martes, 9 de abril de 2013

La fauna que habita en facebook



Hace unos días, alucinando como casi a diario con algún "amigo" de facebook, se me ocurrió ir apuntándome los distintos tipos de especies que voy localizando en la fauna que habita esa red social.
Este ha sido el resultado:


Los Ludopatas: los que son adictos a todos los juegos que hay en facebook y que te fríen a invitaciones para que juegues al dichoso juego.


Los Cotillas 2.0: Los "amigos" de la infancia que les encanta poder encontrarte pera ver si la vida te va peor que a ellos...Llegan de buen rollito, cotillean todas las fotos... y nunca mas se sabe de ellos...


El compartidor compulsivo: esos que entran , gracias al señor, una vez al dia a facebook y que comparten TODAS las imágenes y frases "celebres" que ven.

Los pollito Calimero  : Cada vez que actualizan su estado es para quejarse de algo, de su mala suerte, de la vida, del tiempo...

 Hablando del tiempo...

Los Meteorólogos: No hay día que no comenten el tiempo y el humor que les produce.
 Es como si vivieran en una conversación de ascensor permanente.

Los Me gusta: Todos usamos este me gusta, pero ellos lo usan hasta cuando lo que cuentas es una tragedia
Que se a muerto tu tía enriqueta, ¡me gusta!
No es un visto, es un me gusta! con su dedito en posición de ok y todo.

Las Mamas:  Los que rondamos los 30/35 tenemos muchísimas amigas que han sido mamas, y dan buena cuenta de ello, inflandonos a fotos y vídeos del pequeño. Lo hacen hasta las que decían que no lo iban hacer... es como si se transformaran en otra persona. Ya no es susana , o carmen ahora es M.A.M.A

Los Y si me toca: Son esos que se apuntan  a todos los concursos habidos y por haber, venga a compartir publicidad y sorteos a tutiplén, ellos solos son capaces de acabar con la publicidad en tv, para que si tenemos a Pepe el promocionador de productos.

Los chincha rabiña : Que se compran algo, foto al facebook, que se van de viaje, foto embarcando al avión, que se pegan un homenaje en un restaurante, foto de la mesa... Que les bajan la nomina  foto de... A no! eso no que solo hablan de lo bueno.

Los 11888 : Los que echan todas sus preguntas al aire: Alguien sabe el teléfono del restaurante Al punto?
El viernes es fiesta local o estatal? En la declaración desgrava la compra de acciones?
La verdad es que es un buen sistema porque siempre esta el...

El listo: Ese que lo comenta todo, el que sabe de todo y le encanta compartirlo con los demás.

¿Y sabéis que es lo peor? Me he dado cuenta al escribir esta entrada, que yo tengo un poco de casi todos.

¿A vosotros, cuales os dan más rabia?

 Aclaración: Como en el caso de la entrada anterior, el tono de exageración, de "enfado"o  molestia que pueda parecer que me causa este tipo de cosas, es solo para hacerlo un poco gracioso. Realmente ni me importa, ni me molesta. Solo le saco punta, porque yo soy así. Tuzki Bunny Emoticon

48 comentarios :

  1. bah.. yo por tener tengo fb, pero la verdad es que uso el chat si coincido con alguien que no está por mañilandia.. y me he unido a páginas que me interesan de asociaciones de vecinos o movimientos culturales o espacios de música.. la verdad es que así me entero bastante bien de las cosas...

    por tener tengo a gente de todos los grupos que comentas.. y la verdad es que simplemente paso.. solo comento con la gente más cercana y prau...

    y a veces algo bueno saco.. que alguna cosilla sí que la he publicado en el blog porque me ha gustado..

    yo tengo una amiga del fb que siempre pone fotos de animales para adopción.. no me preguntes qué tal el va en el trabajo o nada por el estilo.. pero de los perros me lo sé todo.. jajjajajaja....

    en fin.. paciencia.. y si no a bloquear!

    feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para no gustarte mucho le das un buen provecho.

      Yo si me agobian mucho les pongo una opción de que no me informe de sus actualizaciones. A un pollito calimero la deje así un tiempo en cuarentena y ahora parece que esta mas relajada... como comience la congelo otra vez.jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  2. A mí me molestan especialmente los que te invitan a un montón de eventos que no te interesan. 12 invitaciones de rutas de senderismo al día me parece excesivo. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. A los hombres oscuros, a mi en particular, no nos gusta mucho el facebook, mas que nada porque es muy dificil controlar lo publico y lo privado, y al final todo se confunde, no conozco absolutamente a nadie al que el tener facebook no le haya dado algún que otro problema de cabeza. Por otra parte, a veces no formar parte de facebook es como quedarte fuera de muchas cosas. Ah, dificil cuestión.

