jueves, 12 de julio de 2012

Se acerca el momentazo



Si amigos, se acerca el momentazo, me queda menos de un mes y no no hablo de irme de vacaciones, que también, hablo de conocer a la suegra. 
                                     TAAAACHHHAAAaaannnn!!

No haberla conocido hasta ahora, tiene un motivo y es que por suerte vive a muchos kilómetros de nosotros.

No pongáis esa cara, digo por suerte no porque me caiga mal, como acabo de decir no la conozco. Pero es que mis dos experiencias anteriores con suegras no han sido muy buenas.
Ninguna de las dos eran malas personas, todo lo contrario, pero no tenia nada en común con ellas y eran muy mayores. Personas asustadizas, desconfiadas y algo dominantes.
(creo que eso va intrínseco en el titulo de suegra, creo que las madres de los chicos son dominantes y las madres de los chicas son pesadas... esa es la sensación que tengo).


Como digo, las dos que he tenido han sido amables, han tenido detalles conmigo y nunca me han tratado mal. Pero no he disfrutado del trato. Nunca he podido ser "amiga" de mi suegra ni ir de compras ni salir a tomar algo, ni he tenido una relación de confianza.
Así que por eso digo que me alegro de tenerla lejos, porque no se como será ella y que tal nos llevaremos, pero casi mejor verse poco y llevarse bien que mucho y mal.


El caso es que  llegan las vacaciones y lógicamente a Jose le apetece ver a su mami, así que iremos a pasar unos días a su casa.
Si señor, eso es conocerse y lo demás tonterías. Paso de no haberla visto en mi vida, a pasar una semana en su casa. Y no solo a ella, a su pareja  al hermano de Jose y a su chica.
Lo que viene siendo terapia de choque. 


Quizás penséis que exagero, pero es que yo no estoy acostumbrada a las familias así en comunión todas en una misma casa. No tengo hermanos y solo tengo contacto con mi madre, con mis tios y tías me veo como mucho una vez al año y con mis primos , tengo trato con uno y siempre quedamos el y yo solos para tomar algo y charlar. 
Así que las reuniones familiares me estresan un poco. 
Menos mal que me considero una chica extrovertida porque si no ...


Espero que vaya bien, yo por si acaso he reservado 3 noche en un hotel fabuloso. 
Que noooo, que no es para huir si la cosa va mal, no soy tan pesimista.
(ni que fuera Sarah Jessica Parker en "La joya de la familia" os la recomiendo, sobre todo a la chicas)
El hotelito es para pasar unos dias de vacaciones él y yo solos , sin familia, en un plan mucho mas romántico.


Y es que estas son nuestras primeras vacaciones juntos!

46 comentarios :

  1. Espero que disfrutes de tus vacaciones, a pesar de lo que sea. Aunque seguro que no es tan terrorífico, o eso espero por tu bien ;-) Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me comporto como una buena nena, seguro que todo ira como la seda ;-)

      Como me ha dicho un amigo, no cuesta nada quedar bien , solo son 7 días.

      Eliminar
  2. Tampoco a mí me gustan las reuniones familiares, y más si no es mi familia, pero piensa que al haber más gente en la casa la suegra no centrará toda su atención en ti.
    Espero que te vaya bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo pensé de hecho quería llegar a la vez que mis cuñados, pero no va a ser posible... jose quiere llegar antes para coger la mejor cama...
      Luego dicen que la competitiva soy yo...

      Eliminar
  3. Yo también tengo la imagen de los monster cunado tengo reuniones familiares (de los míos y de los apegaos) :)
    Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja, en mi caso me encantan la familia monster es un piropo. jiji ;-)

      Eliminar
  4. Ohhhhhhhh!!!! Mucha suerte!!!! A mí Anastasia me engañó durante al menos cinco años. Luego de repente un día me dije: pero que bicho!!!!!, y hasta hoy :P.
    Sin querer generalizar, creo que llevas razón: las madres de los chicos son un pelín más dominantas. En mi caso, mi suegra es como una gallina que vigila a sus poyuelos y que da patadillas a quien quiere acercarse y considera que nadie los cuidará como ella. Mi madre en cambio piensa que yo me cuido fenomenal sola y que JC es un santo por aguantarme :P.
    Millones de besos :-)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! que fuerte 5 años disimulando???
      Si, yo se que hay suegras fabulosas. pero yo creo que la cosa esta en lo que dices las madres de las chicas saben que nos defendemos y cuidamos solitas y las madres de los chicos no lo tienen tan claro.

