domingo, 3 de febrero de 2013

Un mar en calma


Hace poco un amigo me preguntaba que, que tal me iban las cosas. Al pensar en novedades podía contarle, me di cuenta de estoy pasando por una etapa muy tranquila.
Mi vida es lo que se llama una balsa de aceite, en la que todo esta en calma .
Y eso es extraño para mi,  no es que no me sucedan cosas, que *si pasan, si no que todas son buenas, estoy acostumbrada a lidiar con situaciones difíciles  familiares, de pareja, de trabajo, de salud... y cuando todo eso esta bien y eres feliz durante tantos meses seguidos... de repente un día te paras y te quedas perplejo ante tal descubrimiento.
Sientes algo de vértigo miedo por pensar que nada dura eternamente y que en algún momento aparecerá una ola , pequeña o grande nunca se sabe...  en todo caso, me siento fuerte como para saltarla o si  hace falta surfearla. Porque si algo me ha enseñado la vida es que somos capaces de todo, y aunque creas que algo vas a ser incapaz de hacerlo, si no te queda otro remedio, lo haces, vamos si lo haces.
Así que aprovecho estos meses de paz para apoyar a los amigos que pasan por épocas de marejada y necesitan mi apoyo. También aprovecho para emprender nuevos proyectos, porque a esa (mi mente) a esa si que no la mantengo quieta ni de broma, quizá si algún día me anime de verdad con la meditación lo consiga, pero de momento no me apetece. Antes me sentía nerviosa inquieta y veía que era una necesidad calmarme, ser capaz de concentrarme en una sola cosa. Pero ahora en cambio siento que me apetece tenerla bien activa, no solo con mi nuevo proyecto, si no dándole la vuelta al estrés que sentía en el trabajo y convertir esa energía en ideas ingeniosas para organizarme y ser mas eficiente o planificando nuevas cosas que hacer con mi pareja y amigos en el tiempo libre.
Así que vivo en una contradicción divertida, una vida sin sobresaltos pero llena de actividad.
Y es que no hay nada como dejar de perder energía con los problemas, "malos rollos" ,enfados y demás y dedicarlo a cosas productivas.
Os dejo con una reflexión que me inspiro la entrada de otro blog:
  El gallinero de miss marple
¿Creéis que vivís con etiquetas puestas por otros que os hacen tener una imagen equivocada de vosotros mismos?
Por ejemplo mis padre de pequeña me decía continuamente que era egoísta hasta que me lo creí y hasta hace unos años que me di cuenta que para nada soy egoísta. 
Y vosotros? lo habías pensado?
* A los que queráis saber que eso especial que ha pasado en mi vida, dejarme un correo en
celiasolamente@gmail con un lugar donde dejaros un link.


55 comentarios :

  1. Me alegro enormemente de tu temporada... ojala pudiera yo tener una igual...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa ya te note en tu blog algo distinta espero que pronto pase la tormenta.
      un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Me alegran mucho este tipo de entradas. Hace poco descubrí que es mejor cambiar uno mismo antes que cambiar a los demás, ya sé que no viene muy al caso de la entrada, pero ha sido mi forma de quitarme "malos rollos" que ocupan la cabeza, te quitan energía y hasta te deprimen y así he conseguido algo más de sitio para hacer cositas que me llenan de energía.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces es mejor y más eficaz cambiar nosotros.Me alegra que te funcione.Besos!!

      Eliminar
  3. Yo también me alegro de verte guay.

    Sobre lo de las etiquetas... a mí es que nunca me han juzgado mal, o sea, tengo defectos, me han llamado borde, seria, cabezota y enfadica, pero no ha sido por error, asumo que soy así a veces : )

    Y respecto a lo que te ha pasado especial voy a serte sincera, y espero que no te moleste (a ver cómo me explico).