    Hay una categoria dentro del facebook, que para mi es la mas importante y vital, y que por otra parte es la que yo mas utilizo, la de los "mensajes privados", de facebook a facebook, o el enlace de eventos privados entre un determinado grupo de personas, las llamadas "kedadas" para ver un futbol, comcer, ir al cine... etc, etc.

    Fenomenal ejercicio de precisión y resumen de la fauna facebookera.

    H.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil no es , es ponerse... hay muchos tipos de filtros... si quieres ya te daré clases :)

      Facebook como casi todo en internet, tiene muchas cosas buenas solo es cuestión de saber controlarlo y utilizarlo

      Gracias y besos

      Eliminar
  4. A colación de lo que dice Mandarica, me ha recordad aquellos que me invitan a eventos varios sabiendo que ya no vivo en mi querida Madrid...por lo tanto dejad (ostiaputa) de invitarme a mil eventos, que ya no vivo ahiiiiiiiiiiiiiii!!! jajajaja.

    Por otro lado, yo tb dispongo de alguno de cada especie que comentas. De vez en cuando voy haciendo "limpia"...hay gente realmente pesada con cosas que me interesan mas bien poco de su vida y que llega un dia que me agotan y digo "basta ya de tanta tonteria, hoy voy a ir al grano...te voy a eliminar del facebook" jajaja y curiosamente, después siento una sensación de alivio realmente satisfactoria.

    besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...otra cosa que se me olvidaba...y encima, después te vuelven a enviar una invitación de amigos...vamos a ver: si te he eliminado del facebook y ves que además de haberte eliminado, ignoro tu solicitud, por qué insistes? dónde está tu dignidad amig@???

      Eliminar
    2. Jajjaaj que bueno es que son como los de los juegos ellos le dan al botón de "invitar a todos mis amigos" porque es mas cómodo aunque sea molesto para los demás.

      Si algún vez tienes un amigo pesado y no sabes si borrarlo hay una opción para que no te lleguen sus actualizaciones.

      Hay gente que es tonta y no se entera de que los borraste (tienen mil amigos) y otros que perdieron hace tiempo la autoestima

      Eliminar
  5. Jaja. Yo lo he dejado, me desenganché hace tiempo, no sé si es que al principio no era tan chorras, o es que yo he ido cambiando. Nunca tuve más de 40 o 50 amigos, no era mi interés empezar a agregar porque sí. Nunca he soportado los "me gusta", si te gusta dímelo, esfuerzaté un poquito, y como dice Mandi, las invitaciones a juegos, aplicaciones, fechas de cumpleaños y no se qué me ponían de los nervios.
    En realidad pasado el tiempo me he dado cuenta de que sin ser consciente lo utilizaba un poco de miniblog, lanzaba al aire mis reflexiones y los amigos comentaban y montábamos sarao entre todos, y claro, al abrir el blog empecé a dejar de pasarme por allí.
    My experience jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy con altibajos, hubo una época que estaba enganchadísima, luego me desenganche y ahora vuelvo.
      Y si es cierto, es cierto las redes sociales son mini blogs por algo twitter esta considerada una microbloggin, porque en realidad en una frase sueltas lo que desarollarías en una entrada.
      Besotes

      Eliminar
  6. los que más rabia me dan son l@s desconocid@s que quieren ser mis amigos, les pregunto que de que nos conocemos, y nunca contestan. Eso si es tocar los cataplines. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! me deje ese grupo!
      Yo para ligar aun lo entiendo, pero si no es para ligar... que narices pretendes.
      Ya van dos señoras de entre 55 y 65 que me intentan agregar sin conocerme

      Eliminar
  7. Yo tengo pocos amigos en la vida real y en el facebook. Lo uso para mantener el contacto con algunas amigas de cuando estudiaba, o de cuando vivía en Barcelona. Me gusta estar al día de sus vidas. Pero he de confesar que si alguien pretende estar al día de mi vida con el facebook lo tiene difícil, porque no suelo publicar casi nada. Sólo me molestan las invitaciones a juegos, pero las voy bloqueando a medida que me llegan y ya casi no viene ninguna :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien para eso que tu lo usas :) es fácil mantener el contacto así sobre todo si no se esta cerca.

      Yo también voy bloqueando eso... con la graja fue un disloque.

      Saludos

      Eliminar
  8. Mi madre es una ludópata total, nivel meterse en el de mi padre para jugar doble xD
    Yo soy una pollita calimera xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre también es ludopata, sera la edad (55 en su caso?)
      Tu pollita calimera? pues nunca lo he notado la verdad, serás muy criptica.

      Eliminar
  9. Se te olvida el etiquetador, el que te etiqueta en todas sus fotos aunque no aparezcas en ellas, simplemente es para asegurarse de que las veas. Menos mal que ahora puedes aceptar las etiquetas antes de que salga publicado en tu facebook, aún así lo que quiere el etiquetador es que veas la dichosa foto y la verás.

