martes, 15 de octubre de 2013

¿Dejamos de perder el tiempo?


Los que me conocéis solo de este blog, podéis tener una imagen de mi que no sea del todo real, de ser una persona positiva, candida, dulce... pero no siempre soy así, tengo mis momentos...
 Durante años tuve motivos, luego deje de tener tantos o tan claros y como comente en algunas antiguas entradas, tenia días sueltos de bajón, que a base de apuntarlos en mi agenda, vi que coincidían con cambios hormonales... Pero... sucede que  últimamente he tenido bastantes seguidos, que no coincidían con nada malo que me hubiera pasado ni con temas hormonales.
Una tristeza que me invade poco a poco, poco a poco, hasta dejarme en un estado bastante preocupante, que por suerte se pasa al cabo de las horas.
El caso es que cuando estas así, como no hay un motivo claro y el cuerpo quiere estar mal, busca cosas de tu vida que te hagan sentir mal o triste. Y claro todos tenemos y recordarlas todas juntas y sin intención de arreglar ninguna, si no sólo regodearte, te lleva a un punto de angustia y desespero, en el que solo había estado un par de veces antes y al que no quiero volver.

Cuando estoy bien, pienso que me revientan los bajones porque si, de acuerdo que no vamos a estar felices siempre, se puede estar normal, ni super bien ni super mal, simplemente normal.
Pero estar tan y tan mal sin motivos, a mi me desespera.

Por suerte, no he estado sola, he tenido a mi amiga Irene al lado, porque aunque lejos siempre esta muy cerca. Andrea me dio sabios consejos y me hablo desde la experiencia, supo ponerme en mi sitio. Tambien tuve a mi amiga Silene que me dio mil opciones para ayudarme y me recordó que podía contar con ella para lo que quisiera. Y por supuesto tuve a mi chico, que aunque el primer día le pillo a contra pie y no supo que hacer, estuvo ahí al pie del cañón y las otras veces supo sacarme en un santiamén de ese estado con dialogo, risas y apoyo incondicional.

Pero debo confesar que lo que me ha dado el verdadero empujón para cambiar de actitud ante posibles  bajones, ha sido la muerte de una mujer que no conocía en persona. Pero que admiraba.

Maria de Villota. Algunos no sabréis quien era, aunque quizá después de este fin de semana o suena mas que antes, ya que, por desgracia se habló bastante de ella.
Para los que no sabéis quien era, os contaré que era una mujer fuerte, valiente,  inteligente y muy positiva. Era piloto de F1 y hace un año y medio tuvo un grave accidente,  en el que perdió un ojo y casi pierde la vida.
Debo reconocer que hasta que no paso el accidente no conocía a Maria, pero al verla reaparecer en publico, con su parche y su sonrisa, me impacto muchísimo.
Evidentemente el tener el tema en común de perder un ojo (aunque yo lo haya "recuperado") quieras que no te hace empatizar más. Y verla que no solo no se avergonzaba de salir con el parche en televisión, si no que se la viera feliz y segura era una lección para mi.
 Lo que leía en sus entrevistas me gustaba tanto... Su nueva actitud ante la vida, me encantaba...

 Así que cuando el viernes me dijeron que había muerto, me quede muy impactada.

Cada vez que veía imagenes de ella en los homejes que le hicieron este fin de semana  tan valiente y sonriente,se me saltaban las lagrimas. Sentía rabia, me parecía tan injusto! (que manía la mía, de buscar la justicia en la vida cuando casi no existe...)
Luego pensé como su familia, que había tenido una segunda oportunidad, de ver lo que importa realmente en la vida, y poder vivirla de otro modo. 

Como decía ella: perder un ojo, le había hecho ver más que antes. Darse cuenta que estar vivo es un regalo. 
Es una suerte que te den una segunda oportunidad de disfrutar esta vida... 

Y esto me hizo recordar con fuerza, algo que se y que repito mucho, pero que por desgracia a la que me descuido, me olvido.

