lunes, 27 de octubre de 2014

En otoño no sólo caen las hojas

También mi animo...
Vosotros notáis que os afecten los cambios de estación? No me refiero a alergias, me refiero mas bien a nivel anímico.
Después de varias primaveras de bajón absoluto, de no poder con mi cuerpo y de estar triste sin motivo, me informe y descubrí que existe algo llamado astenia primaveral. (que, que es? buscar en google hombre, que es gratis :P) 
Con lo que cuando me da el bajón en abril ya no busco explicación...Pero lo jodido es que ya llevo 2 años que me pasa en sep/octubre...  (*1) Me da pereza todo, no me apetece hacer nada de nada. Se que tener proyectos nuevos me da la vida, pues ni de eso tengo ganas... (con lo que yo soy cuando estoy bien, que me apunto a una ronda de aspirinas...) 

Me da mucha rabia que me afecte algo tan tonto, si yo soy de las que se ríe de las enfermedades o síndromes que se inventan para la vuelta de las vacaciones, tener que estar así por que cambiemos de estación tiene narices no?

Cuando estas así, comienzas a buscar expoliaciones: será que estoy perdiendo el contacto con muchos amigos (no por culpa mía que conste) Será  porque mi trabajo me aburre y mis compañeras son para echarse a llorar de chungas * Nota mental= tengo que hacer entrada despellejandolas, que de algo me tiene que servir tener blog hombreya! )

Pero esta claro que aunque todo ayuda a que el ánimo baje, más bien creo que  es como uno quiere tomarse las cosas, porque en otras épocas del año tengo la misma vida social, la misma mierda de curro y estoy encantada de la vida.

No puedo evitar estar deseando que llegue el fin de semana, que no están mal, pero vamos no hago nada del otro mundo y pasan  volando. Con lo que piensas tanto esperar, para qué? si ya volvemos a estar a lunes.
Me siento como un ratón en esas ruedas que le ponen para caminar dentro de la jaula.
Corro, y corro y corro quemando semanas hacía ningún lugar.

Esta claro que lo que necesito es llenar mi semana de cosas que me gusten cursos, o actividades fuera de casa y del trabajo, pero volvemos al punto (1*) no tengo ganas de NA.

Algunos estaréis pensado: "Pues deja pasar las semanas ya pasara el nubarrón" que os conozco como si os hubiera leído unas cuantas veces cosas similares..." y eso estoy haciendo al fin y al cabo... dejar pasar los días... lo que pasa que veo en el horizonte la navidad y me entra urticaria...

Se que sueno muy rancia, con todo esto que os estoy contando pero el que me conozca un poco, sabe que no lo soy, me gusta ser feliz y hacer feliz a los demás. Por eso me da rabia estar así de sosa y de rancia.


Ahora los que tengáis ganas de comentar, que os parece si en lugar de intentar animarme o decirme que ya se me pasará, me contáis si notáis si os afectan las estaciones como a mi , os desahogais un poco cagandoos en el otoño. O me contáis cual es vuestro secreto puestos a pedir para pasar estas épocas lo mejor posible".

A los que el otoño os de subidón , también os dejo comentar va... 

16 comentarios :

  1. A mí me gusta el otoño, sobre todo octubre. Las tardes despejadas (en México llueve mucho todo el año, de forma imprevisible, pero en octubre hay pocas nubes), el sol que no quema y calienta un poco... me recuerdan mi infancia, lo bello de ella. Mi abuela solía salir, después de comer (como a las 5) al jardín, se ponía de espaldas al sol (para que la calentara) y leía un poco. A mí me gustaba acompañarla, platicar con ella, admirarla. Ahora, cada vez que hay una tarde de otoño despejada, me gusta cerrar los ojos y recordar a mi abuela/madre, y todas las cosas bellas que su recuerdo trae consigo.
    Suelo pensar que el otoño es la época en la que ciertas cosas "se van", con el viento, y eso me inspira.

    Las otras estaciones, tal cual, no me deprimen, pero me pesan. Principalmente el verano, porque las lluvias siempre complican mi vida (tener que andar siempre de botas y cargar gabardina y paraguas es una lata). En invierno, sufro mucho porque mi cuerpo no se calienta, por más ropa que me ponga, si no me pongo un rato al sol, siento los huesos fríos, y me la paso sudando frío. (Si no me pongo al sol, como en mis tardes de otoño).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariadna, me encanta como lo describes es muy bonito normal que te guste el otoño
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Las estaciones afectan, y el clima que traen consigo afecta. Por eso los gallegos somos tan bordes, porque con este tiempo de mierda que siempre llueve a todas horas no te dan ganas ni de dar los buenos días, porque buenos no son. Las energías se consumen de otra forma, y ver que llega la navidad desde luego que no ayuda nada, yo tampoco la soporto. Y sí, se pasa conforme pasan los meses. Pero primero necesitamos nuestro periodo de adaptación. Y cuando ya casi nos estamos adaptando van y nos cambian la hora, que aquí en Galicia (que estamos en la franja horaria real de Portugal), como tenemos hora (política) de España, cuando te levantas para ir a trabajar hace un sol que parece que son las 11 de la mañana ya, y antes de salir de trabajar parece de noche ya, con lo que te da la sensación de que no has tenido día y de que cuando sales de currar lo único que te queda es ir para cama. Y vuelta a acostumbrarse otra vez a este maldito otoño. Menos mal que todo pasa. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hubiera dicho que los gallegos son bordes, en serio será el acento pero me pareceis la mar de cariñosos.
      Pero si que he pensado muchas veces que el clima afecta mucho en el caracter de las personas, tengo mas que confirmado que casi todo el mundo que vive en concreto en una Isla de las que hace buen clima, son muy parecidos de caracter, simpaticos, positivos, amables y calmados nada estresados... (que si que ya se que habrá alguna huba pasa, pero la mayoria son asi)
      Besotes

      Eliminar
  3. totalmente cierto! pero tiene más lógica la astenia otoñal que la de primavera, son menos horas de luz y por lo tanto menos producción de serotonina! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tienes toda la razón es mas logico tener astenia en otoño que en primavera.

