lunes, 6 de enero de 2014

¿Cómo se decide la fecha de los aniversarios?


Si, es una pregunta que de vez en cuando me viene a la cabeza, se que no es nada trascendental y que sea cual sea la respuesta no acabara con las guerras y el hambre en el mundo, pero que queréis que os diga yo me hago muchas preguntas al día algunas son tan tontas como esta.
Antiguamente se estilaba eso de "pedir salir" a la chica o chico que te gustaba, pongo el femenino y el masculino por ser políticamente correcta, porque seamos sinceros pocas mujeres nos atrevíamos a pedir salir a los chicos...  A lo que íbamos,  cuando esto se estilaba, uno tenia claro que ESE y no otro, era el día en el que se celebrarían los futuros ( JA!) aniversarios, (pocas relaciones de la adolescencia llegaban a durar años, con suerte uno), pero si tenias una fecha podías ir contando los meses que llevabais juntos...
Quizá a los hombres todo esto os esta sonado a chino pero las chicas creo que sabrán la ilusión que hace cuando eres una niñata ir cumpliendo meses con tu chico.

Pero como ahora lo de pedir salir da hasta risa escucharlo, nadie lo hace, con lo cual, ¿Cuándo se considera que comienza una relación?
La primera cita,
El día del primer beso
El día del primer...
No se...  imagino que algo te dice que ese es el día, también se que hay parejas que no saben que día es y ponen uno aproximado, otros que cuando se casan el día de la boda pasa a ser el día señalado... 

Jose y yo teníamos un conflicto con la fecha de nuestro aniversario el decía que era el día 5 de enero del 2012 porque fue cuando os dimos nuestro primer beso, en nuestra segunda cita.
Yo decía que para mi nuestro aniversario tenía que ser el 31 de diciembre de 2011, porque fue el día que nos conocimos en persona. Y que como fue un flechazo en toda regla y que sólo con sentarme a su lado ya supe que quería estar con el para siempre...

He ganado yo... y cada 31 de diciembre celebramos nuestro aniversario.
Como el año pasado me pidió que nos casáramos justo después de las campanadas.
Este año creí que sería buena idea poder corresponderle con algún detalle bonito que le demostrara lo que siento por el... estuve 3 meses antes de la fecha mandandole mails en secreto a una cuenta de correo que cree para nosotros sin que el lo supiera. En ella le puse sentimientos, canciones que me recuerdan  a él , imágenes... 
El día de nuestro aniversario con unas cuantas adivinanzas le entregue usuario y contraseña de esa cuenta para que viera todo lo que había escrito...
En el primer correo que había en la bandeja de entrada, se encontraba el vídeo que hice para explicarle lo que sentí el día que le conocí.
Y la verdad es que ahora que el ya lo vio y ya no es posible estropear la sorpresa, me apetece mucho compartirlo con vosotros. Así que lo subí a vimeo para compartirlo con vosotros algo muy personal...





Un video para ti from Celia on Vimeo.

32 comentarios :

  1. Ni los mejores guionistas habrían hecho algo tan bonito! Increible!!! Para quitarse el sombrero!
    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa!! El amor que hace a una ser medio poetisa jejej

      Eliminar
  2. Precioso el video, es muy especial... Seguro que le ha encantado. Tiene mucha suerte de estar con alguien que le hace esos detalles tan bonitos. Por cierto, me encantan las imágenes que has puesto.

    Y bueno... cada pareja es un mundo, supongo que la fecha de aniversario tiene que ver con un día especial para ambos. En mi caso, elegimos el 1 de enero, que fue el día que empezamos a fijarnos el uno en el otro. Comenzamos a salir pocos días después, pero el 1 fue realmente cuando surgió todo.

    Un beso enorme, y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las imágenes estuve un día entero solo para seleccionarlas... :)

      El 1 de enero! casi como nosotros!!

      Otro beso para ti guapa!

      Eliminar
  3. Ay!! Que bonito Celia!
    Me parece un regalo muy especial, pensado y currado. :-) :-D Seguro que le encantaria.

