lunes, 10 de septiembre de 2012

Matar la monotonía para sobrevivir.



Este último bajón no fue porque si, no fue un cambio hormonal, fue a consecuencia de mi manera de ser y mis circunstancias y voy a intentar explicarlo, para entenderme yo misma y de paso daros algo que leer... :)

Llevo francamente mal la monotonía, es casi enfermizo, y  lo llevo a casi todos los ámbitos de mi vida. Una de los inconvenientes de ser así, es que me es muy difícil por no decir imposible, seguir una rutina.Tomarme un medicamento o tratamiento a la misma hora o no saltarme ningún día no lo he conseguido jamas.  Me sucede lo mismo con el ejercicio, tareas de casa o cualquier rutina que quiero seguir. Lo intento pero no lo consigo mas de una semana.  Nunca cojo el mismo camino para ir a los sitios mas de dos días seguidos, nunca preparo las recetas del mismo modo,  si os fijáis aquí en el blog, nunca escribo los mismos días, y cuando lo hago es por casualidad...  podría hacer una lista sin fin.
Me gustaría evitarlo pero no lo consigo. Lo intenté incluso utilizado el método "Super nany" conmigo misma, en el sentido de premiarme si conseguía mantener una rutina toda una semana... también lo deje de hacer.

Diréis que eso no tiene nada de malo, que así no me aburro, pero no es tan fácil. 
Porque el problema no esta solo en no poder seguir una rutina, el problema esta en que la vida quieras o no tiene partes monótonas, cada día vamos al mismo trabajo y vemos a los mismos compañeros etc... salimos a la misma hora y tenemos las mismas actividades después (mas o menos...) y a mi las partes monótonas de mi vida me crean mucha angustia.
Cuando llevo mas de una semana de casa al trabajo, comienzo a necesitar algo: pasear, ir algún curso etc...  Y no siempre el tiempo o el dinero me permite hacer actividades, "extra-laborables" por lo que voy acumulando nervios, ansiedad, tristeza...

Esta presión y malestar no la sentía desde haca mucho tiempo, de hecho me ha costado darme cuenta 4 días que era eso lo que me sucedía (si  al final no fue 1 día marrón fueron 4)

Hasta ahora estaba ocupada adaptándome a la convivencia con Jose, al barrio, la casa etc, después llegaron las vacaciones,  fue llegar septiembre y comencé a sentirme mal, al principio pensé que era  por la situaciones vivida en las vacaciones. Después pensé que era tristeza por no poder alcanzar unos de mis sueños. Al final me di cuenta de  que esas complicaciones, problemas etc, los tenia hace tiempo pero no pensaba en ellos, pasaba la vista por alto,  y es que tenia la mente ocupada con todos los cambios que fueron sucediendo uno tras otro desde que rompí con mi pareja anterior.

Al contarle a  Jose lo que me sucedía, primero se agobio y se aparto de mi porque creía que no podía ayudarme a solucionar mis problemas, ni a cumplir mis sueños. Se sentía mal por no ser mejor para mi. 
Cuando le dije que el me daba todo lo que me podía dar y que era yo la que tenia que buscar una solución a lo que no me gusta o buscar nuevos retos.  Entonces hubo un cambio, se dio cuenta de que ciertas cosas de las que yo quería cambiar, también eran lo mejor para él y  me ofreció un plan en el que trabajar juntos. 


Así que estamos los dos ilusionados no solo con el nuevo proyecto, si no por notar, que gracias a pasar por esta mala situación juntos, hemos vuelto a reavivar lo que sentimos por el otro. Hemos confirmado que somos un equipo y que lo que queremos es ser felices juntos. 


Comienza una nueva etapa! 



44 comentarios :

  1. En realidad la vida se trata de eso, ir quemando etapas y comenzar las siguientes y no pararse nada más que para disfrutar de los buenos momentos.
    Y si tienes la suerte de llegar a convivir tropecientos años con tu pareja procurar que cada día algo pueda sorprenderte, es difícil pero posible.

