lunes, 21 de enero de 2013

Hay cosas que han cambiado, otras no lo harán nunca


Estas dos últimas semanas he tenido tantísimo trabajo que mi cerebro había momentos que se quedaba en blanco. Se ha multiplicado por 5 mi trabajo y es tanta información y toda tan deprisa, que cuando salgo del trabajo me cuesta hacer una frase completa sin dudar varias veces que palabras es la que mi boca quiere decir y mi cabeza no encuentra.
Quizá pensareis que exagero, pero si os digo que he pasado de tener 5 incidencias que resolver en 8 horas (para contarse las venas del aburrimiento) a mas de 30 en las mismas horas, quizá entonces os hagáis una idea.
La mayor parte de culpa la tengo yo y es que hay algo que nunca cambiará. Y es que no me puedo relajar y ir a un ritmo normal de trabajo, para hacer una cosa tras otra. No, yo lo quiero hacer todo, lo mas rápido posible y tenerlo todo terminado cuanto antes. Hasta que el estrés se apodera de mi me hace sentir angustia, y nauseas. El problema es que me cuesta mucho volver a un estado mental tranquilo. No puedo salir por la puerta de la oficina y calmarme.
Me revienta ver tan claro que soy yo la que se debe tomar las cosas de otro modo y no conseguirlo!! No hay nada peor que luchar con una misma!!

Por otro lado noto que otra parte de mi si ha cambiado y me gusta.
Se que desde fuera este cambio puede parecer que soy mas radical, mas fría o que valoro poco la amistad. Pero yo se que no es cierto, solo soy practica, sincera y consecuente con mi opinión de que hay que vivir al día .
¿De que cambio estoy hablando?
A ver como lo explico... se podría decir que intento no perder mucho tiempo con personas que creo que no se lo merecen o que no me aportan nada.
Antes perdía mucho tiempo escuchando o ayudando a personas que luego no perdían ni un minuto en escucharme a mi. Me sabia mal cortar la relación, o decirles claramente que no quería seguir hablando.
También me pasa con las amistades que en algún momento me decepcionan. No es que pierda el contacto a la primera de cambio. Intento aclararlo, pero si la cosa no se aclara , o no mejora. no me esfuerzo en mantener la relación y a la que veo que ellos pasan yo también. Antes estaba ahí venga a insistir y a insistir en mantener esa amistad pero ahora no, es como si pensara que tengo poco tiempo y no puedo perderlo.
Si hecho la vista a tras veo que soy así desde que fui capaz de enfrentarme a mi padre y apartarlo de mi vida,  había motivos de sobras para hacerlo pero tratándose de un padre, fue lo mas difícil y duro que he hecho en mi vida, Así que imagino, que después de eso, apartar de mi vida aun amigo que no me da lo que doy o que me decepciona es bastante mas fácil y no me corto en hacerlo.

Hoy después de varias semanas o incluso meses pensando que ya no tengo nada en común con este grupo de amigas, de dejar casi de participar en lo que hablan, de sentir que yo les he prestado en ocasiones demasiada  atención y apoyo sin recibir lo mismo a cambio. Decidí decirles que ya no quiero estar en ese grupo (teníamos un grupo de whatsaap y como somos de diferentes puntos de España solo nos comunicamos por ahí.)
Es absurdo esforzarme en mantener el contacto con ellas cuando solo me interesan una persona de ese grupo y se que puedo contactar con ella sin problemas.
La verdad es que me he quedado muy a gusto, no hay nada como ser honesto con los demás y con uno mismo. 



Pd: Os pido disculpas por no comentar todo lo que debería en vuestros blogs, o no contestar algunos correos que ni me acuerdo de que tengo por contestar. Y ser sosa o escueta en los que consigo escribir. Espero volver a ser persona a partir de mañana. 

55 comentarios :

  1. Qué decirte??... que enhorabuena.

    Piensas como yo, que hace un tiempo digo que me estoy volviendo muy talibana para muchas cosas, pero sé que lo digo con sentido del humor, no porque lo crea así. Simplemente, que llega el momento en que sabemos darnos, a quien darnos y cuánto darnos. Que no quiere decir que lo hagamos a medias, no, porque cuando lo hacemos, lo hacemos al cien por cien. Pero somos nosotras las que decidimos cuándo y con quién. Y es con quien lo merece. Y punto.

