jueves, 28 de noviembre de 2013

Cosas que me sorprenden, aunque no sean sorprendentes.





Hoy toca unas de esas entradas popurri (la palabra popurri me parece bastante ridícula...pero sigo usándola...).Voy por la vida diciendo, esto me gustaría comentarlo en el blog y esto y esto otro... pero son cositas pequeñas que no me veo yo capaz de enrollarme como para sacar una entrada de ese tema.



Me sorprende la sensación de modernidad y "futurismo" que me da mi libro electrónico.
Me sorprende que me lo parezca porque soy una chica que le encanta la tecnología y estoy bastante al día. Antes que se pusieran de moda los ebook, llevaba ipad, lo usaba en el tren y metro, para ver series o jugar a cosas o leer libros. Y no tenia esa sensación de modernidad alguna. Y mira que me miraban raro cuando se daban cuenta que estaba viendo el programa de Punset.
En cambio es sacar mi ebook de camino a casa  y  siento que por fin hemos llegado al futuro. No se, será que tengo la sensación (al no ver prácticamente a nadie en el metro con los de papel) de que realmente los han sustituido (se que no es real) pero es como si fuera la Celia del pasado que alucinara un poco con que en el futuro ya no se usan libros de papel...

Me sorprende que haya personas aparentemente normales, inteligentes con una vida normal, sin problemas mentales conocidos que sean mentirosos compulsivos... todos mentimos piadosa o no piadosamente pero hay personas que se pueden decir que tienen un problema.
Tengo una de ellas, que se sienta a mi lado cada día 8 horas. Y es un no parar, lo de pillarla en mentiras y eso sin esforzarte en investigar, si lo que dice es cierto o no.
Siempre había leído que las personas mentirosas compulsivas son personas que no aceptan su vida y se inventan otra. Pero es que esta chica miente por mentir, en cosas absurdamente insignificantes continuamente...Y aunque evidentemente puede que no sepa algo importante de su vida, la parte que conozco que es bastante es muy normal.
Sin exagerar hoy he contado ya 5 mentiras y solo hemos pasado 4 horas y media juntas.

- Siempre dice que es claustrofóbica y no puede ir en metro, pues hoy que iba tarde la pille en el metro.

- Dice que hizo una carrera popular (y que casi ni puede acabarla, de lo cansada que estaba, osea que no miente para decir que casi la gana o que hizo una buena marca) y se sorprende de unos auriculares que tiene una compañera, "Que bonitos!" dice, a lo que mi compañera contesta, "Te los daban cuando hacías la inscripción a la carrera.

-Otro compañero dice que se va a comprar un electrodoméstico especial (sin decir que todavía no esta a la venta) y ella dice que ya lo tiene en casa.

-Dice un día que es alérgica al Iboprufeno y hoy la veo tomándose uno...

¿Por qué? Que necesidad hay de mentir tanto que gana con ese tipo de mentiras?

Me sorprende que haya personas con las que de manera de ser, aficiones tengamos poco o nada que ver y en cambio musicalmente tengamos gustos muy  parecidos. Y que personas que de manera de ser, de pensar, comportarse y aficiones, seamos muy parecidas, de gustos musicales nos parezcamos como un huevo a una castaña...
Será que los gustos musicales van por libre...?¿

Me sorprende que me den pena cosas tan poco tangibles, como un centro comercial, un negocio... me dan pena que no funcionen, que dejen de tener éxito. Debe ser que pienso en sus responsables esperando clientes que no llegan,  sabiendo que están en otro negocio que ahora esta de moda.

Hablando de negocios....

Recordáis que en la entrada anterior decía que estaba esperando a que me llegara algo de inspiración.
Pues llego y llego y doblemente!! Ahora toca ponerlas en marcha!

23 comentarios :

  1. No sé por qué mentirá tanto tu compañera, lo que me asombra es que tenga tan mala suerte en ese aspecto, o sea, que la cacen siempre. Porque eso de que se pilla a tes a un mentiroso que aun cojo no es necesariamente cierto, hay gente que, además de dársele bien mentir, luego tiene suerte y no la pillan.

    Me alegro de que te llegase la inspiración ◕ ◡ ◕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea mala suerte, es por un lado que es la persona mas despistada y con poca memoria del mundo y esas dos cualidades no son las mejores para ser mentirosa. y por otra que miente muy mal. Si yo digo que he comprado un electrodomestico y no digo ni marca ni modelo, no puedes decir que tu ya tienes ese mismo...