      Besazos!!!

      Eliminar
    2. Lili, qué exagerada eres, Anastasia es un amor!

      Eliminar
  5. No se puede generalizar con las personas, incluso aunque sean las suegras, ademas, las suegras solo son suegras desde un punto de vista, desde el otro punto de vista son madres, la familia politica como mucho solo sera un pequeño mal menor, recomendaciones:

    No digas que tienes un blog como este.
    No menciones que colaboras con una Empresa de articulos sexuales (probandolos).
    No enfatices tu gusto por la velocidad y los coches.
    Enfatiza tu gusto por la cocina, el orden, la limpieza, sonrie mucho, habla cuando te pregunten y acata las reglas de la casa.
    Si la casa tiene sotano examinalo en cuanto puedas y asegurate que no haya nada en él que pueda ser... inquietante.

    Creo que con estas recomendaciones saldras bien parada de la estancia en casa de la suegra.

    ***

    HO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que no se puede generalizar y sabia que quien lo diria primero sera un chico ;-) tu madre sera muy buena como madre y a lo mejor es de la suegras que las hay fabulosas, pero muchas veces por miedo a que no traten bien a su hijo se pasan de recelosas.
      Y lo mismo te digo una cosa que otra, mi madre con mis parejas es muy cariñosa, generosa y respetuosa , de hecho mi ex hace poco la fue a ver porque le tiene cariño.
      Pero es pesada... de cariñosa es pesada. y si a nosotros las manías de nuestros padres nos molestan imagínate a los que no son sus hijos.

      Sobre los consejos o recomendaciones:
      Antes que nada gracias!!

      Me han hecho reír, y algunas son buenas para mi que me paso de transparente y directa.

      No se si tiene sotano, pero tiene cerdos que dicen que no dejan ni rastro no?...

      Eliminar
    2. Sobre tu ultima pregunta... si viste el film "Hannibal" ya sabes que no, no dejan ni rastro.... mmm; me asustas cuando sacas a pasear a tu Celia mas oscura, quizas deba ser la suegra la que este inquieta o deberia estarlo ante tu inminente llegada, quien sabe... lo mismo ella tambien tiene un blog en el que comparte sus miedos, un post titulado "Nada ya sera lo que era, llega la nuera".

      HO.

      Eliminar
  6. Jajaja seguro que aprobarás el examen.

    Y aquí otro que no le gustan las reuniones familiares, y menos con la familia política, es como pagar a hacienda, que te obligan, aunque a veces, como seguro que será el caso, sean gente ,maravillosa.

    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi en esta ocasión me jorobaría mas pagar hacienda, porque no les conozco todavía. luego ya decido jajaja.

      Besos

      Eliminar
  7. Creo que hay demasiada prevención con las suegras: de hecho la propia palabra "suegra" parece que suena mal, como a insulto. Pero a priori no hay motivo para pensar que no te vayas a llevar de maravilla con ella: lo más probable es que sea una señora de mediana edad normal y corriente, que además estará igual de nerviosa que tú porque va a conocerte y no quiere meter la pata. ;)

    Además, los que dan miedo de verdad son los suegros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffffffff que video!! si es verdad que los padres son espertos en espantar novios, pero algunos se hacen super colegillas de los yernos.

      Seguro que nos llevamos bien, solo es un poco de vergüenza aderezada con que me importa demasiado lo que pensaran de mi.

      Besos

      Eliminar
  8. Disfruta de estas vacaciones, seguro que serán mágicas, las primeras siempre lo son. Y en cuanto a la suegra y el resto de la familia, tranquila, no te pongas como meta el crear con ellos grandes amistades, con que la cosa vaya bien así para empezar ya deberías quedar contenta, el resto ya se verá. Además, si te muestras tal y como eres seguro que les resultas encantadora, a mí me lo pareces. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, con que el trato sea ameno y cordial es suficiente, y mas teniendo en cuenta que no la volveré a ver hasta navidades como muy pronto.

