Que con tres años, me gravaban cantando como una loca, canciones de La Carra (que me ha encantado toda la vida) todavía conserva las cintas para chantajearme.
Desde muy pequeña pedía como regalos para reyes y cumples : casetes , radiocasetes, micros, órganos casio...
Recuerdo especialmente los días de reyes escuchar como una loca estos recopilatorios una y otra vez sin descanso hasta que me mi madre pedía asilo político a otro país.
Y cúando me regalaron mi primer walkman??!!! como para evitar gastar las pilas tenia que rebobinar la cinta con ese movimiento a modo de carraca con el boli bic (que todos los que tenemos la muñeca rota de hacerlo).
He tenido épocas musicales de todo tipo, cuando me cansé de escuchar lo que estaba de moda y comencé a escuchar música de otras épocas: comencé a investigar con lo que había por casa de mis abuelos, (no era tan fácil como ahora que solo hay que poner "year:1962" en spotify) y pasé de escuchar a Nat King Cole, a los boleros, hasta llegar a Los Chichos, donde mis padres ya me miraban de reojo preocupados...es que no sabéis lo bien y feliz que se friegan unos platos a ritmo de rumba.
He vivido momentos tan grandes! gracias a la música : bailando hasta morir en la discoteca, conciertos épicos, momentos de llorar a moco tendido por lo que me transmite una canción, reaves caseras, momentos coreográficos atrapada en un atasco, sentirme como si viviera en un videoclip, cuando vas con el mp3 y los auriculares por la ciudad y todo se mueve al ritmo de la canción.
Y es que no sabéis hasta que punto consigue cambiarme el animo una canción, todos mis estados de ánimos los acentúa la música, incluso en muchas ocasiones consigo animar un día muy triste, con solo escuchar una canción. Lo malo como le decía hoy en un comentario a Merluca es cuando no tienes animo ni para darle al play. Pero hay que intentarlo, aunque sea de manera progresiva, pasando de canción a canción cada vez mas animada hasta que se te comience a mover un hombro sin querer.
Gracias a Ameba por recordarmelo!
¡¡¡ QUE VIVA LA MÚSICA!!!
Lo bueno es cuando vas por la calle andando y cambias el ritmo de tus pasos según van pasando las canciones. jajajaj Es incontrolable!!! Antes ir haciendo el ridículo que ir a contratiempo!!!! Hay veces que se me va la olla y cuando me doy cuenta voy cantando por la calle!!! jajaja Que vergüenza!! Pues nada, a seguir con la musicoterapia!!!!! :)
ResponderEliminarAmeba: Es verdad!!yo a veces me siento como estos: http://www.youtube.com/watch?v=ry_Qotij8cA
ResponderEliminarY a mi también se me va sobre todo bailando a veces en el trabajo me tienen que dar un toque mi compí, porque hago unas coreografías de hombros y cintura...
no hay nada como un buen concierto...me encanta!
ResponderEliminarEstoy contigo Celia, la música es... joder, no sabría describirlo, pero esa cualidad de cambiarte el ánimo es muy grande, y poder elegir variedad según el momento, y disfrutar y sentir como si no hubiera nadie más... Me siento muy identificada contigo un montón de veces :)
ResponderEliminarCuanta razón, una canción es capaz de cambiarte el estado de ánimo en cuestión de minutos.
ResponderEliminarLa música que te gusta es capaz de transportarte a ese estado de paz y alegría que no querrías nunca dejar. Aunque hay determinadas canciones que las asocias a determinadas etapas de tu vida y vuelves a revivir los sentimientos de antaño que creías perdidos. Saludos
ResponderEliminarplay siempre!
ResponderEliminarQue viva y que no pare..
ResponderEliminarA.sandler: A mi también encantan los conciertos, la energía que se genera de tantas personas disfrutando con la misma música me emociona y me hace disfrutar muchísimo.
