miércoles, 14 de noviembre de 2012

ευχαριστίες

Dicen que al rededor de los 30 hacemos como una especie de inventarió de lo que hemos conseguido hasta la fecha (trabajo, casa, coche, pareja, hijos etc...)
Yo lo hice,  el resultado fue sorprenderte, tenía casi todo lo que siempre había querido pero no era feliz. Continuamente tenia ganas de llorar, y cuando no estaba agresiva, estaba irascible.
Por mucho que lo pensaba no encontraba el motivo. Así que decidí buscar un psicólogo/ga que pudiera ayudarme. Por suerte así fue, encontré a la mejor profesional que podría haber encontrado.
Con su profesionalidad, su cariño, compresión y apoyo, consiguió que verbalizara el mayor de mis secretos y fuera consciente de que no lo había superado, ese era el motivo de mi tristeza. A partir de ahí, ir a la consulta, era como ir a que me hurgaran una herida abierta. Pero mi confianza en ella hizo que continuara la terapia.
Como me alegro... Me ha hecho tantísimo bien ir a su consulta.
Cuando terminé la primera parte de la terapia, había dado el paso más importante de mi vida,
apartar de mi a la persona que mas daño me había hecho, mi padre.  Pero aun así, no sentía alivio, solo dolor y pena... ya no estaba agresiva, pero continuaba sintiéndome infeliz y comportándome en ocasiones de modo muy desconcertante.
Cuando iba a verla y me quejaba, ella me decía, que tenía que tener paciencia, que las heridas se irían curando y que poco a poco todo se iría poniendo en su sitio. Que ella no podía cambiar en meses lo que alguien hizo en años. Y yo que si algo soy, es impaciente... creía que se equivocaba.

Al cabo de un año o dos volví a visitarla, me sentía desgraciada, las cosas no me iban bien, todo me salia mal. Creía que era gafe o que dios o algo me estaba castigando. Eran tan pesimista que estaba convencida que nada en la vida me iría bien.
Ella de nuevo me ayudo y me hizo verlo de otro modo que cambió para siempre la percepción de mi suerte y de lo que puedo hacer con ella.
Ahora soy una persona positiva, optimista (casi siempre) y creo que tengo hasta buena suerte.

Eso me permitió dar otro paso, el segundo mas importante en mi vida.
Este paso fue operarme de un ojo, en el cual perdí la vista cuando era niña,  ya no tenia solución alguna, y sólo me proporcionaba un dolor diario horrible. La única solución era quitármelo, para ponerme una prótesis.
No sabéis lo que me costo tomar la decisión de operarme. Hacerlo, era decidir quitar una parte de mi cuerpo, para poner algo que quizá rechazaría y  lo peor es que no podría deshacerlo, si no me gustaba el resultado. Por mucho que me dijeran que las nuevas prótesis no tenían nada que ver con las de antaño, que eran fijas , que era blandas y que se movían a la vez que el otro ojo, no lo veía claro (nunca mejor dicho)
Si además le sumamos que soy de las personas mas aprensivas del planeta y las operaciones me dan pánico... comprenderéis que se me hiciera la montaña mas grande del mundo.
Pero finalmente lo hice y no lo hubiera podido hacer sin su ayuda, la de mi griega favorita, mi psicóloga.
Ahora que ha pasado ya un año y medio, puedo decir, que sin duda  fue una buenísima decisión.
Se termino el dolor  y con el, la irascibilidad constante...
Ah, y estéticamente es sorprendente el resultado!

Esos 3 puntos en los que ella me ayudo, me han cambiado, soy otra persona que vive una nueva vida.

Me gustaría aprovechar esta entrada para agradecerte a ti Dimitra, lo muchísimo que me ayudaste.
Sin ti no hubiera sido capaz de dar esos primeros pasos hacia esta nueva vida, en la que soy tan feliz.

Muchísimas gracias

pd: gracias también a jauroles por la inspiración. 

