lunes, 16 de abril de 2012

El tiempo lo dirá (EDITADO)



Hoy leía sobre lo intenso que es el primer amor en el blog : Hablo lo que siento y me ha hecho pensar que no se como hubiera vivido esta relación si hubiera sido la primera. Por que si los sentimientos ya están siendo tan intensos siendo la numero: "x" (ya tengo una edad...)  no me quiero imaginar que hubiera pasado siendo el primero...

Lo que si veo claro son las "desventajas" de haber vivido relaciones anteriores que se hayan terminado cuando al principio creías que serían para siempre:

-Aunque me dice cosas maravillosas de lo que siente por mi. Y aunque casi me derrita al escucharlo y el corazón me de saltos, no puedo evitar pensar... "ya veremos si lo ves igual, con el paso del tiempo"

-Si mis defectillos o manías le hacen gracia, en lugar de pesar: "que majo es" pienso "veras como dentro de poco ya no te harán ni pizca de gracia..."

Una pena que como dicen en blog de Vivencias y ocurrencias   no podamos evitar que la memoria sea tan persistente para ciertas cosas.Y poder disfrutar de la vida, sin comparar con el pasado.
No es que quiera borrar  todo lo anteriormente vivido con un solo click, como dice la protagonista del cuarto párrafo de esta entrada de estrogena . De todas he aprendido y de la ultima gané un gran amigo, al que quiero mucho y con el que viví grandes momentos. Pero si quizá, borrar el recuerdo tan claro que tengo de que todo cambia con el tiempo y hasta ahora siempre fue a peor.

Esperar!!! no me riñáis, no me digáis que viva el momento, que no piense en el futuro y que no le comparé con el pasado. Ya os adelanto que esta relación la noto muy distinta a todas las demás.

Como dije en su momento siempre pensé que había sido yo en las relaciones anteriores, pero ahora me doy cuenta de que no. Que ya no voy con cuidado a la hora de mostrar mis sentimientos y que antes si lo hacia por miedo a dar mas de lo recibido o de agobiar a la otra persona,  por ejemplo.

Soy capaz de decir en voz alta los deseos que quiero cumplir con él, sin sentir vergüenza o miedo de que él no desee lo mismo. porque se que si que lo quiere. Esto de por si, ya es una sensación fabulosa, pero es que además siento una unión espectacular con Jose. Siento como que somos uno,  que a pesar de los problemas que nos rodean, somos invencibles como equipo. Que cuando nos juntamos es como cuando al jugar al escondite decíamos CASA! estamos a salvo de todo lo malo.
No desconfió en absoluto de él, y eso que soy celosa. Y que lo he hecho siempre de las anteriores parejas. Cierto es que fue a raíz de alguna mentira y a el de momento, no le pille en ninguna. Pero creo que tiene también mucho que ver, que el se esfuerza en hacerme notar que no tiene nada que ocultar.  Me ofrece sus contraseñas, me deja su móvil y su pc sin estar delante...

Como dicen los comentarios de esta entrada (antes de que la editara)  Que no sea el primer amor tiene sus ventajas también:
Soy mas madura, me conozco mejor y se donde suelo tropezar por lo que es mas fácil informarle de lo que me hace feliz, lo que necesito, lo que detesto y en lo que tendrá que ayudarme para que nos entendamos mejor y por supuesto lo que estoy dispuesta a dar . Que por cierto noto que el amor que siento por el es bastante mas generoso por decirlo de algún modo, que los anteriores:  soy capaz de ser feliz con el disfrute de él y independientemente de que me aporte beneficio o placer a mi.

Estoy disfrutando de este amor mas o mejor que del primero .

Será el definitivo?

 El tiempo lo dirá.


Pd: disculparme que haya editado esta entrada, después de que hayáis comentado. pero lo sentí necesario.

54 comentarios :

  1. Pues ojalá lo sea.

    De todas maneras creo que siempre somos nosotros mismos, lo que pasa es que cambiamos, evolucionamos, las vivenvcias nos forjan la personalidad, definen nuestro carácter y modifican nuestros caracteres "primitivos"

    y hay una gran diferencia entre ser celoso y desconfiar de alguien que te la "ha jugado".

    En el fondo es cuestión de confianza.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que las experiencias nos van cambiando pero siempre queda la esencia.
      Y Sese, yo soy las dos cosas celosa (aunque solo un poco) y desconfiada (cuando me dan motivos) y porque tengo buen instinto y antes de que me los den ya noto yo cosillas

      Petons maco.

