martes, 14 de mayo de 2013

Echo de menos hablar de eso



Echo de menos hablar de sexo con amigos o amigas.
No sé en que momento desaparecieron los amigos que hablaban sin pelos en la lengua  uyy que poco afortunada la frase tratándose de sexo, jijiji quería decir sin tapujos sobre sexo.
A mi, a parte de divertido, me parece que se puede aprender de las experiencias de los demás o ayudar con las mías. Pero como os digo, ahora con las amigas que mas hablo ese tema no se saca, no se si será la edad, o que da mas reparo hablar de sexo cuando es con una pareja estable, que con alguien que nuestras amigas quizá no lleguen ni a conocer.

El caso es que me di cuenta el otro día, cuando escribiéndoles a dos amigas sobre como había ido el fin de semana , se me hizo raro no hablar de sexo, porque había sido parte importante del fin de semana, pero por otro me daba reparo, porque ellas nunca me hablan de sexo conmigo,  así que en un caso puse la palabra maratón de sexo en  una fuente mas pequeñita, como cuando uno habla entre dientes, como diciendo una gracia picante mientras te tapas la boca y en otra lo puse solo sexo y pasando desapercibida entre otras actividades. Cuando vi que me apetecía hablar de sexo pero me daba vergüenza fue cuando me di cuenta de que ni me acordaba de la última vez que hablaba sobre el tema, con alguien que no fuera mi chico.

Haciendo memoria recordé que había sido en el trabajo donde tengo una compañera de unos 58 años que es mas moderna que la mayoría de mis compañeras jóvenes y que no se corto un pelo en contarme lo bien que se lo pasaba con su marido con detalles y todo. Que si ve ciertas zonas de su casa y recuerdas ciertos episodios tórridos de los primeros años de casados. Que si fue lo mejor de su matrimonio (por desgracia quedo viuda a los 40) .
En otra ocasión también hablé con otra compañera muy curiosa (no de rara, si no de que le gusta mucho preguntar) que también es  mayor que yo y  que me pregunto sobre juguetitos eróticos y modas en la depilación de la "zonas interesantes" de los hombres en la actualidad, es lo que tiene llevar tantos años con el mismo que la mujer no sabe que es lo que se lleva ahora y se lía con lo que escucha en la tv.
Pero de esto hace mucho y fue puntual, así tengo mi parte morbosa y cotilla pidiendo a gritos una buena charla sobre el tema.

Seguramente los hombres que me leéis estaréis un poco extrañados porque  se que vosotros no sois mucho de hablar del tema con otros hombres. Y menos si la persona con la que tenéis sexo es con una pareja estable.  Algo que siempre me ha sorprendido porque varias parejas en mi vida me han dicho eso de que cuando están enamorados o tienen una relación estable no van contándole a los amigos lo que hacen con sus parejas. ¿porqué no? ¿no puedes decir a un amigo con el que tienes confianza, algo que te han hecho y te ha encanto, o algo que tienes ganas de probar o lo cualquier otra cosa?

En cambio los foros están llenos de conversaciones sobre sexo con preguntas, dudas experiencias... será que el anonimato da libertad.

Debe ser que la rara soy yo...

O quizá mis amigas no me hablan de sexo porque creen que a mi me va a incomodar...

 Y vosotros que habláis de sexo con alguien que no sea vuestra pareja?


39 comentarios :

  1. Pues me has hecho darme cuenta de que yo también hace mucho que no hablo de sexo, las típicas bromitas cuando varias parejas se reunen, bravuconerías, pero nada más, y recuerdo que cuando eramos jóvenes nos reuníamos y lo contábamos todo con pelos y señales, hombres y mujeres juntos. Jooooo! me has hecho añorar aquellas conversaciones, anda que no nos reíamos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! así que te hice añorar algo que no te habías ni dado cuenta que ya no pasaba... pues vaya!
      Por lo que dice un comentarista mas abajo, parece ser que es cosa de edades y cuando se pasan los treinta ya no se habla hasta que llegas casi a los 60 jajajaja.
      ya lo estoy viendo, vamos a ser unas viejas verdes!


      BESOS

      Eliminar
    2. Chicas... qué queréis saber?? jajajaja nooo, es broma!

