lunes, 30 de septiembre de 2013

Que rentreé ni rentreé, la vuelta al cole de toda la vida



Este año voy con retraso, conté mis vacaciones a mediados de septiembre, y tengo pendiente de explicar la  "vuelta al no cole" "comienzo del nuevo curso" o  la "rentrée" (expresión que esta muy de moda entre los en el mundo del ocio y que por el titulo ya imaginareis que me da un pelin de rabia)

En fin, en todo caso este año no me he marcado unos propósitos pero como me gusta mas una lista que comer con los dedos, tenia ya ganas de hacer alguna aquí en el blog, pero antes de comenzar, quería hacer un inciso/anuncio/sugerencia:
Amantes de las listas! ¿Sabéis que la marca Moleskine por fin ha visto el filón a este vicio?
Han sacado al mercado unas libretas llamadas passion journal , para hacer listas y rankings de temas como el cine, los restaurantes, recetas, vinos, chocolates, animales, bodas... de momento me he comprado una
Passion Journal Restaurant, para ir apuntándome los restaurantes que me recomiendan, los que veo al pasear, o los que voy dejando para mas adelante, y para hacerme mis rankings cuando tenga ganas de recomendar a alguien o quiera repetir experiencia.

Ya le tengo echado el ojo a la Film Passión Journal (pasión por el cine, vamos)
Y es que no sabéis que he ido a parar con uno que le gusta mas una lista que a mi... y antes de que supiéramos que existían estas libretas (con sus pegatinas, separadores por temas etc.) Tenia su libreta con las películas que vemos con su valoración y todo así que ya tengo uno regalito sorpresa para cuando menos se lo espere.

Eso si , nadie dijo que ser un friki de las listas fuera barato, ya os lo digo.

Bueno y después de el inciso más largo de la historia , volvemos a los que os comentaba, el cuerpo me pide compartir una lista, pero como es lunes, otoño y el día esta nublado no me ha quedado muy alegre ni divertida, la verdad y ya lo siento pero es que a mi el otoño me pone muy nostálgica

7 Cosas que me emocionan

-Los coros
-La bondad y lealtad de los animales.
-El sonido de los violines
-Una "masa" o grupo grande de personas diciendo la misma frase, o cántico (conciertos, manifestaciones)
-Que una persona ayude espontáneamente a otra sin conocerla de nada.
-Lo que algunos llaman "el quejido" del cante flamenco.
-Sentir comprensión y admiración por un mal momento superado.


¿Y  a vosotros os pone tan nostálgicos el otoño como a mi?

*Sr. Moleskine si por casualidad llegan a esta entrada y les parece que una servidora se merece una libretita gratis , solo tienen que escribirme al correo que ven ustedes a la derecha de esta entrada. Estaré encantada de facilitarles mi dirección de entrega.Tuzki Bunny Emoticon

32 comentarios :

  1. Me encantan las listas y echaré un ojito a los Moleskines que comentas ;-)

    Pero yo soy amante del otoño, del frío, del estar en casa, del estar con la chimenea, del que llueva y mojarme, de que se caigan las hojas, de que nadie te mire mal por pedirte chocolate (cosa que en verano me pasa cada vez que me pido uno), de las comidas con cuchara... Ayyyyssss, no sabía cuánto lo echaba de menos hasta este fin de semana pasadooooo.

    Pasar una depresión en verano cuando no te gusta el verano es la muerte... Experiencia de este año xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pides chocolate caliente en agosto? no es que no es te rico pero te tiene que dar un subidon de temperatura que para que no?
      El otoño es precioso, pero a mi me pone triste y ya tengo motivos para estar tristes, no quiero que el clima me ponga de eso humor cuando no tengo motivos reales.

      Eliminar
  2. jajaja, jo, pues yo no hago muchas listas, solo de las tareas que tengo que hacer, por que si no, se me olvida. A veces pienso que debería hacer listas de las pelis y/o de los libros que leo por que nunca me acuerdo, de los títulos pero nunca se me dio por empezar...En cuanto a las moleskines...a mi me parecen carísimas sus libretas, se pasan mogollón, yo me las hago yo misma y ala...pero si es verdad que son muy chulas!!

    A mi me encanta el otoño y la nostalgia y melancolía que transmite...aquí en el sur se hizo de rogar, pero lleva lloviendo dos días y no sabes como lo estoy disfrutando!!

    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son caras y claramente algo prescindible y si uno tiene maña puede hacerse cosas muy bonitas. Pero mira me gustan tanto las cosas de papelería que decidí darme un homenaje :)

      Pues yo como decía arriba, el otoño lo encuentro precioso, pero la verdad me fastidia sumarle a mis días tristes por motivos, los dias tristes por las hormonas también los días tristes por el clima tu... entre una cosa y otra me puedo pasar el mes triste...

