viernes, 2 de noviembre de 2012

Pienso en ti J.



Se que los que no son del mundo blog les costará entenderme cuando digo que le cojo cariño a personas que no he conocido físicamente, de echo alguno me ha dicho que es imposible.
Pero me da igual, yo se lo que siento.
Cuando alguien te hace vivir momentos divertidos, interesantes, te apoya si lo necesitas , se alegra de tus triunfos, te aconsejas si te ve mal... como no se le va a coger cariño lo hayas visto en persona o no.
Es cierto, que, como conté una vez que hablé por encima del mundo blogger,  las amistades aquí son un poco pirotécnicas, se hacen rápido y  en ocasiones son muy intensas, pero también puede acabar igual de rápido. Creo que esto sucede, porque a diferencia de los amigos que podemos hacer en el trabajo, gimnasio, cursos etc,  son personas que si por lo que sea perdemos el contacto via mail, movil o blog, ya no los volvemos a ver no hay contacto visual ni de casualidad por cruzarnos con ellos en cualquier lugar.
Por lo tanto es mas fácil perder el rastro...
En todo caso, sigo pensando que pueden hacerse amistades muy bonitas e intensas, deacuerdo que lo lógico es que si tan intensa es la amistad , las dos partes hagan esfuerzos por conocerse en persona, pero no siempre es posible y creo que eso no le debe quitar importancia o veracidad a esa amistad.
Es cierto que si eres una persona cariñosa como yo y con bastante empatía , cuesta estar lejos en ocasiones.

Y eso es lo que me esta pasando últimamente...

Uno de mis lectores, de esos que un día se animo a escribirme un mail (no sabéis la ilusión que me hace que me escribáis..) y que ahora considero amigo, esta pasando por un muy mal momento. Y yo no puedo hacer nada mas que escribirle correos (de momento no quiere hablar por teléfono) y me siento bastante impotente por  no poder apoyarle mas,  de no poder abrazarle bien fuerte, y poder hacerle llegar de algún modo distinto que por escrito, todo mi cariño.
Lo que me sucede tambien de que aunque siempre pensé que no era una persona de dar consejos, poco a poco he ido aficionandome y me salen solos, no es que sea buena dándolos,  pero lo hago siempre con buena intención y me hace sentir que cuido a los que quiero. En este caso tampoco puedo, es algo que no puedo arreglar con ningún consejo, solo uno, que se deje cuidar... pero se me queda corto.

Quizá por eso, sin tener mucho que decir me apetecía hacer esta entrada. Se que tardará en leerlo pero me la leerá.
El es un gran fan de este blog y creo que como poco se merece que deje constancia en él de lo mucho que siento lo que ha ocurrido,  quiero que sepa lo mucho que me gustaría quitarle algo de dolor, pasarle algo de mi cariño en un abrazo, porque no me gusta que mis amigos sufran y no poder hacer nada al respecto.

Te quiero amigo. 

64 comentarios :

  1. seguro que encuentras la forma mas adecuada de transmitirle todo esto que escribes... a veces no es fácil ayudar a quien no quiere.. pero es que a veces tampoco es facil reconocer qeu se necesita ayuda.. por eso hay que estar.. y veo que tu estas... asi que animo!! pùedes conseguir transmitirle esto...

    con respecto a lo de hacer amigos o no, yo por ahora necesito mucho el contacto fisico, el estar cerca.. pero no digo que no pueda ser que conozcamos a alguien por aqui y nos haga sentir amigos.. solo que aun no lo he vivido..
    que tengas un buen dia!! si eso tecla 2... jajjaja... abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la última frase del comentario :(
      Quien sabe si algún día sentirás ese tipo de amistad como mínimo no estas cerrada y eso ya me gusta mucho :)

      Gracias y Besos

      Eliminar
    2. es por un post que publique lo de la tecla 2.-.

      y bueno, sí qeu es verdad que cerrada no estoy, desde luego... me encanta conocer gente, y hay qeu aprovechar todos los mecanismos... no?? yo creo que sí, desde luego..

      cuidate, que tengas buena semana!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada... qué bonita, seguro que cuando la lea, será como un abrazo desde la distancia!

