martes, 13 de septiembre de 2011

Maldita autoestima

Recordáis que os decía en mi anterior entrada que a pesar de que no estaba bien , no estaba  todo lo mal que debía estar , después de haber roto con mi pareja. Y que me planteaba que quizá era porque hace tiempo que lo tenia asumido aunque no tomara la decisión? Si?
Pues llego el bajón y bien grande. Que ha desencadenado ese dolor y sufrimiento?
Las dos cosas que mas necesito y me duele:  Que me quieran  y  Que no me quieran.
Me explico:
Ayer lunes después del estar todo el fin de semana fuera para no ver a mi ex. Pase por casa a recoger la ropa y comenzar el traslado.
Me lo encontré a allí, que comenzó a decirme que no me fuera, que no le importaba compartir piso, que yo hiciera mi vida,  que el no me molestaría. Que no tenia que pagar ni casa ni gastos para que así pudiera ahorrar dinero para mas adelante poder "independizarme" de el...
Me dejo fuera de juego , no sabia a que venia eso después de una semana de no hablarme.
En un principio pensé que era que no quería perderme , y que era capaz de ofrecerme cualquier cosa para mantenerme con el porque todavía me quiere y a mi eso me puede, me hipnotiza...
Pero yo veía que no era sano, ni normal vivir de ese modo... No quería rechazar su ayuda pero pensaba que así no íbamos a ser felices. Vivir juntos no nos ayudaría a superar que no somos compatibles como pareja.
El se fue y me dejo un rato sola... Yo no me movía ... solo lloraba... por él ,por pensar que estaba desesperado por no perderme y no querer hacerle daño.
Cuando volvió, le comencé a preguntar si realmente era tan "altruista" su ayuda o lo que deseaba era no perderme.
Me dejo claro (muy claro) que no, que no quiere que volvamos, que sabe que la convivencia no es posible y que aunque me quería. Pero que no quería que eso me acarreara tener que volver a vivir con mi madre y posibles problemas económicos.
Eso me dio fuerzas para acabar de hacer las maletas. Pero al llegar al coche y ver que me dejaba ir, que se iba, comencé a llorar pero esta vez por mi,  porque vi que ya no me quería  al menos no lo suficiente para querer continuar conmigo.
Aunque sea yo la que tomara la decisión, la que tuviera las quejas, que me dejen tan claro, que prefieren estar sin mi, que conmigo, es para mi un revés muy duro.
Se que puede parecer una actitud de niña mimada , pero no es así. Es la actitud de alguien que necesita que la quieran.  Aunque sepa que eso no da la felicidad.

¿Algun día conseguiré reparar mi autoestima,  suficientemente como para que mi felicidad no dependa de si alguien me quiere o no?

10 comentarios :

  1. Eso es normal Celia, después del tiempo vivido entre dos personas que se han querido y se siguen queriendo (pero han comprendido que no es posible), y cuando todo se termina (siempre hay fecha de caducidad, no se puede seguir cuando ya ha prescrito). También contribuye a ello tu carácter inseguro, que te hace ir como una montaña rusa, a la cual debes ir poniéndole poco a poco el freno y verás cómo se detendrá. Me parece una gran persona tu ex pareja al ofrecerte esa posibilidad, facilitándote las cosas, demuestra que te sigue queriendo, que respeta tu decisión y lo más importante es que sabe que es lo mejor para los dos. Y sí, cuando se rompe, hay que separarse, poner distancia entre ambos, aclara las ideas y tu madre tendrá compañía, siempre será grata.
    Conseguir reparar la autoestima, eso depende solamente de ti y de nadie más. Serás lo que decidas ser, no hay otro secreto, o como dicen, “tú eres tu propio camino”. Muchos obstáculos que encontramos en la vida son ficticios, nosotros mismos nos lo establecemos, por los miedos que padecemos. No tengas temor por la elección que has tomado, era la correcta, es el primer paso (y el más difícil) para conseguir ser feliz, los siguientes verás cómo te resultan más realizables.
    Soy de los que piensa que el depender de alguien es ir tarde o temprano al fracaso. Hay que acostumbrarse a la soledad (yo la tengo domesticada), a veces es la mejor alternativa para nosotros mismos. Se te abre un nuevo mundo que te está esperando, ¡a por él! Y sin mirar atrás.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tu ex se ha portado esta vez, aunque lo de ofrecer que te quedes me ha sonado un poco a "ves yo soy buenisimo y tú una truana porque siempre pides" pero bueno no le busquemos tres pies al gato que soy profesional en eso. Sencillamente él a pesar de no querer retomar la relación tampoco quiere estar solo, y quieras que no la convivencia con alguien que ha sido tu pareja y ya no lo es tiene que ser más difícil de soportar aún que una mala relación, date cuenta que seguramente al final te sentirías en deuda con él y no harías tu vida como debes hacerla. Pero el hecho de no llorarte, de no suplicarte, de no decirte que te quedaras...desde mi punto de vista es lo mejor, lo más fácil es ser egoista e intentar retener a alguien con chantaje emocional creeme, cuando lo pasé solo quería saber que estaba bien sin mi, que ya me había olvidado y no que me vinieran con que estaba deprimido y hundido en la miseria, porque aunque ya no ames a esa persona la quieres en cierto modo y duele mucho saber que "eres la causa" de su sufrimiento. Tú ahora estás pasando por una etapa que yo pasé un par de meses más tarde asi que no te preocupes probablemente tu recuperación será probablemente más rápida. Es normal que te sientas así, pero en estos momentos no necesitas el amor de otro sino el tuyo propio, creo que debemos aprender a disfrutar solos, a hacer cosas que nos gusten solos, desde ir al cine, al teatro, a pasear, hacer deporte...y por supuesto aprovechar la situación para hacer nuevas amistades y cuidar a las viejas.
    Ahora te toca dedicar todo tu tiempo para ti y tus cosas.

