jueves, 12 de septiembre de 2013

De vuelta! A no, si nunca me fui.



Pues nada, ya se terminaron mis vacaciones... hoy he vuelvo a la rutina diaria.
Y bien, haciendo una valoración de como ha ido, podría decir que estas vacaciones han sido diferentes. Si, han sido diferentes a todas las anteriores. He tenido vacaciones malas, buenas, buenísimas, pero estas no me encajan en ninguna de esas categorías, sólo han sido raras.
Menos mal que como os conté en la entrada anterior, tuve alguna noche de desvelo veraniego, porque si no hubiera pensado que en lugar de vacaciones veraniegas estaba en paro.

Si les tuviera que poner un titulo a estas vacaciones seria: Unas vacaciones de Cine, noooo no penséis que vengo aquí a dar envidia, no.  Lo de cine no es porque hayan sido inolvidables o de lujo, si no porque las ultima semana y media me la pasé viendo películas... muchas películas. A demás de engancharme a 3 series y bajarme todas las temporadas disponibles de las mismas.
Vamos que le saque jugo a la tarifa plana de Internet...

Se que algunos pensareis que no me puedo quejar, al menos tenia vacaciones pagadas, porque se que una gran mayoría de españoles están de vacaciones perpetuas y sin cobrar. Pero a pesar de que sé que soy afortunada por tener un sueldo cada mes, y lo agradezco,  el mal ajeno no me consuela. Así que independientemente del número de parados en España, que mis vacaciones han sido de los mas sosas...  es un hecho.
Todas las vacaciones que he hecho desde que trabajo, osea desde la segunda glaciación de la tierra ¬¬  he salido unos días fuera, aunque fuera a pocos kilómetros, pero al menos cambiaba de aires, de casa, de cama... de horarios y ambiente en definitiva.
Como el año pasado,  que fui a casa de la suegra,  y aunque fuera  una zona de España que justo había conocido el año anterior,  al menos salí, viajé y estuve unos días fuera de casa.
Este año no, este año nos vino a ver ella y entre eso y la falta de presupuesto no he salido ni siquiera de la provincia de Barcelona. De hecho batí mi propio record de días sin salir de casa. Creo que el record lo dejé en 3 días seguidos sin salir para nada. Pensé que cuando pisara la calle me marearía o algo... pero no, no note nada extraño, y todo seguía en su sitio.
Solo coincidí con mi chico las dos ultimas semanas de agosto y debo reconocer que me lo he pasado muy bien, con pequeñas cosas, terracitas, comidas y cenas fuera, geocaching, fiestas mayores y demás. Pero llego septiembre, a mi me quedaban casi 2 semanas libres y parecía que era la única que continuaba de vacaciones y que todo el mundo había vuelto a sus rutinas, todos menos yo y los 4 famosos de turno que sigo en instagram que viven en vacaciones permanentes.  Y ahí fue cuando me entro la fiebre cinefila y busqué todas esas pelis que no vi en el cine, por no ir sola y que me dejé para ver en casa.
Después de verlas todas llegué a una conclusión: Me he dado cuenta, de que soy masoquista, si si, sin duda.
No se si recordareis una entrada en la que decía que no entendía a las personas que les gusta el cine de terror, que les considero masocas porque realmente lo que les gusta de esas películas, es pasarlo mal por el miedo que les da. Pues bien, yo he descubierto que también lo soy, masoca digo. En mi caso mi genero masoquista es el drama, me gustan las comedias y los thriller. Pero el maratón sin comerlo ni beberlo me lo he dado de dramas. Imagino que me fui dejando solo dramas por ver, porque  ir al cine y pagar casi 19 eurazos por quedarte hecha un trapo, tampoco es plan.

El caso es que después de la ultima que vi que fue la que mas triste me dejo fui consciente de que mucho criticar a los fans del terror por que les mole pasarlo mal. Y luego mírame a mi.

Hay una posible explicación alternativa al masoquismo y  es que tengo una facilidad pasmosa para ponerme en la piel de otras personas, aunque el protagonista sea un carnicero de Pensilvania con autismo.
Yo vivo la película casi como si fuera uno el protagonista y  es como vivir durante 120 minutos(+/-) en otra vida. Y me imagino lo que se debe sentir o que haría en su situación.
Aunque ves a saber, lo mismo es lo típico que se dice, de que viendo estos dramas cuando acaba tu vida miras a tu al rededor y aunque hayas tenido unas vacaciones raras, te dices a ti mismo: "Pues tampoco vivo tan mal no?"

Por si alguien tiene curiosidad por las pelis que vi os digo las que recuerdo:

- Blue valentine
- Antes del amanecer
- Antes del atardecer
- Antes del anochecer
- Las sesiones.
- Así somos.
y
- El ayer no termina nunca.