No se cuantos días, meses o años me quedan en esta vida, pero quiero perder el mínimo tiempo posible estando triste o preocupada por cosas que realmente no importan nada.

Tengo la sensación de que a día de hoy si me muriera no me arrepentiría de nada de lo que hice, lo que seria muy triste es que echara la vista atrás y me arrepintiera de la perdida de tiempo en cosas que realmente se solucionaron solas o  pasado el tiempo ya no importaron.

Si cuando pienso en estar el resto de mi vida con Jose, se me hace demasiado corto,  no es lógico que luego ande perdiendo el tiempo.

¿No?


¿Dejamos de perder el tiempo?


Le dedico esta entrada a las personas que ponen todo su empeño en dejar de perder el tiempo,  a las que me recuerdan que hay que ser disfrutonas  y a todas las que pasan por verdaderos motivos para estar mal en este momento.

37 comentarios :

  1. Pues opino que tienes mucha razón, y que ¡estoy contigo!
    Yo tampoco quiero perder más el tiempo.
    ¡Gracias por esa gran lección de vida que nos has dado, María de Villota!
    :D
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, yo solo comparto lo que siento y pienso, para meterlo en mi cabecita y luego poder releerlo.
      Si a demas le sirve alguien de algo, pues feliz y encantada que estoy!

      Eliminar
  2. Este mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten. Esto explica por qué reía Demócrito y por qué Heráclito lloraba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido (de nuevo??)
      Después de casi pedirme el comodin del publico con tu comentario...decidi aprender que siempre viene bien. Y la verdad es que tengo un poco de ambos y sabes que? que me encanta.
      Besos

      Eliminar
  3. pues sí, para qué perder el tiempo en nimiedades, si mañana no sabemos dónde vamos a estar? Ya que estamos aquí de paso, intentemos disfrutar lo que tenemos, que al fin y al cabo es VIDA. Otros se fueron demasiado pronto, y sus sueños e ilusiones se quebraron. Hemos de dar importancia a las cosas que realmente lo merezcan. Y dar nuestro amor y cariño a las personas que queremos cada día, pues ése instante puede ser el último. Me ha gustado mucho tu reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a veces imagino que esos que se fueron nos ven desde donde esten y que echan de menos estar aqui y nos ven a nosotros quejarnos por cosas que realemente no importan o desaprovechando el tiempo. Y que si pudieran antes de ayudarno nos darian un pescozon...
      Así y maginemoslo y para delante!

      Eliminar
  4. Pues sí, desde luego, dejamos de perder el tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se puede y a veces necesitamos perder un día en revolcarnos en nuestra cosillas pero al dia siguiente para arriba :)

      Besos

      Eliminar
  5. Holaaaaa Montse
    Eres muy grande , grande y honesta .
    Todos pasamos por lo que estas contando , pero muy pocos lo reconocemos porque esto es una carrera de fondo para ver quien tiene una vida más Guai .
    Así que cuando me tropiezo con personas que muestran su vulnerabilidad y admiten que necesitan a veces ayuda , las admiro muchísimo .
    Un beso muy muy fuerte y muchas gracias disfrutona , porque querer ser es ser .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de grande ya te lo digo yo que si jajaja . Gracias guapa.
      Yo no me avergüenzo nunca de mis sentimientos sean buenos o malos, me hicieron así.

      Gracias a disfrutonear!!!

