martes, 7 de mayo de 2013

¿Lo bueno aburre?




El que lleve años en el mundo de los blog sabrá que normalmente si son blogs personales, que se abrieron porque el  propietario está pasando un momento complicado de su vida, se suelen cerrar cuando la vida del dueño del blog mejora y se estabiliza.
Es cierto que eso sucede porque cuando estas angustiado y tienes sentimientos y pensamientos dando vueltas sin cesar por tu cabeza, tienes más temas con los que crear una entrada.  Y que cuando tu vida se asienta y tus problemas sentimentales o existenciales se solucionan, los temas escasean y comienzan a espaciarse las entradas,  hasta que no sabes de qué hablar y escribir se convierte en casi una obligación que hace que decidas cerrarlo. Pero creo que hay otro motivo relacionado y es que contar lo bien que van las cosas los felices que somos, nos da algo de reparo, es como que da vergüenza que parezca que estamos presumiendo y es más, creo que por parte de los lectores tampoco resulta muy entretenido leer ese tipo de entradas.
Es casi casi, como leer el argumento de una película: Si el protagonista está enamorado pero no correspondido y explica sus penas de amor, engancha. Si está a punto de comenzar una relación, nos tiene ahí pegados, a ver qué sucede al final . Cuando comienza la relación y están maravillosas como imaginábamos, estamos todos felices de pensar que el amor existe. Pero cuando la relación se asienta, ya no es entretenido, ni casi romántico, saber que todo sigue tan bien como al principio. Por eso las películas terminan siempre cuando  el chico consigue enamorar a la chica o viceversa y nunca se ve el día a día de la pareja. Hasta que no volviera a ver una crisis de pareja o personal la “película”  resultaría aburrida.
¿No os parece?

Todo esto no lo he pensado porque este pensando cerrar el blog ,  sino  porque cuando pienso en escribir sobre mi vida sentimental en el blog me doy cuenta que me sucede lo mismo que cuando alguien me pregunta cómo me va con mi pareja, que como a mí no me gusta responder con un “Todo bien, gracias” siento que me cuesta explicar lo feliz que me hace mi pareja o lo bien que me pueda ir en otros ámbitos.
¿Por qué no me daba vergüenza o apuro contar lo mal que me iba o me sentía y al contrario si?

Entonces fue cuando comencé a sospechar si no sería uno de los motivos por los que terminan los blogs personales, sobre todo en los que se hablan de sentimientos. Ya se, que hay muchos blogs que por suerte el dueño no lo cierra cuando su vida mejora, sino que nos va haciendo participes de todas las etapas las buenas y las malas, pero creo que la mayoría se terminan cuando comienza lo bueno como en las pelis. Y me da rabia porque yo en ese momento es cuando mas ganas tengo de ver que pasa. 
¿Será la convivencia una mierda hablando en planta, o conseguiran los progatonistas mantener la llama viva?

Hoy me he dado cuenta que un amigo bloguero, que se había despedido, ha vuelto y todos nos hemos alegrado, le echábamos de menos. Cuando se marchó todo le iba muy bien, ahora parece que no tanto, pero creo que aunque nos hubiera dicho que todo le iba divinamente, nos hubiéramos alegrado igual de que volviera a escribir en el blog. Con lo cual yo misma rompo con la conclusión inicial de que lo bueno aburre, aunque quizá solo es que a base de leernos nos cogemos cariño y ya no vamos a leer ese blog por entretenernos con su historia, sino como el que queda con un amigo para tomar café simplemente para ver cómo le va y tener noticias de él.

¿Vosotros que opinas?

51 comentarios :

  1. hablando en planta, creo que tienes razón. De hecho, no solo lo bueno aburre o da pereza contralo, sino que, como dicen los poetas, parece como si la inspiración solo llegase en los momentos malos. A mí me ocurre que cuando me encuentro mal y escribo, no solo me ayuda a evadirme, sino que ademas el texto queda bonito. Tienen sustancia. Pero cuando estoy alegre, simplemente me queda el texto como vacío, y superficial...no sé. Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de la inspiración mis mejores entradas creo que las he hecho estando muy melancólica y aliñándolo con música melancólica.

