jueves, 3 de mayo de 2012

El maravilloso mundo del blog.

Dicen que lo prometido es deuda, así que...



La primera vez que tuve un blog fue en 2007. 
Lo cree gracias a que una de mis seguidoras (Merche) tenía uno y al decirle lo mucho que me gustaba, me animo abrir el mio propio. 
Me sorprendio ver lo sencillo que era publicar lo que te apetecía y exponerlo al mundo entero. 
Una de las cosas que mas me gusto, fue el hecho de tomar contacto con los lectores. 
Era muy sorprendente que alguien perdiera su tiempo en leer las tonterías que ponía.Y que hicieran comentarios ya era la leche. 
Comencé a visitar sus blogs y a conocer alguno de los lectores por mail y por teléfono,  y la verdad es que me sorprendió lo variado de ese publico. 
Han pasado 5 años desde entonces y sigo encantada con este mundillo bloguero. 

Recuerdo como algunos entendidos en el tema decían que con la aparición de Twitter y Facebook los blogs irían desapareciendo. Es mucho mas rápido, "publicar" lo que piensas, colgar una foto, vídeo o música allí que en un blog...  y eso les hizo creer que la pereza y la comodidad, terminarían por liquidar a los blogs.  Pero (por suerte)  no ha sido así.
 El blog da anonimato, el que tu quieres y con quien tu quieres:
Puedes desde poner algunos datos falsos para despistar, a inventarte directamente un personaje, para decir lo que no dices en tu vida real. O incluso para inventarte la vida que te gustaría vivir.
 Y eso se puede hacer sobre todo en Twitter , pero los pocos caracteres que permite publicar esa famosa red social, creo que limita la imaginación y ganas de explayarse de los que tienen alma bloguera.
 También se pierde un poco la sensación de "comunidad" y los circulos a veces muy cerrados que sea crean en este mundo.
Lo de los círculos es curioso: 
Cuando te cansas de mirarte tu obligo y contar tus penas, alegrías, pensamientos y demás,  te vas a leer otros blogs. Comentas en ellos  y  a ti de esa visita, te llegan rebotadas visitas del propietario de ese blog y o de sus lectores, los cuales se vieron atraídos o bien por lo que comentaste o bien simplemente por tu foto de perfil. Al aterrizar en tu blog ven los comentarios que te hacen a tus entradas y conocen a tus seguidores y quizá la misma ley de atracción los lleve hasta sus blogs.

Al final todos conocemos entre nosotros. Y se crean una sensación de comunidad, que a mi me encanta.

 Evidentemente como en todos los sitios, hay personas con las que tienes mas afinidad y otras con las que menos. Esas afinidades hacen que uno de los dos se anime a escribir un mail privado al otro,  y comiencen a desaparecer las identidades falsas y surgir la persona que hay detrás del personaje.
Al conocer uno poco mas las vidas de mis lectores y de los propietarios de blogs en los que participo, me sorprende muy gratamente que en este mundo, ( y este es el meollo de la cuestión de esta entrada)
se creen amistades entre personas que no tienen en principio mucho en común, o que pertenecen a mundos muy distintos y que en la vida real, quizás, jamas se hubiera dado la oportunidad mutua de conocerse y se estarían perdiendo una amistad preciosa y enriquecedora. (me esta  quedando muy pasteloso, pero vosotros lo habéis querido, Jauroles paciencia...)
Me estoy refiriendo a que los blogs juntan a personas de distintas comunidades, a personas de edades muy dispares, de profesiones que no tienen nada que ver, de niveles culturales muy diferentes y por su puesto de niveles económicos de todo tipo. Y aun así, ninguna de esas cuestiones impiden que tengamos cosas en común que nos unan, que nos hacen disfrutar, reír y emocionarnos con sus experiencias. De traspasar el mundo virtual, conocerse en persona y formar amistades muy especiales. ¿¿Sabéis que hay casos no solo de relaciones de pareja si no de bodas entre comentaristas de blogs...??!!

Estoy encantada con la posibilidad de conocer personas de ámbitos y situaciones tan distintas a las mías.
 Y  esto amigos es: Lo que me gusta del mundillo bloguero.


