lunes, 3 de diciembre de 2012

Falta de tiempo + Se acerca mi querida navidad



Últimamente me falta el tiempo para escribir... Las cosas en el trabajo han cambiado y ya no dispongo de tanto tiempo libre como antes, y es que, como ya conté en su día,  el tiempo libre en mi trabajo lo utilizaba para escribir aquí y en vuestros blogs. Pero como os digo,  las cosas han cambiado y me falta el tiempo.
No me puedo quejar, en otro trabajo nos hubieran echado al ver que hay seis personas con 5 llamadas al día que atender cada uno... aquí nos han propuesto reciclarnos para poder hacer otro tipo de trabajos y poder continuar en la empresa.
 Todos hemos aceptado, tampoco era una pregunta era una hecho que nos exponían y que todos aceptamos de buen grado, no solo porque todos sabemos como están las cosas en el mundo laboral, que lo normal son los despidos, los recortes de sueldo o de horario, si no porque pasar 8 horas sin hacer casi nada llega un momento que por mucho que te entretengas en internet cansa , desmotiva y te hace sentir que no tienes un oficio parece casi que te regalen el sueldo. Ademas esos nuevos conocimientos, ampliaran nuestro curriculum, que nunca esta de mas.
Con unos pocos días de probar las nuevas tareas, de tomar responsabilidades y de conseguir lo que te solicitan he notado un subidon de energía tremendo.
Me siento útil,  rápida,  responsable y resolutiva y eso queráis que no sube el animo... antes me sentía inútil no porque no valiera si no porque no podía demostrarlo.
Este cambio de trabajo mas un cambio de oficina me harán tener la sensación que he cambiado de trabajo que después de tres años en este, todo un récord  para mi, (como ya sabéis algunos no soporto la monotonía   estoy de momento encantada con los cambios.

Cambiando de tema ya esta aquí la navidad... creo recordar que el año pasado obvie el tema y si no lo repito NO ME GUSTA LA NAVIDAD, se que no soy original y que hay muchísimas personas a las que no le gusta.  A mi, principalmente me molesta la hipocresía de tener tratar y  comer, cenar o lo que se tercie con personas que no te caen bien, o que quedarías para cenar o comer en ninguna otra época del año.
La imposición de estar feliz esos días por narices... y la imagen de las familias perfectas, en casas perfectas que sieeeeeeeeeeempre salen en televisión esos días y que hacen sentir mal a todos los que no tienen familia, o dinero para celebrarlo así , o casa...
Pero no me amargo, intento vivirlas a mi modo, y coger solo lo que me gusta que es lo que os recomiendo a todos, no hagáis lo que os digan que tenéis que hacer, hacer lo que os apetezca hacer  por vosotros o por los demás y punto.
Yo  disfruto del tener escusa  para hacer y recibir regalos (aunque no me haga falta porque me encanta hacer regalos cualquier día sin escusa)
Voy a pocas comidas de compromiso (2 de 6 no esta mal...)  Decoro la casa porque a mi pareja le gusta y a mi todo lo que sea decoración y manualidades me pirra. Pienso en recetas diferentes para hacer estos días , y cuando me quiera dar cuenta ya habrán pasado.

De todos modos debo confesaros que algo me dice que cada vez me van a gustar mas estas fiestas... entre otras cosas porque celebro mi aniversario con Jose el día de fin de año, que es el día de navidad que mas me gusta.
Si ,en breve celebraremos nuestro primer año juntos... increíble lo rapidísimo que ha pasado!!!
Pero mejor hablo de eso en la próxima entada...       

