jueves, 23 de octubre de 2014

Desintoxicación


Hace ya un tiempo que tengo ganas de retomar lo de escribir en un blog, digo en "un" porque no sabía si hacerlo en este o en uno nuevo.
Las dos opciones tienen ventajas. Hacerlo aquí me da la sensación reconfortante de que alguien me lee. Aunque soy consciente de que con lo abandonado que está esto, al otro lado de la pantalla debe haber  patio de butacas vació y con telarañas.
Si lo hiciera en uno nuevo volvería a tener esa sensación de escribir sin la presión de que lo que escribas tenga ningún interés para el que lo lee, es lo que tiene estar mas sola que la una.

Dándole vueltas a esto he estado estos días ... y  como no me decidía, pensé en escribirlo , porque de siempre la manera de que algo me quede claro es  explicándoselo a alguien... aunque la verdad  la verdad esta vez no me ha servido de mucho, siguen pareciéndome las dos  unas buenas opciones.
Realmente tampoco se si escribiré mucho, las ganas están aquí eso si os lo puedo asegurar. Al principio me sorprendió volver a tener tantas ganas de escribir en el blog. Luego me di cuenta que se deben a que he dejado de usar facebook, estaba realmente enganchada, se que suena patético... pero así era.  En realidad no era a facebook, si no como dice una amiga entendida en el tema, estaba (y creo que todavía lo sigo un poco) enganchada a recibir inputs de nueva información continuamente. 
Es tan fácil acceder a redes sociales, google, whatssap etc  con el móvil desde cualquier rincón con sólo que tengas 1 minuto libre... que sin darte cuenta entre en bucle de mirar facebook, instagram, pinterest... y vuelta a comenzar.
Que daban anuncios en la tv mientras ves un programa , móvil . 
Que el capitulo de la serie que te bajaste se pone aburrido en un momento dado, móvil
Que esperas a alguien con el que has quedado, móvil
No dejas un momento libre la mente... increíble
Me di cuenta cuando este agosto me compré unas revistas (hacia mil años que no lo hacía...) y no era capaz de leer 2 paginas seguidas, sin desconcentrarme, pensaba : -Voy a comentar esto en facebook -Y esta actriz que sale aquí quien es? -Voy a buscarlo en google... 
Y era coger el móvil para una cosa u otra y  ya que estas ahí. Miras whatsap, facebook, instagram...  Horrible.

Dejé facebook y lo cambie por el mindfulness (que os lo recomiendo) pero solo he dejado facebook no os vayais a creer que soy ahora una hippie trasnochada ...  solo deje ese vicio era a la que más tiempo dedicaba y porque confió poco en mi fuerza de voluntad y dejarlo de todo podía ser demasiado duro para una yonki.
Todo esto venía porque os decía que las ganas de escribir en el blog me han vuelto a raíz de dejar de usar facebook.

Esta claro que necesito soltar al mundo lo que pienso o siento. 
No nos vamos a engañar en facebook es mas sencillo,  te pasa o sientes X, coges el móvil y lo sueltas en una sola frase , bueno siendo yo en 3 o 4.  Y te quedas más ancha que alta.
Aquí es distinto, que si escribir en el móvil es un rollo, que si con esa tontería que pensé como voy a sacar una entrada, que si a ver que  foto pongo...  vamos que  queda en el olvido y no lo escribes. 
Que opinarías de entradas de blogs de 4 frases?
Algún blog he visto con micro entradas  pero eran en plan poesía japonesa (haiku) que no sabes muy bien a que bien lo que cuenta, ni te queda muy claro lo que te quería trasmitir... 
Pero lo mismo solo me pasa a mi, que nunca supe leer entre lineas.

Sabéis que? que de momento me quedo en este blog, para escribir mucho o poco no lo sé... pero con vosotros ahí detrás.

19 comentarios :

  1. Bienvenida de nuevo! Es tu rincón, es tu blog...gestiónalo como te apetezca y luego cada uno que haga lo que quiera que lea o no. Te digo una cosa, las entradas cortas creo que triunfan más que las largas a menos que éstas últimas entrañen un verdadero interés por el lector de cabo a rabo, porque no es la primera vez que dejo de leer un post por ser demasiado largo y por que mi mente ha dejado de mantener la concentración en el tema. Ese es el problema de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, que leemos artículos relativamente cortos, posts tb relativamente cortos y eso repercute luego a la hora de leer cosas más extensas. Me cuesta mantener la concentración en un libro...y te va a costar mantenerla leyendo este comentario si sigo así jajaja!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Si que es cierto que las entradas largas a mi también me hace que pierda la concentración... pero en mi eso es tan habitual que no pensé que le pasara a la mayoria :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues, ¡bienvenida otra vez! Es una gran noticia que decidas volver.

    Las entradas cortas no son un problema: si sólo te apeteciera escribir un par de líneas, pues perfecto. No hay límite mínimo ni máximo. (Aunque me da la sensación de que tú no querrás escribir sólo un par de líneas) :D

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Tanto se me nota, Jajaja y eso que no me conoces en persona que hablo mas que respiro jajajaja :)
      Besotes

      Eliminar
  3. Bienvenida!!! Se te echaba de menos!!!! Espero que sea para "quedarte"! En tu blog puedes publicar lo que quieras, entradas cortas, largas...lo que a ti te apetezca en ese momento, faltaría más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también espero que sea para quedarme un ratito mas, porque el otro dia repasando blogs que ya no tienen actividad en muchos vi que los dueños lo dejan vuelven una vez como para intentar revivirlo pero es la ultima entrada.

