martes, 2 de abril de 2013

Circulo vicioso


Dicen que la esperanza es lo último que se pierde.
¿Pero se pierde?
Porque la mía tiene un aguante inhumano, es increíble que por mucho tiempo que pasé ¡¡No se agota nunca!!!
Os preguntareis porque quiero que se me agote, si en realidad es positivo tenerla.
Pues porque no es positivo si te hace sufrir una y otra  vez. Es absurdo. Una pérdida de tiempo.
Es como seguir creyendo en los reyes magos y que cada 6 de enero te lleves el chasco de tu vida porque de nuevo no hay nada bajo el árbol.
Y ese día sufras mucho y la pena te deje como si te hubiera dado una paliza y estés sin fuerzas, pero que a demás todo ese sufrimiento no sirva de nada porque en cuanto llegue la noche del 5, de nuevo te llenes de ilusión al imaginar como será todo lo que te van a dejar esa noche mientras duermes  y vuelta a comenzar.

Sé que en todas las vidas hay momentos tristes y que van bien para valorar lo bueno que tenemos, pero a mí como ya sabéis no hay cosa que me fastidie más que la monotonía, el perder el tiempo repitiendo algo una y otra vez para nada.
Yo soy más de:  

Pero con este tema no lo consigo... Sigo teniendo fe y dando saltitos de emoción cada vez que escucho trotar un reno... que nunca llega.

Quizá no habéis entendido nada de esta entrada, quizá si… no suelo hacer entradas crípticas no es mi estilo, siempre me decís que os gusta que escriba de manera tan clara y sencilla. Pero esta vez solo escrito para
mí .  Ni siquiera he hablado esto con mis amigos, porque no tengo ganas de explicarlo, ni de que me den ánimos… Solo quería desahogar algo de enfado conmigo misma por seguir  teniendo esperanza  en lugar de dejar de esperar algo que puede que nunca pase. 


47 comentarios :

  1. Pues ojalá puedas unir a esos círculos de los esquemas otro que sea felicidad, o que la solución sea la última fase del proceso.

    Poco más te puedo decir, espero que al menos escribir sobre ello te haya hecho sentir algo mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo unirlos no se si los unire. mientras rompa el primero me conformo :)

      Gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  2. toma toma toma!! encriptación total!!!! jejjejej.. mi estilo!.. pero claro, por eso mismo de que "" lo uso a menudo sé que puede significar de tooooodoooo.. pero bueno, en algo lo focalizas, en la esperanza.. así que empecemos por ahí.. yo esperanza poca.. es decir, soy mucho del momento, del que puedo hacer ahora para que luego la cosa cambie, o si es en el mismo momento el cambio mejor.
    aquí es donde se divide la esperanza.. en lo que depende de uno mismo y en lo que no. es decir. si tienes tú sola el poder... asumirlo puede parecer dificil y duro, pero cuanto antes cojas el toro por los cuernos y tomes decisiones mejor.
    que depende todo de alguien más, entonces hay que plantearse las cosas de otra forma.. y ver como podemos incidir en esa persona (explicando nuestros sentimientos, por ejemplo.. y poner limites.. y...)

    sólo sé que a los demás no es tan fácil cambiarlos ni aunque lo hagan por nosotros que nos quieran un montón es fácil que alguien cambie.. pero sí que tú eres al final la única responsable de tus actos.. es decir.. tendrás esperanza hasta que quieras tenerla...


    ala, he dicho!! jajajjaja... sólo espero que no se alargue mucho más en el tiempo la "cosita" esta.. ánimo!!!!! claro que sí!! todo el del mundo.. y si quieres que nos vayamos a tomar unos helados de chocolate.. eso está hecho!! un besico princess!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ahora sabes lo que se siente eeee?

      Todos tus consejos están muy bien, pero en este caso soy yo conmigo misma
      Lo de decepcionarme no es porque alguien no haga lo que espero.
      Es algo así como decepcionarme porque no me toque la lotería. Yo compro boletos todos los meses pero no hay manera... y claro no me puedo enfadar mas que conmigo por seguir ilusionada de que algún día me toque.
      Gracias por los ánimos y por esa invitación a un helado de chocolate nada mas y nada menos!!! ummm!

