miércoles, 3 de abril de 2013

La televisión acabará conmigo.





Actualmente hay una variedad de programas televisivos de lo más variopintos.
Antes de que aparecieran los nuevos canales con la tdt, la programación de los canales tradicionales se basaba en: Programas informativos, Programas del corazón, Realitys  tipo gran hermano y operación triunfo, Magazines, reportajes o documentales , películas o series. Y yo vivía feliz, porque o bien no la veía o la veía sin que me afectara en el día a día…

En cambio desde hace un tiempo con canales como, Explora, Discovery Max, Mtv, Divinity etc etc… han aparecido programas de distinto formato: ¿Cómo se hace?, Aduanas, El jefe, Catfish, 1000 maneras de morir.  Que me hacen estar en un continuo alerta.

El que más preocupada me tiene es 1000 maneras de morir. ¿Lo habéis visto alguna vez? Para los que no, os diré que se trata de distintos casos de personas o muy tontas o muy torpes o con muy mala suerte. Que mueren de la manera mas absurda .Y como yo entre otras cosas soy una Patata oficial, (si no sabéis que es eso, os recomiendo que leáis esto). Ahora cuando por ejemplo friego platos y se me resbala de las manos un cuchillo o me tropiezo por la calle, rápidamente pasa ante mi,  mi propio capitulo del programa: Maneras tontas de morir  957 # Muerta por usar demasiado Fairy! ---  Manera tontas de morir 824#  Muerta por utilizar Twitter en un paso cebra.  Antes jamás hubiera pensado morir de maneras tan absurdas, vivía en la ignorancia pero feliz.

Otro que me tiene en un sin vivir es  El jefe: un programa que trata de que un alto cargo de una empresa se hace pasar por un nuevo trabajador aprendiz, que se le da fatal todo y que los compañeros tienen que hacer su trabajo y el de ellos. 
Pasada la semana de prueba. Ese jefe revela su verdadera identidad y toma medidas dependiendo de lo que ha visto cuando estaba infiltrado. 
Yo trabajo en una multinacional que por cada trabajador hay 3 cargos intermedios y 7 superiores, así que como comprenderéis, no tengo ni idea de la cara que tienen la mitad de ellos. Y si  os recuerdo que tengo cero paciencia con las preguntas repetitivas… Entenderéis que viva con el miedo de que el día menos pensado le suelte un : Otraaaaaaaa vez me preguntas lo miiiiiiismo!  al ultra supermegalidermanager, menos indicado o esas informaciones que nadie me pide y que yo en mi verborrea incontrolada suelto sin pensar, en plan:  "Aquí el que no pega ni sello es fulanito es el jefe del jefe de mi jefe" (ósea el que tengo delante de mis narices) y ver como inexplicablemente le cambia la cara …  No creáis que exagero , tengo pruebas.  (leer la útima la de la cerdita)
La única diferencia es que aquella jefa  no me llevo a un reality de retransmisión nacional, para decirme que soy un lerda bocazas.

A demás, desde hace unos meses no hay quien vaya a comer o cenar tranquilo gracias a  Pesadilla en la cocina… La versión española con el chef Chicote.
Como a menudo en restaurantes y ahora en cuanto tardan más de lo normal en servirme el primer plato. Me imagino el caos absoluto en la cocina: “Que pasa con el primero de la 34 que no sale?!!”  
“Si te lo serví ya!!” Nooo me serviste la 24 , la 34 es un entrecot al punto!!!  Ostia seguro que es ese que se te acaba de caer al suelo. Va! Sacudelo y pa’ fuera, que lleva mucho esperando”

Menos mal que de momento no me ha dado por visualizar el estado de su despensa… puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!

Al menos que ya no chateo en plan ligoteo porque gracias a CATFHIS Mentiras en la red,  comenzaría a dudar si no estoy hablando con una camionera con bigote en lugar de con el tío buenorro que manda fotos desde el gimnasio. 