      Tengo pendiente comentar en tu entrada sobre las tapas en primavera... te voy a tirar de esas rastas virtuales!!

      Eliminar
  2. Bueno, yo pienso bastante eso mismo que tú dices. Que lo bueno aburre, y que entre que surgen menos temas de los que hablar y que da reparo contar las cosas buenas, salen menos entradas. Pero siempre he tenido la sensación con unos cuantos bloggers de que pasar por su casa era como pasar a tomar un café. Es agradable, que sea como tenga que ser. Aunque echo mucho de menos muchas cosas que quedaron atrás en la blogosfera, aprovecho para confesarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo que echas de menos tu, yo lo que me da rabia es no ser mas parecida en el blog a como soy en realidad.
      Porque sin darme cuenta cuando escribo me pongo sería cuando en realidad me gusta mucho la ironía y el humor negro. Cuando hoy escrito esta entrada. y ya la tenía hecha, he pensado: Pero hija mía porque lo cuentas como si fuera una tesis de caca si podrías contarlo en clave de humor y durante unos segundos me platee reescribirlo pero luego pensé que me iba a salir forzado.
      En fin... no venia a cuento contar esto pero lo cuento y punto jajaja

      Eliminar
  3. Pues eso, creo que lo has dicho todo: yo tampoco creo que hablar de cosas alegres (o simplemente normales) haga que el blog se vuelva aburrido. Esto de los blogs es algo curioso, de alguna manera nos vamos haciendo amiguetes, y siempre es agradable charlar un ratillo entre nosotros (en vez de estar estudiando o trabajando o haciendo lo que quiera que debiéramos estar haciendo en vez de estar en internet). :P

    Así que espero que sigas así de contenta y que sigas "presumiendo" por aquí de vez en cuando. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta esos grupillos que se van creando.

      Gracias por tus deseos, ahora mientras te escribo pienso que quizá es cuestión de contarlo cosas buenas de manera divertidas y no tanto en plan ñoño y también porque no en mi vertiente mas de blog "auto ayuda" tirar de mi pasado y de como lo veía y lo veo desde el futuro.
      Sin darte ni cuenta me has inspirado jajaja

      Eliminar
  4. Un blog personal se puede hacer por dos motivos: para hacer reír al personal o para desahogarse, y si todo te va de puta madre no vas a hacer ni lo uno (la gente feliz no hace gracia) ni lo otro.

    A nadie le va todo bien, si no es en el trabajo es en casa, con la familia, con los vecinos, con los amigos o con el autobusero, siempre hay cosas que nos molestan. El enemigo de los blogs es la falta de tiempo y de ganas, pero la inspiración viene siempre, antes o después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenia uno solo para compartir, recetas, webs, aplicaciones y descubrimientos varios. Entiendo que tu lo meterias en el grupo de entretener/reir

      Esta claro que nos agobia la gentuza maleducada del metro, los compañeros de trabajo egoístas, etc etc pero a veces escribir de eso resulta aburrido
      A no ser que le des la vuelta y lo escribas todas en clave de humor.

      Pero no todos tenemos tus dotes

      ;-)

      Eliminar
    2. Es que eso para mí no es un blog personal. Yo entiendo como blog personal aquel en el que sólo escribes sobre tu vida, cómo te va en el trabajo, en casa, con tu pareja, etc...

      Si hablas de cocina, de fútbol, de literatura, de cine o de otras cosas que no tienen que ver con tu vida ya no es personal. Al menos yo lo veo así.

      Eliminar
  5. Un tema interesante, estoy de acuerdo con casi todos los comentarios anteriores. A lo que dice la Doctora añadiría lo de compartir, divulgar,.. conozco muchos blogs que se dedican a eso, por ejemplo, los de gastronomía.

    Sólo he sido capaz de escribir poesía cuando estaba en procesos de enamoramiento febriles, luego no me salía ni leyendo todas las antologías del mundo. Ahora, no obstante, que no estoy triste ni me va mal en casi nada, escribo mucho, pero de temas que tienen poco que ver con lo personal. Seguramente, como comenta Baston, la escritura, estando mal, ayuda a ventilar y evadir, de hecho la utilizamos mucho para tal fin en las consultas.

