miércoles, 27 de febrero de 2013

Mi vida en canciones.



Hace poco me propuso un amigo que hiciera una entrada donde explicara mis recuerdos relacionados con la música. Y como justo hacia un momento que había contestado al comentario en la entrada anterior de Walden, sobre lo de crear la lista número 13 pensé ¿ Y por qué no?

Me ha quedado larga pero es que no en vano tengo 35 años camino de 36....

(os recomiendo que vayáis escuchando las canciones al menos las que no conozcáis para que os riáis un rato de mis gustos peculiares y de mis cambios de estilo)

Comencemos por la infancia:

Os diría que una de las que recuerdo es Amigo Felix de Enrique y Ana.
Me hacía llorar la mayoría de veces a moco tendido, pero como siempre he sido de gustos muy variados, tan pronto me ponía a llorar como iba como una mini loquita por casa cantando...
Una mujer en el armario de Raffaella Carra.
La verdad es que la letra no era nada apropiada para una niña de 4 años y lógicamente no tenía ni idea de lo que estaba cantando pero me encantaba. (El amor y admiración por Rafaella no lo he perdido jamas) el vídeo no tiene desperdició.
Antes de llegar a la adolescencia me dio por  Rick Astley , me gustaba tanto y escuche tanto sus canciones que sin saber ingles me aprendí la letra de todas sus canciones.  Esta canción me transporta siempre a esa época de cantar la cassete durante horas en mi cuarto. Es una de las época mas feliz de mis vida. Y es increíble como lo bueno la mente siempre lo conserva, porque me acuerdo perfectamente de las letras de todas sus canciones aunque solo tuviera 9 años.

Pase por mi época Madonna, y aunque me han gustado muchas canciones de ella,  la que recuerdo con mas cariñó es True Blue  porque saco por primera vez la pin-up que llevo dentro. También ahora que la escucho me doy cuenta que me recuerda a un día de reyes donde me trajeron el vinilo que incluía esta canción. Que emoción!!

De años después recuerdo una canción me ponía las pilas. Era escucharla y ponerme en pie a  bailar y a girar como la prota del vídeo, por la habitación, hasta que mi madre entraba por sorpresa y  yo paraba en seco, me moría de la vergüenza porque me había pillado en mi momento Flashdance. Y como me calmaba de golpe, recuerdo que acababa escuchando esta canción, de la banda sonora de Dirty Dancing, no, no es la del baile.

En aquel momento solo escuchaba en castellano a Mecano y a Hombres G (si, debo confesarlo .. me gustaban, de hecho al primer concierto que fui, fue a uno de ellos) y aunque también estuve locamente enamorada de Luis Miguel, si no pongáis esa cara, ni si quiera puedo decir que fuera poco tiempo, no sabéis cuantas veces vi los pocos videos que grababa  y es que no se que tengo con los mexicanos y los mariachis
Volviendo a Mecano,  Me cuesta tanto olvidarte es una de mis canciones preferidas, siempre me llamo la atención la letra de una canción no muy conocida de ellos, que se llama: Las cosas pares y es que me encantaba creer que pensando mucho en alguien podía conseguir que esa persona pensara en mi.

Mas adelante gracias a que un amigo por rellenar la cara B de un cassete en la que le pedí que me grabara.  Los Inhumanos (dios!!... como me podían hacer gracia) me grabo un álbum del El último de la fila, descubrí esa manera tan peculiar de cantar de Manolo García y disfrute desgranando en sus letras.
Aunque la primera canción que me conquisto fue Querida Milagros, posteriormente mi primer amor me dedico esta canción en una carta  y evidentemente me trae unos recuerdos muy dulces (era de antes de llamarse El ultimo)  Tu me sobrevuelas 

Os podría mil canciones, como El loco de la calle,  pero la que hoy por hoy aun me remueve cosas de otras épocas de mi vida es Viernes de la época en la que ya cantaba en solitario
Aun la escucho cuando tengo la sensación de que lo único que hago de lunes a viernes es quemar semanas.

