lunes, 18 de marzo de 2013

Hasta el último soplo




Hace unos años, pongamos que 2 o 3, no tenía ningún miedo a la muerte. No me importaba morirme en cualquier momento. Quizá pueda parecer que estaba deprimida, pero no era así. No digo que viviera el mejor momento de mi vida, pero tampoco sufría una depresión. Al contrarió justo me quitaba un peso de encima que me hizo la vida mucho mas ligera y fácil.
El caso es que a mi me parecía normal sentirlo así y si surgía el tema lo decía sin pudor, y aunque siempre note que las caras de los amigos o familiares a los que se lo contaba, era caras entre la sorpresa y  la preocupación. Seguía pareciéndome normal verlo así.

Cuando llevaba casi un año con mi pareja comenzó a darme miedo que le pudiera pasar algo a él, que muriera y le perdiera. Me pareció parte del precio que se paga cuando eres muy feliz y anteriormente has vivido momentos duros. Que desconfías de que esa felicidad duré mucho tiempo. Que primero desconfías de que la relación vaya a durar y que cuando dejas de desconfiar en la relación o en tu pareja, buscas el motivo del fin de la felicidad en cosas tan inevitables como la muerte. Así que intente apartar de mi mente esos pensamientos para no darle más mucha importancia.

Lo que sucede es que desde hace unas semanas paso por una nueva etapa, que voy a intentar poner fin también hoy mismo.  Y es que me doy cuenta que ya no me parece tan buena idea lo de morirme yo en cualquier momento, pensareis: "Mira esta,  no te fastidia!!... pues claro, como el van bien las cosas no quiere morirse." Pero es algo mas que eso, pienso demasiado en la muerte, en la mía y en la de todo el mundo.
Y me agobia la sensación de que mi salud ya no va ir nunca a mejor, que voy hacía la vejez y que se que eso significa perder calidad de vida, hasta perderla entera.
Yo que soy de la opinión de que hay que vivir la vida al día y disfrutarla al máximo, porque nunca sabes lo que te queda , es como si de repente pensará ¿Hacia donde corremos? Si el final esta claro  cual es, y no lo vamos a poder evitar.
¿Para que luchar por avanzar? Si  a demás de ese final inevitable, por el camino vamos a perder seguro a gente que queremos mucho y vamos sufrir de lo lindo con la perdida.

¿ Pero qué vamos hacer si no? ¿Pararnos? ¿Ponernos en Pause?  ¿Suicidarnos para terminar antes con la "partida"? 

Sería como no disfrutar de una película porque sabemos que va a terminar.

Habrá que disfrutar de estar vivos, de poder reír,  de poder ver cosas bonitas, de acariciar, besar , amar, de emocionarnos, del cine,  de comer, beber, viajar, leer, bailar, cantar y de ver como disfrutan esas mismas cosas las personas que queremos. Y hacerlo como un homenaje a los que ya no pueden hacerlo,  ¡Vivamos ahora que podemos!


58 comentarios :

  1. Sí, sí, sé de lo que hablas... no pasa nada,ya te has dado cuenta, así que se te pasará pronto... Son rachas inevitables creo yo.
    Al final encuentras alguna respuesta a esas preguntas para seguir adelante, pero primero, cuando eres muy feliz, tienes miedo a perder las cosas. Además, que nos hacemos viejunos es un hecho y eso es algo que cada equis nos rondará la cabeza :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque cuando escribí esta entrada tenía la sensación de que me entenderías perfectamente. :)
      A ver si funciona lo de escribirlo para dejar de pensar en ello al menos durante un tiempo.

      Otro besote para ti

      Eliminar
    2. Hago aquí otro comentario aparte del que he puesto más abajo porque me ha hecho mucha gracia un equívoco curioso. Tras leer la entrada he tenido que subir porque de pronto creí que estaba leyendo una de Rune. No sé por qué me ha pasado, ni por qué lo he relacionado, pero luego me pongo a leer los comentarios y leo el de ella y todavía me ha llamado más la atención. En fin.