    ResponderEliminar
  3. Joder, me has descrito a mi....
    Da gusto pillar un blog recién empezado, asi se que no me pierdo nada ^^

    Creo que has tomado la decisión correcta con Ex, y después de este post, más que nunca (leí en orden). En cuanto a Luis, igual deberías escaparte a conocerlo. y de Amor platónico.. huye!

    ResponderEliminar
  4. Ay que ver como me gusta que me comentéis las entradas chicos!! estoy acostumbrada a mi "otro" blog que es de un estilo diferente y que la gente practicamente no comenta.

    Españoleto: Menudo cambio de look te has hecho no? ja ja
    Dejando aparte las bromas , muchas gracias por tus consejos y tus palabras siempre tan acertadas. Me dan fuerza para recordar que voy por el buen camino cuando mis fuerzas flaquean.
    Gracias por estar ahí.

    COCCI: Como va guapa? Gracias a ti también por comentar. Tu experiencia y visión femenina me ayuda a ver las cosas en perspectiva. Tienes razón en lo de quererme a mi misma. Lo que me va a costar es hacer cosas sola, la soledad me deprime, hecho hasta ejercicios para evitarlo. Sabes donde no me siento sola en mi coche viajando, es curioso...

    HAN: Bienvenida, hace poco estuve leyendo tus blogs! el de frikimedicina y el otro. pero creo que no deje comentario, así que debes estar aquí por otra cosa...
    Entiendo lo que dices de entender un blog porque acabe de comenzar, me he tenido que leer muchos blogs desde el principios (2 o 3 años atrás) para comprender la historia.
    Gracias por opinar! y sobre Luis , hablare dentro de poco... pero ya te digo que va 1 paso para delante y 3 para atrás y que ya le ofrecido de vernos (sutilmente y no tan sutilmente) y se hace el sueco dice que ya habrá tiempo... Y en parte mejor.

    ResponderEliminar
  5. Ya es hora de que pongas en práctica los ejercicios de soledad, es cuestión de empezar, nos ha pasado a todos. El cambio de imagen es que me encanta el cuadro del “Caballero de la mano en el pecho” del Greco, lo iré intercambiando con mi verdadero Yo, de espaldas al sol del mar mediterráneo.

    ResponderEliminar
  6. Si los pondré en practica.
    Sobre la imagen no te diré que prefiero a "el caballero" porque te mentiría ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me recuerdas a mi ex. Lo cual tampoco es necesariamente malo...xD
    Vaya mes de septiembre has tenido ¿eh?

    ResponderEliminar
  8. Algo te gustaria de tú ex cuando fue titular en algún momento no ? así que ya imagino queb recordarte a ella no es malo del todo.

    ResponderEliminar
  9. Ser la que deja a alguien con lágrimas en los ojos pese a que sabes que ya no le quieres. Que ese alguien lo acepte, impasible al dolor y te deje marchar.
    Ser tú la que dejas y ser también tú la que se siente mal. Escucho ecos en tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque uno sea el que deja no significa que no sea difícil a veces mas que ser el dejado... porque te sabe mal hacer daño, te preocupa estar equivocándote etc...

      Eliminar

y tu, que opinas?