    Yo estoy de acuerdo contigo...hay algo en el círculo bloggeril especial, poco a poco a cierta gente se le va cogiendo cariño (como a ti, que eres un amor!!) y también es más fácil perdérselo a alguien!

    J es muy afortunado por poder contar contigo! Le mando muchos ánimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchas gracias, que mona! mira que decirme esas cosas tan bonitas ! :))


      Gracias por todo

      Eliminar
  3. Un gran detalle para con tu amigo.

    ¿Sabes? Creo que en internet (en el mundo blogger) se puede conocer a personas extraordinarias.
    Y se hacen amigos igual que en la barra de un bar.
    Solo el tiempo y el roce nos van enseñando todos sus perfiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jorge!

      Si, se hace amigos y a demás de ámbitos o círculos a veces muy distintos al nuestro.

      Eliminar
  4. Preciosa entrada y una especie de "abrazo virtual" de los buenos.

    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  5. Seguro que el simple hecho saber que estás ahí, aun en la distancia, incluso en el silencio, es una gran ayuda para él.

    Y este escrito seguro que le satisfará.

    Petons.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, y tienes toda la razón del mundo, yo te entiendo, yo he conocido personas maravillosas por el blog, entre ellas a ti! e incluso he conocido a alguna en persona y no me arrepiento para nada!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que bonito, al final la que se va a llevar un buen sabor de boca de la entrada voy a ser yo. :))

      Besazo

      Eliminar
  7. Curiosamente yo creo que es casi más fácil hacer amigos por aquí que en la vida real.

    Muy chachi, bonito detalle. Hace unos años estuve unos días en coma y todos los que me seguían entonces y algunos que empezaron a seguirme al descubrir la noticia me dejaron muchos mensajes de ánimo (sobre todo a mi hermana, que fue la que les avisó) y después cuando volví todos se alegraron.
    A muchos de esos blogueros les he perdido ya la pista, pero leer sus comentarios me sigue emocionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también creo que es mas fácil.
      Jo, en coma!!! Madre mia Doctora... Me alegro que te ayudaran esos comentarios. Debe ser precioso recibirlos de ese tipo .

      Besazo

      Eliminar
  8. Un abrazo muy fuerte a J, le va a emocionar mucho leer esta entrada el día que lo haga.
    Es preciosa, Celia :****

    Muaks!

    pd: no había visto el gadget del top 10 comentaristas, donde por cierto estoy la sexta (jijijijji), lo mismo te lo copio, niña, espero que no te importe :) estoy pensando darle un lavado de cara al blog :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!
      Y si por supuesto puedes copiarte el gadget que quieras, yo también lo copie jajaja.

      Y a ver si me remontas puestos eee , aunque doctora no te lo va a poner fácil, jajaja!

      Eliminar
  9. Hace poco tuve varias conversaciones sobre el tema de querer a alguien sin haberlo visto, y lo cierto es que hasta que no te pasa no puedes comprenderlo. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Espero que tu cariño en forma de entrada sirva aunque sea para esbozar una pequeña sonrisa. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Mandarica, porque leí una entrada en tu blog que se la dedicabas a un bloguero creo. (creo que vosotros si os conocéis) pero da igual es bonito igual y me alegro que seas capaz de coger cariño a la gente de este modo. Me encanta.

      Un besote

      Eliminar
  10. Y creo que si das muy buenos consejos, y que tus palabras, aunque no lo sientas así, ayudan muchísimo ;-)

    Estoy segura de que él se siente reconfortado sabiendo que tiene una amiga como tú apoyándole en la distancia y con la que puede hablar siempre que lo necesite.

    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me encanta saber que lo ves así.

      Muchos besitos

      Eliminar
  11. Los sentimientos y emociones son demasiado subjetivos y creo que nadie mejor que nosotros puede saber lo que sentimos. Solemos entrometernos sin pudor alguno en los sentimientos de los demás, e incluso nos atrevemos a juzgarlos, opinar o negarlos. Nos cuesta una barbaridad entender que alguien sienta diferente.