61 comentarios :

  1. Por el Atlético de Madrid han pasado un par de jugadores griegos en los últimos años, Seitaridis y Nikolaidis. Son los únicos griegos a los que he podido elogiar en mi vida, y ninguno de los dos era demasiado bueno. Sea como sea si esta señora griega te ayudo pues bien por ella, no es culpable de que los jugadores de su país no fuesen muy allá (aunque luego Nikolaidis ganó la Eurocopa del 2004, que en el Atleti no rendían, pero luego con su selección...).

    Pero vamos, que me voy del tema... enhorabuena por tu cambio de vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando que si edito la entrada y borro lo de "mi griega favorita" te iba a quedar el comentario mas surrealista de la historia. :-P

      Eliminar
  2. A veces es necesario que nos digan lo que no queremos oir y ver lo que nos negamos a ver para poder seguir adelante. A veces las heridas son tan profundas que han pasado a formar parte de nuestra vida de una forma tan fuerte que hemos olvidado que están ahí y pensamos que somos así sin más. Me alegro de que esa persona abriera la herida, la limpiara y se haya ido curando. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das justo en el clavo con tu opinión , porque así me paso exactamente.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Uf, qué entrada más emocionante, me he quedado sin palabras.

    Esto debe ser lo más gratificante que puede haber para un psicólogo: saber que ha conseguido marcar alguna diferencia, que te ha ayudado a ti a hacer algunas cosas diferentes y que eso te ha resultado útil.

    Eres toda una inspiración. Te deseo lo mejor y me alegro mucho de que estés tan bien ahora. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te resulta emocionante, se que habrán lectores que les resultara pesadisimo que últimamente hable tanto de estos temas. Pero como dije en la entrada de se termino la censura. Me decidí a escribir lo que sentía cuando lo sentía sin pensar en si en pensar en nada mas.
      Imagino que como cualquier profesión sentir que tu trabajo ha estado bien hecho y que se te reconozca es muy gratificante de ahí que creo que se deba decir,por eso y porque si que le toco hacer a ella varias sesiones por tratarme a mi ;-)

      Muchisimas gracias tarambana, me llega todo tu cariño y me encanta.

      Eliminar
  4. Ole mi niña! La más chula del mundo mundial! Con ayuda, pero aún así, si una no es fuerte y pone de su parte no hay nada que hacer. Bien por ti!
    Muchos besos y enhorabuena por tu fortaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma! jajaja ahí jaleandome! jajaja

      Muchos besos guapisima!

      Eliminar
  5. Pero los psicólogos no hacen milagros.. ellos ayudan y sacan a flote las cosas buenas de cada persona..
    Hacer ese trabajo en ti no fue difícil, seguro, porque desterrado lo malo tenía mucho bueno que sacar. Tienes un fondo increíble, petarda!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo gracias guapa. sobre todo por lo de petarda :-P me encanta!
      Gracias de corazón besos.

      Eliminar
  6. A mí también me ayudó una psicóloga. Era reacia a aceptarlo, pero necesitaba superar una herida del corazón del pasado, más que nada porque me estaba afectando a mi vida actual.

    Fueron sólo 4 sesiones, cuatro sesiones en las que comprendí que de verdad no era un mal chiste y que la culpa no es mía en absoluto. Es quitarte un peso de encima eso.

    Me alegro mucho que encontrar a alguien que te guiara hacia tu felicidad y puedas disfrutarla con una enorme alegría. Espero que siempre tengas la guía que te haga falta para seguir superándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimiento... Que sigo olvidándome de esto

      Eliminar
    2. Me alegro muchísimo que consiguieras gracias a ti y a su ayuda a superarlo y a asumirlo.

      Muchas gracias un beso

      Eliminar
  7. Gracias a ti por compartir tu historia. Un historia de superación que a mi por lo menos me empapa de optimismo, siempre lo haces ;)

    Así que gracias por esa brisa de aire fresco que le das a mi día a día a través de tus palabras.

