martes, 22 de mayo de 2012

Serendipity





Tenía previsto hacer una entrada hablándoos de lo que me había parecido el nuevo producto que me han enviado para probar, los amigos de lelo.
Pero una "carambola" de inspiraciones ha hecho que acabe hablando de otro tema.

Esta entrada  de Jauroles me hizo recordar una cosa que me ocurre a veces  y que me pregunto si seré la única que piensa esas cosas o por el contrario,  le ocurre a  muchísimas mas personas:
A ver si consigo explicarme. Quizá si lo hago con ejemplo me entendáis mejor:

El minipiso en el que estado viviendo estos últimos meses, ya os comente que era de una amiga, Pues bien, esta amiga, cuando lo heredó hace 10 años mas o menos, lo reformó y me dijo que me lo dejaba un fin de semana, para que probara la instalación eléctrica y si era cómodo. Era una manera fina de darme la oportunidad de estar solos un fin de semana, con el que ahora es mi ex y que justo comenzábamos a salir.
Cuando estaba hace unos días recogiendo mis cosas de ese mismo piso,  de repente recordé la primera vez que había estado allí. Quien me iba a decir a mi aquel fin de semana, que años después acabaría viviendo sola en aquel piso,  o  que me iría de el, para irme a vivir con otra persona. Si por aquel entonces estaba enamoradísima e ilusionadísima con estar toda la vida con mi ex.

No es sorprendente las vueltas que da la vida?

A mi me sucede muchas veces, darme cuenta de estas "coincidencias" : gustarme una calle y acabar trabajando o viviendo en ella,  fijarme mucho en un negocio y terminar conociendo en otro lugar al dueño... Hacer bromas de pequeña a los del 1004 y acabar trabajando para ese numero y sufriendo las bromas de otros niños.
No se, coincidencias (o no) de la vida que me llaman muchísimo la atención. Y que me hacen preguntarme  que me deparara el futuro.

Y me queda otra reflexión que vino a raiz de mi comentario en  esta entrada de  "Hablo lo que siento" ¿Venimos con algún objetivo o  misión a esta vida?  pero para no mezclar cosas mejor lo cuento en otra entrada.



37 comentarios :

  1. Querida Celia, tu entrada lejos de ser banal o ligera, es muy trascendente, a poco que se escarbe uno puede acabar hablando de Dios, del destino, de la suerte, la buena y la mala, de alguna forma todos y todos estamos conectados, a veces es mas nuestro razonamiento lo que nos lleva a ver esas conexiones que una especie de conectividad magica, creo que existen eso que en ingles se llama feeling; y es que una casualidad siempre viene arropada por un deseo, un querer, me gusta creer y hablar de esas casualidades y de esos feelings sobretodo si estan relacionados con las cosas buenas, mi abuela tenia la costumbre de achacar un acontecimiento de mala suerte siempre a la presencia anterior de un moscardon negro, y claro, la mujer se obsesionaba con ello, y de alguna forma... me obsesionaba a mi, el caso, es que siempre acababa ocurriendo algo "malo", y alli estaba mi abuela, cuando acababa sucediendo para acusar al moscardon que en su dia vimos, ¿tenia algo que ver? ¿o siempre mas tarde o temprano acaba ocurriendo algo malo achacable a ese moscardon... a ese cristal roto... a esa sal caída...?

    Gracias Celia por seguir estimulandonos la mente con esta entrada, y estoy deseoso de mas entradas de este estilo, o de leer en la que alude al jueguecito lelo, que seguramente tambien nos estimulara... la mente.

    ***

    HO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que todos estamos unidos esta claro y eso es lo que dice la ley de los 6 grados de separación, si no la conoces busca sobre ella es como mínimo un juego entretenido.
      La conexión especial con algunas personas, la he notado varias veces y hable de ello en esto blog, osea que no puedo estar mas deacuerdo.
      Que graciosa tu abuela , con el spray mata moscas todo el día encima. (fly de toda la vida en mi casa , no me preguntes porque)
      Esto de las supersticiones es curioso friamente se que no deben de ser verdad pero no puedo evitar tenerles algo de miedo.
      Recien sacado el carnet y con un viaje largo y el coche lleno de personas a mi cargo. Deje la puerta un momento abierta se cruzo por delante y se me metió un gatito negro que se sento en mi asiento. Cuando lo vi allí me quede estupefacta! Le pregunte que hacia allí, y como evidentemente solo me miro sin contestar, le dije lo mas cariñosa que pude que se fuera. Se fue y yo pensé una de nos matamos por ahí, o sera un viaje fantástico. Y fue fabuloso. Así que fíjate tu...

      Gracias a ti por ser tan generoso en tus valoraciones de mis entradas y en venir siempre a comentar.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Totalmente sorprendente y alucinante y que siga siendo así. Ya sabes que la parte que tenemos en común es muy muy parecida y esas cosillas que cuentas las he vivido yo también de una manera u otra. Y es encantador! o desconcertante! o todo a la vez! me encanta...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que siga siendo así, es un magia que me encanta y que me da ganas de vivir!
      Y la gracia que me hace que me digas que tenemos cosas en común!
      Besazos!