  Bonus track: Me pedía un monito que contara también que es lo que no me gusta de este mundillo del blog... Pues hay pocas cosas, pero las hay:

-Me dan rabia las personas que creen que tener mas seguidores les hace diferentes o especiales y utilizan estrategias de "marketing" barato para conseguirlo. Como entrar en un blog, poner un solo comentario super positivo, en el que se nota que ni siquiera se han leído la entrada. Y te dejan como el que no quiere la cosa su blog. (no digo que todas las personas que tienen en su firma la dirección de su blog , sea por esto). He llegado a ver el mismo comentario (copiar y pegar) en mi blog y simultáneamente en los 5 primeros blogs de mi lista de preferidos, con minutos de diferencia.

- No me gusta las personas que solo comentan cuando tu comentas en su blog. Y que si dejas de hacerlo en alguna entrada ellos dejan de hacerlo en el tuyo.
Lógicamente, hay ciertas normas de cortesía que se siguen, como cuando tengo un nuevo lector que da señales de vida, ir a su blog conocerle un poco etc. Pero no voy a comentar todas sus entradas para que el comente en las mías. Comento lo que me gusta, (aunque a veces me ocurre que me gusta pero no se que comentar y no digo nada) Pero comentar a diestro y siniestro para conseguir que comenten en tu blog... esta feo es poco real. poco sincero.
Por supuesto hay personas que son todo lo contrario que tienen blogs que yo no he comentado porque ni me he percatado de que lo tienen  y aun así ellos comentan el mio. y yo lo valoro y lo agradezco.

Espero no ofender a nadie con estas dos ultimas opiniones porque realmente no es mi intención, solo pretendo ser sincera y honesta.

Para los que no os gusto esta entrada  en breve las 25 fotos que me definen y para volver de vez en cuando al origen de este blog, ( hablar de mi vida, sobre todo sentimental) en breve informare de las novedades sentimentales...

61 comentarios :

  1. Te he de ser sincera... esta opción de tu encuesta era la que menos me gustaba, no le veía sentido, pero una vez que la has escrito... ME ENCANTA!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray!! que bien!!!
      Me alegro... he soltado un rollazo que no sabia ni como ordenarlo para que fuera digerible.

      Gracias guapetona!

      Eliminar
  2. Di la verdad !!Tu querías hacer las tres entradas pero te estabas haciendo la interesante y así de paso conocías nuestra opinión ehhh!!! jajaj!! Oyes que me ha encantado, todo, cuanta razón tienes y que sencilla y llanamente explicado. Mola la sensación de comunidad de vecinos!! Y lo de dejar de comentar en los blogs cuando no comentan en los tuyos, creo que también se puede deber a que al comentar solo una de las partes, no se acaba de crear ese vínculo del que hablas y van apareciendo otros blogs interesantes también, con los que si estableces un pequeño vínculo y al final, sin querer te vas olvidando del resto. Y en cuanto a los seguidores; yo directamente eliminaba esa opción. Radical que es una jaja!! Buen día hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que queria hacer las tres, y no sabia cual hacer, en mi vida he tenido tres ideas para una entrada a la vez. Y se junto que en la entrada de mi trabajo, la gente me decía. "que bien que hables de ti...." Así que pense: taté dales la oportunidad de opinar que quieren leer y así no tienes que decidirte tu jajjaa

      Me alegro que te guste. Me encanta la opción que das para lo de los comentarios. Es cierto que puede pasar eso. tienes mucha razón.
      Y si la palabra es patio de vecinos! que bien definido!

      Gracias guapetona!

      Eliminar
  3. el tema fotos me mola, cómo ya debes saber;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mare que et va... matricular

      Pero tu no has votado esta entrada?? aaaa que es una manera sutil de decirme que no te ha gustado no pillin... jajajaja.
      Las fotos serán en color...

      Eliminar
    2. me he expresado mal (cómo es habitual). Yo voté esta entrada y no ha estado mal, pero como en ella nombras el tema de las fotos (y sabes que a menudo las comento) pues por eso te he puesto esto.

      tenim la pell fina? ;)

      Eliminar
  4. ¡Qué rapidez! Apenas salen los resultados de la encuesta... y ya tienes la entrada escrita.