      Eliminar
  2. El Equipo A? me encantan que los planes salgan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del equipo A no lo pillo... Bastaba con un Visto, leído, Hay que ver como eres, La foto flojilla...
      pero no me vuelvas loca A. sandler.

      Mua!

      Eliminar
    2. Celia; lo del equipo A viene porque en algún sitio del post hablas de que sois un equipo y lo de la complicidad,...está visto que contigo últimamente no acierto!

      Eliminar
    3. Confirmado sandler, Estás con la regla! Jajajajaa

      Eliminar
    4. Andaaa es verdad! Lo del equipo.No caí. lo siento te he pillado en un dia de " esos" y estas mas sensible? No te me molestes hombre, con lo que a mi me gusta que me comentes!


      Pd: señores de bloger para cuando el boton me gusta en los comentarios?

      Eliminar
    5. CAbronas, jajajaja...algo tonto sí que estoy!

      Eliminar
    6. O pobret meu!! Tranquilo eso sete pasa el viernes!

      Eliminar
    7. Sí que está un poco pallá... Sandler, quiero decir :P

      Eliminar
  3. Eso si que es felicidad en estado puro!!!! jajaja, suena fantástico. Que dure lo que tenga que durar, pero que perdure esa felicidad.

    Lo único que me chirría ... te deja sus contraseñas?!?! Eso no es amor, eso es pasarse. En fin, cada uno que haga lo que estime oportuno.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gracias Gracias.

      No me deja todas, pero si la del bloqueo de pantalla del móvil. Mi ex por ejemplo se escondía para teclearla y eso quieras que no , da desconfianza. por ejemplo o me deja su portátil sin estar el en casa

      Besazos

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu post, ya llevaba tiempo queriendo hacer algo parecido, me has leído la mente.
    A mi también me gustaría darle a un botón y borrar cosas de mi mente para vivir la relación con un poco mas de ignorancia.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que esta mal escrito, ahora voy a retocarlo un poco, lo escribí en 10 min. y se nota (en casa no tengo internet :( )
      Pero entiendo que lo que te ha gustado es la idea.
      Si hay dos botones que me faltan el de borrar y el de stop para dejar la mente en blanco y descansar.

      Eliminar
  5. Me ha gustado lo que has escrito y yo vengo de una relacion anterior de mucho tiempo, que siempre crei que iba a ser la definitiva.. pero que va, no fue asi y me es muy dificil borrar cosas de mi mente,.. anda buscando mi gomita magica todavia, intento sanar este corazon roto...y a veces pienso que no puedo... a mi tambien me dieron sus contraseñas, su pc y todo y aun asi me engañaron como una boba... pero bueno me volvi desconfiada... y ahora cuando venga una proxima relacion no se como lo hare... el tiempo dira...
    Un beso muy grande
    Belen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas superar esa mala experiencia se que duele mucho cuando alguien en quien confías demuestra ser totalmente distinto a lo que parecía. Es muy desconcertante y doloroso. Pero no significa que todos sean igual. No digo que sean perfectos, pero tampoco tan imperfectos.
      Animo guapa, abre tus brazos y mente y déjate querer.

      Otro besazo para ti

      Eliminar
  6. No hay mucho que añadir, solo que lo disfrutes, a veces el amor o la felicidad nos llega de forma tan natural y fluida que desconfiamos sin darnos cuenta.
    Y matizar una cosa, sí, los primeros amores no se olvidan, pero también es verdad que amar, como el sexo, es algo que requiere práctica. Y quizás esa experiencia de más, aunque nos haga menos ingenuos, idealistas, o no ser tan kamikazes, también nos ayuda a sostener una relación de forma más equilibrada, y a valorar esas cosas que duran, no por endorfinas sino por el cuidado diario.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyy guapo!!
      Estoy disfrutando bastante jeje, solo que tengo a pepito grillo dando por saco en la oreja derecha. Y si es cierto me cuesta creerme a mi misma. Que después de tantos desengaños sea capaz de enamorarme así.
      Y si tienes razón la experiencia ayuda.
      Besos guapeton!

      Eliminar
  7. Parece que la entrada de hoy de Hablo lo que siento nos hacalado a todos porque yo a raiz de lo que he leido he escrito tambien la mia...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un placer y un honor servir de inspiración!!

    Gracias!! :)

    Un besazo…

    ResponderEliminar
  9. Me parece inevitable que los que vienen después paguen en cierta medida los platos rotos de los anteriores, es lógico que las experiencias, sobre todo las malas, nos hagan más precavidos y menos pacientes.