    A mí me interesan mucho las películas (y los libros) que hablan justo de esa otra parte, lo que viene después del THE END, siempre he aprendido más viendo cómo se las maneja el personal en la rutina de la vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia uno (ahora lo he substituido por una pagina en facebook) donde recomendaba recetas, webs, restaurantes tiendas y aplicaciones, así que si existe ese tipo de blogs :) y los de cocina y manualidades son un subgenero bloguero de los que mas seguidores y calidad tiene.

      Me encanta que como a mi a ti te gusta saber y aprender de lo que pasa después de la palabra FIN.

      Besazo de los grandes

      Eliminar
  6. La foto genial, jajaja, merece un comentario aparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Por comentar sobre la foto!! Invierto mi tiempo en encontrarlas.
      El proceso de para una entrada breve un make in off : comienzo por decidir el titulo y de ahí hago la búsqueda de fotos en blanco y negro que tengan mucho que ver con el titulo y que sea graciosas o sugerentes.
      Y esta me encajaba totalmente con mi idea de lo que quería reflejar.
      Y si te recuerdo mi manía de ponerle personalidad y pensamiento a los perros imagínate...jajajjajaja

      Eliminar
  7. Sé por qué lo dices, lo he visto, y hubiese preferido que no regresase si eso significaba que era feliz, pero me alegro de saber de él, porque como tú dices, a mí también me gusta que me cuenten cosas aunque sea todo pastel. Leer que a otro le va bien no tiene por qué ser aburrido, pero para gustos colores. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena que no este bien :(
      Pero a todos nos ha gustado saber de el y eso es porque queramos o no nos cogemos cariño.

      Eliminar
  8. No sé yo... no creo que los blogs "de desahogo" se cierren porque las cosas le van bien a su autor, sino porque el autor está taaaaaaaan ocupado disfrutando de las cosas que le van taaaaaaaaaan bien, que no tiene tiempo de escribir. Ni le dedica tantos pensamientos a lo que antes le agobiaba, y a como arreglarlo o cambiarlo. Los blogs que se cierran es porque nacieron con un fin (en este caso el desahogo) y cuando ese fin ya se ha conseguido no hay razón para mantenerlo. Los blogs que se mantienen es porque nacen de la necesidad de escribir, de compartir, lo que sea, lo bueno y lo malo. No solo de desahogarse. Simplemente, son dos cosas distintas.Creo yo, vamos. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este no era de desahogo? porque esto no se acaba jajaja puede que tengas mucha razón a mi si hay algo que me gusta es compartir, de hecho hay una entrada de este blog dedicada a ello. :)

      Besotes

      Eliminar
  9. Sí Celia, es cierto, pero no sé hasta que punto es por pudor de explicar que todo te va bien, o hay otros motivos.
    Quiero decir que hay más necesidad en general de compartir penas que alegrías, son las penas las que te sueltan le lengua o el teclado, son las que te es necesario explicar, en cambio lo bueno no tanto.
    A mí en general me es mucho más sencillo, no ya explicar penas, pero sí quejarme, despotricar, escribir sobre mi indignación o mi cabreo que sobre aquello que me parece bien ¿porqué? No lo sé, igual que me es mucho fácil hacer un post por ejemplo sobre un programa de tele horroroso y esperpéntico que sobre uno que me guste, será que soy negativa, o que la ironía que me gusta manejar se lleva mejor con la crítica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... algo había mas si... pero ahora ya no.
      Y tienes razón lo malo nos suelta la lengua que da gusto jejejeje.
      Y yo creo que a ti te da algo de reparo ser dulce, cariñosa y blandita en publico y como tienes un humor critico e irónico se te da muy bien destripar y machacar sin vergüenzas lo que no te gusta o te pone negra. jejeje

      Besos guapa.

