martes, 26 de marzo de 2013

Mi careto por el mundo




Desde diciembre el mi empresa se traslado a una oficina en el centro de Barcelona.
Estamos todos encantados con el cambio, antes la oficina estaba en un polígono, a los pies de dos montañas. Lo que yo llamaba la Vila del pingüi , porque tener no tenia nada, mas que nuestras instalaciones  y un restaurante que parecía la cafetería de un hospital. Ni bancos, ni farmacias, ni tiendas ni nada, eso si , teníamos micro clima:  Lluvia, niebla y hasta nieve... y en julio y agosto sol abrasador y ninguna sobra. Por no hablar de la cantidad de tiempo y dinero invertido en ir y volver aquella aldea poligonera.
El caso es que como os decía, ahora estamos en pleno centro de Barcelona y  todo son ventajas: Cada día desayuno en un bar diferente, ( con la emoción de no saber si la nomina no me llegue para pagar el café con leche)  A veces hasta como fuera! y paseo, paseo mucho, incluso hago parte del camino a casa andado, todo un lujo. 
De esta nueva ubicación hay algo que me llama bastante la atención y que hace días que tengo ganas de compartir con vosotros. Os hablo del mundo Guiri.  Y es que mi oficina esta muy cerca de uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad, que ningún guiri que se precie deja de visitar a su paso por esta ciudad. 
Cada vez que salgo de la oficina para tomar algo o para irme de vuelta a casa, me cruzo con todos ellos.
Me gusta fijarme en su vestimenta, que aunque uno en las vacaciones se ponga mas cómodo,  se nota el estilo y país de procedencia. Me fijo en la educación y manera de comportarse que también cambia muchísimo dependiendo del país.  Y me entran ganas de hacer una estudio por países de los mas amables  los mas maleducados, los mas simpáticos, los mas reservados, los mas curiosos... etc...
Y es que es curioso como sin oírles hablar, sólo por como se comportan ya sepa que son italianos y no franceses por ejemplo, sobretodo si son adolescentes de viaje de fin de curso. Os reto a que acertéis que características o rasgos me hacen saber a ciencia cierta de que país son.
Imagino que ellos también tienen que tener una imagen estándar de los turistas españoles... y casi prefiero no saberla la verdad. Aunque si se comportan como los veraneantes españoles que veo yo por aquí no podrían decir nada malo. pero ya se sabe que uno cuando esta fuera de casa se despendola siempre mucho más.

Otra cosa que pienso (algunos estaréis torciendo el morro mientras pensáis: "esta mujer que cansina siempre pensando y analizando...que cansina"  pero es que no lo puedo evitar... me hicieron así) A lo que iba, que otra cosa que me pregunto del tema vacacional es: ¿Por qué no visitamos esos monumentos cuando estamos en la ciudad en la que vivimos y en cambio si viajamos a otra ciudad si no visitamos los edificios emblemáticos parece que no hayamos aprovechado el viaje? Por no decir que no hay narices a confesar a los amigos que hemos pasado olímpicamente de ir a ese museo tan prestigioso o interesante.
¿Vosotros, a parte de para acompañante/guía, habéis visitado los edificios emblemáticos de vuestra ciudad? Yo por voluntad propia muy pocos, por no mentir y decir ninguno, de hecho tengo previsto hacer de guiri en mi propia ciudad en breve con cámara en mano y todo. 

En fin, que todo este rollo que os acabo de soltar es para explicaros que tengo la sensación de ser la versión inversa al Enanito de jardín de Amelie
Los que la habéis visto sabréis mas o menos de que os hablo, aunque os haya dejado con la duda de a que me refiero con versión inversa, tranquilos todo llega. 
Para los que no habéis visto la película os contaré  que Amelie, la protagonista,  para conseguir que su padre capte la indirecta de que debería vivir la vida y salir de vez en cuando. Decide mandar a su enanito de jardín (el cual el padre adora) de viaje por distintos países del mundo, mandandole fotos a modo de postal de los edificios mas conocidos de cada capital. Y yo  desde hace unas semanas me he dado cuenta de que debo ser como os digo la versión inversa.
No hay día que no me hagan accidentalmente una foto pasando por el edificio emblemático cercano a la oficina.
Me pregunto ¿En cuantas casas, álbumes digitales, whatsaaps y facebooks del mundo, estará mi cara de panoli paseando por al lado de algún guiri sonriente?