      Yo sí tengo un par de amigas con las que hablo de sexo, a pesar de que hace 4 años que tengo pareja estable. Pero leyendo los comentarios, va a ser que la rara soy yo jajaja

      Besitos a las dos!

      Eliminar
    3. Ayyy que me llego tu comentarió al correo y no lo encontraba!!
      De rara nada! lista y divertida eso seguro!

      Eliminar
  2. pues la verdad es que no.. algo como broma y tal si, pero poco mas.. ahora solo hablo de mi pata chunga.. me he vuelto prota jajjaj!!

    de todas formas supongo que sí, que la cosa cambia cuando hay alguien estable que los amigos conocen... no sé.-. yo solo hablo con una pareja de amigos que los tres somos amigos..

    en fin.. de todas formas no creo que sea tema tabú, sino que simplemente es guardar la intimidad no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora eres monotema no jajajaja.

      Osea que si hablas con esos dos amigos es que si hablas no?

      No tabu no es ya, pero guardar la intimidad si es con alguien de confianza con quien hablas tampoco entiendo porque se guarda esa intimidad, no hablo de decir los fallos de esa persona si no de lo bueno :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Así me gusta!! Proactividad!
      Jajajaja
      Ahora ya no te escapas!

      Eliminar
  4. Creo que el motivo es el mismo que dices, que los amigos al tener una pareja estable con la cual se sienten felices, dejan de hablar de sexo..quizás por que la curiosidad pasa..quizás por un tema de "lealtad" con la pareja..o quizás porque eso ya no es tema, y hay cosas mas importantes de los cuales hablar...
    También es muy cierto que las mujeres hablan mucho mas de sexo con sus amigos que los hombres...No soy de hablar de sexo con mis amigos, pero si lo era con mis ex novias, y me gustaba...
    Bendiciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los chicos lo tengo asumido todavía no he conocido aun chico que hable de sexo con chicos. Solo con chicas.
      Se que es una mezcla de que no vean a tu chica como una cualquiera, o que no se la imaginen después haciendo lo que contaste etc... Y bueno es respetable.

      Saludos

      Eliminar
  5. Bueno, creo que tu misma lo has definido un poco diciendo que escribiste el mensaje con más reparo, que eso es lo que siente mucha gente cuando habla de sexo. Es curioso porque las épocas en las que menos inhibición hay es en la juventud y en la madurez/tercera edad (aunque también hay casos de beatería), entre medias es cuando parece dar más corte hablar en público de esas cosas. En la juventud se admite porque se trata de gente que está descubriendo su cuerpo y el descaro juvenil lleva la cosa a ciertos límites permisibles. Pero pasados unos años se transmite la impresión de que eso empieza a estar mal, en plan "si hablas de sexo a los 20 está bien, pero si lo haces a los 30 eres un salido", como si eso fueran chiquilladas que hay que superar y no debería ser así, el sexo no es como comer papillas o llevar un chupete en la boca, que solo se pueda hacer a determinada edad sin resultar ridículo.

    Pasados los años, mucha gente siente que se les acaba el tiempo y ya les dan igual según que cortapisas, vuelven a sexualizar su comportamiento exterior (porque interiormente no han dejado de hacerlo) y así vemos a mucha gente madura devorando los libros esos de Grey.

    De todos modos, creo que vosotras habláis más de sexo, o al menos con más profundidad que nosotros, que muchas veces nos limitamos al clásico exabrupto, pero pocas veces se expresan las dificultades, no vayamos a transmitir la sensación de que no somos unos machos cumplidores. Creo que el mejor modo es sacar las cosas con naturalidad, que de eso todo el mundo entiende, no es física cuántica. De hacerlo en la medida en que podamos superar nuestros complejos.

    Es curioso porque justo he leído un artículo que tiene un poco que ver con lo que comentas, ahí te lo paso

    http://blogs.grazia.es/el-dos-doble-nuria-roca/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesantes!
      Y creo que tienes mucha razón, con lo de que va por edades! cuando eres adolescente es curiosidad, de los 20 a los 30 es liberación y ya luego entras en al época de sequía dialéctico sexual, hasta que eres una mujer de 50 en adelante que como tu dice te dejas de vergüenzas y tonterías.