    Eso es la autostima. Nada más (y nada menos).

    Muxu bat



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :)

      Totalmente de acuerdo. para que añadir nada mas

      BESAZOS!

      Eliminar
  2. Hola! por lo que veo, las amistades están en baja forma... y no sólo te pasa a ti... me pasa a mi, y a casi toda la gente de mi alrededor. Amigos por los que has dado todo, que no te corresponden ni la mitad.
    Yo también corté con 2 amigas así.. a una se lo dije en su cara, y con la otra me quedé con las ganas,... y con una tercera sigo manteniendo el contacto, aunque muy flojillo... y no se, no me he sentido bien con ninguna de las 3 opciones... supongo que uno siempre espera que el otro cambie su actitud. Sinceramente, enhorabuena, por tener el valor de cortar ese tipo de relaciones, imagino que con un padre es súper difícil.
    Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no es tan duro porque no es una persona que me haya fallado es un grupo con el que ya no tengo nada casi en común, que solo hablan de sus problemas , yo intento siempre animarlas, pero cuando en varias ocasiones he visto que yo no recibo lo mismo que doy al final he comenzado a no dar yo. Y para ese mi... de amistad mejor dejarlo...
      no?

      Besos.

      Eliminar
    2. Pues si, lo mejor que haces!
      Muchos besitos, Celia!

      Eliminar
  3. Respecto al trabajo siempre he pensado que "vísteme despacio que tengo prisa", el estres es malísimo para ser eficaz en el curro. Un minuto de respiración profunda sin hacer nada es mano de santo.
    Respecto a las amistades, creo que nadie nos pide nada y que si damos o no es nuestra decisión, pero no podemos imponer porque nosotros seamos más "dadivosos" que sean como nosotros. Crear expectativas sobre la gente a la que queremos (se supone que por alvo son amigos) es negativo para relación. Y si no te sientes a gusto creo que es mejor hablarlo.
    Bueno, es una opinión jeje Besos y ánimo con el estres, tb se aprende a controlarlo(doy fe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que damos lo que queremos y que nadie nos lo pide lo tengo claro.
      Por eso yo las primeras veces ni me quejo ni recrimino. Voy adaptándome a esa persona o a esa amistad, pero si llega un momento que me aporta tan poco que yo no le doy nada pues me parece una amistad absurda.
      Porque para mi un amigo es el que te apoya cuando estas mal, te anima y se preocupa por ti. eso como mínimo si no es un conocido.

      Eliminar
  4. Intenta tomártelo con un poco más de calma. Sí, se que es muy fácil decirlo y que luchar contra nuestra personalidad es mucho más dificil... pero sólo inténtalo vale?

    En cuanto a lo de las amistades he de decirte que hace tiempo pase por esta fase y con el tiempo me di cuenta que con algunos me equivoqué. Pero bueno supongo que con los amigos de verdad siempre está uno a tiempo de dar marcha atrás... Al fin y al cabo el saber perdonar debe ser un cimiento básico de la amistad... Pero vaya no me enrollo más porque esto ya es otra historia...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento... cuando me embalo, me freno algo es algo , algún día conseguiré no embalarme.

      Yo tuve mi época radical que a la primera de cambio que alguien hacia algo que me parecía mal, lo mandaba al cuerno.
      Ahora no, ahora voy adaptando lo que doy en función de lo que recibo.
      Pero este grupo cada vez me ha dado menos menos menos. y yo igual. Que ha llegado un momento que ya solo son conocidas. Al margen de que para tomar esta decisión llevo pensándolo 6 meses.

      Eliminar
  5. Bueno hay epocas mejores y otras, con mayor estres jeje, pero lo importante es que vayas aprendiendo a sobrevivir. Un abrazo fuerte Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , eso intento sobrevivir y que no afecte a mi vida fuera del trabajo.

      Besos

      Eliminar
  6. Ya decía yo que te veía poco activa en la blogosfera, algo era ello, se nota la relación entre el descenso de personal y el aumento de las labores. Yo te diría que te lo tomases con filosofía, que pienses que tu trabajo no es el centro de tu vida, que es algo que hay que tomarse en serio pero no puedes olvidarte de que trabajas para vivir, no vives para trabajar. Y todo esto y lo que te digan los demás estará muy bien, pero debes saber ponerlo en práctica. Yo hace años era mucho más acelerado que ahora y un percance me hizo darme cuenta de todo eso.

