lunes, 3 de noviembre de 2014

Señora? quien Yo?¿

He leído últimamente varios artículos/entradas en blogs etc, sobre como "traumatiza" notar que ya no tienes 20 años si no 30. Y no sé si será porqué yo ya tengo 37,pero la mayoría de cosas que contaban las tenía más que asumidas.
 Por ejemplo:

 "Notarás que ya no tienes 20 años cuando el viernes no busques un plan desesperadamante y no te sientas un "loser" si no lo consigues"

Pues mira, yo los viernes soy un zombi (de madrugar toda la semana) y  que queréis que os diga si no tengo plan, casi que me alegro, es un placer irse a dormir cuando a una le apetece, y más si sabes que al día siguiente el dichoso despertador no sonará, te despertarás como nueva, por haber dormido como una reina y podrás retozar en la camita con tu churri.

Pero no os engañéis, con esto no quiero decir que tenga asumida mi edad. Que va! todo lo contrario.

Y es que creo que como desde que me independice (sobre los 21) no ha vuelto haber un cambio importante en mi vida, ni bodas ni hijos etc,  hay veces que me olvido que los años van pasado y  que hace tiempo que cumplí los 30.

Hasta que llega una mama educada de tu edad y le dice en el supermercado a su retoño: Dile a la SEÑORA que te deje pasar...

-Señora?¿? no ves que soy una CHICA!

Aunque la primera vez que de verdad me lleve una ostia de realidad en este sentido, fue cuando uno de mis compañeros trajo pastitas para celebrar su cumple y se me ocurrió la brillante idea de decirle -

-¿Cuantos cumples?

-25 -dijo el niñato, si niñato. Como se atreve! Eso no se dice así sin anestesia ni nada.

12 años le llevo, y yo pensando que eramos de la misma quinta... Lo más triste es que creo que el sabia perfectamente que yo era una carrocilla trasnochada, por que una "alma caritativa" me dijo el otro día, que tenía que renovar mi repertorio de frases hechas. Si, me refiero a esas frases comparativas que suelo soltar yo así sin pensar, del tipo:

-Que yo ahí no llego! Que te crees que soy Tkachenko! (para los que seas de la quinta del de las pastitas os contare que Tkachenko era un jugador de baloncesto de los 80...)

-Este tiene menos detalles que el salpicadero que un Panda...

-Te mueves menos que los ojos de Espinete...

No había caído nunca, en que esta gente que me rodean no solo no tendrán ni idea de quien narices es Tkachenko ni han visto en su vida un Seat Panda... seguro que alguna vez han buscado en la wikipedia para entenderme...


Ahora me toca aclarar que a mi no me importa tener más de 35, me encanta y creo que es una etapa buenísima para las mujeres, mejor que los veinte. Pero me ha impactado darme cuenta que soy de las mas mayores de mi oficina por que yo me sentía una más.


Y vosotros que día os disteis cuenta que ya no eras chicos/cas si no señores y señoras¿?

24 comentarios :

  1. jaja, pues si, nos vamos haciendo mayores.
    Pero también tiene su parte buena: que eso de que te llamen "señora" también da una sensación muy chula de importancia. Ya conté en alguna ocasión que a mi me llemaron "caballero" en algunos sitios y la sensación es muy buena, como que te sientes muy importante y muy mayor (pero en buen sentido). :D

    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me hace sentir vieja nada de honorable lo de señora y lo de señorita por no estar casada a parte de hiper machista me resulta cursi manías q tengo yo con las palabras ! Jaha

      Eliminar
  2. Si te sientes una más es que está bien la cosa. Yo no te voy a decir que hoy cumplí 27, solo diré que los viernes por la noche tampoco tengo plan, porque también voy zombie de toda la semana y lo que me apetece es dormir. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades!!
      Así que te llevo 10 añazos a q casi ni se nota? jajajaja ! Lo de los viernes reconozco que solo lo soporte desde los 18 a los veinti pico porque de niña lo q me costaba llegar a la mitad del 1,2,3. Qué que es eso? Ah haber nacido antes! Jajaha

      Eliminar
  3. Yo todavía no me siento señora, tengo 32, no estoy casada (viví 4 años con mi ex, y nos separamos hace dos), ni tengo o quiero hijos. Vivo una vida relajada y complaciente conmigo. No me siento señora, y me extraña que mis amigas ya sean madres o se vean "como" señoras, porque yo me la paso maravillosamente así.
    Tal vez, siento mi edad cuando doy clases y mis alumnos no tienen como referencia ciertas películas, o mis frases y dichos resultan inentendibles (si además le sumas que pasé mi infancia con la abuela, tengo muchas frases de viejita... viejita hace treinta años). Pero vamos, que con un rato bobeando en internet y ya estamos al día con las frases! ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno lo de las frases de abuela la mitad de las mías son de mi madre q las heredo de su padre así q ya somos 2! Me has recordado a unas vacaciones q hice con unas amigas que todas habían sido madres y yo me acababa de separar y fui acompañada de mi nuevo y flamante coche me sentía fenomenal y libre