    Y gracias también por tu apoyo en 'mis' malos momentos, ¿te he dicho alguna vez lo mucho que me has ayudado en ellos? Pues eso... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra aportarte optimismo :)

      Gracias por decirme lo de que te sirve mi apoyo porque es muy gratificante saber que llega algo de lo intento hacerte llegar ;-)

      Muchos besos y un super abrazo.

      Eliminar
  8. Ainss niña, que bonito!! Está genial este post, sobre todo para que ayudar a la eliminación de esos prejuicios que existen acerca de ir a un/a Psicólog/a. Muchas veces no nos damos cuenta de que la mente hay que cuidarla igual que el resto del cuerpo y que con esfuerzo y un/a buen/a psicólogo/a se puede conseguir un cambio. Yo tengo muchas ganas de realizar una terapia profunda, me apetece mucho la Gestalt, pero al final el tema económico me echa para atrás!!Y es que lo malo de todo esto, es que acceder a una buena terapia no está al alcance de todos los bolsillos!!, así que me voy conformando con pequeños cursos. Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay prejuicios porque muchas personas creen que hay que estar "loco" o tener problemas mentales para ir a un psicólogo. Yo en un inicio fui porque no era feliz y quería trabajar para cambiarlo, luego allí salio de todo claro...
      Luego esta el otro problema y es que como en todas las profesiones no todos los profesionales son buenos en lo que hacen. Solo que si uno expone a alguien sus sentimientos y este no los trata con el debido respeto a esa persona le genera una muy desagradable experiencia que hace que hable mal de gremio y les de muy mala fama.
      Y otros que creen que ellos no lo necesitan que saben muy bien auto psicoanalizarse y no necesitan a nadie... y estan muy equivocados porque siempre bien una visión externa que nos ponga los pies en la tierra.
      Si la terapia no la regalan, no. Aunque yo tuve la suerte de ir a parar a un lugar donde los precios son muy asequibles.
      Y ahora mismo tengo una amiga que su psicóloga le pide que vaya cada día, como eso demasiado para cualquier economía, le ha propuesto un precio simbólico de 10 euros para que pueda ir... Increíble no?

      Besazo guapetona.

      Eliminar
    2. Que bien!! es que así debería de ser, entiendo que tienen que valorar su trabajo, pero tienen que darse cuenta que seguramente las personas que más lo necesitan no pueden acceder por problemas económicos. Los/as psicólogos deberían cobrar en función de los ingresos y de la situación económica de los pacientes. En Coruña por ejemplo, la Escuela de Psicoanálisis, cobra en función de lo que pueda dar cada uno, desde 6 euros hasta 50, y eso me parece genial!!! Pero en la Gestalt, mira que he buscado pero no baja de los 50 euros sesión!!! Yo también creo que nos viene muy bien una visión externa y revisarnos la mente de vez en cuando es un bien necesario!! Besicos guapaaa

      Eliminar
  9. Me ha sorprendido todo lo que cuentas... Normalmente, me hago una idea de como son los bloggers a los que leo tanto fisicamente como emocionalmente, es inevitable. Pero reconozco que contigo se me hace dificil.

    Me alegro mucho diera un giro positivo tu vida tras conocer a aquella psicologa. Hay mucho tabú y miedo todavía en nuestros país en cuanto a asistir a sesiones de uno.

    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues físicamente no soy nada del otro mundo. y de carácter complicada...
      jajaja.

      Gracias y molts petons!