(os iba a poner las frases importante en negrita, pero las quite, que luego me leéis en diagonal o solo lo remarcado, que os conozco, y en mis entradas chorras quiero comentarios de calidad, para compensar no?) :)

43 comentarios :

  1. Pues si te digo la verdad, la fotografía me gusta, al vivir sola aquí durante tanto tiempo me dediqué a "jugar a ser turista" de esta isla y de mi prpia ciudad cuando bajaba de vacaciones a visitar a la familia.
    Hay sitios que seguramente si no me lo hubiera propuesto no habría visitado, y que hoy en día agradezco haberme "forzado" a hacer de turista en los lugares en los que voy residiendo.
    Purébalo un día, coge la cámara, vístete cómoda, agarra la cámara y sobre todo infórmate bien de las exposiciones con descuento o gratis que conovocan cada fin de semana!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque haga tiempo que estas en tu isla, yo creo que cuando llegas a un pais a vivir que no es el tuyo es lógico hacer de turista.
      Y si como digo en la entrada, estoy decidía hacer de turista por mi ciudad un fin de semana de estos
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Siii, algunos se identifican rapidísimo!!! Yo estos días que ando por aquí, estoy alucinando, es lo que tiene estar en ciudades con menos diversidad, que te llama todo la atención!!

    Yo pienso lo mismo que tu en cuanto a los lugares importante de tu ciudad, al final lo vas dejando y no vas. Aunque he de decir que yo de mi ciudad natal me conozco todo. Pero he vivido en otras ciudades en las que no he visto mucha cosa. Por ejemplo fui al Macba 3 años después de haber vivido en Barna, pero en general suelo disfrutar bastante de los recursos que me ofrece la ciudad en la que vivo. Ahora bien, yo soy al revés, cuando viajo, prácticamente no visito los lugares más emblemáticos, uno por que son caros, y dos por que normalmente se gasta mucho tiempo que prefiero utilizar en pasear y perderme por la ciudad. Estuve en París y no fui a la Torre Eiffel, Estuve en Viena y no fui a la ópera y así unas cuantas...Prefiero disfrutar de los museos de las ciudades en las que vivo que cuando viajo!!! La identidad de una ciudad y la cultura popular está en la calle no en los museos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que es también porque hay mucho turismo, aquí ahora siempre lo hubo pero ahora deben haber bajado precios y es increíble la cantidad.

      Yo no fui ni a la sagrada familia, ni a la pedrera, ni al macba...
      Un desastre lo se, pero imagino que como crees que siempre habrà tiempo pues lo vas dejando.
      Y si como ya te conté ayer ;-) yo tampoco visito lo tipico de la ciudad jejeje

      Eliminar
  3. como mola currar en el centro de barna, vecina!

    el bloguero intermitente;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!! Vecino!!!
      Mira que si hemos tomado codo con codo café y sin saberlo :-P

      Besotes bloguero pampalluguero!

      Eliminar
    2. jajaja,...pues mientras leía el post lo he pensado mira que si he tomado café al lado suyo,...

      mola lo de pampalluguero;)

      Eliminar
    3. Jajajaja! me haré una chapita y me la pondré en la chaqueta que diga: Celia, si es gratis pide dos.

      Sabia que te gustaría

      Mua!

      Eliminar
  4. Yo cuando veraneo por la playa y todo está repleto de guiris siento que de alguna manera tengo una responsabilidad, porque basta que un par de españoles les mire mal para que de vuelta a sus casa digan que todos los españoles somos unos bordes. Lo mejor es que creo que los ingleses, alemanes y demás turistas del norte piensan que soy una de ellos, y se eso me alivia un poco.

    Yo vivo en Madrid y nunca he visitado El Escorial, y al Prado fui una vez hace mil años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo de la responsabilidad , me sale la vena guía y estoy esperando a ver si preguntan algo para ayudarles. Me gusta que se lleven una buena imagen.
      Así que rubia eeee.