    Sobre el contenido de la entrada: creo que la mayoría compartimos experiencias muy parecidas. Yo tuve un blog, ya cerrado, durante 5 años y medio. Hice amistades estupendas, incluso he viajado al extranjero con una de ellas y he tenido un rollete con otro. La verdad es que es una oportunidad estupenda de conocer a gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la tenia hecha carmina, la que tenia a medio haer es la de las fotos, que tiene mucha miga, porque primero piensa que 25 cosas te gustan y te definen y luego encuentra una foto que lo represente y que te guste.
      Pero esta me pillo fuera de juego. porque lo había pensado pero no escrito.

      Así que viajes rolletes, a ti te cunde muchísimo el mundo blog eeee.

      Eliminar
  5. Es verdad que se crea una gran sensación de comunidad en los blogs. Además, aunque no nos contemos toda nuestra vida, siempre hay cosas muy auténticas que se filtran, relacionadas con la manera de expresarse o los gustos de cada uno.

    Espero impaciente las otras dos entradas del lote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto... yo me hago una imagen de todos vosotros aunque no hable en privado.

      Por mi la de las fotos la ponía mañana, pero tengo que dar tiempo a que la gente lea... jijiji

      Eliminar
  6. Pensé que ibas a decir... y odio los blogs con música, al parecer soy yo la única que los detesto, no soporto que me pongan ahí sus cancioncitas sin avisar, que suelo tener un montón de pestañas abiertas y en nunca se cual o en el peor de los casos cuales, son las que suenan.

    Habiendo dicho esto, a mi también me disgusta mucho la gente que firma con su blog, o que te comentan para que les comentes aún sin leerse la entrada, es el equivalente en el twitter al sígueme que te sigo... anda ya, si algo se gana con este tipo de comunidades es que se pierde la hipocresía 2.0 que me parece ronda al facebook, en twitter lees a quien quieres y te lee quien quiere, es lo mismo que con los blogs, yo leo los que me interesan y me leerán quienes les interese, a veces comento y a veces no, pero como tú, porque en ocasiones no se me ocurre nada que decir y pues chica hablar por hablar como que tampoco.

    Bueno que no te lío mas con este comentario que a este paso va a parecer una entrada

    Besacos y te copiaré lo de las 25 cosas

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja, que fallo mas garrafalllll! yo también odio los blogs con música. No los que te sugieren o te ponen links a canciones si no. Los que arranca tal como entras, primero que me llevo un susto de muerte. y segundo me vuelvo loca buscando de donde sale la música porque como tu abro varias pestañas a la vez. agonía que es una.

    Que sepas que tu eres de los comentaristas que acabao de caer ahora que lo mismo tienes hasta blog... fijate tu... y me suena que un dia dije voy a ver esta chica si tiene blog. y los mismo hasta comente y no me acuerdo ni que comente ni que existe el blog... por eso tengo que ponerlos todos en la barra derecha si no me olvido.

    Lo de las 25 cosas os lo copias de Maria que creo que se lo copio de alguien , que su vez... bueno ya sabes esta cosa de la originalidad en los blog.
    Besacos pa ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ayer intente ir al blog de Maria y ahí empece a tirar para atrás a ver si encontraba la entrada original, creo que es de un chico capitán noseque, lo buscaré.

      Que yo recomiendo canciones pero en una entradita como tiene que ser y MUY de vez en cuando, o inserto un vídeo en una entrada si me parece que procede pero ahí soltaros mis cancionzacas...

      Yo también pongo los blogs ahí a la derecha, que la memoria no me da para tanto.

      Eliminar
    2. La entrada de las 25 cosas yo la copie del blog de Verillo, aunque en realidad yo terminé haciendo 50, jaja. Que tenia muchas cosas yo!!
      Pero ella lo copio a su vez de Hund Dido, ya ves que originales somos todos!! Lo importante es darnos a conocer un poquito, no? A mi me gusto mucho publicarla. Besos

      Eliminar
  8. A mí también me encanta la sensación de comunidad que se crea, si no, por qué demonios me iba a hacer tanta ilusión lo de Lili??? me ha gustado la entrada y espero ansiosa la de las fotos, aunque no sé si del mismo modo que Sandler jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque eres un sol!!! :-))))))

      Eliminar
    2. Si la sensación de comunidad y el cariño que se le coje a los compis es muy bonito.