      Eliminar
  3. Yo voto porque te den la libreta, qué menuda publicidad les has hecho, a mí ni se me ocurriría pensar jamás que una libreta así pudiese existir. Yo no soy muy de listas ni de ordenar por preferencias/prioridades/gustos, pero me encantan las frases y las colecciono, si sacan alguna libreta que sea buena para eso quizás me lo piense. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo mandarica :) yo por si acaso tenia el blog bloqueado para que no saliera en google y lo he desbloqueado para ponérselo fácil.
      Yo hice lo que haces con frases pero con refranes. Me encantan!

      Eliminar
  4. Jaja, bueno Celia, el título lo mejor de todo, que rentreé ni que hostias, hartita estoy de esta moda.

    Yo soy friki total, las listas y notas en mi caso rayan en la obsesión, es ya patológico, eso sí, me niego a lo de las libretas temáticas, que voy a terminar fatal, y además arruinada.

    A mí el otoño me pone nostágica, sí, pero me gusta esa sensación, aunque tengo que manejarla con cuidado para que no me atrape y se transforme en tristeza.

    Besitos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? uff es que me da una rabia que la gente vaya de glamourosas o como se diga por decir palabras sueltas en otro idioma.
      No sabia que eras tan adicta a las listas! yo creo que ne mi caso es porque soy tan desordenada y tan dispersa que me dan tranquilidad, me dan sensacion de orden , de que no me dejo nada.

      Para mi la linea entre la nostalgia y la tristeza es tan fina que no se si llego a diferenciarlas asi que como digo por ahí arriba, entre los dias tristes con motivo y los hormonales como le sume los dias nostalgico/tristones por el tiempo apaga y vamonos...
      Y a la que estoy 2 dias sin sol ya no hay manera de escribar la nostalgia.

      Eliminar
  5. Qué gran título. Ni rentreé ni nada, qué manía con ponerles nombres raros a las cosas de "toa la vía".

    A mi me encantan las listas también, me temo que mi economía te va a odiar cuando encuentre las moleskines esas xD.

    A mi el otoño me gusta mucho. Odio el calor excesivo del verano y la primavera me mata con la alergia, así que el otoño es esa época donde el clima me deja hacer cosas y los días todavía no se acaban a las seis de la tarde. No es mi estación favorita (esa sería la primavera sin alergia o el otoño con vacaciones), pero se le parece bastante.

    Saludos de un lector guadianesco que esta vez espera quedarse más tiempo en el blog xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyyyy que ilusión me hace que comentes, y sobre todo saber que me lees.
      Que sepas que te llamo lector guadina ya te da categoria de lector atento y fiel :)

      Hombre tal como lo explicas es logico que te guste el otoño.
      Yo me sigo quedando con el verano aunque este año el calor fuerte (y eso que fueron dos dias) me agobio mas que otros años.

      Por nuestra "conversación" hecha de comentarios, cualquiera diría que estamos en un ascensor eee jajjajajaj

      Besos

      Eliminar
  6. Si algún día un grupo de animales cantando en coro un quejido flamenco mientras tocan el violín me ayuda si conocerme de nada me acordaré de ti ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja pues lo veo difícil tendré que mandarte una foto para que te acuerdes de mi.
      A no... que no quieres conocer a los blogger... :-P

      Eliminar
  7. No me gusta llegar a los blogs después que Doctora. Cualquier comentario que se me ocurra queda cutre al lado del suyo :D
    Pues a mí el otoño no me pone nostálgica, o no de forma mala. Me alivia del final del verano, y siempre he querido que llegue para volver al cole, por ejemplo. Bueno, según crecía no tanto. Y ahora que mañana vuelvo a trabajar, ni te cuento.
    A mí también me emocionan esas cosas, pero nunca se me habrían ocurrido para una lista, soy tan emocionable que me sería más fácil decir qué cosas no me emocionan :D
    En nada se nos ha hecho el cuerpo al otoño, ya verás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaba el otoño de pequeña ahora no se que me pasa que viviría eternamente en verano.
      Tanto es así que me plantee buscar trabajo en lanzarote. (me encanta el clima de canarias y es la isla que mas me ha gustado de las que visite)

      Lo de la lista fue porque tenia ganas de lista, pero cuando comencé hacerla me di cuenta que me emocionan demasiadas cosas y tuve que poner solo unas cuantas :-S

      Eliminar
  8. ¿Cómo es posible que me "necesite" ya una libreta como esa? ajjajaja

    María Cañal B. o www.mystoriesproject.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj, marketing se llama marketing... y encima les hago las campañas gratis...
      Un descuento me tendrían que hacer como poco no?