      Eliminar
  6. Pues qué quieres que te diga...yo necesito perder el tiempo de vez en cuando y regodearme en mis "mierdas". Está bien lo que dices, estoy totalmente de acuerdo y estoy por imprimir esta entrada y regalársela a uno que yo me sé. Pero a mi los bajones me vienen bien, para tomar impulso y subir de nuevo. Estar normal, de ni fu ni fa sí que me ha llegado a desesperar alguna vez y realmente creo que me he llegado a sentir peor en una época de "encefalograma plano" que cuando he tenido bajones. Puedo estar mal por esto o lo otro o por como dices tú que no sabes por qué pero te asaltan recuerdos que te ponen triste, he llegado a pensar que al igual que el cuerpo me pide agua cuando estoy deshidratada también me puede pedir llantina cuando necesita abrir las compuertas y vaciarse. Ese estado que comentas me suele dar cuando llevo un tiempo bien. Y justo me ha tenido que dar esta semana pasada porque ya llevaba más de un mes genial...y eso no podía ser. Pues nada un par de llantinas, pensamientos impuros, y luego basta con buscar a la persona, actividad o cosa que te ayude a remontar. Estar normal para mi es una mierda, porque no hay bajones...pero tampoco hay subidones, ni sentimientos de ningún tipo...en serio despues de una etapa así me he parado a pensar y vi que aquello era...una soberana pérdida de tiempo y así me entró el primer bajón después de meses, jajaja! Eso sí a pesar de estar de bajón hay que tratar de aprovechar las oportunidades de disfrutar, sino no no se sale ni a palos!

    Besos!!

    P.D. Al igual que tú yo "conocí" a Villota desde su accidente, y también me parecía una mujer con un par...a pesar de tener solo uno. Es una pena...porque se están yendo personas ejemplares mientras que otras...ahí están al pie del cañón tocando los cojones...La señora de la guadaña se debe estar vengando porque todavía no le han devuelto lo de la declaración de la renta o algo... (aún estoy con el humor negro...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan este tipo de comentarios porque me dan visiones que yo no he tenido en cuenta.
      Yo casi nunca estoy así ni fu ni fa... muy pocos días, o estoy feliz o triste o enfadada, pero ni fu ni fa nunca... Pero visto desde ese punto a veces mas vale sentir algo aunque sea rabia o tristeza.
      Y si yo cuando doy bajones de los fuertes, al día siguiente estoy de subidon así que si es para eso a veces bienvenidos sean.

      Eliminar
  7. Eres un soleteeeeeeeee!!!! :) :) :). Gracias a ti guapa!! todos tenemos bajones y a veces son horribles, ya tu sabes mi amol, pero aqui estamos para ayudarnos, apoyarnos, lo que haga falta hacemos lo que se pueda, cada uno a su manera. Pero si, estoy de acuerdo contigo, estar triste, estar mal a veces se convierte en una perdida de tiempo. No malgastemos demasiado tiempo en estar mal cuando podemos estar bien! intentemos ver las cosas buenas que nos rodean porque realmente hay muchas y demos de lado las pelmazo, los problemas y nuestras rayadas, porque todos las tenemos, en algun momento pasamos por cosas realmente dificiles, asi que adelante!! seamos mas positivos y disfrutemos de la vida, porque es cierto, nunca se sabe cuando nos iremos de este mundo...seamos felices. Besos a todos!! yuhuuu que subidon de amor que me ha entrado de repente jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja menudo subidon, el mismo que yo sentí al terminar la entrada. jajaj

      Cuando hay motivos es necesario sacar la pena estar , estar triste reflexionar, pero como tu dices hay que salir para delante cuanto antes. Tu eres un ejemplo de como poner toda la carne en el asador para salir de una situación que no te gustaba. Bravo por ti.

      Eliminar
  8. Chica, poco que decir, imposible que se te pierdan minutos, pero que el grueso de tu tiempo seas tú misma quien lo administre. Seamos disfrutonas, sí, señor, que ya dije por ahí que a mí esa palabra me encanta!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamoslo! jaja
      Esta claro que el tiempo se pierde si o si... pero me refería a cosas como perder un fabuloso sábado pensando en algo que te sentó mal del trabajo por ejemplo.
      Que si es importante para vivir, pero hoy es ese y mañana es otro.