      Eliminar
    2. Es que es verdad, a lo mejor a ti no te da esa impresión porque yo lo cuento menos, pero leo mucho todo lo que cuentas siempre y me doy cuenta de que es como si la mitad de cada una fuera totalmente distinta de la otra, pero la otra mitad es sumamente parecida. Así que molas mucho jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. jajjajaja! lo se! jajaja
      Osea soy como tu hermana melliza , con cosas en común y cosas totalmente distintas! me encanta yo que siempre quise ser gemela de alguien.

      Eliminar
  3. A mi también me han pasado cosas parecidas... con lo grande que es Zaragoza y siempre trabajo en la misma zona, y yo pienso que algo grande me espera por allí... una intuición!
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso!
      Ojala tengas razón! si es así, tienes que contarlo corriendo!

      Eliminar
    2. Princesa Amarilla ... eres paisana mía. jejeje

      Ves, otra coincidencia! :)

      Eliminar
  4. Recuerdo perfectamente cuando la jefa de la droguería me hizo la entrevista para ver si me contrataban y al salir de la tienda pensé "Me gustaría trabajar aquí".
    Después, durante los casi 5 años que estuve allí currando me acordé de aquello muchas veces, en plan "¿Pero en qué coño estaría yo pensando?".
    Hay que tener cuidado con lo que una desea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre compro loteria deseando que me toque... y nunca me toca...

      Eliminar
    2. Jajajaja tienes toda la razón doctora, hace poco que he refrescado esa lección.
      Llevaba meses diciendo, cansada del mal carácter de mis compañeros que ojala trabajara sola.
      Pues la empres definitivamente se los ha llevado y me ha dejado sola con el trabajo de 4, esta parte no la pensé cuando pedía quedarme sola.
      Así que OJOOO!!

      H.O: creo que esta ley de la atracción solo funciona cuando deseas algo que te va a joder la vida... jajajaj

      Eliminar
  5. Pues sí, se dan muchas casualidades de estas. Y a mi también me pasa que a veces me paro a pensar en ellas y resulta curioso.

    De todas maneras, al pensarlo mejor, suelo acabar concluyendo que no son cosas extrañas. Estadísticamente, es muy probable que se den coincidencias de este tipo. (Y no es que quiera quitarle romanticismo o belleza al asunto) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que algunas estaban cantadas, otras se las busca uno mismo, pero hay algunas sospechosas...

      Cientifico tenias que ser sr. spiderman. :)

      Eliminar
    2. Tarambana, yo pienso como tú, pero quiero pensar como Celia, así que dejo a un lado la estadística, aguafiestas! jajajajajaja

      Eliminar
  6. La verdad es que, como bien dices, es sorprendente las vueltas que da la vida. Cada vez me resulta más increíble como una simple casualidad puede ser capaz de darle un giro de 180 grados a nuestras vidas o como esa casualidad puede colocarnos en una posición o situación que hubiéramos creído imposible, impensable e incluso ilógica en un momento pasado de nuestras vidas. ¿No estamos muy profundo últimamente? ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que lo veas así por los últimos acontecimientos que han pasado por desgracia en tu vida, amigo. Yo vivi dos veces una situación similar, y me cambio la vida en todos los aspectos, sobre todo la manera de verla. No hago muchos planes de futuro porque todo puede cambiar para bien o para mal en cualquier momento.
      La verdad es que si lo piensas mucho da miedo. Pero si pensas en positivo , también es esperanzador para cuando las cosas no van bien. Todo puede cambiar!

      Lo de estar profundos últimamente es cierto, pero tu tranquilo que eso lo "arreglo" yo con la próxima
      entrada.

      Un beso y un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  7. Para los que creen (o creemos) en el destino, hay una teoría que dice que la vida está continuamente mandándonos pistas, solo que somos incapaces de verlas, dada la velocidad con la que vivimos. No nos paramos a mirar a nuestro alrededor como para distinguirlas. Nos sorprenden cuando son descaradas... pero hay tantas y tantas que se nos escapan...

    Mejor... así todo resulta sorprendente.

    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una visión muy bonita de ver la vida... me gusta! (me quedo con esa idea de que "la vida te manda pistas!")

      Eliminar
    2. Me encanta lo de las pistas! Lastima que yo muchas veces no las capto. Otras si tengo como una especie de intución intermitente donde todo lo veo claro. Pero solo me dura un día o dos al mes y no todos los meses :-S , parece broma pero hablo en serio.

      Besos

      Eliminar
  8. El destino... el destino, siempre incierto, siempre cruel. Siempre entre la inexistencia y la presencia más inevitable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón, a veces parece que todo esta en nuestras manos y que nos labramos nuestro futuro y otras da la sensación de que por mucho que nos empeñemos todo va aparar al mismo final.