    A mí me molaría saberlo, sobre todo si es como parece algo bueno, pero no quiero tener que preguntarte por ello. Quiero decir, si te apetece contarlo cojonudo, pero no me mola tener que pedirte que me lo cuentes, me hace sentir como si estuviera cotilleando, como si fuera algo muy íntimo.

    No sabía cómo decirte esto, pero claro, si no menciono el tema daría la sensación de que me da completamente igual lo que te haya pasado y eso quedaría peor aún ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada de malo preguntar o incluso cotillear si es a la cara. Si lo hago así es porque hay personas que entran a cotillear en silencio y si les preguntan si leen el blog dicen que no. Así qué esta es la manera de saber a quien se lo cuento.Gracias por el interés :)

      Eliminar
  4. Gracias por la música!! hacía mucho tiempo que no la escuchaba. Que bien Celia!! Te lo tienes muy, pero que muy merecido. Y en cierto modo te envidio, por que yo necesito una tregua, unos meses de esos de tranquilidad, pero nada por el momento parece que no me toca.

    Esta bien eso de aprovechar las energías para nuevos proyectos, yo también hubo una época que me empeñé en meditar pero no era lo mío y luego comprendí que no todos tenemos por que usar las mismas estrategias para relajarnos o estar bien con nosotros mismos, creo que este tipo de modas a veces nos influyen en exceso.

    En cuanto a lo de las etiquetas, creo que es algo muy común y que muchas veces ni nos damos cuenta. En mi casa de pequeñas se tendía a decir que mi hermana era una egoísta y yo era muy generosa, y creo que en realidad es al contrario, mi hermana es todo generosidad y yo soy más egoísta de lo que aparento.

    Y respecto a eso tan especial que te ha sucedido, opino mas o menos como Doctora, yo encantada de que te pasen cosas estupendas por que te he cogido cariño y me gusta que la gente esté contenta con su vida, pero creo que si lo quieres contar, lo tienes que contar tu. Y si no te apetece que lo sepa toda la bloggosfera pues cuéntaselo a quien tu quieras o ya surgirá de un modo u otro. En cualquier caso, me alegro que todo vaya tan requetebien!!.

    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que comentes sobre la música y que te guste :)
      Aunque necesites una tregua , estoy segura que con lo inquieta que eres enseguida te agobiarias jejeje

      Que curioso lo que me comentas de la imagen que tienen vuestros padres de ti y tu hermana.

      Me apetece que lo sepa todo el mundo, hasta esa persona que dice que no me lee, solo que me molesta que diga que no me lee y me copie hasta los títulos a veces... se me ocurrió este "juego/truco" antes de privatizar el blog entero.

      Besos

      Eliminar
    2. Que te copian los títulos??, que fuerte!! pues di quien es, que se entere toda la bloggosfera que te quiere y te adora y listo calixto. Una cosa es que te inspires en otros blogs, y te den ideas, pero de ahí a copiar los títulos!!! Venga al final me estás metiendo la curiosidad en el cuerpo...jaja te mandaré un mail para que me cuentes eso tan especial e importante!!

      Eliminar
  5. Quien te ha leído y quien te lee! No tiene nada que ver con hace 12 meses. Para bien. Da gusto verte así de feliz. Más en estos tiempos de zozobra para todos. Que te dure lo más posible, porque nada en la vida es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Besos, guapa. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aque si toro? Me da cosa sonar repelente, pero realmente lo hago porque así es como me siento realmente, y porque si alguien me lee desde el inicio puede tener la esperanza de que las cosas cambian aunque a veces parezca que no van a cambiar nunca.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Què gustazo da leerte así de bien...

    A mi en mi vida y dependiendo de la etapa, me han puesto un montòn de etiquetas...creo que todas equivocadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro , muchas veces tardo en escribir , porque me da cosa hacerme pesada, pero si estoy bien no voy a decir lo contrario no?

      Me imagino lo de tus etiquetas, lo importante es que tu no te las creas.