41 comentarios :

  1. Jajajaja "1000 maneras de morir" es GENIAL!!! lo mejor es la voz en off con ese sentido del humor ácido - negro ironizando sobre las pobres víctimas XDDDDDDDDDDDDDDDD. Me parto :))))

    A "Pesadilla en la Cocina" con Chicote me enganché muy tarde y sólo vi los 3 últimos programas :___( espero la siguiente temporada con ansia jejeje. Qué crack.

    Los demás no los conozco pero el zapineo por Divinity es muy peligroso. Una noche, no sé cómo, me quedé atrapada en dicho canal y me tragué dos programas diferentes que hay de Cambio de Look y 4 episodios que emitieron seguidos (y a saber cuántos más porque me acosté y no habían acabado!!!) de un programa - experimento de citas en el que pretendían estudiar los distintos modos de "conquistar"/ "seducir" entre chicos de países diferentes. Bueno bueno, culebronazo total, menudos jaleos se montaron.

    Me fui a la cama a las tantas y con varias neuronas menos, fijo!!!

    Desde entonces, paso de puntillas por ese canal. Qué peligro tiene XD.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres televisiva a tope y sin complejos di que sí. Lo se porque has hablado en tu blog varias veces de cosas que ves en la tv y tenemos gustos comunes.

      Si Divinity cuando dejan de emitir Anatomía de Grey es adictiva...
      De cambios de look te recomiendo Plain Jane...

      Eliminar
    2. Jajaja cada vez menos, la verdad, veo series más que otra cosa pero en momentos de encefalograma plano me dejo atrapar por algún que otro invento de éstos.
      Plain Jane, ése era uno de los dos programas de cambio de look a los que me refería. El otro no sé cómo se llama pero lo presenta una chica oriental y tiene también su miga :P

      Odio Anatomía de Grey, menuda bazofia!!! anda que la protagonista, pa hostiarla ¬¬.

      Eliminar
    3. A mi la serie me gustaba , ahora le perdí el hilo, pero a la prota , la deba dos tortas bien dadas para espabilarla.

      Eliminar
  2. Me partoooooo!!! jajajaja...a veces he visto que en la informacion del menu echan ese programa "1000 maneras de morir" y te juro que pensaba que nadie podia verlo...jajajaja...a mi me pasa como a ti, que soy un pelin torpe en ocasiones asi que se me ocurren unas cuantas maneras de morir!!jajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay gente que ese programa le da risa, porque hay muertes tan patéticas o absurdas que dan un poco de risa, a demas siempre te pintan a la victima como mala persona o medio idiota para que no de pena.

      Eliminar
  3. Jajaja, yo ya no veo la tele, y si alguna duda me quedaba me las acabas de despejar todas. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo la veo mientras ceno o como y mira lo que me da de si.

      Eliminar
  4. Jajaja, a mi el que me gustaba mucho era el de las novias a dieta...es que tengo un lado un tanto sádico. Solo veo la tele algún finde que tengo el sábado o domingo en plan tonto, y me pongo la divinity para acabar de atolondrarme. El resto películas o series en el pc. Lo de 1000 maneras de morir lo vi online y vamos es de locos...yo vivo muy tranquila porque eso solo pasa en américa XD. La verdad es que no pienso en esas cosas, me entretienen un rato y luego me olvido, lo del chef ese nunca lo he visto, pero me han contado las cosas que se hacen en las cocinas y mira que me da igual, ojos que no ven estómago que no siente, mientras no me ponga enferma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que sádica yo creo que le tienes un pelin de tirria a las gorditas...

      Te contaré un secreto, yo en realidad nunca pienso en esos programas después de verlo, es todo una trola para haceros reir. Pero no se lo digas a nadie.

      :-P

      Eliminar
    2. Tirria a las gorditas? No mujer lo que me da tirria es la tontería prematrimonial (ya sabes cuánto me gustan las bodas, y lo que sufro por acudir a ellas...). De hecho también veo cuando cuadra ese de las novias que buscan vestido y lo pasan fatal porque el vestido del que se han enamorado no le gusta a las 20 personas que se ha traido para elegirlo... Pero el que más me fascina de ese canal es el de las tartas...es que pueden hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza!