      Eliminar
  10. Buenas tardes Celia. En primer lugar, gracias por tu visita, me ha hecho una ilusión tremenda. En segundo lugar he leído lo que has escrito y bueno...yo no creo que lo bueno aburra. De hecho, recuerdo que me hace años me enamoré de un blog personal en el que se escribía de una forma natural y espontánea, tanto lo bueno, como lo malo y creo que esa espontaneidad es lo que lo puede llegar a hacer auténtico. En cierta manera es la forma de escribir un poco, ya que si lo que escribes es tedioso, ni aún así. Al menos ese es mi caso. Por otra parte...yo creo que el final de una película que tiene final feliz es el comienzo de la mejor parte (depende de la película). Yo soy muy idealista en ese sentido y siempre que veo una nueva película con final feliz me imagino cómo sería el futuro y pienso que la película no acabaría nunca de tantas y tantas cosas que se podrían contar. El aburrimiento por ir todo bien creo que se impone como una clase de "acomodamiento". Creo, no obstante, que se trata de aptitud y actitud ante esas cosas. Ya te digo, yo idealizo bastante ciertas cuestiones debido a muchas cosas. En cualquier caso y volviendo al inicio, en mi caso los blogs personales deben tener su cosa para que la gente se identifique (se hable en positivo o negativo). ¿Que se acaban las ideas cuando las cosas van bien? Yo no lo creo, al menos no es mi caso, escritor compulsivo. Un saludo muy, muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Ojala fuera tan fácil siempre sacarte una sonrisilla no?

      Me alegro que no te aburra lo bueno, como tu dices la cosa esta en como se escriba (esto lo he pensado después de escribir la entrada)
      Me gusta las personas idealistas o soñadoras y si es un hombre más. Me alegro que a pesar de sufrir (por lo que he leído en tu blog lo digo) sigas siendo así.
      Espero que de vez en cuando eches un ojo a las entradas antiguas de este blog para que veas que las cosas han cambiado mucho por aquí desde el inicio ahora. ;-) quizá eso aun te haga mas soñador :-P

      Yo lo haré en tu blog

      Un abrazote

      Eliminar
  11. Vaya, no se que decir. Que alguien se "atreva" a querer leer mis testamentos es un ejercicio de voluntad. Suena mal, pero mi blog es uno de esos tesoritos muy bien guardados del ruido y del bullicio de la,red. Esta noche leeré entradas tuyas, me lo has vendido muy bien. Pero lo creas o no, me da cierto rubor o verguenza comentar. Por otra parte, antes se me pasó un detalle. Cuando decias lo de que las parejas se asientan y resulta aburrido...yo lo veo como un falso espejo en el que se debe ser capaz de criticar para no caer en ese aburrimiento. En muchas sitcoms aparecen esos "malos" ejemplos.
    Sobre mi...soy un caso aparte aunque todos deseen encajarme en un rol o cliché...Y sobre mi idealismo...tuve una amena e interesante conversacion conmigo mismo hoy. Mi estado de ánimo actualmente es paradigmático....o un misterio que intento resolver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo de que lo a lo mejor conseguía hacerte mas soñador era porque pienso que a veces si se le un blog donde la persona no pasaba al inicio el mejor de sus momentos y ves como rebobinando a cámara rápida y llegando al presente que las cosas ahora le van mucho mejor , quizá así los que están pasando un mal momento confíen que ellos también llegaran a un buen momento solo es cuestión de esperar.
      Me recomiendas alguna entrada en concreto de tu blog?

      Eliminar
    2. Anoche me quedé un una entrada tuya que me removió un poco.por dentro...En mi blog hay mucho y a veces difícil de entender en sus debidos contextos. Dicho esto,recomiéndote estos posts (de mas a menos viejo): "Te echo de menos", "Quince años" (Este me encanta), y "A l altura justa de tus ojos" (de hace muy poquitito). Un abrazo.

      Eliminar
    3. Me las apunto! gracias por la recomendación.
      Si me dices en que entrada mia te quedaste... sería la leche jejeje..

      Un abrazo

      Eliminar
    4. Hola. Llevo parte de la tarde leyendo tu blog. Me ha abrumado realmente. Tienes un universo increíble. Es algo...he reído, he llorado, he sentido cosas bonitas. Quisiera pensar que me irá tan bien como a ti pero nunca he pensando que dos vidas vayan a ser iguales y que me sirva de ejemplo o consuelo. Las entradas en las que hablas de tu chico y de lo ideal que resulta es algo que me conmueve muchísimo y me provoca mucha envidia por tener algo tan especial y deseable. Y tus listas son geniales. Me he reído mucho y seguiré leyendo pero está siendo un descubrimiento que me está impresionando mucho. Un abrazo grande.