47 comentarios :

  1. Yo empezaba a preguntarme dónde andabas, si es por trabajo, bienvenida sea la ausencia.
    Que razón tienes en que trabajar sin trabajar es terrible, las horas no pasan e intentar mantenerse ocupada y que parezca que estás haciendo algo resulta agotador y además desmotivante.
    A mi me gusta la Navidad...bueno, con matices, no escarmiento, por estas fechas empiezo a ilusionarme, me gusta el espíritu que se cera, los adornos, las calles iluminadas, los regalos,montar el belén y el árbol con mi niña, la expectativa de comidas y cenas que en mi caso son estrictamente con mi familia, que es muy corta etc, es llegar la primera cena y reunión, y ya estoy saturada, en ese momento las daría por terminadas, es decir, disfruto más de pensarlas que de vivirlas, pero lo dicho, no escarmiento, 45 años y cada vez me ocurre lo mismo.
    Muchos besos, saca ratitos para escribir, y maravilloso ese primer año, que ilusión, no te felicito, porque como prometes entrada al respecto ya lo haré.
    Besos Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eso mismo le dije a mi jefe cuando me dio la noticia, y me dijo que no me preocupara por aparentar estar trabajando porque el ve que no hay trabajo y es culpa de el no habernos encargado otras tareas en lugar de dejarnos ahí muertos de asco.
      Que graciosa que después de tanto tiempo sigas cogiéndolo con ilusión aunque luego te canses rápido.

      Te iba a contestar que intentare escribir igual que a menudo que antes y me doy cuenta que lo que tengo que cambiar es el modo. Antes escribía cuando se me ocurría algo que contar. Ahora guardare las ideas para cuando tenga tiempo de escribir. :)
      Si ha sido fabuloso! gracias por adelantado. Muaaaaaaaack!!!

      Eliminar
  2. Al menos la situación laboral acyual ha propiciado un cambio en tu monotonia. ¡Bien por ti! Yo también adoro sentirme útil, productiva y todas esas cosas.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lemon!
      Pues si aunque no es fácil, me gusta el cambio:)
      Besos

      Eliminar
  3. Ala, nos dejas lo mejor para el final y te vas, anda que cómo eres jejeje. Me alegra de que te vaya bien en el trabajo aunque ello signifique verte menos por aquí, es una suerte que la solución que hayan dado en tu empresa sea esa. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que mona! Veo que has captado la idea del emoticono totalmente.
      Si, la verdad es que en lo laboral aunque no trabaje en algo que realmente me guste soy afortonada.

      Besitos.

      Eliminar
  4. A mí me encanta la Navidad. Será porque me quedo con lo que me gusta, como tú bien dices. Me encanta la Nochebuena con mis padres y mi hermana, que somos pocos pero bien avenidos. Y me encanta hacer regalos, envolver, que me falte papel, comprar más papel, que me lo manguen,... Y me gusta ver las lucecitas, un chocolate con churros, el sonidillo de la lotería, las fotos estúpidas,...
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si tienes una familia bien avenida y lo pasas bien en las cenas o comidas es bonito reunirse todos, yo pase tantas malas noche con mi familia (padre y madre y yo sola) que les cogi mania...
      A mi el tema regalo es lo que mas disfruto llevo semanas planeando cosas jeje
      Besos

      Eliminar
  5. Puff pues estamos igual los dos, ando de curro hasta arriba. Lo malo es que yo lo hago gratis, solo me pagan el abono :( petons y muestra alguna foto de tus decorados caseros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gratis? abono? de metro o de que abono me hablas?
      si edito la entrada y pongo foto la veras?

      petons maco

      Eliminar
    2. jajaja sí a ambas cosas. Me pagan solo el abono transporte (aunque es zona B3, eso hay que reconocerselo a la empresa xD)Te prometo que la veré ;)

      Eliminar
  6. A principios de Febrero lo celebro yo. Así que no soy el único que lee y escribe en el trabajo. Me alegro. Pero también nosotros cambiamos y tenemos menos tiempo. Precisamente ahora mismo, estoy en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira casi casi eeee!
      No, no solo eres el unico si no que somos muchos, aunque no se diga, si no mira las estadísticas de tu blog las horas de las visitas nos delatan :-P

      Besicos

      Eliminar
  7. Creo que los cambios que cuentas en tu trabajo son todos para bien, pero eso tú ya lo sabes. ;)

    En cuanto a la navidad, qué puedo decirte..., no me gustan demasiado, pero me parece un buen plan eso de quedarse con lo que nos gusta... ahora sólo queda encontrarle algo que me guste...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo se :)
      Seguro que encuentras cosas que te gustan, a demás esta es la primera que pasas en ese piso y con lunar no? o ya pasaste la anterior?
      La novedad siempre es motivo de emoción no?

