jueves, 6 de septiembre de 2012

Un día marrón




Hoy en mi noria particular estoy abajo, a diferencia de otras veces, se lo que me trajo hasta aquí, y eso me consuela, porque cambiar de estado de ánimo sin ton ni son, me hace creer que los que dirigen mi vida son otros (cerebro, hormonas..) y aunque puede que sea verdad, me indigna.

Durante unos minutos luche por no sentirme así, por analizar como siempre el porque y el como. Sin tiempo que perder para estar feliz de nuevo. Siempre lo vivo todo así, con prisa. 
Desde hace años vivo con la sensación de que la vida en cualquier momento se me termina.
Pero esta vez no.
No se puede estar feliz y con una sonrisa en la cara cada día. No se puede.
Se tiene que bajar para volver a subir.
Se debe probar de vez en cuando la tristeza para saborear mejor la felicidad.
Verlo todo marrón tirando a negro para disfrutar de los colores vivos otros día.
Subiré el volumen de mis sentimientos y los sentiré con la máxima intensidad hasta que se terminen, sin miedo, sin porqués ni comos, hasta que comience otra canción con otro ritmo.


Letra: 
Pienso al despertar, que es un día ingrato
Y voy a llorar, casi todo el rato
El aire se perfuma de aprensión
Voy a tener un día marrón
Día de bruma en mi corazón

Se presenta mal, hoy el panorama
Me voy a arropar dentro de mi cama
Me clava la amargura su aguijón
Voy a tener un día marrón
Día de bruma en mi corazón.

Un día tonto, de pronto, din una razón
No es gris ni negro, es sólo marrón
El día en que se te pega al cuerpo el camisón
No es gris ni negro, es sólo marrón.

Pienso al despertar, que es un día ingrato
Y voy a llorar casi todo el rato
Crece como la espuma mi obsesión
Voy a tener un día marrón

Día de bruma en mi corazón. 

40 comentarios :

  1. A veces hace falta vivir ese día marrón (al que yo llamo gris cuando aparece), no tengas prisa, se irá solo. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo se, tengo experiencia vivo como dos al mes, aproximadamente. Solo que normalmente. Me doy cuenta demasiado tarde cuando ya me he enfadado con alguien por algún tontería.
      Intento animarme a la fuerza o me pongo mas triste de lo que estoy por intentar animarme y no conseguirlo.
      Esta vez no quise, estoy triste si y que. no pasa nada por pasar un dia triste.

      Eliminar
  2. Yo también soy de las que se recrea en los bajones, poniendo música triste para acompañar y sentirme todavía peor. Yo creo que soy masoquista.

    Ánimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja masoquista no mujer, es lo que te pide el cuerpo.
      Gracias

      Eliminar
  3. Yo, cuando estoy abajo, cojo un par de pelis o tres, o las que necesite y un paquete de lacasitos, y no salgo de mi habitación... así lo supero... jijijij

    Saludos!
    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo perfectamente, ya lo sabes. Y sé a lo que te refieres con lo de alegrarte a toda prisa: es cómo si estuvieses haciendo algo mal por estar triste, como si no te lo pudieses permitir. Descansa, toma fuerzas y baja de la noria.
    Un beso enorme, de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo así, como que esta prohibido estar triste y tengo que conseguir cambiar de estado de animo si o si...

      Oye te llego mi correo?

      Eliminar
  5. Celia, yo me paso la vida montada en esa noria y tienes razón, lo mejor es aceptarlo tal cual. En realidad, debe tener su razón de ser. Sin momentos malos, los buenos no se valorarían. Sin días grises, los soleados pasarían desapercibidos ;)

    Agárrate fuerte a la barandilla cuando bajes y suéltate y lleva las manos hacia arriba cuando subas! Ánimo, que esto pasa en 3,2,1..

    MUAKKKKKKKKKKKKKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos una novedad Aliena, vamos de ayer mismo, que decidí que no me iba a enfadar conmigo misma o estar mal por tener un mal día.

      jajaja me ha encantado lo de la barandilla!

      Super requete muack!

      Eliminar
  6. Mi tendencia natural es a ver los días de color gris siempre... pero entonces me autoconvenzo, peleo contra la tristeza para poder ver la gama de colores...

    Ánimo guapa...! no llueve eternamente y en nada se te habrá pasado!

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas nikita! siempre los ves grises? Pues eso si que es una lucha!

      Muchos besos por los animos preciosa!

      Eliminar
  7. Animo reina! No se han pasado los problemillas o que? Porque para que tu pongas una imagenen marrón... es grave eh! jajaja!
    Besotes desde antequera!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con los problemillas te refieres a lo de las vacaciones , no no fue eso.
      Fue que me lleve un chasco un día que de por si ya estaba gris.

      Besos guapa, pásalo bien!

      Eliminar
  8. Claro que si, si todo fuera siempre color de rosa no podríamos apreciarlo. Tienes que sacar los pies de la cama para que se te queden fríos y volver a meterlos para sentir el calorcito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantando lo de los pies fuera de la cama!!! es totalmente cierto!
      Besazo!!

      Eliminar
  9. Así se habla. Me gusta que le veas el lado bueno hasta a un mal día: que así los buenos se disfrutan más.

    Tómatelo con calma, que ya se sabe que "nunca llovió que no parara" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento siembre guapo, verle el lado positivo a las cosas aunque cuando estoy gris o marrón me cuesta , esta es la primera vez :)

      Besazos!

