jueves, 14 de junio de 2012

Perdona, me dejas que saque la pata?



Hace unos días os explicaba que uno de mis defectos es que meto la pata bastante a menudo.
Es lo que tiene ser torpona, charlatana y sincera que como no paras de dar tu opinión y de moverte sin que nadie te lo pida pues acabas liándola... o diciendo lo que no debes.
Pues bien, hoy os traigo el Top 3 (si ni 10 ni 5 ,  3) de las "mejores" meteduras de pata, para que os hagáis una idea de lo que os hablo.

3. "Yo cuando caigo, no caigo en cualquier sitio"
Nos situamos: Clase de gimnasia, 16 años,  Celia esta trotando (que no corriendo) , para hacer ver que esta interesada en la asignatura y así evitar que la profesora la castigue por moverse menos que los ojos de Espinete.
En un lateral de la sala, una chica esta lesionada, esta sentada como si se hubiera caído del quinto; cabeza hacia atrás, culo hacia delante a demás esta espatarrada (una rodilla en Portugal la otra en Andorra)
Celia se acerca al galope por la zona, tropieza con su propio pie y tras encadenar unos cuantos traspiés ¿Dónde aterriza?
Si señores, entre las piernas de compañera lesionada.
...Sus orejas están entre sus piernas y su nariz esta... su nariz esta en medio... vamos a dejarlo así...
Cuando consiguió reaccionar del aterrizaje forzoso, levanta la vista y se encuentra con la cara de horror y los aspavientos de la chica gritando por tener una mujer entre sus piernas.
Celia, que esta de rodillas, cae de espaldas hacia tras del ataque de risa.
Menuda situación (y mas si te sucede en plena edad del pavo)
No puede parar de reír y debería haberlo hecho, hace rato que no coge aire...  de repente lo ve todo negro y lo siguiente que ve es a un montón de personas a su alrededor dándole aire.
Celia ha sufrido su primer desmayo. Es lo que tiene dejar de respirar.

2. "Para que arreglarlo"
Estaba esperando delante de una clase, a que quedara vacía. Por la ventanilla de la puerta se ve a la profesora de ingles, que esta explicando algo intensamente en la pizarra. Una de las compañera de clase con la que mejor relación tiene (al menos hasta ese momento) esta a su lado.
Celia nunca se ríe del físico de los demás, quizá de las pintas, de los gazapos pero nunca del físico... pero ese día esta "graciosa" .
Se queda mirando a su compañera y con un golpe maestro de cabeza, señala a la profe y dice : "Jo... mira que es fea, esta profe! Pero fea fea... Sera que es de belleza distraída? Le apretarán los zapatos...? (lo que os decía, que estaba graciosa)  pero fea fea... a que si?"
Su compañera que estaba callada aguantando sus tonterías, contesta con cara de hastió: "Es mi tía."
.... silencio incomodo...
Celia dice: "Pero aunque sea tu tía, es fea" .
Compañera: "Sí"
-Entraron en clase-


 Y en el numero 1. tenemos a... "La Cerdita"
Celia sale eufórica de la oficina ¡Es viernes!
Se dirige hacia el ascensor con su compañera de trabajo detrás, le dijo casi sin girarse y en modo verdulera On:   "Tíaaaaa que tarde mas tonta! no he pegado ni sello, has visto la foto de la cerdita que nos han enviado, era clavada a la jefa!"  Y con un sonrisa, que pronto quedó congelada, giró su cabeza hacia donde se suponía que estaba su compañera  y que como todos estaréis imaginando a estas alturas, la que estaba detrás de Celia era "La cerdita" de su jefa con cara de, El lunes no hace falta ni que vuelvas. 

Debo deciros que gracias a la edad y a un duro trabajo de contención de mi bocaza y mis extremidades, ahora estos episodios me suceden en contadas ocasiones...  por suerte.



42 comentarios :

  1. Ejem...

    Kaoki trabajando en su mesa... se acerca una persona a realizar una gestión y ve que en mi móvil hay la foto de una niña. Reproduzco la conversación:

    - Ayyyy... qué mona!!... quién es?

    - Mi hija... tiene siete años.

    - Andaa!! Pero TU tienes una hijaa?? (vale, soy un poco loca, pero para sorprenderse de esooo).

    - Yo? Si... no tengo una, tengo tres!!. Además, son cada uno de un color!!.