      Eliminar
    3. Yo al de los vestidos de novias, las mataría a pellizcos , se puede ser mas idiota... llevarte 20 personas, o no ver que tu amiga te tiene tanta envidia que no va a ser capaz de dejar que te compras el vestido que mas te gusta... lo pero es ver a madres haciendo lo mismo.
      recuerdo a una que se compro un vestido de novia para la boda de su hija...
      Es que lo dan lo sábados al medio día cuando como con mi madre. y disfrutamos despellejando a gusto. :)

      Eliminar
  5. Hace muchos años, cuando estaba en el cole vino Juanito Oiarzabal a darnos una charla y nos dijo que el cuerpo humano tiene más resistencia de lo que pensamos, pero la verdad es que luego nos podemos morir por la más mínima gilipollez. Eso es así.

    Lo de que el jefe se infiltre entre los empleados no debería ser ni legal. Ético desde luego no lo es.

    Y lo de la cocina y los chats... como se suele decir, si no quieres saberlo, no preguntes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo he transformado un poco... porque el programa es en positivo nunca en negativo. Nunca echan bronca a nadie al contrario. Esta pensado para descubrir gente que tiene mucho potencial y que por falta de estudios o ostras situaciones tienen puestos muy básicos donde no se aprovechan todas su ideas.
      El jefe siempre les cambia a otro puesto de trabajo , les paga la carrera y también les ayuda con pasta en su vida personal... pero esa parte del programa se me olvido contarla... ;-)

      Y si lo que no quieras saber, no lo preguntes...

      Eliminar
  6. jajaaj... creo que ya sé que voy a hacer con unos cuantos libros que me sobran por casa!! ;)

    yo alguno de los que dices los veo.. pero no los busco.. es en plan.. me apetece ver la tele, voy a ver que poneen.. y me quedo con lo que más me apetece de lo que esten poniendo..
    ...pero no sé porque, casi siempre me acabo durmiendo en el sofa...

    ten cuidado con el fairy!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también , pongo la tv antes de dormir o cenando o los sábados comiendo y busco a ver que veo...

      Si iré con cuidado nunca sabe una cuando ha llegado su día.

      Eliminar
  7. jajaja, muy bueno! De todas maneras, no me creo que el jefe de ese programa "disimule" que no sabe hacer nada para que los curritos le ayuden. Más bien creo que el jefe NO SABE REALMENTE hacer nada, porque la mayoría de los jefes son así, a la hora de la verdad, no saben hacer la o con una canuto. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no lo quería decir por si me leía algún jefe/jefa pero si los pobres de "números" estrategias, marketing etc... saben pero lo que es poner cafés, hacer bocatas, etc... ni idea... No se puede ser bueno en todo en esta vida.

      Esto... tu pa mi que eres jefa... Ojo que no lo digo porque seas una patata oficial... lo digo porque mi intución me dice que lo eres.

      Eliminar
  8. Bueno, la tele ya sabes cómo es, lo suyo es vender algo espectacular y/o morboso para llamar la atención y qué mejor que tirar de la muerte. Y en las cocinas de los restaurantes puedes ver de todo, que los hay en los que no se deja caer una mota de polvo y otros en los que te llevas de todo. Yo he sido testigo de cómo se servían platos que se habían caído al suelo porque había que servir ya y no había tiempo o medios de hacer otro.

    La llegada de la TDT y sus múltiples canales me recuerda a esos capítulos de Los Simpson donde ven programas de lo más chorra en todos esos canales especializados que tienen allí en la tele por cable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, es una realidad solo ponen lo que venden... pero para eso esta para entretener creo yo.

      Si, yo recuerdo en un hotel de lujo en Acapulco hace muchos años ya que descubrí en la habitación la tv por cable. Y no podía desengañarme de ciertos programas temáticos.
      Bodas
      Casas
      Cocina
      Horrible era adictivo.

      Eliminar
  9. hahaha me ha encantado la entrada!! en general no veo la tv salvo Salvados los domingos, pero por lo que cuentan mis amigos, sí me puedo hacer a la idea de la fauna que se cuece en esas esferas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :)!
      Salvados esta muy bien!! me gusta mucho!