    Lo de las mujeres con las que te llevabas y ahora ya no es lo habitual en los grupos humanos que están juntos por algo en concreto, que cuando ese algo se desvanece la relación entre esas personas también lo hace. Como las relaciones con esos compañeros de trabajo que se acaban cuando ellos o nosotros dejamos el trabajo. A lo largo de la vida conocemos a mucha gente que pasa y muchos no dejan huella, amistades que no merecen llamarse así por lo superficiales que son y que un buen día desaparecen.

    Sabes si pierdes a un amigo de verdad si de verdad te importa perderlo, como si perdieras a una pareja, a un alma gemela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que hasta te debo un mail.
      Te he leído el blog, pero no he comentado porque lo leo correcorriendo en el móvil en el metro.
      Si ya no tenemos nada en común actualmente y la única que intentaba mantener la amistad era yo... y la verdad a veces las cosas no hay que forzarlas ni sacrificarse por algo que no nos aporta nada.

      Y si tienes mucha razón si te sientes así es que era un amigo de verdad.

      Eliminar
    2. Además la última entrada me ha quedado bastante larga, que he adjuntado un artículo y me ha quedado extensa

      Por cierto, ese contador de comentarios hace un poco lo que quiere, que llevo semanas en 38 o 39, que parece que no comento nunca, jajaja

      Eliminar
    3. Si?! no sabía que ponía la cantidad de comentarios.
      Pues si va mal lo quitare. Hombre ya! jejeje

      Eliminar
  7. No hacen falta las disculpas, vuelve como consideres que eres tú misma, aprende de lo sucedido y a seguir para adelante en busca de la felicidad.

    Yo las amistades las gestiono en forma de círculos y según el equilibrio que consiga con cada persona, los acerco o alejo del círculo principal: yo.

    Lo que me he dado cuenta estos días es que llevo mucho tiempo sin darme la importancia que debería y se me está volviendo el mundo del revés. Inseguridades, complejos... Ains, menuda mierda.

    Pero afrontarse a uno mismo es lo más difícil de todo, SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo que en breve sere persona me refiero a que voy de culo y soy como un zombi jejeje

      Lo de los circulos no estan mal sobre todo si son en cuestión de como te tratan o aportan, porque hay personas que esos circulos los hacen en otro sentido.
      Los amigos de toda la vida, (conocidos en el cole o barrio) los compañeros de trabajo y los amigos conocidos por la pareja
      Lo se porque una persona a la que yo consideraba mi mejor amiga me dijo que no era lo mismo una amiga de toda la vida que alguien que has conocido en el trabajo aquello me dolió pero no dejamos de ser amigas, con el tiempo ella un día se dio cuenta de que aquello era una tontería porque yo había estado en ocasiones en las que me había necesitado y que sus amigas de toda la vida no estuvieron o na la apoyaron del mismo modo.
      Pues no te olvides que tu vas primero que ciertas cosas. aunque ahora mismo tu estas un poco en una época de nervios y descontrol. Paciencia.

      Eliminar
    2. Pues claro, las cosas se demuestran con el tiempo. No puedes tratar que todo permanezca igual... Las cosas se mueven y entre las cosas que cambian están las amistades.

      Los círculos sólo es una manera de gestionarlo para saber quién merece la pena y quién deja de merecerla al final. Pero hay otras tantas formas de hacerlo...

      Eliminar
  8. Lo cierto es que tenemos poco tiempo y no debemos perderlo. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y veo que tu lo cumples a rajatabla jajajaja ,lo siento me lo has puesto a huevo.
      Besos!

      Eliminar
  9. Ante todo eres muy valiente, pocas personas son tan siceras consigo mismas.
    En la cuestión del trabajo, niña tómatelo con más calma, que el estres es mal acompañante.
    Yo lo de no perder tiempo con las personas que no me aporten nada lo hago desde siempre y eso me ha llevado a elegir muy bien a las amistades. Siempre intento tener cerca a personas lo más afines a mi y sobre todo que sean buenas personas.

    Un beso niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien! yo es que pase de aguantar carros y carretas, a no pasar ni una, y creo que ahora estoy en el termino medio. por eso estoy contenta.
      Besos guapo!

