miércoles, 13 de noviembre de 2013

Buscando ideas...



Esta vez he tardado en actualizar y ya iba tocando, que os contará algo nuevo... pero es que tengo toda mi creatividad enfocada encontrar una nueva idea.

Y es que en el trabajo se esta torciendo un poco, pero nada grave, de momento. Nuestro trabajo esta previsto que se termine, y en lugar de echarnos a la calle, que eso si sería jodido, quieren que pasemos hacer otro trabajo. No esta mal, solo hay dos problemillas "de nada" no me gusta el trabajo y no tienen previsto enseñarnos.
Quieren que vayamos detrás de las personas que hacían ese trabajo, rogándoles que nos enseñen en sus ratos libres (cosa que no tienen los pobres). Ya nos han advertido, que si de aquí a un año no hemos aprendido las consecuencias serán para nosotros y no paro los que nos tienen que enseñar.
Como colofón cambiamos de responsable y el que lo va a ser próximamente ni nos soporta, ni le parecemos útiles, de hecho tiene el convencimiento de que no servimos para nada y somos medio inútiles... ¬¬
Pero como decía al principio, peor sería que nos mandaran directamente a la calle...
El caso es que lo que yo que le contaba hace nada  a mi recién "estrenada" hermana, (si, si tengo una hermana nueva nuevita ) que aunque no trabajara de algo que me gustara,  me sentía feliz porque el horario trabajo y sueldo eran buenos, y  había conseguido ser feliz teniendo un par de válvulas de escape en mis hobbys. Ahora se que eso no va a ser suficiente, porque como os decía, el trabajo que nos va a tocar hacer me agobia bastante... tirando a muchísimo. Y ya no es sólo que este complicado buscar trabajo fuera, si no que dejar este en el que tengo una antigüedad y buenas condiciones para irme a otro similar, solo que siendo novata, el último mono y estando a prueba... no me motiva demasiado, puestos a cambiar, me gustaría dar el salto a hacer algo que de verdad me guste, algo creativo.

El problema es que no tengo dineritos para montar un negocio, ni vivir de mis ahorros hasta que tenga ganancias...  es inviable en este momento montar un negocio he intentar vivir de el.

Se me ocurre una tercera opción y es tener un negociete por internet ,que pueda compaginar con mi trabajo de momento,  tipo este que me de más que beneficios, la satisfacción de llegar a casa y tener un pedido que preparar.

Pero tengo un gran QUE? y es que no sé que crear o vender... Lo que sé, es que todos los que me conocen dicen que tengo mucha creatividad, que se me dan bien las manualidades, que se me da mejor localizar cualquier cosa en internet , por algo mis amigos me llaman, como ya os dije: Mary Google y se me da genial buscar soluciones y regalos..
Pero eso como se vende? Eee? nadie paga en España por esas cosas.
Así que tengo que vender algo tangible...
Tengo 2 ideas que estoy madurando pero que posiblemente no pueda llevar a cabo, así que tengo que seguir buscando ideas.
Una amiga me dio una idea (que ya vi en internet que funciona) que es, revender bisutería y cosas monas por internet ya que muchos usuarios todavía no se atreven a comprar a web extranjeras a pagar por paypal, a tener que pagar aduanas etc... Pero aunque no esta nada mal la idea, a mi me gustaría hacer algo aportar algo al producto... para poder desahogar mi lado creativo y así compensar lo sumamente aburrido y estresante que va ser mi trabajo el año que viene.

Ojala la inspiración me ilumine y se me ocurra algo que me apetezca hacer y vender... o consiga resolver las dudas para las dos ideas que ya tengo...
Y hablando de ideas...

¿Alguno de vosotros se apuntaría hacer un amigo invisible bloguero?
Me plantee organizar uno, pero tengo miedo de que seamos 3 los que nos apuntemos...

Que me decís?

26 comentarios :

  1. Me apunto al amigo invisible bloggeroooo!! Yo lo pensé varias veces, pero como en mi blog sois 4 gatos, no molaría tanto.