      Eliminar
    3. Que curioso no? jajaja!
      Ya notaba yo al escribir que algo tenía que ver con rune :)

      Eliminar
  2. Yo intento no pensar mucho en eso, y hago lo que puedo. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la conclusión a la que llegas (ya lo sabes): hay que dejar de preocuparse por lo inevitable y disfrutar el momento. Además, tampoco es verdad del todo que en adelante sólo vayas a envejecer, etc., que también hay factores que juegan a nuestro favor: por ejemplo, la ciencia y la tecnología avanzan, y seguramente cuando nosotros seamos viejos tendremos muchas comodidades que no tenemos ahora (seremos más lentos, pero no necesariamente tendremos más dolores y cosas así).

    Aprovecho para dejarte un video de Richard Dawkins en el que habla de estas cosas (estuvo muy de moda por internet hace poco, así quizá ya lo conozcas) (es un poco efectista, pero no es hortera del todo). "Somos afortunados, vamos a morir" (dura un minuto y medio).

    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tarambana tu siempre tan positivo, me encanta. No había pensado en lo que evoluciona la ciencia! :)
      Bueno, y la visión del vídeo!? genial!!! y cierta. Como haces para tener siempre el vídeo perfecto para muchos comentarios??
      Eres muy especial!
      La verdad es que yo que me informe tanto sobre la reproducción humana algo que parece tan sencillo y que no lo es en absoluto.Puedo estar muy deacuerdo con este vídeo porque realmente somos afortunados de que nos hayan dado la oportunidad de vivir aunque sean unos pocos años.
      Gracias de verdad por estos comentarios tan buenos! gracias!

      Eliminar
  4. Creo que no debes estar siempre pensando en la muerte ni en la tuya ni en la de los demás. Forma parte del ciclo de la vida, sabemos que está ahí en cualquier esquina, pero lo mejor es no pensar.

    Por esperiencias propias y cercanas se que hay algo después de esta vida. Algo mejor porque no tiene nada de material.
    Pero hasta que llegue ese momento Living la vida loca jajajaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tocado una cuestión que yo no toque en la entrada y que es muy interesante. Porque evidentemente cambia mucho lo que se siente al pensar en la muerte, si pensamos en que hay algo o no.
      Hay veces que creo que en reencarnación, otras que creo que no hay nada y otras que creo que morir no es un premio a conseguir aprender todo lo que viniste aprender o hacer.
      En fin si nos encontramos en otra vida ya debatiremos mas sobre si la vida era el premio o el entrenamiento.

      Eliminar
  5. Yo creo que hay que conjugar esas dos cosas que dices. Por un lado, la inevitabilidad. Porque ya nos podemos poner como nos pongamos o preocuparnos lo que queramos, el día de morir llegará en algún momento, y por eso hay que seguir andando, por simple y predestinado que parezca. Y la ira, frustración, miedo o preocupación que pueda despertar eso, que no podamos hacer nada por evitarlo, se mitiga (yo incluso diría que casi se olvida) con el camino, con las miles de cosas que podemos hacer para disfrutar el tiempo que tengamos y las personas fantásticas que se nos cruzarán en ese periplo. ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tendré que pensar que por mucho que lo piense nada va a cambiar, por mucho que lo tema no dejara de pasar. Y a seguir viviendo.
      Besos!!!

      Eliminar
  6. jodo!! has cambiado bien el tono tú solica.. me alegro. esto es que acabas de describir la vida maña. momentos en los que se está mejor, momentos en los que se está peor.. momentos en los que te comerías el mundo y otros que dices paqué!! total.. que posiblemente no sea el último "cambio" que haces de pensammiento sobre la muerte.. pero si esto te ha llevado a querer disfrutar de las cosas que pones en el ultimo parrafo, a mi me parece genial!!! dale!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el cambio de tono llego mientras escribía la entrada.
      Nunca las tengo pensadas, solo me siento a escribir lo que me ronda la cabeza. Comencé recordando como me sentía antes, explicando como me siento ahora y de repente me pare y pensé... ¿muy bien y ahora que? y llegue a esa conclusión final.
      Se que la vida son etapas pero a mi me sorprendió que estando tan feliz y completa como estoy en este momento, me de por pensar en la muerte... y imagino es solo miedo a que se termine.

