martes, 20 de septiembre de 2011

Se puede encontrar el amor en internet?


Mis dos últimas relaciones las conocí en Internet, una duro 4 años y la otra 8 . En los dos casos tuve la suerte de que eran dos personas maravillosas, buenas y generosas, con las que fui muy feliz, mientras duro.
Evidentemente esto hace que este totalmente a favor de Internet, como modo de conocer a gente. Pero cuando comento el tema con amigas  dicen que a ellas les parece un mal lugar para encontrar pareja y es que realmente cuando te cuentan sus experiencias, son realmente desastrosas. Si queréis ejemplos ver( bitácora de una soltera, sección Meetic)

O bien las personas que conocen solo quieren sexo, lo cual no es malo si los dos están reacuerdo y se deja claro desde el principio, sin  mentiras ni falsas esperanzas.
O bien les hacen creer que son personas totalmente diferentes a como son en realidad, con lo que cuando por fin quedan en persona la cita suele ser una decepción de dimensiones gigantescas.  Si de por sí cuando no conoces a alguien en persona  tiendes a idealizarlo, si además te basas en informaciones que son falsas es imposible que salga bien.
No se que pretende las personas?  porque miente en estas situaciones? a caso van a conseguir algo mas que una cita desastrosa.Que ganan con eso? Que manera de perder el tiempo!
Intentando encontrar el porque de la diferencia entre mi experiencia y la de ellas. Veo que ellas les han conocido en webs tipo meetec,matc.com, badoo etc y yo nunca lo hecho en este tipo de webs, si no en webs de intereses comunes.

Creéis que ese es el quid de la cuestión? que el problema no es conocer a personas por Internet si no donde se conocen.
Pensáis que es mejor conocer primero a la persona físicamente y después conocer su carácter que es mejor conocer la esencia de esa persona y después el físico.

24 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo en que el lugar donde conozcas a la persona influye en el tipo de gente que te puedas encontrar, pero no es determinante.

    Yo no tengo nada en contra de las relaciones que comienzan en la red,creo que Internet te permite hablar muchísimo con la persona y crear muchos vínculos desde el principio que en un comienzo de relación normal tardan mucho más en crearse.

    Sin embargo, a mi, personalmente, no me motiva nada conocer a nadie por Internet, no se por qué, pero es así.

    Por cierto, ¿"Alguien" se esta planteando algo más con su amigo especial?,jajajaa
    Pero

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja No Merluca no pensaba en el , lo pensaba en general.
    A ver si cuento como va la relación con Luis, estoy esperando a ver si nos paramos en un punto.
    Porque vamos tres pasos hacia delante y cuatro hacia tras...

    ResponderEliminar
  3. Celia, yo creo que es cuestión de suerte. A mi novio lo conocí en un pub lleno de borrachos (y borrachas...) a las tres de la mañana, no teníamos amigos comunes, no nos habiamos visto nunca, y todo salió fenomenal.
    Lo malo de intenet es que la atracción física se pospone y, como bien dices, te la pueden dar con queso. ¿Solución? Conocerlo en persona rapidito, y si no te gusta, a otra cosa (mariposa).
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia por internet, en un año y medio, fue bastante amplia, recorrí toda mi comunidad (y no porque me gustara viajar), llegue a las tres cifras y vi todo el catálogo (por desgracia para mí), fue muy negativa, es decir, casi todo es una mentira o le falta poco (fue todavía peor de lo que me podía esperar, salvo para el que le valga todo, los omnívoros), lo mejor es conocerse primero físicamente y después lo que venga. Lo demás es soñar, soñar…en imposibles…

    ResponderEliminar
  5. Mmm, mi experiencia en este caso es totalmente positiva y creo que por lo mismo que apuntas, yo no buscaba a nadie, simplemente lo conocí sin esperarlo, en páginas normales de contarse cosas normales (osease, blogs mediante). Si buscas algo en páginas de contactos te expones a todo eso que cuentas aunque exista la posibilidad de que salga bien...

    ResponderEliminar
  6. Lili, esta claro que el amor te puede encontrar en cualquier lugar. Yo creo en el destino y que las cosas pasan porque tienen que pasar.
    Pero soy muy inquieta y busco señales en todas partes.
    Españoleto: Tu experiencia es la de muchas personas. Aunque no comparto esa exigencia con el físico la respeto.
    Yo necesito que la persona me enamore por su manera de ser y comportarse en la vida. y el físico para mi es menos importante , lo que me importa es la química con esa persona.

    Exter: veo que tu eres de las mías je je ya me contaras (o buscare en el blog por si lo contaste) como fue esas historias blogueras.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Mi experiencia ha sido positiva. Conocí a una persona casi de casualidad y nos llevó más de 1 año.

    Creo que internet es lo mismo que ir a un bar a ligar ... una especie de ruleta rusa, pero sin el contacto visual que a veces es tan necesario, porque se quiera o no, las personas entran por los ojos.

    P.D. Borré lo anterior, porque no tenía ni sentido.

    ResponderEliminar
  9. ummm complicado.

    Yo he conocido a alguien por blogger... pero...en fin las cosas son difíciles ;D

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que no es tanto el medio como la facilidad para mentir que da ese medio. Internet es un mundo virtual y, como tal, lleno de máscaras.

