lunes, 17 de octubre de 2011

La historia se repite

Diariamente tengo que escuchar las aventuras y desventuras amorosas de mi compañera de trabajo. 
No me importa, me entretiene.  Los últimos meses de mi relación,  hasta me daba envidia : tanta aventura y tanto movimiento de personajes. 
Pero claro, no todo son buenos fines de semana de sexo y diversión. También hay mucho drama , mucho desencanto, mucha rabia y dolor,  por no encontrar a un hombre que la valore, que la quiera y que le de estabilidad emocional. Llora desconsolada por tener tan mala suerte, como para que le toquen a ella todos los idiotas de esta ciudad.
A mi no me importa apoyarla, siempre que me necesita, me tiene: en persona, por teléfono, por chat, por mail, por sms...  soy el teléfono de la esperanza multimedia. Intento calmarla, consolarla y aconsejarla  para algo soy 6 años mayor que ella.
Después de un rato de hablar, ella razona y  finalmente ve donde esta el problema : Le atraen los tipos equivocados,  los hombres con cara de malos. Que le den una de cal y una de arena.  No le gustan los chicos dulces, cariñosos o amables, esos para ella son unos pringados.
Cuando llega a esta conclusión, siempre le contesto:  si tienen cara de mala persona, nena, suele ser porque lo son, o como mínimo no son unos angelitos precisamente.  Pero si es lo que te gusta, que le vamos hacer. Solo te pido que vayas con cuidado, y que seas un poco mas precavida.
Y esta claro que yo también soy de tropezar 100 veces con la misma piedra  , porque todas las veces pienso que es la ultima vez que ella cae y que con el próximo ira con mas cuidado, pero no hay manera oye... ella no aprende y lo peor es que sigue exclamándose al cielo  ¿Por qué  le tocan a ella lo peor de cada casa ?

La historia se ha repetido de nuevo hoy:

Antecedentes:
 El viernes me dijo que había conocido un chico en badoo que a los 5 minutos de hablar con ella le dijo que era la mujer de su vida y que se imaginaba de viejecitos viviendo juntos  (por diosssss) y que como ella en lugar de seguirle el juego,  le dijo que se lo tomara con mas calma, que acababan de conocerse. El se ofendió muchísimo y paso de ser la mujer de su vida a ser una amargada, loca  y rencorosa.
La conclusión de ella fue: El pobre estaba loco, muy loco.  las dos estuvimos deacuerdo y nos reímos mucho, sobre la de gente perjudicada que hay por la red.

Hoy al ir almorzar, como el que no quiere la cosa me dice... :

El policía me tiene loquita...
Yo:  El policía? es el que dijiste que estaba loco? tía no le sigas la corriente.
Ella:  Si ese, porque no? es que me encanta me tiene loquita perdida.
Yo:  Pues chica, así te va la vida!! luego te quejaras.
Ella:  (me ha dejado de hablar...)

Conclusión:
Se que he sido un poco borde, que debería de haber respirado y pensado antes de abrir la boquita,  pero es que ya me cansa revivir una y otra vez el día de la marmota... y mas si es lunes y el cielo esta gris!



Bueno! ya me he desahogado!

36 comentarios :

  1. No, me parece a mí que esta no aprende ni a leches xD

    ResponderEliminar
  2. Pues Celia, por experiencia te diré que hiciste bien, aunque le duela, con este tipo de personas lo que mejor funciona es la terapia de choque, tienen que enfrentarse con lo que hay... yo sufrí mucho esto con una amiga, y mira que se dió hostias, y yo allí, siempre allí, al final le dije todo lo que pensaba y si, se cabreó conmigo pero a los tres días, me dijo que había reflexionado y que igual tenía razón, y por suerte finalmente consiguió dejar al novio que la hacía tan infeliz. Y también es verdad, que de jovencitas nos gustan más los malotes, pero cuando vamos madurando ya valoramos los dulces, los cariñosos... Muchos besitos, me pasaré por aquí mas a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Celia, no creo que el enfado le dure mucho, porque ¿a quién le va a contar que se ha vuelto a estampar? Y tú tendrás que morderte la lengua para no decirle "te lo dije". Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yamane: No hija no ya te digo yo que no.

    Volboretinha: Por desgracia, no es la primera que le doy terapia de choque a la muchacha... No se cuando sera la definitiva. O quien se cansara antes ella de recibir cortes o yo de escucharla.