    Si vieras el careto de la persona en cuestión, que no podía controlar su sorpresa ante el hallazgo de semejante forma de promiscuidad paternal...

    Le tuve que aclarar que si, que tengo tres hijos, pero que a medida que han ido naciendo se fueron decolorando... a ver, moreno, castaño claro y rubia.

    Salvé mi honra!!... pero como ésta, veinticinco mil también... Yo suelo decir que somos de intro rápido, sin pensar mucho... verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también hubiera pensado que tenias una mini onu en casa jajajaj!

      si soy de intro fácil... ahora mismo acabo de hablar demasiado en el curro ... si no tengo remedio.

      Eliminar
  2. uuuuffffff, yo las mias ni te las cuento, ¡"paque"!? pero si, el tiempo me ha enseñado que somos dueños de nuestro sielcio, no sin pocos escarmientos de camino jejejejeje.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón el que no habla no mete la pata... eso es cierto como que hay sol.

      Besazo guapo!

      Eliminar
  3. oye lo del aterrizaje en el mondongo de la compañera no veas, madre mia, que situación!!!! jajajajaa!!!! pero bueno, podría haber sido peor y haber caido en la entrepierna de UN compañero....jajajjajaaja

    Lo del modo verdulera conectado me ha pasado a mi montones de veces, anda que no me han pillado cascando algo y yo tan tranquila y cuando me he dado cuenta se me ha caido el labio inferior al suelo....jajajaja

    Bueno, te cuento una metida hasta el fondo mia, resulta que yo adoro los perros, me encantan, y una vez, entrando en una frutería, salia una señora con un carrito de bebé y un perrillo más gracioso que nada, pues voy yo con todo mi careto, me agacho y le digo 'ay que cosita mas mona, que peluchín'''' y la señora, que estaba de espaldas se vuelve y dice, 'verdad, mi chiquitín esque está para comérselo, refiriéndose al bebé, y yo agachada tocando al perro, creo que la pobre se llevó un chasco que no dijo nada más.
    Yo, como tengo efecto retardado me di cuenta minutos después y quise arreglarlo pero ya era tarde....jajjajaja

    En fin, cagadas varias para no olvidar...jajajjaa


    besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón con un chico hubiera sido aun mas embarazoso!!!
      jajajaja lo del perro que gracioso!!!! la pobre que iría ella orgullosa del bebe y se quedo con un palmo de narices!

      Besos!

      Eliminar
  4. Madre mía, qué mal rato he pasado leyéndolo, jaaaaaaaaaaaajajaajajajajajajajajajaja (y bueno también, pero qué agobio!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal rato? y eso? porqueeee? pretendía que os rierais de lo mete patas que soy.
      Que ha sido la empatia?

      Eliminar
  5. jejeje, sí, alguna metedura de pata. Pero estas cosas pasan, qué se le va a hacer.

    Qué buena la de la profesora fea. Y qué buena la resolución, después de saber que era tia de la chica, insistiendo en que es fea aunque sea la tia (modo muy habitual de reaccionar en esos casos) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que después de estar media hora diciendo que era fea, ya no había manera de arreglarlo... para que mentir.

      Que sea su tía no quita que sea fea...

      Eliminar
  6. qué puedo decirte!!! yo tengo un master en momentos tierra trágame y meteduras de pata... Recuerdo en una conversación con mi jefe y un indio de otra empresa, donde suelto un discurto diciendo que no entiendo como la gente joven de ese país todavía se presta a los matrimonios arreglados desde pequeños por sus padres, y que yo jamás aceptaría casarme con un hombre al que no he visto en mi vida y después de un largo monólogo defendiendo mi postura... mi jefe me pegó un codazo en todas las costillas, porque el indio que estaba con nosotros se había casado en un matrimonio concertado por sus padres y los padres de la novia (y no la había visto jamás!)

    (mi jefe, que sabe que yo soy propensa a meter la pata, tendría que haberme avisado... no??!!)

    pero veo que no soy la única!!!!XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jurrrrrrrrr! lo tuyooooo! tela también! lo que tu jefe o te avisa antes, conociéndote o te da el codazo al decir la primera vez la palabra matrimonio.

      No, no estas sola!

      Eliminar
  7. Pero seguirás contándonos mas no? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me acuerdo de mas que se puedan contar... y las guardo para hacer otra entrada!