      Lo de las fotos creo que A.sandler le decepcionará. Porque bastante difícil es encontrar fotos que definan lo que quieres bien, como para que sean todas artísticas...
      Pero se hará lo que se pueda.

      Eliminar
  9. A mí los blogs me han conquistado. Me lo paso genial yendo de uno a otro, conociéndo a tanta gente (sólo de forma virtual, pero es guay), echando de menos al que ya no escribe, al que cierra el blog (Sbm, porque?????????) y llevando tantas vidas en la cabeza, y tantas historias. A veces le digo a JC, ¿sabes lo que he leído en Celia?; que hay un huevo que..." y él se parte de risa. Es mi otra vida, pero soy más yo a veces que en mi vida real.
    Un beso enorme, preciosa :-)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PErdona bonita, pero lo del huevo es mío!!! jajajajajajajaja
      A mi me caéis todas como el culo, sobretodo los imberbes catalanes.

      Eliminar
    2. Pilis, es verdad!!!!! Jajajajaja!!!!!, lo de Celia era más tipo... Ferrari :P.
      Qué te ha hecho hoy el imberbe? A mí me tiene abandoná!

      Eliminar
    3. No me ha hecho nada, es que me aburro y me meto con él.

      Eliminar
    4. Yo también cuento lo que leo a Jose... o se los leo directamente.
      Iba a clarar lo de los huevos, pero ya lo ha hecho maripili. Yo lo que hable fue de los tuppersex llevas un lio jejejeje.

      Eliminar
  10. Me ha gustado tu reflexion. Comparto contigo practicamente todo. Yo la verdad es que no conozco a ningun bloguero mas allá de los comentarios que escribo o me escriben pero aun asi se crean vinculos que nunca esperas!

    Yo todos los blogs que sigo los tengo en mi lista a la derecha porque si no imposible acordarme de todos, asi es muy facil llevar al dia las entradas.

    Espero las otras 2 entradas, eh? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que aunque con algunas personas solo hablemos por los comentarios acabas cogiéndoles cariño igual y vas corriendo a su blog , según el titulo que leas.

      Las entradas se están cocinando jejeje.

      Eliminar
  11. Pues si, pues si, pues si... cuanta razon acumulas, tanta que no voy a cuestionar ninguna de tus afirmaciones, pero voy a añadir una mas, por que a mi me ocurre y es que ¡¡ que cansino es tener un blog!! de facto mi condicion vaga me impediria tenerlo, sino fuera por mis compañeros, yo no lo haria. No siempre tengo algo que contar, ni ganas de hacerlo, ni de cumplir el protocolo del que hablas y eso me llevaria a dejarlo.

    Asi veo blogs que hace años que no tienen actualizaciones...en fin.

    Un beso wapa.

    P.D: ¿el masaje a cuatro manos, para cuando era? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , la verdad es que es un trabajo, al meno si quieres tenerlo al dia, y si tienes muchos blogs que leer y comentar ya ni te cuento.
      Yo por suerte o desgracia tengo mucho tiempo libre en el trabajo(cualquier dia de estos se me termina) y por eso lo llevo bien, si no otro gallo me cantaria.

      Lo del masaje , ya te aviso si paso por Madrid. :)

