lunes, 16 de julio de 2012

8 cosas curiosas de las 100 que viví






Nací con una falange de mas en el dedo meñique derecho.  No doblo el dedo por ahí, pero se ve perfectamente, para los que os estéis contando las falanges ahora, deciros que todos tenemos 3 en cada dedo, eso es lo normal.
No hay nadie mas en la familia que lo tenga solo una amiga de mi madre, casualidades o no, mi madre descubrió lo del dedo de su amiga (el mismo que el mio,meñique derecho) cuando estaba embarazada de mi.
Mi abuela dice que es una especie de antojo de mi madre, yo no lo creo pero me hace gracia. 


A diferencia de la gran mayoría de niños recuerdo el día en que conocí a mi padre. No se trata de que tenga una memoria prodigiosa, si no de que  le conocí con casi 4 años, el porqué de tanto retraso lo dejo para otra ocasión.

Aunque toda mi familia es catalana,viví con mis padres dos años en Venezuela, a la vuelta todo el mundo pensaba que era sudamericana, (se me pego el acento) daban por hecho que no sabía catalán y que al haber vivido en américa del sur, debía dominar el ingles, (super lógico...) mi profesora de ingles se empecino en hacer prueba de  nivel cuando jamas había dicho ni "hello". 

No creo demasiado en las videntes, pero un dia al ver el grado de acierto ( sin pista alguna) con una amiga, me senté a ver que me decía.
Me acertó casi todo mi pasado, sin hacerme preguntas, me indico que una persona que yo conocía me había hecho una especie de mal de ojo para que jamas fuera feliz en el amor. Me dio el remedio sin cobrarme nada; ni por lo explicado ni por el remedio. 
Lo hice y pase de irme fatal en el amor, a tener la primera pareja estable de mas de 5 años con la que fui muy feliz.
Ella me aviso que ni esa ni la siguiente  pareja serían las definitivas, que mas adelante conocería a un chico el cual aunque  sus padres vivían en la ciudad tenían tierras,unos terrenos para conrear y animales y  que me casaría con el por autentico amor y seriamos muy felices...(*)

Me costo muchísimo aprobar el carnet de conducir, me ponía muy muy nerviosa y los nervios no me permitían demostrar que sabia conducir. Eso y que la mayoría de exámenes pasaban cosas curiosas:
Como que en una misma calle hubiera grúas cambiando las farolas, un pelotón de ciclistas y un grupo de 1000 guiris  pasando un paso cebra de  5 en 5 . 
Un dia leyendo, descubrí una técnica llamada anclaje del PNL, "anclé" en mi mente la sensación de felicidad y relax que me produce una canción de la banda sonora de Amelie  para que en el momento de mas estrés del examen lo pudiera utilizar como "relajante". Lo hice y aprobé!! valerianas a mi ... ja!

La primera vez que iba hacer un viaje largo con el coche yo sola, no solo se me paso por delante un gato negro, si no que en un descuido mientras estaba en el maletero, el gato en cuestión, se sentó en el asiento del conductor. El viaje fue de lujo!!

Durante un tiempo tuve super poderes (esta le va a gustar a doctora...)  por una mezcla entre enfermedad genética y una error al darme la medicación perdí la vista del ojo izquierdo. en una de las revisiones vieron que el ojo derecho se había "espabilado" y  veía por encima de lo normal en una persona de mi edad.  Mi madre me tenia como un perro sabueso detrás de las agujas que se camuflaban cual Ninja en el suelo de gres. 

Soy capaz de reconocer las canciones, con solo escuchar los 4 primeros segundos (segundo arriba, segundo abajo).  Mi madre en su empeño de sacar provecho a mis  "virtudes", pretendió apuntarme en un par de ocasiones aquel famoso concurso llamado "Que apostamos", por suerte nos nos llamaron.


(*) ¿¿Os he contado que la madre de jose tiene terrenos en dos provincias??   

: )


Gracias a Garcigomez por inspirarme y H.O por hacerme de memoria usb.






41 comentarios :

  1. Sí que te acuerdas de cosas eh? Muy curioso todo. Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que pensar mucho para algunas, de hecho en una me ayudo , un lector H.O porque la anécdota se la había contado a el , en su momento le hizo mucha gracia, pero yo no recordaba que era solo recordaba que me dijo que lo tenia que contar en el blog.

      Eliminar
  2. Una lástima que hayas perdido (si es el caso) el acento venezolano, me encanta, así como el canario.

    Y no sé por qué pero te adivino más supersticiosa y "esotérica" de lo que reconoces.

    Me alegro que la vidente acertara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo perdi, era muy pequeña. A mi me gusta mas el canario.

      Mas que supersticiosa es que yo de pensar que las cosas pasan por algo.
      Nunca dejo de hacer nada por supersticiones, pero estoy atenta a ver que sucede. Con el gato negro por ejemplo pensé o me va fatal el viaje o va bien no dejé de coger el coche por ello ni fui con miedo ahora ya nunca mas dudaré de un minino negro.