      Besos guapetona

      Eliminar
  4. A mi me afecta y mucho, y para mal... ya llevo cosa de un mes casi que no levanto cabeza. Es incomprensible, pero cierto, y me pasa todos los otoños, aunque en mi caso, no empiezo a levantar cabeza hasta que pasan las navidades, época en la que siempre toco fondo. Año tras año. Da igual lo que haga, a medida que se acercan, me hundo un poco más.

    Mucho ánimo, no llueve eternamente, aunque aquí en Galicia, este dicho pierde la gracia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que te afecte tanto, tenemos que buscar algo para animarnos la navidad tu y yo un amigo invisible de 2 o una lista de mil cosas que te gustaria no hacer en navidad
      Gracias por los animos y recuerda que sabes mi correo si te apetece charlar.
      Besos

      Eliminar
  5. Creo que esa especie de astenia de la que hablas puede venir provocada por el tiempo primaveral que aún tenemos a estas alturas del año, a falta de los grandes fríos de invierno. Imagino que las estaciones nos influyen a todos, seamos conscientes o no, porque no es igual un tiempo soleado que otro oscuro y lluvioso, eso es lo que más aprecian de nuestro país una gran parte de los extranjeros que vienen de visita.

    Yo tengo un problema con lo de llenar mi tiempo libre de cosas, porque siempre me da la sensación de que me estoy engañando, que es como comer patatas fritas porque llenan y esperar de paso que me alimenten bien, lo cual no va a suceder. Quiero decir que el llenar el tiempo con muchas cosas para no pensar viene a ser lo mismo, porque es tratar de no pensar en según que cosas que están ahí y en las que es necesario pensar. Y al mismo tiempo, lo gracioso del caso es que eso viene bien para un cierto bienestar, porque hacer cosas alejadas de nuestra rutina nos viene bien para nuestra mente. De hecho se han dado casos de grandes pensadores a lo largo de la Historia que se distraían con trabajos manuales, como relojería o carpintería, cuando pensar en el sentido de la vida les empezaba a cargar. Así que aprovecha y haz cosillas que te puedan entretener, aunque puedan sonar absurdas o incoherentes, si a ti te vale para distraerte y mejorar tu humor, bien estará. Eso mismo me digo a mí mismo cuando ando un poco de bajona, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tienes razón que hay personas que hacen muchas actividades para no estar nunca parados y solos , no vaya a ser que escuchen esas voces que hay dentro de la cabeza de uno, y que algunos llaman pensamientos jejeje
      En ni caso, soy tanto de analizar como estoy quien soy hacia donde voy etc, que un poco de tregua no va mal. Pero no es por eso que quiero hacer actividades, si no para que el lunes no sea igual que el martes, miercoles jueves. Que al comenzar la semana el objetivo no sea llegar al viernes, si no al miercoles que hago clases de baile, por ejemplo.
      Besotes

      Eliminar
  6. Yo estoy deseando que llegue el frío, desde que tengo una nena en la barriga, tengo muuuuuuuucho calor, y este descontrol de temperaturas es malo para mis hormonas! Odio el carnaval navideño... ya estoy poniendo caras raras! Pero pasara y en dos meses ya empieza el día a ser mas largo, mas horas de luz!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso habia oido que cuando una se convierte en una olivilla rellena, tiene mucha mas calor, asi que animo que en breve estarás en un clima mas agradable para tu nuevo estado :)

      Besotes

      Eliminar
  7. A mi es que me encanta el otoño-invierno (vale que mi cumple es en otoño...jeje) pero no me pasa, sino al contrario: en verano estoy deseando las lluvias, los dias grises me encantan. Yo creo que es porque en el fondo es que me encanta quedarme en casita, con la mantita y viendo el peliculón con un té...en verano estoy un poco asqueada del calor que me da bajón y estás desesperada por buscar algo fresco sea mar o piscina...asi que no lo sufro. Un besote y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me parto porque somos como un huevo y una castaña, entre que tu eres la Barbie deportista y yo la Nancy Manualidades... y esto que me cuentas me da la risa.
      Hoy estarás en tu salsa no reina mora?

      Besos lluviosos

      Eliminar
  8. Pues a mi me pasa algo parecido, pero por suerte en mucho menor grado. Y creo que tiene que ver con la Luz. Pero bueno, yo lo que hago, es tratar de hacer mas actividad física durante primavera y verano. Por lo cual trato todos los días ir a la playa a trotar o a pasear en bicicleta, sin importar si es de mañana, tarde o noche, por que la idea es sudar, para liberar tensiones y distraer la mente. Así libero endorfinas y de paso me mantengo guapo XD
    Celia, intenta hacer actividad física, quizás eso te ayude :)
    Extrañaba leerte. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis me alegra mucho leerte!
      Tienes mucha razón el deporte seguro que ayuda a esto!
      Tengo que buscar algo que me apetezca hacer, porque soy como un oso hormiguero, para que te hagas una idea jejejejje
      Besitos

      Eliminar

y tu, que opinas?