Actualmente casi no escucho musica española escepto algun cantante puntual y algo de flamanco en concreto las  bulerias. Aunque al estilo musical que siempre he sido fiel es el R&B  desde los clásicos a los de hace unos años pero que aun me transportan a mi época de ir a una discoteca donde solo ponía este tipo de música y lo sexy que me resultaba bailarla en pareja, aunque bailando sola también disfrutaba de lo lindo.
Y entrando en la actualidad, se podría decir que estoy entre  Pop, Disco,R&B.... y de recuerdos recientes  tengo que uno romántico con Adele, ya que con mi chico pasamos una noche mil horas dándonos besos escuchando su último disco,  y es escucharlo y transportarme a esa noche.
Y terminaré con un resumen muy escueto (jajajajaj después del tostón que os he soltado solo faltaría de lo que actualmente escucho: Robie williams, Bruno Mars, Cold play, Beyonce, Keane, FangoriaRobynWill i am... 


32 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Si, aunque es de los inicios lo que mejor a envejecido con el tiempo.

      Eliminar
  2. madre mia que lista!!! coincidimos en poquito, pero me encanta conocer música.. me pongo con los enlaces!!! y nada nada a teletransportarse!!

    bailemos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo me encanta descubrir nuevos grupos o solistas!!!
      Donde? yo me apunto a un ronda de aspirinas!

      Eliminar
  3. Me parto de risa con la canción de Rafaella Carrá. Es muy... italiana :D

    Desde luego has pasado por todos los estilos. ¡Eres toda una experta musical!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, pues imaginate a una pulguilla cantando eso , era la sensación de la familia. jjejejeje
      Rafella es muy grande para la epoca que era era super moderna y la mayoria de canciones esconden mensajes mas subidos de tono todavia de lo que dice la letra(esta no es el caso)
      Si por muchos estilos y mas que no he puesto por vergüenza... jejjeje

      Eliminar
  4. Madre mía, tus preferencias me recuerdan mucho a las de una amiga mía, en casos como Flashdance, Mecano o Raffaela Carrá son idénticas. De los ochenteros que citas me quedo con Madonna, de la que me gustan varias canciones, me gusta su discografía hasta sus dos últimos discos, que ya suenan a poca cosa. Y ella fue la pionera en meter dance en un disco dirigido a un amplio público en "Confessions on a dancefloor" en 2005, años antes del fenómeno Guetta.

    De los que citas ahora me quedo con Coldplay y Keane, he escuchado sus álbumes varias veces en muchos viajes, tienen una música que siempre me hace pensar y me sugiere muchas emociones, muy inspiradora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madonna es muy grande aunque sus últimos discos a mi tampoco me gustan.
      Es cierto que hace pensar la musica de Coldplay y Keane.

      No se si usas spotify , pero si es que si me encantaria ver el tuyo.
      Besos

      Eliminar
  5. Wou... menudo ejercicio de recopilación; curioso como cambian los gustos musicales (quiza de todo tipo) con el tiempo... Yo cuando era un niño oscuro era muy de los grandes hits de "Los payasos de la tele"; luego, a los 15 ya empece a solo escuchar cantautores, tristes y melancolicos, que se ajustaban a mi color de alma, y asi he salido. Aunque ahora soy un poco mas variado en mi dieta musical. Curioso los de Luis Miguel y Hombres G, sobre todo este último grupo, en mi estadistica sentimental de chicas con las que tengo o he tenido una relación (amistosa/amorosa) observo que es muy habitual entre las que bordeais esa edad el haber sido fan de los que cantaban eso de: Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas
    Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa... *** Mi preferida de la selección (como no podia ser de otra forma ni manera es: "Me cuesta tanto olvidarte"

    ****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde dos tardes (normalmente las entradas las escribo en una hora como mucho, así estan de mal escritas) Con esto quiero decir que me costo. Y que me ha servido para darme cuenta de que ya tengo una edad para guardarme esta lista juntos a otras canciones que no he puesto por no extenderme. En algun lugar para volverla a escuchar cuando me falle la memoria.
      Hombres G arrasó en españa y fuera de ella.

      Buena elección es preciosa!

      Muchos asteriscos

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu paso de la vida en canciones. Me la apunto (la idea) y un día si o si me marco una entrada inspirada en esto.
    He de reconocer..... que tu dices de hombres G....Pero de los primeros que yo fui era el de OBK, y a día de hoy cuando suena en Kisss FM (que viejas nos hacen sentir a veces cuando dicen "canciones de ayer...") la pongo a todo volumen y me transporta a esos lugares. es increíble el poder de la música a veces!
    Besitos bombón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantara leer tu entrada musical.
      Uy! Obk,yo también fui fan! recuerdo un concierto.
      Si, el poder de la música es espectacular.
      Besazos guapa!