      Yo he ido a madrid tres veces y no he visto nada de lo tipico mas que la plaza de sol y la gran via .

      Me gusta callejear por malasaña estoy enamorada de ese barrio.

      Eliminar
  5. Jaja, que horror! No se me había ocurrido planteármelo, de repente en un pequeño pueblo de la selva negra, apareciendo tu imagen de perfil cruzando por delante de la Sagrada Familia, y ya inmortalizada para siempre. Ahhhhhh!!!!!!!
    A mí es que no me interesan mucho los edificios emblemáticos ni de mi ciudad ni de ninguna otra, siempre voy buscando rinconcillos fuera de los circuitos turísticos donde se pueda respirar el verdadero ambiente del lugar. Bueno, el casco antiguo de cualquier pueblo o ciudad sí, siempre, pero no me voy a los museos, ni a la catedral o la Iglesia, o tal monumento, a mí dame callejuelas y soy feliz.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que da miedito??!!
      Yo también paso bastante de esos sitios, sabes donde suelo ir en cada viaje. A un mercado de comida. Me gusta ver el ambiente y lo que la gente compra.

      Besos

      Eliminar
    2. Siiiiiiiii! maravilloso ir a los Mercados y mercadillos

      Eliminar
  6. Jajajajajaaja, así que andas por ahí en los recuerdos de montón de gente, ¿eh?
    Pues a ver, yo sí que he visitado monumentos de mi ciudad, aunque casi siempre ha sido para enseñárselos a alguien. Es agradable, si vives en una ciudad bonita, hacer esos paseos, no hay que buscarse excusas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algún día iré de viaje por Europa y algún desconocido me dirá yo de a ti te conozco!!

      Si es cierto yo lo tengo preaviso dedicarme un fin de semana hacer de guiri.

      Eliminar
  7. Trabajo cerca de la Catedral de Santiago (bueno, cerca, en la zona vieja y se ve muy bien desde aquí). Todas los días me cruzo con turistas, y lo que es fijo es que todas todas las semanas veo una excursión de japoneses. No me paro a fijarme de qué país serán los otros turistas, pero los japoneses, todos iguales, con su guía, su cámara, y sus sandalias con calcetines, un día hasta les saqué una foto jejeje. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos son muy parecidos los japoneses, yo los veo como a veces van a un bar (temático de Gaudi cercano) piden paella y Sangria, súper emocionados.

      Besos

      Eliminar
  8. Afortunadamente existen las madrugadas, nada como visitar los lugares emblematicos y de facil acceso a altas horas de la noche, cuando "casi" no hay nadie... Lo he hecho en varias ciudades es una una sensación... maravillosa. Y ahora voy a dedicarme a buscar a Celia como figurante en segundo plano de las fotografias de turistas, te enviare las fotos que encuentre a tu tu correo, vale que no te conozco fisicamente y eso podría ser un inconveniente... pero creo que no sera obstaculo para la tarea, te mantendre informado.

    Besos de tu Hombre Oscuro preferido.

    H.O.
    ****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye no lo sabia, aunque es cierto que he visto que en este edificó cercano a mi trabajo hacen visitas nocturnas, aunque tiene pinta de también estar a tope.
      Pero tiene que ser muy bonita la experiencia.

      Soy el Wally , de ¿donde esta wally? versión hispana y vacacionera.

      Eliminar
  9. yo ahora también vivo en zona turista y me he fijado en lo mismo que tú..!!!!!
    la cantidad de gente que se impresiona con la plaza del pilar, que es que les ves la cara, y yo digo.. cuanto hace que no me fijo en ello...
    en cuanto a lo de visitar, sí que lo hago, por propia iniciativa menos, pero la verdad es que conozco casi todo de mañilandia.. lo que pasa, que como te decía lo vemos con otros ojos, yo por lo menos. ahora lo que estoy descubriendo son rincones de fotos.. callejuelas, barrios.. y en ello ando re-descubriendo..
    lo que no tengo ni idea de cómo les distingues.. a no ser que sea por el acento.. y aún así me parece complicado.. no sé como más!! jajjaajja..

    y lo de las fotos.. yo creo que estaré en un monton tambien, sobre todo de la época de la expo.. en alguna ocasión nos dedicabamos a poner caras raras!!! total, puestos a salir.. pues que se lleven buen recuerdo al revelarlas no??
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los distingo porque los franceses adolescentes, dentro de que son adolescentes son mas modositos, discretos, calladitos y ordenados.
      Los Italianos no van a la moda van a lo que ha de venir, son chillones, descarados, ligones etc.