    En cuanto a las ideas, yo te recomendaría buscar asesoramiento, yo aquí en Sevilla por el ayuntamiento fui a un par de cursos para emprendedores, que te ayudan bastante a madurar tu idea. A mi me ayudaron a decidir que no quiero ser emprendedora jajaja!!

    En cuanto a las ideas, pues mira, ahora está super de moda la organización de eventos y de regalos, a mi me parece que tu idea aunque no es tangible, puede funcionar dándole un par de vueltas. Por desgracia, hay mucha gente que no tiene tiempo de pensar, ni de idear más en Barna. Pero si lo que quieres es crear algo, tiene que ser algo que te guste y en lo que tengas o experiencia o estés dispuesta a formarte y a hacer ensayo error.

    Espera, espera que se me está ocurriendo algo. No se si sabes, que en los últimos años están surgiendo muchos grupos de consumo, en los que diversas personas se juntan ( no tienen por que asociarse) y contactan directamente con productores, la mayoría ecológicos, para comprarles. Sin intermediarios. Yo estoy en uno y merece la pena. Cada semana nos envían el listado de los productos que ofrece cada productor y además de verduras, fruta, harinas...hay también quien ofrece, pan, pastas, bizcochos, comida preparada... Tiene muchísimo exito una chica que hace pasta casera, de todo tipo. Y bueno, aquí tiene éxito, yo encargo unas magdalenas riquísimas cada 15 días. Y como a ti te gusta cocinar...igual es una idea.

    Bueno, que ya no me enrollo más, cuenta conmigo para el amigo invisible...Yo llevo tiempo, dándole vueltas a crear una red de trueque a través del blog. ¿Que te parece?.

    Besicoss y ánimosss

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la cantidad de ideas, tengo que escribirte para el tema que me comentas de vender comida biológica o similar.
    No se moverme nada para temas de informarme y asesorarme eso es uno de mis puntos flacos.
    Lo de la cadena de trueque me parece muy buena idea , es algo que esta en auge y de al para la crisis y a mi me encanta. Eso y los que intercambian su tiempo.
    Si puedo ayudarte con alguna duda de lo del trueque me lo dices.

    Te tengo en cuanta para lo del amigo invisible, era un primer sondeo para hacer una entrada solo sobre eso. pero últimamente yo también tengo pocos seguidores y de esos no se apuntaran la mitad así que vamos ha ser 4 gatos y medio... pero a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena colaboradora. Me parece muy interesante lo de los grupos de consumo.

      Eliminar
  3. A mí me gustaría apuntarme!!! :D

    Hay mil ideas sin explotar, seguro que encuentras una. Si eres tan creativa sólo es plantearte con qué te gustaría ganarte la vida ^^ Ya verás como cuando menos lo esperes, lo encuentras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalà tengas razón :)
      Me encanta que te quieras apuntar, pero como ves de momento solo os habéis animado dos.
      Algunas personas se cortan por no conocer al resto de comentaristas.
      Pero esa es la gracia no tener ni idea de quien es , visitar su blog si lo tiene etc...

      una pena :(

      Eliminar
  4. Bueno, de momento te puedo recomendar que disfrutes con la creación de la idea. Aunque no es lo mismo, yo disfruté muchísimo diseñando mentalmente My Stories Project y poniéndole y quitándole cosas hasta que se convirtió en realidad. La gente vende muchas cosas por Internet, pero te digo que las manualidades tienen un plus, como que son más exclusivas porque tú no vas a hacerlo en serie, ya no te digo solo accesorios para una, también accesorios para tu mesa del despacho, detalles que te hagan más llevadera la estancia!

    Ay, y lo del amigo invisible bloguero! De momento, no voy a poder porque estoy tan al límite que no quiero comprometerme (y yo eso del DIY y hazlo tú mismo es como si me dijeras que corriera una maratón, jajajaja, o sea, no), así que me contento por ahora con seguirte y seguir cómo lo llevaréis.

    Besos!