      Eliminar
  10. Celia, Celia, Celia... por un momento llegue a pensar incluso que ibas a cerrar el blog, este punto de encuentro de seres oscuros, luminosos y entre-luces. Me alegro de que pese a todo, a tantos cambios aún pueda uno seguir viniendo y tomando un te tranquilamente.

    Sobre el trabajo, si no depende de ti, no queda otra, el trabajo esta dificil de conseguir y solo queda apretar los dientes, aguantar, si depende en parte de ti, pues tu misma lo sabes, hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar y que este persista incluso fuera de horario de oficina, eso no es sano.

    Sobre lo de las amistades que nada aportan y de las que empiezas a deshacerte, iba a decir algo positivo acerca de ello, pero si la contraprestación es ¿mas trabajo? no creo que lo sea, no si lo que motiva esta ruptura es un exceso de trabajo. Es decir, que las circunstancias te obliguen a pasar menos tiempo con ciertas amistades y decidas cortar por ellas por lo sano.

    Si es una decisión reflexionada que nada tiene que ver con el exceso de trabajo, por supuesto que esta bien tomada, el tiempo es, siempre ha sido demasiado valioso como para gastarlo con personas que no aportan nada, ni nada afectivo, ni nada de lo que aprender, ni nada de nada, incluso hay personas vampiro que roban energia sin dar nada a acambio, o personas Sol, que son aquellas que tienen tanto exceso de energia, que según ellas hacen todo lo hacen tan bien y lo cuentan sin escatimar detalles haciendo que por comparación tu vida sea una miniedad, que piden muchas cosas y que finalmente te dejan tan mal como las personas vampiro... y asi podría seguir con el catalogo de amistades "perjudiciales" o que nada aportan.

    Es bueno, hacer limpieza, regenenar contactos, creo que es algo que pasa especialmente en estos tiempos de "redes sociales", demasiados peces en la red, blogs, facebook, chats de movil, etc... peces que tienen facil entrada y luego son dificiles de hacerles volver a la Mar. A todos nos ha pasado. A mi me paso antes de ser un Hombre Oscuro y solitario, ahora tengo facebook sin un solo amigo, un blog con un solo lector, un correo lleno de polvo y oxico y no se cuando pase el frio y vuelva a salir a la calle los amigos de carne y hueso que se acordaran de mí.

    Animo y buena suerte.

    H.O.

    ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me sabia mal no poder escribir y que dejarais de pasar por aquí.
      Lo del trabajo son dos cosas el volumen del trabajo mas que mi jefe no hace su trabajo y de 4 personas dejo a dos mano sobre manos y dos sin poder respirar. Entonces se me junta el estrés de no llegar con la rabia de lo injusto. y me bloqueo... pero luego recapacite y comencé a trabajar a un ritmo normal. Mas que le demostré a mi jefe que si trabajamos todos seria mejor.(así resumiendo)
      Sobre lo de los amigas, no tiene que ver con la falta de tiempo. Me han decepcionado, la mayoría. otras no me gusta su manera de ser y otras no me aportan nada. Y como antes tenia tendencia a cortar por lo sano sin pensar. Hace meses que tengo en reposo la idea. Y la prueba de que no me equivoco es que solo las tres que quiero mantener el contando son las que me escribieron para preguntarme porque me marcho del grupo.
      Y también lo bien que me sentí al hacerlo.

      Y Tu tampoco te aísles tanto no?

      Besos


      Eliminar
  11. Parece que últimamente la amistad ha perdido valor. La gente va tan deprisa y tan a lo suyo que se pierde contacto, se pierde interés y sólo los fuertes sobreviven. Y realmente es mejor tener pocos y buenos que muchos pero pasotas. Además te sientes muy bien contigo misma cuando apartas de tu vida gente que no aporta nada. Me alegro de que tengas esa fuerza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es verdad aunque en nuestro caso es algo paradójico porque en un día pueden mandarse mas de 600 mensajes... en las que "yo" y " a mi" es lo que mas se repite...