      Si, si...

      Menudo descubrimiento ese blog!

      Me gusta! Gracias!

      Eliminar
  6. Se me acaba de ocurrir que ellos no hablan de sexo cuando tienen pareja estable porque aún andan algo atrasados...se piensan que los dmas pensarán que ella es una fresca, o incluso puede ser para que sus amigos no vean a su novia como algo apetecible, no vaya a ser que la usen para sus solitarios...se me ocurre eso ahora y no sé porque. Luego están los que en general no suelen hablar de ello. A parte, ellos no se van a los detalles, ni a la parte tecnica, ellos van a la cantidad y punto, o simplemente dicen que esta chica hace esto de p... Madre... Pero si preguntas a ver como es para aprender no te lo dicen. Mientras que nosotras vamos mas a eso...a explicar como se consigue algo no solo el placer que produce.
    Claro que...recuerdo como algunos acudían a mi con preguntas, porque yo antes era la sexóloga particular de los amigos y amigas de mi hermana, todos mas jóvenes que yo. Ahora como dices esas personad con las que hablar de sexo han desaparecido. Y con parejas...la verdad es que incontables veces lo que ha ocurrido es que me han hecho callar supuestamente porque se ponían "malos"...claro por eso no hablan de eso con sus colegas...imagínate ponerse cachondo hablando con un hombre!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy muy deacuerdo con tu teoria, de echo mi ex decia eso, que como el cuando le contaba su amigo cosas de su ex, le daba apuro luego verla (imagino que se la imaginaba haciendo lo que le contaba el amigo) Pues el no quería hacer lo mismo.
      Esos que te preguntaban están en la edad de que se creen que ya lo saben todos.
      Yo por suerte he hablado mucho de sexo con mis parejas, y si claro que uno se pone malo pero esa es parte de la gracia cuando lo haces con tu pareja y no con un amigo.
      Pero si dios les libre de ponerse cachondos al lado de un hombre jajajaj

      Muy bueno

      Eliminar
  7. Hace poco pensaba y hablaba yo de esto también con una amiga...soltera. Y es verdad, cuando tenemos pareja se habla menos de sexo...Yo creo que tiene mucho que ver con que conocen a la persona y ya no estás contando sólo cosas tuyas sino cosas de otro...A mi me gusta hablar de sexo, y hablo pero es verdad que menos y si hablo es en general sin contar mucho de lo que hago o dejo de hacer. Y acabo de ser consciente de que hablo más con amigas/os solteros y que no conocen demasiado a mi pareja. También te digo que depende de con quien... Tengo una amiga de siempre...con la que si hablaba mucho, ahora menos por que la distancia es lo que tiene. También puede ser que a medida que nos vamos haciendo "expertos" y tenemos sexo con una única persona, se crea también un rollo íntimo y de privacidad...que tampoco está mal no?. Cuando quieras hablar de sexo, mándame un mail que yo te contestoooo y no te prives jajaja!! UTILÍZAMEEEE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizame dice, jajajajajja

      La verdad es que cuando llevas mucho tiempo con una pareja tampoco hay mucho que contar porque no suelen haber problemas ni muchas novedades.
      Pero de todos modos no creo que sea faltar el respeto ni la lealtad contarle a tu amigo o amiga algo de lo que pasa el la cama, bien que todo el mundo entiende que cuando hay una discusión de parejas se cuente a los amigos como apoyo, desahogo o lo que sea.

      Eliminar
  8. Yo creo que no he hablado de sexo en mi vida, y reconozco que en gran parte es culpa mía que soy una cortada. Pero mis amigas tampoco ayudan, creo que son peor que yo. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca?? Que curioso. Pues no sabes lo que te pierdes una vez pasada la vergüenza, son conversaciones muy divertidas.

