lunes, 30 de julio de 2012

La entrevista I


Jauroles gano el concurso del aniversario, ha elegido hacerme una entrevista y en vista del pedazo de entrevista que se ha ingeniado este blogger encantador, no hay mas opción que publicarla.  Os pongo integro lo que me envió. Eso si ,como son muchas preguntas y quiero que lleguéis hasta el final lo divido en dos partes. La primera parte esta mas enfocada al blog y la segunda es mas personal.  Así que comenzaremos por la parte del blog:
Hola Celia,
Quiero empezar esta entrevista confesándote que estuve a punto de elegir como premio la entrada dedicada. Ya ves, yo y mi afán de protagonismo… Luego entendí que lo que realmente les interesaría a tus lectores sería el tema de la entrevista, y no una entrada dedicada a un mono...


Ahora confiésame tú a mí algo: querías que el ganador del sorteo eligiera entrevistarte, ¿verdad? ¿o me equivoco? No te equivocas del todo, estaba entre esta o la de que me propusieran un tema del que hablar, era un reto.


Yo tengo la teoría de que todos los que tenemos blogs personales somos en el fondo un poco exhibicionistas… ¿Estás de acuerdo conmigo? Si estoy muy deacuerdo, aunque muchos digamos que esto es un desahogo, en el fondo te debe gustar exponerte un poco. si no no haces un blog. suele gustarnos que nos presten atención. 


Enhorabuena por este añito de: ‘Si es gratis, ponme dos!’. Como pasa el tiempo, ¿eh? Y la pregunta obligada: ¿el título a qué se debe? ¿Tiene algo de autobiográfico? Por lo de ser catalana y tal… ;P Jajajajaja, Pues no, la historia no tiene nada de autobiográfica, porque si hay algo que me da corte es aprovecharme de las cosas gratis. Fue una casualidad, estaba buscando título y vi esta frase en el estado de una amigo en whatsapp, me hizo mucha gracia y como a demás yo ya tenia otro blog pensé: A falta de uno dos, toma! este es el nombre.


¿Qué me dices de tu primera entrada? En ella decías que tenías miedo a ser juzgada, que te importaba demasiado lo que la gente pensara de ti. ¿Te sigues reconociendo en esas palabras o ha llovido mucho desde entonces? Creo que toda la vida me va a importar lo que piensen los demás de mi, lo que ha cambiado bastante es de quien me importa, y es que noto que  ahora, solo me importa lo que piensen las personas que aprecio, el resto no. 


En aquella entrada también decías que estabas deseando que la gente te leyera...Más de 100 seguidores, una media de 25 o 30 comentarios por entrada… ¿Te ha sorprendido que haya tanta gente a la que le interese tu vida y tus reflexiones personales? Si mucho, cuando veo la cantidad de visitas que tengo diarias me sorprende muchísimo,   Lo que también es sorprendente, es que solo una tercera parte de los que visita comenten. Aunque reconozco que tengo muchísima suerte de tener tantos comentarios. Me encanta!


Si no me equivoco, la entrada de las 25 fotos que te definían se llevó la palma como entrada favorita entre tus seguidores. ¿Para cuándo una segunda parte? No me lo había planteado, pero quizá la haga, lo que quiero es que sea bastante distinta y eso es difícil. 


¿Esperabas que la gente se decantase por otra entrada?(edito la respuesta porque me doy cuenta de que no lo entendí)  Pues no me esperaba que se decantarán por ninguna en concreto pero no deja de ser curioso que la entrada que mas gusta, sea justo en la que no casi ni escribí. Quizás me lo tenga que plantear y crear un fotoblog... jejeje es broma.


¿Hay alguna que te gustaría destacar como tu favorita entre todas las que has escrito?
No consigo elegir una como favorita, cada una para mi representa algo. Pero recuerdo dos por distintos motivos. una 11 cosas que me gustan visualmente de un chico , esa entrada me gusta, porque fue en la primera que note mucha actividad en los comentarios, incluso entre los comentaristas. Me hizo mucha gracia ver que los chicos sentían curiosidad por ver lo que decíamos nosotras y viceversa. Otra entrada especial es el  primer relato erótico, porque jamas había escrito uno y pensé que no me saldría , y creo que no quedo mal. 