      Eliminar
  10. Cuando me rompí un diente de pequeña, se me volvió negro porque toqué el nervio, después de hacerme una endodoncia y muchos tratamientos blanqueantes, al final, como siempre estaba gris decidí ponerme una funda, porque se notaba mucho, era uno de los dientes de delante. Solo después de eso volví a sentirme segura de mí misma. Lo he pasado mal por ese tema, pero ahora leo tu historia y pienso que soy gilipollas. Es cierto que a cada uno le duele lo suyo, pero lo tuyo es más grave, y me alegra mucho ver que has podido afrontarlo con optimismo y valentía. La gente que pierde un ojo me da mucha pena y ternura, pero la gente que pierde un ojo y puede seguir adelante como tú lo haces, y además hablar de ello para animar a los demás, eso simplemente inspira mi admiración. Ole por ti y ole tus huevos (de mayor quiero ser como tú). Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que acada uno le afecte sus complejos,aunque a comparación con los de otro sean cosas sencillas. Es como lo de quejarse por no poder permitirnos el ultimo capricho cuando otras personas no tienen para comer... no se puede evitar que nuestra realidad sea la que nos afecta... pero te comprendo y espero que te ayude a relativizar mejor otros posibles complejillos ;-)
      Me alegra inspirarte :) muchas veces antes de operarme (que se me notaba mucho que tenia mal el ojo) en entrevistas de trabajo me habían felicitado por la naturilidad con la que lo llevaba. y la verdad es que no se si tiene mucho merito, no se porque conseguí ser tan fuerte, creo que el otro problema que comento en esta entrada me hizó no tener tiempo de centrarme en nada mas. Mira algo bueno de algo malo no?
      Un abrazo grandioso gracias por tus palabras.

      Eliminar
  11. Pues esa mujer te ayudó a base de bien, para que pudieras superar esa ira y esa frustración que sentías, para negociar unos sentimientos que te causaban malestar y no te dejaban crecer. A mucha gente eso le cuesta una barbaridad, algunos ni siquiera lo llegan a conseguir y hacen sufrir a ellos mismos y a los que los rodean. Enhorabuena por dar un paso tan fácil y tan difícil a la vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto me ayudo y mucho. Ahora cuando veo gente que siempre esta enfadada pienso que los pobres algo les debe amargar la vida y no saben como salir de ello.
      Ahora antes de juzgar "la maldad" o "mal caracter" de alguien pienso que nadie nace malo y que algo habrá pasado en su vida para volverte así y eso hace que los vea con otros ojos.

      Gracias y un beso. (ya escuche aquello, eres una gran profesional)

      Eliminar
    2. Mi vanidad te lo agradece, jajaja. Otro beso para ti

      Eliminar
  12. Me siento muy feliz por ti, me has sacado una sonrisa de admiración, por lo valiente que has sido, y por lo bien que te salió al final todo,
    Arriba las valientes como tu! que eso si que es echarle huevos a las cosas!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que sonrias leyendo esto.
      Gracias jaja! Un besazo!

      Eliminar
  13. Vivimos tiempos tan complicados que realmente pienso que la psicologia se ha convertido en una nueva religión, mucha mas cientifica que cualquier otra y los psicologos los encargados de practicarla y darla a conocer; me ha sorprendido que la tuya se llamase Dimitra y sea griega, felicidades a las dos por el exito de la aventura, el hecho de que a dia de hoy puedas ponerlo por escrito y con ese enfasis certifica que ahora si, todo ha ido bien.

    Sigues siendo un punto de luz, un heroe para el Hombre Oscuro y para mi.

    HO.

    **

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me sorprendio su nacionalidad.

      Si ha sido poco a poco y no hace mucho que siento esa seguridad de haber terminado un ciclo. En este mismo blog que solo tiene un año habian al inicio muchas entradas de cambios de humor de control de sentimientos etc...

      Gracias por lo de heroína y punto de luz , pero puesto a ser un punto de luz me pido Led, que ya sabes que me gusta estar a la última :-P

      Besos mil amigo!

      Eliminar
    2. Contesto en mi propio comentario a una respuesta que le das a la señorita Volvo, yo al contrario que tu, querida Celia, creo que hay gente que no necesitas ir al psicologo, no porque no sean utiles sino porque hay gente que se apaña sin ellos, sin que sea mejor o peor, simplemente por su forma de pensar, forma de vivir, creencias y experiencias consideran que no lo necesitas, y no digo con esta que no esten "locos" o que no consideren que son utiles, solo que hay personas que se tratan su locura por otro medios o consideran que ese dinero que gastaran en psicologos sera mas util en otras cosas, es como por ejemplo, quien en dias como hoy considera que no quiere tener un coche, ¿alquien puede negar la utilidad de un coche? No, pero se apañan en su vida sin él (pudiendo tenerlo) y dicen ser felices o infelices pero sin que tenga que ver el tener o no tener un coche.