      Eliminar
  7. Un repertorio muy completo.
    Yo empezé a escuchar música con un cassette que tenia varias canciones de dibujos animados como: Mofly, la abeja maya, los 3 mosqueperros, Sherlok Holmes, David el nomo, etc... Pero claro como pasa a la mayoria de los niños también te suele gustar la música que escuchan tus padres, así que oia también a Camilo Sexto y... venga lo digo... Pimpinela jajajaja
    Luego tuve una época que escuchaba a Paco Pil y Chimo Bayo jajajaja creo que voy de mal en peor.
    Y para no extenderme mucho voy ya al grano lo que suelo escuchar en la actualidad. Destaco ante cualquier grupo o solista a Mike Oldfield llevo escuchandolo desde 1991 ahí es ná... Y bueno dentro de mis cerca de 12.000 canciones que tengo en el PC escucho de todo desde Música clásica, hasta Rock, vamos que abarco una amplia gama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! Me olvide de mi época Camilo, que también la tuve que descubrimiento! De hecho estoy haciendo esta lista en spotify y lo he puesto ahí gracias a ti.
      Soy muy abierta musicalmente y si una voz (sobre todo la voz) es espectacular me da igual la época o el tipo de música.
      Paco Pil que recuerdos, era el disc jockey junto con uno de los 40(toni aguilar) de mi discoteca preferida en Badalona (barcelona)

      12.000¿ nunca conté las que tengo yo... aunque en el pc ya no tengo nada lo tengo todo el "nube"

      Besotes

      Eliminar
    2. Es que Camilo era muy grande, a mi me encantaban la de Fresa Salvaje y la de Melina.
      Yo tampoco las he contado los reproductores te ponen cuantas canciones tienes... como para ir contando!!!

      Eliminar
  8. Mis favoritos de siempre han sido Michael Jackson y Joaquín Sabina. También me molan Tom Jones, Stevie Wonder, Queen, Los Rolling Stones, Los Beatles...

    Coincidimos en las novedades, me gusta Beyoncé y Robbie Williams, y algunos clásicos como Rick Astley (pero sólo su canción más conocida, las demás ni idea) y la BSO de Dirty Dancing, que me mola entera, como la de Grease. De música española nada, no me mola Fangoria, ni Mecano, ni Hombres G, pero bueno, yo también tengo grupos y canciones de las que me avergüenzo. Recuerdo que en su día fui fan de La oreja de Vn Gogh y aunque no me mole reconocerlo tengo muchas canciones de Julio Iglesias en el mp3.

    Una entrada didáctica : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tienes razón Michael Jackson! gracias por recordarmelo no he sido super fan , pero ha marcado momentos importantes de mi vida.
      A sabina no lo trago , lo siento. Tom Jones?! Buenisimo!! Stevie Wonder , fabuloso!! Queen la mejor banda para mi. Los rolling no me van , los Beatles si!!
      Me encanta que te guste Beyonce! menudo bozarron! EEEyyy La BSO de dirty dancing marco una época! Y la de grease no te cuento.

      Donde me has matado pero te perdono por confesarlo es con la Oreja de van gogh, odio a ese grupo por la voz de su cantante es insoportable para mis odios.

      Gracias!! :)

      Eliminar
  9. Como eres más o menos de la edad de mi hermana he tenido un regreso al pasado inclreible. Sobre todo, con Rick Asley...recuerdo que por entonces no tenia ni idea de inglés y nos inventabamos las letras de las camnciones entre las dos y lo dabamos todo. Yo, como hermana pequeña y sin un duro para permitirme ningún tipo de lujo como comprarme una triste cinta de casete, escuchaba mucho esa musica. Madona,me las sabia todas toditas!! y encima me inventaba coreografias y plantaba a la family para enseñarselas (se les quedaba una cara de alucinados) jajaja...bonitos recuerdos y gran musicón el que nombras :)
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad entre dos tuvo que ser mucho mas divertido! :)

      Que platabas a la familia? jajajajjajaja Yo en mi cuarto escondida y muerta de vergüenza si me pillaba mi madre y tu les montabas un show?! jajajaja


      Besos guapa

      Eliminar
  10. Con Inhumanos surge el "Síndrome Chiquito de la Calzada", no comprendes como te hacían llorar de la risa algo que, con la perspectiva de los años, se acerca cada día más a la grima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido!