    Decirte que es imposible que le cojas cariño a alguien sin conocerle físicamente, me parece muy atrevido, por que te están negando algo que tu estás sintiendo, y si tu lo sientes ya es real. Habrá personas que sean capaces de sentir algo por alguien que no conocen, con facilidad y habrá personas que no, y no pasa nada, cada uno siente a su manera y debemos aceptarlo. Ahí reside la gracia de las relaciones humanas.

    En cualquier caso tu has sentido la necesidad de hacer esto por tu amigo y entonces bien hecho está. Espero que así te sienta más cerquita!! Besicos guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ciertas tus palabras, quien somos nadie para saber lo que siente una persona. para jugar si esta bien o mal sentirlo así?

      Besazos mariposilla sabia!

      Eliminar
  12. Conozco gente orgullosa de proclamar a los cuatro vientos que les importa un pito la gente que les lee y les comenta, yo no puedo evitar sentir con determinadas personas una conexión especial e incluso cierto apego y cariño, incluso también al revés, gente que repele sin saber porqué.
    No lo promuevo ni lo evito, surge y está bien que así sea, tampoco espero más profundidad, e incluso evito ser demasiado efusiva porque me da pudor expresar a veces esa cercanía concreta que siento con determinadas personas, pero creo que se nota igual.
    No le doy demasiadas vueltas, pero me gusta notar que en la distancia y con un teclado de por medio se pueden transmitir sentimientos, señal de que detrás siempre hay otro ser humano.
    Besos Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, con los que me cae mal también... jejeje aunque a veces me he llevado gratas sorpresas al conocerles mejor.

      Que curioso lo de tu pudor... creo que eso y otra cosa que comentaste sobre lo de lo fiarte mucho de las amistades, o de llamar a alguien amigo y luego rectificar conocido... creo que es porque has debido llevarte uno gran desengaño con alguien que considerabas amigo o varios... aunque quizá me equivoque.

      Es muy bonito llegar a los sentimientos de los demás con lo que se escribe.

      Besazos guapisima!

      Eliminar
    2. No, Celia, la verdad es que es al contrario, creo que nunca me he llevado ningún gran palo precisamente porque espero poco y me doy poco también (hablo de amistad, lo de los amores es otro tema bien distinto)Lo del pudor es porque soy tímida, y me da vergüenza ser más expresiva y que la otra persona lo tome como un exceso de confianza, prefiero pecar por quedarme corta que por exceso.
      Muchos besos, y ala, me lanzaré, contigo hay conexión de la guay je je.

      Eliminar
    3. Gracias por lanzarte conmigo, so guapa! intentaré no defraudarte jeje :)

      Eliminar
  13. Mi mejor amiga, la persona que mejor me conoce y quizás con la que mejor conecto, surgió de Internet. Vive a 15 minutos de mi casa y a pesar de hablar a menudo, en más de doce años apenas nos hemos visto cuatro veces. Así que poco queda por añadir ;)
    Las auténticas amistades pueden surgir donde menos te lo esperes y no por ello el medio es peor. Simplemente, es diferente.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo claro, que bonita y especial vuestra amistad, yo que creo tanto en las nocasualidades, eso de que viviera tan cerca y la conocieras así me dice que era porque la tenías que conocer si o si . y la vida te la puso delante de donde la ibas a ver.

      Besazo.

      Eliminar
  14. Creo muchísimo en la posibilidad de hacer grandes amistades en el mundo de los blogs, algunas de las cuales acabarán dando el paso de convertirse en 'reales' y otras que se quedarán aquí, así que no solo no me sorprende lo que cuentas sino que lo entiendo perfectamente. Yo he experimentado que hay veces que tengo muchas más ganas de leer algo de un bloggero conocido que de saber algo de alguien que ha sido amigo 'real' y que en realidad no lo es tanto.

    Y la fuerza que tiene leer palabras de apoyo sinceras no tiene precio. En la vida 'real', hay mucho eufemismo, mucha obligación, mucho quedar bien. Aquí el que se pone a escribir y gasta cinco minutos de su tiempo en leerte es porque quiere hacerlo, el que quiere enviar palabras de cariño suele ser porque realmente las siente. Y eso le da más valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha pasado lo que cuentas, estoy pendientes de los blogs amigos y de lo que cuentan a veces con mas ansia que otras si pasan por un momento delicado o interesante en sus vida.