Os podría hablar un poquito de cada una, de echo si queréis que os cuente algo de alguna que dudéis si ver o no lo haré en cantada en los comentarios, porque esta entrada me esta quedando larguísima.
Pero si que os recomiendo una: Las Sesiones.
Aunque sea un poco triste o dura, también hay momentos en los que te ríes, momentos entrañables bonitos y desde luego es una lección sobre que la felicidad no depende de tener mucho si no de disfrutar de lo poco que tenemos.

25 comentarios :

  1. jajaja, yo llevo una semana también semi encerrada, pero por que estoy preparando unos cursos, y vamos que me voy a volver loquita perdida. Pero he decirte, que si has estado tanto tiempo en casa, sería por que te apetecía, por que en una ciudad como Barcelona, siempre hay cosas que hacer, aunque sea sola...

    En cuanto al cine, pues que sepas, que yo también soy adicta a los dramones, como llamo yo. De un tiempo a esta parte, me estoy intentando quitar...pero siempre vuelvo a caer. Aunque tu con ese maratón de dramones, me ganas ehh!! He visto todas menos las dos últimas...Tengo muchas ganas de ver la de la Coixet, pero no me la doy descargado...Las sesiones está genial!! Besicos y buena incorporación a la faena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me apetecía quedarme en casa y dedicar una mañana al cine otra a las webs, otra a las manualidades etc...

      No sabia que tu eras también adicta al drama!
      La de la coixet, es de dejarte el animo en el tobillo pero por otro lado te hace reflexionar sobre muchas cosas.
      La vi por la noche muy tarde y no podía dormir de la de cosas que me hizo pensar.

      Las sesiones es preciosa.

      Besos y gracias

      Eliminar
  2. Uff, a mí no me gustan los dramas, qué horror, qué dolor.
    Puedo ver intrigas dramáticas como "Argo" o "Cisne negro", pero ahí el drama por el drama como que no.
    Vi "Las sesiones" y no me gustó, pensé que combinaría más la comedia con el drama, en plan "Intocable", pero qué va, es un dramón del 15 y se me hizo pesada, creo que no simpaticé mucho con el prota.

    Yo cuando estoy varios días sin salir de casa siempre cambian algo, acaban una obra, ponen un paso de cebra, abren un nuevo bar, y así da la sensación de que he estado incluso más días sin salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que no te gusta los dramas me lo imagino perfectamente. Porque no te molestes por lo que voy a decir, pero te veo mas de dejar la mente en blanco y evadirte viendo pelis de acción, comedias o animación. Que viendo temas que te pueda dejar tocada.
      Y es muy respetable, por supuesto, si yo ya reconozco mi masoquismo.
      Pero a mi me compensa quedarme tocada un rato, pero el rato de reflexión no me lo quita nadie, en cambio con las pelis de acción me es imposible empatizar , desconecto y me aburro. No me pone tensa ni siquiera por el que pasará porque la mayoria de veces se ve claramente lo que pasará, por ejemplo en una peli de bruce willis que son de las pocas de acción que si veo, por muy jodida que este una persecución o una situación , sabes que no va morir como mínimo al principio o media película porque sabes que si no se acabo la peli... entonces si la gracia esta en ver la espectacularidad de los efectos especiales, pues no se, a mi no me atrapa.

      Con lo de las sesiones, lo que te paso es lo que comento mucho yo de que las expectativas o la falta de ellas hacen que la opinión de una peli cambie mucho. Yo no esperaba el intocable, o nada similar porque si no si quizá me hubiera decepcionada.
      Espera ver como se enfrenta a la sexualidad una persona con tan poca movilidad, y no me esperaba un protagonista tan dulce ingenuo y irónico.
      Al igual que para nada me imaginaba que la "terapeuta" lo fuera de verdad , pensé que seria una prostituta, y me encanto como afronta todas las sesiones y las complicaciones que van surgiendo, su amabilidad, naturalidad y compresión son admirables.