      Buenísima comparación!!!!

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Me ha encantado acompañarte en este viaje por tus recuerdos a ritmo de una banda sonara tan variada. Y me ha encantado en parte porque me también me has transportado a momentos de mi propio pasado, pues muchas de estas canciones también están en mis recuerdos... Y tengo que reconocer que le pese a quien le pese a mi también me gustan los hombres g y mecano, además me ha hecho gracia que hayas elegido 'temblando' ya que es mi favorita de los hombres g!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!
      Me has dejado muerta que confieses lo de Hombres G, te mereces un besazo por eso aunque sea en la frente por majo! jajajaja

      Y encima eres capaz de ver la belleza de temblando que otros ni la escucharían por lenta...
      OIsss! si es que eres un Solazo!

      Eliminar
  12. Pues muy buen recorrido musical..me encantó el video de Raffaella Carra, nunca lo había visto, y me hizo reir jajaja...
    creo que con el tiempo tu gusto musical ha mejorado muchisimo con Coldplay, Bruno Mars, Adele etc...
    me encantó tu post, me vi todos los videos..
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte hecho reír!
      Si sin duda a mejorado. Aunque las canciones de Raffaela me siguen animando muchísimo jajajaja!

      Que bie que te gustara, porque fue todo un trabajo jjejjee

      Saludos!!

      Eliminar
  13. He redescubierto alguna que otra cancion con esta entrada! Graciassss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! esa era la idea! recordaros vuestras canciones
      Besitos

      Eliminar
  14. Jolín Celia, tengo un post hecho más o menos en esta línea, explicando un poco lo que ha representado cada canción en cada momento de mi vida. Hace meses que está hecho pero no lo he publicado nunca, no me atrevía, claro que el mío es mucho más largo.
    Es chulo verdad? Realmente que importante es la música y como nos retrotrae a momentos pasados y las vivencias de aquellos días, buenas o malas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! y a que esperas, si te parece muy largo podrias hacerlo en dos entradas , y intercarlar otra de otra cosa en medio si te parece mejor.
      Yo pensé explicar el porque de cada canción pero se me hacia eterno.
      También al principio puse los vídeos pero se hacia laaaaaaaaaaaaarrrgaaa y por eso puse solo links, porque pensé que muchos ni pulsarían en los vídeos para que ocupar tanto espacio.
      Ahora me hecho la lista mas detallada aun en spotify , llevo 145 canciones y voy a dejarlo en 150 jijiji

      Besos guapisima

      Eliminar
  15. La mayor parte de las canciones/grupos/cantantes que pones no los conozco ni he oído antes, pero confieso que me has sorprendido con el R&B. Yo soy fiel seguidor de la música negra, y el R&B forma parte de mi armario musical :) En cuanto a música española, Manolo García tiene un encanto en su voz que me vuelvo loco, pero nunca me he parado a escuchar más de lo que ponen en la radio :S petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que nos llevamos bastante años amigo baston.
      A parte de eso no sabes como me alegra que te guste la música negra como a mi un día me podrías pasar una lista de tus canciones favoritas y así lo mismo descubro algo interesante.

      Eliminar
  16. Me encanta esta lista. Hace años, en días de lluvia como los de hoy, metidos en una casa de campo, jugábamos a hacer listas de canciones de nuestra vida. Me gustaba este juego porque según el estado de ánimo nos venían unas u otras a la cabeza. En las etapas de enamoramiento (uf) Pablo Milanés encabezaba siempre la lista con un álbum que, como a ti te ocurre con Adele, lo escuché no sé cuantas veces una noche en buena compañía.

    Me ha hecho gracia, porque aunque soy mayor que tú, muchas de esas canciones también han formado parte de mi banda sonora.

    Por último, tengo que confesarte que en otra etapa de estas raras, para evitar enamorarme en falso, intentaba informarme del tipo de música y cine que le gustaba a la chica en cuestión.

    Estupenda lista nº 13.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?