      Besos

      Eliminar
  9. Pues yo sí hablo con mis amigas de sexo, a ver, no es un tema del que se pueda ir hablando en el metro, pero si surge lo tratamos con naturalidad, como las marujas que se intercambian las recetas de cocina, pues así. Y las que tienen pareja estable también, que a veces me da cosa, porque pienso que sus novios no deben tener ni puta idea de todo lo que sé sexualmente de ellos. Peeeero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que guay a mi me gusta este tipo de conversaciones. Si que es cierto que si te dan demasiados detalles y conoces a la otra persona, a veces piensas aaaayyy si tu supieras lo que yo se jajjaaj

      Eliminar
  10. Pues soy afortunada entonces pq yo tengo unas amigas q como te descuides comparten todo con pelos señales bromas y demas. Ademas tanto lo bueno como lo malo nos lo contamoa y casi todas tenemos parejas estables de años.
    Y es verdad que s echa de menos hablar de ello. Pasar un buen rato compartiendo experiencias y tomandolo de forma relajada asi q a ver si se quitan el habito de monjas y a cascar... Upss jajajajaj

    ResponderEliminar
  11. Pues soy afortunada entonces pq yo tengo unas amigas q como te descuides comparten todo con pelos señales bromas y demas. Ademas tanto lo bueno como lo malo nos lo contamoa y casi todas tenemos parejas estables de años.
    Y es verdad que s echa de menos hablar de ello. Pasar un buen rato compartiendo experiencias y tomandolo de forma relajada asi q a ver si se quitan el habito de monjas y a cascar... Upss jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sigais hablando asi de claro, de echo me encanta.
      Lo de tener amigas que dan demasiados detalles también me pasaba habia una que me gesticulaba y hacia ruiditos, era demasiado jajajaj. Pero es que eramos muy jovenes y estaba algo loca jajaja

      Eliminar
  12. Buen tema, Celia. Por lo que he ido aprendiendo en estos años de nueva soltería, vosotras habláis bastante más de sexo que nosotros. En general, no hablamos de sexo cuando tenemos a una chica con la que estemos más bien estable. Razón? Por respeto hacia ella. En general, entendemos que es un tema íntimo entre los dos, y por tanto, no es de incumbencia a terceras personas. No es por corte. En cambio, si se trata de una "aventura" esporádica, ya no nos cortamos tanto y somos capaces de contar más detalles. Total, no vamos a volver a ver a esa chica. Que más nos da la imagen que dejemos de ella. Más o menos, lo veo así. Al final, los chicos criamos la fama y las chicas cardáis la lana. Besos. :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el discurso este que soltáis los hombres siempre ya me lo conozco de memoria todos decís lo mismo y se agradece que os preocupéis por nuestra imagen, pero lo que me joroba es que todavía se siga pensando que una mujer según se comporte en al cama su reputación puede empeorar...
      No lo digo por ti lo digo que todo el mundo lo piensa por eso se va con cuidado y la altura que estamos ya debería ser distinto no?...
      Yo si cuento que mi chico es una maquina o que piensa mucho en eso no va a pensar nadie que es un golfo ni voy a manchar su imagen...
      Y no es que sea yo muy feminista que digamos, pero es que me da rabia.
      Yo creo que si un chico cuenta que su mujer o pareja es una fiera o hace ciertas cosas de p... ma... sus amigos lo que deben sentir es pura envidia y poco mas :)

      Besotes

      Eliminar
    2. Pues supongo que tienes razón en tu planteamiento. Pero no lo decía por la reputación, sino que en mi caso personal, simplemente no me apetece contar lo q hago con la persona que quiero. Es mi intimidad con ella. Puedo decir que folla como los ángeles, pero no me voy a poner a dar detalles. Lo dicho, no por su imagen pública. Aclarado? Besos

      Eliminar
  13. Mis amigas y yo solemos juntarnos 2 días a la semana para desayunar, ya imaginarás que ahí salen todo tipo de conversaciones... jajajja, desde luego, hablar de eso, no es algo que yo pueda echar de menos!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena costumbre eso de desayunar juntitas dos días a la semana.
      No la perdáis nunca y lo de hablar de sexo tampoco!
      Besos

      Eliminar
  14. Acabo de llegar a tu blog y uhhh..! Que grata sorpresa! Sexo! Jajaja bromeo.
    A ver. Nosotras si que hablamos bastande de sexo, pero no tanto como me gustaría a mí. La verdad es que yo les pregunto bastante y ellas.. Que respondan lo que quieran. Que no te falte preguntar con voz de curiosidad inocente a tus amigas.. No creo que les siente mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de preguntar me cuesta no en el sexo si no sobre la vida de mis amigos en general. A no ser que sepa que habia un cambio o algo pendiente . Pero en plan ¿como te va con fulanito en al cama? me cuesta me gusta que la gente me cuente lo que quiera, pero se que es un error, porque en ocasiones parece que no me importe y no es eso es que me preocupa molestar.
      Ah por cierto Bienvenida y que sepas que me pase ayer con el móvil por tu blog y me encanto!

