lunes, 4 de junio de 2012

Defectos a cascoporro





Con la última entrada  me quedo mal sabor de boca, leyéndola, me daba la sensación de que podría parecer pensado que voy de santa , de mega altruista o algo así . Y para nada, porque ni soy santa, ni lo quiero ser y por supuesto tampoco soy tan altruista como puede parecer.
(Siempre he dicho que el ayudar a los demás , en el fondo o directamente, lo hacemos para sentirnos bien nosotros mismos.)
 Así que como no es la primera vez que siento que no doy una imagen real de mi, he decidido hacer una lista de algunos de los defectos que tengo… para compensar.
 No se por donde comenzar porque tengo muchísimos, a parte del de sobre analizar las cosas (ese ya lo conocéis ;-)) tengo mil mas, pero venga, vamos haya!


Marimandona: No lo puedo evitar… como tenga un poco de confianza mando demasiado…

 Listilla:  Tengo mucha información inútil en la cabeza que hace que la mayoría de veces sepa de que están hablando los de mi alrededor y tenga algún dato al respecto… y claro algunas personas les cae mal que siempre tenga algo que decir…

Mala leche: Cuando algo me sienta mal, reacciono de manera desmesurada. Mi tono de voz se alza y mi cara cambia. Hay personas que esto les afecta mucho y creen que me enfado enseguida o que no se me puede decir nada. Y la verdad es que la mitad de veces no estoy tan enfadada como parece por mi expresión.

Maniática: No me gusta que me toquen la comida de mi plato, necesito hacer zapping de manera ordenada, me molesta muchísimo el ruido de las personas al comer… ahora no se me ocurren más pero las tengo y no dudo de informar de ellas...

No me callo lo que pienso: A ver, que tengo un filtro y que se decir las cosas intentando no ofender. Pero que si alguien se comporta de un modo que no me parece correcto, lo suelo decir, no hago ver que me da igual y le critico luego, se lo digo al interesado directamente. Esta cualidad en mi trabajo no es de las que mas éxito tiene,me trae bastantes problemas.


Impaciente: Soy impaciente de todas las maneras que se puede serlo, no solo en el de no poder esperar a que llegue algo, suceda algo etc si no por ejemplo en repetir las cosas para que alguien me comprenda, mas de una repetición me pone nerviosa… ósea con una persona dura de oído yo me desquicio.

 Exigente: Es cierto que soy entregada, generosa en mis actos, pero ojo! Es una trampa! Porque espero recibir lo mismo a cambio, en la mayoría de casos. Y es un gran error esta claro. No puedo pretender que los demás sean conmigo como yo soy. Y ahora, al menos no los mando a paseo… me desilusiono y los disculpo intento pensar que ellos también deben aguantar de mi cosas que no les gustan (véase cualquiera de las anteriores de esta lista) pero antes aun era mas radical y si no recibía lo que daba, dejaba de tratarme con esa persona.

 Metepatas: este lo tengo algo abandonado últimamente, pero antes era un no parar. Preguntaba por alguien recién fallecido. Criticaba a alguien que era familiar o amigo de la persona a quien soltaba el chismorreo… etc etc etc y mil etc porque era experta en meter la pata.

 Inconstante: Me encanta comenzar mil proyectos, aficiones etc… pero acabarlos eso, eso es otro tema amigos… Y lo peor es que cada vez que comienzo una nueva afición o hobby, me compro todo el equipo necesario para hacerlo. Materiales a todo trapo, herramientas… Lo que haga falta oiga!!
Una inversión considerable que nunca o casi nunca he amortizado.

 Materialista: A pesar de que me encanta la gente detallista y cariñosa. No lo voy a negar, a mi me gustan las cositas materiales que pueda yo disfrutar palpando y usándolo!

 Y bueno, como estas alguna mas hay, pero comienza a darme vergüenza esta entrada … así que os las tendréis que imaginar.

