jueves, 9 de abril de 2015

Ya no trato de tener razón, elijo ser feliz.

Es dificil para mi elegir un tema para escribir una entrada cuando lo buscas porque hace demasiado tiempo que no escribes. En cambio cuando algo me impacta de verdad, en seguida me apetece escribir sobre ello. 
Hoy una serie de casualidades (o no) me  hicieron llegar hasta un video, donde una persona que sobrevivió a un accidente aereo relata las 3 cosas que aprendió durante los minutos  que creyo que iba a morir.
Una de ellas me impacto y aunque suena a iluminacion mariana,  fue como que de repente me di cuenta de algo que nunca habia visto. Él lo resume fantasticamente con una frase:

  Ya  no trato de tener razón, elijo ser  feliz.

Me paso el dia enfadandome y pillandome berrinches en el trabajo por cosas con las que no estoy deacuerdo,  en el metro o la calle con gente maleducada e incivica o lo peor, con mi pareja por la simple convivencia.  Discutiendo simplemente por demostrar que tengo razón.  Y si no me afectará esos momentos, no importaría, bueno si importa si  afecta a la gente que quiero. Pero el caso es que la mayoria de veces, los demas se quedan tan anchos y soy yo la que me quedo afectada... 

De verdad vale la pena? 
Si sumara todos esos momentos en uno, no quiero ni pensar la de dias o años que habré pasado enfadada o indignada en los 37 años vividos.  No me extraña que si ves claro que tu tiempo en esta vida se termina, te des cuenta lo idiota que has llegado a ser por perder tanto tiempo siendo infeliz por idioteces.

Quiero aclarar que no se trata de que todo te de igual, de no luchar por nada o no defender ninguna idea o postura.  Se trata de no hacerlo por cosas que no tienen importancia.
Y es que cuando vives en pareja por ejemlo, se llega a discutir por si se olvido uno apagar el ambientador...
En el caso de que lo que se discuta sea importante, la clave sería hacerlo serenamente, dejandole claro a la otra persona, que no estoy deacuerdo o  que no voy a tolerar lo que sea. Pero sin atacar, sin sufrir.

Y no, no os equivoqueis, no es que lo vea facil o que crea que lo voy a conseguir, de hecho creo que me va a ser casí imposible. Pero como mínimo ahora tengo claro que es un objetivo a conseguir. Y es que es algo que a mi personalmente, me resta muchas horas de felicidad.  Y quiero cambiarlo. 
Quiero recordar esa frase... tanto, que aunque suene a que estoy zumbada perdida, (puede que un poco si lo este) me la tatuaría en el antebrazo, para que en uno de esos gestos impetuosos de mis argumentaciones, la viera y dijera: Sabes que? que no importa. Y pasar a invertir mi tiempo en otra cosa mejor.

Por suerte tengo un gran maestro a mi lado,  que es capaz de que le diga de manera borde que no haga ruido con la cuchara al mezclar el postre. Y él , mirarme con una mueca graciosa y darle 10 veces seguidas al tazón. Revelandose , sin perder el humor, sin discutir y sin perder el tiempo... y lo mejor, desarmandome mi idiotez con una sonrisa.



Para los que quieran ver el video inspirador de la entrada ir aquí

15 comentarios :

  1. También hay que tener en cuenta que cuando estamos mal saltamos por la mínima. El autocontrol es algo muy difícil de conseguir. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero yo salto siempre y por todo (smile de sonrisa tensa)

      Eliminar
  2. Ains, Celia.... cuánto tiempo...
    Cuánta razón tienes. Una vez le pregunté a mi chico que qué le gustó de mi cuando me conoció y me dijo que "siempre estaba alegre". Lo curioso era que me lo dijo cuando yo estaba en medio de una depresión, crisis existencial de esas que supuestamente toooooodo el mundo pasa. Y me di cuenta que era verdad. Hacía tiempo que solo me estaba quejando de todo y eso me amargaba. Gente dos años menos que yo me echaba diez más que ellos y yo no me sentía joven. Sigo sin sentirme joven, soy una carca, pa que vamos a engañarnos a estas alturas del cuento...
    Pero es más fácil dar gracias a la vida por ser tan interesante y entretenida que no nos permite aburrirnos. Lo fácil es quejarnos de todas las piedras que nos encontramos en lugar de apreciar lo bonitas que son.
    Me alegra leerte.
    Un besito,
    Lemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le gustastes por alegre estando deprimida en estado normal debes ser la leche no? :)
      Besazo

      Eliminar
  3. Pues yo estoy seguro de que lo vas a conseguir: tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, en ambos casos tienes razón. ¡Ánimo con tu propósito! Ya verás como en nada de tiempo te ves mirando a alguien y pensando "Vale, lo que tu digas. No voy a discutir". Una frase de Dale Carnegi que me ayuda cuando me encuentro con gente malhumorada que busca llevar la razón a toda costa : La única manera de ganar una discusión es evitándola.