      ******************

      HO.

      Eliminar
  14. No puedo decirte nada que no te hayan dicho ya... eres digna de admiración! te abres a nosotros como poca gente lo hace, contándonos tu otro yo... las cosas no tan fáciles de reconocer o admitir que son nuestras debilidades, que hasta los que parecemos más fuertes, las tenemos!

    Hablar de psicólogos/psiquiatras sigue siendo un poco tabú... no hace falta más que ver la cara de alguna gente si mencionas que vas o has ido a visitar a alguno de los dos. Parece que te clasifican automáticamente como "loca de atar". Tienes que sentirte afortunada por haber encontrado a una profesional que te haya ayudado a echar esa rabia que llevabas y a mejorar anímicamente... Aunque parezca mentira, por mi experiencia te digo que no es fácil encontrar a un buen profesional que se preocupe realmente por ti (además de por los 100-150€ la hora...)

    ResponderEliminar
  15. Los cambios siempre dan miedo, y especialmente este tipo de cambios. Pero has demostrado ser muy valiente y mereces ser feliz. Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los cambios nunca me había dado miedo. cambie mil cosas en mi vida, pero esos dos temas es que ni me planteaba en un inicio ni siquiera intentar cambiarlos.

      Gracias coco.

      Eliminar
  16. Preciosa entrada, me alegra saber que encontraste a tu yo interior, encontraste la raiz de los problemas, y con ayuda pudiste darle forma y solucion. En la vida no siempre todo es como quisieramos que fuera, pero realmente, si ponemos empeño siempre podemos encontrar algo positivo y buscar un optimismo adecuado.
    Se todo lo feliz que desees, porque te lo mereces con creces.
    Un super abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al inicio de la terapia una vez encontrado el motivo de mi bloqueo, pensaba mucho en que parte de mi manera de ser era por haber vivido aquello y que parte no era por eso.
      Pero me hizó entender que eso era lo de menos y no lo ibamos a saber. Lo importante es ser feliz y estar a gusto con mi manera de ser y eso es lo que he conseguido.

      Gracias otro abrazo para ti.

      Eliminar
  17. Ay, Celia, me ha emocionado esta entrada, y si Dimitra pudiese leerla, sería un regalo precioso y gratificante espectacular para ella :**

    No obstante, como ya te han dicho por ahí arriba, tu psicóloga hizo su trabajo, muy bien, obviamente, pero está preparada para llevarlo a cabo. Sin embargo, has sido TÚ y sólamente TÚ, la que has ido superando todas esas etapas difíciles, y te tienes que reconocer el enorme mérito que tienes, nena!
    Los psicólogos puedes ayudar a conseguir "milagros", pero si la persona no pone MUCHO de su parte, no hay nada que hacer...

    Muaks!

    pd: te admiro ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te emociono. :)
      Le envié la entrada espero que vea el correo y lo lea, porque aunque me ha mi me sirve escribir estas cosas para ir asentandolas y asumiéndolas. Me haría muchisima ilusión que le llegara mi cariño.

      se que ella estaría deacuerdo contigo en que yo también puse de mi parte si no pobre ella no hubiera podido hacer su trabajo. Y su reconocimiento y admiración por mi "velocidad" en asumir los cambios siempre me dio fuerzas para continuar.
      Gracias por tus palabras

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Ahhh BIENNNNN, se la enviaste!!!!
      Ya nos contarás su reacción, qué emocionante :)))

      Besos!

      Eliminar
  18. La verdad es que sí que es difícil añadir algo nuevo en un comentario después de todo lo que te han dicho... Así que me vas a dejar que me calle, me levante, te aplauda por tu coraje y me siente otra vez para felicitarte. Ah, y que me encanta que no haya censura y que escribas exactamente lo que te apetece, lo que sientes o lo que necesitas... Chapeau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan gracias, de verdad.