ResponderEliminarExter: Cuando pensé hoy en hacer esta entrada ya lo hice desde la nostalgia y el cachondeo porque, hablar en serio de lo que es la música para mi es tan difícil, que sabía que no iba a conseguir, encontrar las palabras justas. Lo único que tenia claro, es que me ha acompañado desde antes de salir del vientre de mi madre y que como contó en una entrada A.sandler contaba en una entrada me gustaría que el día de mi muerte también lo hiciera. Así que comprendo que no sepas ni como decir lo que es para ti. Me hace gracia que me digas que te sientes identificada conmigo. Me encanta sentirme comprendida :)
Kuasar: Verdad? es algo mágico!!
ResponderEliminarM.A.S: Se que hay veces que estamos en plan melancólico masoquista, pero yo de ti tendría una lista de reproducción con canciones que sepas que te levantan el animo, como un botiquín de emergencia.
Raúl Y Jota :Con vuestras recomendaciones seguro que siempre mantendré el dedo en el play Gracias chicos!!
ResponderEliminarUn beso a los que me leen y dos a los que comentan je je
SMmmuacks!!!
Yo tambien creo que siempre hay que sacar fuerzas de donde sea para darle al Play, es un click que nos puede cambiar la cara y devolver la sonrisa...
ResponderEliminarLa tecnología avanza tan deprisa que con veintipocos años ya podemos contar anécdotas viejunas a las nuevas generaciones (hoy un chaval de 15 años jamás encontraría la relación entre un boli y una cina).
ResponderEliminarQuizás las patadas las diste porque querías que bajasen el volumen de la peli, pero desde luego se te ve muy musical ;P
Ahí te va una canción de buen rollo:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=gk8ejF8wgao
Si te la puedes descargar en versión estudio, te la recomiendo.
Y un beso.
AHHHHH yo tuve un órgano electrónico de Casio igualito ^^. Me he teletransportado unos añitos atrás gracias a este post :)
ResponderEliminar3ypunto: Siempre hay al play si señor!
ResponderEliminarDoctora: Yo tengo unos cuantos mas que 25 pero si la tecnología va super deprisa por eso puse la foto para que ningún veinteañero me preguntara a que me refería... :-S Lo de las patadas muy bueno, seguro que era porque no me dejaban dormir tranquilita.
Sbm: Gracias por la canción, me encanta la cara del cantante con esa medio sonrisa y es que si no me han engañado con la traducción creo que se rie por no llorar. Muy buena.
Aliena: Me encanta haberte transportado a esa época. La sensación la conozco y es genial. En un barrio de aquí el primer domingo de cada mes hace un mercadillo de juguetes antiguos y salí de allí como en una nube de tanta felicidad recordada de ver un montón de juguetes de cuando era peque , en mi cerebro se agolpaban las sensaciones que tuve al jugar con ellos. Recuerdo por ejemplo unos ratoncitos de plástico que eran rotuladores: http://1.bp.blogspot.com/_qaS-uSlfk_Y/SOnfk3G660I/AAAAAAAAAOk/FqsVQ3Ch0Z0/s320/raton+rotulador.jpg
Ohhhhhhhhhhhhhhhh tuve de esos ratoncitos!!! recuerdo que todo nuestro ansia era conseguir el máximo número de colores posible. Y te acuerdas cómo olía la tinta? era característica!!!!
ResponderEliminarSiiii, olian muchisimo!
ResponderEliminarSi te hace gracia recordar estas cosas y te pasas por un fnac o libreria grande , te recomiendo que busques estos libros: http://www.casadellibro.com/libro-papel-y-plastico/9788496815599/1196356
Besote
Un regreso al pasado en toda regla! (tomo nota, zenkius)
ResponderEliminarCelia, yo también tenía de esos ratoncitos!!! Oh, que recuerdos :) A mí me encanta andar temprano, cuando todavía es un poco de noche, escuchando música a toda caña (ahora estoy enganchada a Eliza Doolittle, me transmite una alegría tremenda su música).
ResponderEliminarUn beso, guapa!!!