      Eliminar
  9. Ay! Dios mío...qué dices de quedar con la suegra a tomar café y de compras? No si al final la pesada vas a ser tú y no la suegra jajaja! Con tu madre tienes ese tipo de relación de "amigas"? Sé de algunas que sí y no es de extrañar que quieran lo mismo con su "suegra" pero sinceramente creo que con que te tengan cariño, te reciban bien, y sean capaces de mantener una conversación llega y sobra ¿no? A parte el hecho de que quiera que conozcas a su familia ya es algo positivo, seguro que son majos todos ya verás.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que mala.
      Pues si con mi madre tengo esa relación, quedamos cada semana para ir de compras, de paseo, a tomar algo. Pero claro es que no vivo con ella, tendremos que vernos no?

      Pero si quizá exagere no hace falta ser amigas. Solo caernos bien. con eso me conformo.

      Eliminar
  10. oyes, y el hotel tiene sauna??? igual cumples esa fantasia que tenias pendiente....jajjajajaja!!!

    yo, con el tema suegras mejor me callo, sólo un consejo, y justo lo que pones en tu blog, mejor verse una vez al año y bien que muchas y mal.....

    ánimo y mucha suerte!!! desde luego vas a conocerlo todo de golpe!!!! jajajajja

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj que Florci, me confundes con Nikkita ,de otro blog que es la que tiene esa fantasía. el hotelazo tiene jacuttzi en la habitación, que ya cumpli hace tiempo esa fantasía con el. pero seguro que le saco provecho aunque sea relajándome.

      Y si por lo que he leído en tu blog, tu sabes lo que es no tener buen rollito con la familia política. Imagino por cosas similares que he vivido que no es nada agradable.
      Besotes.

      Eliminar
  11. oh oh que miedito, jajajaja!

    suerte y al toro;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te gusta a ti una familia politica jajajaj

      Gracias petons

      Eliminar
  12. A mí este plan, así de golpe y sin anestesia, me acojonaría bastante!
    Prefiero el contacto más gradual.
    Ufff, te deseo suerte aunque creo que vas a salir airosa, pero nunca está de más.

    Qué susto por dios ¬¬

    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también preferiria ir una tarde a tomar un café y largarme a las dos horas la verdad...
      Pero teniendo en cuenta que su casa de la nuestra esta a 900 km no es muy viable ese tipo de visita, tendré que a sumirlo.

      Si lo del susto es justo lo que intentaba reflejar en la foto jajajaja

      Eliminar
  13. chica, no te lo tomes tan a pecho..si ya es la tercera, quizá haya más. Tu disfruta y no te agobies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que maaaaaaaaaaaaallllllllllloooooooo! que como es la tercera lo mismo hay una cuarta! jajajajaj eso son ánimos y lo demás tonterías si señor.

      Ahora en serio no me agobia... me encanta hacerme la dramaqueen.

      Eliminar
  14. Tranquila, si te gusta la familia lo pasarás muy bien. Incluso puede que llegues a cogerles cariño rápidamente.Y si no, siempre tendrás el hotelito!! jajaja. Pero procura adaptarte (a menos que sea demasié para tu cuerpo xD), que las suegras son las jefas!! (son bromitas, ya verás tú!) Suerte y que lo pases bien! Me uno a tu blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! a la cuñada y al hermano ya les conozco de una cena y son majos y por lo que escucho al madre es igual o mejor, así que una vez pasadas las vergüenzas iniciales creo que todo ira bien.

      Gracias por el comentario! espero verte pronto de nuevo por aquí.

      Eliminar
  15. buenoooo, jajaja... sólo he tenido una suegra y nos llevamos de maravilla, así que mi experiencia positiva (y rara, lo sé) no creo que te ayude mucho!!!
    un consejo???, tu sonríe y aguanta que una semana se pasa rapidísimo!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón tu consejo es bueno... siempre me puedo ir a pasear al campo cuando no tenga ganas de sonreír.

      Que suerte la tuya eeee ;-)

      Mua!

      Eliminar
  16. chan chan chan..... mucha suerte!