      Eliminar
  8. Una vez me pasó algo parecido a tu segunda anécdota. Hablando con una chica, no sé cómo salió el tema que acabé diciéndole que el nombre de Alicia me parecía muy feo, a lo que ella me contestó que su madre se llamaba Alicia. En teoría has quedado mal, sí, pero joder, yo que culpa tenía, si me parece un nombre feo, me parece un nombre feo, no me va a gustar porque se llame así tu madre, no te jode.
    Las tres anécdotas que cuentas son bastante bochornosas, yo hace tiempo conté unas cuantas mías :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tienes toda la razón.
      No quieres ofender a esa persona pero tu opinión no cambia porque sea familia y segundo cuando llevas mucho tiempo hablando mal ya no se arregla por mucho que digas... mejor al menos ser sincero.

      Eliminar
    2. La de la mordaza me ha encantado me pasa eso y me muero! y la de intentar entrar en el armario de tus padres pensando que era la puerta también!!

      Eliminar
    3. Que buenas todas las entradas, Doctora! jajajajajajaja yo una vez mandé a un camión a cargar desde Murcia hasta Elegido. Todo el mundo sabe que Elegido está en murcia, verdad?

      Eliminar
  9. No te preocupes somos un grupo enoooooooorme.
    Ainsss si yo te contara... lo malo es que viene siendo hereditario, los peores momentos "tierra trágame" has sido con mi yayica, la quiero a rabiar pero me mete en cada embolao!!!
    Ánimo con las meteduras, lo mejor es hacer como si no hubiese pasado nada, yo hasta tengo un master :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyy las yayas! para esas cosas son totales.
      Recuerda en un baño una vez, estábamos esperando para entrar y antes de que se fuera la chica que estaba antes. dice ten cuidado que este limpio que hay cada guarra...
      yo rojaaaaa mire a la chica y hice un gesto como diciendo que se le iba la cabeza.....

      Eliminar
  10. No estás sola, no, que cuando somos bastante "habladoras" tarde o temprano, acabamos metiendo la pata hasta el corvejón! jajajaja

    Me ha encantado tu sinceridad, oye, que es fea, aunque sea tu tia xDDDDD

    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el secreto esta en callar... metere la pata toda la vida.

      Me alegro que te guste mi sinceridad, porque ese es el segundo motivo por la que la cago...

      Un besazo

      Eliminar
  11. Yo soy muy de ponerme a hablar de alguien por hacer la coña y que justo aparezca en escena o que estuviera detrás de mí. Y mira que trato de no caer en esas situaciones, pero cada vez que me jaleo y me dejo llevar me pasa lo mismo. Si es que lo mejor va a ser no decir nunca nada, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja , pobrecillo! tendrás que mirar dos veces antes de hablar

      Besazo

      Eliminar
  12. Jajajajaja, ¡¡qué geniales historietas!!
    Uff, yo también tengo mil historietas por bocazas y de hecho, mis amigas me han dicho toda la vida que un día me van a dar de leches porque además de sarcasticona es que no soy muy discreta. Ooops.
    De esas de poner a alguien verde y que tu interlocutor te espete que es su hermano, su agüela o su pareja... más de una y más de dos, ¡jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo!
      Me alegro que te hayan gustado veo que eres de las mias!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Anda que ya te vale, lo de la cerdita!!!!

    Aunque te puedes consolar que creo que no eres tan exclusiva en eso de meter la pata que nos pasa a todos, o al menos a muchos.

    Claro que la diferencia está en la frecuencia, que parece que en tu caso empieza a "normalizarse"

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la cerdita era muy graciosa y mi jefa tenia los mismo mofletillos.

      Si antes era un no parar, yo creo que era la edad que me hacia muy impulsiva.

      Ahora como el acne ya se me paso...
      Besos

      Eliminar
  14. Jajaja oye y el episodio de la cerdita como acabó? Diste explicaciones, pedistes perdón...te despidió??

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el lunes yo fui a trabajar y no me echaron no... ni me dijeron nada.
      Eso si cuando hicieron el primer Ere me fui a la calle. No se si tuvo algo que ver... pero vamos simpática era lógico que no le callera.