    PD: en el trabajo, enajenación! Pasa tus horas, haz tu trabajo lo mejor que puedas y, al salir, ¡olvida todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón cuando tenga la idea clara se que de lo que mas voy a disfrutar es de planear como la voy a llevar a cabo. Y es que con las vacaciones ya me pasa.
      Y gracias por la idea de que lo manual no tiene porque ser siempre bisutería. Bien visto!

      Pues lo del amigo parece que no tiene mucho éxito... así que poco me parece que vas a ver.

      Lo del trabajo, si ese es el resumen del éxito, que no te afecten los malos compañeros, ni los malos jefes que te sientas bien solo con hacerlo lo mejor que sabes y la guinda olvidarlo tal como sales por la puerta
      Y no olvidar nunca que eso en mi caso es solo lo que hago para ganarme la vida.

      Eliminar
  5. No sé qué decirte, soy bastante pesimista respecto a los nuevos negocios e ideas y no quiero chafarte la ilusión. Seguro que se te ocurre algo, y espero que triunfes. Un palo lo de tu trabajo, sólo falta que os obliguen a trabajar a oscuras :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si o que nos den latigazos cada media hora... que gente!!! :-P
      Besote

      Eliminar
  6. Ay Celia! Si vieras el tiempo que llevo dándole vueltas al asunto y pensando en crear algo así...meses y meses, mirando como se crea una tienda, las posibilidades de éxito...me falla lo principal, la idea ¿que puedo vender u ofrecer que sea novedoso, fresco, original, diferente? Porque ésto está petao ya también, y no se me ocurre nada...bueno, muchas cosas, pero ninguna que después de darle dos vueltas me parezca lo suficientemente interesante.
    En fin, no sé...ahí sigo, no descarto que un día se me encienda la bombilla.
    Besitos y suerte, ojalá a ti si se te encienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imagino, porque la sensación que me dio tu blog cuando lo leía las primeras veces fue que te lo planteaste, para ganar dinero, haciendo correcciones de texto y cosas así.
      Ojalá algún día se te encienda la bombillita y comiences a ganar dinerillo con alguna idea!
      gracias!

      Eliminar
  7. Uff, que complicado Celia. Aunque esta muy guay que tengas estas inquietudes, acertar con lo que va a funcionar, hoy dia, cuando ya hay tantas cosas, es algo muy dificil.
    Yo creo que si tuvieramos una superidea brillante, muchos ya la estariamos poniendo en marcha :-) .
    Asi que, como asi de primeras no se me ocurre nada en concreto, lo que te puedo decir es que leas la historia de "Dolores Promesas" (ojo, no soy su mayor Fan, me gustan algunas cosas, aunque me parece muy cara para lo que es, habiendo otras marchas como "Sister Jane" o "Hakei"), que me parece de lo mas inspiradora. :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Se me ha pasado ponerte el Link de la historia de esta chica: http://www.dolorespromesas.com:8082/pdf/historia_dolores.pdf
      :-)

      Eliminar
    2. Bueno, Bueno bueno...
      GRACIAS!
      Gracias por hacerme saber la historia de esta chica, porque realmente es preciosa e inspiradora y porque paso cada dia delante de una de sus tiendas y creo mucho en las señales.
      Su ropa me encanta, aunque no pueda pemirtila :)

      Besos

      Eliminar
  8. Sea lo que sea lo que se te ocurra, suerte y mucho ánimo. No sé, quizás esa idea que necesitas llegue cuando menos te lo esperes... La creatividad se pondrá de tu parte :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Ains me meto poco pero cuando me meto, se me ocurren muchas cosas que contarte, mira te dejo una dirección que han hecho un intercambio... amigo invisible, ya han hecho el sorteo y no se puede inscribir pero te puede dar ideas, o para proximos años http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/2013/10/tercer-intercambio-de-h1t-en.html
    y si lo haces... yo me apunto! Estoy mas liada que la pata un romano pero un detallito se agradece. Y sino... otro año en un grupo que participo yo se intercambiaron tarjetas de navidad! Por dar ideas sencillas.
    Con respecto a la idea/ trabajo... tengo un amigo que en su tiempo libre cambia las carcasas de iphone y cosas asi sencillas, quiero decir... podrias comprar internacional, por ejemplo pulseritas o cosas asi que en ebay pone que estan rotas y arreglarlas y maquearlas! No sé, por decirte algo diferente.
    kisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información guapa.
      No lo haré porque no interesa a casi nadie, de los que me lee y porque la inspiración que buscaba para montar mi propio negocio ya llego por partida doble y voy como pollo sin cabeza buscando la manera de llevarla a cabo cuanto antes.