      Besotes

      Eliminar
  9. Pues me la dedicas a mí pues, porque esta lección que nos has dado con tu post es la que intento aplicarme cada día, aunque a veces cuesta, a todos nos cuesta. Y cuando ves noticias como la de esta chica te partes el alma por ella y por lo que tú haces mal y lo que te lamentas. Pero ahí está su sonrisa, que nos demuestra que la vida vale la pena. Y aunque me pone triste que ya no esté, me alegro de este año y medio que ha vivido, porque estoy segura de que ha sido el más feliz de toda su vida. Así que, arriba todos que la vida son tres días y ya va allá más de uno. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta mucho, por eso la escribi para aprenderla yo misma y ir releyéndola.

      Totalmente deacuerdo con todo el resto que me dices.

      Por lo que leo en tus comentarios veo que estas luchando por superar muchas cositas.
      Espero que lo consigas preciosa!

      Besos

      Eliminar
  10. Mira, como ya hemos hablado del tema, no sé qué decirte pero... qué imagen más preciosa has elegido!!! me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy bien que estés tan decidida a aprovechar el tiempo al máximo. Ya sabes que estar un poco triste de vez en cuando no es nada malo, sino que es algo la mar de natural (vamos, que tampoco hay que agobiarse por no estar siempre al 100%). Pero si consigues ver las cosas de manera positiva y procuras disfrutar de cada momento, pues estupendo. :)

    P.d. Gran comentario el de Pitt Tristán. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tarambana, se que hay momentos para todo y a demas si no hubieran dias tristes o sosos no disfrutariamos de los buenos.
      Solo quiero evitar que me afecten cosas que en realidad no importan como cosas del trabajo, o tener mas o menos cosas materiales en la vida. etc...
      Disfrutar de las pequeñas cosas como si fueran enormes.

      Sobre la posdata estuve apunto de pedir el comodin del publico :)

      Eliminar
  12. Creo que esas cosas tienen que ver con el carácter y la forma de ser de cada uno, que los hay que tendemos más a la melancolía y parece que necesitamos a veces ponernos a malas para sentir algo, que nos resulta raro y quizá peor no sentir nada y tenemos que pasar por esas fases de vez en cuando. Curiosamente, las cosas que más me animan cuando estoy de bajón son las más fastidadas, quizá por la necesidad de ver otras cosas jodidas para darme cuenta de que lo mío no es para tanto.

    Está bien tener unos referentes que nos permitan ver otros puntos de vista de los que a veces no somos conscientes por estar muy ensimismados en nuestras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que hay personas mas melancolías y otras mas vivarachas.
      Y aunque yo no soy de no sentir nada, siempre estoy en estados muy intensos, comprendo que si se es de un carácter mas neutro se necesiten emociones fuertes.
      A mi la pena de otros no me alivia nada de nada, y me parece normal y de hecho en menor o mayor medida todos lo hacemos.
      Yo con las pelis por ejemplo.

      Eliminar
  13. Estoy con Garcigomez en que eso va con el carácter de la persona. Yo tiendo a la soledad, melancolía y por desgracia en muchos momentos lo llevo al extremo, y en esos momentos, me aislo... y es peor, porque en muchas ocasiones me doy cuenta de lo poco que valgo para la gente que me importa, y si no doy señales de vida en un tiempo, prácticamente nadie me pregunta si estoy bien... Pero soy una superviviente, y de todo siempre SALGO SOLA, y como dice la frase, lo que no te mata, te hace más fuerte, y eso me pasa a mi, de cada bajón, aprendo... y después de tocar fondo, salgo a la superficie mucho más fuerte.