      Eliminar
  10. Hola guapa!! Ya sabes lo que pienso de esto, lo comenté varias veces en mi blog, creo que tenemos derecho a sentirnos triste y a no fustigarnos por ello, aceptar los malos momentos forma parte del día a día, por que fingir felicidad no lleva a ningún sitio. Justamente el otro día leía esta frase que tenía pendiente de colgar en el blog, con la que me siento totalmente identificada y hoy al leer tu post la he recordado y ya la he colgado; "Todos quieren felicidad sin dolor, pero no se puede tener un arcoiris sin un poco de lluvia". Así que libérate de la lluvia y espera tu arcoiris!!!. Por que la vida no es solo negra o rosa, la vida es multiculor!! Besicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la frase!!

      Esta mañana salio el arco iris, por suerte mis dias de lluvia solo duran eso, un día.

      Eliminar
  11. Yo tengo una teoría (como casi siempre, je). La alegría y la tristeza son como los dos cabos de una misma cuerda, que es la vida. Y si me siento alegre y no se me ocurre plantearme cómo narices me siento tan alegre, llegué a la conclusión de que si me sentía triste tampoco tenía que hacerme la misma pregunta. Tenía que vivirlo y punto, que, como dice el cuento, "todo pasa".

    Y, de igual forma, si no nos planteamos rebelarnos contra la alegría, no debemos rebelarnos contra la tristeza. Es un trabajo inútil. Vívela, que, como bien piensas, tiene su porqué.

    Sabemos que lo cálido es cálido porque antes hemos probado el frío y podemos compararlo. Si no fuera así, en la vida todo sería demasiado monótono.

    Y cuando se está abajo, por física pura, no queda otra que subir, así que aupa!!

    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo soy de las que también se pregunta porque esta tan alegre cuando no ve motivos evidentes a simple vista... a si de rara soy.
      Pero eso si tienes razón que si no me revelo por estar alegre sin motivos porque tengo que hacerlo por estar triste sin motivos.
      Aunque en este caso había un minimotivo... esos chascos que te llevas a veces en la vida. que no es nada grave pero que te pilla desprevenida y zas! pa bajo.
      Hoy ya estoy de nuevo subiendo.

      Eliminar
    2. Me gusta esta teoría :)

      Eliminar
  12. Tengo muchos días de esos, de bajadas sin motivo, sólo porque las hormonas me hacen siempre la puñeta, y que quieres que te diga, ni siquiera me queda el consuelo de mirarlo positivamente como tú, realmente no quiero días marrones en mi vida, acepto los malos días por problemas concretos, no queda otra, pero así sin ton ni son, me parecen totalmente inútiles
    Besos Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso había un motivo, pero de los de sin motivo tengo como dos al mes y al igual que tu, como digo arriba también llevo muy mal estar triste sin motivo.
      Pero hace tiempo cuando iba a la psicóloga me dijo que tenia la manía de que cuando sentía sentimientos fuerte, rabia, alegría,pena, tenía que hacer algo con ellos... enfadarme por estar triste o pelearme con alguien o buscar que tenia que cambiar en mi vida para no volver a estar triste etc... y que no debía hacerlo, debía sentirlos y dejarlos pasar... que solo son cambios químicos que vienen y van. y que cuando no hay un motivo detrás tienen el consuelo que no suele durar mas de 24 h.

      Un beso guapa y animo con esos dias!

      Eliminar
  13. Sé lo que son esos días grises y se entiende que no se puedan dejar pasar sin más como una simple fase, porque en esos días siempre es inevitable hacerte muchas preguntas y replantearte muchas cosas. Y de ese modo, a veces das un paso adelante o te das un guantazo bastante importante. Pero como tu dices, son días inevitables, que tienen que ocurrir y que es mejor que solo sean episódicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso hacia yo hacerme preguntas y tomar decisiones hasta que me aconsejaron que por un dia malo no podia tomar decisiones y creo que es lo mejor

      Eliminar
  14. pocas veces he visto a nadie hablar de dias marrones con tanto optimismo, enhorabuena! y por lo qeu he leido ya ibas subiendo, asi que mas enhorabuena pues! a disfrutar!!! buena semana!

    ResponderEliminar
  15. Un stop en el camino, una ilusión nuevo, afrontar los cambios con esperanza porque recuerda que pase lo pase Siempre sale el sol. Un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hubieras leido mi siguiente entranda!! ;-) un besazo

      Eliminar
  16. Discuto mucho con los padres que tratan algunas emociones de sus hijos como algo que está mal tener, entonces parece que depende de que quieran o no, les hace sentir culpable por experimentarlo, cuando en realidad las emociones no son controlables como pudiera serlo cambiar de canal el tv.

    Sin duda, todo el mundo tiene días marrones, ¿cómo podríamos distinguir los días azules, si no?

    Bueno, sigo leyendo las atrasadas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo. Nos han hecho creer que es malo, feo o indigno estar triste.
      Y un dia puntual es hasta sano.

      Un besazo

      Eliminar
  17. Hay una canción de Luz Casal buenísima, http://www.youtube.com/watch?v=n2SjsqZtWaQ&noredirect=1.

    Pues mira, mola que sepas qué te ha traído hasta aquí y que aceptes que no se puede estar chiripitifláutica continuamente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nena???? si esta la letra y el link al video en la entrada!! jajaja te estas quedando conmigo? jajajaj

      Eliminar
    2. Ostras! no he reconocido la letra y el vídeo es como si nada, no me funcionan los altavoces....lo siento niña, no, no quería quedarme contigo....

      Eliminar
    3. No hay nada que sentir, me ha hecho muchísima gracia! pensaba a que no solo lo veo yo? por eso nadie me comenta nada de la letra ni de la canción.

      Eliminar

y tu, que opinas?