    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me parece mas difícil es lo de la pareja. Pero si otros lo consiguen señal de que se puede.

      Besotes

      Eliminar
  2. Deberías hacerte taxista o asesina a sueldo, son trabajos menos monótonos, conoces gente y rutas distintas cada día ;P
    Espero que se te dé bien esta nueva etapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de taxista no te lo creeras pero con 18 años me lo plantee , porque me gusta conducir y me gusta el trato con la gente...

      Gracias guapetona!

      Eliminar
  3. Pues ánimo. Al final, los momentos malos que pasamos son un aprendizaje y todos tienen su porqué. La clave está en asimilarlos y hacerlos útiles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes mucha razón, todo lo malo es por algo y siempre sirve para aprender.

      Saludos

      Eliminar
  4. Soy uno más de los que piensa que no es tan malo. Muchas veces lo difícil en no poder salir de la rutina; tu caso es el contrario. Tal vez alguien capacitado pueda recomendarte un método que sea satisfactorio, pero mientras tanto trataría de disfrutar de esa singularidad y jamás te vuelvas rutinaria del todo.
    Veo como muy positivo la reafirmación de "equipo". Acompañarse en "las malas" es una muestra inequívoca de madurez y cariño.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme esa visión positiva.
      También lo vi así cuando hace poco por la radio decía un experto que para conseguir ser mas creativo se tenia que intentar no caer en la monotonía he intentar hacer las cosas diarias del revés de como lo hacemos normalmente y como es lógico decía que las personas que nos cuesta seguir una rutina ,somos mas creativas, lo cual me encanta.
      Si, la verdad es que la sensación de ser un equipo, es preciosa, te hace sentir que no estas solo y que eres mas fuerte.

      Beso grandisimo para ti.

      Eliminar
  5. No sé si es el caso, pero hay gente que disfruta mucho preparándose para los cambios y luego cuando va consiguiendo lo que se propone, se va sintiendo peor, como si se estuviera quedando sin objetivos.

    Lo mejor es intentar disfrutar del presente, y recordar que esos pensamientos y emociones son sólo eso: pensamientos y emociones. Aparecen ahí automáticamente, pero no hay que darles más importancia de la que tienen.

    De todos modos, en estos casos siempre está la opción de acudir a algún psicólogo, que podría dar más información y más personalizada.

    Pero lo mejor es que hayáis decidido empezar esta nueva etapa juntos. Trabajando en equipo no hay problema demasiado gordo ;)

    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo una amiga que cuando le gustaba un chico no paraba hasta que lo conquistaba, cuando lo conseguia perdia el interes por el. Jamas me he visto así porque las relaciones me duran mucho, pero puede que aunque en la pareja no me suceda quizá si me sucede que me encanta marcarme objetivos y retos conseguirlos pero luego una vez los tengo no se corresponde el disfrute con la ilusión que tenia por alcanzarlo.
      Y lo peor es que los objetivos y reto que me marco siempre tienen que ser a corto plazo, si no me cuesta conseguirlo porque no tengo voluntad de sacrificio y me rindo. Visto así es horrible... jo :(
      Tengo que intentar como dices disfrutar del presente , del proceso de conseguir las cosas y de una vez las tengo.