43 comentarios :

  1. Vale.. ¿y qué?.. no se puede ser buena y además mandona, metepatas, inconstante , materialista ...¿eeeehhhhh?.. Pues eso!!!.. Que molas así tal cual que si fueras muy, muy perfecta no te aguantabas ni tú.. (que yo lo sé) jajajajaja

    Un besazo gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta claro que se puede. Tienes razón que si fuera perfecta no me aguantaría ni yo misma que repelente por dios! jajaja

      Besazo grande

      Eliminar
  2. No te avergüences, el que diga que no tiene al menos 5 de todos esos defectos que mencionas miente.
    Yo hace tiempo también escribí una entrada así, y compartimos varios. También soy una enfadica, también me paso de lista y soy muy respondona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, anda si tenemos cosicas en común que ilusión aunque sean defectos!

      Eliminar
  3. Pues mira, todos tenemos defectos, aunque esa palabra no me gusta nada. Creo que nuestras características personales pueden ser positivas o negativas pero no objetivamente, puesto que lo que para ti es negativo igual para otro es positivo. Desde tu prisma lo ves como defectos pero desde mi prisma igual no lo son tanto. Coincido contigo en algunas cosillas, en la inconstancia por ejemplo, pero yo hablo de dispersión y sobreestimulación, me interesan tantas cosas que no me puedo centrar en una sola, y así me pasa que sé de todo y no sé de nada. Pero seguro que tu casa está llena de manualidades diferentes y estupendas!! Soy metepatas también como buena sagitario, forma parte de mi encanto digo siempre!! y soy impaciente también, pero en ello estoy trabajando bastante y parece que vamos consiguiendo avances!! Buena semana hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, siempre digo que las personas se "caen" bien en función de que sus virtudes y defectos sea compatibles. Un defecto que para mi es una chorrada quizá para ti sea insoportable de soportar y viceversa.

      Y si mi casa esta llena de manualidades jajaja
      Y si yo voy consiguiendo también algún avance en lo de la paciencia sera la edad...

      Eliminar
  4. desde luego...qué insoportable eres, nena! mira que molestarte que tú seas detallista y que el resto del mundo coja lo que das y no devuelva nada....cómo eres!
    Que te cambia la cara y subes la voz cuando te enfadas???? eres la primera persona a la que he visto y oído hacer eso, normalmente no oigo nada cuando grito enfadada.
    Qué? perdona, no te he oído, tenía un plátano en la oreja. ¿Puedes repetir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto? es que soy rara rara rara! jajaja

      Eliminar
  5. No estás sola!!

    Todos tenemos defectos, eso nos hace distintos, no? jejeje
    Sin ir más lejos, yo soy maniática, exigente, listilla, materialista en ciertos momentos... jajajaja

    Así que, no te preocupes, que no hay nadie perfecto ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo se burbujita, lo que pasa es que como siempre digo cosas que parecen virtudes, pues digo venga va... voy a decir algo malo. para variar!

      Así que compartimos "virtudes" eeeee

      Eliminar
    2. Jajaja siiii, tenemos "cositas" en común xDDD

      Eliminar
  6. Jajajajaja, Celia! compartimos todos los defectos, excepto lo de callarnos lo que pensamos, que a veces por timidez no lo hago y me llevan los demonios. Me encantas, no sé por qué será, será que me encanto a mi misma pero esos defectos me parecen molones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que gracia, casi pleno al 15... eeee!

      Me encanta que te encante porque a mi me encantas tu, y el encantador que nos desencante buen desencantador sera.

      y molamos mil

      Eliminar
  7. YO también tengo muchos defectos pero oye, tanto los defectos como las virtudes forman a una persona, y se te quiere tal como eres.
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Si es lo que hay o me tomas o me dejas
      aunque en vista de que la convivencia con la pareja es difícil. Intento pulir algunos... y me sale bien una de cada dos veces ji ji
      Menos da una piedra no?

      Eliminar
  8. No sientas vergüenza. Deberías estar orgullosa, defectos tenemos todos fuerza para admitirlos muy poquitos. besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Carlos gracias!
      Yo es que tengo muy claros mis defectos, otra cosa es que los consiga dominar. Esta claro que no debo conseguirlo porque nadie es perfecto,pero a veces molestar un poco menos al entorno se agradece.