    Lili: reina, ya me hablar ja ja ja otro beso para ti

    ResponderEliminar
  5. Si es que aveces la única manera que tenemos de aprender es a base de ostias. Y dale que dale.

    Y sabemos que vamos a cagarla otra vez, que todo el mundo nos aconseja lo contrario, y nosotros erre que erre.

    Es un poco eso de las aristas y los cantos...

    Bonita foto (y sin apóstrofe)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sese: Tienes razón deberia ser mas comprensiva. Seguro que ella soporta el roce con mis aristas sin quejarse.

    Me alegro que te guste la foto ;-)

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo entiendo, la verdad. Cuando ves algo que no te cuadra de una persona y que está más pallá que pacá, seguir relacionándote con ella es saber que estás jugándotela, no puedes luego quejarte de tu mala suerte!!! podría en todo caso quejarse de lo pardillaca que es.

    Yo digo como Lili, en cuanto tenga que contarte otra nueva serás su muy mejor amiga de nuevo. Tela... jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Tu lo has dicho, a las chicas os gustan los malotes... el motivo es un expediente X. Una de las razones es la redencion. El caso es que os quedais con los malotes y luego os la dan con queso.

    C'est la vie...

    ResponderEliminar
  9. Exter: tu das un poco en clavo... si ya estas viendo, por que lo dijo ella misma , como las maracas de machin... pues chica... también son ganas no? Y si , como le he comentado a lili, esta tarde ya me hablaba, porque se muere de ganas de contarme "todo" lo que le pase con el.

    Pablo: Bienvenido!! No nos pongas a todas en el mismo saco, por favor. Porque aunque te reconozco que son muchas a las que les gustan los malotes. Conmigo pinchan hueso. A mi no solo me gusta los chicos con cara de buenos, si no que la bondad en el caracter es de las cosas que mas me conquista. Espero seguir viéndote por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo salgo perdiendo, porque un poco malote han dicho que soy... cachisss... en fin, también sé ser buenote sin llegar a faldero.

    Pero al tema: normalmente cuando alguien se enfada por algo que le dices es porque en su interior sabe que tienes razón.

    ¡Un beso, Celia!

    ResponderEliminar
  11. yo opino que todo ha de ser más fácil y sencillo...además que al final hablar siempre de estos temas es cansino, muy cansino. Cuando tienes 14 años, las hormonas en plan barra libre y nada más que pensar en ti vale pero ahora ya no...

    bnito fondo de blog;) jajaja

    ResponderEliminar
  12. SBM: Si tienes cara de malo pero actitud de bueno. aceptamos pulpo como animal de conpañia.

    A.sandler: es que la compi esta en la post adolescencia... y yo le hago de hermana mayor
    :-s
    El fondo del blog tiene clase, estilo,... es... es... como decirlo... Es...
    Igual que el tuyo. ;-)

    ResponderEliminar
  13. Vaya, pues bastante inmadura demuestra ser si al decirle lo que piensas deja de hablarte... para mi que le mola tenerte ahí para desahogarse, no para nada más... en el momento que le has dicho las cosas claras ya no le ha gustado... allá ella, pero en fin, esperemos que sea un berrinche y que la chica tenga capacidad de reflexión y autocrítica, porque sino, a parte de perder amigas, será muy infeliz en su vida sentimental.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. SBM malote? jajaja a quién pretendes engañar!!!
    Celia, has hecho bien, si luego llora, podrás saborear el "te lo dije" xD
    Eso de quererlos malotes es una gilipollez, lo que en realidad queremos es esa chispa que surge de un tira y afloja, o me equivoco? enfins. Para gustos los colores!

    ResponderEliminar
  15. En el fondo todos terminamos tropezando en la misma piedra muchas veces, no tanto porque nos guste el mismo tipo de hombre sino porque repetimos conductas con unos y otros.
    La gracia estar en darse cuenta de que no son ellos, sino nosotras las que repetimos esas conductas, en el fondo el mundo nos trata como nosotros dejemos que nos trate.
    Y esto es aplicable a hombres y mujeres.

    Pero lo de tu amiga....es muy fuerte!, ¿Cuantos años dices que tiene?, yo también tengo alguna amiga-conocida de las que repiten conductas continuamente, sin aprender nada y encima se enfadan cuando intentas hacerle ver la realidad, en fin, ¡paciencia!