      Besos

      Eliminar
  10. Me cuesta engancharme a algo en la tele. La mayoría de las veces la tengo por hacerme compañía.

    Y en las tertulias de programas siempre estoy fuera de juego. Apunto mentalmente las sugerencias pero llegado el momento ni me acuerdo.

    Y si me engancho a algo es cuando ya lo ha visto todo el mundo y ya no está de moda.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de estar fuera de juego me paso a mi con la serie Perdidos, no conseguía engancharme ni queriendo y no hablaban de otra cosa.

      Petons.

      Eliminar
  11. Menos el de "mentiras en la red" y el del "Jefe" los he visto todos... y la verdad es que tienen cierto ingrediente adictivo este tipo de programas, yo era fan del "Pesadilla en la cocina" original... me parece una recreación perfecta de como se puede mejorar en equipo, era mas un programa de psicologia que de cocina; la televisión ha cambiado, sin duda, pero creo que para bien, ahora hay tropecientos mil canales, un abanico inmenso de posibilidades... incluso la de no verla y abrir un libro, o practicar sexo, aunque eso tambien se puede hacer mientras se ve la Tv, el programa ese de Gandia, por ejemplo...

    H.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que lo veas como yo, yo lo mismo no la veo nada que la veo. Durante unos años no la veía, llegaba a casa me ponía hacer cosas, y cuando mi ex pareja se iba a trabajar(de noche) yo me ponía con blogs, facebook, etc... y se me echaba la hora de dormir sin hacer ni caso a la tv.
      Lo único que veía era un programa que me gravaba y veía seguido cuando me apetecía.
      Cuando me fui a casa de mi madre tampoco la veía. En cambio ahora la veo mientras ceno y antes de dormir.
      Has visto, el concurso de Lo sabe no lo sabe?
      Me parece tan bueno para esta epoca, que sean los desconocidos los que tengan que ayudar al concursante de manera altruista.
      Y tan bonito cuando ves que de verdad se alegran por hacerle ganar dinero sin ganar ellos nada.

      Eliminar
  12. jeje, últimamente se han puesto de moda estos documentales-realitys que parecen estar diseñados para meterse en nuestras vidas. Pero la verdad es que algunos son como para preocuparse. Por ejemplo, eso de "Pesadilla en la cocina" no lo vi nunca, pero en un anuncio del programa salía una cocina de restaurante en la que tenían un ratón muerto al lado de la comida. Lo que no entiendo en esos casos es como no les ha cerrado el local algún inspector de sanidad, porque eso es grave!.

    Pero bueno, por mi parte, estoy deseando encontrar algún cachivache antiquísimo en un trastero y hacerme rico vendiéndolo en alguna tienda de empeños de esas americanas que salen en la tele. O ir a una subasta en un guardamuebles, pagar 50 dólares por un lote y que dentro haya cosas valiosísimas de los años 60 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada los inspectores, (por un conocido que lo es ) se que solo van a los que tienen denuncias, hay tantisima cantidad de negocios, que es imposible hacer visitas regulares a todos.
      Solo con las denuncias ya estan ocupados todos los inspectores.

      Veo que como buen espécimen de homo sapiens que eres quiero decir que como machote que eres lo tuyo es Discovery max ese canal que va a romper mas de un matrimonio... porque al igual que divinity esta pensado para hipnotizar algunas mujeres , ese esta echo por y para vosotros y claro como en una casa se junten dos aficionados a la tv... o ven la tv por separado cada uno en una parte de la casa.
      O se ponen de acuerdo como nosotros ;-) y un día uno y un día otro.

      Eliminar
  13. Me gustó el post :)
    Más que sabido es que la televisión es adictiva..
    Personalmente no me gustan los realitys, porque no les encuentro la gracias, pero entiendo que a mucha gente les gusta..pero que pasó con canales como "Cartoon network" era mi favorito hace un par de años atrás, era genial, porque me divertía y me impedía madurar XD ...Lo de "mentiras en la red" me hizo reír mucho XD ...
    Bendiciones celia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!
      Te inpedia madurar!? jajajaja eso lo puedes hacer sin dibujos también algun otro canal habrá... aunque ya va tocando ver películas de mayores no?
      jejejej
      Viste en la MTV lo de Catfish , es que no hay nadie que sea quien dice ser... madre mía que suerte he tenido , yo me he llevado sorpresas con el carácter de las personas que he conocido por internet no era para nada el que parecían en la red, pero físicamente eran exactamente lo que decían ser.