    Ojalá fuese de esas personas que se pasan la vida feliz, que da igual lo que pase a su alrededor, que nada les preocupa ni les quita el sueño... pero no soy así, ni lo seré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses que no vales para tus amigos o seres queridos solo que aunque sea feo o triste, cuando una persona habitualmente esta triste la gente deja de darle importancia, piensa que esta pasando por otro bajón, no que le pase nada grave realmente. Eso y que hay personas que no se dejan ayudar como tu dices tu misma te aíslas. Y si a lo mejor hay personas que han intentado ayudarte y no han visto respuesta por tu parte o han creido que preferias estar sola pues te dejan sola hasta que tu quieras compañia.
      Eso no significa que no les importes.
      Se que hay personas que tienen a la melancolia a sentirse tristes sin que haya motivos pero a mi sinceramente cuando no es un dia puntual, no me parece que sea normal.
      Creo que hay un motivo, o no es feliz con la vida que lleva, o es un problema quimico, o fisico o algo. Pero porque si no es eso seguro.
      Y a mi las cosas no me gusta dejarlas sin solucionar, no me gusta rendirme, no me sirve pensar soy a si, que le voy hacer me niego. Quizá este equivocada, pero a mi venir a la vida a sufrir a estar mal cuando seguro que llegan días que tendré motivos como castillos de grandes para estarlo, me parece perder el tiempo.
      Que eso no significa que no comprenda que otras personas no lo sientan como yo, o que lo intenten pero no puedan. Pero también te digo que para poder hay que querer.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba una reflexión, quizá mi defecto es que como decia al inicio de la entrada, como he tenido motivos para estar muy mal en la vida (abusos, perder un ojo etc...) ahora que tengo motivos suficientes para estar bien, no quiero perder el tiempo porque ya perdi mucho aun con motivo estoy viva y quiero ser feliz. :) un besote.

      Eliminar
  14. Hola, Celia. Hace mucho que no pasaba por aquí. La vida que se empeña en llevarme por otros derroteros no deseables y que en muchos momentos, vamos, parecido a lo que te pasa a ti, me hace caer (pero nunca regodearme, of course) en el desánimo.

    Y somos lo que somos y también somos como somos. Y somos personas duales (ojo, que no digo bipolares). Simplemente que el ánimo y el desánimo son sólo dos caras de una misma moneda. Y esa moneda eres tú. Y no entiendo porqué, si nunca nos comemos el tarro preguntándonos por qué somos felices, nos lo tenemos que comer preguntándonos lo contrario... No es infinitamente mejor no hacerse preguntas y simplemente aceptar esa realidad de desánimo y dejar que pase el tiempo y desaparezca?

    Merece la pena consumir nuestras fuerzas entre luchar contra ese estado y autofustigarnos diciendonos que debemos de ser gilipollas porque tenemos muchas cosas (o situaciones o personas) que otros estarían deseando de disfrutar??

    Eso no es optimizar recursos, que dirían los listos...

    Yo he aprendido a aceptar de igual forma tanto mis blancos como mis negros. Soy así igual que sé que calzo un 39. Sin más preguntas y sin más dudas. Y esa aceptación me ha dado estabilidad. Creeme...

    Ahora me releo y entiendo que alguien dijera por lo bajo... palabra de diosss... jajajaja...

    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aquí guapa.
      Tus comentarios siempre son rotundos jejeje.
      Es cierto que hay que aceptarse a uno mismo como es, con lo bueno y lo malo.
      Y yo se como decia al inicio de la entrada, que si o si cada mes tengo un dia o dos muy tristes y lo asumo.
      Pero lo que no quiero es perder el tiempo en cosas que no tienen importancia, como decia por arriba, perder un fin de semana de estar mal con todos porque en el trabajo algo fue mal.
      Venga ya! que ese fin de semana no vuelve mas. Y cuando pasa el tiempo y ves las cosas en perspectiva... piensas la de tiempo invertido en cosas que no valen la pena.
      También esta actitud de aprovechar el tiempo es por "secuelas" de mi otra vida.
      Pase muchos días de pena, enfadada, con dolor... y ahora es como que perder el tiempo con cosas menos importantes me fastidia.
      Pero te comprendo y se que tienes mucha razón.