    Un beso celia!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo estoy de acuerdo con la terapia de choque, que a veces es mejor que te den una patada en el culo que que siempre te den coba y te escuchen tus desvaríos.
    A mí también me pasa que escucho las experiencias de online dating de mis amigas (una de ellas 15 años mayor que yo y todo) y a veces escuchas tales majaderías que dan ganas de soltar cuatro verdades. La gente no entiende que los atajos en la búsqueda de pareja no llevan a ningún sitio porque tarde o temprano el muro de pretensiones se cae y lo que hay detrás no es lo que pensábamos que era. O que quieres pareja sí o sí y exploras por todos lados sin detenerte a pensar en que más dura será la caída.

    Te digo como Merluca, ¡paciencia!
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. ONARA: Si ella solo debe querer un persona que le escuche. Tampoco es que seamos amigas , solo somos compañeras de trabajo, solo que yo siempre me implico.

    LUCIA: Que gracioso sbm verdad? Una cosa es que te guste los tios duros y otra que te gusten los que ella misma catalogues de locos o malas personas.
    Y a mi no me importa que le gusten solo que luego no se queje si finalmente estaba locos y eran malos.

    MERLUCA: Tiene 28, pero para las relaciones parece mas joven. Esta claro que todos tropezamos con las mismas piedras porque no son mas que nuestros defectos. Pero creo que a ella le falta ser consciente de que no es que el destino le juegue malas pasadas, es ella quien las busca.

    AGUAMARINA: Yo como soy algo brusca en ocasiones diciendo lo que pienso, intento controlarme y a veces me controlo demasiado por eso a la pobre la pille con la guardia bajada. Pero es cierto que todos necesitamos que nos digan verdad, solo pienso que debemos cuidar la manera de decirlas.
    Me ha gustado lo que comentas sobre los atajos a la hora de buscar pareja... interesante.

    ResponderEliminar
  18. Buf... no hay peor sordo que el que no quiere oir. Yo tengo una amiga a la que le pasa parecido, es muy inocente y en cada relación se lanza a tumba abierta, se da al 100% desde el principio y así sale de escaldada de todas...
    Y mira que se lo digo veces, tómatelo con más calma, conoceos mejor, si es que quieres hacerlo, pero no te tires a la piscina sin saber si tiene agua o no.

    Pero no hay manera, y mira que he perdido la cuenta ya de los batacazos que se ha pegado, eh?...

    Las apreciamos mucho,sí, pero no aprenden ni a tiros XD

    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  19. sarna con gusto no pica, decía mi abuela

    ResponderEliminar
  20. jejeje, cierto. gran fondo de blog, sólo apto para gente distinguida, somos de un clube selecto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. BURBUJA: Hola! me gusta verte por aquí!
    Tienes razón con lo sordos que no quieren oir, aunque yo sobre lo de entregarme no puedo hablar mucho porque , los hay que me llamen INTENSA. Eso si siempre lo hago con gente que vale la pena. Un beso linda

    RAÚL: que gran frase, a ella la sarna le debe dar mucho gusto , chico porque esta enganchadita a ese tipo de picor.
    Un beso artista

    Sandler: Nos unen mas cosas que el fondo, pero todas son cosas con clase!
    Un beso maestro.

    ResponderEliminar
  22. Le habrá picado, pero probablemente le has hecho un favor, aunque de momento no lo vea.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que si no te vuelve a hablar, vas a salir ganando!! jajajaja
    Si por mas que se lo dices, no hace caso.....es que la gustan ese tipo de tios!! Y la gusta también que la dores la píldora cuando está jodida!!

    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  24. Gybby: Me volvió hablar esa misma tarde, pero ese tema no lo toca... hasta que necesite hablarlo con alguien...
    Y si , si eres su amiga o conocida quiere que le digas a todos que si, los palos o reprimendas se lo reserva solo para los hombres ;-)
    Otro Besazo para ti!

    ResponderEliminar
  25. A mí esos temas me aburren. Generalmente la gente quiere que le des la razón, y yo sinceramente la mayoría de las veces no estoy dispuesta a ello. O me quedo callada o digo lo que pienso, y lo que pienso no suele gustar. Caerá una y otra vez con el mismo tipo de hombres y acudirá una y otra vez a llorar sobre tu hombro. Pero si es tu amiga no te queda otra más que estar ahí para consolarla cuando vuelva, porque volverá.