      Eliminar
  7. Precisamente porque nada dura eternamente, aprovéchalo mientras dure. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en eso estoy intentando no escuchar mucho a las vocecillas de: esto un dia u otro se acaba... jeje :)

      Eliminar
  8. tíiiiaaaaaaaaa con lo que molan las olas!!!!
    claro que sí disfrutaaaaaaa!!! me alegro de que hayas podido reorientar el estrés en energía y todo vaya bien, en calma.. sobre todo porque es la mejor manera para disfrutar...

    de las etiquetas pasando... refuerzo positivo!!!

    que tengas muy buena semana!!! y que te sigan pasando cosas buenas*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tu eres una guerrera!

      Si, a ver cuanto me dura lo del estrés jejejej

      Si una vez eres consciente de las etiquetas hay que arrancarlas y mandarlas al cuerno.

      Igualmente preciosa!

      Eliminar
  9. Bien está eso, lograr la calma sin preguntarte si es eso lo que te mereces sin tener que cuestionarte las cosas, como buscando la parte mala, algo que es desgraciadamente común en mucha gente.

    Las etiquetas de los demás acaban influyendo sobre nosotros, creo que somos un poco lo que somos y lo que los demás nos hacen ver. Es curioso como a veces actuamos de la manera en que se espera de nosotros aunque no estemos muy de acuerdo en ello, quizá por no decepcionar. Y algo parecido nos pasa con los demás, cuando hacen algo que no esperábamos de ellos, nos sentimos sorprendidos y puede que incluso decepcionados, según sea lo que descubramos.

    Y esa influencia ajena en lo que somos puede ser buena si nos hacen ver donde podemos llegar y puede ser mala si nos limitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas veces sucede lo que dices que somos lo que los demas creen que somos.
      Si nos apoyan, sobre todo de pequeños, puede ser el mayor de los regalos, si nos bombardean con etiquetas negativas: tonto,lento,malo, rebelde... es difícil luchar contra eso.

      Eliminar
  10. Joder! Con una sola entrada y cuantos temas para reflexionar.

    Es curioso como siempre estamos oscilando, en tiempos revueltos buscamos la calma y la paz, y cuando la conseguimos, nos aburre y queremos incentivos nuevos, (ya sé que evidentemente queremos cosas nuevas pero buenas, no volver a los tiempos revueltos)

    Es curiosa también nuestra manía en cuanto tenemos una temporada buena, de empezar a plantearnos cuanto durará, con miedo a que termine,temiendo que esa racha de buena suerte acabe, que jodidas somos.

    Por último, lo comentaba el otro día en otro blog, en el que se tocaba este tema, como terminamos convirtiéndonos en un personaje inventado a base de adoptar las etiquetas que los demás nos van poniendo sean estas buenas o malas, sobre todo en la infancia, momento peligroso por ser tan influenciables donde los padres hacemos normalmente mucho mal.

    A mí se me convenció de que era rebelde, difícil y de que no iba a conseguir nada en esta vida, como efectivamente así fue. Mal que me pese muchas veces me sorprendo utilizando los mismos recursos con mi hija, y eso me destroza, mis padres no eran conscientes del error que cometían pero yo sí, y aun así me cuesta tener fe en ella y sobre todo transmitirsela.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje siempre me dices lo mismo, y yo con la sensación de que me repito mas que el ajo. jejejeje


      Si totalmente deacuerdo, siempre queremos lo que no tenemos, desde lo mas banal, como querer tener melenaza rizada cuando lo tenemos liso o al reves pasando por cosas mas serias como esta de querer "marcha" cuando todo va lento. En todo caso al que maneja los hilos por ahí, le digo que yo de momento ya me busco entretenimiento no necesito complicaciones en mi vida jejeje

      Mi cierto lo que dices de tus padres y tu hija. Aunque sepamos la teoría, luego la practica es otro cantar, sobre todo cuando los adolescentes nos hacen perder los papeles

      Besotes guapetona!