      Besotes

      Eliminar
    2. Pues sí, una de las cosas buenas podría ser esa: que son nuestras primeras navidades viviendo juntos.

      Besos.

      Eliminar
  8. Bueno, mejor trabajar un poco más que un poco menos, tal y como están las cosas. Así parecereis incluso más necesarios e imprescindibles.

    Yo con la Navidad he pasado mis etapas, de pequeño me encantaba, era llegar el mes de diciembre y yo ya sentía que estábamos en una época especial. En la adolescencia/primera juventud, entre muchas rebeliones típicas de la época, de querer romper con lo que se había hecho de pequeño, pasaron a no gustarme.

    Y ahora me llevo más o menos bien, no me hago a la idea de que es Navidad hasta el mismo día de Nochebuena pero tampoco me parece mal que lo sea. Digamos que quizá no me emocionan pero las acepto, además que en esa época me gusta mandar felicitaciones a la gente que quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si totalmente cierto. Por un lado mejor parecer que quitamos faena en lugar de estar aquí de adorno y por otro como yo digo por si la cosa se termina mejor saber hacer mas que antes que nunca se sabe si eso te dará trabajo.
      Tu evolución con las fiestas es totalmente lógica.
      Si viviera fuera y estas fechas fueran para ir a ver a mis seres queridos seguro que las vería con otra magia.

      Besos

      Eliminar
  9. Siempre está bien aprender cosas nuevas en el trabajo que nunca se sabe donde vamos a acabar. Yo ando tambien pluriempleada pero no me quejo porque estar parada me aburre mucho y asi los dias y las semanas pasan volando!
    Tu celebra la Navidad a tu manera que es como mas se disfruta todo.
    En dos dias hago yo tambien un año con mi chico... como pasa el tiempo!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! No sabia que comenzasteis a salir días antes que nosotros! que guay! :) ya has pesando si lo celebrareis y como?

      Totalmente deacuerdo que contra mas cosas sepas hacer mas posibilidades tendrás de encontrar trabajo si fuera necesario.
      Pero no se porque antes solo veía la parte de que por el mismo precio tienen dos trabajadores... me alegra verlo como lo veo ahora.

      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  10. me alegro de que con la nueva perspectiva del curro te sientas mejor. con la cantidad de gente que se estanca, o pasa de avanzar, me alegro de que lo veas de una forma tan optimista, ole, ole y ole... ahora a disfrutarlo!!!!!!

    y un añico??????!!!!!!!!! madre mia, que guay!!!! disfrutalo mucho, sobre todo cada momento!!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que hasta yo me sorprendo de verlo así. Pero me sale natural. no tengo ni que esforzarme jajaja

      Si, parece poco pero 12 meses son doce meses jajaja, y el primero es el que me hace mas ilusión celebrar :)

      Besotes!

      Eliminar
  11. Con el paso de los años he notado que también cada vez me gusta más, pero porque hago menos cosas por obligación.

    Vivir lejos de casa te hace ir para lo justo y necesario, lo cual a mí me mola, por ejemplo. Así, cuando voy en Navidad porque es cuando tengo vacaciones, voy con un regusto diferente de ver a mi familia. Lo típico del anuncio del Turrón de Suchard.