    Y he de decir que las madres de mi entorno una pasa de su facebook y la otra solo ha informado del nacimiento de su hijo, ni fotos ni ningún comentario más al respecto. Las fotos las pido y recibo por mail. Pero sí he visto algunas que no pueden evitar subir una foto diaria de su niño.

    Yo soy más bien una cotilla, o ni eso...cuando me aburro miro las publicaciones que van saliendo pero nada más. No sé donde clasificarme...quizá en los chincha rabiña...pero no saco fotos a los platos, sí de los sitios a los que voy porque anda que no son chulas ni nada! Pero vamos que puedo subir fotos hasta de un paseo que me de cerca de casa...así que envidia debo causar poca jajaja! Di que vivir donde vivo...es un privilegio! Para quien le guste la naturaleza claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! se me ha olvidado porque no me pasa! que suerte!
      Les amenace de muerte y tengo activo lo de preguntar antes de etiquetar.

      Si quizá tendría que haber hecho otra categoría que fueran los observadores...
      Esas fotos que pones deben dar envidia de la buena!

      Eliminar
  10. No tengo facebook, pero compruebo que muchos de los pesados cotidianos mantienen su estilo musical también en las redes sociales.

    Lo que no me ha molado es que te metieses con Calimero dando a entender que era un quejica. Puede que sí que se quejase, pero porque era muy sensible y el pato aquel le amargaba la vida capítulo tras capítulo. Ël sólo quería vivir en paz. Ya lo decía en su canción, "Ich liebe Dich, je t'aime, I love you, yo te quiero".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dice que no fuera buena gente Calimero, pero que era un quejica no cabe duda. :-P

      Eliminar
  11. jaja me ha encantado la entrada y ek modo de escribirla,otra vez ;) yo me identifico más con los que comparten cosas cada vez que se conectan y los que mas rabia me dan son los xinxa rabinxa, los ludopatas (q luego no paran de enviarte invitaciones xa k tu tb juegues) y los publicitarios xD petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :)
      Uff no me digas que eres de los que todo el rato comparte frases zen...
      Los ludopatas son los mas cansinos... Los chincha rabiña son los que dan chicha que cotillear en facebook dejalos... jejej
      Petons

      Eliminar
  12. Muy buena la clasificación, divertida y bastante acertada, hay algunos grupos que me dan que pensar.

    -Cotillas: Se hacen amigos y no te dejan ver sus contenidos, solo van a chafardear y por eso se hacen acreedores al bloqueo.

    -Compartidor compulsivo: Conozco a uno que solo pone letras de Sabina en sus estados. Y en Twitter abundan aún más en esta especie.

    -Los me gusta: Eso dicen que es más un apoyo que una alegría por la desgracia.

    -Las mamás: De hecho en su avatar muchas ni aparecen, solo tiene lugar el pequeño, es toda una metáfora.

    -Los chincha rabiña: Los que documentan sus salidas al baño. Instagram y sus filtros son sus aliados.

    -Los 11888: Esa es curiosa, porque en Google tienen la respuesta mucho más rápido.

    Y mirando todas las categorías, creo que tengo algo del listo (sin ir más lejos aquí comentándolo todo) y del compartidor compulsivo, aunque procuro no pasarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey pedazo de comentario! muy bien!
      Jajajaja que bueno lo del sabina jajaja
      Y lo de las Mamas, que cierto, dejan de ser ellas son su bebe!!
      Yo también soy comentadora compulsiva , me gusta participar porque cuando escribo yo también quiero que la gente haga algo mas que decir me gusta.

      Besotes

      Eliminar
  13. Te has dejado las promotoras compulsivas, comparten TODO lo que tiene que ver con sus negocios aunque te importe una mierda el asunto.

    Solo a titulo informativo, claro!

    Bss y portate bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras de esas no tengo!!! debe ser que no me codeo con tantos empresarios como tu.
      El nivel es lo que tiene.

      Besos

      Eliminar
  14. Un día le dije a un amigo que el facebook es el (mal dicho, puede ser) paraíso para un exhibicionista. Tremenda discusión tuve, je (lo que no cuento es que se lo dije porqué él entraba dentro del prototipo mostrador compulsivo). Hoy es el día en que él mismo se apunta un "me gusta" cuando escribe algo en su propio muro.

    Como todo en la vida, estupendo con la dosis justa... no?

    Muxu bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si realmente es así aunque no todos algunos simplemente les gusta compartir. Yo soy una mezcla de las dos cosas.

