martes, 2 de julio de 2013

Lo que dios ha unido, que no lo separe Ikea




Mucho se habla de la cantidad de parejas que se destruyen por culpa de la crisis económicas, por las navidades, por las vacaciones etc... Pero en cambio no se habla de un gran depredador de tortolitos:
   IKEA
Y no, no es que le tenga manía, todo lo contrario, los que me conocéis un poquito ( y  los que no, os lo cuento ahora) sabréis que trabaje dos años y medio allí y aun me marche yo, sigo admirándoles como negocio y como empresa. Además no soy la única, cuando me propusieron trabajar con ellos, recuerdo que aproveché una visita a la tienda, para preguntarle a una cajera si me recomendaba trabajar allí. La chica, me contó que se le acababa su contrato ese mismo día y que había estado muy a gusto, tanto que  repetiría sin dudarlo. Escuchar eso de una casi extrabajadora hizo que me decidiera del todo. 
Pero volvamos a lo que os quería contar.
Que a mi me encante ikea por mil motivos,  no significa que pueda obviar una realidad y es que durante el tiempo que estuve allí, vi mil peleas de parenjas a la semana como poco.
-Esta tienda es un infierno, parece que estemos haciendo una gimkana. Decían algunos maridos a sus mujeres desquiciados por la zona de exposición.
 -Pues cuando vamos a Leroy Merlin bien que no te aburres, eres un egoísta. Decían  las pobre con morritos y los brazos cruzados. 
-Que si todo lo quieres lila y es muy cursi.
-Que si basta ya de velas que parece que vivimos en una catedral.
-Otro florero? ni muerto
-Yo quiero el sofá conchaise longue - Pues yo con sistema de masaje.
-Que si quiero irme, que si espera que me falta mirar las lamparas
Señoriiiiiiiiiiiiita!! Dónde está la salida? (no, me niego hacer el chiste fácil) me decían a gritos, mientras yo señalaba con los brazos la dirección de salida, como en un protocolo aéreo,  cansada de decir: Al fondo después de la sección de plantas.
Incluso un cliente llego a decirme con sorna... Alguna vez os habéis tenido que encontrar el cuerpo de alguna cliente muerto que no consiguió encontrar la salida... Mientras la mujer me miraba con los ojos en blanco.
Muchas parejas estoy segura que no superaron esa reforma... y a los que la superaron creo que deberían dar un certificado al salir en plan:
"Esta pareja a superado con éxito un día intenso de compras, con sus convenientes desacuerdos en colores, texturas y precios, sin matarse, sin propuestas de divorció y con ganas de continuar una vida en común."

¿Y porqué recuerdo esto ahora?

 Pues porque el sábado estuve allí con mi churri, costillo, noviete, prometido o como queráis llamarlo. Y exceptuando un pequeño momento de crisis logística, llevábamos 3 carros y nos faltaban brazos (no penséis que me compré media tienda, es que uno solo era para el parquet y otro para un sofá) 
Pues como os decía,excepto ese momento de crisis, lo demás fue de lujo. Y creo que con esto hemos pasado la tercera  prueba de fuego en una relación.
La primera fue pasar unas vacaciones en casa de la suegra, que a pesar de lo mal que fue (pique familiar entre hermanos, esguince de la que escribe con inmovilidad  incluida). Volvimos más enamorados de lo que nos fuimos.  La segunda prueba, pasar unas navidades juntos, para mi que no me gustan, son un momento peligroso y la superamos divínamente y por último y no menos importante, este fin de semana la prueba: Reforma express que superamos con nota.

Esto tiene futuro, oigan! 
Menudo tesorito encontré de casualidad, para que luego digan que en las webs de ligoteo solo se encuentran gente buscando temita sanduguero.

46 comentarios :

  1. !Hola,celia!

    Una locura,me lo imagino.Y si que se estresan mucho las parejas,sobre todo cuando no hay consenso en lo que es mejor comprar.