    Lo que odio de la Navidad es la actitud de la gente, pero no la Navidad en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que nos gusta mas por el mismo motivo.
      Es logico que vivir fuera ayude porque ya solo por el hecho de poder ir a ver la familia lo hace una epoca bonita.

      A mi también me pasa lo de la actitud... pero que se le va hacer...

      Besos

      Eliminar
  12. Qué bueno que os den la "opción" del reciclado, aprender cosas nuevas nunca está de más y si con eso no os echan del trabajo, aún mejor!! =)

    A mi las Navidades sí me gustan, montar el árbol con mi chico, el frío, las lucecitas, la cancioncita de la lotería, preparar los regalos...

    Está claro que hay que quedarse con lo que más nos gusta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te digo... tal como estan las cosas era lo mejor.

      Todo eso que dices si me gusta de la navidad, bueno el frio no ;-)

      Besos

      Eliminar
  13. A mi no me gusta la Navidad, de hecho siempre me embajono bastante en esta época... y además, me molesta terriblemente la hipocresía de alguna gente durante esos días! Chiquillo...si durante todo el año no nos hablamos... por qué vienes corriendo cual anuncio a darme un abrazo y dos besos para felicitarme las fiestas???

    Me alegro que los cambios laborales hayan sido para bien y que hayan rodo un poco la monotonía y además... te motiven!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii... este año estoy encantada de irme el dia 21 del curro porque no se acordaran y no tendré que hacer el papelon de otros años de abrazos y besos para felicitar la navidad o la entrada de año. Como tu dices si en todo el año no me hablas practicamente ahora a que viene tanto cariño y amistad?

      Gracias!

      Besos

      Eliminar
  14. Enhorabuena por tu "cambio" de trabajo y además por lo mucho que parece que te aporta esta nueva tarea.
    Disfruta de la celebración doble en nochevieja!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gracias!

      Si lo haré , tu disfruta de tu regalos de reyes :-P tu ya me entiendes...jejejeje

      Besos

      Eliminar
  15. Está muy bien que te motiven tus nuevas tareas, pero no muestres mucho entusiasmo, que de ahí a que tu jefe te pida favores sexuales hay un paso ;P

    Te felicito por tu primer año juntos, pero discrepo con eso de que en los anuncios sólo salen familias felices. ¿Qué me dices del menda del Almendro?, sólo iba a casa por navidades, eso es triste, o no soportaba a la familia o había un hogar desestructurado de cojones... te digo yo que en la cena esa gente tenía movida fijo ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favores sexuales no se pero trabajar mas por el mismo precio fijo...

      Gracias!

      Pobre hombre lo mismo trabaja mu lejos y no podía ir mas que una vez al año. A la madre se la veía empalagosa a morir pero de ahí a no ir por eso... pobrecica...

      Besos

      Eliminar
  16. Claro que sí, está muy bien que le veas el lado bueno a tus nuevas tareas. Es bueno sentirse eficaz. (De hecho no sé si sabes que una de las maneras de hacer mobbing o acoso laboral consiste en no dar tareas a los empleados, porque es muy ingrato tener que estar horas y horas en el puesto de trabajo sin nada que hacer. Así que, siempre y cuando no se pasen, un poquito de trabajo extra puede entenderse como algo saludable).

    Y seguro que estas navidades te lo pasas muy bien. No hace falta rodearse de esas familias tradicionales de los anuncios de la tele (llenas de gente sonriente con jerseys navideños horteras) para estar en buena compañía y pasar unos días agradables en estas fechas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo se si... por suerte no lo he vivido pero se que se hace.
      Jajajaja que gracia lo de los jerseys horteras

      Besos guapo!

      Eliminar
  17. Jajaaaa
    Oye ..ese bicho que corre ...me encanta
    ¡Feliz aniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristinaaaaaaa! que emoción verte aquí, es que soy super fan de tu blog! y de tu humor! y de tus fotos, de donde las sacas??¿¿

      Los emoticonos estos me tienen robado el corazón y los voy poniendo por aquí.

