jejeje, los raros son los que se plantan y dicen a mi no me la dan mas.

      Eliminar
  16. Es genetico, todos cometemos errores y hacemos tonterias, en realidad vemos peliculas de miedo porque nos gusta, nos causan sensaciones, y eso es mucho, como montar en la montaña rusa, somos adictos a esas subidas de la adrenalina, por eso la gente es infiel, o se casa, o se hace esclavos de hipotecas imposibles, no evaluamos bien las consecuencias, no dormir una noche por miedo, no tener dinero durante decenios, etc, ya la biblia nos ofrecia el ejemplo de la serpiente y la manzana, ¿la mordieron, verdad? Por eso seguimos viendo realitis de médicos y peliculas de terror, los humanos somos asi. HOSCUROS.

    ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón que no deberia preguntarme porque nos va la mala vida , porque es tan comun que lo raro comienza a ser que nos ponga o nos dedicamos a vivir placidamente.

      Un beso

      Eliminar
  17. Soy la amiga de garcigomez que se coge del brazo para ver pelis de miedo, jajaja... De hecho, sola no las disfruto, pero en compañía sí a pesar del miedo que me dan todas. Con decirte que vi «Psicosis» a los 19 y estaba muertita...

    ResponderEliminar
  18. Anda... a si que amiga de garcigomez... encantada de que pases por aquí.

    Ya comienza a no extrañarme que os guste y que las disfrutéis así, debo ser yo la rara.

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?