      Si, algunos lectores pensaron que me refería a la política etc... pero no me refería a temas que me afectan mas directamente.

      Gracias por valorarlo.

      Eliminar
  19. Pues enhorabuena por la decisión, que no siempre es fácil dejarse ayudar por alguien en temas personales. En mi caso al menos no lo sería.

    Así que felicidades por tu felicidad, que sin duda te lo mereces.

    un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que no es fácil dejarse ayudar y creo que a los hombres aun os cuesta mas, por eso de que conectar con los sentimientos os cuesta normalmente mas

      Gracias petons

      Eliminar
  20. Debería estar obligado realizar un inventario de nuestra vida hasta ahora, así nos daríamos cuenta de todo lo que hemos conseguido (que a veces nos parece poco, pero no es así), el esfuerzo y empeño que hemos puesto para conseguir las pseudometas que nos hemos autoimpuesto o que la vida nos ha impuesto, lo que hemos sufrido por algo que luego dio su fruto y lo disfrutamos tanto, las alegrías que nos hemos llevado, y sobre todo acordarnos de las personas (animalitos también jeje) que nos han ido acompañando en las diferentes etapas de nuestro recorrido, ya sean familiares, amigos, conocidos, profes, hasta de los enemigos se aprende,y no olvidar nunca agredecer su ayuda.

    Ya veo que tú sabes muy bien agradecer a tu psicóloga los consejos que te iba dando para que consiguieras poco a poco ser más feliz, y dejar los malos recuerdos atrás, que al fin y al cabo no sirven para nada, bueno sí, para hacerte más daño aún. Eso sí, estoy de acuerdo con todos aquí que tú pusiste todo de ti para que funcionara la terapia, sin eso no se podría haber conseguido nada. Ah!! que no se me olvide niña, eres una valiente de la vida hijaa!!!!

    P.D: es de bien nacido, ser agradecido!! Yo también digo que a Dimitra seguro que le encantarían tus palabras!!

    Un besazo enormeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo que sucede es que la mayoría de personas cuando hacen su inventario solo buscan lo material. Y no ven todo lo que han aprendido y mejorado durante la vida.
      Sobre lo de agradecerlo, es porque un día me di cuenta que igual que nuestros, familiares, tienen que apoyarnos y aguantar nuestros malos momentos. Cuando pasamos por un buen momento también tenemos que hacerles participes, agradeciéndoles la ayuda prestada y porque haciéndoles disfrutar de nuestra felicidad como tu vieron que sufrir nuestras penas.

      Un abrazo fuerte con la dulzura que desprendes y con tu vocación seguro que tu ayudaras a muchísimas personas.

      Eliminar
  21. Parece que has compartido los secretos más profundos de tu vida.
    Te doy las gracias, eres justo mi ejemplo a seguir ahora mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, así es.
      Gracias a ti por comentar. Y si te puedo ayudar no dudes en escribirme a celiasolamente@gmail.com
      Tienes blog?

      Eliminar
  22. Oooh Celia, y pensar que ya hace tanto que te empecé a conocer...
    No sabes lo mucho que me has ayudado, me he identificado con cosas que dices, y he aprendido con otras. Me he reído y llorado, y con este post... me siento orgullosa de ti.
    No se si es un sentimiento correcto o una forma de expresarlo adecuado, pero que cuentes este, es jo... un paso que me parece TAN enorme, que no puedo dejar de alegrarme y admirarte y verte crecer y ser más y más feliz desde que abriste el blog.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii? No sabía que te había ayudado, me emociona saberlo.
      Llorado con esta entrada??? Porque?
      Lo escribi para dimitra y sin darme cuenta salio todo sin complejos ni miedos . Much as gracias por tu cariño yo también onto un gran cambio desde que comenzo este blog.
      Mil besos

      Eliminar
  23. Tu entrada me parece muy muy valiente y sincera y la leo justo después de venir del blog de Jauroles (como me alegra que le vaya tan bien); te felicito por tus logros y por saber agradecer a quién te ayuda. Yo también sé bastante de psicólogos y psiquiatra, de siempre he valorado muchísimo su trabajo, a veces menospreciado (hay quien dice que son charlatanes... eso de escuchar también lo hago yo... seguro que has oído miles de frases así)...

