domingo, 25 de agosto de 2013

Noches en vela




Me encantan las noches de verano, las he disfrutado desde que era una enana.
Cuando me iba de vacaciones con mi abuela en lugar de con mis padres y ella nos dejaba ir a dormir a la hora que quisiéramos. Que especial era el simple hecho de estar tumbada en la terraza hablando horas y horas mientras miraba las estrellas junto a mis primo el mayor. O algunos veranos después, estar emocionadísima mientras me ponía guapa con mis primeros pendientes largos, para salir a cenar con mis tíos alguna marisquería. Aunque eran  igual de especiales si el plan era tan económico como pasarla noche en la calle con los mas mayores "tomando la fresca"  y comiendo pipas, intentando entender de que hablaban. O incluso sola, escuchando programas de radio, que por su horario me era imposible hacerlo cuando había que madrugar. Ya ves tu... menudo planazo, pero me encantaba estar en la cama viendo el cielo por la ventana y escuchando la radio.
Me gustaba tanto esa esa sensación de estar despierta cuando tocaba dormir, de escuchar grillos, de sentir el fresco que se levantan las noches de agosto, después de pasar tanta calor durante el día.
Que hasta que no pasaba una noche en vela o casi, aunque estuviera en julio parecía como que no era verano todavía.
Estrenando casi los 20  recuerdo disfrutar como nunca las noches de verano, en una famosa discoteca que esta situada en la playa, bailando con los ojos cerrados, sintiendo como la brisa del mar movía mi pelo mientras yo movía el resto del cuerpo. ¡Me sentía tan libre!  Como si en aquella playa solo estuviera yo bailando bajo las estrellas.
Otras noches de verano las he  pasado lejos de casa, en otros países, disfrutando de conocer nuevas costumbres, o viendo cosas que siempre había querido ver, como las vistas de la ciudad de mis sueños, desde el Empire state building.

Y este verano que salia a la terraza echando de menos mis noches de verano de cuando era pequeña, sorprendida por no escuchar grillos, ni casi ver estrellas.  Cuando menos  lo esperaba, he vuelto a sentir la sensación de estar disfrutando de una noche de vacaciones en verano, sin salir de mi ciudad, sin salir ni de casa, pero de las más especiales que he vivido.
Despertarte a las pocas horas de ponerte a dormir, darte cuenta de lo afortunada que eres por estar tan enamorada y por ser correspondida, por estar viva y disfrutar de tu cuerpo y el suyo, pudiendo mirarte a los ojos sin necesidad de encender la luz y poder sentir lo que el otro piensa sin hablar. Sin prisas, olvidándote del reloj porque nada ni nadie te espera al día siguiente. Que se haga de día sin darte ni cuenta, entre mimos, risas y palabras de amor. Tener la suerte de que te hagan un buen desayuno y comerlo abrigaditos porque siempre refresca al amanecer y dormirnos de nuevo abrazados.

Me encanta las noches en vela en verano.

30 comentarios :

  1. Eso es verdad. No llega el verano de verdad hasta que uno no trasnocha de palique con alguien. También es un recuerdo de mis veranos más antiguos. Las pipas, los helados, el calor y las noches en vela a poder ser sin velas.
    Incluso si en otras ocasiones trasnochas...no es lo mismo. Las noches de verano son distintas. Será por los mosquitos, por los grillos o por el olor a after sun...pero tienen algo especial.
    Besos, Celia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor a after sun!!!! que bueno.
      Lo de los olores es curioso como nos trasporta a otros sitios o nos trae recuerdos que ya ni sabíamos que teníamos.
      Hubo una época que usaba una colonia de coco, y la gente en el trabajo las primeras veces decía: Ummm huele a playa! jajajaj todos con una sonrisa en la boca... jajaja

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Ains nena, y ¿a quien no le gustan las noches de verano?...Son adictivas, y si hay una buena conversación y una buena compañía, ya ni te cuento...Y en cuanto a la última que explicas...pues que quieres que te diga, que vengan muchas más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que venga muchas mas noches de verano bonitas en buena compañia a las dos.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Son noches especiales y únicas, realmente da gusto leerte disfrutando de ellas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, que pases muchas noches así. un besote

      Eliminar
  4. A mi si que me gustan tus noches de verano! jajaja, yo tambien recuerdo pasarlas jugando en la calle hasta las 3 de la mañana y no tener fin!
    Ahora mis noches de verano son algo distintas, entre el vecindario que tengo que hay un burro, un gallo y un perrito que parece aquello los trotamundos, y mi nene que de vez en cuando da guerra no se duerme pero ni aunque se quiera! jeje
    Ayss yo ya tengo ganas de invierno., que trabajar en verano post vacaciones es muy triste!!
    Besos y disfruta de tu tan buen momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un burro un gallo y un perro jajajajajaj yo antes de leerlo también pensé en los trotamundos jajajjaa.
      Aunque sea duro dormir poco por tu nene, ya quisiera para mi yo esas noche en vela ;-)