      Eliminar
  7. Pues diremos que lo mejor es vivir la vida como si mañana no existiera y pensar en el mañana con los pies en el presente. Algo lioso, pero a mi me funciona, aunque eso no quite que entiendo perfectamente la sensación de "mmm... ahora si que no me gustaría morirme"
    Besitos guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo voy a tener que tatuar... porque creo que lo del presente me lo salto.
      Me alegra que me entiendas esa sensación porque es buenísima señal ;-)

      Besos

      Eliminar
  8. Si es así de fácil: vivir al día y disfrutar del momento sin pensar en el mañana.

    Qué fácil es decirlo, no?.

    Es inevitable que tengamos estados de ánimo más altos y más bajos pese a ser felices y demás. Lo difícil es huir de los bajones. No siempre es fácil.

    Así que tiremos de la teoría y vivamos el momento.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sese , voy a tener que escribirme mil veces la teoría a ver si la interiorizo de una vez.
      Porque el presente es algo que vivo poco... y eso me fastidia bastante.

      Petons.

      Eliminar
  9. Echo de menos las entradas divertidas que solías escribir :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no estar mas graciosa, de echo creo que nunca lo he sido mucho. Solo que quizá hacia entradas de temas mas triviales.
      Como decia esta mañana en el blog de Rune. y si lees el inicio de este blog.
      No lo comencé con la intención de entretener al personal, si no de sacar todos los temas que analizo en mi cabeza en algún lugar en lugar de contarlos a personas conocidas de mi vida real.
      Si es cierto que en un momento dado de este blog eso se me olvido bastante. y pensaba mucho mas en entreteneros. Me gustaría tener la gracia que tienen otros bloggers de contar cosas serias con muchísima gracia pero no se me da nada bien.
      Besos y si alguna vez no te apetece comentar porque te resulta un tostón mi entrada no te cortes guapa, no me molestará en absoluto :)

      Eliminar
    2. La palabra no es tostón. Puedes escribir de lo que quieras, faltaría más, sólo que la entrada de hoy me ha dado un poco de bajón.

      Eliminar
    3. Ya me imagino guapa, y lo siento. ¿Me perdonas si te cuento que pensé en un final positivo para ti y otros lectores que creí que podía dejarles un poco chof! esta entrada?

      Si no te sirve , me puedo ver como penitencia. 4 pelis seguidas de acción que? no? Mira que eso para mi es como ir de rodillas a lourdes.

      Eliminar
    4. Te pones otra vez "Shame" y en paz : )

      Eliminar
    5. Que dura eres conmigo.... :)

      Eliminar
    6. tras el "tercer" visionado de "Shame" la cosa mejora muchisimo, y si, el protagonista de alguna forma describe a la perfección el post de Celia... Sabia que al final os acabaria encantando la Obra, incluso ya para tomarla de referencia en vuestras conversaciones. ¡Genail!

      H.O.

      *****

      Eliminar
  10. A mí me espanta ver que voy cumpliendo años y no cumplo metas y no hago todas las cosas que quiero hacer. Me parece que se me va pasando el arroz para todo y es una sensación malísima. Yo imagino que cuando las cosas vayan mejor disfrutaré el momento y no preocuparé por el avance inexorable de la vida.
    Tú aplícate el último párrafo, que la vida está para vivirla y disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atenea no se la edad que tienes , pero te diré lo mismo que le dije a otra blogger que tenía esa misma sensación.
      En esta vida si nos dura lo que dura la media, nos da tiempo hacer todo lo que creemos que no nos va a dar tiempo.
      Te lo digo yo que tengo 35 y puedo decirte que he vivido varias vidas en una.
      Quizá la mia se frena y comienza a ralentizarse porque ya he vivido muchísimo.
      Y la tuya cuando-menos te lo esperes da un acelerón considerable.

      No te agobies por el tiempo. todo llega cuando tiene que llegar , se que jode mucho esa frase pero con el tiempo veras que es cierta.
      Animo y paciencia.

      Eliminar
    2. Ya sé que todo llega y todo tiene su tiempo. Voy a cumplir 33 y llevo 15 años estudiando y esperando que lleguen las oportunidades digamos "definitvas". Y claro, ves que todas tus amigas se casan, tienen hijos, trabajos fijos, hacen viajes... Me alegro pero las envidio porque es lo que yo estoy esperando. Eso entre una larguísima lista de cosas.
      Pero tienes razón en lo que dices, todo llega y la vida es muy larga y productiva si la sabemos vivir.