Que viva la música!! forever and ever!! jajajaja
ResponderEliminarSin la música el mundo no sería mundo!! No concibo mi vida sin la música, es imprescindible para todo!!
Me has hecho recordar muchas cosas, con el organo casio....los cassetes.... el walkman.... jajajaj
Un besazo!!
Lili: Hola guapa! pelikan se debió forrar con los ratos porque a todo el mundo que se los recuerdo los tenia! Yo en el coche cuando voy a trabajar es de noche y tendrías que verme la marcha que llevo. pero en casa tiene su punto eee!
ResponderEliminarvoy a escuchar a Eliza Doolittle ahora mismo.
Besitos!
Gybby: Hola rey!
Me alegro haberte recordado esa época, a que fue genial? Es verdad el mundo sin músico no se si existiría, pero ni me lo imagino, ni me lo quiero imaginar.
Besote
Lili! no se si leerás esto, pero que sepas que no solo me gusta Eliza Doolittle, si no que ya la escuchaba ja ja ja, soy un desastre con los nombres!
ResponderEliminarBesito
"Sin música la vida sería un error" ... Madre mía! esos bics rebobinando cintas jejeje peazo recuerdos.
ResponderEliminarMe gusta lo que escribes, te sigo leyendo.
Uf, qué recuerdos. Cuando vienen amigos a casa les suelo proponer un intercambio, yo les paso pelis seleccionadas y ellos música a su gusto. A veces el resultado ha sido horrible (para mí, para ellos o para los dos), pero otras me he llevado unas sorpresas fantásticas.
ResponderEliminarUna de las tareas que más recomiendo para vencer momentos de "bajona" es ponerse a bailar, como bien dices, es muy difícil en esos momentos darle al play pero cambia todo tan rápido. Tengo montones de anécdotas sobre lo que cuentas, y conforme leía me iba acordando de ellas.
Ayer mismo, mientras viajaba en el coche había cogido una cinta, perdón, un CD, de Bruce Springsteen (Born in the USA) y me entró una melancolía terrible porque ese y otros tres más eran los que llevaba una y otra vez durante una época en la que tenía que viajar mucho.
Cuando ya la comunicación con mi madre, con Alzheimer avanzado, era imposible, todavía le tarareaba "... me casé con un enanno, tararí..." y ella continuaba: "...pa hartarme de reír...".
Como empieces a tararear a los chichos me pongo a fregar platos.
Estupenda entrada.
Un beso.
Mi camino: Bienvenida!! es que los bics son ideales porque no son redondos!! ja jaja Me alegro que te guste las tonterías que voy poniendo encantada de que te quedes!
ResponderEliminarwalden: que digas que estupenda la entrada es un honor la verdad. A veces es dificil trasmitir por escrito lo que siento y me encanta conseguir conectar aunque sea un poco con vosotros y vuestros sentimientos o recuerdo.Lo de tu madre me ha encantado!
"porque tu te ves bonita tu teeeeee pones orgullos, Ni mas ni menos ni mas menos. Mas bonitas son las rosas viene el tiempo y las marchita, ni mas ni menos ni mas menos"
Ahí va, ¡¡los Boom!! yo los NECESITABA cada Navidad. Para mí la música es mucho más que melodía: son recuerdos, días, vivencias, estados de ánimo, personas, lugares, momentos, sonrisas y lágrimas, amor, desamor, gloria y humillación. ¡TODO! Qué chulo este post :)
ResponderEliminarAguamarina: eras adicta a los Boom como yo! ya decía que te notaba algo especial ;-)
ResponderEliminarMe gusta que te guste este post!
Yo me paso el dia entero con musica...lo malo es que relaciono las canciones con mi estado emocional. A veces me sucede que esas canciones que escuchaba en momentos flojos (pues imaginate ahora) ya no las vuelvo a escuchar simplemente porque me recuerdan a lo que sentia en ese momento y no quiero volver a recordarlo. Asi que ahora me paso todo el dia escuchando dos discos...no mas porque estos discos probablemente no los querré volver a escuchar nunca mas.
ResponderEliminar