      También es cierto, recuerdo la primera vez que ingenua de mi , me di cuenta que un compañero de trabajo me decía cada día efusivamente ¿que tal estas Celia? lo decía por decir... lo se porque un día al contestar algo mas que bien, siguió su camino y me dejo con la palabra en la boca.
      Aquí es distinto.

      Eliminar
  15. ¡Animo J.! Espero que todo vaya mejor a partir de ahora.

    Y, Celia, seguro que J. valora mucho esta entrada. :)

    ResponderEliminar
  16. Real es lo que sientes, real es lo que transmites. Real es un abrazo cuando es sincero, independientemente de que el destinatario/a esté a cientos de kilómetros. Si cierras los ojos lo sientes tan cerca...

    Siempre dije que la distancia era sólamente un número. Y lo dije sin saber qué cierto era. Ahora lo sé.

    Mucho ánimo para J. Aunque no lo lea no me dabe duda de que siente todo lo bueno que le transmites.

    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Kaoki , como siempre muy acertadas y positivas!

      Besos

      Eliminar
  17. tienes toda la razón del mundo... se pueden hacer grandes amigos en los blogs, al menos yo así lo creo, de verdad
    es tan bonito lo que has escrito Celia, estoy segura que va a reconfortarle muchísimo si lo lee!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, Me alegro que lo veas como yo :D

      Petons!!!

      Eliminar
  18. Creo que los sentimientos que pueda sentir cada uno, son eso, los sentimientos de cada uno, nada más. Y nadie mejor que uno mismo sabe lo que siente. Tú has querido enviarle todo el ánimo y creo que a él le está llegando, seguro que sí. Las cosas cuando se hacen con el corazón no pueden sentar mal a nadie.
    Muuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estrogena, y si coincides con volboretinha y es cierto cada uno sabe lo que siente y sea real creible o no para los demas es lo de menos.

      BESITOS!

      Eliminar
  19. Eres un sol, Celia. No sé porqué me sorprendo, si ya te conozco un poco, pero aún así, me sorprendo :-)
    J es un chico con suerte, espero que lo sepa (fijo que sí, es imposible no pasarse por aquí ;-)
    Un beso lo más grande que puedas imaginar, guapa! Muá :-)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra seguir sorprendiendote todavía jajaja

      Ayyy que me imagino besandome un moflete y me encanta jajaja

      Besazos guapisima. y a ver si te prodigas mas por el mundo blog :)

      Eliminar
  20. A parte de una gran consejera (que lo eres), eres una gran AMIGA, tierna, con una enorme empatía, de esas personas que sientes que son capaces de darlo todo sin esperar nada a cambio. Y esto no abunda, es más, creo que eres única.

    Sin palabras... Y con una sonrisa boba adornando mi cara...

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Gracias!!! ahora la sonrisa la tengo yo en la cara que bonito pasarse de este modo la felicidad y el cariño no?
      Nunca me habían dicho algunas de las cosas que me has dicho tu en este comentario. y son preciosas.
      Gracias amigo

      Eliminar
  21. Yo siempre he pensado que internet ha unido más que separar... Y es lo que ha pasado.

    Mucho ánimo a ti también. J volverá, estoy segura, ¡¡y volverá con más fuerza!!

    Es una entrada superbonita, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Véstila!

      Si internet como muchas otras cosas si se usa bien puede ser buenisimo, si se usa mal muy prejudicial. Pero no es culpa del medio si no de la persona.

      Eliminar
  22. A veces a algún paciente le sugiero que cree un blog, precisamente para esto que cuentas. El último caso (le di el alta hace un par de semanas) encontró a una chica en Chile que se interesó por cómo le iba, hablaban por teléfono y por skype, mail, etc., y le sirvió de apoyo emocional entre otras cosas.

    Seguro que tu amigo virtual le ayuda saber cómo te preocupas por él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien tu paciente!! Me alegro!