      Gracias

      Eliminar
  2. Me has dejado con la boca abierta con lo de tu compi mentirosa!

    Ya nos contarás tu inspiración!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si yo también me quedo a veces igual con ella...
      Cuando ponga alguna en marcha te informo, seguro.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la inspiración Celia, estoy deseando ver. En cuanto a todo lo que has contado, lo que más me sorprende es lo de la mentirosa, pero me imagino que debe ser algún tipo de transtorno, si no es que no se explica. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me hacia gracia lo del trastorno aunque en realidad no tiene gracia... pero es que son mentiras tan tontas... a mi me da por cosas que cuenta... que su infancia en el cole no fue fácil y creo que cogió el vicio allí de inventarse cosas... y no ha sabido cambiarlo.

      Eliminar
  4. ¿Y nunca le habéis dicho nada de sus mentiras?... ¿Que te da pena que cierre un centro comercial? Pues a mi los centros comerciales, nada de nada, los cerraba todos!! Ánimo con esos proyectos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella directamente, no pero yo al principio de conocerla se las desmontaba todas en su cara y claro no le caía muy bien... así que por el bien de la convivencia en el trabajo ahora mismo ya paso... que diga lo que quiera... porque al fin y al cabo siempre es sobre su vida y su persona... nunca lo utiliza para hacer daño ni para beneficiarse de nada así que aya ella.
      No me da pena el centro comercial, si no el director por ejemplo de ese centro que seguramente le esten machacando con las perdidas, o algunas personas que han puesto todos sus ahorros en una franquicia para acabar mal...
      Las marcas grandes, mango, zara, carrefour, etc... me la soplan.

      Eliminar
  5. Creo que tú compañera debe tener un problema serio con su vida y por eso recurre tanto a la mentira, para tratar de endulzar o alterar la realidad y convertirla en algo más agradable. Más incluso que por convencerse a ella misma de sus mentiras que por impresionar a los demás, hay casos así de fastidiados.

    Y sobre aficiones y modos de ser, la personalidad del otro acaba influyendo en las aficiones. Es decir, me pasa que alguna gente que me cae gorda y a la que le gustan cosas parecidas a las mías hace me sienta aún peor, como si detestara tener algo en común con esas personas que me caen mal. Y así he cogido manía a algunas cosas porque las hacían personas a las que no tragaba. ¿Solución? Alejarse de esa persona y disfrutar de lo que te gusta.

    Suerte con ese doblete de propuestas que te han llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente se mucho de su vida , y podia ser feliz , creo que su problema viene de la infancia y de que sus padres le han hecho creer siempre que no es valida... y de ahi que se invente cosas... osea que estoy muy deacuerdo contigo.
      Jajaja que curioso lo que comentas de las aficiones tiene mucho sentido por otro lado.

      Besos

      Eliminar
  6. Jo! Me alegro de que se te haya encendido la bombillita, supongo que más adelante ya nos contarás.

    Me he quedado con lo de los mentirosos compulsivos, que siempre me deja perpleja analizando el porqué, que mecanismos llevan a una persona a actuar así, yo he conocido alguna, tan refinada, que además se creía sus propias mentiras, era la única por otra parte.
    Pero eso de que no tienen problemas mentales...conocidos no, pero tenerlos a mí me parece que sí, y gordos, yo oscilo entre la pena y la rabia, dan unas ganas de decirle ¿pero me tomas por imbécil o qué? Lo peor es eso, mentir sin necesidad, sin sacar ningún beneficio ¿que te aporta decir que eres alérgica al ibuprofeno? ¿llamar la atención? no sé...perpleja, ya te digo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro si lo monto os lo cuento, no es facil montar un negociete sin casi un duro... ya no solo porque hace falta para material etc, si no porque surgen dudas legales y hay que buscar asesoramiento de un gestor o un abogado y sin dinero para pagarles es complicado pero ya he conseguido la mayoria de información por internet...
      A ver si acabo de despegar...

      Si el tema de las mentiras de ese tipo es sorprendente, a mi pena el caso de esta chica no me da, porque no vive una situación hiper complicada como para mentir asi, que puedo entender que venga del pasado , pero vamos pena me da una persona que le pegan abusan de ella o tiene algo grabe que esconder y ves que miente por vergüenza de contar su realidad .