      Eliminar
  12. me ha gustado tu entrada.. yo llevo en este mundo de los blogs muy poco tiempo y como empece seria muy largo de contar jajajaj... si tengo que resumir, necesite escribir un dia, bueno mas bien escribir no... gritar y dije hago un blog y pongo lo que ahora mismo pienso y asi fue...
    Es cierto que me da mucha cosa ir por algunos blogs y ver que no tienen comentarios y bueno no me cuesta nada hacer el mio y asi animar a que sigan... porque no hay mayor terapia que escribir lo que te ahoga o te encanta...
    Bueno eso que me ha gustado tu entrada y que sigo leyendote..
    Un beso preciosa
    Belen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así hemos comenzado la mayoria por necesitar sacar de dentro pensamientos y sentimientos. Luego ya le cojes cariño a los lectores y te dedicas mas a ellos que a tu desahogo pero es divertido tan bien.
      Y si a mi tambien me da penita cuando veo que no hay comentarios en algunas entradas.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Vale, vale, vale, me doy por aludida. Llevo tiempo viendo señales y pistas sobre el asunto, pero lo de esta entrada ha sido ya demasiado. Sé que igual soy brusca diciéndotelo así, pero no hace falta que finjas más, sé que te has enamorado de mí. Llevas mucho dejándolo entrever, pero está claro que has soltado eso de las relaciones de pareja y las bodas entre blogueros para ir preparando el terreno a una inminente declaración.
    Te diré que aunque al principio no te veía de ese modo, ahora estoy dispuesta a entregarme, siempre que tus intenciones sean puras y tengas paciencia conmigo respecto a esos juguetes sexuales que tanto te molan (estoy dispuesta a todo, pero soy nueva en ese mundo).
    En fin, lamento haberte arruinado la sorpresa, pero ya no aguantaba más y no tenía sentido seguir con esta farsa. Ahora te toca a ti dar el siguiente paso.
    Por cierto, antes de que te lances te aviso de que soy alérgica al látex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menosssss mal, pense que nunca te ibas a dar cuenta...
      Tranquil atendré paciencia... y cuidado vaya a ser que La Yoli se me ponga celosona... :-P

      Eliminar
  14. Dudo que twiter u otras cosas suplatnen a los blogs... Sabes yo antes leia muchos libros ahora leo menos libros ""oficiales"" y si muchos blogs (el tuyo entre ellos...) y la verdad hay una calidad y un calorcito efervescente en algunas lineas que hacen a uno ser un poco más feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión saber que el mio es uno de los blogs que lees. (yo te he leo en secreto  ) Gracias por la parte que me toca, a mi también me pasa que hay entradas que me llegan a dentro... y me cambian el dia.

      Yo deje de ver tv y me pase a los blogs... creo que es mejo.

      Eliminar
  15. Bonita entrada, niña. Estoy de acuerdo en tus dos apreciaciones finales, y en lo demás también ;-) (lo de las apreciaciones finales te dará una idea de que te he leído enterita). Aprovecho para decirle a Lili (que también he leído los comentarios), que NO he cerrado el blog, ¡me habría despedido!, está ahí, en el barbecho, esperando a tener más tiempo.

    Un beso cariñoso, Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tranquilizas, chulo, que eso de perder blogs preferidos no me gusta :-)

      Eliminar
    2. Que bien , que me leas!

      Yo no sabia nada de lo que dice lili, porque vi que habías escrito algo nuevo y lo tenia pendiente de leer ahora ya me hago una idea.

      Haber si me paso hoy
      Besos

      Eliminar
  16. Has hecho una buena autopsia de lo que es el Mundo Blog, especialmente me ha gustado la parte oscura del post, la última, y ahora ¡¡fotos que te definen!!

    ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las fotos estoy en ello.
      No pretendía ser un análisis en general si no personal, pero me alegro que te haya gustado.

      Un besazo

      Eliminar
  17. Creo que hablo en nombre de Sandler cuando digo que tu entrada de chafardeos blogueros te ha quedado corta! deberías haber sido más mordaz, qué narices!
    Aún y así, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. A mi esa gente que hace esos comentarios de "corta y pega" me ponen tan nerviosa y me enfadan tanto, que es con los únicos que me pongo borde. Incluso en alguna ocasión, me he tirado el pedo y he ido a sus blogs a decirles lo rastrero que me parece lo que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ser "mala" o criticar, era una petición de un lector. pero en realidad no pretendía ser una critica ni un análisis, solo contar una sensación que llevaba días pensado y era lo bonito de ser tan distintos y tener tanto en común.

      Otro día me pongo un ratito mas a despellejar, porque hay otros especímenes por este mundo a parte de los que van buscando seguidores...

      Eliminar
  18. Tambien coincido con odiar los blogs en los que se abre la música sin ponerla tu. Pero últimamente lo que más me fastidia son los palabros de confirmación para comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo es que se ven fatal... parezco tonta o cegata... que coñazo.
      Y las veces que escrito un megacomentario y por cerrar la pagina antes de darme cuenta que había palabra de confirmación lo he perdido todo?

      Buff que rabia! si hasta le dedique media entrada a eso...

      Eliminar
  19. Bueno, prácticamente todo lo que dices lo suscribo, aunque algunas de las cosas que comentas yo no las he hecho (como ponerme en contacto por email, por ejemplo).