    Yo soy del Clan que no le cae bien a la suegra, yo por mi parte soy un chollo, mi madre vive a miles miiiiles de kilómetros, pero hija que tal ésta sea la buena... suerte y cueeeentanos

    Besacos playeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres la chica que vi en tu ultima entrada, (la cual no comente porque me quede en shock después de leer lo que dijo ese personaje que inspiro la entrada) pues eso , si eres la de la foto de la entrada tus suegras lo que te han tenido es envidia, porque mira que llegas a ser guapa, si no eres tu, seguramente sera por lo mismo por guapa y segura de ti misma.

      Eliminar
  17. Toma ya! a mí me dio un poco de ansiedad en su día y, bueno, por ahora estoy contenta, pero cuando tenga trato habitual no sé cómo será la historia así que, por lo que cuentas, da "igual" cómo vaya, sólo será en vacaciones :P
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mujer bionica(http://es.wikipedia.org/wiki/The_Bionic_Woman)

      si si estoy acojonada por el tratamiento de choque, pero realmente es una suerte porque vaya bien o mal no creo que se repita mas que una vez al año.

      Eliminar
  18. jajjaja... seguro que pinta bien, las noches de hotel, digo, la suegra... y el resto de la familia... no hay nada como tener un "cuñado" por ahi.. y si son las primeras vacaciones seguroq eu las disfrutas!!! que vaya muy bien!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si el que estén los cuñados ayuda a no ser la única forastera en el lugar... y como son majos seguro que nos apoyamos mutuamente jajaja.

      Eliminar
  19. ser amiga de tu suegra???? NUNCA!! ni de suegras ni de madres, por dios!!! con las madres se va de compras por tres motivos básicos: 1. es lla única que te dice que algo te sienta mal( la frase de m madre es... "si eso es moderno y se lleva ahora..." 2. insiste en pagar ella y 3. sin tu criterio se compra ropa de abuela. Quitando esto, con la madre no se va de compras ni confidencias, así que con la suegra menos!

    ahhhh y suerte!!! yo temería más a la cuñada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que como yo como a mi madre la siento mi amiga de siempre,no creas que lo digo como algo fantástico, a veces la hubiera preferido mas madre que amiga, pero a veces no se puede elegir.

      Total que con mi madre salgo a tomar algo, paseo, compro, regalo... etc.

      La suegra la veo como que puede llegar a ser algo similar.

      Por ejemplo aprender cosas nuevas ya que ella de profesión es cocinera y yo lo soy de corazón.

      Eliminar
  20. Ainsss tu historia se parece mucho a la mía ehh!! Pues nada, que yo también cuando conocí a los padres de mi mozo, fue para quedarme unos días, y no sólo los conocí a ellos, también a su hermana, abuela, tios, primos y demás famlia, ahh fue en plenas navidades!!! Fue duro, pero ya está superado!! y sorprendentemente tengo mejor feeling con la madre que con la padre, aunque lo de la amistad, pues no lo veo yo muy allá, pero eso sí, respeto siempre!!! Animos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es lo que tener la familia política a tantos km que no puedes pasarte a tomar café y marcharte.

      Lo tuyo tuvo que ser intenso! Amigas era un decir con caernos bien me conformo.

      Eliminar
  21. jajaja, cuánto tiempo sin pasar por aquí!! tengo mucho que comentar ;) Bueno, supongo que es simplemente cuestión de respeto y poco más. Si lo demás surge, pues surge y si no surge pues no pasa nada. Tú estás con tu pareja, no con su familia al completo. No sé, yo es que creo que es lo que sucede con la gente en general, o fluye o no fluye, pero hay que estar con la mente abierta. Y no, suegras hay de todo, no todas son "la suegra" en mayúsculas. Por ejemplo, mi madre es una suegra muy enrollada, jajaja, pero es que claro, lo pienso y no es que se llevase sólo bien con mis parejas, sino que es una persona que tiene un carácter muy especial. Sin embargo pienso en mi tía y es lo que no le desearía a nadie como suegra, jajajaja. Así que bueno... a dejarse llevar! Muuuaaa!!!

    ResponderEliminar
  22. estoy deseando ya, saber cómo te va todo... aunque seguro que todo irá bien, verás.

    y felicidades por ese cumplebog... que cumpláis juntos muchos más!!!

    biquiños,

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?