    Ahora bien, todo lo que ganamos en experiencia, también es en beneficio de las nuevas relaciones, que suelen verse beneficiadas de que vayamos más al grano y menos por las ramas. Todo tiene pros y contras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si efectivamente. Todo tienes pros y contras y quiza eso me falto ponerlo en la entrada... como voy a editarla (menuda chapuza) lo mismo lo añado porque estoy totalmente deacuerdo. A el le esta tocando pagar los platos rotos pero también disfruta de la celia 2.0 después de ver donde cometió errores las anteriores veces.

      Eliminar
  10. ¿A quién se le puede olvidar una relación amorosa? ¿Quién puede conseguir que no le afecte el resultado de la anterior en la próxima?
    Me alegra ver que eres feliz con tu pareja. Estoy con Jan Berg en que también ayuda mucho la experiencia para saber qué sí y qué no, aunque por otra parte, estoy más aún con la canción de Sade que dice que el amor es más fuerte que el orgullo, por lo que todo lo que uno razona entre una y otra relación seguramente luego nos lo tragaremos con patatas.

    Disfruta y punto. Te lo mereces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. y tanto que disfruto... solo que lo analizo todo (un vicio...)
    Y si a esas preguntas que me haces contestaria A NADIE O NADIE.
    Gracias soy muy feliz y a veces pienso que nunca había estado tan enamorada. Me encantado lo de Sade porque es totalmente cierto.
    Dices nunca mas esto nunca mas lo otro... y cuando te enamoras donde dije digo digo diego

    Super abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Celia mi niña...¿estas enamoradita, o solo sensible? ummm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enamorada con todas las letras.
      Sensible soy desde que nací.

      Besos

      Eliminar
  13. Lo que decía yo era "que me quiten lo bailao", que la cosa no acaba bien...pero lo que vivo ahora me lo quedo y nadie me lo puede quitar, así que da igual lo que vaya a pasar mañana. Disfrutar del momento sin pensar en el pasado o en el futuro es imposible. Quédate con todo lo que tienes ahora, y recuerdalo, no vayas a hecharle la bronca en el futuro por lo que te enamoró de él.
    Gracias por la mención, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que no te comprendí...
      Yo soy fan de la frase "que me quiten lo bailao"

      Besazo

      Eliminar
  14. Ooooo... ¿por qué tengo a los bloggers más maravillosos de todos? jeje. gracias ;)
    Supongo que al primero se le quiere de una forma más intensa, luego puedes censurarte por tus experiencias (que sería lo peor) o puedes dejarte llevar y sacar la mejor parte de ti, aprendiendo del pasado. Si ha llegado ahora quizás sea porque tenía que hacerlo ahora y no antes, puede que antes no supieseis disfrutar el uno del otro, por ambas partes. Yo creo que no se trata de olvidar, sino de aprender a quedarse con lo bueno. Al fin y al cabo, en las relaciones anteriores seguro que hubo cosas maravillosas que nos pertenecen sólo a los protagonistas de esa relación y que, por supuesto, me las quedo. Se trata de hacer una colección de buenos momentos. Muuuaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!
      Si estoy de acuerdo con que las cosas y las personas también se valoran de una manera u otra dependiendo de nuestras vivencias anteriores. Y si he vivido muchos buenos momentos con mis anteriores parejas que nunca olvidare.
      De echo esto es lo que nos quedara de esta vida las experiencias vividas.

      Eliminar
  15. Querida Celia, ¿recuerdas la primera vez que conduciste un coche? ¿o la primera vez que hiciste el amor o besaste a alguien? ¿o la primera vez que viste una pelicula que te fascino? Pues en el amor es igual, todo se va repitiendo, y las primeras sensaciones y experiencias pasan a formar parte de la experiencia y hacen que lo que viene despues, aunque sea repetido no es igual, pero eso es hacerse mayor, yo creía con 15 años que me enamoraria de una sola mujer y que sería feliz con ella en exclusiva durante 80 años. El tiempo nos vuelve mas mezquinos y nos retuerce el colmillo, si bien es alentador ver en ti que sigue germinando una flor de inocencia y entusiasmo cada vez.

    No temas a la oscuridad si tienes una linterna grande, potente y larga a mano.

    HO.***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inocencia me queda poca pero entusiasmo e ilusión de eso tengo para darte cuando la necesites.

      Un abrazo y un beso.

      Eliminar
  16. Creo que la razón y el amor no pueden (ni deben de) ir en la misma frase. La razón irá con la conveniencia, pero no con el sentimiento. En cuanto a los recuerdos... no sé... no os ha pasado nunca que algo que en un principio nos pareció negativo y doloroso, el paso del tiempo lo ha dulcificado y al final nos ha aportado más de lo que nos ha quitado?