    Una de las cosas que más me impresionan de este mundillo es lo de compartir. Compartir lo que sabes, lo que tienes, tus miedos, tus alegrías. Pienso mucho en ello, en el sentido de por qué es tan fácil colgar un video con una receta secreta de tu familia para que la disfruten los demás, y tan difícil compartir el conocimiento científico para poder mejorar a este ritmo.

    Sobre lo que dices respecto a los comentarios pues también es completamente cierto. Intento tener pocos blogs que visitar porque si no se me convierte en algo pesado, una especie de obligación, y prefiero disfrutar con los blogs que me interesan. Siempre le doy vueltas a si colgar uno nuevo o no, en función de eso, de si voy a seguirlo.

    Otro tema de esos para darle vueltas en torno a una botella de algo, aunque sea virtual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se precioso compartir, mis anteriores blogs eran de eso de compartir info. y alguno hay todavía por ahí de eso...

      Que ilusión ser uno de los pocos blogs que lees!! gracias!

      Un besote guapo!

      Eliminar
  20. Coincido en muchos aspectos. Yo no soy el más simpático, pero tampoco hago ningún esfuerzo en parecerlo.
    Siempre que aparece un nuevo comentarista o seguidor, voy hasta su blog y soy de los que leen mucho. No soy de los que sólo leen lo último publicado, es más tengo la manía de leer el primer post y si es interesante me tomo el tiempo para leer todo el blog.
    Cuando me ponen un comentario copiado y pegado soy capaz de responder diciendo gracias por copiar y pegar tan bien tu comentario, por ejemplo.
    Aún así los buenos lectores siempre están, aunque pase mucho tiempo sin publicar por estas cosas de que uno tiene que atender otra vida además de la virtual.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leo algún blog entero de vez en cuando y siempre me da por hacerlo con los que son mas antiguos jejeje.

      Y me hace mucha ilusión cuando alguien deja comentarios en entradas antiguas!

      Así que aunque quizá el dueño del blog no conteste aun comentario en una entrada antigua si tengo algo que decir sobre ella lo hago igual.

      Un besote

      Eliminar
  21. Me alegra que añadieras alguna rajada a tu entrada. Lo ves, quejarse mola. ;P

    La verdad es que me he reído con tu entrada porque cada cosa que leía decía por dentro; 'joder, pienso lo mismo'.

    Quiero hacer énfasis en que detesto esos comentarios que notas que te los hacen para ganar ellos mismos comentarios en sus entradas y visitantes a su blog, y encima mucho peor cuando para colmo notas que ni se han leído la entrada para comentarte. Y, como dicen por aquí arriba, también odio los blogs con música de fondo... ¡A la hoguera! jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo vas a decir, que anda que no me quejo...

      Me alegro que te hiciera sonreír.

      Campaña anti música de reproducción automática! YA!

      mua!

      Eliminar
  22. Cuántas cosas se han dicho ya. eso me pasa pollegar tarde...
    Para no repetirme, sólo comentar que estoy de acuerdo en todo. Me repatean los comentarios "por compromiso", "por bienquedismo" o "por interés" en que los visites a ellos. Que me comente quien quiera, pero porque le apetezca y punto, sin pedir nada a cambio.
    Yo leo a mucha gente pero no siempre puedo comentar todas las entradas, por falta de tiempo, ganas, o porque de verdad no tengo nada que decir (ya sea porque es una entrada tan buena que me ha dejado sin palabras y me da cosa no aportar nada digno o porque me haya parecido un soberano coñazo y la he dejado a la mitad...).

    El tema de los enlaces como firma al final de comentario me horroriza. También me da urticaria todo blog con fondo negro y letras blancas o con muchos gadchets que distraen y no dejar ni ver el contenido, los que nada más abrirlos te cascan la musiquita tocakiwis (los apago ipsofacto), los que abusan de las citas o frases célebres, los que van de misteriosos por norma o aquellos que parecen un nido de hadas, duendes y otros seres fantasiosos XD.

    Lo mejor, sin duda, que considero de manera general lo mejor de Internet: poder conocer a personas muy diferentes a ti con las que inusitadamente compartes opiniones y más puntos en común de los que hubieras imagado o no tan diferentes, pero que por cuestiones de distancia y circunstacias, probablemente jamás hubieras conocido en la vida 1.0.