Las entradas de los ‘juguetes sexuales’ han dado mucho de qué hablar. ¿Cómo los disfrutas más, sola o en pareja? En pareja, sin duda.


 Y, por cierto, ¿Qué comisión te llevas al recomendarlos? ;P Lo que me llevo solo es el juguete en si, pero con lo que cuestan,estoy mas que pagada. 


Perteneces a ese tipo de bloguero que responde a cada uno de los comentarios que dejan sus lectores. Otros preferimos no llevarlo tan a rajatabla… Recuerdo que escribiste algo acerca de esto, pero no me quedó muy claro si te llega a molestar esta actitud de no responderlos. ¿Qué me dices? No me molesta, solo me sorprende.  Esta claro que  no hay ninguna obligación, cada uno hace lo que le apetece, para eso esta en  su "casa" pero creo que no es lo mismo un comentario para decir "me gusta" "felicidades" "animo" que hacer ciertos comentarios con preguntas, por ejemplo. 
Se de algunos bloggers que no querían comentarios o no querían tener que contestarlos y han bloqueado la opción. 


Siguiendo con lo mismo, ¿no has sentido en ninguna ocasión como una carga el tener que responder uno a uno a todos los comentarios que dejan en tu blog? No es una carga , me hace tanta ilusión que dediquen unos minutos a decirme su opinión, que me gusta poder decirles lo que opino yo, de lo que me dicen o darles las gracias por comentar.


¿No te supone una inversión excesiva de tiempo? No es mucho tiempo escribo dos entradas a la semana normalmente y a los comentarios solo dedico unos minutos.


Además sé de buena tinta que eres seguidora activa de muchos otros blogs… 
¿Cuánto tiempo dedicas aproximadamente diariamente al blog y a la blogosfera en general?
Mucho, (3 horas al día mas o menos) pero confieso que aunque no debería casi siempre lo hago en mi jornada laboral. Tengo una trabajo que dependo de que los "usuarios" quieran llamar o escribirme y si no, no tengo trabajo, con lo que mucho de ese tiempo libre lo dedico a los blogs. 


¿Alguna vez has llegado a pensar que esta amplia participación en la red social blogger te aleja un poco de tu mundo real? No, la verdad es que no, nunca he tenido esa sensación. Seguramente porque de mi tiempo libre casi no dedico tiempo al mundo blog. 


¿Has sentido en algún momento, aunque sea mínimamente, la sensación de llevar dos vidas paralelas? Al inicio, porque ningún lector me conocía realmente, tenia todavía pareja y ni el ni mis amigos sabia la existencia del blog.


No cabe duda de que interactuando en nuestros blogs, tarde o temprano acabamos creando lazos de amistad entre blogueros. ¿Crees que estas amistades son reales? Reales son y a veces, contamos a esas personas, cosas que a nuestros amigos mas cercanos no les contamos. Lo que también he comprobado, es que igual de rápido que se pueden crear se pueden perder. Es como que en internet todo va mas acelerado, que en la vida real.


¿Qué experiencia tienes en este tema? Bastante y bonita casi siempre, conocí en persona a dos y me escribo con varias.


 ¿Has arrastrado alguna amistad virtual hecha a través del blog a tu vida real?
Depende de lo que entiendas por real, porque aunque no los puedo ver en persona, porque vivimos muy lejos, tengo a varios en mi facebook,  y hablo de una cuenta real, no una creada para el blog, con  fotos reales, comentarios sobre mi vida real.


Continuara... 

36 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho la entrevista Celia, espero con ansia la segunda parte. Yo conozco a un blogger con el que me llevo genial, es de cerca y ahora es uno de los mejores amigos que tengo en la vida real; y este verano voy a conocer a 2 o 3 bloggers que son de lejos y por circunstancias vienen hasta Galicia; me hace mucha ilusión, el cariño traspasa esta nuestra casa. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que esta bien construida?
      Algo he visto en tu blog de que tiene un gran amigo que escribe muy bien.
      Espero que vaya muy bien con los blogueros que vas a conocer este verano
      A ver si nos cuentas algo en el blog.