      Besos

      Eliminar
  10. Yo soy de los que también consideran su trabajo pendiendo de un hilo, pero tengo la desgracia de dedicarme a una profesión que salvo para unos pocos no es muy lucrativa que digamos, así que todas las ideas que se me pueden ocurrir no serán precisamente para hacerme rico. Oí además que hacen falta al menos 3 años para sacar beneficios de un negocio, a no ser que sea un bombazo tecnológico tipo Facebook.

    Sobre lo que comentas, el tema de la comida no parece mala cosa, que de eso siempre hay necesidad, aunando calidad y precio el éxito está garantizado, además de que muchos buscan la etiqueta de lo casero ante lo industrial.

    Mucho ánimo con esas ideas, siempre es buena conservar cierta inquietud, cierta hambre por probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la comida es la cantidad de permisos que necesitas para venderla.
      Si, a mi me da la vida ser creativa y emprendedora.
      Besos guapo

      Eliminar
  11. Celia, pues ya te llegará la iluminación, solo tienes que confiar y relajarte..
    El dejar de tener trabajo, como el tener un trabajo que no nos gusta, estresa sobre montones, pero bueno, hay que recurrir a esas cosas pequeñas que nos dan alegría para tratar de vivir lo mejor posible..y como tu misma dices, eres una mujer creativa, así que no te irá mal :)
    Bendiciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llego!
      Y Ya tengo tema de sobra para mantener mi cabeza ocupada en otros temas que hacen que ni me fije en lo que pasa en la parte laboral que no me gusta.

      Besos

      Eliminar
    2. He quedado con un amigo y una amiga que quieren montar un negocio en torno a atención a menores. Quieren que participe con ellos y van a explicarme el proyecto. Son tan buenas personas y tan interesantes que sólo por eso, por poder trabajar en equipo, ya sería una buena idea, así que estoy en un plan parecido al tuyo, aunque sin urgencias porque ya trabajo y lo que hago me gusta.
      Mi pareja es tremendamente creativa, hace unas manualidades estupendas y todo el mundo anda diciéndole siempre que monte algo en la línea de lo que comentas. Igual algún día se decide.

      Espero que, como dices, al menos te sirva para distanciarte del curro.

      Eliminar
    3. Hola walden!
      Que bonito proyecto! siempre me hubiera gustado ayudar en algo asi con mi experiencia.
      Lo de tu pareja, le recomiendo dos webs si se decide si no quiere tener que pagar porque le creen una web.

      Etsy , es como un mercadillo de artesanos virtual. No cobran cuotas mensuales, te cobran creo que 0.20 centimos por articulo que publiques en el espacio que te prestan para vender y un tanto por ciento muy pequeñito entre un 2% o 3% de lo que vendes.
      Los usuarios que son todos como ella hacen, reuniónes, cursillos, charlas y se apoyane entre ellos.

      La otra ya es para tener tu tienda independiente Bigcartel, puedes usarlo gratis si solo publicas 5 productos con una foto solo para cada producto.
      Si quieres vender mas de 5 o poner mas fotos y poder editar la web a tu gusto, por 9 euros al mes, puedes tener tu web personalizada :)
      Espero que se anime y que me pases su dirección para poder ser clienta!

      Eliminar
    4. Gracias por la información, Celia. Se la paso.

      Eliminar

y tu, que opinas?