      Eliminar
  3. Celia, entonces yo también soy un masoquista, porque he visto; antes del amanecer, antes del atardecer, antes del anochecer, blue valantine, el ayer no termina nunca y las sesiones..solo me faltaría ver "así somos" XD...Ojalá coincidas conmigo, la película que mas me gustó de todas ellas, fue "antes del amanecer", tanto así que creo haberla visto mas de 10 veces y siempre terminaba enamorándome de "Celine" XD...pero bueno, filo con el cine, sabes Celia, tan poco se puede hacer en tu cuidad para divertirse? no lo creo, porque si no me equivoco tu vives en Barcelona, osea una cuidad de las cuales muchos quisiéramos conocer. Pero bueno, quizás falto mas gana para querer hacer cosas diferente, intentando encontrar la sorpresa o bien la entretensión..por ejemplo yo, y esto no es una crítica hacia ti, pero yo suelo pasar las vacaciones en mi cuidad, en la cual como máximo viajo un par de días a algún pueblo cordillerano o cruzo la frontera para visitar a algunos amigos, pero el resto del tiempo dentro de cuidad hago de todo para sacarle provecho a las vacaciones..Y que tal la suegra? es de las que dan ganas de abrazar o ahorcar? XD...bueno, espero que lo pases bien en esas 2 semanas que aun te quedan, y si es así, para la próximas vacaciones te tomas un avión, cruzas el Atlántico y la Cordillera, y lo pasas "la raja" aquí en mi pequeña pero hermosa cuidad XD...
    Como siempre, muy buenos tus post :) Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ayer no termina nunca la has visto? Anda que sorpresa, no imaginaba que fuera de españa hubiera tenido repercusión.
      Pues la verdad es que no coincido contigo lo siento la que mas me gusto aunque reconozco que te deja muy tocado, es El ayer no termina nunca.
      Quizá porque por mi edad estoy mucho mas cerca de esa situación que la de los dos protagonistas de Antes del amanecer, que me gusto mucho, porque es muy bonita la idea de como se conoce, y a ti te pega mucho esa manera de enamorarse. Pero quizá me pilla mayor, y me hizo reflexionar mucho mas la tercera de esa saga.
      En su ultima pelea al final, me hizo ver que autodestructivas somos algunas mujeres y me hizo aprender...

      Sobre que en Barcelona hay mucho que hacer y es una ciudad preciosa, no te quitaré la razón, pero me faltaron las ganas de andar sola por aquí y por allá, me quede esperando a que algunos amigos que me habían asegurado que haríamos cosas juntos, me llamaran y mientras esperaba vi películas...
      Por cierto sabes que no se cual es tu ciudad? sospecho con Colombia pero no se si digo una barbaridad.

      Eliminar
    2. Colombia? XD..error! XD...Soy CHILENO :) aunque en mi infancia viví un par de años en Colombia y Perú..
      Celia, dijiste esto "Quizá porque por mi edad.." suena como si dijieras que estas al final de tu vida, y para nada es así, eres una mujer muy joven aun, la cual incluso podría vivir una historia de amor como la de "antes del amanecer"....

      Eliminar
  4. Yo también me pegue 2 semanas muy televisivas, en mi caso series y estuve creo que 5 dias sin salir del recinto casa/piscina! Eso también son vacaciones... viva el relax!!!
    Disfruta también de la vuelta al trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con una piscinita como tienes tu a los pies de tu casa, otro gallo me hubiera cantado a mi amiga... Yo es que vivo en un barrio tan feo y tan incomodo que para ver algo interesante tengo que coger el metro si o si.
      Muchas gracias por la visita

      Eliminar
  5. Supongo que buscamos dramas o películas de miedo para revivir cosas que hemos vivido y así sentirnos identificados con lo que les pasa a los protagonistas y como tener una explicación de lo que sentimos o porque no las hemos vivido y tenemos curiosidad. Como dices, es meternos en la vida de otra gente, como toda historia que se precie. Yo sé de gente a la que el cuerpo les pide ver un drama o una de terror y se quedan muy a gusto tras pasarlo mal, liberan muchas tensiones.

    De las que comentas no he visto la peli de Isabel Coixet por perezón y la de "Las sesiones" no me ha coincidido, dicen que los protas están muy bien. Y las de "Antes de..." que te han parecido? Cómo has ido notando el cambio en su relación a medida que pasaban las pelis? Y "Blue Valentine" está muy bien y es de la que dejan huella, cuando fui a verla recuerdo a una chica que salió llorando con un disgusto tremendo, imagino que la pobre se vio reflejada.

    Yo estoy con volboretinha, si estuviera en Barcelona sin nada que hacer como poco me escaparía todos los días a Montjuic o al Tibidabo a ver el paisaje y la puesta de Sol, que me encantan las panorámicas. Lo de pasar días enteros en casa sin salir me cuesta mucho, lo habré hecho muy poquitas veces, incluso si estoy malo necesito salir al menos un rato a que me dé el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la teoria de relajarse después de ver pelis lo iba a decir, porque a demas hasta se la explique aun psicologo que nos daba clase.
      Y es que creo que a todos nos pasan cosas, pequeños chacos o decepciones cada semana que no son como para llorar la verdad pero que se van acumulando y este tipo de "escusas" para llorar un poco vienen divinamente.
      Aunque debo reconocer que llorar aquello intensamente no he llorando con ninguna de estas pelis, hace tiempo que no lloro mucho con una peli.