      Besazo y gracias por hacerte seguidor.

      Eliminar
  9. Aunque sea un topicazo de narices, nadie es perfecto y en buena parte te honra reconocer esos defectos, no siempre es fácil admitir las cosas en las que uno flaquea.

    De hecho, puede que alguno de esos defectos no sea problemático y te haga más interesante a los ojos de otras personas, se suele decir que amamos a las personas por sus defectos. Como han dicho en otro comentario lo que para es bueno, para otro es malo y viceversa, así que nunca se sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en un comentario ya digo eso. que esta claro que a mis amigos y pareja mis defectos no les resultan insoportable. Y alguno como el de ser una listilla hay a quien le hace gracia.

      Esta claro que para gusto se hicieron los colores.

      Eliminar
  10. ... qué opino?

    Que somos como somos, no creo que al final sea mérito o demérito ser de una forma o de otra. Supongo que aunque te propusieras dejar de ser empática no podrías hacerlo, porque sería una lucha contínua contra tu propio ser. Que eres altruísta, claro que lo eres... Pero seguro que no sabes ser de otra forma...

    Así que... qué más da lo que pueda pensar nadie de la visión que das de tí misma?.

    ¿Te resulta menos incómodo que nos quedemos con la idea de los defectos que piensas tienes?. No deja de ser interesante que te incomode más la aceptación ajena de lo que entendemos como virtudes que la aceptación de lo que entendemos como defectos... no crees?

    Si te sirve de consuelo, yo suelo hablar de más...

    No se nota nada, a que no?

    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no me había parado a pensar que no solo es difícil cambiar los defectos si no también las virtudes...

      Si, me resulta incomodo hablar bien de mi misma,(tiene su explicación, pero es largo de explicar aquí) en este caso lo hice porque últimamente cuando hago entradas donde explico como soy siempre explico lo positivo. Y me gustan las cosas equilibradas.

      En realidad lo que quiero es que conozcas a la celia sin mascara con lo bueno y lo malo.

      Eliminar
    2. Lo de hablar mucho, no se te nota nada de nada jajaja
      somo igualicas... escuetas nos llaman.

      Eliminar
  11. Celia; valiente ejercicio. Y como ya han dicho por ahí, muchos compartimos varios de tus defectos así que ningún problema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eiii que passa maco!

      Gracias por lo de valiente!
      Se hace lo que se puede... intento equilibrar la balanza
      hablo de sexo y amor, de tonterías y cosas profundas
      de virtudes y defectos...

      Eliminar
  12. Pues vaya partido estás hecho, jajaja!!!!

    No, ahora en serio: hay defectos de los que enumeras que no lo son tal, a menos que sean desmesurados, que seguro que no es así, es más alguno incluso es más virtud que defecto.

    Espero que no te haya enfadado mi comentario, por la cuenta que me trae jajajaja.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja

      Ayer cuando me llego el correo al movil con tu comentario me hiciste reir mucho y eso que estaba malita.

      Me hace gracia que algun defecto mio te parezca una virtud...

      Nunca me haces enfadar! que va! jajaja solo me dejas "mosca" con tanto amor a Bruce... seguro que solo es admiración??¿?¿ no sera amor? jajajaja

      Ahora soy yo la que espero no conocer al sese enfadado

      Eliminar
  13. Vaya, no has dejado ningún defecto para los demás o qué? Añade 'avariciosa' a la lista... ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cachis me pillaste otro de los defectos, es que lo quiero TO PA MI!

      Besazo

      Eliminar
  14. Supongo que el equilibrio radica en poder hablar con igual tranquilidad de lo que pensamos son nuestras virtudes, nuestros defectos, nuestros kilos y número de hijos. Y que nada nos escueza por dentro al largarlo..

    Mmm... 3 hijos (jajajaja). Me planto. Ves como suelo hablar de mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto el equilibrio en este caso es poder hablar de ambas cosas sin sentirse mal.