      Eliminar
  6. Uf! que complicado, yo adoro la rutina porque me da seguridad, luego cuándo la consigo me agobio y busco cambios, algo que me haga sentir viva, me suelo meter en algún lío, y entonces de nuevo busco la rutina y la echo de menos, y así va mi vida, nunca satisfecha del todo, siempre a falta de algo, y me doy mucha rabia. Es un tema al que darle muchas vueltas y aguantarnos no es facil, al final reprimes muchas de tus historias por no agobiar a los que tienes a tu lado, pero eso tampoco es bueno...en fin, un lío.
    Me alegro de que ahora estés en etapa ilusionante, aprovéchala para cuándo vuelva una de las otras.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues lo tuyo no se si es mas enrevesado, porque la conseguís pero te agobias de conseguirla.
      Lo que si es cierto que aguantar alguien como nosotras no es facil como bien dices. Pero oye aburrirse tampoco se aburren :)

      Si, la verdad es que es una etapa llena de cambios, ojala no vinieran todos de golpe que luego se me terminan jajaja :)

      Eliminar
  7. A mi me pasa lo mismo, odio la rutina, por eso nunca me he impuesto nada ni soy nada organizada.Prefiero hacer las cosas según me vienen, puede que también sea porque odio pensar en el futuro. No tengo rutinas, sí claro yo hasta ahora salía a correr iba al gimnasio (lo he tenido que dejar momentáneamente)pero jamás me he impuesto ir unos días fijos, si no me apetece no voy, y correr...pues se lo dejo a mi entrenador tecnológico (el móvil) a este sí que le hago algo de caso. Y si no me gusta organizarme imagina lo que me jode que los demás me organicen la vida. Y la verdad nunca lo había visto de esa manera pero ahora que lo dices ya sé porque jamás he podido tomarme un antibiótico como el médico manda. Pero yo siempre voy al trabajo por el mismo sitio...de ahí que a veces hasta me duermo al volante, llega a ser peligroso eso de la rutina...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como lo haces en los trabajos, si no soportas que te digan lo que debes hacer? a lo mejor esa es la excepción.

      Eliminar
  8. Pues yo soy totalmente diferente, me encanta caer en esa rutina, en esa monotonía que hace que los días de curro, los días grises pasen más rápidos. Me gustaría ya estar curado del síndrome post vacacional y entrar en esa dinámica de lunes a viernes y fin de semana, uno tras otro ara que los días, las semanas, los meses pasen como si tal cosa y llegue pronto la semana santa, por ejemplo,jejej.

    Eso sí hay que luchar porque esa batalla por evitar la monotonía no se convierta en algo enfermizo, en una obsesión que te "descentre" y que afecte a los que te rodean.

    Bona diada, Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que te conozco , me lo imaginaba que te gustan la rutina.
      Yo a lo que tu describes le llamo quemar semanas. No quemar rápido los días que van de lunes a viernes , haciendo cada día exactamente lo mismo marcándote como único objetivo llegar al viernes tarde. Y cuando me pasa me da la angustia que explicaba, porque no quiero disfrutar solo los fines de semana , sabes lo que acorta la vida eso?
      Yo quiero hacer un curso el miércoles quedar con una amiga el martes o el jueves y así, quieras que no al semana a servido para algo mas que para dormir comer y trabajar.

      Eliminar
    2. Perdón, no le quería dar al publicar,

      Pero igual que digo eso , pienso que lo que hay que hacer es lo que ha cada uno le haga feliz y si tu sistema es el que te hace feliz, enhorabuena.
      Eso si como bien dices lo que tengo que intentar es no afectar a los demás con mis manías.

      Besos y espero que pasaras un bona diada.

      Eliminar
  9. A mi... ni me gusta ni me disgusta la rutina, es algo por lo que hay que pasar, yo busco una meta que sera un viaje próximo o algo similar y entonces deseo que pasen los días hasta ese momento, si luego ese plan se estropea me cabreo infinitamente pero bueno, es mi manera de llevar la rutina!
    Disfruta de ese nuevo proyecto en común!
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago yo buscarme nuevas metas, objetivos etc.
      Pero hasta en lo mas minimo, en el trabajo por ejemplo:
      Llevo a las 08.00 y pienso en las 10.30 que es la hora a la que almuerzo y enseguida pasa y luego en las 14.00 que es la de la comida. Nunca miro el reloj pensando en las 17.00 si no se me haria eterno.
      Así que llaves que lo aplico a mi vida mas cotidiana lo de marcarme metas cortas.