      Como me caes bien te diré mi secreto: http://www.freesmileys.org/emoticons-tuzki-bunnys.php

      Eliminar
  18. Pues fíjate que te hacía una entusiata de la Navidada, qué cosas!!!

    A veces la mejor manera de que el trabajo sea ameno y pasen las horas rápidas es estar ocupado sin llegar a estar estresado, así que supongo que estarás contenta con el cambio.

    Por cierto una pregunta, o comentario que siempre me olvido cuando comento aquí: de dónbde sacas las fotos de los post, me encantan!!!!

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que no me guste la navidad es una remanente de mi yo negativo de antes... Y quizá esto también desaparezca jejeje.

      Las fotos son de google imagines, donde esta el truco? pues que filtro para que solo me muestre las imágenes en blanco y negro (en las opciones de la columna izquierda casi al final) y también hace bastante la palabra que busques. Por ejemplo para esta entrada puse , odio la navidad jejeje

      Eliminar
  19. Yo creo (solo es una opinión) que Blogspot deberia pagarte un sueldo por el mantenimiento y animación del blog propio y los que orbitan alrededor, egoistamente tus fans necesitamos mas Celia, y nos hace sentir bien que Celia se sienta bien en su trabajo (cada vez mas acaparador y duro), estimulante trabajo, pero queremos MÁS.

    En cuanto a la Navidad, ¿que se puede esperar de unas fiestas que se celebran de la misma forma y manera durante siglos y siglos? Siempre lo mismo pero peor, porque a medida que envejecemos la vida se hace mas dura, y las navidades pueden resultar de una melancolia tan aplastante que impidan respirar, habria que romper del todo con el concepto de las Navidades iconicas que desde años nos vienen implantando los profetas religiosos y economicos.

    GRRR!

    HO.

    1/2*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medio asterisco? Vaya puntuación , la peor de todos mis comentarios!
      Que blogger me pague! o dios, ya me gustaria a mi trabajar en algo relacionado con internet , blogger, redes sociales etc...

      Es verdad que tienes razón con lo de la navidad, por eso yo quiero ver si algún año tengo suficiente dinero como para vivirlas en otro país para romper la monotonía de hecho muchas personas lo hace ya...

      Eliminar
  20. Es, sin duda, un buen motivo para que te guste más. Yo no suelo oponer mucha resistencia a todos estos procesos de consumo masivo. No me sumo, pero tampoco hago política en contra. Suelo disfrutar con la idea de hacer menús navideños y compartirlos con amigos. Es una excusa más y en realidad la practico semana sí y otra también, pero bueno.

    Este año, cuando llegaba a la consulta el sector anti-Halloween (a mí de pequeño me aburría mucho el sempiterno teatro con Don Juan, la verdad), les decía que para mí era una bendición, porque luego me llevaba meses tratando miedos infantiles.

    Otro beso, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Me sumo a la liga anti navideña. No me gusta la Navidad, y conforme más años cumplo menos me gusta, así que me temo que en breve se me aparezcan el fantasma del pasado, el del presente y el del futuro a leerme la "cartilla". Pero no lo puedo evitar, supongo que si aún siguiese trabajando con niños o tuviese a mi sobrino más cerca la cosa sería diferente, eso y que en plena Navidad es mi cumple...argggg :(

    Besosss

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi siempre me ha encantado la navidad pero bueno, tengo que decir que los ultimos años no han sido unas navidades nada del otro mundo...pero algún dia me gustaría que volviesen a ser como antes.
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Ains!! que se me olvidaba...un añito con Jose!! qué alegria ver que estás feliz!! :)

    ResponderEliminar
  24. Qué decir....mientras tanto en navidades como en nochevieja mi Ray disfrutaba de unas verdaderas navidades de anuncio, yo me amargaba en Madrid.
    Creo que ya te lo he dicho pero felicidades por tu aniversario y por tus sentimientos

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?