      Eliminar
  9. Pues yo no soy de listas...no hago ni la de la compra...bueno ahora sí y para ello tengo una apli en el movil y así cuando me voy acordando de lo que necesito apunto y cuando voy a comprar no se me olvida...salvo si se me olvida apuntar que pasa amenudo.
    A mi el otoño...este año aún no sé si me emociona, si me gusta o me disgusta...no me he parado a pensar, ni quiero, que el día que me pare y piense va a ser malo, muy malo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago la lista en el movil... va la mar de bien.
      Hay una de nestle, (aplicación digo) que lee los códigos de sus productos y los añade directamente a la lista sin escribir ni nada, lo que pasa es que casi no tengo productos de ellos ... caspita!

      Pues no pares de momento tu si eso ya para el que viene.

      Eliminar
  10. Yo no soy tampoco de listas, me da bastante pereza jeje, eso si, dependo por completo de las notas de mi móvil...solo me falta apuntarme cuándo debo ir al baño.
    El otoño me encanta, porque normalmente acabo del verano frita y prefiero el fresquito. Me encanta poder quedarme en casa viendo alguna peli y los planes caseros, me encantan! y el otoño/invierno favorece bastante que me quede en casita jeje aunque un poco de nostalgia también me dan, pero ey!! en Noviembre cumplo años, asi que el otoño es genial!! jajajaja. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entre las notas de tu movil y las listas no hay mucha diferencia...
      Normalmente nos suele gustar el mes en el que cumplimos años :)
      Por eso sera que adoro el verano :-P

      Eliminar
  11. Una experta en listas como tú no necesita libretas especiales, seguro. ;D

    Yo no me pongo especialmente nostálgico con el otoño, pero debo reconocer (no se lo digas a nadie, que me juego mi imágen de machote) que el otro día me emocioné viendo Paseando a Miss Daisy. Jo, es que Hoke era tan buena persona... :P

    ¡Buena semana! (Y buen otoño).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si necesitar necesitar no se necesitan esas cosas... es puro consumismo... para que engañarnos.

      Jajajaja asi que te emocionaste con esa peli? te puedes creer que no la he visto?
      Hablando de pelis, has visto ya gravity estoy conmocionada , se nota?
      jejeje

      Besos

      Eliminar
    2. Todavía no he visto Gravity, pero todo el mundo me dice que tengo que verla. ¿Tú me la recomiendas?.
      A ver si puedo ir un día de estos. :)

      Eliminar
    3. Sin dudarlo.Dicen que los expertos en el espacio y temas relacionados ven los fallos pero no me pareces una persona puntillosa como para que eso no te deje disfrutar de una pelicula que los que no somos expertos nos ha fascinado. En 3d mejor.
      Que la disfrutes.

      Eliminar
  12. Hay mucha belleza en la nostalgia, o mejor dicho en las cosas que nos provocan nostalgia, como en esas 7 cosas que mencionas...A mi encanta el otoño, me gusta notar el cambio de colores que produce; el cielo antes azul, después gris..los arboles antes verdes, después amarillo y luego café..las personas antes bronceadas, después pálidas..Sabes Celia, porque mas que nada me gusta el otoño, es porque aquí normalmente hace mucho calor,entonces en otono baja un poco la temperatura, de los 30° que tenemos en verano, en otoño pasamos a tener 18°, y el ambiente se vuelve agradable,incluso hasta de cierta forma se vuelve romántico :)
    Tanto te encantaría tener una de esas agendas? ..pero si es eso una agenda jajaja...
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es lógico que te apetezca que baje la temperatura, y es verdad que para pasear para estar en casa abrigado si estas enamorado recien enamorado ;-) por ejemplo es ideal el otroño

      Eliminar
  13. Nostalgia???? Eso significa echar de menos tiempos pasados, verdad? Pues aunque el otoño sea mi estación favorita, lo que me pone moñas es recordar el país vasco, como el domingo q me fui a ver las brujas de Zugarramurdi, una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la nostalgia es relativamente nuevo para mi yo siempre le llame pena, pero si creo que es eso, echar de menos otras épocas, ciudades, personas, climas etc...

      Que manera mas curiosa la tuya de ponerse nostalgica.

      Eliminar
  14. De listas no sé, pero de chorricosas de papelería... todas las del mundo!!
    Es una perdición lo que acabas de poner, de verdad...
    A mi el otoño me encanta por muchos de los motivos que te dice Zana. Junto con primavera, son mis estaciones favoritas. Lo malo, que de momento no ha refrescado mucho y yo lo estoy notando demasiado (además de que se me ha roto el termostato interno y voy todo el día de un acalorá que para qué xDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que de aquí a que vuelva hacer calor se te acabara lo del termostato estropeado :)

      Eliminar
  15. Me has creado la necesidad por unas cuantas moleskine de esas! *___*

    En este viaje a Lima mi hermana me regaló este libro -> http://www.amazon.com/Listography-Journal-Your-Life-Lists/dp/0811859088 y, aunque me da pena usarlo, me encanta! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remorada!
      Que libro mas chuloooooo!!! lo usaste?
      Debe dar penita escribir en el aunque sea para eso.

      Eliminar

y tu, que opinas?