      Eliminar
  3. No te enfades guapa, solo hoy vale? Mañana, estarás mejor, más animada y la esperanza, recuerda, que es lo último que se pierde. Y es bonito creer en algo, porque el dia menos pensado sucederá...ya verás como si.
    Un besito Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mañana lo veré de otro modo...
      Bonito? yo quiero dejar de esperarlo. Si soy feliz sin eso para que espero si solo me llevo chascos quiero dejar de creer que es posible.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente... Podría poner muchos ejemplos donde me he sentido así, como una tonta que tropieza 100veces en la misma piedra, que da su brazo y confianza a gente que no se la merece y que no valoran lo que tienen hasta que me pierden... Y luego vienen los lloros por su parte, y el corazón helado por la mía.

    A veces me siento como tú, repitiendo la misma historia pero esperando un final distinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta sentirme entendida, yo en este caso, como explico en otro comentario no estoy decepcionada con nadie mas que conmigo misma.
      Es algo que depende un poco de la suerte, entre otras cosas y no es que nadie me falle es que no tengo "suerte" para eso y en lugar de olvidarme del tema cada vez que algo me recuerda que no me ha tocado de nuevo me quedo durante un día muy triste y a mi me gustaría no esperar mas que me toque esa lotería.

      Eliminar
  5. Por cierto... Sea lo que sea, ánimo y no pierdas la esperanza, a veces un final distinto es posible!! Un besazo niña

    ResponderEliminar
  6. Ufffff, ¿círculos viciosos? Estooooo, no, no, a mi no me suenan de nada, ¿eh? De na-da ¡¡¡Qué vaaaaaa!!!

    (Bienvenida al club, eres la socia un millón ;p) AUPA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, últimamente me haces sentir especial! Que si patata oficial, que si socia un millón.
      Que nivel Maribel!

      Eliminar
  7. A veces simplemente necesitamos darnos contra el muro una y otra vez, hay quien se cansa a la primera, otros tras 10 veces, y otros tras 150. Cada persona es un mundo, así que no te agobies, date el tiempo que tú necesites. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día le pregunte a una conocida que ha pasado por algo parecido cuando si ella hubo algún momento que perdió la esperanza y según dice 12 años le costo...
      Yo pido que se me termine antes...

      Gracias guapa

      Eliminar
  8. Puedo pensar en un motivo que hace que te ilusiones sin un motivo, (obvio, la ilusión es previa al motivo, no?). Y que te desilusiones por un motivo. Y que no tengas a nadie contra quien "atacar" porque no existe ese alguien que te desilusiona.

    Y si es ese el motivo, y mira que yo también voy a ser críptica, pues... es lo que toca. Y que nunca se sabe...

    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no té equivocas. Nunca se sabe, es algo que es todo un misterio nunca dejo de escuchar casos a cual mas raro. Y creo que eso también alimenta la ilusión.
      Es como las familias que les desapareció misteriosamente un ser querido y nunca dejan de tener esperanzas de que aparezca vivo y si encima sale en tv algún caso que aparece vivo después de 18 años vivo... Vuelta a inflar la esperanza...

      Eliminar
  9. Sé muy bien cómo te sientes. Yo soy del Atleti y cada vez que jugamos contra el Real Madrid tengo esperanzas de ganar, pero al final siempre es lo mismo, y cuando perdemos me siento estúpida por haber tenido fe.

    Sé que suena tonto, pero realmente es el único aspecto en el que me dejo llevar, en todo lo demás suelo ser muy pesimista, así me ahorro disgustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que me entiendes pues sumale intensadad y imaginate...
      Y ya se que para ti el fútbol es importante pero es que yo espero el triunfo de mi equipo desde hace muuuuuuuuuchos años.