    ResponderEliminar
  26. DAEDDALUS: Que honor tenerte por aquí, con el estilazo que destila tu blog... me da hasta vergüenza que veas mi casita sin estilo.
    Es broma gracias por la visita.

    Veo que tu tienes las cosas muy claras y eres de extremos. No es mi amiga es mi compañera de trabajo pero no se negarme a prestar mi hombro. Me han hecho así. ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy como tu, Merluca, Aguamarina... Bueno, supongo que todos tenemos a alguien asi en nuestras vidas y a mi me pasa igual, a veces contesto un poco seca cuando me canso de que repitan una y otra vez los mismos errores o de que se autoengañen!!!!
    Jo, confieso que a mi si me gustan un poco malotes!!!

    ResponderEliminar
  28. SERGIO!!!: que no había visto tu comentario, perdona. gracias realmente es lo que pretendía, y me alegra que lo veas así. eso si. Gracias por la visita!

    Nikkita: Que ilusión verte por aquí. Confiesa confiesa ja ja ja , luego te encuentras con malotes que quieren tríos y te haces caquita... ja ja

    ResponderEliminar
  29. Es la primera vez que comento en tu blog, pero la situación que describes es, por así decir, endémica de la especie humana.

    Supongo que el hecho de que la susodicha mujer elija continuamente parejas "equivocadas" atiende al principio de dramatismo existencial. "Más vale sufrir y tener algo que contar que dedicarse a medir los milímetros que crecen las plantas todos los días". También será porque el hombre "malote" desprende seguridad en sí mismo, ¿no? Es un decir, una suposición. Yo es que no entiendo a ningún ser humano; las rocas me parecen más razonables y suelen proporcionar charlas incomparables, jaja.

    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  30. Pues con 28 años que tiene la nena ya podía aprender ya...y vamos lo de los muchachos de Badoo...es todo un tema yo recuerdo bien que muchos reaccionan así, a nada que los contradigas o que los frenes se ponen tontos pero es cuando más me he entretenido soltandoles sermones o jugando a picarlos, en ese punto ya no quieres ni conocerlos asi que no te cortas y es de risa. Desde luego eso de volverse loquita ...para ella tiene, está bien que le dijeras lo que pensabas y no me parece motivo de enfado yo te habría contestado "pues también tienes razón pero como soy de esa manera dejare que me torturen y vendre a llorarte luego"

    ResponderEliminar
  31. Ella me cuenta lo mismo del Badoo que cuando se ponen así, como ya no quiere quedar , ya se desahoga poniéndolos a parir... vaya jungla.

    Tengo que decir que el enfado se le paso rápido e incluso me ofreció su "hombro" para llorar si algún día lo necesito.

    ResponderEliminar
  32. Holita!
    Veo que mis teorías se confirman,ja,ja.Si es que "los malos" se las llevan a casi todas!
    Por cierto, muy bonito el blog y la prota, saluditos!

    ResponderEliminar
  33. Hola xavier:
    Pues si suelen llevarse la gran mayoría los malotes, pero ya te digo que hay que nos gustan justo lo contrario.

    ResponderEliminar
  34. A veces, aparte de escuchar y decir lo que se supone que uno debe decir, esta bien decir lo que realmente se piensa. Hiciste bien en decirselo, muy bien. Y sobre el tema de los chicos buenos y malos... no todo es blanco ni oscuro, depende eso si, de si te gusta mas la leche o el cafe, normalmente las mujeres soleis decir que os gusta la leche pero luego os ligais al cafe, lo que a la larga os acaba quitando el sueño. Por cierto, acabo de comer y estoy tomandolo. Un cortado.

    ***

    ResponderEliminar
  35. Sabes que ahora esta con un que esccafe con leche?Me ha hecho caso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Te acompaño en el sentimiento: Cuando la historia se repite también me pongo borde. Pero,¿te has dado cuenta que hay muchas personas que cuando acaban una relación comienzan una con patrones muy similares en la anterior? Es como si buscasen en la nueva pareja lo que no encontraron en la anterior, pero en una personalidad parecida. Una especie de novio 2.0
    Ya me contarás...si te apetece ^^
    Besos

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?