      Petons!

      Eliminar
  2. Vaya!, me ha gustado mucho la entrevista. Está muy currada por las dos partes, entrevistador y entrevistada, y eso que aún hay más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo no hubiera sabido hacer las preguntas en un orden tan bueno... me he sentido entrevistada por un profesional.

      Eliminar
  3. Fantastica entrevista, no tenia ninguna duda de que Celia tuviera mucho que decir como Starblog, pero me ha sorprendido lo bien trazada, cuidada y preparada que esta la entrevista por parte de Jauroles, estoy deseando leer la II entrega y eso si... ver si hay alguna pregunta que ponga colorada a Celia.

    Enhorabuena, aunque sigo enfadado por no haber sido yo el ganador del sorteo.

    *

    HO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Starblog ajjajaja , si a mi también me sorprendió como esta de bien pensada la entrevista.
      Lo de ponerme colorada a mi es difícil , al menos por una pregunta hay mil cosas que me dan vergüenza pero confesar cosas no es una de ellas.

      Eliminar
  4. Qué curioso conocer el origen del título del blog.
    Coincido contigo en muchas cosas, especialmente en el tema de los comentarios y el tiempo.
    A ver cómo sigue :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto... siempre suele decepcionar el porque de estos títulos...
      Cuando dices que coincides en el tiempo, te refieres al tiempo que dedico al blog?

      Eliminar
    2. Sí, al blog y a la blogsfera en general, pasan las horas que no veas :)

      Eliminar
    3. 3 Horas al día?!?!?! espero q ahora entiendan pq no puedo hacerme un blog ... yo sólo le dedico 1 h cada 2 días y ya me parece mucho...vamos q me siento "enganchado" y ya me parece excesivo, imposible dedicarle ese tiempo sin perder "vida real"! Pero ánimo a los q lo hacéis!

      Eliminar
    4. Esta claro que poco tiempo dedicas, porque esto como mínimo lo leíste así así...
      Las tres horas al menos las mías, son en el trabajo por lo que como también digo a mi vida real, osea a mi tiempo libre, le robo poco por no decir nada.
      Y no necesitamos animo, es un placer.

      Eliminar
  5. Excelente entrevista: las preguntas de Jauroles han quedado muy profesionales, y tus respuestas han sido claras e interesantes. ¡Mola!.

    Me hace gracia que enfatices la entrada sobre 11 cosas visuales, porque creo recordar que fue la primera que leí de tu blog (supongo que fui uno de los que contribuyó a aquel aluvión de comentarios). Recuerdo que llegué a través del blog de Rune Carter, que te citó en una entrada suya por aquellas fechas (Rune, deberías pedirle una comisión a Celia por los seguidores que le envías) ;D

    Lo dicho, gran entrevista (y gran entrada a raíz de ella). Espero impaciente el final. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me suena que llegaste con esa entrada. y que contabas (no he hecho trampas lo digo de memoria) que te gustaban las chicas con zapatillas deportivas, gafitas... con camisa...

      Me alegro mucho que te animarás en venir desde allí. A rune ya le pagare algo ya...

      Eliminar
  6. Celia, primero decirte que me he divertido mucho con todo el tema de la entrevista, pero eso ya lo sabes! Y segundo, agradecerte que no esquivaras ni te andaras con rodeos a la hora de responder ninguna de mis preguntas. Valiente!!

    Y al resto, deciros que espero que disfrutéis tanto leyéndola como yo lo he hecho participando en ella. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas divertido!
      Bueno eso de que no esquivado ninguna pregunta esta por ver porque falta la segunda parte... pero sin contestar no hay ninguna y modificada tampoco.

      Gracias maquisimi!

      Eliminar
  7. Muy bien, Jauroles por aora no me decepciona con sus preguntas y tú tampoco con tus respuestas. Espero con ganas la segunda parte.