      Eliminar
  9. Al leerte pienso que has cerrado un círculo perfecto: tu vida cambió en el mismo sitio en el que vuelve a cambiar y todo por amor. Es cómo una segunda oportunidad, como un volver atrás en el tiempo que no es cierto pero lo parece. Vuelves al punto de partida, ese piso. Me gustan los giros del destino, sobre todo porque yo no creo en él (soy como Scully en Expediente X, con el poster de "I want to believe" detrás :-))))))
    Un beso gigante, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había sabido ver así, que bien vienen los comentarios para estas cosas.
      A ver si se aprovechar esta segunda oportunidad. Como mínimo los errores anteriores intento evitarlos, que ya es algo.
      Yo no se si creer o no en el destino... no se porque nunca tengo claro en que creer.

      Eliminar
  10. mmm....sí, podría ser....en realidad nunca me ha pasado eso de fijarme en una calle y acabar trabajando en ella (como ejemplo), lo que sí me ocurre muy amenudo es lo de echar la vista atrás y flipar con los cambios que he pegado.
    No sé muy bien qué más comentar, pero estoy con Lili, has cerrado un círculo y eso tan sólo puede ser una buena señal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los cambios me parece fantástico, porque lo que no puede ser es venir a este mundo e irse de el casi igual.
      Tu evolucionas y eso es maravilloso!

      Eliminar
  11. Me da que crees bastrante en el destino y la predestinación. Yo en cambio soy más escéptico. Cierta vez se me cagó una paloma en la cabeza y lo primero que pensé es "qué mala suerte", y luego ya en casa, debidamente aseada mi cabeza del detristus y mi ánimo de la mala leche recapacité al respecto y me dije, si paso por aquí miles de veces es normal que un de cada mil se me cague la paloma en la cabeza.


    Y así sin pensar demasiado en estras cosas vamos tirando pa lante.

    Claro que si la semana que viene se me caga una paloma cada día, cambiaré de opinión.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese , ni creo ni no creo, como muchas otras cosas, los espíritus, los dioses...
      Hay cosas que me hacen creer que si y cosas que me hacen creer que no.

      Y si las probabilidades es algo a tener en cuenta. pero a veces suceden cosas que descuadran cualquier calculo.

      Eliminar
  12. Vamos, que el pisito ese ha demostrado ser un lugar un poco gafado, primero como escenario de una relación fallida y luego como vivienda fallida, jeje. Pues yo si que creo en el destino, creo que somos esclavos del azar, que hay cosas que no podemos controlar. Con nuestros actos vamos cambiando las cosas, pero siempre hay un final prestablecido que tenemos que ir descubriendo

    ResponderEliminar
  13. Siiiiiiiiiiiiii

    Completamente igual que a ti, las vueltas que ha dado la vida. Con calles, con ciudades, con personas! jajaja Veo entonces que no es algo raro, que hay más personas a las que les pasa.
    Un día ya hablaremos largo y tendido tu y yo, porque parece que tenemos muchas cosas en común, y francamente, es un placer..

    Un besico
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja , me alegro que me comprendas y te sientas identificado, eso a veces reconforta.

      Hablamos cuando quieras!

      Besazo

      Eliminar
  14. Yo no creo en la casualidad, creo en la causalidad.

    He aprendido que las cosas pasan por una razón, lo importante es aprender a darnos cuenta que no todo lo malo es malo, mi abuelo decía: siempre se gana... aunque sea experiencia.

    Pues eso, que el mundo es circular y que por eso hay que tratar de ser la mejor persona que podamos, que luego nosotros, o nuestros seres queridos recogerán lo que sembramos

    Ya lo sé, sueno un poco abuela, pero creo que por fin he madurado

    Besacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo y de eso hablaba en el comentario que deje en el ultimo link de esta entrada.
      Todo pasa por algo y de todo se aprende.
      cuando se lo digo a una persona que perdió , un trabajo, una pareja.
      Me toman por loca. pero es cierto. si se termino es porque algo mejor va a venir, o como mínimo algo nuevo aprenderás.

      Eliminar
  15. Me has hecho sonreír porque mi última entrada va de esas coincidencias que tiene la vida, y tantas que tiene!!! el destino o la casualidad nos llevan por lugares o personas que jamás hubiésemos pensado. Yo, como digo en otra de mis últimas entradas, creo que esto es un enorme Gran Hermano en el que a veces estamos expulsados y somos ganadores, o en el que nos creemos ganadores y es cuando estamos perdiendo. Esto tiene mucho para la reflexión... Me ha encantado Celia. Muuuuaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi tu entrada, pero como siempre escribes de un modo que me da una especie de vergüenza de que mis comentarios no estén a la altura de tu análisis.(no me riñas, es la verdad...) :) Así que no te sorprendas si a veces no comento.
      Ahora te deje mi comentario. para que no digas jajaja

      sincero y sencillo

      Me alegro que te guste mi entrada. La de hoy es de algo que imagino que también te has debido preguntar mil veces.

      Besos

      Eliminar
  16. Seguramente nos habrá pasado a todos. Lo más extraño que recuerdo es que siendo un adolescente un familiar me preguntó dónde me gustaría hacer la mili. Le contesté con la primera ciudad que me vino a la cabeza: Alicante. Adivina dónde terminé vestido de soldadito.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las coincidencias nos pasa a todos. Solo que mi buena memoria hace que no se me escape ni una.

      Menos mal que no penaste en ceuta...

      Besazo

      Eliminar

y tu, que opinas?