      Eliminar
    5. Muchas gracias, estas palabras son elogio para mi y mas viniendo de una persona como tu.
      Muchisimas gracias.

      Eliminar
  12. Quizás sea más facil escribir cuando te van mal las cosas por desahogarse, o porque la inspiración viene en momentos bajos, o porque cuando te van bien las cosas no tienes tiempo para escribir tal como se ha comentado en las anteriores entradas. A veces es la vida simplemente ya que tienes obligaciones que no te permiten dedicar tiempo al blog. He leído blogs que cuentan cosas felices y seré una de esas personas, pero a mi tambien me gusta en mi blog personal escribir sobre lo bueno que me ha ocurrido y compartirlo con todos. Y como dice Bastet me encanta tambien leer cuando escriben de forma espontánea tanto lo bueno como lo malo. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces intentare escribir de lo bueno y de lo malo por siempre de manera espontanea... :)

      Saludos y gracias por venir.

      Eliminar
  13. Es muy cierto lo que piensas celia, cuando se acaba la necesidad, se acaba el incentivo también..por tal motivo es valido abandonar, aunque sea lamentable, porque uno se encariña con ciertos blog...En mi caso, leo blog sobre variados temas, por lo cual aunque deje de escribir, se que seguiré leyendo por un buen tiempo mas...
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido 4 blogs de distintos temas y aunque los deje nunca dejé de leer. Mas bien los blogs que leía fueron desapareciendo para aparecer otros nuevos.
      Pero yo, yo nunca dejo de leer blogs , me fascina.
      Y lo que mas me gusta es cuando el blog lleva tiempo y explica una historia con cierta cronología, leérmelo enterito como si fuera un libro.

      Besos

      Eliminar
  14. Yo creo que pasa un poco lo que dices, un día llegas por casualidad a un blog, te gusta lo que se escribe ahí y vuelves a pasarte hasta que se convierte en una visita que gusta hacer y eso es lo dificil, porque blogs hay muchos y los que invitan a volver son porque de verdad interesan, la gente que vuelve es la que muestra un auténtico interés.

    Cuando se está mal siempre se tienen más ideas para escribir, aunque sea para tratar de exorcizarlas por escrito, de compartirlas con otros y obtener su consuelo. Cuando se está bien muchas de esas ideas no aparecen, pero no por ello debe irse la inspiración. No creo que para escribir haya que estar siempre desesperado, simplemente con ganas de hablar sobre algo, del mismo modo que cuando quedamos con gente no lo hacemos siempre porque estemos mal, sino porque queremos compartir cosas con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a veces pasamos a ver que nos cuenta nuestro amigo, yo antes me obligaba a comentar en cada visita a todos los blogs , ahora ya habrás y habrán notado que no. Y es que no siempre uno sabe que decir.
      Pero siempre siempre visito vuestras casas cuando hacéis una nueva publicación.

      Eliminar
  15. Lo que dices es preocupante por el fondo... Y es que lo que se puede inferir (en algunos casos, no como absoluto) es que la felicidad ajena no nos alegra... y eso es tristísimo. Pero estoy bastante de acuerdo contigo. No hay más que ver el reflejo en la información: las tragedias venden y lo bueno apenas encuentra el espacio de la anécdota. Ya te he comentado en alguna ocasión que a mí, sea yo feliz o no, me gusta leer a gente alegre. Y si está triste, ayudar en lo que se pueda, aunque sea con una palabra de ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte no somos lo únicos :) siempre hay gusto que agradan a minorías.
      No se porque atraerán tanto las cosas negativas en las noticias y demás, porque yo me pongo mala y cada vez las veo menos.
      Hoy sin ir mas lejos con tanta noticia de chicas secuestradas, desaparecidas encontradas muertas etc... me quede hecha polvo un buen rato...