      Eliminar
  15. Bueno en mi caso no es que no hable de sexo porque tenga pareja, mas bien no la tengo y no me apetece recordar en estos momentos esas cosas. Mi cabeza ahora esta mas a otros menesteres...seré rara, pero no me incomoda generalmente el tema. Se puede hablar de lo que quieras, quizas tus amigas no cayeron en que te apetecia hablar de ello en ese momento ;p la proxima, insiste a ver si se animan! jejejeje

    Besoteeeees!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible que ahora no te apetezca demasiado hablar del tema.
      Mis amigas son muy despistadas no se lo tendré en cuenta. :-P
      Besotes!

      Eliminar
  16. Yo en general hablo de sexo en cuanto me dan la oportunidad. Pero claro, como bien dices, será porque nunca tuve novia.

    Como ya han dicho otras personas, a los hombres no cuesta hablar de sexo cuando estamos emparejados por respeto a la intimidad de nuestra pareja. Y estoy de acuerdo contigo, que eso es una señal inconsciente de que pensamos lo mal que dejaremos la reputación de la chica si hablamos maravillas sexuales de ella. Además del pudor que tenemos a que un amigo nuestro luego ande fantaseando con nuestra pareja.

    Por mi parte ya digo que me encanta hablar de sexo. Y de mis amigos, a la mayoría no les gusta hablar tanto como a mí. Ni los que tienen pareja ni los que no la tienen. Y yo que soy además de hablador, muy descriptivo, me acabo sintiendo mal cuando acaba la conversación xD

    petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia tu respuesta, porque lo comentaste en una entrada, menudos tu y yo juntos hablando de sexo... Lo mismo aprendíamos y todo jajaja.
      Eso de que eres descriptivo me ha recordado a una amiga mia, que me explicaba lo que hacia con el novio con gestos y onomatopeyas jajjaa me partia de la risa.

      Eliminar
  17. Yo nunca he hablado claramente de sexo con amigos, en cambio sí que lo he hecho con amigas, el motivo es que me siento más....... no sé cómo decirlo..... Como más agusto, hablar con las amigas me da más confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Javier, tienes blog? siempre visito los blogs de mis lectores y me lio con el lo del google+ cuando pico en tu perfil.

      Es que las chicas si somos de las que no nos avergüenza hablar de ello, lo hablamos con naturalidad y por otro lado, para vosotros los hombres creo que es interesante porque nuestra sexualidad es tan variadita y complicada en ocasiones que os viene de perlas hablar con amigas para poder sorprender en alguna ocasión a vuestras parejas.

      Eliminar
  18. Supongo que es más fácil airear según que intimidades sexuales cuando tienes parejas, digamos, de quita y pon. Mi grupo de amigos solteros me bombardean con mil anécdotas sexuales y la verdad es que me gusta, el ser humano es de por sí cotilla... Y, claro, si se trata de una mente enferma como la mía pues aún más... ;P

    Aunque a decir verdad mi chica y yo somos bastante poco discretos en este aspecto (en pocos aspectos diría yo), tenemos pocos problemas en hablar del tema sin tapujos con otras parejas amigas, o con nuestros amigos o amigas sin pareja... Y si hay que airear intimidades para echar unas risas pues se airean.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que seais asi de poco discretos tu chica y tu, porque señal de que lo vivis con naturalidad y disfrutandolo a tope , que mas se puede pedir.
      Si, ya se, tener unos amigos cerca como vosotros, para cotillear jajaja

      Eliminar
  19. Seguramente a tu grupo sólo le falta que alguna de vosotras "rompa el hielo". Porque el sexo es un tema del que a todos nos gusta hablar. Prueba a romper el hielo y así saldrás de dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?