      3! jo ya no te pillo ni de coña jajaja

      Eliminar
  15. Yo comparto seis :P. Maniática (un poco, sí, pero lo justo), impaciente (me aburre esperar que pasen las cosas, así que a veces las provoco), exigente (que se lo pregunten a JC...), mala leche (de hecho, creo que el retraso en la presentación fue por algo que hice con muy muy mala idea y el karma me lo devolvió...) (no, no diré nada) (sólo que tuvo que ver con un bicho malo y que disfruté muuuucho, pero luego, ahí estaba el puñetero karma, perdiendo mis libros :P), inconstante (la vida es tan corta y quiero hacer tantas cosas que a veces dejo una a mitad para empezar otra) y materialista (quiero un 2.55 de verdad!!!!!!!).
    Millones de besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado lo de que a veces provocas que pasen las cosas porque no tienes paciencia.
      Yo lo hago mucho, soy demasiado impaciente y también es que no se quedarme de brazos cruzados esperando a que las cosas se solucionen cosas. Es una manía.
      Pero me gusta ser así.

      Eliminar
  16. No creo que en la anterior entrada quedases como si quisieras ir de santurrona, yo creo que te quedó muy bien. Y no deberías pensar que los actos altruistas en realidad son egoístas porque disfrutas con ellos: eso se acaba volviendo un pensamiento circular que no tiene sentido (creo yo). Que disfrutes con un acto altruista no lo hace menos noble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de la entrada anterior.

      No digo que los actos altruistas sean puro egoísmo. Pero si es cierto que las dos partes salen beneficiadas y eso es precioso.

      Eliminar
  17. Jooo, no sabía que eras taaaan insoportable. Voy a releer varias veces los posts anterior y a borrar de mi mente éste. ¡¡Qué poco me gustan las personas con "defectos"!!

    :D

    Un abracillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajaja

      Pues te lo debes pasar pipa en el curro ... jajajaj

      Me encantas!

      Eliminar
  18. TODOS oye... TODOS tus "defectos" los hago míos! jajaja es que somos tan sumamente iguales, que no me extrañaría que fueras un "yo" pero en mujer! jajaja
    La diferencia es que yo todos esos "defectos" los hubiera transformado en "virtudes" jajaja Tengo una gran facilidad para darle la vuelta a las cosas y que lo negativo, sea positivo.

    Un besico guapa!
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que soy tu versión femenina! me encanta!

      Yo también tengo esa capacidad de darle la vuelta a todo. jiji.

      Besazo!

      Eliminar
  19. me había perdido este post!!! Comparto al menos 4 de tus defectos... tengo demasido carácter, soy muy impaciente, exigente (con todo trabajo, amigos...) y no me callo lo que pienso (aunque en muchas ocasiones debería!!)! No estás sola!!! Yo podría añadir muchos defectos más a mi lista...

    por cierto... te voy a mandar un email para pedirte consejo sobre una cosilla jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tengo unos defectos la mar de comunes! O eso, o todos los que somos así nos da por lo blogs!

      Espero que te sirviera mi respuesta.

      Eliminar
  20. Desde luego, qué horror de chica, jamás lo hubiera dicho... con lo agradable que parece aquí ¬¬.

    Jajajaja, anda anda, como nos pongamos todos a enumerar defectos y a hacernos autoescarnio público, se caen unos cuantos mitos XD.

    Besitosssssss!!! has sido muy valiente pero no has conseguido echar por tierra la buena imagen que tenemos de ti. Prueba otra cosa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, has visto , no hay quien me aguante.
      Ah no? no ha colao?

      Bueno pues no insisto vaya a ser que lo consiga! jajaja

      BESAZO ENORME!

      Eliminar
  21. Me has hecho reir, y de momento tampoco me parecen defectos como para poder echar la vista a otro lado, lo que viene siendo el día a día de cualquiera que le gusta psiconalizarse.

    Yo soy otra hiperproyecto inconcluso, a esgrima, a inglés, a master de literatura india, bla , bla, bla... espero no oferten curso de domiscar tortugas de 8 a 10 de la noche, porque sino pretenderé que la mia me haga el café por las mañanas.

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?