      Así que tu eres la que sale en las fotos de los amigos que fueran a la expo? jajajaj que tia jajaja

      Eliminar
  10. Es curioso lo educada que parece siempre la gente en el extranjero hasta que se van de turistas con ánimo festivo. Me imagino a esos británicos, a esos alemanes y a esos escandinavos muy rectos en su día a día y vienen aquí al Sol y a la fiesta y se despendolan, en su caso es el objetivo, que también hay otros tipos de turismo. Creo que esos turistas más gamberriles nos ven como nosotros podemos ver Cuba, Brasil o la Riviera Maya, un lugar al que ir de cachondeo y a desfasar.

    ¿Tú crees que harán coñas contigo esos guiris allá en las islas británicas o en Finlandia cuando te vean al fondo de la foto? Como cuando sale algún desconocido en las que nos hacemos con nuestra gente. Yo alguna vez me he metido en una foto sin querer y lo pienso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto tienen una imagen de país de desenfreno y fiesta.
      Aunque por suerte los que vienen a mi zona tienen una mínimo interés cultural.

      Anda tu animame y dime que crees que se ríen de mi en las fotos, serás malo?! La verdad es que no miro nunca a la cámara... espero pasar desapercibida.

      Eliminar
    2. Jajaja, sin maldad lo digo, es que me da por imaginar lo que piensen esos turistas germanos o japoneses cuando nos vean en sus fotos. Por eso no puedo ser famoso, me da hasta cosa saber que pensarán de mí unas personas que seguramente no me verán en la vida

      Eliminar
  11. Pues tienes mucha razon! aunque nunca me lo habia planteado como tú, aqui los estudiantes de español nos visitan todos los años y obviamente creces con el ojo educado en distinguir el amplio abanico, Yankis, holandeses, ingleses, australianos, rusos...es mas o menos facil, y eso que aqui tenemos un handicap, nada mas llegar se ponene la sudadera de la universidad y el uniforme hasta que se van.

    El caso contrario es tambien gracioso, por experiencia en Paris decir que eres español tiene que ir acompañado casi siempre de un "ynosoygay", en USA cuando oyen el acento castellano profundo "de dondere" y les dices España, te contestan a si...¡¡Barcelona! - Pues no, justo del otro lado, Salamanca -, pero cada destino es distinto, eso si, en todos piensan que los españoles somos muy tacaños!


    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salamanca debe ser un hervidero de estudiantes extranjeros ya me imagino.
      No sabia que los parisinos pensaban que todos los hombres españoles son gays, y como creen que siguen naciendo niños españoles? gracias al espíritu santo?
      Y si lo de estados unidos con Barcelona, lo se y me encanta aunque claro entiendo que al resto de España le toque las narices.

      Besos y encantada de verte por aquí.

      Eliminar
    2. Oye que lo de Paris lo estudie a fondo y nos habia pasado a varios, de hecho algunos lo vimos en persona.

      Parece ser que algun touroperador de viajes gays, decidio sacar un paquete a Paris para estas parejas. Aquello debio de cuajar y en 2008 encontrabas grupos de "truchas" paseando por el Sena y gritando a pluma pelada por el puente de Alejandro III "que bonito es el amor" y tal, paseando cogiditos de la mano, beandose y gritando en un perfecto español. Claro que a los parisinos les encanta sacar punta pues ya tenian tema. de ahi el origen.

      Pero solo es en Paris, en el resto de Francia, ni pio sobre este tema.

      Y vengo de vez en cuando, creeme.

      Eliminar
    3. Te creo, te creo, ya le diré a mis amigos gays que los tengo a cascoporro que en Paris serán bien recibidos :-P

      Besos

      Eliminar
  12. Es verdad que a veces no se nos ocurre visitar las cosas que tenemos más cerca de casa. Supongo que estamos tan acostumbrados a verlo todo tan a menudo que no le prestamos atención, aunque sean cosas bonitas.