      Y si , yo también me cabreo muchisímmo cuando algo que había planeado no sale!

      Besote

      Eliminar
  10. Celia, me sorprende lo que me parezco a ti en ciertas cosas y lo bien que explicas lo que yo sólo intuyo a veces. La rutina es horrible, es cierto. Miro a tanta gente con la vida planificada, que saben que harán no sólo esta tarde sino la semana que viene, y no entiendo cómo son capaces. A mí me agobia muchísimo mirar hacia el futuro y ver días iguales unos a otros y prefiero olvidarlo y centrarme en el hoy. Y como el "hoy" sea igual que ayer..., chungo. Lo que dices tú lo comparto: es necesario buscar ese más en una misma porque lo que encuentras fuera, nuevas metas o nuevos sueños, llenan un tiempo pero luego vuelve el vacio.
    Siempre he sentido que septiembre es tiempo de renovarse, de volver a marcarnos retos, de volver a empezar. Muchísima suerte con tu proyecto, preciosa :-)))
    Millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que nos parezcamos porque me encantas! ja! :)

      Me explico claro? porque te juro que yo pienso que no se debe entender nada y por eso quizá pongo demasiados paréntesis o ejemplos... me alegra saber que alguien me entiende.

      Espero que encuentres este año muchos pequeños restos y cambios que hacer en ti y en tu alrededor y que los cumplas todos.

      Mil besos.
      Una pregunta, tu también eres de las que comienza una afición nueva se compra todo el material para la misma y a los dos dias ya no haces esa actividad?

      Eliminar
  11. Aunque hayan sido unos cuantos días marrones, lo bueno que has sacado es que tu chico está a tu lado, aunque se agobiara en un principio, habéis hecho equipo y eso siempre es bueno ;)

    Mucha suerte con el proyecto!

    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon guapa, No solo volver a ver mil motivos para estar enamorada de el, como que sea tan generoso, positivo, amable, y alegre si no que lo que quiere es estar en lo malo y en lo bueno a mi lado.

      Y ver eso tan claro con hechos no palabras , bien vale unos días tristona.

      Eliminar
  12. El problema es como se resuelve la convivencia, desde esa perspectiva, porque tarde o temprano lo que te ocurre con lo demás también será aplicable a la relación, ¿no?

    Espero que os sirva para abordarlo como un equipo, eso siempre ayuda.

    Un besazo.

    PD.: Cuanto más huyas del aburrimiento, (bajo el formato: tener que hacer algo para matarlo), más difícil te resultará que te abandone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes walden, no eres el primero que me dice que si entonces me canso rápido de los novios. Y no, la verdad es que no. Todas mis relaciones han durado mas de 6 años. Lo que si es cierto es que soy exigente.
      Pido atención, pido hacer cosas nuevas, Me quejo si nos estancamos como pareja etc. Osea que como pareja no soy fácil de llevar.

      Una cosa que me sorprendió de mi pareja actual, es que al poco de conocerle me decía que el le gustaba trabajar en las relaciones para que fueran cambiando, para que no cayeran en la rutina. Pensé que era palabrería para conquistarme , pero de momento lo cumple.
      Lo que también hace que nos sea fácil entendernos es que es una persona que como yo el hecho de probar un alimento nuevo, un cine nuevo o cualquier cosa que no haya hecho antes , le ilusiona muchísimo y eso a mi se me contagia!

      Eliminar
    2. Lo entiendo, a mí me pasa exactamente igual, a veces creo que, patológicamente igual.
      Besos again.

      Eliminar
  13. Me quedo con el hecho de tener a tu lado a alguien que apuesta por ti y contigo ;)

    Sois muy afortunados. No habrá rutina que os separe!

    Muaks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a si me siento, (sobre todo si no estoy negativa, je je je je)
      No es fácil encontrar una persona que te guste por dentro y por fuera que tu le gustes si a demás luego como pareja te sientes que encajas y que sois un equipo ya es la pera!