    Y muy bien decidida la fecha del 31 de Diciembre. Yo creo que lo suyo es eso, que se acuerde entre los dos, pues es subjetivo y para cada cual, ese "antes" y ese "despues" lo marca un acto. situacion, circunstancia, u otro.
    Feliz 2014, feliz aniversario y FELIZ dia de Reyes!!

    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, le gusto muchísimo.

      A que si? A demás siempre quise casarme ese día así si no me caso como poco tendré la fecha de nuestro aniversario.

      Besotes

      Eliminar
  4. EStas cosas son las que me hacen tilín en el corazón. Es tan emocionante abrirse a alguien que recibe tus sentimientos como algo natural que ya sabía porque estaba dentro de sí mismo... y cuando es correspondido, buah, es lo mejor.

    El vídeo es precioso. Nuestra fecha es nuestro primer beso, porque anteriormente yo todavía pensaba en irme a Irlanda a vivir.

    Espero que encontréis pronto el momento de llevar a cabo vuestra ceremonia especial ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy bonito cuando es correspondido.

      El día del primer beso es un día prefecto :)

      Si, algún día...

      Eliminar
  5. Conclusión: los aniversarios se celebran cuando lo diga la chica, ¡y no se hable más!. :D

    Se te ocurren unas ideas muy originales. Me ha parecido muy curioso lo de los e-mails. Me parece un detalle fantástico: es personal, se nota que le has dedicado mucho cariño (y tiempo), y es completamente artesanal y único.
    Y el video, muy bonito. Eres toda una artista audiovisual. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaj sabría que el primer chico que comentará diría eso y con esa intención lo puse jajajaja

      Si queria examente eso, que al margen de hacernos algun regalo material ese dia, tuvieramos sobre todo uno como ese.., que le demostrara de verdad al otro lo que siente. Sin necesidad de gastar dinero , solo tiempo y ganas... y eso dice mucho para mi.
      Jajajaja artista audiovisual, me tendrías que haber visto cuando lo estaba haciendo 4 días ahí peleándome para que el texto saliera cuando yo quería la imagen comenzara y terminara mas o meno encajada con el texto... que desquiciante... imagino que cuando cuando hace 2 tardo menos.

      Eliminar
  6. qué currado! nosotros nos hemos ido olvidando de todo, ya ninguno de los dos recuerda cuándo empezamos porque parece que siempre hubiéramos estado juntos... qué cosas!

    feliz aniversario, chicos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros la verdad es que solo llevamos 2 años y si no nos acordáramos , sería preocupante... jajaj y por otro porque yo me esfuerzo porque no olvidemos esas fechas, ya que me encanta tener tradiciones, como ir a los mismos sitios que fuimos esos dos días recordar lo que sentimos etc... porque si, enseguida da la sensación sobre todo cuando se esta muy unido que llevas toda la vida juntos...

      Gracias!

      Eliminar
  7. No lo puedo ver ahora, pero esta tarde en cuanto salga de aqui lo veo desde el móvil, ains qué emoción!!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Es precioso!!! :) seguro que le gustó mucho, la canción es increible, muy bonita. besotes guapa

      Eliminar
    2. Tu y yo siempre coincidiendo en los gustos musicales.
      Me alegro que te guste :)
      Gracias!

      Eliminar
  8. Eso se lo pregunté yo a mi chico y decidimos que sería el día que nos dimos el primer beso.
    Y ahora celebramos el aniversario de primer beso y también el de boda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, yo soy de celebrar todo lo que sea posible jeejeje

      Eliminar
  9. Cousa bonita cousa poderosa!! como decía Xurxo Souto... Preciosísimooo!!! Me he emocionado y todo. A mi me pasó un poco como a ti, estábamos entre el día que nos vimos en persona por primera vez y el día que nos dimos el primer beso, y como tú, yo quería que fuese el día que nos vimos, y adivina? yo también gané jajja!! Yo estoy preparando una sorpresilla también para el próximo, a ver que sale...Besicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? que mona!
      Así que ganaste tu también, si es que entre lo persuasivas que somos las mujeres y lo fácil que se dejan convencer ellos con tal de no discutir... jajaja
      A ver si te queda la sorpresa como esperas.
      Te debo un correo!