      Besos guapa

      Eliminar
  10. Verás Celia si algo he visto y me ha pasado es eso de querer algo tanto que no acaba de pasar, y con cosas que no dependen de nadie lo que suele ocurrir es precisamente que el ansia nos puede. ¿A quién no le ha pasado? Y si algo he aprendido de estos casos es que la lotería llega casi siempre cuando te acabas relajando, no es perder la esperanza, es dejar de obsesionarse. Claro que esto es como decirle a alguien que deje de pensar en un oso polar, no pensaba en él pero derrepente piensa en ello. No sé por poner el ejemplo que has puesto de la lotería...la compras, estas nerviosa todos los días esperando que llegue el día del sorteo, por fin llega, y estás pendiente de si toca o no. No es bueno, pasas nervios innecesarios, es como preocuparse de algo que no tiene solución...si no la tiene para qué preocuparse?
    Lo mejor en estos casos sería tratar de centrar la atención y enfocar la ilusión hacia cosas que esté en nuestras manos hacer que lleguen, hablabas hace tiempo de lo del yoga y todo eso...no sé si lo llevaste a cabo o no pero igual tienes que fijarte otras metas para que las que tienen que venir solas lleguen, valga la redundancia, por sí solas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por los consejos siempre se agradece.
      Tienes razón que quizá el Mindfullness me podría ayudar a centrarme en el presente.
      Y aunque tienes parte de razón que la obsesión no ayuda en absoluto, tengo varios conocidos que les ha tocado el gordo estando mega ultra obsesionados, y es los sorteos es lo que tienen. No estoy obsesionada, ahora al menos antes reconozco que si.
      Ahora solo recuerdo el tema cuando veo el resultado del sorteo.
      y también te digo que a veces es inevitable pensar por mucho que lo intentes, De ahí que me enfade conmigo misma. Te imaginas vivir en una administración de loterías? imposible no pensar...

      Muchas gracias de nuevo por tus ideas!

      Eliminar
    2. Ah se me olvidaba aclarar algo, en este caso no me quejo de que no me toque , me quejo de que todavía me sorprenda :)

      Eliminar
    3. Es que verás es imposible no sentir cierta brizna de esperanza o ilusión. Es como aquel ex que nunca tenía un mísero detalle el día de mi cumpleaños...pues yo erre que erre todos los años esperando algo...Si estás ocupada en otras cosas no te preocupas ni de enfadarte. Y oye qué suerte esos conocidos tuyos...yo no conozco a nadie que haya tenido esa suerte. Pero sabes una cosa? Al final, aunque tardando lo suyo todos han conseguido lo que querían... ;)

      Eliminar
    4. Tanta suerte como que les acaba de pasar de nuevo y fijate si no deja de pensar en el tema q consulto "el resultado del sorteo" antes de la fecha si te tiene que tocar te toca y si no, no.
      Yo solo quiero conseguir que el temae la traiga floja y no perder mas tiempo. Siendo feliz como soy con el resto es tonteria :)

      Eliminar
  11. Tener grandes esperanzas no es malo, simplemente es el síntoma de que eres inquieta y que no te conformas con las cosas sin más. Es verdad que a veces provocan alguna decepción, pero otras veces también nos empujan a conseguir cosas buenas.

    En cualquier caso, ¡ánimo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si inquieta soy un rato :)
      El problema es que a parte de inquieta soy dual totalmente y una celia esta hasta el gorro de la otra.

      Gracias guapo un besazo

      Eliminar
  12. un poco críptico sí que te ha quedado el texto, seguro que no soy el único que se muere por saber sobre qué tienes esperanza hehe un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento dejarte con la intriga... pero vamos que si lees los comentarios soy como un libro abierto. :)
      Besote!

      Eliminar
  13. Quizas no esté en lo cierto, pero yo creo que la verdadera esperanza, es aquella que te entrega cierta paz, cierto grado de confianza, en que lo que esperas, por muy difícil que se vea, se resolverá y llegará a tu vida (en eso radica el poder de la fe)...Si el estar esperando algo te produce cierto sufrimiento, entonces eso no es esperanza, se tendría que calificar de otra forma...de todas ese sentimientos que tienes es difícil se sacar de nuestra mente, porque se vuelve un mal habito mental aveces...
    Me gustan los crípticos, porque se entiende mejor una información...
    Como sea, Celia eres guapísima, y a sonreír :) Te ganaste un "algodón de azúcar" :)
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que no se le llame esperanza.
      Porque fe no tengo casi en nada.
      Muchas gracias por lo de guapisima, se que te refieres por dentro y eso es para mi el mayor de los piropos.