      Besotes

      Eliminar
  4. Yo también estoy enganchada... Pero mira, ya no fumo, no voy a renunciar tbién a esto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso decia yo cuando me dijeron que dejara la cocacola, por una hernia de hiato.
      Tenia 20 años y pense coñe que ni me drogo, ni fumo ni nada ni unas pipas con cocacola me voy a poder tomar!

      Di que si! tu viceate a lo que te compense. Vi que puedo volver a leer tu blog ! :) ole!

      Eliminar
  5. Conozco un bloggero, Pitt Tristán, del blog El misántropo digital, que escribe siempre entradas muy cortas y a mí me gusta, y no son haikus. También puedes pasarte a wordpress, que la aplicación móvil es mucho mejor para escribir. Luego puedes quedarte aquí y abrir otro blog anónimo para cuando te apetezca hablar más a tus anchas. No sé, las posibilidades son muchas, pero si te quedas aquí estaremos. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena Pitt tristan, creo que alguna vez me comento y lo he visto comentar en otros blogs.
      Tendré que volver para ver su estilo. Porque lo mio no es sintetizar...
      Ufff wordpress no se si lo habran cambiado pero la primera vez que lo intente me lie tanto que no supe ni volver a entrar en mi blog jajajajaj.
      Besos guapa

      Eliminar
  6. rebienvenida, el blog lo aguanta todo, corto o largo, con imagen o sin, aguanta incluso hasta los descansos prolongados!

    :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola remoradita! Espero que no te moleste el diminutivo pero vi tu foto de perfil y me nació eso.
      Yo quiero de mayor ser como tu que puedes hablar de como se corta una tarta/torta o pastel (que es como yo lo llamaría) y que sea ameno divertido y cree debate.
      Besazos!

      Eliminar
  7. Pues me alegro de que vuelvas y de que tu ausencia se debiera a eso y no a cosas más chungas. Yo como no tengo facebook ni nada de eso no sé qué se siente, pero sí es verdad que en los blogs parece que las cosas tienen que ser más elaboradas. ¿Y sabes qué?, creo que somos nosotros mismos los que hacemos que sea así. Suena tonto escribir una entrada en un blog con dos frases, pero estoy segura de que si son cosas interesantes o de actualidad la idea saldría adelante.
    De hecho al pega que le veo a algunos blogs es que las entradas son muy, muy largas y no siempre hay tiempo o ganas de leerlas y además comentarlas. Un blog con entradas cortas sería buena idea, a mí me lo parece.

    Sea como sea, espero verte por la blogsfera de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi heroina porque mira que no caer en esas redes tan extentidas que pescan a todo quisqui.

      Gracias por volver tu también a comentar. Besote!

      Eliminar
  8. o bueno de no tener Internet en el móvil es que aunque quiera no puedo estar mirando las redes sociales todo el rato y eso me quita muchos disgustos, porque siempre pasa lo que dices, que miras y quieres más y acaba siendo incluso frustrante, porque no dejan de ser sustitutivos de la realidad, aperitivos sin sustancia. A mí dame un rato cara a cara con alguien interesante y me importará un pimiento lo que hagan los demás en Facebook o Twitter o si mi estado y mi foto de perfil molan más o menos.

    En los últimos meses he visto una gran desbandada de gente de la blogosfera, de gente que un día dejaba de publicar y no volvía más y eso que frecuento unos pocos. Y creo que algo de eso hay en lo que dices de las redes sociales, que muchos optan por esa interacción más inmediata para descargar sus pensamientos. Elaborar una entrada más o menos solvente, sin que sepa a poco o que no parezca un tuit alargado, lleva su trabajillo y eso me ha hecho dudar a mí a veces, de si merecía la pena hacerlo para que luego me leyera poca gente, pero ahí sigo.

    Yo concibo las entradas con algunos párrafos para que tengan chicha, porque reducir las cosas a una o dos frases puede ser curioso, pero soy de los que creen que eso es como tomar un aperitivo, me deja con ganas de más. Aunque esto ya va según los gustos de cada uno, tú hasta ahora te lo has montado bien, mira la de comentarios que has tenido tras meses de ausencia. Así que como mejor lo veas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota la profesión eee, a ti te van las cosas bien explicadas. Y escribiendo como tu es normal.
      Y si el mundo red social, es muy frustrante si te crees todo lo que ves.
      A mi en esta ocasión lo que me estaba agobiando mas a parte de notar la dependencia, era el tema politico de comunidad autonoma, que estan todos muy pesados. O toner la sensación de que todo el mundo se queda en hacer el chascarrillo de temas indignates como la corrupción entre politicos. Pero no sea capaces de hacer nada más.

      Nos leemos Besitos!

      Eliminar
  9. Sin dudarlo un instante! Encantada de volverte a leer! Escribiendo largo o corto, siempre sera un placer. Welcome!!!
    Yo me di cuenta de que dependo del movil, hace tan solo unos días que vole en avión y miraba el movil con cara de... joooo pero no suena, no sale nada, no puedo mirar nada joooo que aparato tan tonto! jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey pensaba que ya no estabas en el mundo blog!
      Gracias por venir a comentar. Lo del movil es peor que la Heroina! jajajaj
      Besos!

      Eliminar
  10. Bienvenida guapa!!! Tanto entradas largas como cortas, siempre estarán bien. Es tu blog y lo gestionas como quieras. A mi me parece mejor que utilices por ejemplo el blog como un medio para expresarte o lo que tu quieras. Creo que se abusa demasiado de las redes sociales, asi que espero que el volver a escribir en el blog motive tu inspiración creativa en todos los sentidos. Un besote!!

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?