      Eliminar
    3. No te haces una idea de lo que te comprendo. Todas mis amigas son madres hasta las que no querían serlo lo han sido. Y cuando estoy bien hormonal y animicamente me da igual porque soy muy feliz sin hijos.
      Pero cuando estoy triste o baldengue por las hormonas me siento muy triste por no haberlo conseguido.
      Pero por otro lado si a la Celia de hace 10 años le dicen lo que iba a vivir y lo que le iba a cambiar la vida no se lo hubiera creido.

      Por eso te lo decia.
      Ojala dentro de 10 años como mucho puedas decir lo mismo. :)

      Eliminar
    4. Perdonar que me meta en la conversación, es normal que tengas épocas de bajón, somos humanos, tengo 10 años más que tu y solo hace dos que empecé a vivir cosas que nunca creí que viviría, y eso que viví algunas, pero ahora es diferente, ni más rápido ni más lento, solo diferente, y sobre ser madre: por experiencia se que cuando se hacen mayores los hijos y te dejan sola se es feliz por recobrar la libertad, y ahora a los 40 también se puede ser madre aunque sea primeriza.
      Gracias por tu blog y suerte.

      Eliminar
    5. Rosa, bajón bajón no tengo la verdad. Estoy muy bien, y quizá por estar tan bien me da miedo que se "termine" :)
      Sobre lo de que se puede ser madre a los 40 (todavía me quedan 5) lo se tengo 2 amigas que han sido madre a los 39.

      Gracias a ti por venir y por los ánimos.

      Eliminar
  11. Jo, pues yo te había hecho un comentario, pero no sale. Fastidio de internet. :(

    Creo que había puesto que esos pensamientos son recurrentes en nuestra vida, sobre todo en momentos de crisis, de cambios gordos en ella. Y que luego, o lo olvidas (las más veces) o lo asumes (lo ideal, pero difícil).

    besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho cambio no tengo ahora mismo. Soy mas de la opinión de que lo que me pasa es que estoy demasiado a gusto como para querer marcharme.
      Besos guapete!

      Eliminar
  12. Me hiciste pensar muchas cosas...
    Cuando niño, cuando experimenté por primera vez la muerte de alguien cercano, fue cuando sentí miedo por primera vez...La muerte es inevitable, pero no es tal como lo pensamos, los Budistas la ven de otra forma, y les creo, pero aun así siempre inquieta...
    Me llama la atención que creas que la vida hay que vivirla día a día, pero aun así piensas todo el tiempo en una muerte segura...contradictorio, pero muy entendible, sentir miedo a la muerte es algo con lo que nacemos
    lo que escribiste al final me gusta..amar o intentar amar, eso le da sentido a nuestra vida...lo demás deberíamos superarlo..
    Me hiciste pensar muchas cosas mas....
    Bendiciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro porque estas entradas las hago, aparte de para buscar una conclusión, no hay nada como tener que explicarle algo alguien para entenderlo antes tu mismo, para haceros pensar, a los que estáis o sentís en algo similar.
      Lo de vivir día día y pensar en la muerte tiene mucho que ver. Cuando tenia entre 14 y 15 años se murieron mi tía y una de mis amiga y por motivos distintos pero de formas trágicas e inesperadas. Y eso me hizo coger ese concepto de vivir al día, pero sin dejar de pensar que la muerte esta ahí y que cualquier día nos alcanza.

      Espero que sacaras una conclusión positiva.

      Eliminar
  13. Dicen que nos volvemos más conservadores cuando más tenemos que perder y puede que lo que sientas ahora sea eso, que como tienes cosas que te gustan y temes perderlas por eso no sientes la misma dejadez que hace un par de años, cuando no sentías que tuvieras nada que valiera la pena dejar escapar.

    Y sí, el final es inevitable, pero esto no se repite, así que más vale que lo aprovechemos. Podríamos morirnos mañana y ahorrarnos cosas malas, pero tampoco viviríamos las buenas y luego no hay marcha atrás, así que mejor ir pasando poco a poco.