      Besos

      Eliminar
  12. Eso de querer ir rápido y acabar cuanto antes es un mojón, a mí me pasa igual y se pasa fatal pero yo creo que sí que podremos hacer algo poco a poco, al menos sufrir un poquito menos de estres los días que podamos bajar el ritmo...
    De lo otro, ¿qué decirte? me parece estupendo y soy de la misma opinión. Muchas veces apartar a personas de nuestra vida no es un mal gesto, es simplemente algo lógico que toca hacer porque la relación ya no persiste y no parece poder revivir. A mí me costó un montón asumir eso hace dos o tres años, no sé ha sido poco a poco y fue doloroso, porque pensaba que siempre se podía hacer un esfuerzo, sólo había que querer y... bueno, ¿qué te voy a contar? una pérdida de tiempo y de sentimientos que hay que saber identificar a tiempo, valga la redundancia.
    Que tengas muy buen día y "te descanse el cerebro un poco".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que me entenderías jejeje A ver si es verdad que vamos aprendiendo :)
      Sobre lo de los amigos sabía que también estarías deacuerdo porque se que tu también lo has ido haciendo.
      Y aunque decirlo parece fácil, hacerlo no lo es tanto porque te sientes radical cuando los que a partas de tu vida los pillas por sorpresa o los amigos comunes te dicen que te lo tomas todo muy a pecho. Pero cuando por fin tomas la decisión te sientes bien por ser sincera con ellos y contigo.

      Besos guapa!

      Eliminar
  13. Para otras cosas igual sí me como más la cabeza, pero en cuanto a las relaciones con los demás (familia, parejas o amigos), siempre he tenido las cosas muy claras y no dejo que me amargue nadie. Si alguna vez he tenido que ser más hipócrita y paciente es con mi familia por no darle un disgusto a mi madre, pero cuando se trata de amistades exclusivamente mías soy muy directa. Si todo el mundo fuese como yo en ese aspecto la gente sería más feliz. De hecho estoy trabajando en una vacuna para que la gente piense como yo... bueno, más bien para que se conviertan en mis esclavos, pero da igual, el resultado es el mismo, lo hago por ahorrar discusiones (y si de paso me hago la dueña del mundo pues oye).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que haces el tiempo solo hay que perderlo con quien se lo merece y tu seguro que lo hace.
      Tu si inventas finalmente la vacuna me avisas que yo tengo mis días débiles...
      Donde salía alguien que tenia el super poder de cambiar la opinión o pensamiento de los demás en Misfits o En Héroes?

      En la segunda creo...

      Eliminar
  14. Niñaaa! Hay temporadas de montaña rusa laboral...espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad. Con respecto a las amistades...yo me canso de ser siempre la que tiene que insistir/dar señales de vida con alguna gente! De todas formas, hace tiempo que decidí hacer "limpieza" y quedarme con la gente que realmente me aporta algo, aguanté durante algún tiempo unas amistades tóxicas del tipo vampiro emocional que me chupaban hasta la energía vital. Pero de repente se agotó mi paciencia y sin meditarlo mucho, las eché de mi vida y pasé página. Quédate con esa gente que te aporta... con la gente que se preocupa por ti, que te manda un mensajito "chorra" sólo para hacerte sonreir y saber que estás bien... con esa gente que si un día te ven mal, se preocupan e intentan ayudarte en lo posible. Todos los demás, no se merecen que les dediques tu tiempo y energía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago lo de mantener la relación de amistad cuando veo que la otra persona esta pasando por un mal momento o muy ocupado, pero a la que veo que tiene tiempo para todo menos para mi se acabo lo que se daba.
      Pero si también he tenido como tu vampiros uno de ellos estaba en ese grupo hasta que hace unos meses le deje de dar la oportunidad de que me chupara la energía.
      Tienes razón cuando tome la decisión casualmente solo se han puesto en contacto conmigo para confirmar que mi marcha no sea porque estoy mal las tres personas que siempre pensé que valían la pena.
      Un beso guapa

      Eliminar
  15. Suscribo la segunda parte de tu post, últimamente me importa menos romper relaciones a las que me sentía apegado, al igual que me importa más involucrarme en otras nuevas que creo merecen la pena... el tiempo me dará o quitará la razón.

    En el plano laboral, me encuentro en una situación completamente opuesta a la tuya, por fin tengo menos cosas que hacer!!jeje

    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que invertías tiempo en nuevas amistades a veces hay personas que se centran en las de toda la vida cuando la vida, las circunstancias y las personas cambian y las nuevas personas que aparecen en tu vida pueden aportarte y encajar contigo mucho mas que las de toda la vida.