      Eliminar
  14. A mí la rutina, en ocasiones, me ha salvado de pensar demasiado y caer más profundamente en el "pozo", pero en general, la rutina vital.. esa que veo cada día cómo envuelve la existencia de personas a las que quiero.. esa es la que me da más miedo y de la que quiero huir a toda costa!

    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo y en realidad creo que tu manera de verla es la normal.

      Besazo

      Eliminar
  15. La monotonía es inevitable... a mi me pasa un poco como a ti, pero te digo una cosa, luego te das a la aventura y la hechas de menos :P.

    Por lo de tus cambios, adaptarse siempre cuesta, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto, no es que nunca la haya echado de menos en si la monotonía, pero si echado de menos algo de calma en momentos ajetreados.


      Gracias y besos

      Eliminar
  16. Pues mucho ánimo y que os vaya fenomenal en este nuevo proyecto o meta conjunta...
    Necesitamos días tristes para valorar los días felices.

    muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que salga todo bien y sobre todo pronto porque la cosa pinta que va a ser a muy largo plazo.

      Muchos besos Mami ;-)

      Eliminar
  17. Hay un comentario con mucho de verdad, que dice que tratar de huir desesperadamente de la rutina y el aburrimiento es el camino más fácil para seguir cayendo. Lo bueno es no obsesionarse con el tema, no creer que tu vida no vale la pena porque en dos días se repitan una serie de circunstancias, tomárselo más con calma. Si puedes hacerlo en compañía, aún mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no digo que no tengais razón, pero tampoco se como hacerlo, quizá por eso busque algo como la meditación. Para poner mi mente en pausa de tanto en tanto.

      Besote

      Eliminar
  18. Buff me siento muy identificada en mucho de lo que nos cuentas, pero yo siempre lo he llamado dispersión!!. Siempre acabo encontrado algo que me atraiga más, por eso la constancia no es una de mis fuertes. No me gusta hacer siempre lo mismo pero siempre lo achaqué a que es por que me motivan demasiadas cosas, y quiero abarcarlo todo, aunque puede ser que simplemente no me gusta la rutina, cosa que también es cierto. No soporto hacer lo mismo dos días seguidos, me cuesta quedarme en casa un día entero, y de pequeña cada año cambiaba de extraescolar ;). Por otra parte, he leído el comentario de Garci e igual si que me obsesiona un poco eso de evitar la rutina!!. Pensaré en ello. Suerte con el proyecto, no decaigas!! bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, que pensé que había contestado a todos los comentarios de esta entrada y no!

      Si, yo también soy dispersa y también lo nombro como una característica mía.

      A mi no me obsesiona no caer en la rutina me sale natural, de hecho es al reves , intento hacer cosas del mismo modo, me hace ilusión tomarme las pastillas en el mismo orden a la misma hora. pues nada dos dias duro.

      Imagino que son muchas cosas,ser distraída, dispersa, inconstante y hiperactiva... jajaja

      Besotes.

      Eliminar
  19. serian 4 dias malos como dices, pero el optimismo que promueves ahora no tien desperdicio. aprovechalo! y sobre todo, disfrutalo!!! enhorabuena y qeu salga muy bien el proyecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza en contestar.


      Gracias por los ánimos! gracias la verdad es que cuando estoy alegre y positiva, suelen contagiarse los de mi alrededor y me encanta.

      Besazo

      Eliminar
  20. Me alegro! espero que nos cuentes esa nueva etapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mucho que contar... que tu no sepas. cosas de pisos obras reformas una vida nueva en otro lugar...

      Besotes

      Eliminar
    2. Otro lugar? que no sepa? eso no me lo sé!!!!!

      Eliminar
    3. Misma ciudad, otro hogar stop.

      Eliminar

y tu, que opinas?