    Es difícil que si conoces a alguien en la parada del autobús vestido con unos jeans descoloridos y una camiseta de Sepultura te convenza que es un alto ejecutivo del Banco de Santander, pero por internet ese mismo tipo puede adoptar la personalidad que quiera...

    Por eso, por la mentira, es por lo que es más difícil que las relaciones virtuales lleguen a buen puerto. El conocer gente en foros de intereses comunes hace seguramente que mientan menos, que no necesiten siquiera mentir, y por eso tu experiencia es mucho más positiva que la de tus amigas.

    El por qué hay necesidad de mentir... Bueno, eso da para un libro más que para un comentario.

    Por cierto, llego hasta tí desde el blog de Una Soltera a Diario, y me gusta como escribes, me seguiré pasando por aquí, con tu permiso...

    ResponderEliminar
  11. Qué va Celia, el blog es muy nuevo, y eso lo he dejado a mi intimidad por ahora :)

    ResponderEliminar
  12. Este tema es uno de los que quería tocar en mi blog, y contaré alguna de mis experiencias. Yo conocí a personas en chats, y páginas de contactos, en concreto badoo y en su día, cuando empezé en badoo aquello se parecía más a blogger jaja, unos cuantos escribíamos "reportajes" (asi lo llamaban en la página) sobre curiosidades e incluso política y polémicas. Hablé con gente que por la distancia de por medio nunca pensamos ni en conocernos ni en tener nada, simplemente hablar por hablar. Pero sí es cierto que un gran porcentaje iba a lo que iba. Aún así diré como dicen la mayoría, hoy en día todos tenemos acceso a internet, asi que como en una discoteca de noche...por estos lares 2.0 te puedes encontrar de toooodo, solo que este medio facilita mucho el decir mentiras y también obscenidades...

    ResponderEliminar
  13. Te puedes encontrar de todo como en todas partes y hay que estar un poquito alerta pero Internet es una vía más para conocer gente. No hay que cerrar ninguna puerta :)
    ESo sí, como dicen algunos, no es bueno mantener mucho tiempo la ilusión sólo a través de la red. Si se percibe conexión, es mejor conocerse en persona cuanto antes o el asunto se enfriará...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Fran:Me alegro que te fuera bien. esperemos que la ruleta rusa te toque de nuevo y que vaya directa al corazon ;-)

    Ana: veo que blogger funciona tambien para ligar, no lo habia pensado nunca.

    Jan: gracias por la visita. Me ha gustado mucho tu blog, y sobre este tema tienes mucha razón que es facil mentir. Yo quiero entender porque...

    Aliena: Es cierto que no es bueno dejar pasar mucho tiempo hasta conocerle en persona, de todos modos no podria soy muy impaciente.
    Cocci: estoy deseando conocer tu vision del tema y mas a fondo tu experiencia.

    ResponderEliminar
  15. ummm tampoco puede decirse ligar... lo dejaremos en conocernos, que no pasó nada.

    ResponderEliminar
  16. hombre bien bien bien no me fue porque se acabó .....

    ResponderEliminar
  17. Algo de razón tines Fran, pero si durante el año que duró fuiste feliz ya valio la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues supongo que el problema no está en internet sino en la persona en sí, es como quedar con un desconocido y en vez de intentar conocerte se dedica a tirar la caña a saco, no sé si me explico. Malas experiencias pueden pasar en internet y en otros sitios, depende de las perspectivas de cada uno. en cualquier caso siempre he sido reacio, que no contrario, a que una "relación virtual" deje de serlo, es decir, la clave está en no forzar las situaciones, que no se precipiten sino que se desarrollen por sí solas, sin forzarlas.

    Saludos (y perdón por lo mal que me he explicado)

    ResponderEliminar
  19. Sese, Tienes razón las cosas deben surgir y no forzarse. No pidas disculpas te he entendido perfectamente ;-)

    ResponderEliminar
  20. en octubre, de hace ya 4 años, ella me dejó el primer mensaje en mi blog, uno de los primeros que tuve, además, y ya llevamos viviendo dos años juntos, con la sensación, al menos de mi parte, con el absoluto convencimiento, sin grieta alguna (la primera vez que me pasa, y tengo 37 tacos) de que es la mujer de mi vida, así que tengo que decir que sí, claro que se puede encontrar el amor por internet!

    ResponderEliminar
  21. Testimonios como el de Raúl consiguen sacarme una gran sonrisa y son un motivo más para conservar la ilusión ;)

    ResponderEliminar
  22. Jo Raul!! Que bonito!!! Me alegro! y como dice Aliena me mantienes viva la ilusión.

    Gracias por la visita el comentario y la esperanza.

    ResponderEliminar
  23. Conozco a dos que después de conocerse por badoo hasta se casaron. Yo solo conseguí recopilar información pra un estudio sociológico muy interesante. Pero tampoco buscaba a nadie de verdad...Así que puede ser que el dónde tenga mucho que ver con el resultado.

    ResponderEliminar
  24. Quizás sea esa la clave, lo que tu pusiste, que el encuentro debe ser accidental, al igual que en la vida, y no en una web de contactos. Buen punto. Besos.

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?