      El me gusta es como acto reflejo , como la lengua de un camaleón, zas! zas!
      Besos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. jajaja ok ok tendré que quedarme con la intriga. :)

      Eliminar
  16. Muy diversa "Fauna"..me haz hecho reír..muy divertido y también muy cierto tu análisis de cada personaje en Facebook :)
    Creo que al igual que tú, yo ERA un poco de todos esos personajes (Obviamente a excepción de "las Mamis" XD)..y digo "ERA", porque hace casi 2 años que cerré mi cuenta..e increíblemente seguí respirando, "Sobreviví"! XD y digo esto, porque hay gente que vive y muere por facebook...De todas formas, no descarto volver algún día XD
    Genial tu post :)
    Bendiciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he dado de baja nunca pero si que hubo una época que no me apetecía estar pendiente ahora tengo una pagina y estoy mucho mas pendiente.

      Eliminar
  17. No tengo facebook, pero es curioso que tengo delante de mí a dos de los tipos que has descrito.

    Son dos compañeros de trabajo, que ella lo pregunta TODO, y como bien dices, no se lo pregunta a nadie, sino al viento. Lo que sea, es alucinante, además ni son temas laborales, ni nada
    - ¿cómo se cuelga una estantería?
    - ¿cuál es el código postal de la oficina? (esto lo pregunta todos los días)
    - ¿cuándo es el siguiente festivo?

    Y a su lado, oh milagro, se sienta el listo, el que todo lo sabe y en todo es un experto: Bricolaje, política, el por qué del cambio de hora...

    Y a mí esto "No me gusta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienvenida!!

      Uyss sabes? yo soy un poco como tu compañero listo, pero no lo hago para darmelas de nada. Si no que alguien dice lo que cobra mercadona por llevar la compra pues o lo se o se lo miro así en un pispas, por algo me llama Mari Google.
      Lo hago por ayudar... en serio
      Pero me doy cuenta que quizá algun compañero debe pensar lo mismo que tu del tuyo...
      Aisss! Tendré que morderme la lengua... o lo mismo lo escribo en un pos-it y se lo dejo caer en la mesa así como el que no quiere la cosa al que pregunte... así sera algo solo entre el y yo.

      Eliminar
  18. yo era normal hasta que me hice M.A.M.A. jajajajajajja
    Que razón llevas muchacha!! soy una plasta... pero el dia que seas mama lo entenderas, es un subidón. Luego con el tiempo ya te acostumbras!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo imagino perfectamente y si no lo he dicho te lo digo ya , que lo mismo yo me converteria en una M.a.m.a si lo fuera pero. Creo que me sabria mal lo que pensarán mis amigos no padres... y me cortaría

      No me hagas caso es que me hicieron a si de atontá.

      Eliminar
    2. De atontá nada mujerrrr
      Al principio te da cosa pero luego dices "amos a ver.. aqui la peña colgando gilipoyeces de hay que quererse y carpe díem requete copiadas y requete compartidas, y no voy a enseñar lo precioso que es mi bebe?? en realidad cada uno va a su bola, así que al que no le guste que no mire"
      Y en mi caso tengo muuuucha familia que gracias al facebook nos vemos y tenemos noticias los unos de los otros y les hace muchísima ilusión ver fotos de mi niño.. (parece que me estoy justificando? ejjeej creo que si) creeme que no te sabría mal lo que pensaran tus amigos no padres, y además te encantarían que te comentasen tooodas y cada una de las fotos, no te cansarías nunca!
      besos!!

      Eliminar
  19. Y luego están los que pasan de puntillas, los que raramente se manifiestan salvo para desear l¡un feliz aniversario a quien corresponda, o publicitar algunas entradas del blog...

    En fin, qué te voy a contar.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena la clasificación de los aborígenes que habitan Facebook, la verdad es que es como un patio de vecinos, lo malo es que nosotras mismas damos información para que los “Cotillas 2.0.” lo sepan todo sobre nosotras.

    Me gustó tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si totalmente, se retroalimenta solo jejeje

      Muchas gracias, espero que vuelvas por aquí.

      Eliminar
  21. !Hola,Celia!

    Me encantaria poder darte mi opinion,pero no tengo face ni nada q se le parezca,solo ando con el blog,aunque si conozco gente muy allegada q si lo usa,pero nunca hemos hablado de ello.Pero me voy a poner a investigar a ver en q categoria andan,ya es puro morbo jajajajaja.Un buen post.

    Muchisimas gracias por tu cariño y apoyo.Muchisimos besitos,celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda jajaja ya me contarás.
      De nada guapa, espero que poco a poco te sientas mejor.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  22. Los que relatan su boda en imagenes, o su parto (en serio hay que tragarse el ciclo completo de su embarazo con fotos del estado de la barriga segun aumenta??). Se deben de sentir como famosos en primicia para "Hola" o algo, si no, no lo entiendo (luego pasan a lo que ya comentas, de mostrar a sus retonyos con todas sus ropitas... De donde habran sacado la idea de que mostrar a ninyos en internet es una BUENA idea???).

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo, me he reído mucho, lo has claváo... sigo riéndome :D

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?