      Eliminar
    2. Jeje ¿siempre te digo lo mismo? que mal no? yo sí que me repito entonces, pero está claro que es lo que me provocan tus posts

      Eliminar
  11. Genial el post y la música me encanta, a mi todo lo que sea musica instrumental me fascina.
    Pues me alegro que en estos tiempos puedas estar tranquila y en paz, y lo aproveches este momento para hacer algo productivo.

    Es curioso lo de las etiquetas. Y como nos llegan a afectar. Hay un pequeño experimento que todos podemos hacer en casa y es muy simple. En dos recipientes llenos de agua, en uno escribimos feliz y en otro odio. Los guardamos donde nadie los pueda ver y en cuestion de semanas volvemos a mirar esos recipientes de agua y el resultado es fascinante. El recipiente con la palabra feliz tiene el agua cristalina y el de odio está un poco turbia, esto es así de sorprendente.
    Entonces nosotros con un 65% de agua lo que nos puede afectar que nos pongas malas etiquetas.
    ¿Y que pasaría si nosotros mismos por ejemplo nos pegamos una pegatina donde ponga la palabra felicidad o salud o creatividad o cualquier otra palabra que sea positiva? Ahí lo dejo, el que lo quiera probar que lo haga, eso si que no se lo diga a nadie y cuando digo a nadie es a NADIE, ni pareja ni hermanos, ni padres... pues pueden interferir en ello.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la musica instrumental , yo he descubierto que me viene de lujo para escribir.Y esta la escuche el otro dia mientras caminaba viendo de fondo un amanecer muy bonito. Y me apetecia compartirlo.

      Me has dejado muerta con lo del agua, en serio? tengo que probarlo!

      Se te nota que eres una persona habida de información y que te encanta compartirla.
      Y eso me gusta muchísimo
      Besos

      Eliminar
  12. los buenos tiempos hay que aprovecharlos al máximo!!!

    y los malos sirven para poder valorar los buenos.

    Sandler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre guapo! cuanto tiempo
      Buena reflexión si señor!
      Gracias por la visita y el comentario!
      Besos

      Eliminar
  13. Hola

    Yo creo que esto de las etiquetas es relativo. Creo que fue en un post de inmagina en el que leí que somos distintos en función de con quién estamos. Y es verdad. Si tuviera que etiquetarme mi hijo, mi pareja, mis padres, mi ex... Cada uno por su lado, serían etiquetas muy distintas, pero probablemente todas ciertas. Por ejemplo, comentas que tus padres te llamaban egoísta. Mis padres también me llamarían egoísta a mí, probablemente, pero es que con ellos probablemente lo sea. En cambio mi pareja jamás diría eso de mí. Entonces, me quedo o no con esa etiqueta? pues depende de quién me la ponga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo en parte, porque es cierto que hay personas que tendran una imagen totalmente distinta, lo importante es que no nos creamos las negativas y sobre todo inciertas.
      En mi caso no lo era con mi padre. Es largo de explicar, pero dicho por mi psicóloga no por mi, le hecho de madre a mis padres, con lo cual de egoísta poco, pero al decírmelo yo no hacia mas que esforzarme mas y mas para nada, por no decir la inversión de esfuerzo, y frustración que sentí...
      Si te pone etiquetas y te resbalan o sabes que te las mereces no hay problema.

      Eliminar
  14. Sin pretender copiarte creo que la entrada de hoy de mi blog ha sido en cierta manera parecida a la tuya. Me alegro de que vivas este periodo tan bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente de leer, ahora en cuanto pueda voy para allí.
      Besos

      Eliminar
  15. Yo me doy cuenta enseguida cuando llego a una meseta así, porque me aburro. Necesito estar siempre metido en cosas, proyectos o lo que sea. O problemas, porque aunque uno no lo piensa así en general, cuando hay problemas lo demas deja de tener tanta relevancia y consume su atención. Pero uno no se aburre.
    Es bueno tener que buscar que hacer por falta de problemas a la vista.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, gamar, a mi me da por apuntarme a cursos, hacer paginas o blogs nuevos etc.