      Eliminar
  16. A mí eso me pasa con la poesía. Mis poemas son siempre, o casi siempre, tristes. Pero es porque escribo para desahogarme. Es una manera de sacar de mí toda la mierda que me invade. En cambio, cuando estoy bien, quiero quedármelo todo y me cuesta más compartirlo (me refiero a compartirlo en público, así en un blog), no sé si me he sabido explicar jajaja

    Respecto a que, en general (con el peligro que conlleva generalizar), nos guste más leer desgracias, es porque el ser humano es morboso por naturaleza. Las desgracias ajenas nos hacen olvidar las nuestras, aunque sea por un ratito. En cambio, como también somos envidiosos, la fortuna ajena puede llegar a dolernos. Y sé que lo que he dicho suena fatal... Pero de verdad lo creo :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sobre lo que le va en general a la gente tienes mucha razón.
      Sabes que la invidia insana me da un poco de miedo

      Eliminar
  17. Leyendo la entrada me parecia que describias mi caso.
    Yo en realidad abri el blog cuando mi vida amorosa iba bien aunque al muy poco tiempo todo empezó a ir mal y mis entradas cambiaron completamente el rumbo durante varios meses hasta que de nuevo mi vida volvió a la calma... Despues seguí escribiendo durante año y medio hasta ahora que creo que ha llegado a su fin.
    Viendo las estadisticas se ve claramente como en abril de 2011 (cuando pasé mi peor momento) las visitas se dispararon, está claro que lo bonito gusta menos o que lo malo vende mas...
    De todas formas ahora estoy echando un poco de menos compartir algunas cosas (personales, pero tambien opiniones o noticias). Quizas la solucion sea abrir un nuevo blog anonimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Viendo lo que me decían los otros comentarios creo que la cosa esta en seguir teniendo ganas de escribir y hablar de lo que te va pasando en tu vida de manera amena.

      Un beso guapa

      Eliminar
  18. Pues yo veo todo lo contrario...a veces cuando me doy paseos por blogs que no son mi estilo pero por conocer y saber lo que se cuece, pienso que lo bonito vende y mucho, hay muchísimos blogs donde en todos los posts nos lanzan el mismo mensaje positivista barato que arrasan, los blogs rollo cupcake y vintage...arrasan y ya no te digo de los que nos muestran los modelitos del día...Creo que al final es cuestión de carisma...no sólo de lo que cuentes, todo influye. Es igual que en las personas, hay algunas que arrasan allá donde vayan que son magnéticas y a lo mejor en el fondo no dicen nada que no hayan dicho otros, pero hay algo, una esencia que traspasa. Y ¿sabes lo peor de todo? que normalmente muchas de estas personas cuando las conoces bien (algo difícil) suelen estar llenitas de humo...Tu por ejemplo tienes muchas visitas y comentaristas pero hay muchos que llevan mucho tiempo, eso es lo chulo, coger cariño al o la bloggera que está detrás...y mirar el blog por curiosidad y por interés en esa persona. Y no me enrollo más por hoy!! Muchos besos guapaaaaaaa y a disfrutar de lo bueno mujerrrrr y cuéntalo cuéntalo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu hablas de gente nada transparente, que intenta ser positiva/vo sin serlo. Que esta interpretando un papel. Evidentemente eso a mi no me gusta nada.
      Yo soy una persona que soy positiva y que me gusta transmitir mis ideas positivas, pero siempre de verdad, no engaño a nadie, soy la misma que escribía al principio del blog, triste y angustiada, solo que viviendo un momento feliz. No me gustan escribir de manera misteriosa sin decir nada pero dejando entrever que mi vida es maravillosa. De hecho me preocupa dar una imagen demasiado candida o poco real y por eso sobre todo al principio que no me conocías tanto hice tantas listas, algunas incluso de odios y manías.
      Siempre explico porque estoy mal o porque estoy bien.
      Y como tu dices me alegro de que algunos de mis lectores lleven tanto tiempo aquí, es un honor.
      Pero bueno que cada uno siembre lo que quiera... ya sabes lo que pasa después.

      Eliminar
  19. La necesidad de escribir responde a la necesidad del que escribe, no creo que pensar en si gustará o no lo que escribimos sea la motivación general en los blogs personales, Supongo que esa necesidad nace más a menudo cuando las cosas van mal, por las ganas de desahogarse, de pedir consejo, consuelo... Pero cuando las cosas van bien y siguen habiendo ganas de escribir no veo por qué no debe seguir haciéndose.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice justo el comentario de arriba del tuyo, aunque a ti te parezca mentira hay personas que les gusta agradar y hacen lo que sea necesario para hacerlo.
      Pero si yo soy mas de pensar que el que escribe es porque tiene ganas de hacerlo y el motivo es lo de menos.