      Ya lo contrario de lo mio es también agobiante como decía al inicio de la entrada, cuando no tienes trabajo, también es muy estresante.

      Eliminar
  16. Son formas de ser Celia, a mí llegar a tus conclusiones no me ha costado nada, se ve que me venía de serie, en cambio en otras cuestiones lucho cada día para cambiar o mejorar.
    Lo que está claro es que la gente va mucho a su aire, sin pensar que en las relaciones personales hay que dar para recibir, probablemente yo doy poco, no lo niego, pero tampoco espero, ya lo habíamos comentado alguna vez. Hay personas a las que quiero con locura, una especialmente, que se ha pasado la vida entregando para decepcionarse y llevarse palos uno tras otro, hace años y años que se lo digo y se enfadaba conmigo, me llamaba antisocial, borde, antipática...ahora me da la razón pero se va al otro extremo, no quiere saber nada de nadie, va de duro, así que broncas de nuevo porque tampoco se trata de eso, se trata de mantener distancias hasta saber si alguien merece la pena, de no cerrarse pero tampoco dejar las puertas de par en par, entornadas solamente...en fin, siempre me provocas comentarios demasiado largos, total para decir que tu nueva actitud me parece de puta madre, sobre todo si a ti te hace más feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que hemos hablado ya de lo de entregarse y no entregarse. Y aunque yo tengo tendencia a lo de tu amigo. Hay una parte de mi que es como tu,
      Yo doy espero a ver que pasa, doy de nuevo espero a ver que pasa y si no mejora a otra cosa mariposa.
      Que un poco es lo que tu dices.

      Me gusta que me hagas estos super comentarios ya lo sabes guapisima!!!

      Besos

      Eliminar
  17. En el trabajo yo soy como tu, que tengo que tenerlo todo acabado corriendo y si no empiezo a estresarme y enfadarme sin ser consciente de ello. eso si, luego llego a casa con un dolor de cabeza que no veas!!
    Asi que tu tranquila, respira un par de veces (eso estoy haciendo ultimamente) y tomate las tareas de una en una como si no tuvieras mas... Espero que te funcione.
    Besos! Tenia ganas de leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me entiendes. Yo también me pongo de mal humo :-S
      Y del dolor de cabeza tampoco me libro.

      Haré lo que me dices de tomarme cada tarea como la única.

      Y yo de verte por aquí.

      Besos

      Eliminar
  18. Yo estoy luchando contra mí misma... y lo mejor es que estoy ganando la batalla. Me está costando mucho esfuerzo, pero lo importante es que lo estoy consiguiendo y que estoy feliz.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro, y lo que lo admitro, porque se lo que cuesta.
      Enhorabuena guapísima!!

      Eliminar
  19. Pues a mi me parece estupendo que hayas decidido salir del grupo. A lo largo de nuestra vida vamos dejando personas, amistades, colegueos...(o como sea) atrás. Unas más importantes que otras, eso si. Cuando sientes que ya nada tienes en común con esas personas o, como bien dices, sientes que das mucho mas de lo que recibes llega un momento en el que te cansas (lo se por experiencia propia) y es mejor dejarlas atrás...llegarán otras nuevas que te hagan sentir mejor ;) un besazo guapa

    P.D: No te estreses Celia. Intenta gestionar tus incidencias lo mejor posible. Y como ya he leido en algún comentario, recuerda que el trabajo es trabajar para vivir. Intenta salir del trabajo y desconectar, es importante guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón en la vida vamos pasando por etapas y hay veces que las personas que conocimos en otras etapas ya no encajan en nuestra vida. En esta etapa estoy conociendo personas que vale mucho la pena y tenia que soltar lastre ;-)

      Eliminar
  20. Muy honesta. Esa es la clave para liberarse, seguramente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. lo que acabas de describir es la madurez. O una de sus facetas. Para bien o para mal, yo siempre he sido muy selecto con quien mantengo cualquier tipo de relación, y no es por ser altanero, si no porque es complicado encontrar a alguien que de verdad merezca la pena. De los otros, son amistades que van y vienen, pero no perduran. Me sigues pareciendo un pedazo de persona, y no es por piropearte. Cuídate mucho, preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes razón me gusta, me gusta ir madurando poco a poco, porque en lo emocional me hacia falta.
      Muchas gracias por tu piropazo!! Tu también eres muy especial.
      Besos

      Eliminar
  22. En cuanto al trabajo creo que es una buenan oticia que estés más ocupada, y es que las horas seguro que pasarán más rápido que antes. Si consigues no agobiarte seguro que agradecerás el cambio. Yo también soy de sacarme la faena lo antes posible, claro que depende de la rigidez del horario laboral que cada uno tenga.