    Me gusta tu imagen del post,esta super graciosa.Muchos besitos,celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy graciosa, porque esta basada en los folletos de instrucciones de montaje de los muebles de ikea
      Besos

      Eliminar
  2. Así que lo encontraste en una web de ligoteo? Interesante. Lo de Ikea ya es mundo a parte, me desespero hasta yo, pero lo cierto es que está muy bien. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en edarling, cada vez que vemos el anuncio en casa nos da la risilla floja.
      Besitos

      Eliminar
  3. Espero que estés de coña. Ikea jamás podrá separar a una pareja de bien. Necesitaría estadísticas que lo corroboren. Jamás creeré que dos muy dos acaben mal por Ikea. Igual por una sueca sí, pero no por Ikea. Yo que tú, probaría a hacer una cuenta corriente común y si eso se supera sin reproches de gasto, llévalo al altar...o al juzgado (pero para bien) Un abrazo GIANT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Bastet, aunque si es cierto que un matrimonio o pareja que rompa por una pelea estaba acabado antes de visitar la tienda, también te aseguro que peleas hay a cascoporro.

      Lo de las cuentas corrientes, lo solucióne con la primera pareja que vivi , poniendo una cantidad fija destinada a gastos personales semanalmente.
      porque esta claro que al que no fuma le puede parecer absurdo "quemar el dinero" de ese modo y al que fuma le parece absurdo gastarselo en mantener las uñas bonitas por ejemplo...
      Besos y abrazos

      Eliminar
  4. Soy una prueba viviente de lo que comentas. Hace años que no voy y uno de los motivos es que me juré que nunca más volvería con un hombre. Con el padre de la seta al principio pues ya sabes, montas el piso, vas buscando detalles, ropa de cama, cortinas, algún pequeño mueble...recuerdo perfectamente que fuimos tres veces, las tres salí cabreada como una mona, y montamos pollo. La última mi rebote fue tal que con todo el carro cargado después de horas, a su último gruñido le di un empujón al carro y me dirigí a la salida sin comprar nada, lo dejé todo allí. A mí entonces esos sirocos me daban mucho, luego me supo mal porque el pobre me dejó en casa regresó y compró todo lo que yo había elegido y me lo trajo a casa.

    Si has pasado esta prueba, la de vacaciones familiares y Navidades, realmente esto tiene futuro, enhorabuena. Para que luego digan, los tesoritos que se encuentra una en esas webs jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de dejar el carro es mas común de lo que crees, te lo digo yo que he recogido unos cuantos... Y es que hay un momento que estas tan saturado que ya no piensas.
      Lo que me da penica es imaginarme a tu ex volviendo a la tienda para comprarlo todo de nuevo.

      Eliminar
    2. Perdón le di al enviar...
      Si, si se encuentra cada joya que te voy a contar que no sepas ;-)

      Eliminar
  5. Osti nena! pues sí, se me olvidó preguntarte por el proceso penoso de la compra. Yo con mi churri me cabreé un montón, y él conmigo, y a día de hoy no sabemos por qué. Hay un aura de desesperación en ikea, y mira que me encanta ikea!
    Pues me alegro de que pasaras la tercera prueba, esto promete y mucho ^^
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo los sabados el ambiente se corta con cuchillo jajajjaa
      Gracias un besazo

      Eliminar
  6. Jajja, que buen post!! Me siento muy identificada, y creo que he dicho la mayoría de las frases o parecidas. No soporto ir a Ikea, me absorbe la energía...mi límite son 45 minutos a partir de ahí, ya empiezo a tener síntomas; resoplidos, desorientación, malhumor, dolor de cabeza...Eso si, las veces que fui con mi mozo, superé la prueba, pero por que nos fuimos cuando yo dije jajaja!!! A seguir disfrutando de esa relación de oro!! Besicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo en 45 minutos no tengo ni para saber a lo que he ido jjejeje.
      Y salir sin comprar nada , lo has conseguido?
      Yo una vez, solo una.

      Besos

      Eliminar
    2. No, pero más que nada por que si voy a Ikea es por algo, a pasear desde luego que no se me ocurriría ir jaja!! si es que me quita la energía y saca de mi todo lo malo que llevo dentro. No sólo Ikea, ehh! los centros comerciales también!!