    A mi de Barcelona lo que más me gusta (bueno, también me gustan los monumentos y tal, jeje) es cómo está planificado el ensanche: esas manzanas organizadas en cuadrículas, con la Diagonal por el medio... para los que no somos de la ciudad es una gozada porque es muy fácil orientarse. Ojalá en todas partes se hiciera así, en vez de las ciudades laberínticas que hay por el mundo.

    Por lo que cuentas, deberían contratarte del ayuntamiento para hacer de guía turística e imagen de la ciudad... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta eso de Barcelona, y de echo mi oficina esta en esa zona.
      Sabes los que lo mejoraron mas donde aun es mejor? en Manhattan porque no solo son lineas verticales cruzadas por horizontales o viceversa si no que a demás sus nombres son números en casi todas.
      Aunque jamas hayas estado es imposible perderse!

      Eliminar
  13. Yo estuve viviendo un tiempo al ladito de la Sagrada Familia y pasaba cada día por delante un montón de veces. Y sabes? También pensé que mi cara estaría en fotos de cientos de guiris jajajaja Me ha hecho gracia porque yo hice esa misma reflexión en aquel tiempo... Para empezar, jamás visité la Sagrada Familia, qué te parece?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que pensaste lo mismo jajajajaj! Si que tenemos pensamientos parecidos si!!

      Pues que ya somos dos! y también trabaje una epoca cerca de allí.

      Eliminar
  14. Tus Post son siempre muy entretenidos..
    Tengo la fortuna de vivir en un cuidad pequeña,
    por tal motivo puedo decir que conozco cada edificio,
    parque, centro comercial, atracción turística, etc. de
    esta cuidad...Y por ser una cuidad comercial, he conocido
    gente de muchas nacionalidades..y se nota la diferencias
    de idiosincrasia en las personas...creo que no te he tenido
    la suerte de conocer españoles simpáticos aun XD...
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj me alegro!

      Eso de que no tuviste la suerte de conocer a españoles simpáticos espero que fuera porque no conociste casi españoles :)

      Besos

      Eliminar
  15. ¡Aja! Así que eres tú la chica con cara de despistada que sale en todas las fotos del viaje de fin de curso de Paolo, el italiano? ¡Pues encantada de conocerte! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajajjaaja! Efectivamente!
      Pd. dile que me mande copias jajajajaj

      Eliminar
  16. jaja me encanta cuando te poner a pensar lo que pensamos sobre ti o tu texto!! la verdad que estoy de acuerdo contigo, muchas veces no apreciamos lo que tenemos cerca. Yo he decidido conocer mejor Madrid, y en general España, antes de que vuelva a marcharme. Barcelona al menos ya puedo decir que lo conozco un poco ;) petons!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente cierto!!!!


    Yo estoy llevo unos meses empezando uno. Te lo dejo por aqui por si quieres echarle un vistazo y me cuentas que te parece... que aun soy notavo:

    www.malagasensual.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. No te veo yo a ti de gnoma de jardín, no se porqué será. :)

    Felicidades por la nueva mudanza (y van ...), aunque esta vez sea de vía empresa. jajaja.

    besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Pues "me se" cae la cara de vergüenza pero he de confesar que soy de esos que sólo han visitado lo visitable de Barcelona, o de muy pequeño o como guía a visitas de amigos de fuera.

    Y con el cambio seguro que has ganado, supongo que pese a que haya turistas no será como en La Sagrada Familia, que eso ya es casi insoportable (conozco gente que trabajaba por la zona y estaba hasta los mismísimos)

    Y no te quedas con las ganas de saludar cuando te hacen una foto como figurante no esperada ni deseada? o de ponerle cuernos o hacer caretos? Siempre he querido hacerlo.

    Un petó

    ResponderEliminar
  20. Si te sirve de consuelo últimamente yo también me paso el día pensando y analizando.

    Tiene que ser imposible aburrirse paseando por una ciudad con tantos guiris y fauna diversa.

    Me ha encantado eso de eres la versión inversa del enanito de Amelie.

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?