viernes, 6 de julio de 2012

Do you remember...?

No se si a vosotros os debe pasar , pero yo cuando vuelvo a ver juguetes con los que jugaba de pequeña me invade una sensación de felicidad extraña, imagino que sera la mezcla de nostalgia con que se agolpan en mi cabeza todos los buenos momentos vividos con ellos. No se pero me encanta.
También puede ser que yo no conservo ninguno en casa y claro es mas impactante que si los veces de vez en cuando.
La primera vez que me di cuenta del poder que tienen en mi ver mis juguetes preferidos fue en una mercadillo de juguetes antiguos que visite, iba de parada en parada con la boca abierta con un subidon de felicidad que parecía tonta perdida.
Y es que algunos los había olvidado totalmente hasta que volví a verlos! curioso que algo que te hace tanta ilusión lo olvides y solo con volver a verlo recuperes todas esas sensaciones.

Hace poco volví a ese mercadillo y ya no hay ese tipo de juguetes ooooohhh :(( , ahora solo hay maquetas de coches.
Así que hoy decidí buscar en google fotos para volver a sentir esa emoción y aquí os las dejo.
Advertencia: lectores de menos de 30 ni se os ocurra hacer comentarios del tipo uuuu eso jugaba mi madre o que juguete mas prehistórico... que os conozco...

Los clásicos, estos que sigues viendo por internet o en casa de amigos o incluso en bares retro:

El Telesketch con el "meneito" clásico para borrar.
Cinexin, es curioso porque la maquina la recuerdo perfectamente pero no tengo ni idea de que pelis se veían con eso . Vosotros lo recordáis?
Operación!!! hay que ver que emoción cuando me lo trajeron los reyes es que era el segundo o tercer año que lo pedía y no se daban por aludidos. Que nervios eso de "operar" con el miedo de que saltara aquella alarma.
Simon: era una negada hay que ver con la memoria fotográfica que tengo no era capaz de ganar ni de broma... no me gustaba, pero tengo el recuerdo de que mi mejor amiga del cole estaba enganchadísima



Las modas absurdas:


Chinitos de la suerte, esto recuerdo que lo promocionaban en el 1,2,3. 
Los chupetes de la suerte... no se de donde salieron ni porque nos vendían a los críos tanto amuleto... lo que esta claro que no nos ha servido de mucho
Y las Manos locas: unas manos que se pegaban en todas partes donde las lanzabas hasta que se llenaban de porquería y ya no se pegaban... mas sencillo... no puede ser.

Y los que hacia siglos que no veía pero que al verlos me ha hecho muchísima ilusión. 


Los ratones rotuladores!!! madre mía que graciaaaaa! recuerdo que el gato era la goma de borrar. los conocías??
El juego de Diseña tu moda!! bueno, bueno, bueno la de tardes de domingo que pase con ese juego... estaba convencida que seria diseñadora de mayor... inocente...

Los juegos de agua geyper los recuerdo porque me los compraba mi yayo siempre en verano y igual que las casitas de al lado que eran como unas pin y pon que tenia sus minis casitas algunas era teteras, otras batidoras me fascinaba jugar con ellas aunque ahora las miro y no se que gracia les veía , siguen dándome esa mezcla de nostalgia/ternura imaginarme tan feliz jugando con ellas.

Y bueno os podría hablar de mi amigo gusiluz que se puso de moda cuando yo ya no tenia edad de dormir con muñecos:
Y que me conforme con tener un oso amoroso , que cosa mas cursi por el amor de dios, y lo que me llegaban a gustar, veía hasta la serie, creo que la daban después de Candy Candy y antes de Los diminutos.
La ultima muñeca con la que recuerdo jugar fue con mi Nancy enfermera:



Que por cierto la acaban de modernizar y se parece como un huevo a una castaña a la original... que pena... eso si, existen una edición Retro con el aspecto original, para las "mamas" que les de la nostalgia de su infancia como a mi hoy...

Ya os dejo por hoy... ser buenos.

Y por si os gusta recordar este tipo de cosas os dejo un blog recien descubierto que me encanta:


28 comentarios :

  1. Nunca tuve un Simon, ni un Operación, pero los conozco, claro, son míticos.
    ¿Las manos locas esas no las daban de regalo con las patatas fritas?. Sea como sea, de esas modas la que más odie fue la de los putos trolls, qué muñeco más feo, coño.
    Por cierto, creo recordar que el Gusiluz brillaba en la oscuridad, ¿no?, sería chungo dormir así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sutil has sido doctora, a pesar de la diferencia de edad que tenemos te veo muy informada.

      Efectivamente operación y simon son unos clásicos que raro es el que no los conoce.