      Eliminar
  7. Pues ya han superado esas grandes pruebas, como también esas pequeñas manías que cada cual tiene y que aparecen a lo largo de la convivencia, así que felicidades por eso! ya están preparados para dar el gran paso! ese que algunos creen que es fundamental aun, el del ritual, en donde tienen que ir a firmar un papel :)
    Yo no tengo tan experiencia, pero si me han comentado que esas "pruebas" se dan todos los días, a todo momento, que son parte de la vida, que siempre ponen a prueba el compromiso y el amor..también me han comentado que no hay que nunca darse por seguro, que siempre es un construir y construir, que si te detienes después lo lamentas...Pero Felicidades Celia, porque al parecer estan hechos el uno para el otro :)
    Sabes, es divertido leerte, la forma en que escribes tus post me gusta :)
    Bendiciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba era un entrada mas bien de broma, pero con algo de verdad ;-)
      Lo de firmar papeles yo lo haremos de momento no hay prisa.
      Me gusta mas las muestras de amor en privado que hace cada dia
      Besos

      Eliminar
  8. A mí me decían que las mudanzas son la prueba de fuego y entre la que nos fuimos a vivir juntos y cuando cambiamos de casa, lo siguiente era pues lo que acontenteció, jajajaja. (No sé si me explico, pero con este perfil no puedo hablar en público de ello...).

    Estamos haciendo reformas en casa (tiene 40 años, las necesita) y la verdad es que el de la cocina alucinó con nosotros. Él no podía venir conmigo para elegir colores, colgadores y tal, estaba trabajando y sólo lo tenía por chat. Me comentó sus preferencias, estaba de acuerdo en algunas cosas, en otras las rebatí y se puso de acuerdo conmigo (por ejemplo, la encima blanca no...). cuando llegué, me daba las opciones, le decía las que yo quería, le pregunté si no le importaba que lo consultara con él a través de fotos y el otro elegía exactamente las mismas que yo, el vendedor flipó xD

    Cuando fuimos al Ikea tenía yo más ganas de irme que él, y en lo que no decidía él, decidía yo y viceversa.

    Y si mi suegra me conoció después de una noche de juerga vestida de gótica y sin dormir y me aceptó, todo podía ir sólo a mejor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo.
      Lo de la reforma con fotos en el móvil no esta nada mal. Y es bonito que coincidáis en tantas cosas, buena señal.
      Yo mi primer piso lo hice totalmente a mi gusto porque mi ex le daba exactamente igual, Y el segundo o con la siguiente pareja, lo hicimos a medias con consenso y fue cuando mas nos equivocamos porque a veces coger el gris porque a uno no le gusta el blanco y al otro negro... no es siempre la mejor opción.

      Eliminar
  9. jajajaja Celia me muero de la risa, en serio!! me ha encantado lo de Alguna vez os habéis tenido que encontrar el cuerpo de alguna cliente muerto que no consiguió encontrar la salida... es genial!!!
    No tengo mucha experiencia en ikea, porque no he amueblado ninguna casa y no he empezado a decorar nada de lo que pensaba hacer aun, ni con pareja...alguna vez he ido a por algo en concreto: un colchon y poco mas, pero mi mas sincera enhorabuena por pasar la prueba, y si, a veces las webs traen personas que encajan con nosotros, es genial ;) y que dureeee!!! besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi humor, a veces tengo dudas de si se me pilla la ironia, porque me toman por una persona tan seria algunos lectores que creen que no es de coña lo que digo.

      Que dure que dure! un besazo

      Eliminar
  10. jajaja voy a tener que probar entonces eso de las webs de ligoteo!! felicidades por esa prueba superada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se va a la web adecuada y se filtra adecuadamente, es como hacer mil sesiones de discoteca en una tarde, lo que sucede que alli encuentras a personas que nunca irían a una discoteca, otras que si, y otras que van siempre, amplias el abanico.
      Eso si, con tu poder de seducción bailando, creo que a ti te dará mejor resultado lo de siempre.
      Jejejej

      Besos

      Eliminar
  11. Ikea tiene cosa curiosas y baratas, pero no me gusta cómo está montada la tienda, hay zonas que parece un rastro con paredes.
    Broncas de esas las hay en todos los comercios, a mí me pasa siempre que voy con mi madre, tengo que andar tirando de ella y no lo soporto.