      Pero si mas vale tener que pensar donde ocupar la mente, que no tener ni un minuto para aburrise.
      Besos

      Eliminar
  16. Estoy convencido que convivo, que convivimos con etiquetas que nos ponen y no nos corresponden.

    Supongo que siempre pasa así, unas veces se aproximan a la realidad, otras nos infravaloran, oras nos sobrevaloran.

    La gracia es arrancar la etiqueta y interesarse por "el precio real del producto"

    Espero con ansía esos dos días que faltan, espero enterarme por otros conductos ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu metafora sese.

      Como ves ya tus deseos son ordenes, informados estar de ambos cambios
      Besos guapo!

      Eliminar
  17. Me alegro mucho de este momento relajado y placentero que estás viviendo. Como te dije, yo estoy en una fase parecida :)

    Sí me ocurre/ha ocurrido eso de actuar según una etiqueta impuesta por otros. Dicen que soy gracioso, y sociable, y de tanto describirme así confieso que a veces me excedo de "simpatía" y me vuelvo un poco pesado y bocazas :(

    petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baston gracias , espero que puedas disfrutar de tu paz, aunque la incertidumbre en tu caso se que no ayuda.

      Que buena tu sinceridad con la etiqueta.
      Y es mas comun de lo que crees, el pobre que tiene esa etiqueta sufre por mantener el pabellon alto o como dices tu se pasa de la raya.

      Muy sincero tu comentario :)

      Petons

      Eliminar
  18. El miedo atrae a lo que le tememos (Obvio)..por lo mismo hay que disfrutar del buen momento, aunque es cierto que nada dura para siempre, que por una ley de vida todo lo esta "arriba" en algun momento tiene que "bajar"..pero si eso pasa, si tu conversas tu llenas tu deseo de fe, ese bajo momento dura lo breve y se va....
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, por eso intento no pensar en que es lo malo que puede venir.
      Para no atraerlo

      Saludos

      Eliminar
  19. Sin duda te mereces disfrutar de este mar en calma, pero no te relajes, nunca se sabe cuando puede llegar la tormenta! En cuanto a la pregunta, yo creo que cada vez tengo más claro quien soy, paso de la etiquetas, siempre lo he hecho, pero ahora creo que ni las tengo...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que pases de las etiquetas yo también paso cada vez mas por eso me atrevo a decir adios a 8 amigas de una sola tacada. O ha decir en facebook que menos gastar el ingenio en hacer el mejor chiste sobre el tema barcenas, y mas invertirlo en conseguir mejorar la situación.
      Y se que a mis amigos (los que se pasan el dia poniendo fotos chistosas) no les ha hecho mucha gracia y me habran tildado de borde, seca, o listilla pero me resbala mogollon

      Eliminar
  20. Pero qué invento es este??? Doctora me ha quitado mi primer puesto de mayor comentarista del blog!!! eso hay que solucionarlo inmediatamente.
    Cada día encuentro a más gente que no está acostrumbrada a que la "nada" invada sus vidas y que están acostumbradas a la marejada y que cuando el mar está en calma no se lo creen y no lo disfrutan porque se pasan el día en tensión esperando una nueva corriente marítima. Desde ahora te digo que haces muy bien disfrutando de la vida y de los demás mientras llegue la ola, no hay que perder el tiempo!
    Sí, yo llevo toda la vida con la etiqueta de "fuerte" y el problema es que cuando caes, no hay nadie para levantarte y además los que miran desde arriba, te escupen porque les has fallado. Pues se acabó! ahora sí que voy a ser fuerte, pero para librarme de vosotros.
    Enhorabuena Celia, quizá lo más difícil que hay en esta vida es conocerse a sí mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, veo que ya has puesto remedio.
      Yo creo que antes era de las que tu dices, el otro día me lo dijo una amiga, que cuando pasaba por una buena época, buscaba motivos para estar triste, ella dice que era porque no creía que mereciera esa felicidad.
      Tu ética tiene que ser dura nunca mejor dicho,me alegra que hayas conseguido quitártela de encima.
      Gracias guapísima