    Y además eres muy joven, con 35 años estás en plena flor de la vida, ni siquiera has tenido de la crisis de los 40, ni siquiera tu cuerpo ha entrado en regresión biológica. Créeme, tu tienes muchas cosas que ver todavía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy deacuerdo con el primer párrafo de tu comentario.

      Gracias por darme tanta esperanza de vida :)

      Que? has visto que ya no esta el contador de comentarios?

      Eliminar
    2. Sí, lo he visto, mejor así, que ese contador señalaba los comentarios que quería, no solo conmigo, sino con más gente. Era un contador muy suyo, jeje

      Eliminar
  14. Bueno Celia, esto es un tema universal, quizás, "el tema universal" por excelencia. Todos pasamos por ahí. Recuerdo que a mí lo que me inmunizó (hasta ahora) fue que durante mi adolescencia me tragué a todos los existencialistas que encontré en el camino y por alguna razón, que entonces no entendía, fui tomando conciencia más que de la muerte, de lo que significa estar vivo.
    Ahora, por mi profesión, veo diariamente mucho sufrimiento, muchas veces inducido simplemente por un exceso de introspección, por estar más pendientes de nuestras pequeñas miserias que de lo que ocurre a nuestro alrededor, y así, aquellas primeras experiencias se fueron consolidando, sin necesidad de una reflexión de ningún tipo.
    A veces, cuando me levanto y me molesta algo (ahora ya siempre molesta algo cuando te levantas) pienso en el proceso de deterioro, pero dura justo hasta que entro en la ducha y empiezo a cantar. No creo que lo de cantar tenga que ver con los existencialistas, pero me da la dosis de vitalidad suficiente para sentir la vida. Muchas personas a lo largo de estos años me han preguntado, en distintas circunstancias, por qué canto y a mí lo que se me ocurría era preguntarle más bien, cómo es que no estaban ellos cantando.
    Como ves por el tamaño de los comentarios, querida Celia, has dado en el clavo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen sistema lo de cantar. Yo escucho música animada de camino al trabajo.
      No lo he comentado pero es curioso que sabes esa epoca que pasan los niños que cuando se dan cuenta que sus padre se pueden morir lloran desconsolados. Pues yo la pase con 12 y ahora con 30 cuando. Me quede voluntariamente solo con la compañía de mi madre, y me di cuenta que al no tener hermanos ni casi tíos, me iba a quedar sola buaaaaa!
      Super infantil la verdad, pero imagino que era parte de la infancia no vivida que van coleando de vez en cuando.

      Un abrazo grande!




      Eliminar
  15. Me pasa prácticamente lo mismo... No me importa morir, pero quiero cumplir muchos años. Pienso que la muerte forma parte de la vida y tan inevitable es que provocarlo es tontería, pero también he intentado provocarlo.

    Y es lo que dices, no se trata de depresión. Se trata de otro punto de vista.

    Todavía no la he cambiado, ya llegará el momentos. Mientras disfrutaré de lo que me ofrece la vida y aprenderé de los peores momentos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala no te llegue yo casi prefiero la actitud del principio.

      Lo que dices en las dos ultimas frases es para mi el motivo de la vida.
      Aprender

      Besos

      Eliminar
  16. Hola, no sé qué edad tienes... Supongo que eres jovencita... Creo que piensas demasiado en la muerte, pero antes también, ya que tampoco creo que fuera sano pensar que no te importaba morirte...

    Yo creo que el truco para no sentir que la vida se te pasa sin más, es entender que no hay que hacer grandes cosas para disfrutarla. En el día a día hay miles, millones de momentos por los que merece la pena vivir, sólo que a veces cuesta verlos.

    Sabes cuando ya no te cabe ninguna duda del sentido que tiene tu vida? El momento en que sientes que tu vida habría valido la pena aunque terminara de repente? El momento en que tu vida se vuelve valiosa? El momento en que te conviertes en madre.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 35 , jovencita depende de para quien y para que , pero vamos una niña no soy. :)

      No esta mal tu conclusión de los pequeños detalles diarios. De echo creo que hay hasta una teoría de que por eso cuando somos pequeños como todo es nuevo o importante se nos pasa mas rápido que cuando somos mayores y sentimos mas la monotonía.

