martes, 6 de septiembre de 2011

Se termino

Ayer hable con mi pareja , le dije que así no podía continuar. Nunca se lo había dicho de manera tan serena.
Con todo mi cariño le dije que le quería pero que así no era feliz. Que el tampoco lo era y que la vida no esta para perderla . Le plantee dos opciones o dejarlo o buscar una solución a nuestra situación.
Al  preguntarle si realmente quería continuar conmigo, si lo que le sucedía es que no sabia como dejarme, me dijo que no, que me amaba y quería continuar conmigo.
Entonces tendrás que demostrarme que es así, le dije yo, porque no puedo vivir con alguien que me ignora y que no me demuestra lo que siente.
Yo se que lo que le sucede es que no tiene metas en la vida, ni ilusiones, ni aficiones ni nada, que no se quiere a si mismo y que en general no es feliz. Ahora se le ha unido que estamos pasando un bache económico  (y como el dinero es lo único que le importa en la vida) lo ha acabado de hundir. El mismo me lo confirmo. Pero yo no tengo la culpa, yo le puedo apoyar en hacer terapia con un psicólogo, en sacar dinero de debajo de las piedras para que se costee una nueva afición que le devuelva la ilusión, lo que sea... pero no estoy dispuesta a seguir viviendo encerrada en una casa, con alguien que no quiere vivir.
Pero su versión , es otra: Según cuenta él,  ha estado gastando demasiado por mi culpa (vacaciones,salidas, cenas, cines) vamos una vida de depravados... y eso no lo va a permitir mas.

Yo aunque no este de acuerdo en que eso sea así, porque bien que mientras disfruta esas cosas no se queja... le propuse estar un año sin salir, ni siquiera al cine, para ahorrar al máximo y así tener un buen colchón que le diera "felicidad".
El estaba conforme, pero y lo que yo quería?
Le pedí que si no íbamos  a salir de casa, tendríamos que hacer cosas juntos en ella. Se acabo cada uno en un pc distinto o uno con la consola el otro con la tv.
Que quería hacer mil cosas con él en nuestro tiempo libre. No necesito salir a "gastar" si soy feliz con mi pareja.
El me dijo que pedía demasiado... que nunca tengo suficiente.
Que nunca tengo suficiente? si me he conformado con tener una pareja que no me habla, que no me toca , que no quiere hacer nada mas que estar tumbado en un sofá durante los 3 últimos años.

Se termino.


16 comentarios :

  1. Oleee pero qué salaooo! Genial lo de echar en cara que el dinero de las cenas se lo gasta por tí, ay qué recuerdos! Hum, sí chica se ha gastado lo innombrable y tú no se lo agradeces, pero me pregunto si alguna vez en lugar de llevarte por ahí a gastar un pastizal en cena y cine ha preparado un baño caliente con velita para los dos...di que esas cosas también las puedes hacer tú. Yo si lo hubiera hecho habría tenido que bañarme sola oyendolo rumiar por el gasto de agua. Siempre miramos al puñetero dinero, cuando no es más que eso...dinero, que es necesario para vivir sí pero no es necesario para amar, y para demostrar que amas basta un abrazo, una sonrisa, una caricia, una nota escondida...Pon en venta la consola y la tv en ebay y dile "lo hago porque te quiero y quiero conseguir dinero para tu felicidad" veras como se le ilumina la cara! Jajaja! Pero lo peor de esto es pedir demostraciones de amor cuando a ti ya no te salen, teneis que trabajar los dos, supongo que ambos tendreis deseos, tú quieres ayudarle a ahorrar pero no me parece algo que vaya a mejorar la relación, eso es algo necesario, tú pides hacer cosas en casa juntos, y él que pide en ese aspecto? Ahora ambos teneis una meta, pero si no os esforzais por igual no funcionará. Si en vez de decir que pides demasiado él también pidiera las cosas irían mejor. Estás segura de que os seguis queriendo de verdad? Por tu última frase deduzco que ya no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que no existan hijos por medio, yo huiría sin mirar hacia atrás. Ese edificio está en ruinas, hay que demolerlo, lo aguantáis a duras penas y sin llegar a creerlo vosotros mismos, por la fuerza de la costumbre, ese miedo a empezar de cero o la eterna soledad (la mejor aliada de nuestras vidas, siempre a nuestro lado, nunca nos defraudara, ¡qué poco valorada está!). Mientras más pronto mejor, la vida se acaba antes de empezarla.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente es era el siguiente paso tener hijos. De ahi que yo quisiera ver que era posible un cambio por parte de ambos antes de tenerlo.

    Pero no ha podido ser.

    Una nueva vida me espera.

    ResponderEliminar
  4. Yo si no salgo a la calle, la verdad que me muero. Porqué de que sirve tener colchón? La vida es para disfrutarla.

    De ti, buscaba una vida nueva.

    ResponderEliminar
  5. Fran , estoy ya preparando el petate para ir hacia mi vida nueva.
    Tengo que encontrar algun dia alguien de nuestra especie= "los callejeros" je je

    Bienvenido!! y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte, Celia! Tirá palante sin mirar atrás. Me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Lili, por los animos y por la visita!!

    ResponderEliminar
  8. ..pero no estoy dispuesta a seguir viviendo encerrada en una casa, con alguien que no quiere vivir.
    ...si no íbamos a salir de casa. tendríamos que hacer cosas juntos en ella. Se acabo cada uno en un pc distinto o uno con la consola el otro con la tv.

    Acabas de describir el final de mi relación!!.

    Nena, si algo he aprendido en estos meses es que si tu pareja no te hace feliz...mejor intentar ser feliz tu solita!!!.
    Adelante!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije que teniamos mucho en común ;-)

    Estoy en ello Merluca ordenando lo que he salvado del naufragio para seguir navegando!

    Besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Ufffff.... has sido valiente y por lo poco que sé, has tomado la decisión correcta, ánimo!

    ResponderEliminar
  11. La decisión duele y mas si todavia le quieres y el te quiere a ti. Hay momentos de pensar que estoy mejor con el que sin el.
    Pero cada vez hay menos de esos momentos y mas de los de has hecho bien...

    ResponderEliminar
  12. Historias parecidas, mismo resultado. Muy aséptico lo que cuentas de todas formas. En mi caso hubo muchos gritos y llantos.

    ResponderEliminar
  13. Realmente fue así ese vez. pero le precedieron muchas otras de gritos y llantos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia Celia...yo por si acaso he vuelto a releer y releer y aquie estoy comentando...yo sigo a ver si de una vez se me queda grabado en el cerebro que con esta persona no he sido lo feliz que esperaba y que por mucho que quiera asi nunca lo voy a ser...qué duro

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?