    Y en cuanto a alejarse de la gente que no vale la pena o no conectas demasiado es la cosa más natural del mundo y no creo que debas comerte el coco demasiado por ello.

    Y creo que es un mal común a mucha gente eso de aguantar a gente que no te cae bien o simplemente que no conectas con ella para mantener contacto con la gente que vale la pena. Sobretodo cuando te mueves en grupos de ammigos es moneda común.

    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cuestión de organizarme mejor.
      No es que me coma el coco , aunque si lo hiciera tampoco duele, te lo aseguro :-P
      pero en ocasiones si no pasa nada malo, un enfado o una discusión la gente alucina un poco

      Eliminar
  23. Buenassss....Ains dichoso estress!! Supongo que es un gran cambio en cuanto a nivel de trabajo, y tienes que ir acostumbrándote intentando encontrar el equilibrio, por que si no está claro que muy sano no va a ser. Yo te recomiendo hacer algo placentero después de trabajar, pero algo que te produzca verdadera satisfacción, así segregarás endorfinas y bajarás los niveles de cortisol (la hormona culpable del estress) o ponte algún programa de humor o una serie que te guste y ríete mucho!!! Y en cuanto a lo de tu grupo, pues mira son cosas que pasan y hay que aprender a ser consciente de las relaciones que tenemos, a lo mejor no es solo por que des más de lo que recibas. A veces sin saber por que, no conectas de la misma manera, los intereses cambian, la forma de ver la vida también... y ya no tienes la misma paciencia que con otras personas con las que de verdad conectas. Creo que es algo normal y es bueno enfrentarse a ello. Animos hermosa!!!

    ResponderEliminar
  24. voy a opinar..el querer hacer todo y rápido es un indicativo de que necesitas llenar algo dentro de ti..creo que haces bien es dejar "amigos" que tu sientes que ya no te aportan, pero "ojo" aveces cuando tu das, sin darte cuenta es cuando mas recibes..
    Me gustó tu blog

    ResponderEliminar
  25. being a blogger, must be prepared to become a person connected with another

    ResponderEliminar
  26. buaaaaaaaaaaaaaa.. veáse como olé olé y olé!!!! claro que sí... mira bastante poco tiempo hay para organizarse entre el trabajo y familia y personas que SÍ importan como para andar con miramientos con gente que no te responde...
    jodo, es que yo acabo de pasar por algo similar.. además el preocuparme sobre "esa persona" me hacía no ver que pasaba con los demás. Así hasta que llego el momento y me decidí a actuar. ya vale.. que es que tengo cosas más importantes personas más sinceras en las que pensar y con las que vivir que no "contigo".
    Es dificil, porque lo es. pero bueno. al final lo que importa es estar a gusto uno mismo.

    Espero que recuperes la organización, que si eras capaz de sacar 5 eres capaz de 30, yo tambien soy muy nerviosa y cuando salgo del curro necesito "desconectar" y bajar el impetu de alguna forma. me cuesta años mil por el ritmo que llevo en el trabajo. pero bueno. hay que intentarlo y para ello no hay nada mejor que conocerse.
    espero que ante todo, disfrutes. que eso es lo más importante.

    un besico!!!

    ResponderEliminar
  27. al final la gente que a uno le importa y que siente que forma parte de sus vidas al igual que ellos de la tuya, se pueden contar con los dedos de una mano... y de verdad que ya es suficiente!! odio a quienes se les llena la boca al hablar de sus "super amigos", por centenares, pero en realidad, de los buenos, no tienen ni uno!!!
    ser honesto, aunque te tachen de "borde" (a mi me ha pasado) es lo mejor que puedes hacer, y olvídate de la gente que no te aporta nada, no valen la pena, ni se merecen tu tiempo!!!!!!!

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Estoy con Coco, que piensen lo que quieran que a la única que tendrás que soportar hasta el fin de tus días y a la única que tienes que mirar al espejo es a ti.

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?