    Qué largo me ha quedado, menos mal que ya estaba todo dicho y sólo iba a comentar algo breve... jajaja

    Besitos Celia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja

      Menos mal que no sabias ya que decir por no repetirte. Que graciosa!:)

      De acuerdo con todo como ya sabes, pero esta parte me ha hecho mucha gracia:
      "aquellos que parecen un nido de hadas, duendes y otros seres fantasiosos XD"

      Porque me pasa exactamente lo mismo. No a los brillos en los blogs , fuera purpurina duendes y hadas! puaj

      Me encanto que cuando llegaste aquí, te leíste entradas antiguas y las comentabas, como hice yo con el tuyo.
      Fue genial.
      Besazos preciosa

      Eliminar
    2. Jijiji suelo hacerlo con mis favoritos, me los leo desde el principio ^_^.

      NO A LOS BLOGS PURPURINESCOS Y ESOTÉRICOS!!!!!

      XD

      Eliminar
  23. Comparto lo relativo a "cosas que no te gustan", por desgracia son demasiado comunes.

    De paso añadiré que me parecen supercutres los blogs que se dedican a contar ligoteos, citas y similares :P

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los que cuentan como ligan con tios o tias son lo peor... menudos personajes deben ser los dueños de semejantes blogs. bfff...
      jajjaaja :-P

      Besazo!

      Eliminar
  24. Ciertamente, estoy de acuerdo con esas cosas que no gustan... Pero bueno, como todo, lo hay de lo lindo y de lo feo. Lo bueno es conocer gente, que para eso, entre otras cosas, también está el blog.

    Abrazo de gol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido/a!

      Si es una de las mejores cosas de este mundo conocer gente!

      Abrazos!

      Eliminar
  25. Mucha razón en todo lo que comentas, has definido bastante bien la blogosfera. A mí lo que más gusta es descubrir blogs con muchas cosas que contar sobre la persona que lo organiza, en los que cada entrada es un pedacito más del que lo escribe. Como si fuera un diario cibernético

    ResponderEliminar
  26. Era simplemente mi visión lo que a mi me gusta y disgusta.
    Y si los blogs suelen ser muy personales y decir mucho de quien lo escribe. y eso es muy curioso de observar!
    También la evolución del personaje... en los que llevan tiempo se nota mucho y es bonito o sorprendente como poco. ver el resumen de la vida de alguien.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué bien!! la verdad es que coincido contigo, el mundo blogger (si no es sólo marketing barato, jeje) puede ser interesante y de lo mejor. A mi también me parece un poco patético lo último que dices, al fin y al cabo lo importante es que la gente que te lea sea porque así lo desea. De hecho, a veces me sorprendo cuánta gente lo lee en relación a los comentarios que hay. Yo estoy esperando la entrada con la opción votada por mi, jejeje.
    Muuuuaaa guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tema de las visitas es sorprendente yo como minimo tengo el triple de visitas en cada entrada que comentarios!
      En tu caso, escribes tan bonito y tan bien, que da corte comentar según que chorrada...

      Eliminar
  28. Pues a mi me ha gustado mucho esta entrada ... y de paso te dejo mi dirección de blog!!! jajajaja

    Nooooo, bromas a parte, me parece muy sincero y certero tu post. Algunos te salen de lujo, como este. Tienes arte escribiendo.

    A mi, vamos, a muchos de nostros nos sirve como ir a la consulta del psicólogo sin pagar un duro. Suelto lo que me preocupa y de alguna manera, me libero de esos fantasmas que pongo negro sobre blanco. Y si me comentáis, evidentemente me animo más. Porque la suma de muchas experiencias da lugar a un mejor aprendizaje.

    un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las entradas así son las que escribo del tirón , volcando aquí lo que tengo en la cabeza.
      Así que gracias!

      Y si esto para muchos de nosotros es pura terapia gratuita.
      No solo por poder escribir lo que necesitamos gritar , si no porque cuando algo te inquieta o tienes dudas ver la opinion de mucha gente ayuda a verlo de manera mas relativa.

      Eliminar

y tu, que opinas?