      Un algodón de azúcar? ME APASIONAN!!! Y eso que no soy nada golosa acertaste de pleno.

      Gracias!

      Eliminar
  14. Magnifica entrada... me ha gustado mucho, aunque lastimosamente nos quedemos sin saber en que le gustaria perder la esperanza a Celia... Ha sido como asistir a una clase de Vida, o de autoayuda, ademas estoy muy de acuerdo en que hay determinadas "actitudes" que tienen muy buena prensa, o fama, y parece pecado ir contra ellas, asi pues, al carajo la esperanza, es cierto, no siempre es bueno tenerla, los circulitos los explican muy bien, y el ejemplo de los Reyes tambien. La esperanza es una Puta que cobra mas de lo que da, y por ejemplo, en mi opinión, en el lado contrario esta la Melancolia, que pese a su mala fama es... pura canela en rama, jamón de bellota, whisky en barrica de roble, en pequeñas dosis, bien suministrada es una princesa (triste) que siempre compensa, incluso recompensa.

    Un afectuoso y oscuro abrazo.

    H.O.

    PD. No pierdo la esperanza de conocerte, algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que positivo eres conmigo siempre.
      Yo nunca me he cortado en decir claramente y a los cuatro vientos lo que a muchos les parece positivo y a mi no me parece positivo. Me gusta ser positiva, pero un positivismo real. Las cuentos chinos de autoayuda que no hay quien se trague no los soporto.
      La melancolía, también me ha acompañado a veces pero reconozco que menos de echo aunque me avergüence un poco admitirlo hasta hace poco no la diferenciaba de la tristeza.
      Gracias por ser tan cariñoso conmigo.
      Quien sabe ya conocí en persona a 3 lectores del blog quien sabe si tu pasarás algún día a esa lista.
      Besos guapo

      Eliminar
  15. Bueno, se entiende perfectamente, excepto que supongo que te refieres a algo muy concreto, que sólo tú sabes.
    No sé, con la esperanza a mí me pasa justo lo contrario, la pierdo demasiado rápido incluso, la tengo por supuesto, pero se me agota y enseguida doy otro sueño más por perdido, ya ni me decepciono.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo has comentado alguna vez lo de que pierdes la ilusión con facilidad... Yo solo lo veo un problema si eso te hace sufrir a ti o a los tuyos o deja de hacer o vivir cosas por eso.
      Si no, tampoco es malo.
      Lo mio es mas de frenopatico tengo la Celia que dice "Y si esta vez si, por eso y esto otro", y le contesta la otra Celia que dice anda ya pesada de las narices, cállate ya y deja de decir tonterías"
      Una fiesta que tengo allí arriba que ni te cuento.

      Besos

      Eliminar
    2. No me hace sufrir, pero sí quizás a veces hace que me empeñe poco en conseguir las cosas, lo intento y a la mínima decepción digo ¿que te pensabas ilusa, que esta vez sí? Y lo dejo

      Eliminar
  16. Somos animales de costumbres, nos cuesta cambiar en cosas que tenemos arraigadas ;)

    ResponderEliminar
  17. Sin saber a qué te refieres exactamente cuando hablas de la esperanza que no se acaba de consumar, creo que intuyo por donde pueden ir los tiros.

    ¿Y por qué siempre tenemos esperanza y tenemos ilusiones? Porque eso nos ayuda a vivir, porque una persona sin esperanza es una persona muerta en vida y mucha de esa gente acaba quitándose de en medio porque no hay esperanza que los sostenga. Así que lo preocupante será el día que pierdas la esperanza, el día en el que no vuelva más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón lo correcto no es perder la esperanza es dejar de sentirme mal por no conseguir mis ilusiones.
      Gracias

      Eliminar
  18. Un debate muy interesante.
    O sea, lo que te cabrea no es tanto que no te toque, sino, como dices, que te siga sorprendiendo, jajaja. Eres genial.