      Eliminar
  15. Claro que sí, esa es la mejor actitud posible: disfrutar de todo lo que se tiene y tratar de resolver lo que nos inquieta con la mejor resolución posible. Eso no quiere decir que no prestemos atención a los problemas (cada uno tenemos los nuestros, y cada uno le damos una importancia según cómo seamos) o que no tengamos derecho a estar de bajón en algún momento. Igual eso es hasta sano, porque no existe la vida perfecta, pero siempre pensando en qué vamos a hacer para arreglarlo.

    Yo lo que hago en esos momentos es ocuparme con docenas de cosas. Escribo, pero no cosas personales, sino las que domino. Me siento delante del ordenador y pongo a trabajar mis dedos (y las pocas neuronas que tengo...). Ocupo mi tiempo y, de alguna manera, me siento útil así.

    Es una gozada leer que hay gente que te ayuda, te apoya, te escucha y te habla. Pero una auténtica gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!
      Creo que me has entendido perfectamente.
      Tu "táctica"me parece muy buena y muy valida, en una ocasión que tenia un mal día mi chico me recordó que tenia un libro de mándalas para pintar, y me propuso hacerme el desayuno y que despues de tomarlo me pusiera con los mándalas.
      Le hice caso porque encima de que tenia una idea en lugar de jugarme por tener un mal día sin motivos pero no veía muy claro que pudiera funcionar.
      Pero funciono.
      Imagino que tener la cabeza ocupada en otros temas que no sean los que te preocupan(con motivo o no) y cuando quieres ir a darte cuenta se te ha pasado.

      Eliminar
  16. Igual que hay oficinas de objetos perdidos, deberia haber oficinas de tiempos perdidos. Para que quien se dé cuenta un día de lo valioso que fue ese momento de roce de piel en la playa que acabó en el contenedor de basura orgánica, esa sonrisa sandia que no se le pegó a la retina, o ese cucurucho de besos de fresa que no se atrevió a probar, los pudiera recuperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario y pensamiento.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  17. No conocía a María de Villota, pero igualmente su muerte me ha dado que pensar durante estos días. Está claro que nadie tiene la vida asegurada, y que debemos aprovechar cada instante.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este tipo de muertes siempre dan que pensar.

      Y lo de aprovechar la vida , es fácil decirlo pero difícil cumplirlo

      Besos

      Eliminar
  18. Yo llevo un tiempo tambien un poco asi asa... Lo estoy achacando al llevar ya mas de un anyo "desterrada en Baviera y apenas haber salido de aqui (4 dias en el Sur del Tirol de los viejorros alemanes no cuenta).
    Me pongo un poco negativa y a veces parece que todo me molesta. Definitivamente, tengo que cambiar mi actitud (porque no tengo perspectivas de salir de aqui, donde estoy un poco atrapada en estos momentos).
    Sin embargo, soy especialista en eso de perder el tiempo, y aunque creo que tienes razon (y te animo a seguir tu propuesta), yo necesito perder un poco el mio (jugar al Candy Crush, vaya "caca", lo tengo que dejar ya) y no estoy tan dispuesta a renunciar a ello (ya renuncio a perderlo cuando no hay mas remedio y la actividad se vuelve frenetica, que momentos de esos tambien me vienen).

    En cuanto a lo de Maria de Villota, pues sinceramente, no la conocia, pero he leido ahora mismo sobre ella en Wikipedia y me ha parecido tristisimo. Se acababa de casar!
    Pobrecin el marido...
    La vida es dura y viene como viene...

    Animos y pa´alante!
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aclarar que cuando digo de no perder el tiempo, me refiero a no perderlo estando de mal humor o tristes por cosas que no tienen importancia.
      Pero vamos que anda que no me gusta a mi estar tumbada en el sofá haciendo cosas de lo mas inútiles...
      Hacer lo que a uno le apetece cuando le apetece es uno de los placeres de la vida.

      Eliminar

y tu, que opinas?