    No reniego de mis recuerdos, ni los buenos ni los malos. Creo que sería, cuanto menos, de poco inteligente. Todo en la vida nos hace crecer.

    A fin de cuentas, cada relación es nueva, no sólo porque los "contrarios" lo son, sino porque nosotros también cambiamos con el tiempo. Las normas de juego del cluedo no son las mismas que para el parchís. Por eso, creo, aceptamos de buena gana situaciones que, a priori, y en base a lo anteriormente vivido, rechazaríamos.

    Y menos mal, porque creo que si no nos perderíamos mucho de lo bueno que nos puede ofrecer la vida.

    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaoki, bienvenida! y gracias por comentar!
      Tienes muchísima razón y lo explicas francamente muy bien.
      A mi me gusta analizarlo todo aunque luego la mayoría de veces hago lo que me dicta el corazón.

      Eliminar
  17. Qué envidia, mi primer amor también fue el último, y hace casi 10 años ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre! Anímate, que tampoco es tan difícil ... solo estar atent@ a las personas que te rodéan. ;-)

      Eliminar
    2. Que me dices Doctora! no me extraña que cuando hable de "juegos" creas que hablaba de los de la play :-P

      Es broma guapa... pero habrá que ponerle remedio no¿?

      Eliminar
  18. Creo que a estas alturas mi comentario sería repetir lo que ya han dicho por aquí muchos, que las relaciones pasadas nos van curtiendo, que aprendemos, que blablabla... Sólo quiero añadir que en el fondo, puede que muy en el fondo, en cuanto empezamos una nueva relación nos invaden exactamente las mismas emociones e ilusiones que en la primera. Así somos, bueno al menos yo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo de razón tienes... porque me he puesto igual de tontorrona que siempre...jjejeje

      Gracias por comentar aun a riesgo de repetirse. Me encantan vuestras opiniones aunque se parezcan

      Eliminar
  19. Todos vamos evolucionando con el paso de los años y es lógico que no se vivan de la misma manera las situaciones, además de que cada persona es un mundo y lo que iba mal con alguien no tiene por que ser norma en todos los demás. De cualquier modo, el amor es una plantita que se riega a diario, no es como lo plantean en las comedias románticas, que cuando el chico y la chica se juntan ya se ha terminado todo. Hay que trabajarlo a diario.

    Es positivo que estés en la parte buena, eso está bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una buena cuidadora de plantas, pero soy una planta dificil de cuidar algo asi como una orquidea.

      Eliminar
  20. buah, nena! como ya sabes, tan sólo te puedo decir que si se lo merece, no deberías ser rácana en tus demostraciones de amor.
    No, lo siento, no se puede borrar el pasado de un plumazo ni dejar de comparar, los que te digan lo contrario, mienten como cosacos. Y el miedo a que te vuelva a pasar lo mismo, tampoco lo puedes eliminar. Una cosa tengo que decir: vive. Si mañana se acaba, ya lo pensarás mañana, pero vive, porque es mejor vivir que arrepentirse de no haber vivido.
    He dicho! jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no racaneooo eee! ya estamos con lo de que soy catalana jajaja.
      No en serio me entrego demasiado de echo. solo que por dentro tengo a una ceninza que me va dando la puntillita...
      Totalmente deacuerdo hay vivir a tope...

      Eliminar
  21. Me alegra que todo vaya tan bien.
    Ahora, a disfrutar de cada momento, a alegrarse cuando veas que la otra persona está contenta (este es el mejor indicador de que todo va bien: cuando disfrutas simplemente porque ves disfrutar a la otra persona), y a dejarse cuidar un poco (sólo un poco). ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo dejarme cuidar ya me dejo ya... antes nada , pero ahora mucho mas!
      Besazo.

      Eliminar
  22. Lo han dicho todo ya, así que simplemente: ENHORABUENA!!! me encanta leer entradas así y verte tan feliz.

    Que dure mucho!!!!

    Muaks!

    ResponderEliminar
  23. Nada más que añadir, nada que decir que no hayan dicho ya. Disfrutalo, vivelo. Y recuerda. el amor es eterno, eterno mientras dura

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, preciosa, con tantos comentarios ya te han dicho todo!!!. Yo nunca quise que JC fuese mi primer amor, mejor conocer a tres o cuatro tontarras para estar preparadas y cuando llegue "él" reconocerlo :-).
    Un beso enorme, y no sabes cómo me alegra que estés feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes no hay anda como probar antes para valorar mas lo que tienes.

      Besazos

      Eliminar

y tu, que opinas?