    No estoy muy seguro de que eso sea un problema. En todo caso lo será si lo vives como tal. Todo es subjetivo, claro.

    Me parece muy acertado el comentario de garcigomez, por lo que intentar desembarazarse de una vez por todas de la esperanza con el fin de no llevarse luego desengaños de tipo 2 (o sea, por haberse vuelto a esperanzar a sabiendas de que luego venía la resaca) no sé si es muy sano, no lo sé porque no te conozco lo suficiente, aunque imagino por lo que te he leído que tienes que tener motivos para ello.

    Yo conservo intacta mi capacidad de asombro y me ilusiono con casi cualquier cosa. Una diferencia, eso sí, es que ya sé que el juego puede quedar ahí, si encima se cumple será la leche. Tengo una peña de primitiva basada en pasárselo bien mientras nos dura el dinero; cada vez que echamos un boleto jugamos a irnos de vacaciones a la Selva Negra o así y nos lo pasamos bien. Media hora después nos olvidamos de que existe esa posibilidad, los tres euros ya han hecho su efecto.

    Igual no hablamos de la misma cosa. No sé.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo has entendido bien. Gracias por lo de que soy genial... peculiar diría yo jajajja

      Si le di la razón a Garcigomez, ves, porque viene bien hablar de estas cosas ver vuestra visión me ayuda a verlo desde otros ángulos.
      Y si esta claro que lo que tengo que hacer es tener ilusión por conseguirlo pero como si fuera de verdad un sorteo. Igual que yo tampoco me deprimo porque no me toque el euromillon con este tema tampoco...

      Abrazo fuerte!


      Eliminar
  19. Siempre he dicho que sin ilusión no soy nada, y me lo recuerdo constantemente en día como estos en los que me cuesta mantenerla porque no veo más allá de un metro o una hora. Pero hay muchas formas de encarar estas cosas, tantas como personas, y yo te animaría a seguir siendo fiel a ti misma. ¿Que no pierdes nunca la ilusión aunque en el fondo haya cosas imposibles? No lo cambies, simplemente acéptalo porque tú eres así y siempre hacia adelante. No sé si necesitas los ánimos, pero los míos los tienes para que ese tema deje de darte la lata y haya un círculo vicioso menos de esos en los que tanto nos gusta meternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que intentar, seguir siendo como soy sin enfadarme conmigo misma .
      Muchas gracias por tus ánimos, a parte de un cinefilo empedernido eres un encanto :)

      Eliminar
  20. Vamos a ver. Debajo del árbol igual no hay nada nunca más. Tú decides: perder la esperanza y no esperar nada y no obtener nada y que todo sea así de triste y monótono. O, seguir esperando, y al menos, nadie te quita la ilusión de la espera, dure lo que dure. Por no hablar de que puede ser, sí, sí, puede ser, que una navidad la cosa cambie, no?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como pongo por ahí arriba tendré que no perder la ilusión pero no molestarme por el resultado.

      Gracias un beso.

      Eliminar
  21. Ainss, yo venía a comentar esta entrada y ya tienes otra!!

    No te fustigues mujer, que somos como somos, y luchar contra nosotros mismos nos resta energía...aunque siempre está bien esforzarse por realizar pequeños cambios. En cuanto a la esperanza, a veces pienso que es como un escudo que nos ponemos para evitar el dolor que supone enfrentarse al NO...

    Y no pude evitar acordarme de esta canción

    "E sei que vai ser, porque tem de ser
    Se é pra acontecer, pois que seja agora"

    http://www.youtube.com/watch?v=pjACOG_loM0&feature=youtu.be

    Muchos besosss y ahh...que horror la porquería que hay en la tele no??... "Yo solo veo los documentales de la dos" ;)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila :)

      Gracias por la canción voy a escucharla ahora mismo.
      Jajaja los documentales de la 2 dice... jajaja

      Eliminar

y tu, que opinas?