    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  8. Ups, aHHHHHHora (me comí la h)

    ResponderEliminar
  9. El tema de los comentarios es curioso, porque al principio se puede ser reacio a recibir comentarios, por miedo a sentirse juzgado, a la exposición pública y tienen de bueno que hacen sentir que hay gente que lee lo que escribes. Además que con el tiempo acabas creando una pequeña parroquia de seguidores y navegando por la blogosfera vas conociendo a gente con las que tienes intereses y cosas en común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca tuve miedo a los comentarios, se que tu sí ;-) si que es cierto que un amigo que ya había tenido un blog personal, me dijo que a veces los comentarios de gente desconocida sobre tu vida dolían. pero nunca me han ofendido siempre han sido super correctisimo y cariñosisimos. Y si se acaban creando un circulo de bloggers que comentan unos en los blogs del los otros muy chulo.

      Eliminar
  10. Hola Celia!! He llegado hasta aquí a través del blog de Aliena, y en mis ratitos libres estoy intentando ponerme al día en tu blog jeje!! que por cierto me gusta mucho!!

    Felicito a Jauroles por la entrevista, está genial, y también te felicito a ti, ya que he visto que tu blog ha cumplido un añito!!

    Una de las preguntas que más me han llamado la atención, es a la de que tú siempre contestas a los comentarios que te dejan tus lectores , y la verdad es que eso es una de las cosas que yo me fijo en un blog, y de las que más me gustan. Me gusta que tomes en cuenta la opinión de los que comentan y lo cariñosisima que eres con todos, es algo que se agradece muchísimo, y pues evidentemente a nadie le obligan a responder, y sin embargo lo haces, y encima tus entradas son de mucha calidad, frescas y originales!!

    Así que pues me quedo leyéndote por aquí, en tu "casa".

    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Estrella, jo, vaya estreno de comentarista eee! pedazo de comentario y que bonito.
      Gracias por todo lo que me dices y gracias por leerte mi blog desde entradas anteriores es algo que me hace mucha ilusión porque yo también lo he hecho muchas veces con otros blogs.
      Espero que te quedes mucho tiempo por aquí.

      Un besote de bienvenida!

      Eliminar
  11. Siempre llego un poco tarde porque todo lo que te quiero decir ya esta dicho pero la esencia es enhorabuena para los dos! Para mi eres mas que una blogger!

    ResponderEliminar
  12. pues ya sé algunas cosillas de ti ya que soy de las que se ha incorporado hace poco, a través del blog de Jauroles, justamente, a él ya hace mucho que lo leo.

    quedo a la espera de la segunda entrada con la otra parte de la entrevista.

    biquiños y felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entre esta parte la que viene las entradas que he ido haciendo tipo las 25 fotos que me definen, creo que ya me conocéis mucho!

      Mañana publicaré la segunda parte espero que te guste!

      Besos y gracias

      Eliminar
  13. Me ha encantado la idea de la entrevista! y qué curioso el origen del nombre del blog!

    Yo llevo poco más de un año con el blog, y creo que he conocido a gente genial, con la que a veces siento que puedo hablar más "sin censura" que con alguna gente de mi "vida real"... Además, creo que muchos de nosotros visitamos los mismos blogs y entre los posts y comentarios... vamos conociéndonos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? me alegro que te guste la idea! yo me sentido casi famosa jajaja

      Si es cierto que se pueden hacer buenas amistades en este mundo, incluso hay gente que encuentra pareja. es espectacular!
      El que no conoce esto de los blogs no sabe lo que se pierde ;-)

      Tu me debes un correo... y yo no me olvido.

      Eliminar
  14. Pues muchas gracias a ti (y a Jauroles) por enseñarnos un poquito de tu mismidad.

    Aunque, la verdad, no me ha sorprendido ninguna respuesta, supongo que a través del blog y sus publicaciones ya habías respuesto muchas de las preguntas.

    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada a ti por leerlo.

      Ya me imagino que no te sorprende nada, me conoces bastante tu.
      A ver si te sorprendo con alguna respuesta de la segunda parte.

      Petons!

      Eliminar
  15. Estupenda entrevista!!! Estoy deseando leer la segunda parte!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante...Igual te copio la entrada de las fotos :P

    ResponderEliminar
  17. jijiji te chinchas, que por llegar tarde, no puedo concursar, pero me leo toda la entrevista de un tirón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte la mia porque tus preguntas son de suspenso seguro

      Eliminar

y tu, que opinas?