      Eliminar
  20. !!Hola,celia!!

    Yo soy marciana jajajaa,yo escribo cuando estoy muy bien,cuando ando triste no me anima la escritura,me cuesta mas.Un post estupendo .Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  21. me gusta mucho lo que dices... la sensacion esa de quedqar a tomar un cafe cuando lees un blog.. a mi me intersa la persona que hay detras con su vida.. sea como sea en ese momento..

    un besico !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero decir que estoy de acuierdo contigo.. que me he explicado fatal.. que interesa el "amigo" y como le va,,, y que claro que se puede echar de menos a un bloguero.. auqneu esa persona por el motivo X no tenga la necesaidad de escribir no??

      Eliminar
    2. Te entendí guapa! como en todo en la vida hay gente para todo, las entradas suelen tener mas de 200 visitas y comentar solo comentan 20 personas. No quiero decir que algunos de esos 180 personas no vengan a ver como me va, pero otros vienen solo a distraerse.

      Besote

      Eliminar
  22. Debo ser un tipo raro, en muchas cuestiones observo que voy contra la "norma". Empecé a escribir en un momento complejo de mi vida y sin embargo se convirtió en un espacio creativo que me aporta muchas satisfacciones. Claro está que no había una exposición pública de sentimientos, personalmente creo que no aporta nada además de hacerte más vulnerable.

    Afortunadamente todo se resolvió y aquí seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio! Antes que nada Bienvenido! me suenas de verte en otro blogs
      :)
      Y ahora te contesto.
      Hay muchas personas que creen que por contar sus sentimientos les hace mas vulnerables.(normalmente los hombres) pero si guardas tu identidad no se porque te va a prejudicar. Es bueno sacar lo que sientes, es bueno recibir feedback porque a veces pensamos que solo nos sentimos así nosotros y vemos que no, o nos dan otros puntos de vista que son interesantes.
      También entiendo la opción de no hacerlo porque antes de tener este blog he tenido dos que no eran personales y me daba respeto hablar de mi vida, pero una vez lo he hecho, estoy encantada, con la experiencia.
      Me alegra que se solventara y que hayas continuado en tu blog. :)

      Eliminar
  23. Hola, supongo que ya sabes que entiendo perfectamente todo lo que escribes en tu entrada.

    Yo creo que el tipo de persona a la que le da por escribir un blog personal (es decir, centrado en su propia vida), suele ser alguien sentimental, sensible, e incluso podríamos decir que sensiblero... Es fácil que una persona así necesite desahogarse, sentirse escuchado o porqué no decirlo, no sentirse sólo en lo malos momentos. En cambio, cuando todo va bien, a primera instancia también siente las ganas de explicarlo, de compartirlo, de mostrar lo feliz que es a esas personas que le vieron en sus momentos más bajos...

    Pero es fácil pensar que una vez pasado ese momento cumbre, ese buen momento alargado en el tiempo puede llegar a ser poco atractivo de leer y de contar, puedes llegar a pensar que es hasta contraproducente, una perdida de tiempo que te impide disfrutar de tu maravillosa vida.

    Utilizando la foto que encabeza tu escrito, lo escenificaría como si nos pusiéramos a explicarle a alguien como nos hemos pasado la tarde tirándole una pelotita una y otra vez a nuestro perro y cómo éste nos la ha traído de vuelta una vez tras otra y otra y otra y otra y otra... Nosotros nos lo habremos pasado genial jugando con nuestro perro, pero al que se lo contamos acabará por decirnos '¡si vale, tu perro te ha traído de vuelta la pelotita mil veces, pero a dónde narices quieres llegar contándome esto con tanto lujo de detalles!'

    En fin, es mi visión.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta leerte de nuevo por aquí.
      Y si puede que aburra leer las peripecias personales de otras personas, imagino que si las escribes con algo de gracia quizá siga leyéndote alguien mas que los que pasan principalmente para ver si sigues vivo :-P

      Besotes

      Eliminar

y tu, que opinas?