      Eliminar
  21. Ah! y que yo quiero que me cuentes qué te ha pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo supiste el dia 31 si pasaste por el caralibro ;-)

      Eliminar
  22. Querida Celia; ultimamente estas peleandole el trono de Reina del Misterio a la mismisima Agatha Christie (hasta Miss Marple anda por aqui...) por supuesto ya te he escrito pidiendo conocer mas, y eso que no tengo la etiqueta de "cotilla" puesta en la espalda, quizas si la de curioso, curiosidad de gato, las etiquetas son inevitables, no me inquietan las que me ponen si sé que las llevo puestas, una etiqueta no es como un tatuaje, se pueden quitar, rebalar, comprar, perder, etc...

    Las etiquetas que mas influyen son las que nos ponemos nosotros mismos, esas perduran mas y son mas dificil de cortar, ademas arañan la espalda. Me alegra que no te quites la "etiqueta" de inquieta, interactiva, productiva, ingeniosa, amigable.

    besos y asteriscos.

    H.O.

    ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mi ser misteriosa, es una asignatura pendiente que creo jamas aprobaré. Dicen que a los hombres les encanta y yo puedo tener otras cualidades pero la de mantener el misterio no es una. En fin.
      Como ya te informe de la novedad pasaremos al tema de las etiquetas.
      Tu crees que las que nos ponemos nosotros mismos no vienen influidas por lo que hemos ido escuchando desde pequeños? puede ser...

      Menudas etiquetas me ves mas bonitas, ojala nunca se me despegue ninguna

      Besos mil

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Burbujita! espero que tu estabilidad llegue cuanto antes y la disfrutes como tu sabes
      Besos

      Eliminar
  24. No sé... yo no diría tanto como que las cosas cambian, sino que, con el tiempo, evolucionamos y aprendemos a pasar por encima de muchas otras que antes nos pre-ocupaban. Sabes que tienes esa inteligencia emocional y la sabiduría que te ha dado en el día de hoy tantas (o no tantas) épocas de dolor.

    Algo así te he dejado en el email...

    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que para no variar puede que tengas razón.
      Esta claro que hay cosas que antes me importaban y ahora no me importan.
      Pues si como le dije ya hace mucho, la verdad que verlo así, ver que tanto dolor sirvió para algo, le da sentido, y eso a mi me gusta y me da paz.

      Uyyy el mail! ahora mismo voy!

      Eliminar
  25. !!Hola,celia!!

    Me alegro contigo por tu momento de serenidad,disfrútalo.

    Podemos intentar pasar de las etiquetas,pero según como caminemos nos las pondrán.Unos días te afectara y otros te reirás,por supuesto depende como se lo tome cada uno.Pero q te cataloguen es algo inevitable.

    Un post muy reflexivo.Me ha gustado mucho.
    Buen disfrute de ese mar en calma de serenidad y amor.Muchísimos besitos y buenfinde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me alegra que te haya gustado. Gracias por alégrate por mi :)

      Y si, es inevitable que te las pongan como tu dices a veces nos va a doler mas o menos que nos las pongan también creo que depende de quien lo haga y en la época que lo haga de adultos no es tan significativo.
      Besos

      Eliminar
  26. Hola, solo saludarte pues es mi primera vez que te leo y me ha parecido interesante tu blog, espero poder leerte a partir de ahora. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien decirte que una vez leida varias entradas si me permites añadiré un enlace de tu blog a mis blogs. Suerte

      Eliminar
    2. Rosa, Bienvenida!!
      Me alegro que te guste lo que lees y que pronto vuelvas por aquí.
      En cuanto pueda me pasare por los tuyos :)

      Besos

      Eliminar

y tu, que opinas?