      Gracias guapeton!

      Eliminar
  23. Es algo muy bello escribir una entrada asi. Celia, te felicito, eres una gran amiga, seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. jajajajajajaja que bueno lo del ranking de comentaristas! jajajajajaja lo he leído en un comentario ahí arriba y me he llevado el sorpresón cuando he visto que soy la number uan!!!! jajajajaja eso es porque soy cansina?
    Estoy de acuerdo contigo, en la blogosfera se hacen muchísimos amigos y algunas relaciones son intensas y cortas y son capaces de arrasar un bosque entero, quiero decir, que pueden llegar a hacer daño tanto o más que las personas con las que te cruzas por la calle.
    Cuando J lea esta entrada seguro que se siente tan afortunado como yo de tenerte como amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo dije para que te llevaras una sorpresa jajaja.

      Jo, muchas gracias lo mismo digo!! Ayss como ya he dicho arriba al final me va a venir a mi también bien para los ánimos la entrada.

      Eliminar
  25. yo también siento mucho empatía con muchos comentaristas de mi blog, algunos los he llegado a conocer en persona y ha sido estupendo pero aún cuando ese "en persona" no llegue a materializarse, siento mucho cariño por muchos así que te entiendo perfectamente.

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito sentirlo verdad?

      Me alegro que tu lo sientas, así.

      Besos

      Eliminar
  26. !!Hola,Celia!!

    No sé si es posible saber como es alguien unicamente guiándonos por lo q nos cuenta, la manera en q lo hace y por lo q llega a transmitir en esas lineas q escribe, supongo q a veces nos quedamos demasiado en la superficie vemos el envoltorio de las personas y no nos detenemos a observar lo q hay dentro. Me figuro q todos deseamos lo mismo, q los que nos leen comprendan lo q queremos expresar y q les guste lo q con tanta ilusión y esmero hemos redactado y q al final acaben por conocernos,apreciarnos y nos recompensen con su amistad.

    Un detalle precioso el q has tenido con tu amigo.Maravilloso post,celia.Muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady, disculpa no había visto tu mensaje!

      Pues si la verdad que a mi durante algún tiempo en este blog me preocupo dar una imagen irreal de mi. Ahora ya no :)
      Gracias por los piropos guapa eres un encanto!

      Eliminar
  27. Sin palabras... pocos amigos hay, que siguen estando en los malos momentos, y se ve que tú eres de esos pocos, tu amigo J, debe de estar orgulloso por tener una tan buena amiga como tú.

    En serio Celia, no cambies nunca.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella! Perdona por no darme cuenta antes de este comentario!

      Gracias por tus palabras la verdad es que intento estar cuando se me necesita si no bendita la gracia de la amistad no?

      Gracias estrella eres super cariñosa siempre conmigo, gracias

      Besos

      Eliminar
  28. Te entiendo! Yo también echo de menos a gente por aquí. Los visito y me quedo más tranquila. Es difícil dejarse cuidar...pero cuando uno lo permite, ha dado un gran paso.
    Hasta pronto...quizás mañana o algún día de la próxima semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lemon,este fue el tu ultimo comentario de ayer pero comienzo por este.
      Gracias Gracias y gracias por escribir comentarios en entradas antiguas , no sabes la ilusión que me hace. Yo lo he hecho muchas veces en otros blogs
      Y la verdad es que se agradece ver que han pasado por alguna entrada que no es la ultima y han dejado también lo que opinan.

      Y si es difícil dejarse cuidar... a mi me costo muuuuchos años. (en la entrada llamada la pequeña celia de febrero lo explico.

      Un besazo

      Eliminar
    2. Hola Celia,
      Que ilusión que me contestes ^^
      Creo que leeré más entradas tuyas de hace tiempo. Por tramitos, porque tu blog es como un buen libro lleno de pequeñas historias con personajes muy familiares, así que seguro que llegaré a febrero ;)
      Un besazo :)

      Eliminar
    3. Gracias guapísima un honor viniendo de ti ese comentario.

      Eliminar

y tu, que opinas?