      Lo de la vidente esta por ver que de momento sigo soltera. ;-) (ella dijo que nos casaríamos por amor)

      Eliminar
  3. Lo de tus superpoderes me ha molado, sí, pero casi flipo más con eso de que tienes una falange de más, precisamente porque a mí me tuvieron que amputar una por un accidente.
    Yo también tengo esa habilidad musical, pero también me pasa con los capítulos de "Los Simpson", sé qué capítulo es sólo con oír los primeros 5 segundos (a veces sin que digan nada) y digo oír porque no hace falta ni que esté mirando la tele :)
    Muy curiosa entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei esa entrada!!! La de tu accidente con la máquina esa de hacer algo que ahora no recuerdo (la memoria no es lo mío :P).

      Eliminar
    2. No creas que el dedo es mas largo, si no podríamos hacer un apaño, lo que me sobra por lo que te falta. :)

      Tía lo de los simpson es bestial? mi noviete le pasa un poco lo mismo con todas las series que le gustan mucho. Sabe enseguida que episodio es. Y lo pero, en la vida cotidiana, dice: uy te ha pasado como una vez a Homer que...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Bienvenido y gracias por comentar!

      Me alegra entretener, justo de eso se trataba.

      Eliminar
  5. ¿Entonces ya has tenido dos relaciones largas desde el momento que hablaste con la vidente? Me tienes que dar la dirección de la vidente o teléfono, porque las que suelo consultar yo no dan ni una…xD
    Un chico con trabajo estable y tierras en tiempos de crisis es un tesoro, ni amor ni ostias, cásate en cuanto puedas…xDDD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta complicado lo de la dirección, fue en una fiesta esotérica donde me llevaron para celebrar un cumpleaños (sí,son raritas).
      Pero si la localizo (es de hospitalet) ya te doy un toque jiji.

      jajaja , si es como un señor feudal jajaja. voy a ver si lo cazo.

      Eliminar
  6. Celia, aunque he llegado hace poco siento que te conozco desde hace mucho ;).
    Me sorprenden y me gustan las cosas que cuentas, eres especial. Ya, sé que todos somos especiales porque lo sentimos así o alguien hace que lo sintamos así, pero en ti es objetivo :-))))).
    Me encanta la gente especial :-)
    Un beso gigante!!!!
    Lo que más me ha sorprendido es lo de las canciones: tía!!!! Cuatro segundos son muy pocos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es curioso emma lo mismo me sucede a mi. ;-)

      Gracias por lo de especial. Eso me dicen, un poco peculiar si soy...

      A mi también me gusta mucho la gente distinta,original,creativa tu siendo peluquera seguro que lo eres mucho.

      Si soy un poco friqui y ahora se me ha pasado un poco, pero antes que pasaba mil horas escuchando música en mi habitación no te cuento.

      Besos!

      Eliminar
  7. Muy curioso todo. Bueno, lo de la vidente más que curioso me da un poco de yuyu...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso pretendía que fuera curioso, fue a raíz que vi una entrada en el blog de grarcigomez de Amelie me acorde de lo del examen. me di cuenta de que hago y me pasan cosas curiosas y pensé en contaros algunas para entreteneros un rato.

      Lo de la vidente esta por confirmar, ni siquiera me acordaba ya hace 16 años o mas que me lo dijo. Pero un dia contando anécdotas a jose me acorde y se me encendió la bombillita y le dije tu madre tiene terrenos en propiedad?
      su respuesta fue si, y la mía una carcajada y un TE ENCONTRÉ.

      Besos

      Eliminar
  8. Buaaaaaaaaaah, creo que esta es la entrada que más me ha gustado así de las que recuerdo últimamente. No sé, cuentas cosas tuyas, íntimas entre comillas, pero muy originales. Me imagino una entrada mía así y me echo a llorar. Me ha gustado mucho saber esas cosillas que has contado :)
    Besitos. Por cierto, mi edredón ya lo he probado, la parte de verano jijijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro, me encanta que te guste!!
      te echarías a llorar porque mujer? yo he contado las graciosas como me ponga a contar las malas aquí lloramos todos. pero para que.

      que has comprado solo la parte de verano¿? o que estas usando la parte de verano.

      Eliminar
  9. Guauuu Celia, me ha encantado. Yo también soy de pensar que las cosas pasan por algo. No "creo" en los videntes pero la verdad es que me dan respeto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si depende como hay que tenerselo, en este caso me soprendio que no quiso cobrar nada ni por la tirada de cartas ni por la hiervas que me dio ni por la info de lo que tenia que hacer.
      Dijo que ella nunca cobraba por limpiar la magia negra...

      miedito... por suerte todo fue bien.

      Eliminar
  10. Con todas estas historias da para pensarse realizar una segunda parte de "Amelie" o de "Big Fish"; Celia es (eres) una cuentacuentos y personaje de cuento a la vez, me encanta cuando caida la noche te sientas al borde de mi cama y me cuentas historias para soñar, me gustaria aún mas que te metieras en mi cama y en la oscuridad del cuarto fueramos solo una mujer y un hombre contando historias con las manos.

