Muchas personas me dicen que ahora tengo que disfrutar la soledad , que debo hacer actividades sola.
Entiendo que tienen razón , pero no le veo ninguna ventaja a estar sola en ningún sitio.
Lo intento, pero para mi es un sacrificio. Es como un castigo y vuelvo a casa muy deprimida.
Y no es que necesite tener pareja, con amigos a mi alrededor tengo mas que suficiente, no puedo ser igual de feliz en un bar sola tomando algo que con mis amigos hablando.
Yo necesito interactuar con la gente, hablar, reírme, bromear, debatir sobre temas que nos preocupen.. No se...
Pero hay muchas personas extrovertidas que disfrutan de la soledad. Así que la rara , esta claro que soy yo.
Hay personas que dicen que es porque evitando la soledad evitamos pensar ciertas cosas que no queremos pensar o escucharnos a nosotros mismos y en mi caso ya os digo que no, que ya tengo yo horas de soledad y no soledad para oírme igualmente. Cuando estoy sola, no pienso ni me digo cosas a mi misma que no me haya dicho ya durante el día.
Espero algún día cambiar en ese sentido y disfrutar de la soledad como lo hacen algunos amigos mios. A los que envidio.
Desamor, Amor, sexo, reflexiones sobre mi manera de ser,lo que me rodea... Y alguna que otra tontería.
No te agobies. A disfrutar de la soledad aprenderás con el tiempo. Los que te meten prisa está claro que no te comprenden. Yo pasé por una relación muy dependiente de 11 años. Y al principio pensaba como tú. Luego aprendí a disfrutar sola. Ahora tengo de nuevo pareja, vivimos juntos, y aún sigo disfrutando de ratos a solas. No es que nos lo hayamos propuesto, sale solo. Siento que ahora tengo una relación mucho más sana,
ResponderEliminarPaciencia, seguro que podrás disfrutarla. Yo lo espero, de verdad. Ánimo :)
Igual estás empezando un poco fuerte, hacer cosas sola no es ir a tomar un café, que también se puede pero es lo que dices que te acabas comiendo la cabeza. Lo mejor es elegir actividades que te hagan pensar en otra cosa, yo ya digo que el ejercicio me ayuda muchisimo, puedo estar deprimida que me voy a correr una hora y vuelvo como nueva. Es como si el dolor psicológico se transformara en cansancio físico. Ya te dije que yo tardé en ver lo que se agradece a veces estar sola, y me di cuenta sentada en la mesa de un centro comercial comiendo mientras leía un libro...no te conozco como para poder recomendarte actividades pero la gente de tu alrededor, amigos y familiares quizá puedan guiarte, de todas formas al principio y si no te ves capaz rodeate de la gente que quieres, siempre da resultado.
ResponderEliminarPero estimada Celia con lo bien que uno se encuentra con la SOLEDAD, no te abandona, ni te traiciona, ni nada te reprocha, está contigo en lo bueno y en lo malo, es la pareja perfecta. ¿Y todavía te molesta, te resulta un castigo, un sacrificio? pero cómo se puede ser tan desagradecido con ella, eso es que la conoces poco, será que la debieras tratar más para empezar a amarla y tienes la suerte de que te ha dado ahora una nueva oportunidad para ello. Ves ella te ha buscado sin que lo tengas que hacer tú, menudo detalle. No la desaproveches. ¡¡¡Viva la Soledad!!!
ResponderEliminarGracias a los tres. Debo aclarar que me he dado cuenta de que en casa me gusta mucho estar sola. es en la calle donde lo llevó mal.
ResponderEliminarVoy hacer caso a cocci y de momento a la calle saldré sola hacer ejercicio que me apetece un montón .
Gracias!!
A mi me gusta la Soledad, pero como todo en grandes dosis no debe de ser bueno
ResponderEliminarTienes razón fran!!
ResponderEliminarEs que hay actividades que están "diseñadas" para disfrutarlas acompañadas. El ir de copas, por ejemplo, no encuentro el placer de hacerlo solo, pero otras sí que permiten disfrutar de la soledad, que también se puede, en casa, por ejemplo, o qué se yo, ir a desayunar a un bar con un libro como única compañía, la soledad a veces te libera de la esclavitud de dar cuentas a nadie, te permite estar triste sin necesidad que haya gente también triste a tu alrededor, o estar content@ sin necesidad de que tus acompañantes también lo estén ni sentirte culpable por ello.
ResponderEliminarPero la verdadera clave para disfrutar de la soledad es desearla, es la única premisa para gozar de ella (a veces hay que aprender a desearla)
Saludos (pasaba por aquí)
Sese gracias por la visita! aunque no se como has llegado hasta aquí(soy muy curiosa) estoy encantada de que lo hayas hecho! y espero que no sea la ultima vez.
ResponderEliminarSobre el tema de la soledad, tienes mucha razón en lo de que la clave esta en desearla.
Para que veáis que no soy tan reticente, os confirmo que desayunar en un bar con un libro, me gusta y lo hago sin problemas! ;-)
Leyendo un blog, no recuerdo cuál, vi un enlace a este blog, el título del post, éste que comento, me despertó la curiosidad y llegué hasta aquí.
ResponderEliminarGracias por darme una pista de como llegaste.
ResponderEliminarUn beso
Si es que te digo yo (que soy muuuuuy pesada, ya) que tengo muuucho que aprender. Yo tampoco llevo nada bien lo de estar sola, pero no es estar sola lo que me preocupa tanto sino sentirme sola...estar rodeada de personas y sentirse sola es una autentica mierda. Me encataría aprender a sentirme bien sola.
ResponderEliminar