      Eliminar
  15. Tía!!!!!!!!! Jajajaja, ya te vale :-P
    La que más me gusta es la primera, sobre todo por lo de la edad del pavo: yo tenía un sentido del ridículo del tamaño América entera y lo habría pasado fatal. Pero tú, en plan protagonista de comedia romántica, vas y te desmayas, jajajaja!!! Lo de respirar es importantísimo, sí :P.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves a saber Lili lo mismo no fue por dejar de respirar si no justo por lo que dices del sentido del ridiculo. Entre en shock! jajaja

      Eliminar
  16. Yo hace unos años recién me saque la carrera estaba dando el parte a mis compañeros del hospital, ahí me encontraba yo fuera de una habitación en la que estaba ingresado el Gerente del hospital, así que yo dije:

    -En la 512 (si recuerdo muy bien la habitación) está Don Jorge que tiene una bla, bla bla
    Mi compañera: Querrás decir el Dr bla bla bla
    -No, Jorge a secas, que en mi turno todos los pacientes son personas antes que profesiones.
    -Ya hija, pero no es un paciente cualquiera, es el Gerente del Hospital, así que mejor le llamamos Dr bla bla bla
    -A no hija, y ya me estas diciendo que sus padres fueron tan listos para bautizarlo que ya sabían que iba a ser médico y le pusieron de nombre Dr bla bla blá, para mi que se llama Jorge así que Jorge será, anda ya que por eso estamos como estamos, la gente es gente y si no le gusta que le llame por su nombre pues me que despida, faltaría mas, y seguía yo en mi retahíla, de que si primero eramos personas y luego profesiones que al final era tan humano que tenia una patología super humana, que lo único que lo diferenciaba de nosotras era que el había hecho medicina y nosotras no, que no todos podían ser médicos ni todos ingenieros y un montón de etc, yo claro sumida en mi retahíla cuando se abre la puerta y el mismísimo Dr bla bla blá me dice
    -Angélica ¿no?
    -Siiiiiii
    -Pase, me gusta mucho su actitud, aquí primero somos personas y luego profesiones, muchas gracias por sus servicios (yo pensé que me despedía ahí mismo), que tenga buen día, nos vemos mañana por la noche.
    - *respira tranquila*

    Y de esas un montón, a mi nunca me insertaron el chip "calladita te ves más bonita"

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia! tuviste suerte de que ese doctor no fuera uno de esos prepotentes!

      Besos

      Eliminar
  17. Dios Santo, Celia!!!!! esos son momentos "tierra trágame!" como la foto jajajajaja algo parecido a lo tuyo con la cerdita, me pasó a mi con la dire del cole de mi chochete. No entiendo como aún me tiene cariño esa mujer.
    AH! y de tu caída en clase de gimnasia la tuvo tu profe, por no admitir a tiempo que el deporte y algunas personas, no somos compatibles! yo tuve que romperme la muñeca para demostrárselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo con lo de mi profe... tuve que llevarle un certificado medico que demostraba que no estoy hecha para el deporte... Y la tía se vengo haciéndome los peores exámenes teóricos de la historia.

      Eliminar
  18. Zorionak, compañera. Te echó de menos. Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonica mia! Aunque no te conteste este comentario al momento lo vi en el movil y me encanto! gracias!

      Eliminar
  19. Lo bueno de las meteduras de mata es que con el tiempo se convierten en divertidas, yo rescataria de mi como grandes temeduras de pata aquellas en las que nublado por el juicio del hombre oscuro me declaro por amor a mujeres que no sienten o sentian lo mismo por mí, es algo terriblemente embarazoso, doloroso y humillante... "yo no siento lo mismo que tu... pero podemos ser amigos" "eres muy entrañable pero ahora no es el momento...." "No saldria contigo ni aunque fueras el unico hombre del Mundo y estuvieramos atrapados en una isla de 30 metros cuadrados..." Cualquiera de las variantes resulta dificil de encajar, la pata metida en un corazón no correspondido es pata amputada, eso si, siempre hay protesiS...

    Besos desde la Cueva.

    ****

    H.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, gracias a ellas tengo mil anécdotas que contar.

      Aysss que romanticon estabas hecho mira que repetir experiencia declarándote a mujeres sin saber si eras correspondido!

      Eres tan dulce aunque lo intentes disimular...

      Ojala pronto estés donde el sol brilla con una gran sonrisa.

      Mil besos

      Eliminar
  20. jajaja, qué suerte, mira que he fantaseado con aterrizajes de ese tipo, pero mis caídas han sido siempre menos mullidas.

    Se te ve que ya estás más controladita :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Mi pata anda por el metro veinticuatro centímetros. ¡Mucha pata para meter!

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?