      Sobre que la maternidad de sentido a la vida, no lo dudo y seguro que si algún día consigo serlo, me cambia la vida y mis objetivos de nuevo. Pero sin ser madre también se puede encontrar sentido a la vida. Hay vidas de personas que hicieron cosas muy interesantes sin tener hijos y personas que el ser padre o madre no les cambia en absoluto ni a ellos ni a sus vidas.

      Eliminar
    2. Yo también tengo 35 :)

      Tienes razón, he sido muy absoluta con eso de que la maternidad daba sentido a la vida. Pero esque lo escribí tal y como lo sentí, sin pensarlo demasiado... Lo siento. Pero es que al leerte me vi a mí misma antes de ser madre, sabes? Y ahora, lo veo todo tan distinto! Realmente no hace falta ser madre para sentirse realizada... Pero... Eso de que hay personas que el ser padre o madre no les cambia en absoluto... Eso ya no sé... En algo te tiene que cambiar la visión de las cosas, no?

      En fin jajaja que nada, que un saludo!!

      Eliminar
    3. Me refería a la gente que pasa de sus hijos, (sin llegar al estremo de abandonarlos en un container) aunque te parezca mentira hay personas que ignoran a sus hijos.Por esos digo que hay personas que no les cambia.

      Gracias por tu aclaración guapa :)

      Eliminar
  17. Pues sí, la muerte es parte de la vida... verlo con naturalidad me parece muy sano. Pero pensar mucho en ello, no sé... no sirve de mucho. Es como pensar mucho en la declaración de la renta, si al final vas a tener que pagara los mismo impuestos, ¿para qué darle vueltas? Mejor entretenerse viendo una peli por ejemplo, ¿no? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si speedy es cierto, es lo que decia es como agobiarte y estar mal mientras ves una peli porque sabes que va a terminar , es tonto tonto pero a veces uno no lo puede evitar :)
      Besos

      Eliminar
  18. Lo malo de la muerte, es que siempre, o casi, te pilla desprevenido, por mucho que haya epocas en la que de alguna la "esperas" o tienes un palpito, u otras epocas en las que sientes que no te importa si viene... pero no, normalmente la muerte nos pilla desprevenidos, en principio por que no necesariamente te ataca a ti en primera persona y lo hace con seres queridos, los cuales, por supuesto tampoco lo esperan, a veces son muertes subitas, y otras, esperadas pero a las cuales las antecede la llamada "pre-muerte" en forma de enfermedades incurables, o curables que se complican, o accidentes que te dejan un tiempo, un lapsus para saber que la muerte esta ahí, mirandote de cerca, de verdad.

    La muerte casi siempre nos pilla desprevenidos, pero no quiere decir que sea una traidora, pues siempre avisa, ¿acaso hay alguien que tenga duda de que va a morir? No. Y avisa ademas en forma de notas, de mayor o menor tamaño o gravedad... un bulto, un dolor, una lesión, una enfermedad cronica, una rotura, en resumen un sinfin de advertencias y señales, para ir preparandose y que no sea todo tan trahumatico... porque claro esta... todos queremos morir de viejos, empezar a creer que de verdad la muerte pensara en nosotros cuando nos hallemos por la septima u octava decada de nuestra vida...

    No, no será así, o no tiene porque serlo, cada dia que vivimos es uno menos hasta el fin.

    No soy tampoco muy partidario del "carpe diem", hay gente que de beberse la vida como si no hubiera mañana ha fallecido de entusiasmo. La vida hay que disfrutarla sobre todo con calma y en pequeñas dosis, aceptando que nada es tan terriblemente malo ni nada tan terriblemente bueno, sin falso optimismo ni pozos oscuros de pesimismo. Ser feliz sabiendo que la felicidad es solo una nube de humo tras la cual se esconde la muerte.

    Felicidades, un post muy transcedente.

    H.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el primer parrafo abres para mi un otro tema, preferiría saber cuando voy a morir para aprovechar mejor el tiempo o poder despedirme y decir a todo el mundo lo que quiero decir. (si faltara muy poco)
      O mejor no saberlo.