    Me alegro de que tu relación vaya progresando con éxito, la siguiente prueba será cuando te cargues algún objeto querido suyo ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de ikea desde su inicio era que cualquier por limitadas que fuera su economia pudiera tener lo basico para vivir. Hicieron 4 gamas, la hiper barata (una mesa de centro por 12€ ) la barata, la intermedia y la de lujo.
      Evidentemente la duravilidad de cada una va en relación al precio, pero te aseguro que la barata, hace su servicio.
      Ese efecto rastro es para incitar a la gente a comprar Rastro=saldo oportunidad.
      Esta todo mas que pensado, hasta los frackfuts a un euro.

      Una madre en ikea puede ser horrible también.

      Lo de cargarme algo de valor de Jose no lo he vivido en cambio el mio , se ha cargado ya varias cosas , es lo que tiene coleccionar tazas...

      Eliminar
  12. Eyhh!! Felicidades! Se ve que la cosa va "viento en popa y a toda vela!!"
    A mi "Borja" (nombre ligeramente cambiado) es que no le gusta Ikea... Y a mi, pues me da un poco igual, asi que, si a el le da urticaria Ikea (a mi me da un poco de grimilla tambien la gente a la que le gusta pasarse el dia entero en Ikea, incluyendo comida de albondigas suecas), pues nada, no se va y punto (aunque la tienda de comida sueca del final si que me gusta, y los perritos calientes tambien).
    Ahora, llega un momento en que una no sabe ni donde comprar sus muebles.
    Pues para nosotros una prueba de fuego fue el "camino de Santiago). Unos 480 km nos hicimos en dos semanas ajustadas, vamos, la mitad. Hubo un par de momentos de crisis (uno muy gordo, antes de llegar a Leon), superado eso, superada casi cualquier cosa (digo yo).
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!
      La comida esta muy rica, lo de pasar el día solo lo he hecho cuando aprovecho ofertas importantes para amueblar una casa entera por ejemplo.
      Y se come muy bien, al menos en el que yo estuve trabajando.
      (el cocinero de clientes cocinaba para empleados comida española , todo riquísimo)
      El camino de santiago! uff buena prueba si señor! cuando la llagas apretan como para que uno se equivoque de camino...

      Eliminar
  13. Jjajajajajajajaa!! Yo también he pasado por la 1ª fase Ikea, que es la de ir a la tienda y no acabar discutiendo. Y la segunda es la de montar lo que compras en Ikea, ejejejeje...en ésta si tuvimos algun rocecillo porque la "experta en bricolaje" soy yo y el pobrecito de mi novio cada vez que intentaba poner un tornillo la acababa liando, y me sacaba de quicio, así que lo mandé a que preparara la cena, que ya me encargaría yo de montar las mesitas de noche.

    Saludos!

    PD. Por cierto, me encanta la imagen del principio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, se me olvido el montaje, será porque a nivel estudio solo he vivido la parte de la compra. Pero a nivel personal si que es cierto que he vivido esos piques de no estar deacuerdo en el montaje.

      Un hombre que no se le da bien el bricolaje? bueno mas que un hombre que no se le da bien el bricolaje debería decir que admite que no se le da bien, porque malos los hay a montones pero todos creen que saben.

      Bienvenida!! por cierto!

      Eliminar
  14. Je, je, je, je... Ay, lo que me he reído... Esa es la parte divertida de ver parejas desde fuera, que te puedes permitir el lujo de tomarte a cachondeo cosas que igual para ellos son importantísimas nivel el color de las lámparas.

    ¡Bien por vosotros! Me alegro de que hayáis superado esa tercera fase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI? como me gusta! hago estas entradas para eso, para desengrasar el blog despues de una entrada de las intensas.
      Si, yo las vivo en primera persona, pero no hay nada como reirse de uno mismo.