      Eliminar
  14. Yo la verdad es que la tele la tengo abandonada para todo lo que no sea deportes, noticias (por aquello de cabrearme un poco todos los días...) y películas (aunque no en los canales, sino para tirar de DVD o Blu-Ray). Pero tengo una pareja de amigos que se engancha a todos los realities, así que más o menos estoy al tanto...

    Calla, calla, con lo del Catfish, que he tenido en Tiwtter una semana movidita con esto de las identidades múltiples y falsas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que te tienen al dia no? jejej

      Que dices? que te ha pasado en Twitter????
      Cuéntamelo aunque sea por mail que soy muuuuuuy cotilla y ahora no me puedes dejar así.

      Besos

      Eliminar
  15. El de 100 maneras de morir lo vi una vez y bastante tuve, la conclusión a la que llegué fue que si son ciertas, la mayoría se merecían morir por imbeciles, como dice el coriano es selección natural.
    El que dices de "El Jefe" no lo he visto, pero me lo puedo imaginar, yo cuando hago zapping por estos canales siempre termino perpleja. Es muy fuerte todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que paso con la foto de tu perfil?

      Esa es la gracia Inma ese programa aunque no lo parezca es de humor y si efectivamente la narración de la historia y el tono que le da la voz en off, hacen que pienses eso: te lo mereces por idiota.
      Porque si no el programa pasaría de humor a pena total.
      Y si es muy fuerte todo :)

      Eliminar
    2. Pues eso quisiera yo saber, que ha pasado, de repente esta mañana ha desaparecido, pero no de los comentarios nuevos de ese momento, sino de tooooodo lo que he escrito y comentado en este año, yo flipo. He entrado y la he vuelto a poner y ya está, pero a los comentarios antiguos no regresa. Non capisco niente

      Eliminar
  16. Me gustó mucho tu blog, ha sido un descubrimiento, seguiré por aqui cerca. Un saludito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Nieves, este blog ha pasado por muchas epocas distinta así que si te aburres tira del historial porque hay para todos los gustos
      He visto que tienes muchos blogs!! madre mia! sigues con todos?

      Eliminar
  17. Llevo un año con la televisión rota y ni me suena lo que comentas. También es cierto que paro poco en casa y cuando estoy no me acuerdo de ella. Escucho a los compis comentar sobre las series y a veces me dan envidia porque pienso en la tranquilidad de esos ratos sentados en el sofá acompañados por sus parejas y me acude la morriña ;)
    Seguro que si te organizas llegarías a todas :P
    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año sin tele? caray se que hay gente que ni tiene , pero yo la necesito, aunque sea como compañía, aunque a lo mejor no le preste ni atención.
      Aunque es cierto que si no la viera tendría mas tiempo libre. :)

      Te debo un mail, lo vi el otro día, haber si me dejan un rato para escribir.

      Eliminar
  18. En mi casa hemos ido por rachas. Tuvimos la racha "Sexo en Nueva York", la racha "Ley y orden", la racha "Aqui no hay quien viva", la racha "American Chopper" (de gente que fabrica motos)... y ultimamente hemos tenido la racha "Joyas sobre ruedas" (de unos que compran coches clásicos, los arreglan y luego los revenden), y la de "La casa de empeños" (sobre una casa de empeños. Qué sorpresa, ¿verdad?)... y ahora estamos con "Trato hecho", que narra el día a dia de una casa de subastas. Se aceptan apuestas sobre cuál será el próximo programa.

    ResponderEliminar
  19. Me hace mucha gracia las últimas rachas que tienes ya que Joyas sobre ruedas gracias a la pasión que tiene mi chico por los coches no nos lo perdemos ni de casualidad.Y a el el de casa de empeños le hace bastante gracia.

    Saludos y bienvenido espero verte de nuevo algún día por aquí.

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?