      A mi los trolls eso me daban hasta pena de feos que eran.
      ahora estan los gormiti que se están forrando y no sea ha visto una cosa mas fea en al historia.

      Si el gusiluz se le encendía la cara, recuerdo en el cumple de la hermana pequeña de una amiga, que se lo regalaron, no se lo robe por educación pero te juro que me encantaba, mira que no es gran cosa.
      Pero es que a mi me da miedo dormir sin nada de luz, así (todavía lo necesito, una paranoia de perder la vista mientras duermo, así que con una luz si me despierto se que veo) total que a mi esa lucecita suave que solo se encendía si lo achuchabas me parecía ideal.

      tanto que como tenga un hijo creo que aunque sea por ebay se lo compro...

      Eliminar
  2. Recuerdo las manos esas pegajosas que se estiraban y se pegaban. También había unos muñecos escaladores que tenían las manos hechas de esa especie de plástico pegajoso, así que al pegarlos en una pared iban bajando alternando un brazo y el otro. (Pero no nos dejaban usarlos en ningún sitio porque manchaban las paredes, así que casi todas las veces que los usé fue en un muro de hormigón exterior que había en mi cole) :D

    Y luego estaban los coches de majorette (sigue habiéndolos, son cochecitos pequeños). Yo tenía un montón (entre los míos y algunos que me habían regalado mis primos mayores), así que mi hermano y yo jugábamos a hacer persecuciones, a organizar atascos de tráfico y a aparcarlos. Era muy divertido.

    Y mención aparte merecen los tazos. ¿Quién no ha buscado tazos en las bolsas de patatas fritas? (yo todavía conservo un "portatazos" con unos cuantos dentro) :D

    Ays, qué nostalgia! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyy los tazos!!

      Yo no tengo claro si alguna vez fui capaz de entender como funcionaba...

      Eliminar
  3. Yo soy de menos de 30 y coleccionaba los chupetes de la suerte, de hecho aún tengo alguno por casa, y el diseña la moda lo conservo porque era de mis preferidos, cuánto ahorré para comprármelo y has venido a recordármelo tú. Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoraba diseña tu moda... es que es de esos que los veo y me da cosquillitas por dentro de pensar lo bien que lo pasaba.
      Me alegra habertelo recordado.

      Eliminar
  4. Gran entrada!!! Qué recuerdos!!!
    Yo sí que tuve un Gusiluz de pequeña y me encantaba!!! Tanto, que cuando nació mi sobrino hace dos años, para las navidades le regalé uno para que él tb lo tuviera!!! jaja.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!

      Es que cuando a uno le gusta mucho un juguete es normal que se lo regale a los peques de la family otra cosa es que a ellos les guste :-S

      Eliminar
  5. Bufff,calla que si te cuento lo que me pasó a mi flipas. Tenía unos 170 playmobil, castillos, la isla, el fuerte, incluso catapultas de los medievales que salieron a finales de los 90. Tenía un jodido ejército que durante años incrementé y cuidé con esmero. Bien, pues un día, con 16 años, decidí regalarle todo a mi primo pequeño. Este Tendría unos 7 años. Un mes despúes me pasé por Majadahonda a ver que tal le iba con sus nuevos juguetes y comprobé con desolación que los había destrozado todos o perdido. Quedaban unos 40, de los cuales la mayoría estaban sin cabeza, brazos...Quise matarle. También le regalé los Gijoe. Jamás volví a ver uno sólo.

    Me has matado con tu entrada. Menos mal que ahora estoy coleccionando figuras de Dragon ball en gashapon, y parece que recupero algo de mi infancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pobre lobo, a mi me paso algo parecido con las barbys se las di una vecina y un dia que las vi como las tenia se me partió el corazón. Y ahora me arrepiento bastante de no haberme guardado mis dos preferidas.

      Eliminar
  6. guardo todos mis juguetes!!!!, además he tenido dos niños, así que mis nacys, mi baby mocosete, los colorines etc etc han salvado "su integridad física" jajaja


    un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria bienvenida y gracias por hacerte seguidora.
      Viendo tus blogs no me extraña nada que hayas guardado tus juguetes, eres una amante de tiempos pasados.

      Ayss! tu ves en vivo y en directo como los "maltratan" ufff que dolor ! jajaja

      Eliminar
  7. ¡Ratones rotuladores! ¿Donde estará el mío? ¡Que cariño le tenía! Para mi era mi "SuperRatón" particular.

    (Luego de más adolescente prefería los indelebles azules que quitaba en el colegio a los profesores para pintar por todos los rincones.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? a todo el mundo que le recuerdo estos rotuladores dicen lo mismo.

      Que peligro un adolescente con un rotulador indeleble.