      Eliminar
  4. A mí me llaman señora desde que soy madre... Y de eso hace ya 9 años :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me han llamado señora solo una vez, y lo perdono porque era un niño que me había visto corriendo detrás del hijo de una amiga...lógicamente a un niño le va a parecer que soy la madre y no mi amiga que ella misma parece aún una adolescente. Pero me dice eso una madre a mi y lo mismo le contesto, primero señora nada, y señorita tampoco, que bien se puede usar la palabra mujer. Es que tanto señora como señorita suena siempre con un rintintín que no soporto nada, salvo en boca de un inocente como un niño. Es una palabra que borraría del diccionario. Suena mal lo siento, igual que novio, nada fuera, no existen ya para mi esas palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes leer en el primer comentario a mi me pasa también y también solo se lo perdono a los niños pequeñitos el primero tenia 3 y yo 14 y me llamo señora para pedirme auxilio Si q casi me lo como pero a besos

      Eliminar
  6. La primera vez cuando una enfermera inconsciente me puse a mi hijo en brazos y me vi en el espejo. ¡Que miedo dio eso!
    La segunda, porque después del divorcio olvidé mi edad, fue hace varias semanas. De nuevo el espejo me devolvía a un señor elegante, sin zapatillas de deporte ni pantalones rotos, que me miraba y me decía algo así como: Hoy comportate. Y me di cuenta que era yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que sufres algo así como distorsión de la propia imagen y cuando te enfrentas al espejo se rompe el hechizo.

      Eliminar
  7. Jajajajajjaajjajajajjajaja XD
    Le vejez no tiene cura. El consuelo es que ninguno vamos para "nuevos" ;)
    Te lo dice una niñatilla de 25 que te lee y pensaba que eras de su quinta porque sí.
    Y a mi también me ha pasado lo de la madre y el niño en el super. Lo peor de todo es que la madre era mayor que yo y que tú y que las dos juntas. Creo que es cosa de madres...
    Como remedio uso un mp3.
    Besos, Celia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente tengo un alma joven jejehe pero vamos que los hay de mi edad que van con patinete ósea que no he inventado nada
      El truco de la música lo uso yo para el trabajo tendré q aplícarlo a la calle.

      Eliminar
  8. frase hecha si las hay, pero absolutamente cierta: "la mejor etapa de la vida es estar vivo". A ver si me la puedo creer algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena! Otra cosa es creerlo que cuesta lo suyo . Pero si me creí lo de que lo mismo mañana ya no estoy aqui porque no lo voy a conseguir con esto.

      Eliminar
  9. Bueno, a mi eso me pasó hace tiempo, cuando iba a la universidad y de repente un niño me gritó: 'Señora!...Señora!..SEÑORAAAAAAA!!!' (mirada asesina)..y yo, mirando a mi alrededor (ni el tato)..ah, es a mi? y el niño 'me puede pasar la pelota?'...recuerdo que pensé..a que te la estampo? pero si tenia veintipocos!!! y yo, que me mantengo como si tuviera 25, pero claro a ojos de un chiquillo...jajajaja ;P
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si como le contaba a cocci por ahí arriba mi primer "señora" fue de un pequeñajo y como tenía 14 también se paso un rato esperando a que me diera cuenta q me llamaba a mi jeje

      Eliminar
  10. jajajajaja, ¡¡me han encantado tus frases ochenteras!!.
    Yo soy malísima calculando edades, y me ha pasado también, creerme de la misma edad que gente más joven, pero también de gente mayor. Depende de las cosas que tengamos en común.
    En cuanto al empleo de "señora", dejó de impactarme cuando un niño de unos 5 años le pidió a mi hija de 10: "señora, ¿me pasa la pelota?". Mi hija lloraba de risa. A un cani mi hija, que además es muy espigada le pareció una señora, todo es relativo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo muchas tengo amigos q son fans de la cantidad que digo y lo gracioso es q las digo tam automaticamente q ni me doy cuenta.
      Hay el pobre crío iba perdido
      Sabes lo "gracioso" el día q me di cuenta q cuando mi madre tenía mi edad actual yo tenía 18!!!

      Eliminar
  11. Bueno, yo en septiembre cumplí 29 años y sé quienes son Tachenko y Sabonis y Espinete, es cultura general. Usar expresiones que hayan podido quedar anticuadas no está mal (menos esas que ya eran patéticas en su día como "guay del paraguay"). Hoy en día los chavales no tienen ese tipo de frases hechas, carecen de gracia al hablar.

    Sobre la mentalidad, pues yo creo que soy más o menos igual desde que tengo 17 años, me he quedado ahí. Y lo mismo me llama señora una abuela en la cola del super que chavala un camarero.

    ResponderEliminar
  12. Tu eres una chica espabilada y con mis frases sin me hubieras calado igual. Me ha hecho gracia lo de que los "jóvenes" de hoy no tienen gracia hablado. Creo q porque con el rollo dels whatsaaps y similar solo piensan en acortar las palabras.

    ResponderEliminar
  13. con casi 39 lo de "señora" lo tengo asumido, pero cuando en este viaje a Lima me llamaron "Doña" casi me da algo!!! @___@

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?