      Y lo que me pasa a mi a diferencia de a ti y a volbo es que hacer cosas sola en mi ciudad o en la que sea no me gusta nada, lo intento pero no me gusta y me deprime bastante.
      Asi que estoy mas a gusto en casa teniendo tiempo para todas las aficiones que el resto de año no le dedico casi horas. Que a pasear por pasear en mi ciudad. Aunque reconozco que si, que soy una privilegiada y precisamente no estoy en una población que no haya nada para ver :)

      Eliminar
  6. A mí me pasa como a ti, me pongo en la piel ajena super rápido y de forma muy intensa... sobre todo en películas. No soporto las de miedo por eso mismo.

    No te recomiendo verla con una copa de vino blanco.. La sensación es insoportable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa debe ser por eso que llevo tan mal las películas de miedo.

      Lo de no verla con una copa de vino que es las de miedo o las de drama?

      La verdad es que no me parece buena idea para ninguna de las dos jejej

      Eliminar
  7. También he tenido unas vacaciones muy cinéfilas, y entre ellas estaba Blue Valentine peeeero, hubieron problemas técnicos y no la pude ver, y de terror me parece que la única ha sido REC. Tampoco soy demasiado de ese género, si hay donde elegir siempre se c queda a la cola.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por tu instagram quien lo diria te he visto mas en la calle de lo que estado yo.
      La verdad es que a pesar de las muy buenas criticas que tiene Blue valentine no me gusto nada de nada.

      Petons

      Eliminar
  8. Joé, pues me identifico bastante contigo.

    Aunque mis vacas han sido geniales. :p

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque no lo parezca las mias también, sobre todo porque las dos primeras semanas lo pase genial con mi chico, y eso que el presupuesto era 0 y eso tiene mucho merito.

    En que te sientes identificada en lo de las pelis?

    Me alegro que fueran buenas tus vacaciones.
    Es la primera vez que comentas, como llegaste hasta aquí?

    Gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo en que te intuyo con mucha empatía, por lo que cuentas. Esa especie de masoquismo compartido sin poder evitarlo, el ponerse en las pieles de los demás...

      Pues no tengo ni idea, sigo a alguien que te sigue, o alguien que me sigue te sigue a tí... Dando una vuelta por el mundo blog, recalé aquí, y mira, me gustó.

      Un beso

      Eliminar
    2. Pues que bien no? lo de que llegarás y te gustará digo.
      Lo de sufrir por sufrir con la vida ficticia de los demas pues bueno tampoco es como para alegrase. Pero en el fondo me gusta porque me encanta la gente con empatia

      Besazo!

      Eliminar
  10. Por dios! Tres días sin salir de casa y a mí me da algo...

    Tomo nota de las pelis, a mi me va el drama, masoquista que es uno...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo nunca había estado mas de 24 horas. pero esta claro que si tengo la mente ocupada soy capaz de pasar mas horas sin salir.

      De todas las peliulas que vi la que mas te recomiendo es Las sesiones.

      Eliminar
  11. La serie de "Antes de..." ya la tenía apuntada de haberlo leído en otro blog, ¿cómo es verlas las tres seguidas? Nada, las meteré en mi disco duro para ir avanzando en mi larga cola de pendientes audiovisuales, ;)

    Chao!

    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida Maria

      No se tus gustos evidentemente en lo que se refiere al cines, ni en nada jejeje, pero lo que quiero decir que es dificil aconsejar asi, pero yo sabiendo lo que se verlas seguidas creo que puede ser duro, no porque sean emotivas si no por pesado.
      Porque son peliculas donde realmente pasar no pasa nada mas que al princiìo y al final de cada pelicula , el resto es ver a una pareja como habla y habla y habla, que no digo que no sea interesante porque ves la opición que tienen otras personas, te hacen pensar, te hace sentir identificado en sus reacciones y ves desde fuera por ejemplo lo que no quieres volver hacer o es mejor evitar o repetir.
      Pero ver 6 horas de conversaciones seguidas creo que es demasiado.
      yo vi una cada dia.

      Eliminar
  12. Hola Celia. Las he visto todas. Coincido en tu sugerencia, "Las sesiones" es magnífica. Yo veo mucho, mucho cine. Desde siempre. De hecho recuerdo que en mi primera adolescencia, cuando me ponía a pensar en el futuro, imaginaba la felicidad como una especie de mezcla al 50% entre cine y sexo, ahora, con la edad he añadido al cine, la comida.

    En realidad, son unas vacaciones dentro de unas vacaciones, sí, aunque me hubiera gustado verte durante el tercer día de encierro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Walden,
      Me alegra saber que coincidimos en gustos cinefilos!
      Unas vacaciones de las vacaciones no esta mal visto asi. Lo que esta claro es que no puedo decir que no me las dedique a mi misma.
      :)
      Muchos besos

      Eliminar

y tu, que opinas?