      Besotes

      Eliminar
  7. ME he reido un montón con este post, jajajaj me parto con tu compi de curro...hay gente que parece que no saben qué hacer con su vida. Yo he conocida algunas personas asi y es una lástima porque al final no te crees absolutamente nada de su vida, a mi también me sorprende.

    Lo del futuro, a mi también me ha pasado. Aunque yo soy de las que cero en tecnología y de lejos porque me lo cargo todo (ayer el informático de mi empresa me cambió por 4ª vez el ordenador...ups). Me hace mucha gracia ver que todo el mundo está con el movil, ebooks, etc...antes se veian mas papeles (en general). Es gracioso :).

    Lo de los gustos musicales...yo creo también que van un poco por libre...a mi me gusta la música de todo tipo, no me gustan las etiquetas musicales pero es cierto que según me de escucho cosas de lo más variopinto. Me han llegado a decir que eso es porque no tengo personalidad...sin comentarios, a mi me parece que es que mi mente no es capaz de estar tan cerrada a una sola música, chorradillas jeje.

    Se encendió la bombillita!!! oeeoeeeoeeoeee genial!!! Enhorabuena guapa :)
    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? me encanta eres creo la lectora mas risueña jeje
      Eso es verdad, ya no creo casi nada de lo que me cuenta y lo mismo me esta contando algo cierto.
      A que si, ya no se ve papeles y la gente habla menos en el metro y en el bus... cosa que aunque suene feo a mi en ese ambiente me parece mas agradable , recién levantada ir en el metro con un RUNRUN de mil voces me agobiaba...

      Lo de la música, diles que eres ecléctica no sin personalidad.


      Besazos guapisima

      Eliminar
  8. Cuando estaba en Lima tenía afición a contarles mi vida (una vida alternativa e imaginada) en cada viaje. Luego descubrí que mi madre, mis tías y mi prima hacían lo mismo! Somos la familia de mentirosasdeltaxi! (lo q a los taxistas les debe importar un pimiento, pero bueno XD)

    Ganas de ver los resultados dobles de la inspiración! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? y porque ? tu nos tienes que dar luz a porque se hace eso. porque veo que puede haber otros motivos que no sean los problemas mentales jijiji

      Y yo de poder mostrarlos
      Gracias
      y besos

      Eliminar
  9. Lo primero de todo: enhorabuena porque te hayan llegado nada menos que 2 IDEAS! Mucha suerte y muchos exitos con ello!
    Jajaja, me han hecho gracia las mentiras de tu companyera. Parece incluso un poco infantil, no?
    La verdad es que a mi tambien me ha pasado, de pillar mentiras tontas a la gente, que no les llevaban a nada. Normalmente, las personas que yo he conocido asi, eran un poco impostoras. Parecia que les hacia sentirse mas guays, mas especiales, sin serlo realmente (sin estar contentos con como en realidad eran, vamos).
    Luego estaba mi abuela, que era muy muy fantastica. :-) Un dia de estos le hare un post como se merece (aunque sobre ella habria que escribir toda una novela).

    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que ya tengo mas de dos, todo ronda por el mismo estilo de producto con variedades pero algunas son muy diferentes.
      A ver si puedo poner finalmente alguna en marcha.
      Mi abuela es un poco como mi madre... me gusta que la recuerdes con cariño a ver si prontos nos haces esa entrada.

      Eliminar
  10. Enhorabuena por esas grandes ideas, entusiasmada de conocerlas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de mostrartelas, esas almuaditas que vi por cierto sitio, se les podria dar un par de vueltas para no tener problemas de copyrights y sacerte un dinerillo no crees?

      Eliminar
  11. Jajajajajaja, lo de las mentiras es que te deja descolocada totalmente, porque cuando la mentira es por algo, te sienta mal, pero entiendes su intención al mentir (para protegerse, para evitar un enfado, lo que sea, aunque no lo compartas, lo entiendes), pero cuando es así de absurdo y no le encuentras explicación te deja descolocada. Supongo que es que como es taaaan normal, necesita sentirse diferente por algo cada día y decir la primera chorrada que se le ocurre.
    A mí también me sorprende lo de la música. Me gusta tanto que me extraña que a las personas que me gustan tanto no les guste tanto lo que a mí me gusta tanto...

    ResponderEliminar
  12. Quizá tu tengas razón y solo lo hace para sentirse especial...

    Tu frase ultima, me encanta, a mi también me pasa jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Qué agotadora esa chica que no para de mentir, ¿no? Aunque seguro que puedes reírte de ella un poco, eso lo compensa casi todo :D

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?