      Como puedes imaginar no estoy deacuerdo con tu ultimo parrafo.
      Para mi gusto y teniendo en cuenta que te conozco un poco, tu ritmo en la vida para mi es algo lento. Cierto que no hay que vivir la vida demasiado deprisa y te aseguro que conozco personas que después de una muerte trágica cerca lo han hecho y no estoy deacuerdo. Pero ni una cosa ni la otra.
      No soy capaz y no me gusta plantearme cosas que quiero hacer en la vida mas lejos que 8 o 11 meses... demasiado.Nunca me había dado cuenta hasta ahora. Gracias por hacerme lo ver.
      Besos

      Eliminar
  19. Me ha gustado la entrada. El final manda muchos ánimos al que lo lee :) Me llama la antención porque yo también pienso mucho en la muerte, en la mía y la de mis allegados. Pensar sobre la mía creo que es un truco de mi ego para imaginarme lleno de atención por parte de los demás (hacia mi cadaver :S), todo el mundo viniendo a verme (por última vez). Y cuando pienso en la muerte de mis allegados, generalmente es por miedo a no estar áhí cuando puedan necesitarme, y por lástima de no disfrutar más de su tiempo hasta del último adiós. Se conoce como el miedo del inmigrante, y aunque yo ya he vuelto a casa, aún lo sigo sintiendo por causa de mis padres.

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, querida Celia y tambien querido baston, esta es una sugerencia para el último ¿podria usted desactivar los "codigos" que hay que poner tras hacer un comentario en su blog? He perdido alguno por ello, entre que mis dedos se traban y mi vista ya no es la que era... Le recomiendo que lea una entrada del Blog de Celia en el que daba algunos consejos para hacer mas facil y accesible el trabajo de los "comentaristas" y que incluia aquello de no "proteger" tanto los comentarios contra el SPAM, seguro que ella sabe a que entrada me refiero y no tiene incoveniente en hacersela saber.

      Les deseo que disfruten plenamente de lo que nos quede de vida.

      H.O.

      ****

      Eliminar
    2. Ni siquiera sabía que mi blog tenía tales códigos!! siento que perdieras aquellos comentarios :( como dije en una entrada, no soy muy bueno con los ordenadores. Voy a ver si los quito!

      Eliminar
    3. Esta dentro de configuración, entradas y comentarios, allí dentro tienes varias opciones es poner No en "Mostrar verificación de palabras"
      A mi me ponía nerviosa pero no te había dicho nada porque pensé que tu lo querías así.

      Eliminar
  20. A mí no me parece nada rara esa sensación no de querer morir, pero de que te importa un poco un pito, al menos hasta que te vieras de verdad enfrentada al hecho, entonces creo que cambiaría rápido la idea. Yo también la he vivido algunas temporadas, es como una especie de apatía y de no saber que haces aquí.
    Tampoco es raro el miedo a la muerte en las otras etapas en que eres feliz, ni esa desagradable y estúpida manía de pensar que la felicidad no nos puede durar y algo vendrá a joderla, nosotras mismas por agonías.
    Supongo que plantearse si vale la pena o no luchar porque el final es siempre el mismo si que me parece más absurdo, porque creo que de lo que se trata es ya que estamos aquí tratar que ese tiempo sea lo más agradable posible, total hay que vivirlo, mejor que sea bien que mal, no hay que pensar en el destino sino en el camino pasito a paso, lo que vamos encontrando en él y las satisfacciones y alegrías que podamos ir disfrutando, eso es lo único que vale la pena pretender ¿Buscarle un sentido a nuestra vida? ¿para qué?
    Te dije que vendría, y con la lengua fuera pero aquí estoy.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a comentar!
      Si debe ser eso apatía, falta de ilusiones supongo. (lo que me sucedía, digo)
      También tienes razón que lo de andar buscando que es lo que nos va a estropear la felicidad, es ensimismo estar ya estropeándolo y lo hacemos nosotros mismos.
      Lo último aunque tienes razón me cuesta más aplicarlo será porque soy competitiva y absurda y pretendo que nunca llegue el game over.

      Besos guapa

      Eliminar
  21. !!Hola,celia!!

    Muchas gracias por tu comentario de apoyo y tu cariño en mi humilde espacio.Muchisimos besitos,guapisima,celia.

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?