      Besotes

      Eliminar
  5. Jo Celia, me acabas de llevar a unos recuerdos super bonitos. Muchisimas gracias!!! Me encanta la belleza con la que nuestros ojitos inocentes descubrian esas primeras noches y dias de vacaciones, lo feliz que era disfrutando de exactamente lo mismo que tu...comer unas pipas, dando un paseo con mi padre cuando salia del trabajo y acompañarle a tomarse un refresquito, pasar semanas en casa de mi tia, mis primas, dandome mimos por ser la pequeña de la familia, coger la bici y no parar! plantar garbanzos (si , ya se que lo mismo es raro, pero me encantaba probar a ver si conseguia que florecieran y un año lo consegui!)...es genial que puedas disfrutar de esas noches a la fresca, y ahora con tu querido, que te quiere y te ama, es lo mas bonito. Un besazoooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te te hiciera recordar esos recuerdos tan bonitos, gracias a ti por decírmelo.
      Plantar garbanzos? que graciosa

      Espero que disfrutes de alguna noche mágica en vela, en tu próximo viaje

      Muack!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias!! ni una broma ni una chascarrillo (es la primera vez que utilizo esta palabra en mi vida) sobre mis tonterías moñas??
      Como mola!
      besotes

      Eliminar
  7. Madre mía, este post irradia felicidad y tranquilidad, me ha encantado leerlo. Y me encanta que seas tan feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mi Rune!! así estaba esa mañana en la que lo escribí.
      Gracias por tanto cariño.
      Muchos besos

      Eliminar
  8. Es que aquí una "odiadora" del verano en grado máximo reconoce que lo mejor de ese verano, lo único que vale la pena y es un gusto, son precisamente las noches de verano. En esta estación yo me haría nocturna y sólo viviría la noche, una maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito que hasta una odiadora del verano me diga estas cosas.
      Un besazo!! guapa! Nadie te ha dicho que cada dia estas mas buena y mas joven :-P , lei tu entrada y no tenia consejos ni queria hacer la pelota, y me lo deje pendiente para decir algo mas interesante...
      Ahora se me acaba de ocurrir algo pero va a sonar a maestro zen trasnochado ya te aviso.

      Eliminar
  9. Que envidia da leerte, y no siempre de la buena xD

    Pero da gusto también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de las que piensa que la envidia buena escasea, uno tiene envidia jajja

      Y otra cosa, te toca a ti... no se si me pillas.

      Besos

      Eliminar
  10. Sí, las noches veraniegas tienen algo especial. Y sobre mirar las estrellas... ¿qué te voy a contar?, es una gozada. :)

    Pero vosotros dos sois unos pastelosos, eso también hay que reconocerlo. ;D

    En serio, una entrada muy bonita. Me alegra que sigas (sigáis) disfrutando de las noches veraniegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te gusta a ti una estrella, un universo jejeje
      No me extraña una noche cenando en casa de una amiga que tiene una terraza espectacular, saco un telescopio sencillito y nos enseño saturno, se veía vagamente el anillo y aun viéndolo tan mal fue espectacular!!!

      Si, se que soy pastelosa a veces y mira que lo intento disimular todo lo que puedo pero se me acaba viendo el cartón...

      Gracias un besazo

      Eliminar
  11. Que lindos recuerdos tienes Celia :)
    Me encanta también la noche, salir a algún lado a conversar o solo a pasear...
    lamentablemente aquí afuera, no se puede salir a tomar la fresca, porque esta llena la calle de "Zombie" XD...
    Y si celia, eres muy afortunada de ser amada y de amar....
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta la calle llena de zombies? de cuales de los que beben demasiado?

      Gracias un beso

      Eliminar
  12. Y aquí en mi isla diluvia desde hace 3 días......no quiero que se acabe el verano, y tras tus descripciones aún menos. Como las noches de baile bajo las estrellas no hay nada!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las que te gusta bailar bajo las estrellas eee... es que eso de no tener techo da una libertad!!

      Muchos besos campanilleros.

      Eliminar
  13. Yo a pesar de ser más bien nocturno no conocí el significado de esas noches calurosas porque de donde soy incluso en verano las noches son frescas. Fue un verano que pasé en el Mediterráneo por motivos laborales el que me hizo darme cuenta de algunas de esas cosas de las que hablas, luego refrendadas durante varios años de vivir en regiones del interior, donde el calor del día aún se siente por la noche.

    Es curioso, pero yo identifico esas noches apacibles de verano con la canción "In the air tonight" de Phil Collins, es una canción que me sugiere estar contemplando una noche estrellada y melancólica, ya sea en soledad o en compañía de alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Garcigomez! No sabes como has acertado con esa canción que comentas, la adoro, me parece preciosa!! gracias por recordarmela.
      Ojala que algun día pases una noche de verano espectacular con ella de fondo.

      Besazos mil!

      Eliminar
    2. Encontré este video buscando la letra, el momento en que se acerca a la batería es espectacular, se me puso el vello de punta.

      http://www.youtube.com/watch?v=7iabIEQhGxk

      Eliminar
  14. Sé de lo que hablas. Disfrútalo!

    Besos (y gracias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y no dudes que volveras a vivirlas se que en ciertos momentos parece imposible pero de todo lo malo se saca algo bueno.
      Besos muchos besos

      Eliminar
  15. !Hola,celia!

    Tu amor es atemporal,disfrutalo,vivelo para siempre.
    Muchos besitos,celia.

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?