    ***

    HO USB

    PD. Cada vez visualizo con mas fuerza a la suegra en la figura de Angela Chaning (Falcon Crest, serie de TV)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estas no se pero con las que callo una de almodovar si que montábamos si.
      Cuenta cuentos?? eso me han dicho varias personas las cosas. Aunque creo que se me da mucho mejor lo oral que lo escrito.
      Lo mismo un dia hago post de audio. tengo que pensarmelo.

      sobre lo ultimo que comentas, soñar es gratis porque no hacerlo.

      respuesta pd: jjajajaja lo dices por los viñedos!! jajajaja
      viñedos no se pero no me hubiera importado tener una suegra con olivos... yo ya me entiendo. Es que a mi la oliva siempre me ha tirado mas que la uva.

      Eliminar
  11. Eres una caja de sorpresas, te han pasado cosas muy curiosas.
    Mi teoría es que eres medio alienígena, por eso tienes un dedo extraterrestre, superpoderes en la vista y la capacidad sobrehumana para reconocer canciones. ¡Es la explicación más lógica! ;D

    Bonita entrada y muy divertida. Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu teoría la verdad es que suena lógica y todo. Como mínimo no me ha sentado mal, como cuando una amiga me dijo que mi vida parecía un guion de almodovar. :)

      Gracias por las dos cosas y que pases una buena semana

      Eliminar
  12. Pues me alegro mucho de haberte servido de inspiración. Yo también conozco tan de memoria Los Simpson que enseguida detecto el capítulo que es en cuanto empieza.

    Y lo de las supersticiones es curioso, porque vivo en un barrio lleno de gatos callejeros y muchos son negros, con lo que es fácil que cada día me encuentre con uno o dos. Siguiendo la regla de la mala suerte ya tendría que estar muerto, jajaja.

    Y la música de Amelie es una maravilla, de esas que te llevan a otro mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo yo los comencé a ver al principio (los simpson) luego me canse y perdí el hilo ahora veo un episodio a la semana porque los ponen delante de modern family.

      Yo nunca he creído mucho en lo de los gatos, pero es que no pude evitar pensar que si a la gente le parece que da mala suerte que se te cruce que se te siente en el asiento del conductor debe ser la pera.

      Si te transporta a un mundo magico

      Eliminar
  13. hay videntes que lo son de verdad, lo malo esque hay muchos que engañan a la gente.

    oye curioso lo del gato eh? a mi una vez se me cruzó uno y me pegué una leche en el suelo que me quedé flipando, con lo escéptica que soy yo! jajajja

    besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el 80% como poco para mi son un tongo...

      Jo pues como para no creer en eso despues de la ostia... ajjajaja

      Besos

      Eliminar
  14. Hola!
    Te he descubierto a través de Florci, me ha gustado mucho esta entrada...que cosas tiene la vida. jeje
    Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me alegro que te guste!
      Nos vemos por aquí.

      Eliminar
  15. Vaya post más curioso!! ^^ Pero me ha gustado, a mi me encantan los gatos negros (siempre pienso en Salem xD), siempre he creído que l@s auténtic@s videntes no cobran por lo que saben y ya sabes, tienes a tu terrateniente a mano! ;P

    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia que todos decís que es curioso, veo que le puse bien el titulo.

      Yo lo pienso también , como mínimo si no son verdaderos videntes no pretenden timarte que eso ya dice mucho de ellos.
      Si, con razón apareció en la primera cita con caballo y sobrero de ala ancha.


      BESOS

      Eliminar
  16. muy curioso
    feliz fin de semana desde
    http://karmucaycuquino.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  17. Tarde pero llego.... me gusta saber cosas de ti! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde lo pone en el inicio del blog ;-)

      Me alegro que te guste

      Eliminar
  18. Tarde, pero tenía que decirlo!! Me ha encantado esta entrada jajaja!! Original eres un rato ehh!! Yo también quiero superpoderessss!!!

    ResponderEliminar
  19. A ti te digo lo mismo nunca es tarde para comentar!! gracias!

    Que manera mas fina de llamarme rara! me encanta!

    Oye que me comentas las dos ultimas entradas y no me comentas el sorteo!! quiero saber tu entrada favorita!!!

    ResponderEliminar
  20. Cuántas cositas! me gusta mucho como has mezclado todo. Ay... eso de la vidente me ha recordado a una experiencia propia que me dejó con la boca abierta, el pasado y el presente lo acertó de lleno, pero es que llegó a dar un nombre!!!! se me encogió el estómago cuando lo oí... Con el tiempo veremos si acierta el futuro o no, porque como acierte todo lo que ha dicho... "madre mía!!! esto va a ser una revolución general, pero en el amor más que nada... y por ahora va acertando... ;) Muuuuaa!!

    ResponderEliminar
  21. Vale....es que siempre tengo que hacerme amiga de la más rara del corral?

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?