    ¡Ánimo! Yo creo que tengo una filosofía bastante parecida y la recomiendo encarecidamente. Me habré quedado calvo, pero ya te digo yo que no es de estrés ni de rumiar mala leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la confianza! la verdad que habido fallos y se me a escapado algun enfado tonto pero enseguida recuerdo la frase.
      La frase es buenisima por cierto.
      Bravo por tu filosofia también.

      Eliminar
  4. El Sr. Torres siempre cuenta la historia de un viejito que llegó a muy pero muy pero muy viejito, va la tele a verlo y la reportera la pregunta:

    - señor, cuál es el secreto para llegar a su edad en tan buena forma?
    - no llevar nunca la contraria
    - solo eso? no puede ser!
    - tiene razón señorita, no puede ser, será otra cosa

    xD

    no sé si funciona, pero él es un feliciano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy! Ese chiste/anecdota/fabula también la voy contando por ahi yo jejejeje.
      Te imaginas que nos entrevistan cuando lleguiemos a 100?

      Eliminar
  5. Cómo te entiendo!! sobre todo en la frase en que dices " La mayoría de las veces, los demás se quedan tan anchos, pero yo me quedo afectada"...No es fácil cambiarlo, pero el primer paso es ser consciente y darse cuenta de cuando y por qué pasa...De todas formas, también quiero decirte que tampoco creo que sea positivo flagelarnos por no ser superfelices todo el tiempo. Vivimos un momento en que la felicidad está sobrevalorada y parece que quien no es positivo y felicísimo, es un apestado...Creo que hay emociones para todo y hay que vivirlas y sentirlas. Por otra parte, las personas a las que nos cuesta, esto, es por algo y es importante aceptarlo y aceptarnos. Bueno guapa, un beso y me alegro que estés en proceso de cambio!!! Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es que cuando ves que los demas no se inmutan es cuando te das cuenta que es absurtdo...
      Sobre la moda de la felicidad y el positivismo, te entiendo pero para nada estoy deacuerdo.
      No se puede ser feliz y porque si ni sirve de nada pensar en positivo a lo tonto, de hecho estoy ya hartisima de tanta frase positiva por las redes sociales.
      Hay que ser feliz conscientemente, porque realmente siempre hay algo por lo que estar agradecido, pero sin dias malos no apreciarimos los dias que estamos genial.
      Besote

      Eliminar
    2. No se si me expresé bien, por que dices que me entiendes pero que estás en desacuerda y yo quería decir básicamente lo que has escrito tu.

      Eliminar
  6. A mi a veces también me pasa, lo bueno es que ya he conseguido reducir el tiempo perdido y la energía invertida a la mínima expresión, es decir, que cuando antes me tiraba rayada la leche de dias pues ahora hemos reducido el tiempo y a veces ya ni me molesto :) así que yo te animo y confío en que lo vayas a conseguir!! Yo creo que si que se puede conseguir y sí, al final eres más feliz. un besazooooo

    ResponderEliminar
  7. Eso es que te vas haciendo viejaaaaa!!!! jajaja

    Bromas a parte, es lo que te da la madurez, aprendes a valorar lo que de verdad es importante ... la de tiempo que he perdido y los cabreos propios y ajenos que habría evitado si hubiese aprendido esto antes ...

    Besitos. Espero que sigas bien.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la frase y tu objetivo, yo también suelo enfadarme o discutir por cosas que realmente no tienen tanta importancia, pero es que yo me meto hasta en los charcos, porque, a veces, en el trabajo pienso, bueno y por qué tengo yo que dejar clara mi postura a este señor o discutir la suya, si se trata de alguien que me importa un comino, buena reflexión la tuya. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una frase muy inspiradora.

    Un abrazo de nuevo.

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?