    En fin, que mi enhorabuena y a seguir adelante.

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Si hacen una gran labor que muchos desconocen.

      Eliminar
  24. Me alegro mucho de que tomaras la decisión y fueras por primera vez a esa psicóloga. Del resto, pues eso, que ya lo sabes. Eres una valiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarmelo y mas tu ya me has valorado estos triunfos antes y te lo agradezco muack!

      Eliminar
  25. eres una mujer muy fuerte y valiente!!!! desde aquí mi más profunda admiración y respeto!

    un beso enorme guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Deben haber sido dos pasos enormes: Ir a la psicóloga y operarte.
    Dos decisiones difíciles que demuestran que eres muy valiente.
    Yo soy tan cobarde que no solo no me atrevo a visitar a un especialista, sino que aparto de mi a cualquiera que se acerque a mis heridas.
    Me llamó la atención el título de la entrada (fui a Grecia el mes pasado, por eso lo entendí). Pensaba que iba a ser una entrada de premios en la que pudiera conocer algo más de ti que me hiciese contestar el cuestionario :P
    Aún así...creo que me hago una idea de por qué esa foto de perfil.
    Nos vemos en la entrada anterior!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue dificil pero mas que el primer paso de ir a la psicologa, la verdad no tenia ni idea de porque iba. Solo que no era feliz y queria serlo. No me imagina lo mucho iba a llorar hasta notar resultados.

      Lo que te sucede es normal. Pero algun dia tendrás que dejar hacercarse a alguien no? Si tienes heridas no las puedes dejar ahi, tienes que curarlas a tu modo a tu ritmo pero sin olvidarlas porque es una pena que no disfrutes al completo de tu vida de ti cuanto antes.
      Ya se que parece en ocasiones que lo tenemos asumido y que vivimos una vida normal a pesar de esas heridas, pero te aseguro que no tiene ni punto de comparación con lo bien que estarás cuando cicatricen.

      Si te puedo ayudar no dudes en escribirme al correo de mi perfil.

      Lo de mi foto de perfil lo conté en una entrada de septiembre del 2011. algunos pensaron que era por lo del ojo pero no.

      Eliminar
    2. El problema es que las heridas duelen, pero no recuerdo dónde pude habermelas hecho. Se abren una y otra vez cuando las tocas, incluso cuando las miras. Por eso las escondo y no dejo que nadie las aprecie.
      Tienes razón, me he acostumbrado al dolor. Pero no por ello deja de estar ahí. Ahora al menos soy consciente de ello, pero aún no estoy preparada para dejarme ayudar. De momento. Aún así, gracias.
      Sí, lo leí anoche, pero no llegué a comentarlo porque lo que iba a escribir iba para largo ;)

      Eliminar
    3. Es un paso saber que uno tiene heridas, comprendo que no estes preparada yo tarde mucho en estarlo.
      Tiempo al tiempo...

      Eliminar
  27. Acabo de leer este post. Eres muy valiente Celia, bravo por ti. Mi enhorabuena por haber escrito esto. Te hace mas grande y hace que te aprecie mucho por esto. De corazón, me alegra haberte encontrado. Me quedo sin palabras...espero curar las mias pronto...algunas se que estan escondidas y otras no, pero algo me dice que a partir de hoy empezarán a curar. Un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Esta entrada salio sola... me puse a escribir sobre otra cosa y cuando quise darme cuenta había comenzado hablar de esto.
      Me doy cuenta que este paso, fue como cerrar del todo esa etapa y asumir todo lo que he hecho.
      Estoy segura que pronto estarás mejor. ya lo verás!

      Besos guapísima y gracias por tus palabras

      Eliminar

y tu, que opinas?