      Gracias guapo!

      Eliminar
  15. Uf, el Ikea es agotador. Una vez que entras no sabes cuándo vas a salir.
    Yo siempre que he ido a un Ikea he dicho antes de entrar "pero vamos a por lo que buscamos y nos vamos, ¿vale?". La respuesta suele ser que sí, pero acabas echando la terde igualmente.

    De todos modos, mi descubrimiento la última vez que fui son los perritos calientes de 50 céntimos. Son una guarrería y te llenas los dedos de ketchup y mostaza, pero no están mal. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perritos calientes son tan tentadores.
      Que a los productos gancho que hay baratitos en cestas cerca del pasillo central se les llama internamente Hot dog!

      Sabes que puedes comprarlos para hacer en casa?

      Las salchichas, el pan, los pepinillos, la cebolla frita y el ketchup y mostaza, así podrás mancharte las manos bien a gusto.

      Eliminar
  16. Como diría Ana Obregón en ¿Qué apostamos?: "Tercera prueba suuuuuuuuuuperada!" jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imagino con la voz de la Obregon , en cambio algo me dice que tu me imaginas a mi caminando por la tienda con una lista bien organizada, de el recorrido los productos y el presupuesto. ;-)

      Eliminar
  17. Me alegro de que os vaya tan bien y vayáis pasando prueba tras prueba! No dejéis que se rompa el amor.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, se intentará aunque hay cosas que no están a veces en nuestras manos.
      Besos

      Eliminar
  18. jajaja, sí, tenéis futuro. Cuando volvía a casa tras unas vacaciones, hace unos días, mi pareja me sugirió que hiciéramos una breve parada en IKEA, que nos cogía de paso. Tampoco tenemos muchos conflictos al respecto porque a los dos nos encantan las tiendas y esas cosas. Del IKEA lo que más me gusta es que, precisamente, no me pierdo: siempre hay una flechita en el suelo diciéndome cuál es la dirección correcta, y eso para mí, te lo prometo, es santa cosa, porque suelo despistarme peligrosamente incluso en un bar con dos puertas.

    Me alegra ver que progresas adecuadamente en tu relación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la confirmación, si me lo dice tu siempre me quedo mas tranquila jajaja!
      Así que te gustan las flechitas de ikea... viste que del techo cuelgan carteles chiquititos azules donde también hay atajos? si , si increíble pero no es obligatorio hacer todo el recorrido :-P

      Te echaba de menos pensé que me habías abandonado!
      Viste la entrada anterior, le preste a una amiga el blog, no ha manera de convencerla de lo terapéutico que es, ni contándole que tu se lo recomiendas a tus (clientes/pacientes)

      Muchos Besos

      Eliminar
  19. Noooo, cómo te iba a abandonar. He estado -ahora un poco menos- muy ajetreado.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Las vacaciones con suegra a mi me hacen retroceder en mi enamoramiento :) Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele ser lo habitual, porque ellos no se mojan y a ti te toca aguantar.
      Animo!

      Eliminar
  21. Hay que tener compatibilidad en eso de ir de compras. Yo amo ver-ver-ver, comparar-comparar-comparar, y el hombre que amo, también. Imagino lo desesperante que debe ser para muchas personas, ir con alguno de nosotros y esperar a que revisemos de qué está hecho, dónde fue hecho, cuál es el importador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff pues si, si el otro no es como tu se corta las venas.
      Yo lo hago antes de salir a comprar , lo de comprar informarme de características debe tener para no dejarse engañar por las ofertas etc.
      Pero cuando voy a la tienda voy entro busco y compro.
      Bienvenida.

      Eliminar
  22. A mí no me gusta nada ir de compras... En 4 días nos mudamos y mi churri quiere ir a ikea pero yo solo de pensarlo...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una especie protegida lo sabes no :-)
      Otra mudanza? estas batiendo mis record 16 en 36 años, (que las he vuelto a contar y la última vez me deje 3...)

      Eliminar

y tu, que opinas?