      Eliminar
  8. Para mi faltan los playmovil, nos juntabamos con los vecinos y haciamos auntenticas ciudades! Yo aun los tengo y confieso que cuando me toca cuidar a algun niño lo traigo a casa a jugar con ellos, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que pasa que los playmobils son de esos juguetes que nunca he dejado de ver.
      Se los compraba al sobrino de mi ex cada vez que tenia ocasión.
      Recuerdo que de peque tenia un quirofano.
      Me quede con las ganas del barco pirata.
      Y este año estuve apunto de comprarme el portal de belen.

      me fascinan los detallitos.

      Eliminar
  9. Cuánto ayuda a veces internet para abrir la caja de la nostalgia: Juegos Reunidos Geyper, Magia Borrás, Madelman, geyperman, exincastillos...

    Cuánta moriña y que bien nos lo pasábamos de peques.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es una época tan inocente, que disfrutamos como creo que no se vuelve a disfrutar nunca con una intensidad y con cosas tan sencillas que sorprendente cuando lo recuerdas de mayor.

      Eliminar
  10. Pues aquí me tienes con la sonrisilla tonta típica que nos sale cuando recordamos nuestra infancia, aquellos maravillosos años...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja ya se cual es, es la que tuve yo aquel día en el mercadillo de la sagrera... madre mía menos mal que los dependientes ya deben estar acostumbrados a los treintañeros nostálgicos pululando por allí.

      Besotes

      Eliminar
  11. Conozco todos estos juguetes de los que hablas, algunos de haberlos usado y otros de haberlos visto. Pues yo el cinexín lo usé bastante de pequeño, solían ser películas de Mickey Mouse, Goofy, Donald y sus sobrinos y ese tipo de personajes.

    Eras tú el que iba reproduciéndolas moviendo la manivela, como esos antiguos operadores de cámara y había que ponerlas contra la pared estando a oscuras para ver algo. En mi casa siendo las paredes de gotelé no se distinguía mucho, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la caja imaginaba que eran pelis de mickey pero no recuerdo imagenes... curioso y si el 90 teníamos casas estucadas, que moda por dios!

      Eliminar
  12. En mi casa por mis hermanas también había toda esa clase de muñecas incluido OSO AMOROSO.

    Lo mejor de todo y que recuerdo perfectamente son los ratones rotuladores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyys es que eran tan tiernos!

      Lo de los rotuladores fue un éxito, como digo por ahí todos los que los hemos tenido los recordamos con la misma ilusión.

      Eliminar
  13. Ohhh, me encanta la entrada!!! Yo sigo jugando a Operación, a los Hipopótamos Tragabolas, al Enredo y al Magia Borrás (a éste no le pillo el punto) con mi sobrina (mi madre ha guardado todos los juegos en el sótano del apartamento de la playa :-))). Y a Pin y Pon!!! Madre mía, lo que estoy disfrutando ;-)
    Lo de la Nancy es para denunciarlos: le han puesto unos labios morcillones que ni Yola Berrocal (sin intención de ofender...)
    Montones de besos, preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es lo que tiene tener sobrinos, yo cuando trabaje de monitora de niños también jugaba mucho a esas cosas.
      Ahora solo juego a scatergories,tabu,trivial y similares.

      Jajaja para denunciarlos, en realidad es la misma nancy que no ha sabido asumir su edad y se ha operado de todo jajaja.

      Eliminar
  14. aainnssss.....me he puesto más blanda que el osito de mimosín....
    Yo tenía todos los juegos que pones menos el operación y el simón. El simón me rayaba al ver el anuncio y no lo pedí nunca, y el operación lo pedí un montón de veces a los Reyes y nunca calló. A mi hija se lo he comprado, por supuesto!
    Yo tenía 2 nancys y una leslie y también tengo una nancy de coleccionista que me regaló un novio hace 12 años.
    El cinexin no llegué a tenerlo, pero lo tenía el vecino del 6º que estaba buenísimo!!!!! y aprovechábamos la situación con la excusa del cinexin para ir a deleitarnos con la visión del maromo. Por cierto, eran pelis de pluto, mickey y donald. Cortos, como si fueran los dibujos de la tele.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Te he encontrado por casualidad y no he podido resistirme a comentar esta entrada a pesar de ser antigua, ¡¡me encanta!! Yo tenía el cinexin y me acuerdo perfectamente de algunos de los videos, recuerdo uno de flash gordon y otro de chip y chop que la liaban en una cocina, pero el de flash gordon era genial porque había un momento que saltaba una piedra enorme y mi hermana y yo lo echábamos para adelante y para atrás montones de veces y lo hacíamos a cámara lenta y nos lo pasábamos genial!! Jooo... que recuerdos!! lo bien que lo hemos pasado de pequeños. Besos guapa y te seguiré leyendo!!

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?