      Eliminar
  10. Muy bonito el vídeo, me han molado sobre todo las imágenes, porque de Luz Casal sólo me molan 2 canciones y esta no es una de ellas ;P

    Yo pienso que el aniversario hay que celebrarlo el día de la primera cita, que no tiene que ser necesariamente el del primer beso ni el día que os conocisteis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me extrañaba que te gustará todo jejejej, Las canciones que son: Piensa en mi y Lo eres todo. O un año de amor?

      Estamos deacuerdo en lo de la fecha de aniversario :))

      Eliminar
  11. El primer beso o el primer... o la primera quedada, o cuando te piden salir, o... al final es mejor hablarlo. Muy bonito el vídeo, muy currado :) Biquiños Celia!

    ResponderEliminar
  12. Fácil...no hay aniversario y punto. Tres relaciones, y ningún aniversario...y eso que he pasado más de 8 años emparejada entre unos y otros. Pero ningún aniversario ni mesiversario. Y cómo mola...sobretodo cuando ves a algunos estresados por "y qué le regalo?". Conmigo han tenido detalles sin venir a cuento y es más sorprendente que cuando te esperas algo. Opino así qué le voy a hacer. Ahora que lo mío con el último era peor...por no saber no sabíamos ni el mes. Es complicado cuando empiezas a lo tonto y dices no ir en serio...cuando empieza lo serio? Ya no hay ni primer beso ni primera relación sexual que valga. Supongo que hay que empezar a contar a partir de la primera discusión...que es quizá cuando te das cuenta de lo que sientes.

    Muy bonito el vídeo...siento celos de tu chico :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que disfruto haciendo regalos preparandolos con tiempo etc
      Y si también he recibido detalles fuera de fecha y son precioso, pero no me quiero perder la oportunidad de tener un dia para celebrar que nos conocimos, como celebro que hace x años que nací etc...
      Entiendo que puede pasar en relaciones que comienzan como amigos pero de ahí a contar a raíz de la primera discusión... jo que mal rollo.
      Yo es que las fechas señaladas las vivo como un día en que celebro algo que paso hace x tiempo... y celebrar una discusión es demasiado "original"

      Sientes celo de mi chico? jejeje que mona. :)

      Eliminar
  13. Me alegro de que sientas eso que expresas en el vídeo, de que alguien haya despertado esos sentimientos y trates de corresponderlos con el mismo amor que te hacen sentir. Parece algo obvio, pero no es fácil de conseguir, a veces solo se tira de una de las partes y de ahí nacen muchas frustraciones. Yo también soy de los que los aniversario son recuerdos de la primera cita, de esas sensaciones que quizá aún no estaban claras y que no tardarían en estarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad hay persona que no saben demostrarlo, y si la otra persona es de demostrarlo al final se cansa de tanta dar...

      Gracias y Besos guapo!

      Eliminar
  14. Celia, es precioso! lindisimo video, José es muy afortunado te tener a una mujer que lo ame de esa forma tan única :) Creo que las mujeres en general tienen mejor memoria para ese tipo de fechas, pero yo siempre recuerdo la primera vez que tuve una cita con Paula; pese a que llevábamos años saliendo como amigo, se perfectamente el día, la hora, el lugar, incluso hasta como iba vestida ella y cada palabra que nos dijimos esa vez, cuando tuvimos nuestra primera cita como algo mas que amigos :)
    Celia, insisto, tu gesto es hermoso, ese hombre es un muy afortunado :)
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias, tu es que eres un chico muy romántico y sensible, es fácil llegarte al corazón con estas cosas.
      Estoy segura que haces muy feliz a tus parejas siendo tan romántico y detallista.

      Besos

      Eliminar
  15. Hola Celia,

    me ha encantado volver por aqui y ver, oir cosas tan bellas, sin duda Jose es un chico afortunado y si él despierta todo eso en ti, tu tambien eres afortunada de tenerlo. Me haces ver el lado bello del amor!

    Felicidades preciosa

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?